BOJAN KRKIC NO PODRÁ JUGAR CONTRA NIGERIA POR SANCIÓN
EFE. Seúl (Corea)Entonces la llamada 'Quinta de Cesc', en la que entraron jugadores como Silva, Jurado, Xisco, Pallardó o Sisi, se quedó sólo a un paso. Ahora la oportunidad de repetirlo se brindaba clara para Bojan Krkic y sus compañeros si no hubiera sido por una rigurosa decisión arbitral que dejó al mejor jugador fuera de la gran final y que obligará a recomponer el once a Juan Santisteban.
Digerido el disgusto, España, que también tiene la baja de Jordi Pablo por lesión, cederá la responsabilidad goleadora a Daniel Aquino, arropado unos metros más atrás probablemente por Lukas, Iago e Isma junto a Camacho y Fran Mérida en el doble pivote.
Aquino, delantero del Real Murcia e hijo del veterano 'Toro' Aquino, ha respondido siempre a las oportunidades que le ha dado el seleccionador. En la semifinal frente a Ghana marcó el primer gol del equipo y en los cuartos de final contra Francia anotó el penalti decisivo que dio a España la continuidad en el torneo.
El Pichichi del Mundial, la gran amenaza
Nigeria, dos veces campeona del Mundo sub'17, en China'1985 y en Japón'1993, es el último obstáculo. Los africanos, con un físico superior a la edad que deben tener y muy similar al de la selección de Ghana, cuentan además con el máximo goleador de la competición, el delantero Macauley Chrisantus, autor de 7 goles.Chrisantus forma sociedad en el campo con Rabiu Ibrahim, a quien en su país describen como el nuevo Jay-Jay Okocha y como el próximo valor a exportar al fútbol europeo. Cualquier acción de ellos puede determinar el desenlace de un encuentro que presentará también los contrastes entre el fútbol europeo y el africano y el estilo de un experto como Santisteban, después de 20 años en el banquillo, y un "novato" como Yemi Tella, cuestionado en su país por falta de experiencia y amante del fútbol teórico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario