ANALIZAMOS EL ESTADO DE LOS FAVORITOS AL TÍTULO
A falta de menos de quince días para que el asunto comience a rodar, muchas de las cartas ya están sobre la mesa. Con la ilusión por bandera y soñando acabar el curso con el título liguero en brazos propios, los candidatos a la gloria comienzan a asentarse en la parrilla de salida. El 25 de agosto las pruebas pasarán a mejor vida y los gigantes de nuestro fútbol se meterán de lleno en una pelea más a cara de perro que nunca. Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia parten con ventaja. Atlético de Madrid, Villarreal y Zaragoza, algo más alejados de los primeros lugares, sueñan con sorprender a los cuatro grandes aspirantes y optar a luchar por lo máximo hasta las últimas fechas de la película.
El Real Madrid, actual campeón, ha sembrado más dudas que sonrisas en esta pretemporada. La marcha de Capello y de su fútbol de La Castellana, no parece, de momento, haber cambiado la cara de un equipo que tiene como máxima el acabar con el tesoro en su poder de la mejor y más preciosista forma posible. El juego de ataque y de lanzarse a la yugular rival de siempre quieren recuperarse en un Bernabéu que espera no haber perdido la sangre de final de temporada. Sneijder y Drenthe, los últimos en llegar, tendrán mucho que decir. Pepe deberá demostrar en actuaciones oficiales su valía, al lado de los Saviola, Dudek o Metzelder, nuevas caras que se verán por la Casa Blanca. Las pruebas estivales, de todos modos, no han dejado muy buen sabor de boca. Los viejos vicios no se han marchado del todo de este Madrid y la excesiva dependencia de alguno de sus mejores hombres es una realidad, de momento... A la espera de la llegada de Robben y quien sabe si de alguna otra carta guardada bajo la manga, Schuster tendrá que conformarse con unas piezas que tendrán una competencia tremenda por los otros rincones de nuestro país.
El Barcelona, tras una pretemporada plena de victorias y buen gusto, parece arrancar la faena en bastante mejor estado que su eterno rival. Tras bajar a los infiernos en el pasado curso, los de Rijkaard no quieren repetir los mismos errores de antaño. La convivencia de Ronaldinho, Etoo, Messi y Henry, tanto dentro como fuera del tapiz, dependerá en buen grado del futuro de este Barça. Abidal, Milito y Touré tendrán como misión el complicar como nunca el abrir el cerrojo de la retaguardia culé. De todos modos, lo mejor de la preparación azulgrana ha llegado desde la Masía. El impresionante futuro y presente de Bojan y Dos Santos estará en la recámara. Cuentan con ventaja.
El Valencia, mientras, espera no caerse de la pelea en las últimas citas, como ocurrió en la pasada temporada. La marcha de Ayala ha sido subsanada con la incorporación de Helguera y Zigic dará aún más dinamita y suerte en las alturas en la delantera ché. Con la rojigualda de fondo, los de Quique han buscado en esos refuerzos ese 'punch' final que se echó de menos hace un año. Los Villa, Silva, Joaquín y Albelda están obligados a tocar la Liga después de demasiados años sin tocar la gloria en forma de títulos. La gran imagen ofrecida ante el Elfsborg es una gran piedra en la que sustentarse.
El Zaragoza, por su parte, sólo ha perdido a Gaby Milito de la partida. Ayala, tras una operación rocambolesca como pocas, ocupará el hueco de su compatriota en la zaga y Oliveira aumentará las opciones mañas de molestar a las defensas rivales. Con el bloque del curso pasado como telón de fondo, los de Víctor están llamados a dar mucho que hablar en esta temporada 2007/08 y dar el salto a las primeras plazas de la clasificación liguera. El paso está dado, ahora, tocará confirmarlo.
Mientras, el Villarreal se ha colocado entre los aspirantes, cuando pocos daban un euro por ello hace ahora un mes. La marcha de Forlán, sin Riquelme como soldado y sin un Ayala con el que contaban a principio de este verano, los de Pellegrini han respondido a la perfección. Rossi, Diego López, Mavuba o Capdevila se unirán a los Tomasson, Pires, Nihat o Cani, dispuestos a demostrar de una vez por todas toda su valía. La verticalidad y hambre de los de Castellón son dos buenas razones para pensar en este Villarreal de cara a la gran batalla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario