.


.
Google

domingo, 14 de octubre de 2007

Messi fue el mejor socio de Riquelme

ARGENTINA, 2 - CHILE, 0


El genio blaugrana se retiró en el minuto 83 con el partido sentenciado y gritos de “¡Messi, Messi!”

Jorge López

La Argentina de Lionel Messi arrancó en las eliminatorias sudamericanas con un trabajado triunfo contra Chile que sentenció Juan Román Riquelme con dos fogonazos de calidad. Leo tuvo el tercero pero su disparo acabó en el poste de Bravo.

Argentina arrancó con más problemas de los previstos pues Marcelo Bielsa conoce a la perfección al que fue su equipo hasta los Juegos de Atenas. Durante los primeros veinte minutos maniató a Riquelme, vigiló en corto a Messi y sólo Tevez se escapó de la vigilancia de Fierro pese a las patadas.

Poco a poco Argentina empezó a carburar. Messi probó en el 18’ desde fuera del área y Gaby Milito en el 23’ de cabeza. Pero fue Riquelme, apartado en el Villarreal pero ayer en estado de gracia, el que dinamitó el dispositivo chileno. Fueron dos lanzamientos de falta directa desde la frontal del área, en los minutos 26 y 45, casi calcados: algo escorado a la izquierda del ataque argentino, Riquelme tomó carrera, armó el cañón y lanzó sendos obuses que entraron por la escuadra izquierda de Bravo.

A partir de ahí los de Basile impusieron su calidad para controlar el balón y manejaron el juego con comodidad. Messi pudo aparecer en la recta final del primer tiempo y en el segundo con varias genialidades que enloquecieron a la defensa chilena. Ya en el minuto 36 asistió en la frontal a Tevez quien disparó desviado cuando parecía que iba a lograr el segundo tanto.

Pero sería en la segunda mitad cuando el delantero blaugrana pudo mostrar destellos de su fútbol sobre todo a partir del minuto 54, cuando Chile se quedó en inferioridad numérica por la expulsión del central Alvarez. Su verticalidad y su capacidad para asistir fueron un peligro constante.

Leo tuvo el 3-0 en el minuto 60 en una doble acción, primero en un mano a mano con el meta Bravo que a la desesperada le derribó fuera del área. En la acción posterior, Riquelme le dejó en corto para que Leo disparara un zurdazo al poste. Un minuto antes, Suazo había podido recortar distancias en una llegada peligrosa de Mark González pero Gaby Milito estuvo impecable al cruce.

El genio blaugrana, que había llegado con una carta del Barça pidiendo que lo dosificaran, fue sustituido en el minuto 82 por Saviola entre gritos de “¡Messi, Messi!”.

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez (m.66, Fernando Gago), Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi (m.83, Javier Saviola) y Carlos Tevez (m.73, Sergio Agüero).

Chile: Claudio Bravo; Cristian Álvarez, Waldo Ponce, Miguel Riffo; Gonzalo Fierro (m.37, Hugo Droguett); Manuel Iturra (m,.62, Claudio Maldonado) Arturo Vidal; Matías Fernández; Eduardo Rubio (m.46, Marcelo Salas), Humberto Suazo y Mark González.

Goles: 1-0, m.26: Riquelme. 2-0, m.45: Riquelme.

Arbitro: Martín Vázquez (URU), asistido por sus compatriotas Pablo Fandiño y Wálter Rial. Expulsado: Cristian Alvarez (m.54). Amonestados: Fierro, Vidal, Álvarez, Rodríguez, Iturra, Riffo, Bravo.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Antonio V. Liberti, "Monumental", ante unos 50.000 espectadores, entre ellos alrededor de 4.000 chilenos.

Todos alucinan con la jugada perfecta

EL SEGUNDO TANTO DE ESPAÑA EN AARHUS, UNA MARAVILLA PARA LA VISTA


José Félix Díaz y Miguel Ángel Lara. Aarhus El segundo gol de España hizo levantarse a todos los españoles de sus sillas, sillones, sofás... y, por supuesto, a muchos aficionados daneses que estaban viendo el partido. Jugada y gol para enmarcar y, sin duda, para grabarla por si algún día falla la memoria. El esférico pasó por todos los jugadores menos por el meta Casillas y por Albelda. Éste último se lo tomó con simpatía: “Creo que no toqué el balón, pero lo importante es que una gran jugada terminó en gol”.

Capdevila: "Ha sido una jugada de tiki taka"

Por su parte, Capdevila tocó balón, y se convirtió en protagonista de uno de los mejores goles de la selección, explicó que “ha sido una jugada de tiki taka. Un gol increíble y ha sido el reflejo del dominio de España sobre Dinamarca en el primer tiempo”. Otro que de los jugones del gol fue Iniesta, que dejó bien claro que “ha sido una jugada perfecta y, encima, terminó en un bonito gol. En el vestuario hemos hablado de la jugada y de los toques, pero nadie sabía el número de toques que hemos dado”.

Cesc: "¿Por qué no podemos repetirlo?"

Otro de los que se verá la jugada repetida un millar de veces será Cesc, quien afirmó que “hacer un tanto como nuestro segundo gol se ve que es posible. Si lo hemos hecho una vez, ¿por qué no se puede repetir otras veces?. Está claro que ése es el camino que queremos y debemos seguir”.

Joaquín: "Ese gol se quedará en la retina de todos"

Por su parte, Joaquín también destacó el segundo tanto: “El segundo gol se quedará en la retina de todos los aficionados y de todos nosotros, porque ha sido muy bonito, por la jugada y por el gol que marcó Sergio”, mientras que Tamudo afirmó que “marcar pronto fue muy importante y el segundo gol es de los grandes, de los que gustan a todos”.

Luis Aragonés: "Es un ejemplo de lo que queremos"

Luis Aragonés tampoco quiso pasar por alto la jugada y el gol , asegurando que “es un ejemplo de lo que queremos. El segundo gol es un mérito bárbaro de unos jugadores que saben jugar, que tienen mucho toque y de un lateral que sale al ataque y sabe llegar”.

El Madrid perderá a Diarra todo el mes de enero

SE MARCHARÁ CON MALI PARA JUGAR LA COPA DE ÁFRICA' 08


C. González y García-Ochoa · Madrid Al Real Madrid se le avecina un serio problema en cuanto dé comienzo el nuevo año. Y este problema tiene nombre y apellido: Mahamadou Diarra. El futbolista de Mali se marchará el 6 de enero con su selección para jugar la Copa de África, que se disputará en Ghana del 20 de enero al 10 de febrero. Como mínimo, y suponiendo que los malienses caigan en la primera fase, Schuster perderá a su mediocentro titular durante 24 días... en los que Diarra podría ausentarse en nueve encuentros.

La ‘baja’ de Diarra se confirmó el pasado viernes por la tarde, cuando Mali venció a Togo por 0-2 en el partido decisivo. El cuadro maliense necesitaba la victoria y no falló gracias a los goles del sevillista Kanouté y de Diallo, que sentenció el choque en el minuto 91.

La ausencia de Diarra dejará durante todo el mes de enero a Schuster con un único mediocentro en la plantilla: Fernando Gago. Sin el africano, el argentino se convertirá en imprescindible y deberá afrontar, como mínimo, seis partidos de Liga y tres de Copa, siempre y cuando el Real Madrid logré la clasificación para los cuartos de final. Y es que Gago es junto a Diarra el único mediocentro puro que tiene Schuster en su plantilla.

El Madrid deberá, por tanto, acostumbrarse a jugar sin Diarra, futbolista indispensable durante el último año. De hecho, el jugador de Mali sólo se ha perdido cinco encuentros desde que fichó por el conjunto blanco en agosto de 2006.

Diarra, fiel a su selección

No hay posibilidad alguna de que Diarra renuncie a jugar con su selección. El maliense siempre ha declarado que jugar con su país “es lo más importante” y hasta estuvo a punto de perderse el último partido de Liga ante el Mallorca para jugar con Mali, que se jugaba la clasificación para la Copa de África que finalmente quedó sellada el viernes.

Metzelder, contento y aclimatado en Madrid

REPASÓ EN SU PAÍS SUS PRIMEROS TRES MESES EN ESPAÑA


El central internacional alemán del Real Madrid, Christoph Metzelder, aseguró en una entrevista en un diario alemán que no echa nada de menos en Madrid, que siente algo especial por pertenecer al mejor club del mundo y que a Bernd Schuster lo veneran en España.

En una amplia entrevista que publica este domingo el rotativo 'Welt am Sonntag', el futbolista de 26 años hace un balance muy positivo de su recién estrenada vida en la capital española. El ex jugador del Borussia Dortmund confiesa que ya le han inculcado el sentimiento de "pertenecer al mejor club del mundo, de ser algo especial, y que si se hay algo de arrogancia en ello, es como en el caso del Bayern Múnich, una arrogancia positiva. Una gran parte del país venera al Real Madrid y el resto probablemente lo odia, pero todos profesan enorme respeto por el mismo".

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, que pasó por las filas del Barcelona para acabar en el Real Madrid, equipo que ahora entrena, es para Metzelder, "en un 60 por ciento ya español. Por la forma de moverse y de hablar el español, cualquiera diría que se siente más en casa aquí que en Alemania y por eso lo veneran en España, un sentimiento que necesita el entrenador del Real Madrid para dirigir un equipo con tantas estrellas".

Metzelder es el sexto jugador alemán que ha logrado abrirse camino hasta el Real Madrid. Sigue los pasos de Günter Netzer, Uli Stielike, Paul Breitner, el guardameta Bodo Illgner y el propio Bernd Schuster.