.


.
Google

viernes, 6 de julio de 2007

Argentina......... de vacaciones en venezuela!!!!!!!!

Volver
Argentina 1-0 Paraguay - AFP
6/7/2007 - Un negocio redondo para la Argentina
Derrotó 1-0 a Paraguay y ganó el Grupo C

BARQUISIMETO.- Argentina tuvo una noche redonda este jueves 5: le ganó 1-0 a Paraguay, se quedó con la punto del Grupo C, descansó a sus jugadores titulares y de yapa evitó tener que mudarse hasta Maturín para disputar los cuartos de final. El rival de los albicelestes en la siguiente fase será Perú. Paraguay, que con la derrota terminó segundo en el grupo, tendrá que verse las caras con uno de los elencos más fuertes del torneo: México.
El único tanto del encuentro lo marcó Javier Mascherano, a los 78’, con un remate precisamente colocado sobre la derecha del portero Bobadilla, y luego de una estupenda maniobra de Messi por la izquierda del ataque argentino.
Tanto argentinos como paraguayos ya estaban clasificados y ambos saltaron al campo con 8 jugadores suplentes en sus alineaciones. Sin Messi, sin Riquelme, sin Santa Cruz: los dos entrenadores habían preferido cuidar a sus hombres más calificados. Lo único que estaba en juego esta noche era el primer puesto de la zona, que determinaba al rival y la sede de la siguiente instancia.
Un primer tiempo parejo
Tanto albicelestes como albirrojos mostraron en el Metropolitano una versión “light” de si mismos, de acuerdo a lo mostrado por ambos en sus dos primeros encuentros. A los argentinos les costó imponer su habitual control de pelota y Paraguay no tuvo la potencia ofensiva exhibida ante Colombia y Estados Unidos.
Bajo estas circunstancias, se dio un primer tiempo discreto, con jugadas de peligro para ambas porterías. El trámite fue muy parejo, jugado de igual a igual y por momentos chato debido a las imprecisiones de uno y otro. En el equipo de Basile quien intentó calzarse el traje de estratega fue Aimar, pero le faltó un socio. Tévez se había manifestado como el más incisivo del cuadro albiceleste. En Paraguay, Julio Dos Santos fue el escogido por Martino para manejar los tiempos del equipo y sólo tuvo apariciones esporádicas.
Las dos situaciones de gol más claras fueron un cabezazo de Aimar dentro del área chica que se fue rozando el poste y un gran desborde de Cabañas por derecha con centro atrás a Dos Santos, que no alcanzó a disparar.
Mayor ambición y dos sustituciones claves
El segundo tiempo arrancó con la misma tónica del primer período, pero desde el primer cuarto de hora Argentina comenzó a dominar y a situar en su propio campo al once guaraní. Tévez, Aimar y la velocidad de Palacio eran las armas del equipo de Basile, insistía pero se topaba con una defensa bien parada y un medio muy combativo en Paraguay. Además, los albirrojos, a través de los rápidos contragolpes mantenían a raya a la zaga adversaria.
Cuando se cumplían 21 minutos de la complementaria, Basile hizo dos modificaciones que cambiaron la historia del partido: Messi por Lucho González y Mascherano por Cambiasso. El equipo ganó muchísimo en velocidad y desequilibrio en ataque. Cada vez que la jóven estrella del Barcelona tomaba la bola era perseguido por dos o tres adversarios, que difícilmente lograban neutralizarlo.
Fue así que a los 78’ Messi recibe una pelota por izquierda, y luego de un concierto de enganches y fintas tiró un centro mortífero al corazón del área. La zaga paraguaya consiguió despejar a medias, pero Mascherano capturó el tibio rechazo en la puerta del áerea y, luego de dominar el esférico, disparó bajo y preciso al arco de Bobadilla, que no pudo evitar la conquista pese a la estirada.
De ahí al final, Argentina hizo circular la pelota y Basile reforzó la defensa con Ayala para evitar sorpresas. Paraguay trató de llegar a la igualdad poniendo a Santa Cruz en cancha, pero no pudo quebrar la resistencia de Argentina.
*****************************
Argentina - Paraguay 1 - 0 (0-0)
Estadio: Metropolitano (Barquisimeto)
Asistencia: 37.000 espectadores
Tiempo: Cálido (30 grados Celsius). Terreno de juego: bueno
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Asistentes: Walter Rial (Uruguay) y Ednilson Corona (Brasil)
Goles:
Argentina: Mascherano (79)
Amonestados:
Argentina: Burdisso (74), Palacio (90+2)
Paraguay: González (9), Santana (39), Barreto (90)
Alineaciones:
Argentina: Roberto Abbondanzieri - Hugo Ibarra, Nicolás Burdisso, Daniel Díaz, Javier Zanetti - Luis González (Javier Mascherano, 67), Fernando Gago, Esteban Cambiasso (Lionel Messi, 67) - Pablo Aimar (Roberto Ayala, 85) - Carlos Tévez y Rodrigo Palacio. DT: Alfio Basile.
Paraguay: Aldo Bobadilla - Darío Verón, Julio César Cáceres, Julio Manzur - Edgar González, Enrique Vera, Jonathan Santana (Roque Santa Cruz, 81), Aureliano Torres - Julio Dos Santos (Edgar Barreto, 69) - Salvador Cabañas y Nelson Cuevas (Dante López, 58). DT: Gerardo Martino.