.


.
Google

viernes, 23 de noviembre de 2007

Jorge Jiménez tiene una cita con la gloria

Dubai, Emiratos Árabes

Claudio Martínez (Enviado a Dubai, Emiratos Árabes) / Especial para elsalvador.com
Viernes, 23 de Noviembre de 2007
» Mañana por la mañana, el arquero salvadoreño puede consagrarse campeón del mundo


Jorge Jiménez (izquierda) en el lugar en el se realizará la competencia oficial de la Gran Final de la Copa del Mundo. Junto a él, en la práctica, el brasileño Dos Santos, quien será su rival en las semifinales. FOTO EDH / CLAUDIO MARTÍNEZ
E
s viernes por la tarde y el concurrido centro comercial Madinat Jumeirah Souk ya está listo para albergar, el día de mañana, la Gran Final de la Copa del Mundo, donde llegan sólo los mejores cuatro de cada especialidad y donde el salvadoreño Jorge Jiménez, en arco compuesto, es uno de ellos.

"Va a ser difícil", anticipó Jorge, quien ya se cruzó con los tres adversarios no sólo en el campo de entrenamiento, sino también en el laberíntico mall que rodea el hotel en el que están parando.

Al mediodía de mañana, en la madrugada de El Salvador, Jiménez se medirá ante el brasileño Roberval Dos Santos, a quien venció por un punto en Dover, en la última etapa del Grand Prix. Ahora se volverán a ver las caras.

El que gane irá a la final, a pelear por el título y por los 20,000 dólares de premio. Y el que pierda tendrá como consuelo luchar por la de bronce, que además da una nada despreciable cifra de 5,000 dólares. Allí su rival será el estadounidense Gellenthien o el francés Brasseur.

Jorge, quien llegó acompañado de su esposa Patricia, ha resistido todas las tentaciones que ofrecen los manjares locales, más en un hotel seis estrellas como Al Qasr, donde el buffet incluye platillos como conejo con salsa de mango, calamares al curry, pato laqueado y otras diferentes especialidades árabes. No. Él continúa con sus comidas frugales, su vasito de agua y su plato de frutas como base de su alimentación. Ha perdido 40 libras, se siente mejor que nunca y está preparado para el desafío más grande de su vida.

Hace un rato, por la tarde de Dubai, Jiménez hizo su última práctica, que por primera vez fue en el lugar exacto donde será la competición.

La duda de todos, no sólo de Jiménez, es cómo reaccionarán ante un marco completamente diferente al habitual.

"Será un desafío para todos", comentó el salvadoreño, quien tendrá que hacer todo lo posible para concentrarse evitando mirar el imponente hotel Burj Al Arab, el más lujoso del mundo, que asoma justo por encima de los blancos. Y abstraerse de las embarcaciones típicas que recorren el lago, de los gritos de los turistas que observarán todo desde las mesas de los cafés que rodean el anfiteatro. Si logra controlar todos esos factores externos, el título del mundo estará en sus manos.

El Salvador mantiene su puesto 141

Mes de noviembre

Varinia Escalante
Viernes, 23 de Noviembre de 2007
» En el nuevo ranking de la FIFA, el país no tuvo novedades ni cambios en comparación con el mes anterior


C
on un paso casi invisible, sin inmutarse, tras sus últimas presentaciones a nivel de selecciones, El Salvador no tuvo ningún cambio en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en este mes de noviembre.

El país logró mantenerse en el puesto 141 a nivel general, y se ubicó 16 en la clasificación de la zona de Concacaf. Para este nuevo ranking, comparado con el mes de octubre, El Salvador también mantuvo sus mismos 175 puntos.

No logró ni sumar ni perder unidades en este mes, pese a los traspiés que ha tenido que encontrar en el camino después de sus últimos fogueos.

En comparación con los países de Centroamérica, los salvadoreños están quintos, ya que sobre ellos están Honduras (55 con 578 puntos), Panamá (66 con 487), Costa Rica (69 con 466) y Guatemala (104 con 324). Por debajo de los cuscatlecos nada más se encuentra Nicaragua, en el lugar 162 con 96 puntos.

En cuanto a Concacaf, México es el líder ya que está en la primera casilla (es 15 en el ranking general con 985), Estados Unidos lo sigue en segundo lugar (es 19 con 876) y Canadá es cuarto (está en el puesto 55 general con 576 puntos).

Para este ranking, la FIFA ubicó -de modo general- primero a Argentina, que logró mantenerse desde el pasado mes en la misma casilla, con 1523 puntos. En segundo lugar aparece Brasil con 1502, Italia es tercera con 1498, España está cuarta con 1349, y quinta se ubica Alemania con 1296 unidades.

Del sexto al décimo lugar están: República Checa (1290), Francia (1243), Portugal (1241), Holanda (1170), Croacia (1129).

El Salvador perdió en su amistoso ante Jamaica por 0-3. Este fue el último choque que la Selecta ha tenido. FOTO EDH / ARCHIVO

FAS sólo piensa en la victoria

González y Umaña, bajas

Franklin Ponce
Jueves, 22 de Noviembre de 2007
» Los tigrillos quieren los tres puntos ante Águila


F
AS depende de sí mismo para lograr la clasificación, la que alcanzaría con sólo lograr un empate ante Águila en su estadio. Pero no será fácil, contará con dos sensibles bajas: Emerson Umaña y Marvin González, ambos por acumulación de cinco amarillas. Además, se suma la recaída que sufrió el panameño Joel Solanilla y que tampoco estará el domingo contra los aguiluchos, que también llegan urgidos por la victoria para avanzar a "semis".

"Fue una constante durante todo el torneo que no contáramos con un plantel base. Pero vamos a jugar en nuestro estadio y estamos con nuestra afición, que con su aliento nos vamos a sentir más motivados para conseguir la victoria con lo que aseguramos el boleto", expresó el DT tigrillo, Nelson Ancheta.

A pesar de las ausencias y la importancia del partido, Ancheta se mantendrá con el mismo sistema de juego y aunque sólo necesita de un empate para clasificar saldrá en busca del triunfo.

"En la línea de atrás, será la primera vez que saldremos con estos jugadores (William Figueroa, Mardoqueo Dubón y Alfredo Pacheco), hemos hecho varias practicas y solo es cuestión de que se acomoden, que es en lo que trabajaremos en estos días. En el equipo, se nota la motivación y el deseo de clasificar. En sus mentes sólo esta la victoria, no hay tiempo para pensar en el repechaje o quedar eliminados. Vamos con la misión de ganar", concluyó.

Héroes guaraníes

Los líderes de suramérica

Agencia/ AP
Jueves, 22 de Noviembre de 2007
» Desde senadores, hasta los medios, el orgullo vive en Paraguay


U
n homenaje en la cámara de senadores y un alud de elogios saludaron a una selección de Paraguay que quedó como líder de las eliminatorias mundialistas tras su victoria 3-0 sobre Chile.

El senador Juan Carlos Galaverna, del oficialista Partido Colorado, pidió a sus colegas durante la sesión semanal que aplaudieran la campaña del equipo nacional. Por primera vez, no hubo oposición.

La victoria en Santiago dejó a Paraguay con 10 puntos, uno más que Argentina, y dos sobre Brasil y Colombia, al cumplirse la cuarta fecha de la larga eliminatoria hacia el mundial de 2010.

También, los tabloides de Asunción saludaron con enormes titulares la victoria sobre Chile.

Los paraguayos viven un ambiente de euforia tras la victoria ante Chile que los colocó como líderes de las eliminatorias suramericanas para Sudáfrica 2010.foto edh/ap

Mexico, EEUU y Costa Rica, Cabezas de series en la eliminatoria del mundial

La fase previa al Mundial de Sudáfrica-2010 de la Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), que será sorteada el domingo en Durban, constará de cuatro fases, y tendrá como cabezas de serie a México, Estados Unidos y Costa Rica.

En las eliminatorias de la Concacaf participarán los 35 equipos afiliados al organismo regional.

Junto a la UEFA (Europa), con sus 53 afiliados, y a la Conmebol (Sudamérica), y sus 10 miembros, la Concacaf es una de las tres confederaciones que tendrá a todos sus asociados en la fase previa.

La fase de clasificación de la Concacaf es sin duda la más compleja entre todas las confederaciones.

Para el sorteo, la Concacaf ha hecho uso del ránking de la FIFA de mayo de 2007. Los trece primeros equipos de la zona, según la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol, comienzan en la segunda fase.

Estas trece selecciones son México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá, Trinidad y Tobago, Jamaica, Cuba, Haití, Guatemala, Canadá, Guyana y San Vicente y Granadinas.

Los otros 22 conjuntos se enfrentarán en la primera fase en once eliminatorias con partidos de ida y vuelta.

Estos once equipos clasificados en la primera fase, junto al 13o del ránking, San Vicente y Granadinas, se enfrentarán en segunda ronda a los doce primeros equipos de la zona de la clasificación de mayo de la FIFA.

Los doce equipos supervivientes de estas dos primeras fases serán repartidos en tres grupos de cuatro conjuntos cada uno. Los dos primeros de cada una de las tres llaves de esta tercera ronda pasarán a una cuarta y última etapa, que consistirá en una liguilla entre seis equipos.

Los tres primeros de esta última fase sacarán el billete directo a Sudáfrica, mientras que el cuarto clasificado jugará una repesca a partido de ida y vuelta con el quinto de la elimitoria sudamericana.

La primera, segunda y tercera fase se sortearán en Durban. Los equipos de las urnas E y F (11 en cada una, con los 22 equipos peor clasificados) se distribuirán mediante sorteo en 11 eliminatorias.

Los once partidos de esa primera fase, de la que no se conocen los ganadores, serán metidos en la urna W, mientras que San Vicente y Granadina irá en la urna D.

Las urnas W y D (doce equipos) serán sorteados para jugar una eliminatoria contra los doce cabezas de serie en las urnas A (tres equipos), B (tres equipos) y C (seis selecciones).

En la urna A irán México, Estados Unidos y Costa Rica, en la B Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago, y en la C estarán Jamaica, Cuba, Haití, Guatemala, Canadá y Guyana.

En el sorteo de la tercera fase (tres grupos de cuatro), México, Estados Unidos y Costa Rica no se enfrentarían entre ellos, siempres que saquen adelante su eliminatoria de la segunda etapa, aunque después se verían las caras en la cuarta y decisiva con seis selecciones.

Higuaín: "Hace mucho que el Real Madrid no tiene un arranque así"

FÚTBOL | REAL MADRID


El argentino reconoce que "hay que tener los pies en la tierra" y avisa que ante el Murcia pueden tener complicaciones

El centrocampista argentino Gonzalo Higuaín ha asegurado que nunca se ha arrepentido de fichar por el club madridista, "el mejor del mundo", a pesar de los momentos difíciles que atravesó la temporada pasada y de "haber vivido pañoladas y de todo". "En seis meses cambió todo y ahora, tras ganar la Liga, tenemos por delante una gran temporada. Hace mucho que el Real Madrid no tiene un arranque así, veintiocho puntos en doce jornadas es un gran balance. Así hay que vivirlo, de la mejor manera, pero con los pies en la tierra", ha dicho en una entrevista difundida por la página web del club.

Sobre el choque ante el Murcia, el argentino avisa: "Todos los partidos con equipos pequeños o recién ascendidos son difíciles, véase el caso del Almería, que fue un partido complicado. Hay que ir a Murcia pensando que vamos a tener que afrontar un partido difícil y que habrá que luchar mucho para sacar los tres puntos". Higuaín, de igual forma, se muestra satisfecho con su aportación al equipo. "Estoy contento, quiero jugar muchos más minutos, pero me encuentro muy bien y sé que vamos a tener oportunidades todos y que hay que aprovecharlas", ha indicado.

Situado en una banda o como punta, el ex jugador del Ríver Plate ha asegurado que se adapta a las necesidades del equipo. "A mí, me gusta jugar, sea donde sea, pero sí es verdad que cuanto más adelante mejor. Pero, si el míster me pone en la banda yo lo voy a hacer lo mejor posible para aprovechar la oportunidad".

Heinze toca balón

Los brasileños Julio Baptista y Robinho, que el miércoles jugaron con su selección frente Uruguay, fueron las únicas ausencias en el entrenamiento del Real Madrid, en el que el argentino Gabriel Heinze tocó balón por primera vez en la semana. Después de casi diez días en el que los partidos internacionales causaron hasta catorce ausencias en los entrenamientos del Real Madrid, el técnico Bernd Schuster pudo contar, en la sesión de la tarde, con casi todos sus futbolistas. Por lo tanto, el objetivo del entrenamiento de hoy fue recuperar el estado físico de los internacionales para el partido frente al Murcia.

La nota positiva de la práctica fue que Heinze, que volvió a Madrid antes de lo previsto tras sufrir un golpe en un encontronazo con su compatriota del Atlético de Madrid Maxi Rodríguez, pudo tocar balón por primera vez durante esta semana, mientras que el holandés Ruud van Nistelrooy corrió a ritmo intenso, junto a su compatriota Arjen Robben y el italiano Fabio Cannavaro. El central italiano fue el único de los internacionales convocados para los partidos de ayer que saltaron al terreno de juego. Los demás se ejercitaron en el gimnasio. El resto de la plantilla del Real Madrid hizo ejercicios con el balón y a parte se entrenaron los dos porteros suplentes, Codina y Dudek.

Laudrup entrena con sus jugadores y se lesiona


El entrenador del Getafe sufre una leve torcedura al chocar con Casquero

EFE - Getafe - 22/11/2007


La costumbre del entrenador del Getafe Michael Laudrup de entrenar junto a sus futbolistas le ha pasado factura, ya que durante la sesión de hoy, el danés ha sufrido un contratiempo en su tobillo. En un choque con Javier Casquero, el danés recibió un golpe del toledano y tuvo que retirarse del campo de entrenamiento para ponerse hielo. Todo parece indicar que se trata de una leve torcedura que no le impedirá dirigir las próximas sesiones de entrenamiento.


Aparte de la anécdota del día, la otra noticia de la jornada es que el argentino Roberto "Pato" Abbondanzieri no entrenó junto al resto de sus compañeros. El internacional albiceleste no ha llegado a tiempo tras el partido que jugó y perdió con Argentina ante Colombia correspondiente para la fase de clasificación del Mundial de Sudáfrica en 2010.

Quien sí volvió a entrenar con normalidad es el nigeriano Ikechukwu Uche, que jugó un amistoso con su selección frente a Suiza. Precisamente, el suizo Fabio Celestini tampoco estuvo sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Getafe por culpa de una hernia inguinal.



Laudrup vigila un entrenamiento del Getafe

Fallece el veterano futbolista boliviano Óscar Sánchez a causa de un tumor renal

FÚTBOL INTERNACIONAL


El jugador, de 36 años, jugó en el Mundial de Estados Unidos de 1994

EFE - La Paz - 23/11/2007

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 5 votos
Imprimir Enviar

El veterano defensor boliviano Óscar Sánchez, que militó en varios de los clubes más importantes del país y fue capitán de la selección nacional, falleció hoy a causa de un tumor renal, según han informado medios locales. El jugador, de 36 años, murió alrededor de las 14.30 hora local (18.30 GMT) por un cáncer de riñón que no pudo superar.


Sus restos serán velados en las próximas horas en La Paz en la sede de The Strongest, el último equipo en el que jugó, y al que dirigió una temporada como entrenador. A Sánchez le habían extirpado en marzo pasado el riñón izquierdo para determinar el carácter del tumor que se le detectó, que le causó una anemia aguda y le obligó a suspender su actividad deportiva.

El defensor acudió con la selección boliviana al Mundial de Estados Unidos'94, fue capitán de la "verde" en varias ocasiones y militó en dos de los clubes más importantes del país, The Strongest y Bolívar. En la década de los noventa, Sánchez jugó en dos equipos argentinos, en Independiente de Avellaneda cuando era técnico César Luis Menotti y en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

La reaparición de Ronaldo, el gran aliciente en el regreso del 'Calcio'

FÚTBOL INTERNACIONAL | ITALIA


El brasileño podría volver frente al Cagliari tras 117 días en el dique seco a causa de una lesión muscular

EP - Roma - 23/11/2007

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 9 votos
Imprimir Enviar

El debut de Ronaldo esta temporada con el Milan será la principal atracción de la decimotercera jornada del 'Calcio', que regresa tras el parón por los compromisos de las selecciones y que no olvida que la última jornada no se disputó entera por los altercados en varias ciudades, tras la muerte de un 'tifosso' del Lazio. El carioca, tras jugar algunos minutos en un amistoso benéfico esta semana, se estrena en el 'Calcio' tras 117 días en el dique seco, debido a una lesión muscular.

La noticia en otros webs

Su presencia, además, planteará la duda de quién jugará en ataque o qué sistema dispondrá Carlo Ancelotti para el choque ante el Cagliari. Este regreso debería infundir ánimos al cuadro 'rossonero', que no está cuajando una buena campaña en la competición doméstica, ya que figura en la zona media de la tabla y en una discreta undécima plaza.

Además, tendrá que afrontar la visita al Cagliari en el estadio Sant'Elia sin la presencia de sus 'tifossi', ya que la Liga italiana prohibió la presencia de aficionados del equipo visitante tras los disturbios provocados por la muerte del aficionado del Lazio. Atalanta, Catania, Roma, Sampdoria y Torino tampoco contarán con el apoyo de sus seguidores en sus salidas de este fin de semana.

Por su parte, el Inter de Milán, sólido líder, confía en ir ampliando poco a poco la diferencia de puntos respecto a sus perseguidores y para ello espera sumar un triunfo mañana ante el Atalanta, una de las revelaciones de la temporada al ocupar el sexto puesto de la clasificación. Muy pendientes de lo que ocurra en San Siro estará la Juventus de Turín, que recibirá la visita del Palermo, pero sobre todo la Fiorentina, que se desplaza a medirse con la Reggina, que espera un traspié del Inter para situarse líder, ya que tan sólo están separados por dos puntos. Por su parte, la Roma tendrá como novedad esta jornada el regreso del brasileño Taddei tras una lesión, pero que no podrá contar la presencia de su capitán, Francesco Totti, que se lesionó ayer y que sigue con una temporada gafada.



Ronaldo, durante el Partido contra la Pobreza

Ronaldo, durante el Partido contra la Pobreza- REUTERS

El 'jogo bonito' catapulta a España al cuarto puesto del ránking FIFA

FÚTBOL | SELECCIÓN


Los triunfos frente a Suecia e Irlanda del Norte permiten a la selección escalar posiciones en una tabla liderada por Argentina

EP - Zúrich - 23/11/2007

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 22 votos
Imprimir Enviar

La selección española logró ascender al cuarto puesto del ranking de la FIFA, gracias a sus dos últimas victorias ante Suecia e Irlanda del Norte que le permitieron, además de confirmar su clasificación para la próxima Eurocopa, subir dos puestos en la clasificación. Argentina sigue al frente del ranking, aunque ha perdido puntos tras sufrir su primera derrota en la fase de clasificación para el Mundial de 2010, lo que ha permitido recortar distancia a Brasil e Italia, que completan el podio.

Por detrás de los de Luis Aragonés, que protagonizan una de las mejores clasificaciones de su historia (llegaron a ser segundos), Alemania sigue quinta, mientras que la República Checa sube del noveno al sexto, en detrimento de Francia, que baja del cuarto al séptimo.Portugal, que sigue octava, Holanda que asciende desde el undécimo y Croacia, que mantiene su posición, cierran el 'top-ten', del que se coloca a un paso la vigente campeona de Europa, Grecia, que antes era decimocuarta.

Pese a la gran decepción de su eliminación europea, Inglaterra sólo pierde una posición, lo mismo que Rumania, que sí estará en la gran cita del próximo verano y Escocia, que finalmente se quedó fuera. Los grandes progresos en Europa los protagonizaron Turquía (16, +12) y Bulgaria (18, +16), Israel (26, +11), Macedonia (59, +16), Bielorrusia (60, +34) y Lituania (61, +29) y fuera del Viejo Continente destaca el de Nueva Zelanda (95, +33). La próxima edición de la clasificación se publicará el 17 de diciembre.

Ronaldo, el regreso esperado

Italia
22 de noviembre de 2007, 15:42

El debut de Ronaldo con el Milan esta temporada, 117 días después de una rebelde lesión muscular, constituye la principal atracción de la nueva fecha del calcio italiano.

AP
Ronaldo.

Ronaldo, que debió postergar varias veces su regreso a las canchas, no ha ocultado su felicidad.

"Quiero jugar, quiero iniciar mi campeonato. Si marco un gol, lo celebraré muchísimo, como siempre", dijo el delantero brasileño al diario La Repubblica del jueves.

El técnico Carlo Ancelotti también está feliz con su regreso: "está en condiciones de jugar desde el inicio del partido y, aunque no tiene los 90 minutos en las piernas, no es un problema".

Al entrenador se le plantea, sin embargo, el problema de jugar con una o dos puntas, como es el caso de Ronaldo y Kaká, o bien darle descanso a este último que regresa recién el viernes a Italia, después de jugar con su selección por las eliminatorias mundialistas.

Milan, que navega por las aguas bajas, en la mitad de la tabla de posiciones, irá a jugar con el Cagliari en la 13da fecha.

Pero no contará con el aliento de sus seguidores en el estadio Sant'Elia de Cagliari, ya que la liga italiana prohibió la presencia de aficionados del equipo visitante tras los disturbios provocados por la muerte de un tifoso del Lazio, víctima del disparo de un agente policial, hace dos semanas. Atalanta, Catania, Roma, Sampdoria y Torino tampoco podrán jugar con sus partidarios. Milan deberá remar con intensidad para ubicarse entre los primeros cuatro de la tabla para asegurar el acceso a la próxima Liga de Campeones, el objetivo que se ha propuesto. Tiene solo 14 puntos, mientras el Inter es el líder absoluto con 25, seguido por Fiorentina con 23 y Juventus, Roma y Udinese con 22. Inter, que el sábado recibe a Atalanta, tiene el problema de que recién hasta el viernes regresarán sus jugadores de Argentina y Brasil que estuvieron en las eliminatorias sudamericana esta semana. También carga con las lesiones de Cristian Chivu, Patrick Vieira, Dejan Stankovic y Luis Figo. La Roma también celebrará el regreso de su astro brasileño Taddei, ausente por lesión desde el 26 de septiembre, pero deberá lamentar la ausencia de su capitán Francesco Totti, quien en un entrenamiento el jueves volvió a lesionarse. Roma irá a jugar con el Genoa. El domingo, Palermo visita a Juventus y Fiorentina visita al Reggina. Amauri, el atacante brasileño del Palermo sobre quien estarían interesados grandes clubes europeos, tiene solo una preocupación e interés: hacerle un gol a Juventus. "A la Juve no le he jamás hecho un gol, espero de hacérselo el domingo", expresó, aunque reconoció que "Juventus es superior, pero no imbatible". Lazio no podrá contar con el brasileño Cribari, pieza fundamental de su defensa, cuando el domingo reciba al Parma en el estadio Olímpico de Roma. La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Genoa-Roma e Inter-Atalanta. El domingo jugarán Cagliari-Milan, Empoli-Torino, Lazio-Parma, Livorno-Sampdoria, Napoli-Catania, Reggina-Fiorentina, Udinese-Siena. Juventus-Palermo será el partido nocturno que pondrá término a la jornada.

Copyright 2007 Associated Press. Todos os direitos reservados. Este material não pode ser publicado, transmitido, reescrito ou redistribuído.

Morientes y Miguel apuntan a titulares en Santander

LOS DOS JUGADORES TERMINARON LA SESIÓN SIN PROBLEMAS


Los jugadores del Valencia Miguel Brito y Fernando Morientes completaron sin problemas y por segunda jornada seguida el entrenamiento de este viernes, tras superar sus respectivas molestias, por lo que es probable que el técnico del equipo, Ronald Koeman, cuente con ellos para el partido de Liga del domingo contra el Racing de Santander.

Tanto Miguel como Morientes formaron parte del grupo de los teóricamente titulares con el que el técnico holandés ensayó durante el partidillo disputado hoy, si bien Morientes intercambió su puesto con el delantero David Silva a mitad del partido para que éste último acompañara a David Villa en la teórica delantera titular. El defensa portugués formó la línea defensiva con Iván Helguera, Raúl Albiol y Marco Caneira, quienes tienen muchas opciones de ser titulares ante las bajas de Carlos Marchena, por sanción, y de Emiliano Moretti y Alexis Ruano, por lesión.

Además de los lesionados Alexis y Moretti, quien trabajó al margen sobre el césped, tampoco participaron en la sesión el centrocampista Rubén Baraja, que se recupera de una rotura muscular, y el delantero serbio Nicola Zigic, quien no ha podido regresar a tiempo desde Belgrado por problemas con su visado y se incorporará al club el próximo lunes.

Koeman: "El equipo tardará en jugar como yo quiero"

PREFIERE QUE LOS JUGADORES VAYAN PASO A PASO Y ASIMILEN LAS DIRECTRICES


Ronald Koeman está convencido de que el conjunto blanquinegro "en dos semanas no jugará como yo quiero", según aclaró en la previa al partido contra el Racing en Santander. Además, el técnico holandés ha visto como los partidos de las selecciones nacionales lo dejaban con poco más de diez jugadores de la primera plantilla por el éxodo de internacionales. Koeman cree que "hay que ir paso a paso" para que el equipo asimile sus directrices.

El entrenador ché recordó que a él le gusta que "se toque el balón desde atrás". "Hay que jugar por abajo porque Villa, Silva y Joaquín son jugadores pequeños, otra cosa es cuando está Morientes en el campo, pero soy partidario de tener la iniciativa del partido", explicó. El holandés cree que la clave es "buscar el equilibrio y un buen balance en el centro del campo" y reconoció estar "encantado" con el trabajo que han hecho los jugadores que han estado en Valencia. "Se ha buscado mucha intensidad en los entrenamientos y el estado físico del grupo es correcto, pero se puede mejorar", asumió.

El técnico añadió que las sesiones durante los últimos diez días han sido "positivas para conocer a los jugadores". "Ahora hay que trabajar como equipo para preparar el partido complicado del domingo, porque habrá que tener sacrificio como se tuvo contra el Murcia", adelantó. Koeman tiene "más o menos claro" el equipo que se enfrentará al Racing. Lo que sí que desveló fue que le gusta "controlar el partido y presionar al contrario". "No me agrada esperar, quiero buscar el gol para ganar", afirmó. El holandés dio pistas del Valencia que se verá en El Sardinero. "Se presionará al contrario de forma muy compacta porque arriba se puede decidir porque hay jugadores de mucha calidad", señaló.

Los refuerzos del mercado de invierno

El entrenador sí que piensa "un poco" en el partido de la Liga de Campeones del próximo miércoles contra el Schalke 04, "pero me gusta preparar el próximo encuentro que es en Santander", agregó. De su rival del domingo recordó que lleva "muchos partidos sin perder".

Koeman salió al paso de todas las informaciones que se han publicado sobre los refuerzos en el mercado de invierno. "No trabajo en los fichajes", aclaró. El técnico reconoció que lee la prensa para ver qué se escribe, "una cosa es verdad y otra mentira, pero esto es normal". "Mi trabajo es intentar ganar algo, pero no estoy ahora mismo trabajando en los fichajes porque veo a la plantilla y creo mucho en ella", destacó.

El holandés fue preguntado por quién ocupará la portería contra el Racing. "Cañizares estaba lesionado y hablaré con él para ver si está en condiciones de jugar", adelantó. De todas formas, Koeman cree "mucho en los automatismos del equipo". Sobre el retraso de Caneira le restó importancia y dijo que no se puede comparar con los casos de Fernandes y Morientes "sólo le he dicho que no coja aviones tan justitos", desveló, mientras que sobre Zigic que no pudo regresar a Valencia por un problema del visado y el sábado jugará con Serbia, comentó que "a partir de ahora controlaré también esos desplazamientos", concluyó.

Xabi Alonso, objetivo del Atlético 2008

EL CLUB BUSCA EN EL JUGADOR DONOSTIARRA UN FICHAJE MEDIÁTICO


La operación no promete ser fácil ni rápida pero, de realizarse, sería un auténtico golpe de efecto que haría felices a los seguidores rojiblancos y también, y mucho, a Javier Aguirre

El jugador del Liverpool puede volver a la Liga española

El jugador del Liverpool puede volver a la Liga española

Redacción
El Atlético ya sabe cuál será un primer objetivo para la próxima temporada: el internacional Xabi Alonso, al que pretende repatriar para convertirle en su mariscal de campo.

Consumido un tercio de la temporada, dos cosas están claras en el Atlético 2007: una, que la delantera, sin Fernando Torres pero con un cada vez más asentado Agüero, funciona sin problemas. La otra es que la solidez del equipo, de medio campo hacia atrás, es mínima. La defensa se desmorona por cualquier circunstancia y los técnicos consideran que una parte de culpa de ello la tiene la poca ayuda que recibe de los centrocampistas. Xabi Alonso, con dotes de llegada y de mando, posee también capacidad defensiva y podría ser el complemento ideal para un once que aspirara a todo la próxima temporada.

Y, además, sería un fichaje de los denominados mediáticos debido. Eso, evidentemente, también complica la operación, pues el Liverpool, propietario de los derechos del futbolista, no está por ahora por la labor de vender pese a que el jugador a sufrido más de un problema físico desde su llegada a Anfield. Costó mucho dinero y Rafa Benítez tiene en él absoluta confianza.

De la Peña, baja definitiva ante Osasuna

POR UNA LESIÓN MUSCULAR


La ecografía realizada después del entrenamiento a Iván de la Peña ha confirmado que el jugador sufre una lesión muscular de grado uno en el recto anterior de la pierna derecha

De la Peña es baja por precaución y aún no está confirmada su presencia ante el Barcelona

De la Peña es baja por precaución y aún no está confirmada su presencia ante el Barcelona

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

De la Peña, por tanto, es baja con vistas al encuentro de este domingo ante Osasuna.

El centrocampista cántabro, que ha notado molestias musculares en la pierna derecha durante el entrenamiento, es baja por precaución. Los servicios médicos han confirmado que, ante este tipo de lesiones, es mejor no forzar para evitar que el tiempo de baja sea mayor.

Si bien se trata de una medida preventiva, ya que la lesión no es demasiado grave, habrá que estar pendientes de su evolución durante los próximos días para ver si puede enfrentarse al Barça en el derbi.

La baja de Iván de la Peña en el centro del campo abre las puertas de la titularidad a Lola Smiljanic, aunque tampoco es descartable que el técnico, Ernesto Valverde, dé entrada en el once a Ángel Martínez, quien acaba de recuperarse de una lesión.

Valdo: "Si marco, no lo celebraría por respeto y por el cariño recibido"

A FAVOR DE NO TIRAR FUERA EL BALÓN


El jugador del Espanyol Valdo ha afirmado que en caso de marcar este domingo ante Osasuna no lo celebraría "por respeto" y por el cariño recibido durante su época en el conjunto navarro

Valdo guarda buenos recuerdos de su época como jugador de Osasuna

Valdo guarda buenos recuerdos de su época como jugador de Osasuna

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

"Si marco, en principio no tengo la intención de celebrarlo, porque he pasado muchos en Osasuna y me han tratado con mucho cariño. Por respeto al trato recibido no lo celebraría", ha manifestado.

Valdo ha reconocido que no le importaría encontrarse con este dilema durante el partido ante Osasuna: "Estaría encantado de encontrarme con este dilema y muchas veces. Cuanto más veces pase, mejor para mí".

El jugador ha avisado que va a ser "un partido muy complicado", porque Osasuna es "un rival siempre difícil en su campo". "Tendremos que trabajar mucho, porque aunque no esté en una buena situación es difícil sacar los tres puntos", ha añadido.

Por otra parte, el blanquiazul ha valorado positivamente la decisión del técnico españolista, Ernesto Valverde, de no tirar la pelota fuera en caso de que haya un futbolista tendido sobre el terreno de juego.

"Es el árbitro quien tiene que decidir. Según como vaya el partido, los jugadores lo aprovechan para perder tiempo y con esta medida sale ganando el espectáculo y el aficionado y es lo más importante", ha destacado.

En este contexto, ha explicado que fue una decisión consensuada por toda la plantilla. "A veces te puede favorecer la pérdida de tiempo y otras no. Un día nos preguntaron si nos parecía correcto y todo el mundo dijo que sí", ha finalizado.

Los refuerzos, parados a la espera de salidas

ALTAS Y BAJAS


El club guarda máximo silencio en un intento de aislar el vestuario de cualquier rumor sobre el mercado invernal

Pedro Tomás desveló que la renovación de Herrera fue muy fácil

Pedro Tomás desveló que la renovación de Herrera fue muy fácil

T. Andreu

Todo queda congelado, pero sólo de momento. Las últimas noticias que han aparecido confirmando el interés por reforzar la plantilla en el mercado de invierno no han sentado nada bien. Desde el club se considera que pueden distorsionar el buen ambiente del vestuario y que no es momento de airear los planes internos de la entidad. Se prefiere guardar silencio y esperar a que el mercado haga su trabajo para justificar las posibles altas y bajas. Paco Herrera y Pedro Tomás lo tienen claro y la consigna es negar partidas económicas para refuerzos e insistir en que no hay necesidad de retocar aquello que ya funciona.

El discurso tiene su lógica pero no se ajusta totalmente a la realidad. En el fondo, en Montjuïc confían en que sean algunos jugadores y sus representantes los que intenten buscar salida. La falta de minutos, en unos casos, la falta de adaptación, en otros, y la opción de no dejar pasar alguna buena oferta económica podría aligerar el vestuario, dejar plaza libre y una pequeña cantidad económica disponible. A partir de ese momento se podría publicitar todo el trabajo que se realiza y facilitar la llegada de alguna cara nueva.

Durante los últimos meses, Herrera y Valverde han admitido la necesidad de estar pendientes de algún delantero interesante. En este sentido, el nombre del Chelito Delgado figura en lugar preferente. Se ha recabado más información, se han aclarado dudas sobre su verdadero representante -Daniel Luzzi- y también se está al corriente del coste económico en el caso de aplazar la operación hasta el próximo verano. En cualquier caso, falta más de un mes para la reapertura del mercado y el equipo debe afrontar un calendario de lo más exigente. Nadie quiere descentrar al vestuario y se seguirá dando largas a cualquier rumor que surja en la prensa.

Donde sí habrá que concretar soluciones es en el viaje que Herrera emprenderá la próxima semana a Brasil. La situación de Costa y Jonatas preocupa. Y mucho. Su alto coste dificulta enormemente una operación de regreso, pero nadie arroja la toalla. Su desvinculación sería bienvenida siempre y cuando se recuperara buena parte de la inversión realizada. Ahí radica el verdadero problema del mercado invernal españolista. Y es que en el fondo, todos se apuntan al ‘antes de entrar, dejen salir’. Si se concretan salidas que nadie dude que habrá entradas.

Ansaldi, otra opción por la izquierda

El ‘Colorado’ Ansaldi es otra de las opciones que la dirección deportiva tiene guardadas para cualquier eventualidad en la banda izquierda. Se trata de un lateral zurdo que milita en Newell’s Old Boys y que se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga argentina. Ya se especula que en las próximas convocatorias del seleccionador puede incorporarse como un recambio de futuro para Zanetti. Herrera dispone de varios informes de Ansaldi y todo está pendiente de ver qué sucede con Clemente Rodríguez al final de la presente temporada.

Blatter insiste en reducir el cupo de extranjeros

PUSO COMO EJEMPLO EL "FRACASO" DE INGLATERRA EN LA CLASIFICACIÓN PARA LA EUROCOPA


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, volvió a insistir en la necesidad que tienen las ligas europeas de controlar el cupo de futbolistas extranjeros por equipo, después del "fracaso" de Inglaterra en la clasificatoria para la Eurocopa de Austria y Suiza del próximo verano. Blatter habló de que "el fracaso de Inglaterra en la clasificación para la Eurocopa pone en evidencia la necesidad de que los países europeos controlen el ingreso de jugadores extranjeros en sus respectivas ligas de fútbol". Sin embargo, el mandatario quiso dejar claro que detrás de esta eliminación había más causas.

Y es que en el país británico la polémica está muy candente, ya que mientras futbolistas como Steven Gerard, capitán de los 'pross', hace unos días declaró abiertamente que los equipos de la 'Premier League' no se podía permitir el lujo de alinear a tantos extranjeros, el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, defendía la postura contraria: "Son los extranjeros los que han subido el nivel de la liga".

Por su parte, Blatter dijo que "es hora de que este asunto se tome muy en serio", en las vísperas del sorteo de la Copa del Mundo de 2010. La gran cantidad de jugadores extranjeros es citada como una de las razones de la eliminación de Inglaterra, cuya selección perdió 2-3 el miércoles ante Croacia para quedar fuera de la Eurocopa 2008.

El dirigente francés aprovechó la coyuntura para insistir en que es "prioritario" establecer un límite de jugadores extranjeros en las ligas nacionales, lo que sería una violación a las leyes laborales de la Unión Europea.

Blatter está elaborando una propuesta, que presentará en mayo ante el congreso de la FIFA en Sydney, en que obligue por ley a partir de la temporada 2010-11 a todos los clubes a alinear de manera simultánea a seis jugadores nacionales.

O'Shea amplía su contrato con el United

EL DEFENSA IRLANDÉS FIRMÓ HASTA JUNIO DE 2012


El defensa irlandés John O'Shea amplió su contrato con el Manchester United hasta el próximo junio de 2012, y recordó que lleva militando en el conjunto inglés "desde los 17 años". "He pertenecido al Manchester United desde los 17 años y he convertido en realidad el sueño de jugar en un gran club como éste", afirmó el deportista de 26 años, quien ha ampliado tres años más su contrato con el líder de la 'Premier League' inglesa.

Además, O'Shea habló sobre el futuro del United. "Espero contribuir a que el equipo consiga más títulos y continuar con el éxito de este joven y excitante club", explicó el defensa internacional. "John ha permanecido en este club desde hace muchos años y ya es uno de los jugadores con más experiencia de la plantilla", destacó Alex Ferguson, técnico del Manchester, quien cree que el irlandés ha probado sobradamente su crédito "tanto profesional como personalmente".

El futbolista ha jugado en varias posiciones en la cancha desde que juega en el club inglés. Lo ha hecho como central, lateral y centrocampista, y ha disputado más de 250 encuentros con la camiseta del club de Old Trafford, además de haber marcado la temporada pasada goles cruciales, como los logrados ante el Everton y el Liverpool, en el campeonato liguero.

Dunga pone en tela de juicio la calidad de Luis Fabiano

EL SEVILLISTA HIZO LOS DOS GOLES DE LA VICTORIA FRENTE A URUGUAY


El seleccionador nacional de Brasil, Dunga, ha puesto en tela de juicio la calidad del delantero sevillista Luis Fabiano, a pesar de que éste logró los dos tantos del triunfo (2-1) en el partido jugado por los cariocas esta semana ante Uruguay. En este sentido, Dunga se ha reafirmado en su defensa del también delantero internacional auriverde Afonso, a despecho de la polémica que ello está causando en Brasil.

De hecho, Dunga fue cuestionado sobre si, tras la actuación de Luis Fabiano, se ha convencido por fin de que 'O Fabuloso' --que sólo fue llamado a última hora para cubrir el hueco del propio Afonso, que se ha lesionado-- tiene más cualidades que Afonso para ser titular en Brasil.

Pero el técnico no se anduvo por las ramas y puso de relieve el potencial que, desde su punto de vista, atesora el punta del Heerenveen, al tiempo que ponía incluso en duda la capacidad demostrado por Luis Fabiano en el campeonato español. "Dicen que Luis Fabiano ha marcado ocho goles en España, pero olvidan que Afonso hizo siete en sólo un partido", indicó, en relación al 'festival' anotador de Afonso en el encuentro de la Liga holandesa ante el Heracles.

Por eso mismo, Dunga recordó, en declaraciones insertadas en el diario 'Folha de Sao Paulo', que Afonso "todavía no ha tenido oportunidades" suficientes para demostrar en la selección de lo que es capaz, aunque ha disputado ocho partidos con el equipo brasileño.

Un entrenamiento del Werder termina a puñetazos

CARLOS ALBERTO Y BOUBACAR SANOGO SE LIARON A TORTAS


El Werder Bremen vive ya intensamente el partido de Champions del próximo miércoles ante el Real Madrid. Los alemanes se juegan sus opciones de pasar a la siguiente ronda ante los blancos y eso se nota en los entrenamientos. La tensión es máxima, como se pudo comprobar este jueves entre Carlos Alberto y Boubacar Sanogo, que acabaron a puñetazo limpio mientras disputaban un partidillo.

No es tan extraño este tipo de roces entre los jugadores. De hecho, hace poco más de una semana Pepe y Balboa también legaron a las manos en el Real Madrid. Al Werder Bremen le preocupan más las bajas de Diego y la más que probable de Hugo Almeida para recibir al Madrid.

Un partido de sanción para ambos

El club alemán ha sancionado a Carlos Alberto y Boubacar Sanogo con un partido de sanción debido a la pelea que mantuvieron ambos, y de este modo se perderán el encuentro de la Bundesliga que disputará este sábado el club de Bremen ante el Cottbus. El equipo dirigido por Thomas Schaaf decidió multar a los futbolistas, y es que, según el propio entrenador, considera éste, un comportamiento "inaceptable".

"Los dos están suspendidos hasta el domingo a pesar de que el equipo está mermado por las lesiones, pero un comportamiento así es inaceptable", recalcó el técnico del club alemán, quien expulsó de la sesión a los jugadores por su comportamiento.

Más de 400 detenidos en Asia en una operación contra apuestas ilegales

LA INTERPOL INCAUTÓ MÁS DE 680 MILLONES DE DÓLARES


Un total de 423 personas fueron detenidas en varios países asiáticos en una operación coordinada por la Interpol contra una red de crimen organizado dedicada a las apuestas ilegales de fútbol, a la que se incautaron más de 680 millones de dólares. Los agentes cerraron 272 locales subterráneos dedicados a este negocio fraudulento, según un comunicado de la Interpol divulgado en Lyon, donde tiene su sede la organización.

"Las apuestas ilegales de fútbol no sólo son un delito por sí mismas, sino que a menudo están relacionadas con casos de corrupción, blanqueo de dinero y prostitución, lo que genera beneficios masivos", declaró el director de Servicios Policiales de la organización, Jean-Michel Louboutin. La operación fue lanzada el pasado junio con una reunión en Bangkok entre representantes de la Interpol y de cuerpos policiales de China, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam. Las detenciones se practicaron entre octubre y mediados de noviembre y los agentes se incautaron además de ordenadores, tarjetas de crédito, teléfonos portátiles y automóviles.

La FIFA, inquieta por los estadios sudafricanos

SE REAVIVA EL DEBATE SOBRE SI LOS CAMPOS LLEGARÁN A TIEMPO PARA EL MUNDIAL


La FIFA expresó este jueves su inquietud por los retrasos en los preparativos de Sudáfrica para albergar el Mundial de 2010, aunque añadió que todavía no se siente alarmada sobre si las sedes estarán listas a tiempo. En la víspera del sorteo de los grupos de clasificación para el Mundial, del próximo domingo, una huelga de dos semanas por parte de los obreros en el nuevo estadio que se construye en la ciudad de Durban reactivó nuevamente los temores, pero la FIFA dijo que la situación está bajo control.

"Estamos al tanto de lo que está pasando", declaró el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. "Sin embargo, puedo decir que vamos bien, de acuerdo con las fechas propuestas. De momento no hay luz roja. Sólo hay algunas inquietudes en algunos estadios", afirmó.

Danny Jordaan, jefe del comité organizador del Mundial, espera que la huelga no afecte a los plazos para terminar los estadios, aunque algunos se han retrasado. "Los estadios estarán a tiempo", señaló. "No dudamos en el compromiso de los trabajadores", explicó.

El plazo para completar las obras concluía previamente en octubre de 2009, mientras que los cinco estadios que se usarán para la Copa Confederaciones en junio de ese año deben estar listos para el próximo octubre.

Drago: "No estamos al mismo nivel que el año pasado"


El jugador del Sevilla Ivica Dragutinovic reconoció esta tarde, una vez recuperada la normalidad tras el parón por los partidos internacionales, que el equipo no está "al nivel del pasado año o el de hace dos" y que tiene la necesidad de "ganar en casa" para "buscar" su nivel. Dragutinovic considera no obstante que la plantilla actual tiene "más calidad" que el año pasado y que debe todavía reponerse de "dos meses durísimos". "Tenemos que salir de esta situación para buscar las plazas de la 'Champions'", apuntó tras la sesión preparatoria.

El zaguero apuntó además que lo primordial es "mejorar la defensa". "Si dejamos la portería a cero ganamos siempre los partidos. Vamos a aprovechar los entrenamientos, a trabajar, porque el problema de la defensa es de todo el equipo no sólo de la zaga", señaló.

La plantilla del Levante busca al topo del 'mensaje'

QUIEREN SABER QUIEN FILTRÓ EL MENSAJE DE VILLARROEL


La plantilla del Levante quiere un culpable. El pasado miércoles alguien de dentro del vestuario filtró el mensaje que el máximo accionista Pedro Villarroel mandó a gran parte de los jugadores en el que les invitaba a no denunciar los impagos. Los jugadores, lejos de rebelarse contra la exigencia-amenaza del dueño de la entidad, centraron sus iras en la búsqueda del topo. Ayer hubo reunión dentro del vestuario para tratar el asunto.

El mensaje del presidente del Levante a su plantilla decía así: "No me ha gustado nada lo que me ha dicho Miguel Ángel Ruiz sobre denunciar al club. Si tú o alguno denuncia al club, me largo y nadie cobrará nunca. Este club no ha fallado en 26 años. Si no dejáis trabajar al Consejo, la racalificación se irá a la mierda y cobraréis... del Fondo de Garantías Salarial.. el salario mínimo. No seáis torpes, paciencia y calama. Pedro Villarroel".

Bojan Krkic sólo piensa en jugar

LA FAMA NO LE QUITA EL SUEÑO


El jugador recibió el número 500.000 del nuevo ‘Carnet Jove’, que fue presentado ayer por la Generalitat

Recibió el carnet por parte de Eugeni Villalpí, secretari de Joventut

Recibió el carnet por parte de Eugeni Villalpí, secretari de Joventut

I. San Antonio
Bojan Krkic cumplió en agosto 17 años, pero ya se ha hecho un sitio en la primera plantilla del Barça. A su edad, la mayoría de jóvenes tratan de llevar lo mejor que pueden los estudios, algo que a él siempre se le ha dado bien, pero jugar en un club como el blaugrana le ha hecho dar el salto a la fama.

Todo lo que le está pasando en los últimos tiempos, sin embargo, no le han quitado el sueño. Bojan tiene muy claro lo que quiere: “Voy asimilando con humildad todo lo que estoy viviendo, pero lo que importa es lo que pasa cuando estoy en el campo”. El delantero blaugrana es un enamorado del fútbol y, pese a que asume que jugar en la primera plantilla tiene mucha más repercusión mediática que hacerlo en el fútbol base, Bojan sólo piensa en jugar y en seguir aprovechando los minutos que le da Frank Rijkaard.

El punta de Linyola fue ayer protagonista al recibir el número 500.000 del nuevo ‘Carnet Jove’, que ayer fue presentado en la Secretaría de Juventud de la Generalitat de Catalunya. Durante el acto, Bojan también agradeció que los organizadores pensaran en él para realizar la puesta en escena del nuevo carnet, del que destacó su parte más humana: “Me ha gustado mucho que este carnet destine parte de los beneficios a proyectos solidarios, como el que se está llevando a cabo en Etiopia”. Y es que el jugador se ha convertido en una figura mediática, pero sigue manteniendo los pies en el suelo.