.


.
Google

domingo, 2 de septiembre de 2007

El Espanyol le regala dos puntos al Betis

BETIS, 2 - ESPANYOL, 2

Los goles de Luis García no sirvieron para que el Espanyol se llevara los tres puntos

Los goles de Luis García no sirvieron para que el Espanyol se llevara los tres puntos



El Espanyol dejó escapar una oportunidad de oro para llevarse los tres puntos del Ruiz de Lopera. Los dos goles de Luis García antes del descanso fueron neutralizados por Fernando y Sobis en dos minutos fatídicos para los blanquiazules

Con ello, el Betis enjugó la casi insalvable renta -cuando el partido enfilaba hacia sus últimos siete minutos- que había logrado el goleador Luis García.

Con el empate el Espanyol volvió a ser "gafe" para los béticos, ya que, en las ultimas once confrontaciones, el saldo fue netamente para los catalanes, que sólo encajaron una derrota (2-0, en la campaña 2001-02, con Juande Ramos en el banquillo andaluz).

Tras unos comienzos prometedores del Betis, todo un "espejismo", poco a poco fue el equipo dirigido por Ernesto Valverde el que hizo mejor fútbol -aunque sin hacer grandes alardes- para llevar la inquietud a un adversario que volvió a evidenciar cierta fragilidad defensiva.

Así, pasada la primera media hora de juego, Luis García aprovechó una jugada de Zabaleta para, desde cerca, batir al portugués Ricardo y poner a los espanyolistas por delante en el marcador.

Pudo empatar el Betis pocos minutos después (m.36) en una gran jugada del ariete argentino Mariano Pavone, pero su remate, desde cerca, fue neutralizado por Carlos Kameni cuando se cantaba el gol en la grada, en la única ocasión clara de los béticos en este periodo.

Pero fue otra vez el goleador Luis García, ya casi en el ocaso del primer periodo (m.41), el que marcó las diferencias, ahora tras controlar y conectar un zurdazo que hizo inútil la estirada de Ricardo (0-2).

Pitada al equipo verdiblanco al retirarse a los vestuarios al acabar el primer periodo, señal inequívoca del descontento de la afición por el juego de su equipo ante un rival que hizo lo justo para colocarse con ventaja en el marcador.

Odonkor tuvo (m.48), una buena opción para reducir las diferencias, tras jugada de Capi, pero el meta Kameni valladar insuperable para el atacante alemán. Y a los 52 y 58 el germano pudo aminorar las diferencias, primero en balón en largo que remató demasiado cruzado ante la salida en corto de Kameni, y luego tras centro de Sobis, también neutralizado por el camerunés .

Y, a los 68, la enésima ocasión del Betis, ahora tras centro medido de Odonkor que Pavone, solo, remato de cabeza a las manos de Kameni.

Pero estuvo más cerca el Espanyol de "apuntillar" el partido, ya en el minuto 78, con error en cadena de la zaga bética que Luis García, solo ante Ricardo, no pudo marcar porque el portugués desvió lo justo para que el balón se fuera a un poste y lo alejara la zaga local.

Luego llegó el despertar del Betis, a cargo del malagueño Fernando y, poco después, el brasileño Sobis, para dejar al Espanyol anonadado y con el botín a menos de la mitad (2-2).

Ficha técnica:

2 - Real Betis Balompié:
Ricardo; Ilic, Juanito, Nano, Fernando Vega; Somoza, Rivera (Capi, m.46); Odonkor, Sobis, Caffa (Mark González, m.64); Pavone (Fernando, m.73).

2 - RCD Espanyol: Kameni, Zabaleta, Torrejón, Jarque, Clemente Rodríguez (Chica, m.61); Angel, Moisés; Valdo, Jonatas (Coro, m.73), Riera (Lola, m.87), y Luis García.

Goles: 0-1: m.33, Luis Garcia, 0-2: m.41. Luis García.1-2. m.82, Fernando. 2-2: m.85 Sobis.

Arbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (c.valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Clemente Rodriguez (m.55) y Valdo (m.64).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga 2007-2008 disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 45.000 espectadores. Manuel Ruiz de Lopera, Consejero Delegado, asistió al palco, tras 635 días, para presenciar un partido oficial, aunque pocas semanas antes lo hizo ante el Milán.

Unos 25.000 carteles blancos, con lazo negro, se exhibieron en recuerdo de Antonio Puerta, jugador del Sevilla fallecido recientemente, por el que se guardó un minuto de silencio, mientras que en el centro del rectángulo se colocó una pancarta, con lazo negro, con la leyenda "Puerta, nunca te olvidaremos". Las dos formaciones salieron al campo con camisetas con el núm.16 en homenaje a Puerta.

Victoria y gracias

RONALDINHO (2) Y TOURÉ YAYA, AUTORES DE LOS TANTOS AZULGRANAS

(foto: )

21:23 h 2/9/2007 Pep Costa

Dos goles de Ronaldinho, de falta y penalty discutido, y uno fantasma de Touré Yaya dieron la victoria de la calma, plácida y sin lucimiento, en el debut liguero en el Camp Nou ante el Athletic (3-1), que acortó con un tanto de Susaeta

El Barça ganó con comodidad un encuentro que se resolvió en la primera mitad con dos tantos de Ronaldinho a pelota parada. En la segunda Susaeta levantó suspiros por un minuto, pero Touré Yaya, con un golazo fantasma, sentenció para los azulgranas.

Dos decisiones discutidas de Megía Dávila ayudaron a conseguir un triunfo fácil y plácido para el Barça. El penalty riguroso a Henry de Gorka en la primera parte y el gol fantasma de Touré, que no llegó a entrar del todo en la meta rojiblanca, reconciliaron al equipo con el gol y con la afición.

De entrada, Márquez, Deco y Henry, las tres novedades del once inicial. Rijkaard dio la titularidad al fantástico Henry por lesión de Eto'o, a Deco por Iniesta y a Márquez por Thuram, respecto al decepcionante debut en la Liga ante el Racing en Santander (0-0). Milito se quedó en el banquillo en favor de Oleguer.

Desde el 7 de marzo (Arsenal-PSV), Henry no sabía qué era jugar de inicio. Y quiso demostrar que está a su máximo nivel junto a Messi y Ronaldinho en punta de ataque. Protagonizó el penalty en el choque con Gorka y algún que otro regate 'made in Henry', con disparo al palo en su mejor jugada de ataque en la segunda mitad.

Deco, cuestionado la pretemporada, volvió a evidenciar que debe ser titular. Junto a él, en el centro del campo Xavi, en su partido 250 con el Barça, y el potente Touré Yaya.

Y Márquez, en el eje defensivo, con Oleguer, estuvo a la altura del encuentro hasta su expulsión. Zambrotta por la derecha y el veloz Abidal por la izquierda completaban la defensa.

GOLAZO DE RONALDINHO DE INICIO

Una imagen muy decepcionante había dado el Barça la semana pasada en el debut liguero en Santander. Pronto quiso arreglarlo. Salió con ritmo, empuje, velocidad y potencia. Y Ronaldinho no falló en el minuto 8 en una falta directa desde la frontal que se coló por toda la escuadra del ex españolista Gorka Iraizoz. El propio 'Gaúcho' había provocado la falta de Iraola.

Y cuatro minutos después gozó de una nueva falta directa para ampliar el casillero. 'Ronnie', motivado, quería partido en sus pies.

El Athletic Club hasta aquel momento se estaba comportando como un rival cómodo para el estreno del Barça en la Liga en el Camp Nou. Hasta el minuto 14 no apareció en un disparo suave por el centro de Tiko, bien atajado por Víctor Valdés.

La presión y la posesión eran del Barça. Los extremos, con Zambrotta y un omnipresente Abidal, eran del Barça. Olía a fútbol control y era del Barça. Y Ronaldinho con ganas de jugar. Y dedicar su juego y sus goles a su hijo, presente en el palco.

FULGURANTE 'GAÚCHO'

Y así lo reflejó en el minuto 30. En una magnífica o fantástica asistencia a Henry, el galo sorteó y chocó con el meta del Athletic Club. Penalty y Ronaldinho, de nuevo. Minuto 34, 2-0. ¿Partido resuelto? Gorka salió malparado del golpe y encima se llevó la amarilla en un penal discutido.

¿Y Messi? En su línea, muy rápido y peligroso. Suya fue la mejor ocasión de conjunto del ataque azulgrana. Ronaldinho, cómo no, cuando juega, juega el Barça, asistió al argentino con acierto y la 'Pulga' cruzó en demasía con la izquierda en el minuto 41. Excepcional 'Ronnie' en el primer tiempo, con remate acrobático cruzado incluido a centro de Abidal en el descuento, que desbarató Iraizoz.

Poco Athletic para demasiado Barça en el Estadi. Sólo un pequeño susto en forma de centro con peligro de Susaeta en el 42. Pero aún quedaba toda una parte. No se debía cantar victoria antes de hora. Pero de momento un Barça sólido atrás, presionante y recuperador en la media y efectivo en la delantera.

EXPLOSIVIDAD DE DECO

El Barça, satisfecho por su primera parte, salió de nuevo a gustarse en la segunda. Un Caparrós valiente mantuvo un Athletic con juventud y ganas pero excesivamente blando. Deco, explosivo y en recuerdo del Deco de las mejores épocas, se bastaba para llevar él solito el ritmo del partido.

En el 58, Henry mandó al palo culminando una excelente jugada de tiralíneas con un pletórico Abidal. En la posterior acción Deco disparó fortísimo, desvió Gorka y Messi remachó a las manos del meta bilbaíno.

Se mascaba la goleada pero el Athletic se acercó con peligro en el 62. Susaeta lanzó fuera por poco una falta directa. El joven león estaba en todas partes y se convirtió en el mejor jugador de su equipo. Tan incisivo resultó que acabó aprovechando el único error serio de la zaga azulgrana.

Corría el minuto 71 y aprovechó un mal despeje de Valdés para enviar por el centro de la defensa al fondo de las mallas. Inexplicable error pero Susaeta se mereció el tanto. 2-1 y nervios por instantes, pero el Barça debía ganar cómodo.

En el 69, dos minutos antes, Messi realizó un jugadón de megacrack que no materializó el mexicano Giovani, recién entrado por Henry. Y sólo un minuto después del tanto del Athletic, Touré Yaya culminó el triunfo culé.

El potentísimo Touré, en el 72, devolvió la tranquilidad a la grada, que siempre animó al equipo. No era el Gamper pero por momentos lo pareció. Un superdisparo con la izquierda desde la frontal del área provocó un gol fantasma que dio por bueno el colegiado.

Se estrelló en el larguero y botó el balón dentro, aunque parece que no llegó a entrar del todo. 3-1 y victoria relajante. Tanto que 'Ronnie', incluso permitió su relevo por un debutante Gabi Milito. El Camp Nou, tot un clam, lo ovacionó. Su actuación bien lo valió.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona:
Valdés; Zambrotta, Márquez, Oleguer, Abidal; Touré, Deco (Iniesta, 66'), Xavi; Ronaldinho (Milito, 77'), Messi y Henry (Giovani, 61').

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Tiko (Iñaki Muñoz, 57'), Javi Martínez; Gabilondo (Vélez, 46'), Susaeta (Cuéllar, 80'), David López; y Aduritz.

Árbitro: Megía Dávila (colegio madrileño). Mostró amarillas a Deco (24'), Gorka Iraizoz (34'), Susaeta (45'), Márquez (2, 61' y 76'), por lo que fue expulsado, y roja directa a Koikili (79').

Goles: 1-0, Ronaldinho (8'), de falta directa. 2-0, Ronaldinho (34'), de penalty. 2-1, Susaeta (71'). 3-1, Touré Yaya (72').

Incidencias: Camp Nou. 76.817 espectadores. Minuto de silencio antes del encuentro por la muerte del sevillista Antonio Puerta. Los Catalan Dragons, de Perpinyà, finalistas de la Carnegie Cup de rugby a trece, y el cadete B del Barcelona fueron homenajeados antes del partido.

El lío de las televisiones vuelve loca a la afición

LA DUDA ENTRE LASEXTA O PPV MANTUVO EN VILO A LOS TELESPECTADORES

LaSexta y Digital+ mantuvieron hasta el último minuto la duda de quién iba a retransmitir los partidos del Barcelona y el Real Madrid correspondientes a la segunda jornada de Liga. Sin duda, el lío de las televisiones está sembrando la confusión entre los afionados al fútbol, que minutos antes de comenzar su equipo a jugar, no sabía si iba a poder verlo. Había tres opciones: gratis, en directo y en abierto (Mediapro a través de LaSexta), en 'pago por visión' (Sogecable a través de Digital+) o de ambas formas.

A comienzos de la tarde del domingo sólo se sabía con certeza que cuatro partidos (Almería-Valencia, Valladolid-Depor, Betis-Espanyol y Getafe-Recre) se verían en 'pago por visión' a través de Digital +. También estaba claro que el Atlético-Mallorca lo retransmitiría Canal+. Sin embargo, las dudas llegaban al intentar averiguar quién ofrecería los partidos de Barcelona y Real Madrid.

El Real Madrid , gratis y en directo

Durante los minutos previos al inicio del Barça-Athletic, LaSexta aseguraba que retransmitiría el encuentro del Camp Nou, mientras que Digital+ explicaba en sus pantallas que no ofrecería el partido a sus clientes. Sin embargo, a las 19:01 horas y con el partido ya iniciado, se vio que la realidad era muy distinta: el Barça-Athletic pudo seguirse por Digital+ y no a través de LaSexta.

Al ver que Sogecable había roto el pacto con Mediapro al estar dando el Barça-Athletic a través de Audiovisual Sport en pago por visión (PPV), Mediapro decidió romper también el acuerdo y ofrecer el Villarreal-Real Madrid a través de LaSexta. Parecía que los aficionados iban a poder seguir el partido de El Madrigal por ambas cadenas, sin embargo, el Villarreal-Real Madrid sólo pudo verse por LaSexta.

En cuanto a los partidos adelantados al sábado, LaSexta ofreció ambos encuentros. El Zaragoza-Racing pudo seguirse gratis y en directo, mientras que el Levante-Murcia se vio a continuación en diferido.

El Valencia gana sin convencer

EL ALMERÍA FUE SUPERIOR PERO CEDIÓ ANTE LA PEGADA 'CHÉ'

La foto
  • 1-1 Negredo (63')
  • 0-1 Morientes (46')
  • 1-2 Moretti (80')
foto
Iturralde González
Colegio Vasco - 1967

Iturralde no tuvo ninguna jugada controvertida y llevó el partido de forma cómoda y correcta.

puntuación

Juegos Mediterráneos
Juegos Mediterráneos
  • Capacidad: 22.000 espectadores
  • Dimensiones: 105 x 68
  • Asistencia media 2006/07: 12.000
  • Inaguración: 2004
Por MANUEL MALAGÓN
  • El Valencia tuvo pegada de campeón
  • Almería vio fútbol de Primera 9.625 días después
  • Los de Quique echaron de menos a Villa y Joaquín, pero ganaron

EL ESPANYOL DEJÓ ESCAPAR EN UN SUSPIRO UN 0-2 Y LOS DE CÚPER EMPATARON

'Minutazo' betico de aúpa

La foto
  • 1-2 Fernando (83')
  • 2-2 Sobis (84')
  • 0-1 Luis García (32')
  • 0-2 Luis García (41')
foto
Ayza Gámez
Colegio Valenciano - 1969

El colegiado valenciano controló el partido sin problemas. Acertó en un par de veces que los futbolistas intentaron engañarle.

puntuación

Manuel Ruiz de Lopera
Manuel Ruiz de Lopera
  • Capacidad: 55.000 espectadores
  • Dimensiones: 107 x 64
  • Asistencia media 2006/07: 33.000
  • Inaguración: 1929
  • parking
Por DELFÍN MELERO
  • En menos de sesenta segundos el asunto dio un vuelco tremendo. Dos goles béticos cambiaron la cara de Heliópolis.
  • Luis García se lució con un gran gol y un tanto para enmarcar. El asturiano, eso sí, perdonó el tercero en una ocasión clarísima que hubiese finiquitado el partido.
  • Kameni fue un muro toda la tarde... hasta que se comió el gol de Fernando. El camerunés, cara y cruz.

Susaeta recorta distancias... y 'gol fantasma' de Touré

FC BARCELONA, 3 - ATHLETIC, 1

(foto: )


El Athletic recortó distancias por medio de Susaeta, pero en la jugada siguiente el Barça logró el tercer gol por medio de un tiro desde la frontal de Touré que tocó en el larguero y no entró del todo

El técnico azulgrana, Frank Rijkaard, decidió introducir algunos cambios respecto al once que empató la semana pasada en campo del Racing. En primer lugar, Thierry Henry empezó de titular debido a la baja de Samuel Eto'o, que no podrá jugar por lesión hasta diciembre; la segunda novedad en el once fue la presencia de Deco, en sustitución de Iniesta y la tercera sorpresa, quizá la más inesperada, fue la suplencia de uno de los nuevos fichajes, Gabriel Milito, en detrimento de Oleguer.

Dominio absoluto del Barça en la primera mitad

Con todo eso, el Barça salió dominando el partido desde el principio y sólo tardó ocho minutos en inaugurar el marcador.

Ronaldinho provocó una falta en la frontal y se encargó de convertirla en gol tras un magistral lanzamiento. Al palo largo y casi por la escuadra, el brasileño inauguró el marcador ante la inútil estirada de Gorka.

Fue la primera llegada del Barça y en la segunda pudo llegar otro gol, también de falta lanzada por Ronnie, aunque en esta ocasión salió alta por poco.

El Barça dominaba absolutamente la posesión del balón y solamente faltaba un poco de profundidad para ahondar en la herida del Athletic y aumentar la diferencia. Deco estaba participando activamente en el partido y eso lo notó el juego de los azulgranas, que lo volvieron a intentar en el 21, con un centro-chut de Zambrotta que detuvo Gorka y en un tiro de Ronaldinho desde la frontal, que salió a córner.

Y en pleno dominio, el Barça logró el segundo tras un penalty dudoso sobre Thierry Henry. Pase en profundidad de Ronaldinho a Henry y, tras superar a Gorka con un toque suave, cae derribado tras chocar con el portero vasco. Ronnie no falló la pena máxima y marcó su segundo gol del día.

El Barça llegó al descanso teniendo suficiente con dos goles a balón parado para dejar el partido muy bien encarrilado. El equipo dominaba y mostraba agresividad al intentar recuperar el balón una vez tras otra, mientras el Athletic apenas inquietaba.

Sin cambios tras el descanso

La dinámica no cambió en la reanudación. A pesar de que el Athletic tuvo un primer acercamiento con peligro por medio del recién entrado Jon Vélez, -que salvó bien Oleguer-, el Barça volvió a las andadas y gozó de una magnífica ocasión para lograr el tercero. Buena jugada de los azulgranas que acabó con un centro desde la izquierda que Henry remató al palo. De nuevo la madera se interpuso entre el francés y el gol en su última ocasión del partido, puesto que Rijkaard decidió dar entrada a Giovani poco después.

En plena placidez del juego azulgrana, el Athletic soltó un zarpazo y recortó distancias por medio de Susaeta. El canterano vasco se aprovechó de una mala salida de Valdés para marcar el primero del Athletic y ponerle emoción a los últimos minutos de partido.

Sin embargo, el Barça no tardó nada en rehacerse y logró el tercer gol, aunque éste no debería haber subido al marcador. Touré lanzó desde fuera del área y su tiro rebotó en el larguero
botando sobre la línea, aunque no traspasándola del todo.

Tras el polémico gol llegaron las expulsiones. Primero, la de Márquez al ver su segunda tarjeta amarilla y, tres minutos después, la de Koikili por una dura entrada a Giovani que le costó la roja directa.

Ficha técnica:

FC Barcelona:
Valdés; Zambrotta, Márquez, Oleguer, Abidal; Touré, Deco, Xavi; Ronaldinho (Milito, 77'), Messi y Henry (Giovani, 60').

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Tiko (Muñoz, 57'), Javi Martínez; Gabilondo (Vélez, 46'), Susaeta (Cuéllar, 80'), David López; y Aduritz.

Arbitro: Megía Dávila (colegio madrileño). Amonestó a los azulgranas Deco (26') y Márquez (62' y 76') y a los visitantes Gorka (33') y Susaeta (45'). Expulsó a Márquez (76') y a Koikili (79').

Goles: 1-0, min.8: Ronaldinho. 2-0, min.34: Ronaldinho (p). 2-1, min.71: Susaeta. 3-1, min.73: Touré.

El Barça gana con polemica

El supuesto gol de Yayá

VENCIÓ 3-1 CON UN GOL INEXISTENTE Y UN DUDOSO PENALTI

El Barcelona derrotó por 3-1 al Atlhetic en un partido que los de Rijkaard fueron muy superiores, pero se vieron favorecidos por las decisiones de Mejía Dávila El colegiado decretó un dudoso penalti de Iraizoz a Henry, que transformó Ronaldinho, y dio por gol un disparo de Yayá que pareció botar fuera.

Quinta 'muerte súbita' en cinco días

UN FUTBOLISTA ECUATORIANO FALLECIÓ POR PARADA CARDIACA

El mundo del deporte está de luto. Con la muerte un futbolista ecuatoriano de 21 años, ya son cinco los deportistas que han perdido la vida por 'muerte súbita' en menos de una semana. El martes falleció el sevillista Antonio Puerta, el miércoles el futbolista Chaswe Nsofwa del Hapoel, el jueves el jugador profesional de voleibol Cédric Schlienger en Francia y el sábado dos futbolistas, Ángel Arenales en Huesca de un infarto y este último, Jairo Andrés Nazareno, en Ecuador por una parada cardiaca después de haber jugado un partido de la Tercera división, según informó el diario Expreso.

Ramiro Sucuy, entrenador del club Chimborazo en el que militaba Nazareno, reveló que después del encuentro contra Liga Politécnica, el jugador sintió dolores en el pecho, por lo que fue trasladado a la unidad de emergencia de un hospital de la ciudad andina de Riobamba. Los médicos del hospital le prestaron la atención debida pero, a los pocos minutos, el joven deportista tuvo una recaída con fuertes convulsiones y falleció.

Uno de los médicos dijo que el paciente llegó al hospital con un fuerte dolor precordial, provocado por el esfuerzo físico realizado y que sufrió una parada cardiaca. "Nosotros lo asistimos. Se le dio reanimación avanzada de corazón por una hora, pero los esfuerzos del equipo médico fueron vanos, pues murió y tuvo que declararse su muerte", expresó. Además, la fuente precisó que Nazareno se venía quejando de dolores en el pecho desde hace una semana, aunque no se le habría realizado ningún chequeo para establecer las causas de la molestia.

LaSexta dará el Villarreal-Real Madrid en directo y gratis

DESPUÉS DE QUE SOGECABLE ROMPIERA EL PACTO Y DIERA EL BARÇA-ATHLETIC

La guerra de las televisiones ya tiene un capítulo más. El partido Villarreal-Real Madrid será ofrecido en directo y en abierto a partir de las 21:00 horas de este domingo por LaSexta, según informa esta cadena de televisión. Eso sí, el partido será ofrecido también en pago por visión (PPV) a través de Digital +.

Después de que Sogecable rompiera el pacto con Mediapro y diera el Barça-Athletic a través de Audiovisual Sport en pago por visión, Mediapro ha decidido romper también el acuerdo y ofrecer el Villarreal-Real Madrid a través de LaSexta. Hay lío para rato.

La productora Mediapro comunicó el pasado viernes a Sogecable y a Audiovisual Sport (AVS) que tomaría "medidas de legítima defensa" si ambas plataformas televisivas persistían "en sus intenciones" de retransmitir cinco partidos de Liga en los que participan equipos cuyos derechos pertenecen a Mediapro.

Dieron el primer paso



El presidente de Boca en ejercicio, Pedro Pompilio, confirmó que hicieron una nueva oferta por Juan Riquelme y Villarreal la va a evaluar


Pompilio
Fotobaires.com
"Hicimos una nueva oferta, similar a la anterior", contó

BUENOS AIRES -- El presidente de Boca Juniors en ejercicio, Pedro Pompilio, confirmó el sábado que el club argentino hizo una nueva oferta por contratar al mediocampista Juan Román Riquelme y aseguró que "hay chances" de que el estratega vuelva a vestir la camiseta boquense.

"De Villarreal llamaron cuando se les cayó lo de Atlético de Madrid. Con Mauricio (Macri) hicimos una nueva oferta, similar a la anterior, y nos dijeron que la van a evaluar. Hay chances, pero todavía no hay nada firmado", declaró el dirigente, quien además adelantó que podría entrar un porcentaje de venta de un jugador "xeneize" en la negociación.

Después de caerse definitivamente la posible transferencia de Riquelme al Atlético de Madrid, Villarreal aceptaría cederlo hasta fin de año nuevamente a Boca para que el jugador tenga ritmo de competencia. Luego, en diciembre próximo, cuando abra el mercado de pases de invierno en Europa, el club español le buscaría un nuevo destino.

Recupera su gran ilusión





Villarreal y Boca obtuvieron una prórroga para seguir negociando el pase de Riquelme. Y ahora el presidente Macri dice: "Es difícil, pero posible"


BUENOS AIRES -- Las ilusiones de los hinchas de Boca Juniors aumentaron en las últimas horas con la nueva posibilidad de que el jugador Juan Román Riquelme se incorpore a las filas del club en los próximos días, después la caída de su pase al Atlético de Madrid.

Riquelme
AP
El libro de pases cerró en Europa y Boca es su mejor opción

De hecho, tanto el Villarreal de España, donde milita Riquelme, como Boca obtuvieron una prórroga de sus respectivas federaciones para poder seguir negociando el fichaje, ya que el libro de pases cerró en ambos países, informaron el sábado medios locales.

La definición del pase del futbolista, uno de los ídolos del equipos argentino, se espera para las próximas horas ya que la prórroga vence el próximo lunes.

"El milagro es posible. Es difícil, pero posible", dijo el presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, quien hasta hace unos días insistía en que el fichaje era imposible.

El titular del club boquense contó que mantuvo conversaciones con el presidente del Villarreal, Fernando Roig, y con el consejero delegado de la entidad, José Manuel Llaneza, con quienes se acordó el pedido de la prórroga a las asociaciones para avanzar en las negociaciones.

"Estamos en carrera de nuevo", señaló a tono Pedro Pompilio, vicepresidente de Boca, que ofreció 12 millones de dólares por el pase del jugador, según la prensa local.

Por su parte, el seleccionador argentino Alfio Basile consideró el sábado que es "una buena noticia" el posible retorno a Boca de Riquelme, quien jugó a préstamo en las filas del club local durante el último torneo Clausura, en la primera mitad del año.

Las autoridades de Boca habían intentado en los últimos meses lograr que Riquelme prolongará su estadía en la entidad boquense, pero las negociaciones con el Villarreal no habían sido exitosas hasta el momento.

Los hinchas de Boca reclaman la vuelta del jugador para inyectar de creatividad al conjunto, que se ubica segundo en la tabla del torneo Apertura de primera división con 10 puntos, dos menos que Independiente.

"Si juega acá mejor. También era bueno que jugara en el Atlético de Madrid. Es un club que conozco. Román es un 10 para lo que pretendo de mis equipos. Uno que no se encuentra en otro lado. Pones a otro en su lugar, pero no hace lo mismo. Él es estratega, el que mete la pelota del pase gol", resaltó Basile.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, dijo el sábado que él quería el fichaje del argentino Riquelme, pero que las cuatro personas que deciden las incorporaciones, incluido él, coincidieron en que era "muy arriesgado" a falta de dos días para el cierre del mercado.

Sus compañeros portan el ataúd

ADIÓS SUS COMPAÑEROS PORTARON EL FÉRETRO

Los compañeros de Antonio Puerta, fallecido al no poder superar varios ataques al corazón, portaron el féretro con sus restos mortales mientras cientos de representantes del deporte español y miles de aficionados le daban el último adiós en Sevilla.

HERMANADOS TODOS JUNTOS EN MEMORIA DE PUERTA

Abrazo de Lopera y Del Nido

Un abrazo de Lopera y Del Nido selló la unión de Betis y Sevilla

Hinchas del Betis se unieron a los del Sevilla en el apoyo a Puerta, pero el momento cumbre de este sentimiento de unidad llegó con el sentido abrazo que Lopera y Del Nido se dieron en el Pizjuán.

AFICIÓN IMPRESIONANTE RESPUESTA DE LOS HINCHAS

Velas en memoria de Puerta

Miles de personas quisieron despedirse de Puerta en el Pizjuán

Desde el primer momento los seguidores dieron todo un ejemplo de comportamiento apoyando al jugador en el hospital y esperando la llegada de sus restos en el Pizjuán.


José María del Nido: "La zurda de diamante nos ha abandonado"

José María del Nido, roto de dolor, apenas pudo hablar tras la muerte de Puerta. Las pocas palabras que pudieron salir de su boca fueron: "La zurda de diamante nos ha abandonado".


Tres fantásticos contra once leones

El Barcelona debuta esta temporada en partido oficial en el Camp Nou ante un Athletic que tiene una pinta diferente a la ofrecida el año pasado. El principal handicap del partido es ver cómo reacciona el Barça ante la baja de Samuel Etoo, que dejará a los otros 'tres fantásticos' vía libre para disfrutar y hacer disfrutar a sus compañeros y aficionados. Por su parte, el Athletic de Caparrós llega a la Ciudad Condal con importantes bajas, pero con la ilusión de unos canteranos que quieren hacer bueno su debut en Primera.

No puede fallar el Barcelona en su propio feudo, más aún tras el tropiezo de la primera jornada en Santander. La baja por lesión de Samuel Etoo deja a Rijkaard sin su '9' titular, aunque dejará sin debate la participación de 'los cuatro fantásticos'. Henry hará de Etoo y acompañará a Messi y Ronaldinho en el ataque azulgrana. El mexicano Giovani dos Santos, la gran sensación de la pretemporada, esperará su oportunidad desde el banquillo. Además de la inlcusión de 'Titi' en el once inicial, el técnico tulipán plantea introducir más novedades que hagan cambiar la dinámica que ofrecieron ante el Racing. El portugués Deco podría regresar al centro del campo sustituyendo a Iniesta, mientras que Gaby Milito, que entró en su primera convocatoria oficial, entrará en la puja por dos puestos en el centro de la zaga junto a Thuram y Oleguer.

El Athletic de Bilbao afronta la primera prueba de la temporada a domicilio y su rendimiento fuera de San Mamés es aún una incógnita. Caparrós contará con bajas sensibles, pero tirará de la cantera de Lezama para tapar los huecos que las sanciones y las lesiones han hecho en el once de los vascos. El de Utrera modificará la defensa para dar entrada en la derecha a Iraola, sancionado en la primera jornada, y en el centro de la zaga a Ustaritz, recuperado de sus problemas musculares, como recambios de Expósito y Ocio. En el centro del campo, la novedad será la entrada de Cuéllar en el carril diestro en detrimento de Etxeberría. La gran sorpresa estará en el ataque, donde el joven Susaeta debutará en Primera División, haciendo pareja de ataque con Aduriz.

El Barcelona y el Athletic, el Athletic y el Barcelona, dos clásicos del fútbol español que se verán las caras por septuagésimo séptima vez en el feudo azulgrana. En los 76 duelos anteriores, 50 victorias del Barcelona, 9 empates y 17 victorias del Athletic. La última referencia, en el duelo de la pasada temporda, los de Rijkaard doblegaron a los rojiblancos por un contundente 3-0. Los catalanes querrán repetir faena, mientras que los vascos aspiran a tomarse cumplida venganza.

Milito y Giovani entran en su primera convocatoria oficial con el Barça

PARA EL CHOQUE DE LA SEGUNDA JORNADA LIGUERA ANTE EL ATHLETIC


Gabriel Milito y Giovani dos Santos entraron este sábado en su primera convocatoria para un partido oficial del Barcelona, en la víspera del choque de la segunda jornada de Liga frente al Athletic de Bilbao en el Camp Nou.

El técnico del equipo azulgrana, Frank Rijkaard, ha citado a todos sus jugadores disponibles, incluyendo al argentino Milito, ausente en Santander por sanción, y al mexicano Giovani, la gran revelación del Trofeo Gamper, convertido en jugador comunitario tras jurar el pasado miércoles la Constitución española.

La gran ausencia en la convocatoria es la de Samuel Etoo, operado de la rotura parcial del recto anterior de la pierna derecha que sufrió durante el partido del Gamper. Tampoco entran en la convocatoria los lesionados Puyol, Edmílson y Gudjohnsen, pero sí el canterano Marc Crosas y uno de los descartados por el cuerpo técnico, Santi Ezquerro, quien finalmente no concretó su marcha del club catalán.

Los 19 jugadores convocados por Rijkaard para el encuentro ante el Athletic de Bilbao son: Valdés, Jorquera, Henry, Xavi, Ronaldinho, Zambrotta, Iniesta, Abidal, Oleguer, Márquez, Deco, Messi, Touré Yayá, Thuram, Sylvinho, Milito, Ezquerro, Giovani y Marc Crosas.

Rijkaard: "La lesión de Etoo es un problema más"

ZANJÓ EL DEBATE SOBRE LA ALINEACIÓN DE LOS 'CUATRO FANTÁSTICOS'

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, negó categóricamente que la lesión de Samuel Etoo, operado este sábado de una rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha, le sirva para aclarar sus dudas sobre la alineación de los delanteros y dejó claro que la ausencia del camerunés es "un problema más" para la plantilla.

Rijkaard recordó que el 'nueve' azulgrana "es una garantía de gol" y calificó de "lástima" su lesión, que le mantendrá más de dos meses sin jugar.

Zanjar el debate

Aunque la ausencia de Etoo termina temporalmente con el debate sobre la titularidad de los 'cuatro fantásticos' (Henry, Ronaldinho y Messi, además del camerunés), Rijkaard se negó a admitir que su ausencia suponga una preocupación menos. "La primera sensación es que es una pena", apuntó el holandés, "y queremos que se recupere lo antes posible", más allá de que la plantilla ofrezca sustitutos de garantías, como Giovani dos Santos.

Precisamente sobre la situación del mexicano, la gran estrella del Gamper y máximo realizador de la pretemporada, Rijkaard dejó entrever que aún no será titular ante el Athletic de Bilbao para no "darle la responsabilidad del equipo a los más jóvenes". "La gente con más experiencia y fama ha de demostrarlo en el campo", comentó Rijkaard, quien sin embargo dejó patente su "confianza" en el joven mexicano, "un jugador importante para la plantilla".

En cambio, Deco podría continuar siendo suplente pese a su buen rendimiento en el Gamper ante el Inter de Milán (5-0), una actuación que "no ha cambiado mis ideas", según Rijkaard.

Decepción en su debut

Obligado a mejorar su imagen tras su decepcionante arranque liguero, el Barcelona deberá mejora en cuanto a frescura y profundidad, según su propio entrenador. "Aunque también dependerá del rival, si se cierra en el área o no", avisó.

Con su plantilla definitivamente cerrada, una vez cumplido el plazo de fichajes y bajas, Rijkaard desveló que ha hablado con Santi Ezquerro, descartado por el cuerpo técnico. "Ya he dicho que considero importantes a todos los jugadores de la plantilla, y su manera de comportarse ha sido buena, está comprometido con nosotros y puede participar", comentó.

Cuestionado sobre el potencial del nuevo Athletic de Caparrós, Rijkaard apeló a la dificultad de la Liga española y advirtió de que el Barcelona deberá "sufrir para buscar un buen resultado".


Sorteo en Champions y suerte a Motta

Sobre el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones, que emparejó al Barcelona con Lyon, Stuttgart y Glasgow Rangers, Rijkaard admitió tener "buenas sensaciones", aunque previno que la clasificación será "difícil" por el "gran nivel del Lyon", lo "complicado de los equipos alemanes y el gran ambiente que se vive en el campo del Rangers".

Rijkaard también deseó suerte a Thiago Motta, traspasado al Atlético de Madrid, y aseguró que el italo-brasileño "puede triunfar en cualquier equipo".

"Ojalá este cambio de ambiente le venga bien, para él no ha sido fácil, le ha costado dejar el club abre, pero tiene mucho futuro por delante y podrá demostrar su capacidad como jugador", añadió.

Del Nido pide "cariño" para Alves

EL BRASILEÑO SEGUIRÁ UN AÑO MÁS EN EL SEVILLA A PESAR DE SU DESEO DE MARCHARSE

ALEJANDRO RODRÍGUEZ. Sevilla Dani Alves continuará un año más en el Sevilla. Así lo reconoció Del Nido al final de la Supercopa. “Pusimos el listón muy alto para poder seguir contando con él y ahora ganamos a un gran jugador. Es uno más de la plantilla y la afición debe brindarle el mismo cariño y apoyo que a sus compañeros. Sólo llevo 21 años en esto y les aseguro que será nuevamente uno de los mejores esta temporada”, dijo el presidente, que rechazó varias importantes ofertas por el lateral al considerar que ninguna colmaba sus intereses. Un Alves que declaró públicamente su deseo de dejar el club de Nervión pero que se ha visto obligado a continuar en el Sánchez Pizjuán.

Mosquera: "Ante el AEK tenemos la oportunidad de demostrar nuestra valía"

EL SEVILLA SE JUEGA UNA PLAZA EN LA CHAMPIONS EL LUNES

El defensa central colombiano Aquivaldo Mosquera, contratado esta temporada por el Sevilla procedente del Pachuca mexicano, afirmó que su equipo tiene recursos suficientes para superar al AEK pese a que los griegos posean el factor campo a su favor. "El partido es complicado porque jugamos de visitante, pero hay equipo para contrarrestar eso y ganar", dijo el colombiano, quien destacó su deseo de entrar en el once titular.

"Es un partido que todos queremos jugar. Es una oportunidad de demostrar la valía y hacerlo muy bien. A uno le gustaría jugar lo más que se pueda y espero estar en este compromiso, pero el técnico -Juande Ramos- no ha dicho aún nada", explicó Mosquera. El colombiano comentó que se adapta bastante bien desde que llegó a España este verano, aunque reconoció que por su viajes con la selección nacional no ha estado mucho tiempo con el Sevilla.

También se refirió a la permanencia en la plantilla del lateral derecho brasileño Daniel Alves y dijo que "es un gran jugador y le aporta mucho al Sevilla, por lo que es bueno que esté acá". Sobre la muerte de Antonio Puerta y el estado de ánimo que tienen actualmente los jugadores, precisó que particularmente él no tuvo "mucho tiempo de conocerlo" y que cada futbolista "supera a su modo" este trance.

El Real Madrid saldrá al ataque en El Madrigal

BERND SCHUSTER VOLVERÁ A APOSTAR POR LA DUPLA GUTI-SNEIJDER FRENTE AL VILLARREAL


JUAN IGNACIO GARCÍA-OCHOA. Madrid Bernd Schuster parece haber encontrado su 'once' tipo con el inicio de la Liga y ante el Villarreal alineará a los mismos que jugaron en el derbi, con el único cambio obligado de Metzelder por el lesionado Pepe. El técnico alemán acabó muy satisfecho el sábado pasado y mantiene por tanto la misma apuesta ofensiva del Bernabéu lejos de su estadio, algo impensable la temporada pasada en tiempos de Fabio Capello, que nunca renunció al doble pivote Emerson-Diarra.

En El Madrigal, el mediocentro de Mali será el único centrocampista defensivo y escoltará a Robinho, Guti, Sneijder, Raúl y Van Nistelrooy, que llevaran el peso ofensivo del equipo, sobre todo por el medio. El juego por las bandas quedará para Sergio Ramos y Drenthe, que repetirán en el lateral.

Doce equipos diferentes

Aunque Schuster ya ha encontrado su bloque, la lesión de Pepe le impide repetir once. Desde que empezara la pretemporada, el técnico alemán aún no ha repetido ningún equipo titular... y con el del Villarreal ya irán doce partidos.

Por otra parte, destacar también que Higuaín podría reaparecer mañana en el Madrigal. El jugador argentino viajará con el resto de la plantilla hasta Vila-real y Schuster podría darle una oportunidad durante la segunda mitad.

Higuaín ya está en perfectas condiciones tras estar casi un mes en el dique seco por culpa de una rotura de fibras que sufrió en el cuádriceps de su pierna derecha cuando disputaba el torneo de los Ferrocarriles en Moscú frente al Lokomotiv. Otro que tiene muchas posibilidades de entrar en la lista de convocados es Heinze, que aún no ha debutado con la camiseta del Real Madrid. Schuster tenía previsto darle minutos en el Trofeo Santiago Bernabéu, pero el fallecimiento de Antonio Puerta provocó la suspensión del encuentro ante el Sporting de Lisboa.

El Madrid avisa de que sus derechos pertenecen a AVS



El Real Madrid envió un fax el pasado martes al Villarreal, del que remitió copia a Mediapro y Audiovisual Sport (AVS), en el que especifica que sus derechos audiovisuales pertenecen a esta última. En relación con el partido que enfrenta hoy a ambos equipos, correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Liga, el club madridista se aprestó a aclarar:


1. Que los derechos audiovisuales correspondientes a la presente temporada pertenecen a AVS.

2. Que AVS le ha comunicado al Real Madrid que la retransmisión del partido Villarreal-Real Madrid se pretende realizar en la modalidad de pago por visión (PPV), por todos los operadores autorizados por AVS.

3. Que cualquier retransmisión distinta de la anterior no está autorizada por AVS y, por tanto, se haría en contra de la voluntad del Real Madrid.

De igual modo, el Athletic de Bilbao envió un fax el pasado 26 de agosto, día de su partido frente a Osauna, en el que autorizó únicamente a AVS la producción televisiva de dicho encuentro, en virtud "de los compromisos contractuales asumidos por el club". "Respecto al Athletic de Bilbao, [AVS] mantiene la condición de cesionario y titular pacífico de los derechos", seguía el comunicado. El encuentro fue retransmitido vía pago por visión por los operadores autorizados por AVS sin incidencias.

Verdades y mentiras del 'caso Mediapro'


El conflicto de los derechos del fútbol amenaza un modelo de explotación único en Europa

La segunda jornada de la Liga de fútbol, que se inició ayer con dos partidos (transmitidos ambos por La Sexta), ha vuelto a recrudecer el conflicto que enfrenta a Audiovisual Sport y a Mediapro, que se encuentra en los tribunales y del que hoy se vivirá un nuevo capítulo. Mediapro ha anunciado su disposición a continuar pirateando la señal y transmitir hoy los encuentros Barcelona-Athletic, Almería-Valencia y Villarreal-Real Madrid. Estaba previsto que los tres partidos fueran ofrecidos por Digital + en su modalidad de pago por visión. Precisamente el conjunto blanco se ha apresurado a recordar a Mediapro que sus derechos audiovisuales "pertenecen a Audiovisual Sport", aviso que hace pocos días también hizo el Athletic.

La violación del acuerdo para los derechos televisivos firmado en julio de 2006 por las empresas Audiovisual Sport (AVS) y Mediapro pone en peligro un modelo de explotación único en Europa que permitía ofrecer toda la competición a través de múltiples operadores. El conflicto, actualmente en los tribunales, se ha visto agravado por informaciones falsas o tendenciosas que no respetan la verdad de los hechos.

- ¿Fútbol en abierto o gratis?

En todas las grandes Ligas europeas (Francia, Italia, Alemania o Inglaterra) no existe el fútbol en abierto o gratis, ya que resulta imposible de rentabilizar. Todos los grandes campeonatos son retransmitidos por plataformas de pago. Ni siquiera se emiten todos los partidos, sino los más importantes. El caso de España, una excepción en Europa, es producto de la Ley de Interés General de 1997 dictada por el Gobierno del PP con el objetivo, precisamente, de perjudicar los intereses del Grupo Prisa y, en concreto, el lanzamiento de su plataforma digital. Sin el dinero que reciben los clubes por la explotación de los partidos en la modalidad de pago aquéllos no podrían manejar unos presupuestos que les permiten competir en el mercado internacional de fichajes.

- ¿Existe algún tipo de monopolio en la explotación del fútbol?

No. El modelo español ha permitido ofrecer -sin ningún tipo de problemas hasta la irrupción en el mercado de La Sexta y Mediapro (ésta no tenía derechos de clubes de fútbol hasta la primavera de 2006)-, un partido en abierto, uno de pago y el resto en pago por visión, al que han tenido acceso todos los operadores: los de cable (Ono), Digital+ e Imagenio.

- ¿Cuál era la situación de los derechos del fútbol antes del acuerdo del 24 de julio de 2006 entre Audiovisual Sports y Mediapro?

Mediapro contaba con los derechos de una serie de clubes de fútbol: Racing, Zaragoza y Athletic (temporadas 2006/2007 a 20010/2011), FC Barcelona (2008/2009 a 2012/2013) y Real Sociedad (2008/2009 a 2012/2013). Audiovisual Sport (AVS) tenía los derechos de 13 equipos: FC Barcelona, RCD Espanyol y Real Sociedad (temporadas 2006/2007 y 2007/2008); y Real Madrid, Atlético de Madrid, Deportivo, Betis, Huelva, Mallorca, Osasuna, Getafe, Celta, Nástic y la Segunda División (temporadas 2006/2007 a 2008/2009). Estaban pendientes de negociación los derechos del Valencia, Villarreal, Levante y Sevilla. Una vez firmado el acuerdo de julio de 2006, Mediapro envió el 24 de agosto de 2006 una comunicación a Racing, Zaragoza y Athletic informándoles de la cesión a AVS de sus derechos de Liga y Copa.

- ¿En qué consiste el acuerdo?

El 24 de julio de 2006, Mediapro, Sogecable, TV3 y AVS llegan a un acuerdo para la explotación de los derechos del fútbol para las temporadas 2006/2007 y sucesivas. Mediapro aporta los derechos de todos sus equipos y AVS, los suyos. En consecuencia, AVS es titular de todos los derechos de los clubes. Mediapro también se comprometió a ceder a AVS la negociación de aquellos derechos que estaban pendientes de adquirir o de renovar. El acuerdo permitió que la temporada 2006/2007 discurriera con normalidad. El objeto de dicho contrato era mantener el modelo de explotación del fútbol televisado que ha permitido la emisión desde 1997 de todos los partidos de Liga. España es el único país de la Unión Europea donde se retransmiten todos los partidos de la Liga, incluyendo un partido en abierto de cada jornada, así como las fases finales de la Copa en las que intervienen equipos de Primera y Segunda División.

- ¿Qué beneficios ha obtenido Mediapro por el acuerdo?

AVS cedió a Mediapro la explotación de un partido en abierto, los resúmenes de los encuentros y la exclusiva de la comercialización internacional de toda la Liga para todas las temporadas de las que AVS dispusiera de sus derechos (2006/2007 a 2008/2009 y sucesivas), a cambio de 150 millones de euros. Mediapro ha vendido los derechos del partido en abierto a La Sexta, TV3, TVV (Canal 9), TV Galicia y TV Aragón, y los derechos de toda la Liga a televisiones de todo el mundo. Además, las partes acordaron la incorporación de Mediapro al capital de AVS, en sustitución de TV3, con lo que Mediapro quedaría con una participación del 25% y Sogecable, un 75%. Esta incorporación al capital de AVS, acordada en firme y a un precio igualmente cerrado, quedó pendiente de ulterior ejecución, que debería formalizarse antes del 30 de octubre de 2006. Los firmantes acordaron atribuir a Sogecable el control de AVS.

- ¿Cómo y cuándo Mediapro comienza a incumplir el contrato?

Mediapro incumplió el acuerdo de julio de 2006 inmediatamente después de suscribirlo. En agosto de 2006, Mediapro firmó un contrato con la Televisión Valenciana (Canal 9) para la adquisición de los derechos de los clubes de la comunidad (Valencia, Villarreal y Levante). Para ello, Mediapro engañó a AVS: negoció el contrato con los clubes valencianos como si fuese para la sociedad, es decir, en nombre de AVS, y acabó apropiándoselo de forma ilegal. Una situación similar ocurrió en octubre con el Sevilla. Mediapro se ha negado reiteradamente a remitir estos contratos a AVS, vulnerando así el acuerdo firmado en julio de 2006. Posteriormente y en una carrera disparatada e ilegal, Mediapro ha continuado comprando derechos de clubes en contra de lo dispuesto en el acuerdo y bajo condiciones económicamente astronómicas.

- ¿El acuerdo entre AVS y Mediapro quedó anulado por las condiciones impuestas por el Consejo de Ministros, como afirma la productora?

En cumplimiento de las exigencias legales de competencia, Sogecable notificó el contrato al Servicio de Defensa de la Competencia. Esta circunstancia no impedía el cambio accionarial previsto para el 30 de octubre, ya que se trata de cosas distintas, pero lo cierto es que Mediapro nunca pidió la formalización de su entrada en AVS. Este motivo lo argumenta ahora Mediapro para dar por zanjado el contrato (no así durante la temporada pasada, en la que obtuvieron importantes beneficios). El Consejo de Ministros avaló la concentración el 23 de marzo de 2007 y la continuidad del sistema de explotación (un partido en abierto, uno de pago y el resto en pago por visión). Por lo tanto, el acuerdo del 24 de julio está plenamente vigente. Mediapro, pese a afirmar que ya no tiene validez, se ha beneficiado de él.

- ¿Por qué AVS reclama 58 millones de euros a Mediapro?

Aparte de los incumplimientos por la adquisición de derechos ilegalmente y sin aportarlos a AVS, Mediapro ha dejado de atender regularmente los pagos que debe hacer a AVS, desde el mes de enero de 2007, en contraprestación por los derechos que éste le ha cedido (explotación del abierto, resúmenes y los internacionales). Tampoco ha pagado la primera parte de lo estipulado por el inicio de la temporada 2007-2008, que debería haber hecho efectivo antes del 1 de julio de 2007. En consecuencia, AVS se ha visto obligada a demandar en los tribunales a Mediapro.

- ¿Debe AVS 31 millones a Mediapro?

AVS ha depositado ante notario 31 millones de euros no para pagar ningún tipo de deuda a Mediapro, sino para pagar cantidades pendientes a algunos clubes. Ante los incumplimientos reiterados de Mediapro, AVS no puede confiar en que Mediapro o su presidente, Jaume Roures, dirijan ese dinero a su verdadero destinatario. Por ese motivo, AVS ha depositado ante notario los citados 31 millones para que no haya dudas de que acaban en manos de los clubes.

- ¿Por qué AVS rechaza la oferta de Mediapro para continuar con la situación de la temporada pasada hasta que se pronuncien los tribunales?

Mediapro pretende renegociar un acuerdo válido y avalado por el Consejo de Ministros, alegando un cambio de las circunstancias promovido, justamente, por la propia productora. AVS considera que es algo inaceptable. Los tribunales de justicia son los encargados de resolver la situación.

- ¿La producción y emisión de partidos por parte de Mediapro y La Sexta supone entonces un pirateo de la señal y de los derechos?

Sí, ya que los derechos están cedidos a AVS. No es cierto que AVS haya tratado de impedir la emisión de partidos en abierto. AVS ha comunicado de forma pública y particular a cada empresa su disposición a ofrecer la señal de un partido en abierto a todos los operadores de televisión que emitieron ese tipo de partidos la temporada anterior (La Sexta, TV3, Canal 9, TV Galicia, así como a la Televisión de Aragón), en las mismas condiciones suscritas con Mediapro.

Abel: "El resultado no reconforta, pero he visto una mejoría"

EL TÉCNICO ADMITIÓ QUE TIENE EN MENTE RETOQUES EN EL ONCE


Abel Resino, entrenador del Levante, afirmó tras el encuentro ante el Murcia que el resultado final (0-0) no reconforta, aunque insistió en que vio mejoría" con respecto al encuentro de la semana pasada en Mallorca, en el que el equipo cayó derrotado estrepitosamente por un contundente 3-0.

"No tengo varitas mágicas, pero espero que el equipo pronto alcance su mejor nivel. Hoy he visto una mejora y espero que siga esta proyección, el resultado ha sido del mal el menor, no nos reconforta, pero se ha apuntado una mejoría", indicó.

"Sabía que iba a ser un encuentro duro, los jugadores del Murcia tienen claro que su objetivo es defender y practicar un fútbol directo, además tienen a jugadores que lo hacen muy bien como Iván Alonso o Fernando Baiano", añadió.

"Intenté dar entrada a Ettien para crear superioridad en banda con Juanma, y traté de aprovechar la calidad de Viqueira a balón parado, por lo menos lo hemos intentado, creo que vamos a mejorar muchísimo", afirmó el técnico toledano.

En referencia al delantero italiano Christian Riganó, Abel dijo que "esta fuera de forma todavía, pensé que estaba un poco mejor, quizá hemos abusado de él en el juego en largo, tiene que trabajar porque apenas conoce a los compañeros".

Caparrós elogia los fichajes del Barcelona

ASEGURÓ QUE SU EQUIPO VIENE “A COMPETIR”


Caparrós se descubre ante el Barça

Caparrós se descubre ante el Barça



“Son fichajes muy específicos y ha subido varios escalones”, asegura el nuevo técnico del Athletic, Joaquín Caparrós

Joaquín Caparrós llega al Camp Nou con la ambición de que el Athletic Club recupere su carácter combativo que siempre le caracterizó. El entrenador andaluz, que ha llevado a cabo un importante trabajo de base con las canteras de Sevilla y Deportivo, tiene el reto de sacar el máximo provecho de la escuela de Lezama para reflotar a un club que como ningún otro depende de su fútbol base.

Caparrós, un entrenador siempre prudente, confesaba que viajaban a Barcelona con el ánimo de plantar cara a un Barça que sobre el papel está muy lejos de su equipo. “Respetamos mucho al Barcelona porque sus futbolistas son elegidos a nivel mundial. Pero nosotros tenemos que confiar en nosotros y nada más”, fue su discurso. “Hay tres puntos en juego que son igual de importantes para ellos que para nosotros y vamos allí a competir”, recalcó para dejar evidencia de que no están dispuestos a regalar los tres puntos en juego.

Caparrós elogió la calidad de los fichajes que han reforzado la plantilla de Rijkaard que han hecho que el nivel de su plantilla haya subido “no uno, sino varios escalones” respecto a la pasada temporada pues con Henry, Touré, Milito y Abidal han llegado futbolistas “muy específicos para puestos muy específicos”.

Caparrós y el Athletic están por ahora en otras guerras y por eso anunció que la próxima semana, aprovechando el parón de la Liga a causa de los partidos de las selecciones, dirigirá una concentración de cuatro días de lunes a jueves, con dobles sesiones diarias de trabajo para que, entre otras cosas, el recién llegado Asier del Horno se adapte cuanto antes.

La Liga juega al suspense La Sexta anuncia seguimiento detallado del Madrid y el Barça, y Digital Plus da los partidos que veta Mediapro


Web de Digital Plus.
MULTIMEDIA
Oviedo
La Liga de fútbol española juega al suspense televisivo. La «guerra» abierta entre la productora catalana Mediapro y Sogecable, principal propietaria de Audiovisual Sport, llega hoy a su capítulo más explosivo. Mientras La Sexta anuncia a partir de las 18.45 horas el especial «Minuto y resultado», de cinco horas -en abierto- dedicadas «al seguimiento detallado de los partidos Barcelona-Athletic de Bilbao y Villarreal-Real Madrid», sin especificar si retransmitirá ambos encuentros en su integridad, Digital Plus ofrece en la modalidad de pago por taquilla ambos partidos, aunque el segundo de ellos aparece en la página web de la cadena a las 19.00 horas, cuando el horario fijado por la Federación Española de Fútbol es a las 21.00 horas. Hoy, domingo, Canal Plus tiene previsto emitir para sus abonados el Atlético de Madrid-Mallorca.
A esta situación de incertidumbre hay que sumar la incógnita de si el veto de Mediapro a Audiovisual Sport para que emita los partidos del Barcelona y el Madrid se hará efectivo en la práctica impidiendo los clubes cuyos derechos televisivos posee la productora la entrada de los equipos de Digital Plus a los campos.

Ayer, La Sexta ofreció en abierto el encuentro Real Zaragoza-Racing de Santander (en directo, a las 22.00 horas) y el Levante-Murcia (en diferido, tras el partido anterior), encuentro que Digital Plus ofrece hoy, a las 19.00 horas, en pago por taquilla.

La «guerra del fútbol» que enfrenta a las dos empresas -que se reparten los derechos audiovisuales de los veinte equipos de Primera División- se agravó tras la emisión por La Sexta de tres partidos de fútbol el pasado fin de semana.
Audiovisual Sport y Mediapro firmaron el año pasado un acuerdo para la explotación pacífica de los derechos de los partidos de Liga y de Copa, aunque la semana pasada Audiovisual Sport decidió suspender la señal de los partidos de Liga a Mediapro por el supuesto impago de una deuda de 58 millones de euros, una deuda que la productora niega.
Demandas
El lunes, Audiovisual Sport, la compañía que gestiona los derechos de la Liga de fútbol, amplió la demanda ya interpuesta contra Mediapro, exigiendo a ésta que se abstenga de explotar «derechos que no le pertenecen» y reclamando que se la condene con una sanción de 200 millones de euros.

La ampliación de la demanda se debió a la emisión en abierto de un encuentro que debía ofrecer Audiovisual Sport en «pago por visión», el Murcia-Zaragoza, que emitió La Sexta en diferido y en abierto el sábado, y por el encuentro Valencia-Villarreal, que emitió La Sexta a las 21.00 horas del domingo en abierto, a pesar de que Audiovisual Sport lo había ofrecido también en esa modalidad de pago.

Caparrós 'machaca' a la defensa



Trabajó con la zaga bilbaína sobre el césped y el resto del equipo sudó a cubierto


Minimizar los espacios. La sesión de ayer volvió a dejar claro que la obsesión de Joaquín Caparrós es solucionar los vacíos que surgen con frecuencia en la defensa rojiblanca. El Camp Nou, menos que cualquier otro estadio, no perdona estos desajustes. Así que el preparador rojiblanco diseñó una sesión específica para los zagueros del conjunto bilbaíno.

La plantilla al completo saltó al césped de Lezama pero quince minutos más tarde, nada más finalizar los pertinentes ejercicios de calentamiento, el técnico se quedó sólo con los defensas sobre el campo. El resto, salvo los dos porteros, se retiró al vestuario para continuar trabajando.

Iraola, Ustaritz, Amorebieta y Koikili, de rojo, formaron en la presunta zaga titular. Enfrente, Zubiaurre, Prieto, Aitor Ocio, Casas y Expósito, de blanco, trataban de crearles problemas. Su objetivo era cruzar la línea trazada por balizas salvando la protección de los cuatro hombres llamados a parar al Barcelona mañana.

El propio Joaquín Caparrós se encargó de adiestrar a sus pupilos a lo largo de toda la sesión. No se cansó de dar órdenes y corregir errores. Se centró, fundamentalmente, en que el achique de espacios de la presunta defensa titular fuera correcto; pero también les preparó para que estuvieran a tono en la salida del balón. Y es que, como no han cesado de repetir a lo largo de la semana, tampoco conviene encerrarse demasiado en campo propio para salvar la portería de las acometidas azulgrana, puesto que los 'culés' lo aprovecharían para ganar campo y adueñarse de más parcelas de las que les corresponden.

Etxeberria, descartado

Joseba Etxeberria aún sigue ejercitándose al margen de sus compañeros. El parte médico de principios de semana permitía un cierto optimismo de cara al compromiso del Camp Nou, pero a estas alturas su concurso en el choque de mañana está descartado. Ayer se limitó a realizar carrera continua

El Barça estrena tridente

FC BARCELONA-ATHLETIC (19.00 H, PPV)

El Barça confía en Ronnie, Thierry y Leo para encontrar el camino del gol en la Liga

El Barça confía en Ronnie, Thierry y Leo para encontrar el camino del gol en la Liga (foto: )

Ausente Eto’o, el Barça buscará su primer triunfo en la Liga frente al Athetic con un trío de ataque espectacular.


El Barça abrirá oficialmente la campaña 2007-08 en el Camp Nou con un tridente inédito en el once inicial. Ausente el lesionado Samuel Eto’o, Lionel Mesi, Thierry Henry y Ronaldinho de Assis formarán un ataque de lujo que desea rectificar la imagen de impotencia que ofreció el equipo en su primer compromiso oficial, en Santander frente al Racing.

El empate sin goles en el Nuevo Sardinero resultó un mazazo para la afición. Un mazazo que quedó parcialmente maquillado con la goleada al Inter de Milán en el Gamper, aunque a nadie se le escapó que se trataba de unas simples maniobras con munición de fogueo.

El Barça jugará esta tarde frente al Athletic Club con una presión impensable a esta alturas de curso, pero que se ha provocado él mismo a causa de sus pecados de la pasada campaña. Muchos temen que se puedan reproducir los mismos errores que dejaron al club sin títulos y un tropiezo sería interpretado como un nuevo signo de flaqueza respecto al Real Madrid que, tras hacerse con la última Liga ya se ha situado por delante.

Pese a todos estos condicionantes más o menos negativos, lo cierto es que el Barça tiene unos efectivos de lujo para suplir una ausencia tan señalada como la de Eto’o. Se ha acabado para Frank Rijkaard, al menos por unos meses, con el debate de los ‘cuatro fantásticos’. El técnico holandés podrá situar a Ronnie como falso delantero centro, con Thierry en la banda izquierda, que será titular por vez primer en un partido oficial y Leo en la derecha, el más en forma de los llamados ‘cuatro fantásticos’ en estos primeros compases. La fórmula de situar al brasileño en el eje del ataque ya funcionó en otras ocasiones pues permitió explotar su visión de juego y su habilidad para dar asistencias.

En cuanto a sus dos compañeros de ataque, su capacidad para encarar en el uno contra uno y buscar la portería rival trazando la diagonal desde las bandas puede ser la mejor forma de encontrar el camino del gol para un equipo que en Santander pecó de una sorprendente falta de profundidad. También será clave la aportación de un centro del campo que tendrá que recuperar el pulso creativo. Si no funciona la medular, de nada sirve contar con un ataque de lujo.

Rijkaard: "Hay que proteger a Giovani dos Santos"

"TIENE MUCHA CALIDAD Y PUEDE SER IMPORTANTE PARA NOSOTROS"


El técnico no quiere que asuma toda la responsabilidad sino que vaya entrando poco a poco

La jerarquía, los escalafones o los rangos en el mundo del fútbol son aspectos que Rijkaard valora. Los tiene en cuenta y le sirven para guiarle en la dirección del grupo. Ha ido demostrando la importancia de estas reglas desde el primer día que llegó al vestuario del Camp Nou. Y en ellas se vuelve a basar ahora. Las vacas sagradas deben tirar del carro mientras que la misión de los jóvenes es la de crecer tranquilamente a su sombra para, en unos años, coger el relevo. Así lo hizo con Lionel Messi y piensa repetirlo con Giovani Dos Santos aunque anuncia algunos matices. “Con Messi no tuve la sensación de protegerle porque en el campo es donde está más a gusto. Fue entrando en el grupo por su calidad. Yo prestaba atención a Giuly pero Messi fue jugando poco a poco porque sabía que tenía muchas posibilidades. Con Giovani es diferente. Habrá que protegerle de otra forma”, declaró el técnico, temeroso de que tantos elogios puedan descentrar al mexicano.

Para prevenirlo, Rijkaard no cree que sea el momento de darle la titularidad a Giovani Dos Santos como premio a su brillante actuación en el torneo Joan Gamper: “Tengo mucha confianza en él y puede ayudar al equipo aunque no sé si desde el principio o una vez ya empezado el encuentro”, declaró el técnico del extremo, que ayer fue incluido por primera vez en la temporada en un partido oficial después de no viajar a Santander por carecer de pasaporte comunitario, un trámite que pasó a mitad de esta semana en Barcelona.

Rijkaard considera merecidos los elogios que Giovani Dos Santos ha recibido esta pretemporada. Se los ha ganado a pulso. “En el año pasado ya demostró su calidad, como también lo ha demostrado en la presente pretemporada. Puede ser importante para el equipo este año. Ya veremos lo que ocurre”. El papel de Giovani en el equipo no será el de Messi, ya consagrado. “Lionel ya no es una sorpresa. Lleva algunos años con nosotros y ya es un jugador importante”, explicó.

"La baja de Eto'o es un problema para mí"

Rijkaard no cree que la lesión de Samuel Eto’o suponga una ventaja para él en la configuración de sus alineaciones. “Es un problema para mí porque Samuel es una garantía de gol. Su ausencia es una lástima y espero que vuelva pronto y se recupere bien”, dijo el técnico que se mostró interesado en apoyar al jugador en este momento tan complicado. “Mi pensamiento está con él”, dijo.

"A Motta le irá bien variar de ambiente"

Siempre ha mostrado su predilección por Motta y cree que en Madrid puede ser un buen sitio para que triunfe. “Tiene mucho talento y espero que el cambio de ambiente le vaya bien. No es fácil para él irse de Barcelona porque tenía a los amigos y a la familia pero ahora puede abrirse la puerta para un futuro mejor”, dijo Rijkaard del italobrasileño.

"En Europa tengo buenas sensaciones"

Frank Rijkaard asegura que tiene buenas sensaciones para esta temporada en la Liga de Campeones pese a mostrar su más absoluto respeto a los rivales con los que ha quedado emparejado. “El Lyon ha dejado una buena imagen en los últimos años. Veremos cómo están ahora. El Stuttgart, como los equipos alemanes, en general es fuerte y... ¿Cuál es el otro? ¿El Rangers? Allí habrá mucho ambiente”.

Casillas: "Llevamos dos meses disfrutando"

"EL VILLARREAL ES UN GRAN EQUIPO", DIJO


Marca Iker Casillas, en declaraciones a Realmadrid.com, descubrió las buenas sensaciones que ha tenido en este arranque de Liga. Para empezar reconoce que ahora llevan un tiempo disfrutando con este equipo tanto el público como los jugadores: “Yo creo que lo principal en un equipo y lo que hacía tiempo que no había era esa unión tan importante con el equipo. Hemos sufrido durante cuatro años, el público sufría demasiado, el equipo no estaba bien. Pero estos dos últimos meses hemos disfrutado todos, también hemos sufrido, pero al final la recompensa por habernos mantenido unidos es haber conseguido el título de Liga. Pues este año, más de lo mismo, la afición disfrutó en el partido ante el Atlético y tiene que seguir esa dinámica pero saber que también vendrán partidos malos”.

De todos modos avisa sobre las dificultades que va a tener el Real Madrid esta noche en El Madrigal ante un rival que está a un gran nivel en estos momentos: “Ha empezado bien, pero también continúa con la racha de otras temporadas. Creo que son más de 17 partidos sin perder, es un rival complicado y difícil, muy bien formado y compacto, porque son muchos jugadores del año pasado, con la incorporación de dos o tres fichajes buenos. Va a ser un rival difícil e incómodo”.

Un gran Villarreal

Iker valora muchísimo la trayectoria del Villarreal y desvela lo que él considera un factor clave para seguir entre los mejores de Primera división: “Sí, que siendo un equipo pequeño, poco a poco se ha convertido en uno de los equipos importantes de esta Liga. Aspira siempre a estar ahí. Por juego también se merece estar arriba y este año también estarán peleando por Europa”.
Por último, también valoró cómo son estos inicios con Schuster: “Bien. Cada entrenador tiene una manera de ser y de entrenar. Estamos contentos y tiene la ilusión de hacer las cosas bien”.

El Chelsea ofrece a Ronaldinho 10,5 millones de euros anuales


El Chelsea quiere a Ronaldinho

El Chelsea quiere a Ronaldinho


Abramovich ofrece al jugador brasileño un contrato por cinco temporadas y parece estar dispuesto a pagar al Barcelona 75 millones por su traspaso. Roberto de Assis es quien lleva las negociaciones con el patrón del club inglés y quien va asegurando a su entorno que la operación podría cerrarse antes del 18 de septiembre, fecha en la que el Barça debuta en la Champions

¿Es probable que Ronaldinho decida marcharse del Barça antes del próximo 17 de septiembre? Yo pienso que no y si así fuera, tendría que pagar varias mariscadas, pero les puedo asegurar que:

SÍ ES VERDAD que en Inglaterra se especula con la posibilidad de que el crack brasileño podría tener una oferta en firme del Chelsea por la que cobraría 10,5 millones anuales por cada una de las cinco temporadas que están estampadas en un contrato en la que sólo falta la firma del jugador, pero también lo es que este montaje puede tratarse de una maniobra de su hermano y representante, Roberto de Assis Moreira, para conseguir un mejor contrato para Ronnie con el FC Barcelona.

SÍ ES VERDAD que Roman Abramovich se entrevistó dos veces la semana pasada en Londres con el hermano y asesor de Ronaldinho para negociar el traspaso y que se acordó una cifra de 75 millones de euros para presentar ante el Barcelona y también lo es que Roberto de Assis viajó en el jet privado del patrón del club inglés, que le alojaron en un hotel de alta categoría de Mayfair y que vivió unos días como un auténtico marajá.

SÍ ES VERDAD que el hermano del crack brasileño aseguraba hace unos días a su entorno que Ronaldinho podría irse del Barça antes de que pudiera jugar con la camiseta azulgrana en el primer partido de la Champions –en inglaterra el mercado de fichajes está abierto toda la temporada–.

SÍ ES VERDAD que la mayoría de sus compañeros de vestuario le ven más fuera que dentro.

SÍ ES VERDAD que Belletti, que estuvo en Barcelona el pasado lunes para despedirse de sus compañeros, aseguró a un buen amigo mío que “es posible que esta temporada tenga de compañero a Ronaldinho”.

SÍ ES VERDAD que Roberto de Assis habló hace unos días con Joan Laporta, el presidente del FC Barcelona, para hacerle saber la oferta del Chelsea y que éste le dijo que el club no vende a ninguno de sus ‘cracks’, a no ser que sea el jugador quien decida que quiere marcharse. ¿Qué pasará? La oferta está ahí y es el jugador brasileño quien tiene la última palabra. Lo que sí también les puedo asegurar es que cinco personas muy allegadas a Roberto de Assis me han asegurado en los últimos diez días que Ronaldinho tenía pie y medio fuera del Barça. Así son las cosas y así se las contamos.

Eto’o, operado con éxito del músculo del chut

Etoó se lesionó en el Gamper

Etoó se lesionó en el Gamper

Bernd Schuster lamenta su baja

Bernd Schuster lamentó ayer la baja de Eto’o y se mostró convencido de que se recuperará antes de lo previsto. “Sólo puedo hablar como aficionado, no como entrenador. A mi no me gusta cuando tipos como Eto’o se lesionan y no están en el campo. Son jugadores que dan espectáculo, meten goles y no me gusta que se lesionen. Le ha tocado a él y se va a recuperar mucho antes de lo que todos piensan”.

Tras la intervención, se confirmó el diagnóstico de una rotura parcial del tendón y se mantiene el pronóstico de dos meses

Samuel Eto’o fue operado ayer con éxito de una rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha. La intervención, dirigida por el doctor Ramón Cugat y su equipo, consistió en la reinserción del tendón dañado, la colocación de seis hilos entre el tendón y la espina ilíaca anterior inferior como anclaje, la limpieza del hematoma y la posterior sutura.

Cugat, que dejó patas arriba su agenda en Perú para regresar a Barcelona, quiso dejar bien claro que “no se trata de una rotura total” sino de una “rotura parcial importante”. Y es que el tendón llegó a tener una desinserción de tres cuartas partes, pero “en ningún caso fue total”, remarcó. De ahí que Cugat avalara plenamente el diagnóstico inicial del médico del primer equipo, Ricard Pruna. “Hay que darle un 10 porque no era nada fácil”, destacó el galeno.

Cugat recalcó la necesidad de una operación aunque se tratara de una rotura parcial porque “estamos hablando de un jugador de elite”. Asimismo explicó que el recto anterior es un músculo muy importante para un jugador ya que es conocido como el “músculo chutador”.

En todo caso, el pronóstico de recuperación se mantenía fijado en los dos meses para reincorporase al grupo. “Después habrá que valorar otros factores para su vuelta a los terrenos de juego”, aseguró el galeno. En principio, el tiempo previsto para que Samuel vuelva a jugar es a partir del 10 de noviembre. Cugat asimismo fue categórico al desmentir rotundamente que la lesión de su menisco del año pasado tuviera una causa directa o indirecta con esta última, aunque fuera en la misma pierna.

Por su parte, Pruna aclaró las diferencias respecto a la lesión de Eto’o y al último antecedente de una rotura del tendón en el Barcelona: la del sueco Patrick Andersson, que acabó alargándose más de la cuenta. “Son casos distintos porque Andersson se operó quince días después de la lesión y ya había una fibrosis en el tendón mientras que Samuel se ha operado rápido y de forma eficaz”.

Eto’o abandonará la clínica Quirón mañana mismo. Lo hará ayudado con muletas y estará un tiempo mínimo de ocho días inmovilizado en su casa con una férula.

Bojan tendrá ficha del Barça B

KRKIC HARÁ VIDA CON EL PRIMER EQUIPO

Bojan estará en el primer equipo pero con ficha del B

Bojan estará en el primer equipo pero con ficha del B


El jugador, aún concentrado con la sub’17, hará vida con el primer equipo y el Barcelona se ha reservado tres fichas libres

El último día del mercado futbolístico el Barcelona inscribió en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a Giovani dos Santos como jugador profesional mientras que a Bojan Krkic se le mantenía la ficha del equipo filial.

El prometedor delantero, que ayer contribuyó a la clasificación de la selección española a las semifinales del Mundial Sub 17, lucirá el dorsal 27, el mismo que en su día defendieron también en sus inicios con el primer equipo jugadores como Roger, Luis García o el ya atlético Thiago Motta.

Con las inscripciones cerradas, el Barça dispone de tres fichas libres en el primer equipo puesto que a Dos Santos sí se la ha tramitado contrato profesional. Bojan, aunque con ficha del Barça B, hará vida con el primer equipo. El club mantiene las pautas que ya siguió con otras promesas de la cantera como Leo Messi, Iniesta y Giovani.

El Inter volvió a la carga por Deco en el Gamper



El Inter quiere a Deco

El Inter quiere a Deco


El equipo italiano sigue sin tirar la toalla por el brasileño y aprovechó su visita al Camp Nou para incluir a Santiago Solari en una posible operación

Los jugadores del Inter que acudieron el miércoles pasado al Camp Nou para disputar el Joan Gamper quizá vinieron a cumplir el expediente, pero los directivos del cuadro interista vinieron a Barcelona a trabajar.

De entrada, volvieron a tratar de convencer a la junta barcelonista de que les vendieran a Deco. Además de la oferta económica, ofrecieron a Santiago ‘Indio’ Solari como contrapartida en la operación.

Los directivos interistas quisieron convencer a sus interlocutores en Barcelona que con esa operación le asestaban un duro golpe al Real Madrid y podían devolver en los mismos términos la operación del fichaje de Saviola.

El argumento no coló y en el Barcelona prefirieron mantener al jugador portugués en el equipo barcelonista y no hacer inventos, aunque no es esta la primera vez que Santi Solari está en la órbita blaugrana, pues ya estuvo a punto de fichar por el club barcelonista hace dos temporadas.