.


.
Google

miércoles, 8 de agosto de 2007

Ni las inundaciones pudieron frenar la 'reaparición' de Messi

EL ARGENTINO TIENE MUCHAS GANAS DE EMPEZAR LA COMPETICIÓN

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, aseguró que su equipo se ha reforzado "muy bien en todas las líneas" y que, por lo tanto, se ha hecho "muy fuerte" con vistas a la próxima temporada.

Un día después de llegar a la capital catalana procedente de su país, y tras pasar la revisión médica propia de cada pretemporada, Messi elogió el nivel de los fichajes del Barça -"son grandes jugadores"- al hilo de una pregunta sobre las declaraciones de Guti en las que dejaba entrever que el bloque del Real Madrid era más sólido que el azulgrana.

"El equipo se ha reforzado bien en todas las posiciones y se ha hecho muy fuerte", valoró Messi.

Sigue a Dos Santos y Bojan

El argentino, que llegó al Camp Nou con dos horas de retraso sobre el horario que tenía previsto debido a las inundaciones que afectan a algunas zonas de Barcelona tras la tormenta del martes por la mañana, dejó en manos "del entrenador" la decisión sobre "cómo va a jugar" la delantera tras la llegada de Thierry Henry y la irrupción de los canteranos Giovani dos Santos y Bojan Krkic.

A la hora de ofrecer algún consejo a los jugadores más jóvenes del equipo, el delantero sólo apuntó que un futbolista, "a esa edad, sólo quiere jugar, no importa dónde", si en el primer equipo o en el filial.

No le preocupa ganar el 'Balón de Oro'

Messi, además, dijo no sentirse preocupado por la competencia que se encontrará en la delantera y pidió pensar "en el grupo, más allá de a quién le toque jugar". Y tampoco le inquieta la posibilidad de optar al Balón de Oro, sino "hacer las cosas bien para el equipo".

"Nunca tuve ningún problema con Giuly"

Preguntado por las declaraciones del ex barcelonista Ludovic Giuly en las que el francés subrayaba que la competencia en el Barcelona no había sido sana, Leo Messi se mostró sorprendido: "Yo nunca tuve ningún problema y siempre me ayudaron todos; no sé a qué se refiere".

Roberto de Assís reaviva el culebrón entre el Milan y Ronaldinho

VISITÓ A GALLIANI EL LUNES PARA FIJAR UNA ESTRATEGIA EN TORNO A SU HERMANO

El culebrón entre el Milan y Ronaldinho se ha reavivado definitivamente. Cuando todo parecía olvidado, los malos resultados de pretemporada del conjunto rossonero han provocado que busque un golpe de efecto, lo que les ha hecho retomar su acoso y derribo de Can Barça. Si el martes era Adriano Galliani quien retomaba la vía Ronaldinho, la Gazzetta dello Sport desvela que Roberto de Assí, hermano y agente del futbolista, también ha movido ficha. El representante está empeñado en mejorar el contrato que une a Dinho al Barcelona hasta 2010, pero Laporta no está por la labor. Como la última temporada del crack brasileño no ha servido para poder hacer fuerza en la negociación, el hermano del '10' ha optado por dejarse querer por el Milan. Así el rotativo italiano publica en su edición de Internet que Roberto estuvo el pasado lunes en Milán entrevistándose con Galliani.

Como todos nuestros internautas saben, éste no es el primer contacto entre el hermano del azulgrana y los dirigentes del Milan. La relación entre ambos es muy buena, además de tener otros negocios en común como Oliveira, futbolista representado por Roberto y que ha jugado hasta este año en el Milan antes de pasar en verano al Real Zaragoza. De ahí que los contactos se han sucedido en los últimos meses y Roberto de Assís siempre ha dejado claro que en caso de abandonar el Barcelona, el Milan sería la primera opción de su hermano. En este nuevo encuentro entre ambos se podría haber trazado una estrategia para intentar forzar la marcha de Ronaldinho. Si el Barcelona insiste en no mejorar el contrato, la situación podría favorecer los intereses del Milan en una posible salida del brasileño.

Sin embargo, hay otro punto que juega en contra de los rossoneri. Ronaldinho sigue ocupando plaza de extranjero, aunque podría lograr la doble nacionalidad en breve. Si ésta no llegara antes del 31 de agosto, su desembarco en Milanello sería realmente complicado porque la llegada de su compatriota Pato ha completado la nómina de extracomunitarios. Si Ronaldinho lograra la condición de comunitario antes de ese día, el Milan podría intentar un asalto in extremis al brasileño. Lo que parecen no tener en cuenta ni el Milan ni Roberto de Assís es la opinión del Barcelona, que sigue firme en su posición de no mejorar el contrato ni de desprenderse del jugador.


Ancelotti descarta el fichaje de 'Dinho'

Mientras, el Milan parece haber tirado la toalla en su intento por fichar a Ronaldinho, ya que el técnico 'rossonero' descartó su fichaje. "Traerle en abril podría tener algún sentido, pero ahora, a mediados de agosto, no lo creo", aseguró Ancelotti. "*Nuestro mercado? Con Alexandre Pato hemos hecho una excelente inversión. Le querían muchos equipos, pero el buen nombre que tiene el Milan en Brasil lo convenció para que nos eligiera. Todo lo que había que hacer en el mercado lo hemos hecho", afirmó, consciente de que el Real Madrid también quería al joven ariete.

Llaneza: "No estamos locos; no ficharemos a Baptista"

EL VILLARREAL CREE ABUSIVO EL PRECIO DEL BRASILEÑO Y SE PLANTA


José Manuel Llaneza, Consejero Delegado del Villarreal, ha descartado la opción Julio Baptista para reforzar la delantera del equipo de Pellegrini. En declaraciones a Radio Marca, Llaneza reconoció que estuvieron interesados en el internacional brasileño pero que no afrontarán las condiciones económicas que exige el Real Madrid por el jugador. "Por el tema Baptista ya no optamos, se tendría que poner muy a tiro y seguro que el Madrid tiene mejores ofertas que la nuestra", aseveró Llaneza.

Según ha explicado el Consejero Delegado, "el Villarreal ha contratado a los jugadores que necesitaba para suplir las bajas de este año" por lo que que hacerse con lo servicios del brasileño ha quedado descartado salvo que el Madrid rebaje sus pretensiones. Estas podrían rondar los 15 millones de euros y además de con el club blanco tendría la difícil misión de convencer al jugador, empeñado en no escuchar ofertas y triunfar en el Real Madrid.

El futuro de Cassano puede estar en la Sampdoria

EL REAL MADRID Y EL CLUB ITALIANO COMPARTIRÍAN LA FICHA DE TALENTINO

La Sampdoria ha mostrado su interés por hacerse con los servicios de Antonio Cassano, que ya sabe que no entra en los planes de Bernd Schuster. Debido a la alta ficha de Talentino, el club italiano compartiría la mitad de la ficha con el Real Madrid, por lo que llegaría en calidad de cedido, según La Gazzetta dello Sport. "Es uno de los jugadores con mayor talento del fútbol italiano y es obvio que el Sampdoria está interesado en él", aseguró Beppe Marotta, director deportivo de la Sampdora.

La Sampdoria está convencida de que la actitud de Cassano no será ningún problema para el equipo. "Cassano ahora es un hombre, sabe que su paso a la Sampdoria puede ser importante para su carrera y lo sabe bien para no tener que repetir las actitudes que le han penalizado en los últimos años", declaró Marotta a la RAI.

El Feyenoord pide 18 millones de euros por el traspaso de Drenthe

EL REAL MADRID SE PLANTA EN LOS 12 MILLONES Y NO VA A PUJAR POR EL JUGADOR

El Feyenoord pide 18 millones de euros por el traspaso de Drenthe, una de las revelaciones del último campeonato en Holanda. Y el club no está dispuesto a bajar mucho en las negociaciones, ya que piensa que el Chelsea también puede entrar en la puja por el jugador y por eso no acepta la propuesta del Real Madrid. El equipo blanco, sin embargo, ha dejado claro que no quiere participar en ningún tipo de subasta.

Se ha plantado en la oferta de 12,5 millones

El Real Madrid estuvo muy cerca de cerrar el traspaso de Drenthe. Ya había un principio de acuerdo con el jugador y la cifra del traspaso se iba a cerrar en torno a los 12 millones de euros. El Feyenoord subió sus pretensiones y el Madrid dejó claro que no subía de 12,5 millones. Las negociaciones se paralizaron aunque ahora se pueden retomar anta la postura que ha adoptado el futbolista para forzar su salida.

Máxima expectación en el primer entrenamiento de Hong Kong

MÁS DE 4.000 ESPECTADORES RETARON A LA LLUVIA Y A UNA ALERTA DE TIFÓN

Un entrenamiento poblado de paraguas

Un entrenamiento poblado de paraguas (foto: )

El Fútbol Club Barcelona, de visita en Hong Kong para jugar un amistoso el viernes ante el Mission Hills, realizó su primer entrenamiento ante más de 4.000 espectadores, que acudieron a verlos a pesar de la persistente llovizna y una alerta de tifón (1, la más baja)

El lateral del estadio abierto al público rebosó para ver al Barcelona, si bien las pancartas, las camisetas culés o mismamente las bufandas del equipo azulgrana eran bastante escasas.

Eto'o, Henry, Giovani, pero sobre todo Ronaldinho, acapararon la mayor parte de las ovaciones tanto a la salida al terreno de juego como durante los ejercicios de entrenamiento.

Eso sí, a la hora de explicar por qué apoyaban a estos jugadores casi en exclusiva, los más sinceros avanzaron un "porque son famosos".

A muchos les daba igual, sencillamente habían venido a verlos porque "no hay muchos equipos grandes" que aterricen en Hong Kong, por tanto ésta era "una oportunidad" de ver estrellas del balompié.

EL FÚTBOL, POR DETRÁS DE LAS CARRERAS DE CABALLOS

El fútbol, que ha quedado relegado en Hong Kong a un segundo plano por el bajo nivel de los equipos locales, se sigue sobre todo por televisión -las ligas europeas y competiciones internacionales-, y, sobre el terreno, las carreras de caballos son el deporte rey (si bien el factor apuesta aquí tiene su peso).

Tal es el desapego del público a los combinados locales que ninguno de los espectadores abordados fue clemente con el Mission Hills Invitation XI, que se enfrentará al Barcelona el viernes, y todos dieron un mínimo de tres goles de diferencia a favor del conjunto español.

Belletti, que se lesionó en China y desde entonces ha estado entrenándose en solitario, hoy comenzó a entrenarse con el resto del equipo.

Eto'o y Ronaldinho elogian a Giovani

PRIMERA RUEDA DE PRENSA EN HONG KONG

Eto'o, Ronaldinho y Rijkaard, protagonistas de la primera rueda de prensa en Hong Kong

Eto'o, Ronaldinho y Rijkaard, protagonistas de la primera rueda de prensa en Hong Kong (foto: Valentí Enrich)

Los jugadores azulgranas Samuel Eto'o y Ronaldinho elogiaron hoy en Hong Kong el juego del jovencísimo Giovani y la recuperación y empeño que está poniendo Thierry Henry

"Giovani es muy joven, tiene que aprender mucho todavía. Pero tiene todas las características que a mí me gustan, es un jugador con un futuro muy grande", expuso Ronaldo de Assis en la primera rueda de prensa en Hong Kong.

"Giovani tiene su estilo, a mí me encanta verlo jugar", subrayó el brasileño, quien fue secundado al cien por cien por el delantero camerunés Eto'o.

Eto'o, que dijo encontrarse "cada vez mejor" y haber tenido más tiempo para prepararse "para volver a encontrar las sensaciones que tenía" antes de lesionarse, y explicó que Henry "era un amigo, ya lo conocía" y que era "un placer contar con él" en el equipo.

Para el delantero, si "Titi no está a su mejor nivel, al menos lo está a un 80-90 por ciento, lo que está muy bien si se tiene en cuenta que él lleva mucho tiempo sin jugar".

El Barcelona disputará el viernes un amistoso de pretemporada en el Estadio de Hong Kong contra el combinado Mission Hills Invitation XI, que reúne a jugadores de los equipos locales Kitchee y Happy Valley.

Messi: "El Barça se ha hecho muy fuerte"

ASEGURA QUE SE HA REFORZADO MUY BIEN

Messi llegó tarde al entrenamiento por las inundaciones en Barcelona

Messi llegó tarde al entrenamiento por las inundaciones en Barcelona (foto: Ignasi Paredes)


El argentino Lionel Messi, en su segundo día de entrenamiento en Barcelona, ha asegurado que el Barça se ha reforzado "muy bien en todas las líneas" y que, por lo tanto, se ha hecho "muy fuerte" con vistas a la próxima temporada

Un día después de llegar a la capital catalana procedente de su país, y tras pasar la revisión médica propia de cada pretemporada, Messi elogió el nivel de los fichajes del Barça -"son grandes jugadores"- al hilo de una pregunta sobre las declaraciones de Guti en las que dejaba entrever que el bloque del Real Madrid era más sólido que el azulgrana.

"El equipo se ha reforzado bien en todas las posiciones y se ha hecho muy fuerte", valoró Messi.

"NO ME SORPRENDE EL NIVEL DE LOS JÓVENES"

El argentino, que llegó al Camp Nou con dos horas de retraso sobre el horario que tenía previsto debido a las inundaciones que afectan a algunas zonas de Barcelona tras la tormenta de hoy, dejó en manos "del entrenador" la decisión sobre "cómo va a jugar" la delantera tras la llegada de Thierry Henry y la irrupción de los canteranos Giovani dos Santos y Bojan Krkic.

"No me sorprende el nivel de los jóvenes", dijo Messi, quien añadió que los conoce desde su llegada a la Ciudad Condal y que ya los tenía "vistos".

Para alguno de los recién llegados, como Giovani dos Santos, el argentino es el ejemplo a seguir, según confesó el mexicano. "Me alegra que diga eso, es bueno que sigan saliendo muchos más jugadores de la cantera y que los chicos sigan teniendo confianza en que se puede llegar", explicó Leo Messi.

A la hora de ofrecer algún consejo a los jugadores más jóvenes del equipo, el delantero sólo apuntó que un futbolista, "a esa edad, sólo quiere jugar, no importa dónde", si en el primer equipo o en el filial.

NO LE PREOCUPA LA COMPETENCIA

Messi, además, dijo no sentirse preocupado por la competencia que se encontrará en la delantera y pidió pensar "en el grupo, más allá de a quién le toque jugar". Y tampoco le inquieta la posibilidad de optar al Balón de Oro, sino "hacer las cosas bien para el equipo".

Preguntado por las declaraciones del ex barcelonista Ludovic Giuly en las que el francés subrayaba que la competencia en el Barcelona no había sido sana, Leo Messi se mostró sorprendido: "Yo nunca tuve ningún problema y siempre me ayudaron todos; no sé a qué se refiere".

"Con ganas de que empiece todo" y después de dejar atrás el "frío bárbaro" de Argentina, Messi comentó que su nuevo compañero en las filas barcelonistas, su compatriota Gabriel Milito, aún no le ha pedido demasiados consejos sobre el club o la ciudad. "Todavía no hemos podido hablar mucho", comentó.

Inter, Milan y Juventus se pelean por Thiago Motta

CALCIOMERCATO

Motta, objeto del deseo italiano

Motta, objeto del deseo italiano


Los tres clubs italianos están a la espera de que el jugador sea liberado

Tres de los conjuntos más importantes de la Serie A italiana están interesados en hacerse con los servicios del blaugrana Thiago Motta.

En el caso del Milan, aseguran que necesitan un centrocampista que ya esté formado, para que Gourcuff acabe de madurar, y por ello habrían pensado en el jugador del Barça.

Por su parte, el eterno rival de los ‘rossoneri’, el Inter tendría entre sus planes fichar a un centrocampista para darle continuidad.

Aunque inicialmente los 6 millones de euros en los que está fijado el traspasado de Motta habían echado atrás a la entidad ‘neroazurra’, lo cierto es que tras las declaraciones del jugador solicitando la carta de libertad para poder decidir sobre su futuro, el Inter habría recuperado su interés perdido.

Para acabar está la Juventus. Los ‘bianconeri’ estarían buscando un refuerzo con experiencia en la alta competición para la posición de mediocentro y éste sería Thiago Motta.

Giovani se hace grande

SE HA CONVERTIDO EN LA GRAN REVELACIÓN DE LA GIRA

Giovani revolucionó el partido en la segunda parte y marcó el gol de la victoria azulgrana

Giovani revolucionó el partido en la segunda parte y marcó el gol de la victoria azulgrana (foto: )

Saltó al terreno de juego en la segunda mitad y con 45 minutos le bastó para revolucionar un partido más bien lento


Con sólo 18 años, 2 meses y 27 días, Giovani Dos Santos se licenció ayer como jugador del primer equipo del Barça. Si hasta ahora sus actuaciones durante la pretemporada habían sido brillantes, la de ayer rozó la magnificencia.

Aunque en esta ocasión, Frank Rijkaard no lo ‘usó’ como titular, como ocurrió en el encuentro frente al Beijing Guoan, eso no impidió que el ariete mexicano saltase al terreno de juego del Nissan Stadium con más ganas que nunca.
Ya en los primeros minutos se dejó notar: en el 49’, cuando sólo llevaba cuatro minutos sobre el césped, trató de enviar a la red un balón tras una buena combinación de Iniesta y Touré. El portero, que ayer fue el único capaz de detenerlo, abortó la ocasión.

Poco después, el delantero azulgrana volvió a aparecer por la banda derecha para enviar un balón cruzado al palo izquierdo de la portería defendida por el conjunto japonés. La buena conexión que Giovani demostró tener con Ronaldinho hizo que éste no se lo pensara dos veces para rematar con la derecha el pase que le hizo el Gaúcho, pese a que su pierna buena es la izquierda.

Después de diez minutos sobre el terreno de juego, el ariete estaba completamente desbocado e incluso probó un lanzamiento a puerta, sin tener apenas ningún ángulo.

En el 62’, volvió a conectar con su hasta ahora ídolo Ronaldinho y remató un balón desde la frontal del área que, una vez más, le rechazó el portero.

Poco después, en el 75’, llegó el minuto mágico del partido. Ronaldinho que trataba de irse de dos defensas nipones dejó el balón de tacón para Eto’o que al primer toque centró hacia Giovani, que rápidamente se desmarcó por la derecha y remató la jugada ajustando el balón para que el guardameta del Yokohama no pudiera frustrar sus intenciones en esta ocasión.

Entonces, el estadio estalló: los aficionados japoneses no se podían creer la magistral conexión que acababan de protagonizar los dos cracks azulgranas y que un joven y hasta ahora desconocido Giovani Dos Santos había culminado enviando el balón al fondo de la red. El mexicano también se desató y lo celebró con inmensa alegría, puesto que su tanto abría el marcador (más tarde se confirmaría que el gol sería el de la victoria) y además lo convertía, junto a Ronaldinho, en el máximo anotador de la pretemporada azulgrana.

Ya desde el día en que Giovani debutó con el primer equipo estaba claro que el delantero se convertiría, tarde o temprano, en uno de los grandes. Y es que hace un año en Aarhus ya se estrenó haciendo lo que mejor sabe: marcando. Desde entonces han pasado exactamente 375 días y el ariete mexicano ha confirmado su tremenda calidad.

El hecho de ser el jugador que contó con menos días de vacaciones (desde el Mundial sub’20 viajó a México donde pasó tres días para luego incorporarse a la pretemporada azulgrana) no le ha impedido convertirse, paradójicamente, en el blaugrana que se encuentra más en forma. A Giovani ni siquiera le ha afectado el jet-lag (o lo ha disimulado tremendamente bien).
Tras la espectacular explosión de su talento ya como jugador del primer equipo ahora sólo le falta culminar la pretemporada marcando de nuevo el viernes en Hong Kong, para firmar una gira asiática apoteósica.

Después de todo lo que ha demostrado en estas últimas semanas y de la multitud de elogios que ha cosechado (tanto de sus compañeros como de su técnico, Frank Rijkaard), Giovani ya sabe que se ha ganado un hueco entre las figuras del primer equipo. Quizá que escogiese el dorsal ‘19’ para realizar la pretemporada no fue una casualidad...

SE SOBREPUSO A SUS MOLESTIAS EN EL TOBILLO

Ronaldinho: “Vuelvo a estar al cien por cien”


El jugador dejó el campo de entrenamiento con el tobillo protegido para rebajar la inflamación

El jugador dejó el campo de entrenamiento con el tobillo protegido para rebajar la inflamación

Ronaldinho está feliz por poder realizar una pretemporada con normalidad, pese a estar ligeramente tocado

Ronaldinho se está saliendo en la gira asiática. Dado su buen rendimiento, no es de extrañar que el jugador declarara que se sentía “muy contento con la evolución que hemos tenido en este partido. Estoy mejorando día a día, como todos. Estoy satisfecho de poder participar con mis compañeros”. Preguntado sobre su adaptación al ‘tridente mágico’, Ronaldinho señaló que “me he sentido muy bien jugando con Eto’o y Henry. Son jugadores de mucha calidad e inteligentes. Es muy fácil jugar a su lado”.

El brasileño destilaba felicidad por los cuatro costados y no sólo por jugar junto a Eto’o y Henry, sino también para hacerlo con Giovani dos Santos, de quien dijo que “es fantástico ver a un jugador tan joven, de tanta calidad. Espero ayudarle en lo que pueda y que disfrute al máximo con nosotros”.

De sus molestias en el tobillo señaló que se encontraba bien y “sólo me molesta un poco. Voy a tratar de recuperarme bien”. Su dolencia no es relevante y no tuvo que forzar para jugar por los contratos firmados por el Barça. Ronaldinho explicó que “cuando empieza el partido no me siento condicionado. El balón me hace olvidar el dolor y vuelvo a estar al cien por cien, contento y feliz”.

Por la mañana rebajó con una bolsa de hielo la inflamación

Los jugadores del Barça se ejercitaron por la mañana en una sesión en la que participaron todos los desplazados a Japón, a excepción del lesionado Belletti. El entrenamiento acabó con todos los futbolistas sudando la gota gorda y un Ronaldinho que abandonó el terreno de juego con una abundante bolsa de hielo en el pie.

Por la tarde se comprobó que el tratamiento había dado buen resultado y el jugador brasileño estuvo excepcional. El principal enemigo por la mañana fue el termómetro y el intenso calor. El equipo trabajó a 38,5 grados con, por fortuna, sólo 35 por ciento de humedad. El sofoco era prácticamente insoportable.