.


.
Google

viernes, 9 de noviembre de 2007

Una constructora de Girona da 100 millones por el Betis

CONSTRUCCIONES RUBAU PRESENTÓ AYER UNA PROPUESTA EN FIRME A LOPERA


El máximo accionista verdiblanco convocó anoche a sus consejeros para ponerles al corriente de la última proposición llegada a la calle Jabugo.

Lopera se reunió anoche con carácter de urgencia con el Consejo

Lopera se reunió anoche con carácter de urgencia con el Consejo

El Betis puede tener en breve capital catalán. Construcciones Rubau, un grupo empresarial de Girona, envió ayer una representación a Sevilla para negociar con el máximo accionista verdiblanco, Manuel Ruiz de Lopera, la compra de su paquete accionarial, que asciende a algo más del 51 por ciento. Lopera les recibió en su despacho de la calle Jabugo, junto a otros dos accionistas de peso, Rufino González y Manolo Castaño, el secretario del Consejo, Jaime Rodríguez Sacristán, y el gerente, González Flores, y durante espacio de cuatro horas escuchó su propuesta.

Los empresarios catalanes pusieron sobre la mesa de negociación 30 millones que Lopera ingresaría a 31 de diciembre. La oferta se completaría con 70 ‘kilos’ más, a abonar a 30 de junio de 2008. En total, 100 millones. Lopera debe entregar el club libre de cargas. El máximo accionista verdiblanco, no obstante, les exigió que presentaran su propuesta por escrito.

La oferta es inferior en 25 ‘kilos’ a la que Lopera aseguró haber rechazado de unos empresarios de Qatar hace apenas un par de días. Aún así, el máximo accionista de la entidad verdiblanca demostró que piensa tomarla en consideración, ya que nada más acabar la reunión con los emisarios catalanes convocó al resto de sus consejeros para trasladarles la nueva proposición.

Esta es la tercera oferta que recibe Lopera en apenas una semana. La otra fue de un joven empresario sevillano, Luis Castel, también ligado a la construcción.

No hay comentarios.: