.


.
Google

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Reyes: "Esperaba jugar más, pero son decisiones del técnico"

ESPERA JUGAR EN EL 'ONCE' EN EL PRÓXIMO PARTIDO DEL ATLÉTICO

El delantero del Atlético de Madrid José Antonio Reyes confesó que en su nueva etapa como jugador rojiblanco esperaba "jugar más", pero que esa decisión es del míster y espera que en el siguiente partido su nombre "esté en el equipo inicial". "Yo sólo tengo que trabajar para estar al cien por cien y lograr llegar al 'once'. Llevamos dos partidos y aún queda mucho, además tenemos tres competiciones", contestó.

El ex del Real Madrid apuntó sobre el inicio algo irregular de su equipo que "hoy en día no hay equipo invencible" y que a pesar de que esperaban empezar "mucho mejor" todavía están sólo en la segunda jornada.

"Tenemos una gran plantilla y debemos pelear los 90 minutos de un partido. Cada partido es diferente. Ante la Vojvodina se vio un gran equipo y ante el Mallorca estuvimos algo más apáticos... Eso no puede pasar. Tenemos que afrontar cada partido como si fuera el último, con euforia y ganas", afirmó.

Parón por la selección

Sobre el parón que sufre la Liga al tener que jugar la selección española, Reyes manifestó que "siempre viene bien para descansar y para reflexionar". Además, insistió en que sería "muy bonito" volver a entrar en los planes de Luis Aragonés, pero que para ello deberá hacerlo bien "en su nuevo equipo". "Tengo que jugar bien en el Atlético de Madrid para luego ir a la selección", desveló.

Por último, el futbolista recordó a su antiguo compañero en el Sevilla Antonio Puerta, recientemente fallecido, del que aseguró que desde el cielo les estará ayudando "a todos".

Bojan mete a España en una final que se perderá

EL AZULGRANA FUE EXPULSADO EN EL ÚLTIMO MINUTO Y TERMINÓ LLORANDO




Un gol de Bojan a falta de cuatro minutos para que terminara la segunda parte de la prórroga dio a España el pase a la final del Mundial Sub-17. Los de Santisteban se impusieron a Ghana en un duro partido, en el que los africanos estuvieron mejor físicamente y también gozaron de ocasiones. Dani Aquino adelantó a España media la segunda parte, pero Adams, una pesadilla para la defensa española, empató a falta de un cuarto de hora para el final.

Ya en la prórroga, Bojan, enorme en este tiempo, hizo el gol del triunfo tras una falta sacada por Fran Mérida. El lado amargo le llegó poco después, cuando vio la segunda tarjeta amarilla por retener el balón, justo en el último suspiro. El jugador terminó llorando. Bojan metió a España en la final del Mundial, pero no estará en ella.

Ghana hizo sufrir a los de Santisteban con su velocidad, su mejor físico y, sobre todo, con Adams. El ghanés volvió loca a la defensa y gozó de las mejores ocasions de Ghana, que no fueron pocas. En la primera parte, el propio Adams perdonó tras regatear a De Gea y después el meta del Atlético hizo una gran parada a un cabezazo a bocajarro. España lo pasaba mal pero justo antes del descanso gozó de tres buenas ocasiones, sobre todo una en la que la defensa de Ghana sacó dos balones pajo los palos. Además, empezaba a aparecer Bojan.

En la segunda parte, el grupo de Santisteban sufrió bastante menos en el inicio, controlando el choque. Sólo sufría para frenar a Adams. Mediada la segunda parte, Iago desbordó por la izquierda y puso un buen centro para que Dani Aquino fusilara a Addo tras un primer remate fallido. A pesar de que los ghaneses pidieron mano tras ese primer disparo, el gol valió. Por momentos, España pareció tener controlado el partido, pero un error defensivo lo aprovechó Adams, que no perdonó ante De Gea. No se quedó ahí Ghana, pues en los diez minutos restantes dio la sensación de poder llevarse el partido. España estaba rota y cansada y sufrió.

Enorme Bojan

En la prórroga, cuando parecía que España iba a sufrir un calvario por el cansancio, el grupo de Santisteban supo controlar bastante bien el juego y se encomendó a Bojan en ataque. El 'crack' azulgrana dio todo un recital en la prórroga. Cada vez que tocó el balón creó peligro. Cargó con la selección y pareció no pesarle. Un lanzamiento rozando el larguero, un penalti por agarrón no pitado y una falta al borde del área que supuso el gol del triunfo. El libre directo lo sacó Fran Mérida desde el lateral del área rasito, al punto de penalti, para que Bojan metiera el balón con el interior entre un mar de piernas.

La felicidad parecía absoluta, pero a falta de escasos segundos para el final, Bojan quiso retener el balón para que Ghana no sacara rápidamente. El chaval ya tenía una tarjeta amarilla y esa acción le valió la segunda. Con el pitido final, el 'pichichi' español salió como una flecha hacia el árbitro, pidiendo explicaciones, diciéndole de todo y con los ojos arrasados en lágrimas. El héroe no podrá jugar la final. Sus compañeros le dedicarán la victoria.

Xabi Alonso todavía no se ve titular pese a lo ensayado por Luis

"LO DE HOY PUEDE SER SIMPLEMENTE UNA PRUEBA, YA VEREMOS QUÉ PASA"

El centrocampista Xabi Alonso no quiso pronunciarse sobre su más que posible titularidad el próximo sábado ante Islandia tras lo visto en el entrenamiento de este miércoles donde jugó con el teórico once y dejó claro que simplemente podía ser "una prueba" de Luis Aragonés. "Lo de hoy puede ser simplemente una prueba. El míster querrá ir viendo y haciendo probaturas, pero ya veremos lo que pasa", aclaró Alonso en rueda de prensa, donde se mostró satisfecho por haber estado "contando" en los planes del seleccionador.

De todos modos, el ex realista recordó que "lógicamente" siempre hay "épocas" en las que un jugador "cuenta más o entra en las segundas partes. El míster es el que tiene que elegir. Desde el banquillo siempre he intentado hacerlo lo mejor posible y debo estar preparado".

Alonso se refirió al estilo de juego de España, recalcando que no puede ser "muy diferente" al que actualmente realizan dado los jugadores que componen el combinado nacional y que prácticamente son los mismos que estuvieron en el pasado Mundial de Alemania, sobre todo en el centro del campo. "En Grecia, a pesar del estado del campo, tuvimos buenos momentos y creo que ésa es la línea que hay que seguir. Tenemos la esperanza de conseguir la clasificación para la Eurocopa y luego dar el callo para conseguir algo importante", indicó.

Espera marcar pronto en Isladia

Sobre el choque ante Islandia, el vasco resaltó que no había "temor" a Islandia pese a las dificultades que entraña habitualmente este rival. "Le respetamos y sabemos que no va a ser fácil. Ya lo vimos en el partido de Mallorca donde nos costó hasta el final que marcó Andrés. Puede ser una historia similar y un gol tempranero puede facilitar las cosas", advirtió.

Finalmente, Xabi Alonso habló sobre la buena adaptación de Fernando Torres en el Liverpool, al que ve "cómodo y respondiendo muy bien", y espera que este año pueda ser el de su equipo en la 'Premier'. "Hemos empezado bien, que es lo que años atrás nos había faltado pero todavía queda mucha liga y habrá momentos peores, pero espero que sean los más tardíos posibles", sentenció.

Vicente: "No tengo confianza en el médico del club"

EL MEDIO, MUY MOLESTO, ASEGURA QUE SU LESIÓN NO ES PSICOLÓGICA

DIEGO PICÓ. Valencia Cisma. Y de los definitivos. Habrá un antes y un después. Las palabras de Vicente en MARCA abren una brecha definitiva entre el jugador de Benicalap y el cuerpo médico del Valencia. No hay vuelta atrás, y el presidente ya lo sabe. Los problemas musculares de Vicente se han convertido en cuestión de Estado. El hecho de que se haya barajado la posibilidad de que los problemas de Vicente sean psicológicos, (el parte médico publicado en la web del club el pasado 21 de agosto deja muchas dudas) ha acabado de encender al jugador. Vicente cuenta la verdad y no se calla nada: “He perdido toda la confianza en el médico del Valencia y en el equipo médico del club. No creo que ellos puedan curar mi lesión”.

Tan contundente como suena. Sin tapujos y dejando bien a las claras el enfrentamiento que existe entre el jugador y el doctor Antonio Giner (jefe del departamento médico del Valencia). De hecho, desde hace un par de días ya no se dirigen la palabra y la situación es absolutamente insostenible: “Evidentemente lo mío no es un problema psicológico. Sólo he ido una vez al psicólogo y fue porque me mandó el doctor Giner. No volví a ir porque eso no era lo que necesitaba”.

Vicente está harto de no poder jugar al fútbol, pero no puede permitir que se diga que no juega por una causa mental y no por una lesión física: “Mi lesión no es psicológica, no se puede engañar a la gente con eso. Como va a ser psicológico si jugué a buen nivel contra el Elfsborg y marqué un gol. Acabé ese partido tieso del isquio y eso no es psicológico”. De hecho Quique decidió cambiar al de Benicalap sobre el minuto sesenta. Si hubiera tardado un poco más el propio jugador hubiera pedido el cambio.

Deja claro que no se inventa el dolor

Vicente quiere dejar muy claro que él no se está inventando el dolor que tiene en el muslo. Que la lesión es real y que no puede ejercer su profesión: “Estoy lesionado y aunque he mejorado aún no estoy reestablecido. Hay que ir poco a poco”. Vicente asegura tener el respaldo absoluto del club, de hecho su agente ya ha tenido alguna charla con el presidente Juan Soler sobre este tema, para buscar soluciones fuera del ámbito del Valencia. Con el doctor Antonio Giner no quiere ni hablar y desde hoy trabajará para buscar otro médico de confianza: “El club me ha dado toda la confianza y vamos a trabajar para encontrar una solución fuera de Valencia. Estoy cansado de estar lesionado y de defender a los médicos del Valencia a capa y espada”.

De momento Vicente seguirá hoy con su proceso de recuperación en las instalaciones del Valencia, eso sí, en breve buscará una solución a sus problemas lejos del club. Quique ya conoce la situación y lo único que desea es poder contar con el extremo zurdo cuanto antes, ya que la aparición o no de Vicente en el once titular suele cambiar la cara de un Valencia con multitud de variantes si Vicente está listo. La situación es insostenible.

Baraja da el susto

En cuanto al entrenamiento matinal de este miércoles, el centrocampista Rubén Baraja dio el susto de la sesión de preparación al hacerse daño en la rodilla derecha tras apoyar mál después de un salto. Tras ser atendido en el campo por los servicios médicos, todo hace indicar que la lesión no reviste gravedad.

El Valencia volverá a los entrenamientos por el tarde, donde el preparador contará de nuevo con muchos jugadores del filial ante el éxodo de once jugadores por los compromisos de las selecciones nacionales.

Laporta califica a Motta de inmaduro

EL PRESIDENTE AZULGRANA RESPONDE A LAS CRÍTICAS DEL BRASILEÑO

Joan Laporta respondió a las declaraciones de Thiago Motta, en las que acusaba al presidente del Barcelona de no haber dado la cara cuando vestía de azulgrana. "Mi reacción ante lo de Motta es de sorpresa, así se lo hice saber, que no acaba de entender sus manifestaciones y ya le he dicho que espero que me las explique cuando le vaya bien, porque si no hace serán las propias de un inmaduro que no tiene el coraje de reconocer sus propios errores", señaló.

La dura carga contra Motta se convirtió después en una seria advertencia al equipo, al que según su criterio le falta "mucho", y se mostró descontento todavía con el "tono" que ha demostrado hasta ahora. "Hay que seguir trabajando para que no se produzcan situaciones que durante los partidos nos hagan dudar o sufrir", subrayó el presidente del Barcelona, quien de inmediato puntualizó que todavía no ha olvidado "la mala experiencia de la temporada pasada".


"Todavía le falta mucho a este equipo"

"Es una espina clavada que no me he sacado, porque no se ha ganado nada y todavía le falta mucho a este equipo para poder decir que aspira seriamente a ganar", indicó. Respecto a las supuestas ofertas que ha recibido el mexicano Giovanni dos Santos, Joan Laporta remitió al secretario técnico Aitor 'Txiki' Begiristain cualquier pregunta sobre el trabajo que se realiza para asegurarse la continuidad del canterano, aunque sin entrar en precisiones sobre mejoras de contrato.

"Giovanni sigue su proyección, es un jugador de primer nivel y hay que cuidarlo, porque ahora centra la atención de todos los medios de comunicación, pero es muy joven y debe ir paso a paso, así que hay que tratarlo con prudencia", afirmó.