.


.
Google

sábado, 1 de septiembre de 2007

EL ZARAGOZA DECEPCIONÓ, PERO SE LLEVÓ UN PUNTO

JORNADA 201 y 02 de septiembre de 2007
Zaragoza
Zaragoza
1
1
Racing
Racing


El Racing se aplica y saca tajada

La foto
  • 1-1 Oliveira (74')
  • 0-1 Óscar Serrano (54')
foto
Delgado Ferreiro
Colegio Vasco - 1970

El gallego se lesionó en torno al 12' de partido. El cuarto árbitro, Fernández Ortega, le sustituyó y no cuajó una gran actuación. Buscó un protagonismo inapropiado.


Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 26.000 espectadores. En la megafonía del estadio sonó el himno del Sevilla en memoria y recuerdo de Antonio Puerta por el que también se guardó un minuto de silencio..


La Romareda
  • Capacidad: 34.596 espectadores
  • Dimensiones: 107 x 68
  • Asistencia media 2006/07: 31.000
  • Inaguración: 1957
  • EL Racing comienza a aprenderse de memoria las lecciones de Marcelino. Los cántabros tienen buena pinta
  • Aimar y D'Alessandro completaron un partido demasiado gris y el equipo lo notó demasiado
  • El Zaragoza se olvidó de unas bandas que el año pasado se convirtieron en una de las grandes bazas de los blanquillos

Nombres de jerarquía



Michael Owen y Steven Gerrard fueron incluidos por el técnico de Inglaterra en la lista de convocados para jugar contra Israel y Rusia


MADRID -- Michael Owen, que el martes marcó su primer gol con el Newcastle en 20 meses, y Steven Gerrard, que se recupera de la rotura de un pequeño hueso del dedo del pie, han sido incluidos por el técnico de la selección inglesa, Steven McClaren, en la lista de convocados para los encuentros contra Israel y Rusia, de clasificación para la Eurocopa.

Falta a esta convocatoria David Beckham, que se lesionó en una rodilla el pasado miércoles, en un encuentro de la MLS que disputó con su equipo, Los Ángeles Galaxy, contra el Pachuca.

"Es un gran golpe para nosotros. (Beckham) es un gran jugador y ahora vienen grandes partidos. Nosotros necesitamos grandes jugadores para grandes partidos", dijo McClaren.

El técnico explicó que ha convocado a Steven Gerrard porque, después de hablar con el jugador y el Liverpool, cree que se podrá recuperar a tiempo para los partidos del sábado 8 de septiembre y del miércoles 12.

La relación de convocados es la siguiente:

Arqueros: Paul Robinson (Tottenham), David James (Portsmouth), Scott Carson (Aston Villa).

Defensores: Micah Richards (Man City), Wes Brown (Man Utd), Rio Ferdinand (Man Utd), John Terry (Chelsea), Ashley Cole (Chelsea), Sol Campbell (Portsmouth), Phil Neville (Everton), Nicky Shorey (Reading).

Centrocampistas: David Bentley (Blackburn), Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea), Joe Cole (Chelsea), Shaun Wright-Phillips (Chelsea), Michael Carrick (Man Utd), Gareth Barry (Aston Villa) Stewart Downing (Middlesbrough), Owen Hargreaves (Man Utd).

Delanteros: Ashley Young (Aston Villa), Alan Smith (Newcastle), Michael Owen (Newcastle), Peter Crouch (Liverpool), Andrew Johnson (Everton), Jermain Defoe (Tottenham).

Ya están todos



Lassana Diarra, ex mediocampista del Chelsea fue fichado por el Arsenal



Getty Images
El mediocampista francés jugará en Arsenal

LONDRES -- El Arsenal completó su plantilla con la contratación del joven mediocampista del Chelsea Lassana Diarra pocas horas antes del cierre del mercado de fichajes.

"Tengo un gran respeto por el entrenador, Arsene Wenger, y me atrae el fútbol que despliega el equipo", afirmó el jugador francés, de 22 años. "Por supuesto, estoy ilusionado por lo que el futuro me pueda deparar y encantado de jugar un papel para ayudar al Arsenal a ganar títulos esta temporada y en los años que quedan por venir", añadió un esperanzado Diarra. El mediocentro internacional, que ha jugado con Francia en los partidos clasificatorios para la Eurocopa del 2008, lucirá el dorsal número 8 en su espalda, ocupado otras temporadas por el sueco Freddie Ljungberg.

Quique espera una partido "terrorífico" en Almería

NO PODRÁ CONTAR CON VICENTE, GAVILÁN, JOAQUÍN Y VILLA

El técnico del Valencia, Quique Sánchez Flores, espera un partido "terrorífico" contra el Almería, el próximo domingo a partir de las 19.00 horas, en el estadio de lo Juegos del Mediterráneo contra los hombres que dirige Unai Emery. El preparador valencianista recordó que para su rival es "un encuentro que han esperado 26 años, y es un equipo humilde, que se lo ha currado muchísimo para estar en la máxima categoría, y la afición estará muy motivada".

Sánchez Flores considera que en Primera División "nadie regala nada y van a poner las cosas muy difíciles". "Tenemos que ir con la misma humildad, y luego en el plano futbolístico deberemos estar inspirados para parecer que somos mejores, porque si no es así lo pasaremos mal", advirtió.

El madrileño radiografió a su rival del que según "dicen los informes es un equipo comprometido, correoso en ataque y defensa". El otro día jugó a la contra el Deportivo de La Coruña "y mató al rival al contragolpe", agregó. "El Almería juega así actualmente, espera hacerte daño con los espacios, ponerse por delante y reventarte a la contra", comentó.


Viajará sin Vicente, Gavilán, Joaquín y Villa

El Valencia llegará a Almería con las bajas seguras de Vicente y Gavilán por lesión, mientras que por sanción no estarán ni Joaquín ni Villa. "Tenemos una plantilla de 25 jugadores donde los puestos están claros, hay competencia en cada una de las posiciones" Lo de Gavilán lo explicaba el técnico después de retirarse del entrenamiento matinal debido al pinchazo que sufrió en la parte posterior del muslo y que le hará ser baja para los próximos quince días.

Además adelantó que "ahora lo que hay que hacer es recuperar a futbolistas como Zigic, encajarlos a todos y en dos o tres semanas podremos hacerlo". Sánchez Flores cree que el objetivo es que "cuando los jugadores estén en el campo, que se dejen el 110 por 100 porque a lo mejor después, al siguiente partido no necesitan esa energía".

Sánchez Flores manifestó que "las incorporaciones se han intentado por todos los medios, y cuando uno hace todo lo que puede, no está obligado a hacer más". "En todo caso, los jugadores que han venido, han sido queridos", añadió. El preparador considera que con la plantilla al completo "habrá un buen sistema de rotación".

El Liverpool se exhibe con dobletes de Torres y Xabi Alonso

LOS DE BENÍTEZ LE ENDOSARON UN TREMENDO 6-0 AL DERBY COUNTY


Los 'Spanish Reds' son ya los nuevos líderes de la Premier después de su demostración de poder ante el Derby County, al que asestaron un 6-0 con dos goles de Fernando Torres y otros dos de Xabi Alonso. Tras el set en blanco en Anfield, la nueva pista rápida del fútbol europeo, el Liverpool tendrá que esperar al Aston Villa-Chelsea del domingo para saber si continúa al frente de la clasificación, aunque aún tendrá que jugar su partido aplazado ante el West Ham.

El centrocampista vasco Xabi Alonso abrió el cerrojo del colista tras lanzar una falta lejana que se coló en la portería del meta Bywater sin que nadie acertara a rematar o a rechazar el balón. Al filo del descanso, llegó el gol de Ryan Babel, único delantero que aún no se había estrenado en el presente ejercicio. El holandés, fichado del Ajax de Ámsterdam por 17 millones de euros, aprovechó un pase del español Arbeloa para poner al conjunto de Rafa Benítez 2-0.

En el minuto 56 de la segunda parte Fernando Torres finalizaba con un preciso remate una recuperación del argentino Mascherano para lograr su segundo gol en Inglaterra y el tercero del equipo. Luego llegaron otro más de Alonso al borde del área, el de Voronin, que se sumó a la fiesta, y el de Torres, en plan delantero cuco, que aprovechó un error de Todd para hacer el sexto, tercero de la temporada para él.

Benítez alineó a los cuatro españoles de la plantilla. En la retaguardia Reina mantuvo su portería a cero mientras Arbeloa completó una gran actuación y de sus botas salió el 2-0. Alonso sigue haciendo el papel al que está acostumbrado y, además, ahora ha tomado el rol de goleador de Steven Gerrard, ausente por lesión. Torres es ya el segundo máximo goleador de la Premier, empatado, entre otros, con Frank Lampard.

Arteta sigue a lo suyo

Por otra parte, el centrocampista español del Everton, Mikel Arteta, ganó la partida a su compatriota en el Bolton, Mikel Alonso, en la victoria de los 'Toffees' por 1-2, que coloca al conjunto de Liverpool segundo. El partido dejó también un gol del ex madridista Nicolas Anelka, que sitúa al delantero del Bolton como líder en solitario de la tabla de goleadores.

Antes, el nuevo delantero del Everton, el nigeriano Yakubu, había demostrado que los más de 16 millones que pagó esta semana el conjunto de Liverpool empezaban a dar resultado, al marcar el primer gol del partido a los 12 minutos. Otro ex madridista, Michael Owen, volvió a anotar en la Premier League tras pasarse casi toda la temporada pasada en blanco con el Newcastle.

El gol de Owen, segundo en partido oficial esta semana, sirvió para que el conjunto de St. James' Park salvara su segunda victoria de la temporada, que, sumadas a otros dos empates, colocan a las 'Urracas' en los puestos altos de la clasificación.

El Manchester comienza a levantar cabeza

Unos kilómetros al noreste el Manchester United comienza a levantar cabeza. Su entrenador, sir Alex Ferguson, acudía al partido con las bajas de Rooney, lesionado, y Solskjaer, que anunció su retirada esta semana.

El escocés ideó una solución basada en Carlos Tévez arriba y el brasileño Anderson de enganche.

Poco funcional, Ferguson decidió hacer debutar este año en la 'Premier' al francés Louis Saha, que a los 26 minutos de su ingreso en el campo debutaba también como goleador en la presenta campaña. Un escueto 1-0 que sirve al United para seguir cerca de los de arriba.


Partidazo en Craven Cottage

Especialmente interesante fue el derbi entre el Fulham y el Tottenham, que acabó con tablas a tres goles. El Tottenham se colocó por dos veces por delante, con 0-2 y 1-3, tras una gran actuación del joven de 18 años Gareth Bale, autor de un gol y una asistencia, y con un gran gol del búlgaro Berbatov. Sin embargo el Fulham, apoyado por su público de Craven Cottage, pudo empatar el partido en el minuto 90 con un gol de Kamara.

Llama Hugo a Giovani y a Vela al Tri


Giovani, del Barcelona, Carlos Vela, del Osasuna, Sergio Arias, de Dorados y Juan Carlos Mosqueda, del América, reciben su primer llamado al Tri
PUEBLA, México, ago. 31, 2007.- Giovani dos Santos y Carlos Vela tendrán su primera participación con la selección mayor, luego de que el técnico Hugo Sánchez confirmara su convocatoria para los duelos ante Panamá y Brasil los días 9 y 12 de septiembre, y que se jugarán en Puebla y Boston, respectivamente.

El timonel tricolor presentó en la capital poblana la lista de 30 elementos que se concentrarán de cara a los dos amistosos, en donde Hugo Sánchez continuará dándole oportunidad a campeones Sub 17 en Perú, así como a integrantes de selecciones Sub 20 y panamericana, de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Además del llamado de los delanteros del Barcelona y del Osasuna, los "extranjeros" Nery Castillo (Shakhtar de Ucrania), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña de España) y Carlos Salcido (PSV Eindhoven de Holanda) destacan en el nuevo llamado.

En la lista figuran por primera ocasión el guardameta Sergio Arias, de Dorados de Sinaloa, campeón sub 17 en Perú y medallista de de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, pero quien no ha hecho su debut en Primera División.

Sobresale también el mediocampista de las Águilas del América, Juan Carlos Mosqueda, quien recibirá su primera oportunidad de portar la playera de la selección nacional.

El conjunto mexicano se concentrará a partir del lunes 3 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, y romperá concentración después de los amistosos ante Panamá, el 9 de septiembre en Puebla, y Brasil, tres días después en Boston, Estados Unidos.

Lista completa:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Luis Michel (Guadalajara), Alfonso Blanco (Ciudad Juárez/Primera A) y Sergio Arias (Culiacán/Primera A).

Defensas: Johnny Magallón, Omar Esparza y Edgar Mejía (Guadalajara), Israel Castro y Héctor Moreno (Pumas UNAM), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Adrián Aldrete (Morelia), Fausto Pinto (Pachuca) y Carlos Salcido (PSV Eindhoven/Holanda)

Medios: Emmanuel Cerda (Tigres), José Guerrero (Atlante), Jaime Correa y Gerardo Rodríguez, (Pachuca), Patricio Araujo (Guadalajara), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Jorge Hernández (Atlas), Edgar Castillo (Santos), Fernando Arce (Morelia) y Andrés Guardado (Deportivo La Coruña).

Delanteros: Luis Landín (Morelia), Nery Castillo (Shakhtar Donetsk/Ucrania), Giovani Dos Santos (Barcelona/España), Cesar Villaluz (Cruz Azul), Carlos Vela (Osasuna/España), Juan Carlos Mosqueda (América) y Juan Carlos Cacho (Pachuca).

Va Santos por su sexto triunfo



Va Santos por su sexto triunfo
Santos Laguna visita al Atlante con la misión de imponer nueva marca de triunfos consecutivos al inicio de un torneo corto
CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 31, 2007.- Sin dar tiempo para reflexiones sobre lo ocurrido en la fecha 5, este fin de semana se llevará a cabo la sexta jornada del Torneo Apertura 2007 de la Primera División, el principal interés estará en Cancún, puesto que Santos Laguna buscará imponer marca de más victorias consecutivas al iniciar un torneo corto.

La marca ya la empató el miércoles al derrotar a las Chivas, por lo que la comparte con el América del Apertura 2002, que también ganó sus primeros cinco cotejos de ese torneo, aunque fueron de las jornadas 2, 3, 4, 5 y 6, ya que el de la 1 lo celebró entre la 9 y a 10, y aunque también lo ganó, se le contabilizan sólo cinco, que fueron los consecutivos (del 11 de agosto al 8 de septiembre).

VERACRUZ vs. CRUZ AZUL.
Sábado, 17:00 horas, Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

Veracruz tiene dos triunfos en el torneo, ambos fueron jugando como local y con marcador final 2-1 después de empezar perdiendo, sigue en el penúltimo lugar de la tabla de descenso, con un punto menos que los Tigres. Es quinto en el Grupo Dos.

Cruz Azul llega con dos triunfos consecutivos, pero ambos fueron en casa; como visitante tiene dos partidos y dos derrotas, de hecho, no gana en patio ajeno, dentro del torneo regular, desde el 25 de febrero. Es segundo en el Grupo Tres con nueve puntos.

La Máquina tiene cinco victorias consecutivas sobre los jarochos, tres en la Ciudad de México y dos en el puerto jarocho. El más reciente triunfo de los escualos fue en el Apertura 2004, 3-2 en casa. Estos equipos no terminan empatados desde el Invierno 96.

MONTERREY vs. MORELIA.
Sábado, 17:00 horas, Estadio Tecnológico.

Monterrey no tuvo actividad en la fecha doble pues su juego contra Tecos se pospuso por lluvia, como local ha conseguido las dos victorias con las que cuenta en este torneo. Tiene 389 minutos seguidos sin permitir anotación en casa, desde el 24 de marzo.

Morelia tuvo tres juegos seguidos como local, en los que consiguió siete puntos. En su único compromiso celebrado en patio ajeno perdió 1-3 ante Pachuca, de hecho, tiene ocho descalabros consecutivos siendo visitante dentro del torneo regular.

La última vez que los purépechas ganaron un partido a los regios en el Tec fue en el Verano 2002 con goleada 3-0, desde entonces ha ido cinco veces y sólo en una salió con el empate. Además, sólo ganó uno de los últimos siete sin importar la cancha.

JAGUARES vs. PUMAS.
Sábado, 17:00 horas, Estadio Víctor Manuel Reyna.

Jaguares tiene una derrota en la campaña, viene de jugar dos partidos seguidos en patio ajeno, de los que rescató cuatro puntos, como local tiene dos cotejos y en ambos salió con la igualada, así que tiene seis seguidos sin perder en casa, pero sólo dos triunfos.

Pumas llega con 14 partidos consecutivos sin obtener una victoria, como visitante tiene dos derrotas en igual número de partidos y en ninguno de los juegos pudo anotar gol, su más reciente triunfo fue el 3 de marzo y lo consiguió jugando fuera de casa.

Los universitarios tienen tres triunfos seguidos sobre los chiapanecos, uno de ellos fue como visitante, de hecho, cinco veces se han enfrentado en Chiapas y allá los auriazules tienen tres ganados y dos perdidos.

GUADALAJARA vs. TIGRES.
Sábado, 19:00 horas, Estadio Jalisco.

Guadalajara apenas cuenta con una victoria en el torneo, cuatro de sus cinco puntos los consiguió jugando en casa, de hecho, tiene ocho cotejos seguidos de torneo regular sin perder en casa. Se encuentra en el quinto lugar del Grupo Tres con cinco puntos.

Tigres no jugó a media semana, así que celebrará su segundo cotejo como visitante de manera consecutiva. Llega con nueve partidos seguidos sin conseguir la victoria, como visitante tiene seis derrotas en fila. Es antepenúltimo en la tabla de descenso.

Los tapatíos tienen ocho juegos seguidos sin perder ante los felinos (cinco victorias y tres empates), que se impusieron por última vez en el Clausura 2004 con marcador de 4-2 siendo local. En la liguilla anterior los rojiblancos echaron a los norteños.

PACHUCA vs. SAN LUIS.
Sábado, 19:00 horas, Estadio Hidalgo.

Pachuca vuelve a la actividad en el Apertura después de haber ganado la Superliga. Perdió su anterior cotejo, en casa, no pierde dos seguidos desde las fechas 3 y 4 del Apertura 2006. Cayó al cuarto lugar general pero sigue comandando el Grupo Uno.

San Luis es tercero en la tabla y líder del Grupo Tres con 10 puntos, pero como visitante sólo rescató uno de ellos. Alfredo Moreno tiene cuatro partidos seguidos anotando, con lo que ya empató a Luis Villalba (1972-73) y a Marcelo de Faria (Clausura 2004).

Los Gladiadores nunca han vencido a los Tuzos, en esta etapa en Primera División se han enfrentado 10 veces, el equipo hidalguense ganó en siete cotejos y cuatro de ellos jugando como visitante, así como los dos más recientes de local.

ATLANTE vs. SANTOS.
Sábado, 20:30 horas, Estadio Andrés Quintana Roo.

Atlante vuelve a casa después de jugar tres cotejos seguidos fuera de ella, en los que rescató siete puntos para sumar 11 y ubicarse en el segundo lugar de la tabla general. Su único compromiso en Cancún lo ganó 1-0 con anotación del africano Nkong.

Santos Laguna tiene el mejor inicio de su historia con cinco triunfos al hilo, lo cual constituye también su mejor racha, igualando lo conseguido en Verano 98 y Verano 99, así que con el sexto impondría marca propia y del futbol mexicano al inicio de un torneo.

De 19 visitas a los Potros, el equipo lagunero sólo ganó en tres y salió con el empate en cinco, dejando que los azulgrana ganaran 11 veces, auque no lo hacen desde el Clausura 2005.

TOLUCA vs. NECAXA.
Domingo, 12:00 horas, Estadio Nemesio Díez.

Toluca se ubica en el segundo lugar del Grupo Dos con siete unidades pero es noveno de la tabla general. Como local tiene una derrota y un triunfo en esta campaña pero apenas dos ganados de los últimos 12 celebrados ahí.

Necaxa suma siete unidades, todas ellas en casa ya que como visitante tiene dos derrotas en igual número de partidos con apenas dos goles a favor y seis en contra. De hecho, apenas tiene una victoria en sus últimos 16 partidos celebrados en patio ajeno.

La última vez que los Rayos ganaron en el Nemesio Díez, dentro del torneo regular, fue en el Verano 2001, posteriormente lo hicieron en cuartos de final del Verano 2002. En total han visitado 46 veces a los Diablos y tienen 11 triunfos, 12 empates y 23 derrotas.

PUEBLA vs. UAG.
Domingo, 16:00 horas, Estadio Corona.

Puebla sigue sin ganar en el torneo, apenas suma dos puntos, de igual manera inició el Clausura 2004 y el Verano 2002, aunque su peor fue el Verano 98 con apenas un empate por cuatro derrotas. Es último en la tabla de descenso y ahí seguirá aunque gane.

Tecos no jugó a media semana por el estado de su cancha debido a la lluvia, llega con sólo un punto y ubicado en el último lugar de la tabla general, lo cual no es novedad pues hace un año inició igual. Se espera que César Luis Menotti ya dirija en la banca.

Los Camoteros tienen 11 juegos seguidos sin derrotar a los universitarios, que ganaron cinco de esos compromisos incluyendo los dos más recientes en el Estadio Cuauhtémoc. El último triunfo del equipo de la franja fue en el Invierno 99, 1-0 jugando en casa.

AMÉRICA vs. ATLAS.
Domingo, 18:30 horas, Estadio Azteca.

América ha sido sol y sombra en el torneo pues no ha ganado como visitante pero goleó en sus dos juegos de local acumulando 10 tantos a favor (cinco de ellos de Rodrigo López) por dos en contra. Es sexto en la tabla general pero tercero en el Grupo Dos.

Atlas llega con cuatro derrotas consecutivas y nueve partidos al hilo sin conseguir el triunfo, además de que sólo ganó uno de sus últimos 14 y no se impone en patio ajeno desde el 3 de marzo. Está en el último lugar del Grupo Dos y penúltimo general.

Los Zorros sólo ganaron dos de los últimos 10 cotejos contra las Águilas, aunque uno de ellos fue en el Estadio Azteca. En total se han enfrentado 128 veces, la ventaja histórica es para las Águilas con 54 ganados por 35 perdidos y 39 empates.

Buscará México organizar el Mundial 2018

Justino Compeán, presidente de la FMF, admite que México peleará por la organización de una Copa del Mundo
PUEBLA, Puebla, ago. 31, 2007.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, dio a conocer que México buscará organizar el Mundial del 2018 y que Puebla sea una de las sedes.

Durante su visita a esta ciudad en donde se dio a conocer la lista de seleccionados para los partidos contra Panamá y Brasil, dijo en entrevista que para ese año la CONCACAF es la que tendrá la justa mundialista.

"De ser así México está preparado y se tiene la aprobación de la asamblea de la Primera División para levantar la mano para organizar el Mundial", comentó.

Reiteró que se buscará el Mundial del 2018 y de ser así que Puebla pueda estar presente, como lo fue en 1970 y 1986.

Por su parte, Hugo Sánchez, entrenador de la Selección Mexicana, dijo que primero deben clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y posteriormente hacer un digno papel en esa justa, para que de ahí se vea de la misma manera en el Mundial de Sudáfrica 2010.

De su convocatoria de 30 elementos, el ‘Pentapichichi’ señaló "lo que hemos planeado, estos 30 jugadores, es debido a que no hay tantos partidos, de ahí que tenemos y debemos aprovechar los entrenamientos, esto con el objetivo de poder involucrarlos a la ideología y armonía que buscamos".

Agregó que en la lista de convocados hay quienes tienen la edad para llegar al Preolímpico y a los Juegos Olímpicos, y también están elementos mayores que serán observados ya que el reglamento permite llevar a tres.

Sánchez Márquez indicó que los convocados son para observarlos y pensando en los partidos ante Panamá y Brasil, además de tener en cuenta las justas deportivas como son los Juegos Olímpicos y el Mundial.

"Giovani dos Santos y Carlos Vela a quienes todos los están viendo (fueron convocados) por la calidad de ambos, sabemos que todos los convocados lo han demostrado en sus respectivos equipos", apuntó.

Enfatizó que en los casos de Rafa Márquez, Pável Pardo y Ricardo Osorio sí pueden ser tomados en cuenta para Beijing, por ello todos tienen esa posibilidad, pero se tienen los partidos y entrenamientos para observarlos.

El entrenador de la selección dijo que para el caso de los naturalizados todos tienen las puertas abiertas y cuando sean convocados será de acuerdo a una valoración y que estén al nivel que se requiere.

La Selección Mexicana enfrentará a su similar de Panamá el próximo 9 de septiembre en Puebla, y a Brasil el día 12 en Boston.

Argentina da orden de busca y captura contra Maradona

TRAS TENER UN ACCIDENTE, NO SE HA PRESENTADO A DECLARAR

Vero Brunati - Buenos Aires Maradona no tiene paz. Ahora la justicia argentina ha puesto en busca y captura al '10', que se encuentra en Colombia. El motivo: un accidente de coche en el que causó heridas a dos peatones, en la madrugada del 10 de febrero de 2006, en el barrio de Mataderos.

Allí, la camioneta de Maradona se subió a la acera y derribó una cabina telefónica. Los cristales causaron heridas leves a una pareja de peatones que caminaba por la calle Emilio Castro y Molina. Uno de los heridos le dijo a la policía que “en la camioneta viajaban Maradona y dos personas más y que, tras saltarse un semáforo en rojo, patinó y chocó contra un teléfono público”. El joven también dijo que no recibieron ayuda ni de Maradona ni de sus acompañantes, ya que “después del accidente quisieron fugarse sin prestar atención a los heridos y no lo hicieron porque la camioneta no arrancaba”.

El fiscal Gustavo Galante ha solicitado a Maradona que se presente a declarar, ya que está imputado por el delito de “lesiones leves”. Pero Diego se negó y pidió reiteradas prórrogas para no presentarse. En declaraciones a radio Spika, Maradona dijo que “él no conducía la camioneta y que el accidente se produjo porque el asfalto estaba húmedo”. Como Maradona no se presentó en el juzgado, el fiscal solicitó que se le declarase “en rebeldía” y el juez aprobó la medida pidiendo su captura.

Según averiguó MARCA, una vez que Maradona se presente ante la justicia, al tratarse de lesiones leves, quedaría en libertad. Pero como algunos procesos con condenas condicionales su situación podría complicarse.

Heinze acude a su primera convocatoria con el Real Madrid

MIENTRAS QUE TORRES E HIGUAÍN ESTÁN DESCARTADOS

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, ha facilitado su convocatoria para el segundo partido de Liga, en Villarreal, en la que la principal novedad es el estreno de Gabriel Heinze y las ausencias por decisión técnica de Miguel Torres y Gonzalo Higuaín, más Pepe por lesión.

El defensa argentino Gabriel Heinze entró por primera vez en una lista de convocados y según confirmó el propio Schuster, cuenta con muchas opciones para disputar en Villarreal sus primeros minutos con el Real Madrid. "Físicamente está bien, está entrenando con toda la normalidad del mundo y creo que mañana va a tener sus minutos, que es lo único que le quedaba. Si todo va bien espero que mañana pueda jugar un rato", manifestó el técnico madridista.

Siete descartes

Tras el cierre del mercado, Schuster dispone de 25 jugadores en la plantilla y debía realizar siete descartes para dar forma a su convocatoria de 18. Con el brasileño Pepe lesionado y el holandés Arjen Robben aún alejado de su mejor forma física, Schuster ha decidido dejar en Madrid a Codina, Torres, Marcelo, Balboa e Higuaín.

No se producirá esta temporada el viaje de los tres porteros, como era norma habitual de Fabio Capello para los partidos fuera de casa. Schuster demuestra en su convocatoria que deseaba que el brasileño Marcelo y el interior diestro Javier Balboa hubiesen sido cedidos a equipos de Primera división.

En el caso de Miguel Torres y Gonzalo Higuaín, no los ve aún al máximo para entrar a jugar tras recuperarse ambos de sus respectivas lesiones musculares.

"Gonzalo está perfectamente recuperado pero queríamos darle minutos en el Trofeo Bernabéu, para recuperar sensaciones y al final no pude ser. Hay que aprovechar las dos semanas del parón para mejorar todo y luego empezar fuerte para los partidos duros. Habrá partidos suficientes para todos", explicó Schuster.

De esta forma la lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Míchel Salgado, Cannavaro, Metzelder, Heinze, Drenthe, Diarra, Gago, Guti, Sneijder, Robinho, Baptista, Saviola, Raúl, Soldado y Van Nistelrooy.

La expedición del Real Madrid partirá a las 19.00 horas rumbo a Valencia, donde pasará la noche de este sábado y el domingo se desplazará a Villarreal en el autobús oficial del equipo.

Milito y Giovani entran en su primera convocatoria oficial con el Barça

PARA EL CHOQUE DE LA SEGUNDA JORNADA LIGUERA ANTE EL ATHLETIC

Gabriel Milito y Giovani dos Santos entraron este sábado en su primera convocatoria para un partido oficial del Barcelona, en la víspera del choque de la segunda jornada de Liga frente al Athletic de Bilbao en el Camp Nou.

El técnico del equipo azulgrana, Frank Rijkaard, ha citado a todos sus jugadores disponibles, incluyendo al argentino Milito, ausente en Santander por sanción, y al mexicano Giovani, la gran revelación del Trofeo Gamper, convertido en jugador comunitario tras jurar el pasado miércoles la Constitución española.

La gran ausencia en la convocatoria es la de Samuel Etoo, operado de la rotura parcial del recto anterior de la pierna derecha que sufrió durante el partido del Gamper. Tampoco entran en la convocatoria los lesionados Puyol, Edmílson y Gudjohnsen, pero sí el canterano Marc Crosas y uno de los descartados por el cuerpo técnico, Santi Ezquerro, quien finalmente no concretó su marcha del club catalán.

Los 19 jugadores convocados por Rijkaard para el encuentro ante el Athletic de Bilbao son: Valdés, Jorquera, Henry, Xavi, Ronaldinho, Zambrotta, Iniesta, Abidal, Oleguer, Márquez, Deco, Messi, Touré Yayá, Thuram, Sylvinho, Milito, Ezquerro, Giovani y Marc Crosas.

MediaPro prohíbe el Barça-Athletic en PPV

NUEVO CAPÍTULO DE ‘LA GUERRA TELEVISIVA’

Una jornada más las cámaras serán protagonistas

Una jornada más las cámaras serán protagonistas

Vuelve el ‘Seient Lliure’

El club quiere promover una temporada más el ‘Seient Lliure’, que en las últimas campañas ha resultado muy útil para el público en general, que así pueden hacerse con localidades situadas en posiciones privilegiadas, que generalmente ostentan los socios. Así, en caso de que se agotasen las entradas para el Barça-Athletic, el club pondría a la venta todas las butacas que los socios (con abono completo o de Liga) hayan liberado para el encuentro

Tampoco quiere que se emitan otros cuatro partidos. Se reserva tomar medidas si AVS y Sogecable ofrecen los partidos

En el día de ayer se escribió un nuevo capítulo en la pugna que mantienen actualmente Audiovisual Sport y Sogecable con MediaPro por los derechos televisivos de los partidos de Primera .

Después de lograr que un Tribunal desestimará las medidas cautelares que AVS había solicitado le fueran aplicadas a MediaPro, esta última plataforma ha prohibido a sus competidores que emitan imágenes de los partidos en los que participen equipos de los cuáles ostenten los derechos televisivos. En concreto se refiere a cinco partidos: Barça-Athletic, Villarreal-Real Madrid, Zaragoza-Racing, Levante-Murcia y Almería-Valencia.

Para Mediapro, la transmisión de todos o alguno de dichos encuentros supondría “un acto injustificable de piratería televisiva” y un “desprecio a las más elementales normas de comportamiento entre operadores”. La productora comunicó ayer a Sogecable y a Audiovisual Sport (AVS) que tomará “medidas de legítima defensa” si ambas plataformas televisivas “persisten en sus intenciones” de transmitir estos partidos

Mientras las dos plataformas tratan de llegar a un acuerdo ‘in extremis’, tal y como sucedió en la primera jornada de Liga, el FC Barcelona aboga porque el pública vuelva a llenar el Camp Nou, como ya sucedió en el Trofeo Joan Gamper. De hecho, el encuentro ante el club vasco será el debut oficial de los hombres de Frank Rijkaard en el Estadi, por lo cual, el equipo espera contar con el apoyo incondicional de su público.

El precio de las localidades oscilan entre los 32 y los 88 euros para los socios (que pueden adquirir seis entradas y gozan de un 20 por ciento de descuento por la compra de la primera), y entre los 40 y los 110 euros para el público en general.

Alves: "Tenía la oportunidad de solucionar la vida de los míos"

EXPLICA SU INTERÉS POR MARCHARSE DEL SEVILLA Y LAMENTA LA OCASIÓN

El defensa brasileño Daniel Alves se mostró resignado por tener que quedarse en el Sevilla, después de que el plazo de inscripción de jugadores se cerrase sin que fructificasen los intentos de Chelsea y Real Madrid por ficharlo, y dijo que lamenta "haber perdido una ocasión muy importante". "Dejar pasar oportunidades así y no aprovecharlas es muy difícil. Tenía intención de marcharme porque tenía una gran oportunidad para solucionar la vida de los míos, que es mi prioridad", declaró el jugador en rueda de prensa.

Alves confesó que está "muy a gusto en el Sevilla" y que "nunca" dijo "que sería una decepción seguir en este club", por lo que intentará "seguir demostrando profesionalidad" como estima que ha hecho "durante cuatro años y medio".

"Hay muchísima gente que me aprecia y estoy tranquilo. Voy a intentar seguir siendo el gran profesional que he sido aunque será difícil porque perdí una oportunidad única, pero la vida sigue y hay que seguir trabajando. Todo lo que sea el Sevilla y luchar por conseguir cosas me ilusiona, me gusta, pero necesito tiempo para cambiar de parecer, irlo asumiendo", concluyó Daniel.

Eto'o, tres meses sin jugar

FUE OPERADO ESTE MEDIODÍA

Eto'o fue operado este sábado de su lesión

Eto'o fue operado este sábado de su lesión (foto: )

Samuel Eto'o fue operado este sábado de la lesión que padece en la pierna derecha y no podrá volver a jugar hasta dentro de tres meses, según ha informado esta tarde el doctor Ramón Cugat, médico encargado de realizar la intervención quirúrgica.

Buena evolución de Puyol y Edmílson

Ramón Cugat también se refirió a la recuperación de las lesiones de Carles Puyol -"continúa trabajando muy bien"- y del brasileño José Edmílson, que viajará en los próximos días a su país para continuar con la rehabilitación. "Su capacidad para estirar bien la rodilla y aumentar el tono muscular nos ha dejado perplejos", concedió.

Eto'o pasó por el quirófano tras haber sufrido el pasado miércoles ante el Inter, en el Trofeo Joan Gamper, una rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha. El doctor Cugat explicó que la intervención era necesaria para prevenir problemas posteriores en el músculo "más exigido en el chut" por un futbolista.

Acompañado de Ricard Pruna, médico del primer equipo del Barça, Cugat subrayó la necesidad de "operar cuanto antes" para evitar "cicatrices en los tejidos" que pueden comportar problemas en caso de haber optado por un tratamiento más conservador.

"Un jugador profesional no puede arriesgar con este músculo, se trata del músculo del chut, sin él no podría funcionar", añadió.

Llegado expresamente desde Perú, donde participa en un congreso médico, Cugat operó durante aproximadamente una hora en la clínica Quirón al jugador camerunés, que solicitó una anestesia general antes de que los médicos procediesen al "anclaje de la rotura del tendón al hueso" desde la "espina ilíaca anteroinferior".

No jugará hasta diciembre

El médico confirmó que el delantero azulgrana deberá estar "al menos dos meses" recuperándose de la lesión, antes de volver a entrenarse con sus compañeros, por lo que podría tardar hasta tres meses en volver a jugar.

Eto'o permanecerá ingresado en la clínica durante 48 horas más y deberá permanecer en reposo absoluto durante diez días, antes de iniciar la rehabilitación.

Por su parte, Ricard Pruna desvinculó la lesión con la que el camerunés sufrió hace menos de un año, una rotura de menisco, matizando que las lesiones de tipo muscular son "relativamente frecuentes en personas musculadas".

Pruna también aclaró que la lesión de Eto'o no se debió a un posible mal calentamiento, ya que especificó que el tiempo de calentamiento fue "correcto y óptimo, de quince o veinte minutos", y subrayó que las dolencias de este tipo son "multifactoriales".

Ambos doctores destacaron que la lesión del camerunés exigía un tratamiento quirúrgico "porque las fibras se habrían ido desenganchando", según Pruna. "Fue una sabia decisión", matizó Cugat.

Etoo, operado con éxito de su lesión en el 'músculo del disparo'

"HABÍA QUE OPERAR CUANTO ANTES", ASEGURÓ EL DOCTOR RAMÓN CUGAT

El doctor Ramón Cugat, encargado de operar al jugador del Barcelona Samuel Etoo de la rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha, explicó que la intervención quirúrgica es necesaria para prevenir problemas posteriores en el músculo "más exigido en el chut" por un futbolista.

Acompañado de Ricard Pruna, médico del primer equipo del Barça, Cugat subrayó la necesidad de "operar cuanto antes" para evitar "cicatrices en los tejidos" que pueden comportar problemas en caso de haber optado por un tratamiento más conservador. "Un jugador profesional no puede arriesgar con este músculo, se trata del músculo del chut, sin él no podría funcionar", añadió.

Llegado expresamente desde Perú, donde participa en un congreso médico, Cugat operó durante aproximadamente una hora en la clínica Quirón al jugador camerunés, que solicitó una anestesia general antes de que los médicos procediesen al "anclaje de la rotura del tendón al hueso" desde la "espina ilíaca anteroinferior".

El médico confirmó que el delantero azulgrana deberá estar "al menos dos meses" recuperándose de la lesión, antes de volver a entrenarse con sus compañeros, por lo que podría tardar hasta tres meses en volver a jugar. Etoo permanecerá ingresado en la clínica durante 48 horas más y deberá permanecer en reposo absoluto durante diez días, antes de iniciar la rehabilitación.

Diferente lesión

Por su parte, Ricard Pruna desvinculó la lesión con la que el camerunés sufrió hace menos de un año, una rotura de menisco, matizando que las lesiones de tipo muscular son "relativamente frecuentes en personas musculadas". Pruna también aclaró que la lesión de Et'o no se debió a un posible mal calentamiento, ya que especificó que el tiempo de calentamiento fue "correcto y óptimo, de quince o veinte minutos", y subrayó que las dolencias de este tipo son "multifactoriales".

Ambos doctores destacaron que la lesión del camerunés exigía un tratamiento quirúrgico "porque las fibras se habrían ido desenganchando", según Pruna. "Fue una sabia decisión", matizó Cugat.

Ramón Cugat también se refirió a la recuperación de las lesiones de Carles Puyol -"continúa trabajando muy bien"- y del brasileño José Edmilson, que viajará en los próximos días a su país para continuar con la rehabilitación. "Su capacidad para estirar bien la rodilla y aumentar el tono muscular nos ha dejado perplejos", concedió.

Aguirre: "Yo quería a Riquelme pero era arriesgado"

CUANDO FALTABAN DOS DÍAS PARA EL CIERRE DEL MERCADO

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este sábado que él quería el fichaje del argentino Juan Román Riquelme, pero que las cuatro personas que deciden las incorporaciones, incluido él, coincidieron en que era "muy arriesgado" a falta de dos días para el cierre del mercado.

"Yo quería el fichaje. Sí claro. Así de rotundo y así de contundente. Lo que pasa es que aquí fichamos cuatro (él, Jesús García Pitarch, Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo, aunque no los citó) y nos tenemos que poner de acuerdo. Entonces, al final, se consideró que a falta de dos días era muy arriesgado", declaró el técnico, visiblemente enfadado ante informaciones de algunos medios de comunicación que dicen que él frenó su incorporación.

"A dos días -continuó- de que estaba todo oficialmente aceptado, se desestimó y ya está. El equipo está en Europa, el viernes estuvo en Mónaco después de ocho años y nadie habló de eso. Todos hablamos del fichaje. En Novi Sad, antes y después, hablamos de lo mismo".

"También me parece lamentable y vergonzoso que involucren las fuentes a dos jugadores, porque de mí pueden decir las mentiras que quieran y las fuentes pueden decir muchas cosas, pero involucrar a dos jugadores diciendo que no querían el fichaje, a mí me parece lamentable y de muy poco rigor", añadió.

Falta de consenso

Y explicó: "(No se fichó a Riquelme) porque los cuatro que tomamos las decisiones no nos pusimos de acuerdo en el mismo momento. Al mismo tiempo, cuando nos pusimos de acuerdo fue para decir que no. ¿Qué estaba hecho? Y por qué no está".

"Mientras no sea oficial nada, no había nada. Y oficialmente no había ningún comunicado del club", recordó Aguirre, que recalcó que él no sabía de ese supuesto acuerdo del Atlético para fichar al futbolista argentino y advirtió: "A mí nunca me dijeron ni Miguel Ángel Gil ni Enrique Cerezo que el fichaje estaba terminado".

También fue preguntado por una posible reacción del público contra él por no haber incorporado a Riquelme. "Así hizo la bola hace tres meses. No hay evidencia ninguna de que Javier Aguirre haya dicho que no. Enséñeme una grabación en la que yo dije que no", respondió.

"Hablar de supuestos es muy difícil. Hay que esperar al partido, ver qué sucede y luego analizar lo que sucedió. Vamos a esperar a ver si lo expresa (el malestar). Me habla de un caso hipotético. Espero que mi equipo gane mañana y jugando bien al fútbol", dijo.

Preocupación por el Mallorca

Y el domingo llega el Mallorca al Vicente Calderón. "Me preocupa mucho pensar primero si vienen con dos atacantes o con uno y cuál es la actitud que trae el rival, que viene de ganar bien, que jugó con dos puntas, Güiza y Webó, con un media punta, Ibagaza, y un pivote", comentó.

"No sé si viene con dos pivotes o con uno. Eso es lo que más me preocupa del equipo rival, cuál puede ser su conducta. Y de mi equipo me preocupa empezar sumando ya en la Liga. Perdimos en el Bernabéu en la jornada uno, viene un parón de ocho días, hicimos los deberes en la UEFA, tenemos una buena dinámica de entrenamiento y me preocupa sumar los tres puntos", agregó.

En ese choque, el técnico apuntó que su equipo tiene que "jugar bien al fútbol". "Esa es la clave, imponer nuestro estilo ante el rival y, bajo ese esquema, tener mejores ocasiones que ellos. No nos podemos rezagar en esta Liga. En UEFA cumplimos correctamente y ahora en la Liga empezar a sumar ya urgente en casa", advirtió.

Emparejamientos europeos

En competición europea, el sorteo emparejó al Atlético con el Erciyesspor turco en Copa de la UEFA. "Estamos consiguiendo material, de momento los dos partidos que disputaron con Maccabi Tel Aviv y la final de la Copa Turquía, que pierde con Besiktas, el 9 de mayo. Ellos estaban en Primera en ese momento, descienden y ahora están en Segunda División", analizó.

"Entonces, quitaron a sus extranjeros de la plantilla y tienen un kazako. Intentaré mandar gente al siguiente partido de Liga, porque hoy ya era un poco precipitado", concluyó.

Schuster dice estar "contento" con la plantilla que tiene

EL ENTRENADOR DEL REAL MADRID ADMITIÓ QUE LE HUBIESE GUSTADO PODER TENER A ALVES

Bernd Schuster realizó una valoración final tras el cierre del mercado de fichajes sin ninguna contratación de última hora para su equipo, admitiendo que está "contento" con la plantilla que tiene "quitando algún puntito". El entrenador del Real Madrid deseaba el fichaje de Daniel Alves y ceder a Marcelo a un club de Primera división. El "puntito" que impide su felicidad completa, fueron estas dos operaciones que no se cerraron en el último día de mercado en España. "Realmente no esperaba nada porque pasaban los días y no tenía llamadas de nadie. No pasa nada, quitando algún puntito estoy bien con la plantilla. Es buena para afrontar esta temporada. Cuando recuperemos a Robben y Pepe, que se ha lesionado, tenemos una plantilla para estar tranquilos", explicó. "Hemos encontrado alguna solución para unos jugadores (De la Red, Granero y Adrián), y para otros no (Marcelo). Por eso no me quedo tan contento. Quería otros temas que no se han conseguido, por eso alguno debe estar aquí", añadió.

Sobre Alves, Schuster comprendió que el coste de la operación para fichar al jugador del Sevilla era demasiado elevado. "Siempre pido mucho más y quiero a otro jugador. Ahora mismo no era posible, por eso estoy contento con esta plantilla", admitió. Y reflexionó sobre el papel de canteranos como Rubén de la Red, Esteban Granero y Adrián González, que acaban marchándose a Getafe los dos primeros y a Vigo el último. "No me han decepcionado, los chicos han estado a buen nivel pero tampoco vamos a engañarnos, para ellos es muy difícil dar el paso al primer equipo y más al Real Madrid", aseguró el técnico. "Tenemos que buscar lo mejor para ellos. Si un jugador no tiene buenas opciones para jugar es mejor hacerlo en otro equipo. A ninguno le gusta dejarles marchar pero un jugador joven tiene que jugar. No estoy del todo contento como han salido a última hora las cosas", agregó para sentenciar el alemán.

"No entiendo qué pasó con Riquelme"

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, piropeó a su próximo rival, el Villarreal de Manuel Pellegrini, y mostró su incomprensión a la situación que vive el club con Román Riquelme, al admitir que "desde fuera te preguntas qué ha pasado". "Los que estamos fuera nos preguntamos qué ha pasado con Riquelme. Él tuvo mucha culpa de que el Villarreal estuviese a un penalti de la final de la Liga de Campeones".

"Algo raro pasó luego, pero hay que estar dentro para opinar mejor. De su calidad nadie duda, la conocemos perfectamente", aseguró. Con Riquelme al margen, el técnico madridista elogió la apuesta futbolística del Villarreal, que considera similar a la suya.

Milito se queda el '3' de Motta y Bojan tendrá ficha del filial

YA SE CONOCEN LOS DORSALES OFICIALES

Milito jugará con el '3' de Motta

Milito jugará con el '3' de Motta


El Barça ha dado a conocer los dorsales del primer equipo para las competiciones oficiales de la próxima temporada con algunas novedades de última hora

La marcha de Thiago Motta al Atlético de Madrid ha provocado que el dorsal número 3 que portaba el italo-brasileño pase a ser propiedad del argentino Gaby Milito.

Giovani dos Santos, por su parte, utilizará el dorsal 17, mientras que Bojan jugará con el 27 a sus espaldas.

Este dato es importante, puesto que la joven perla de la cantera se queda con un dorsal reservado para los jugadores que no tienen ficha de la primera plantilla (a partir del número 25) y, por tanto, jugará con ficha del filial.

Esto permitirá que Bojan pueda alternar los entrenamientos y partidos con el primer equipo y con el Barça B, de manera que no se quede sin jugar en ningún momento y no pueda ver frenada su progresión.

En la misma situación se encuentran el portero Oier (dorsal 28) y Marc Crosas (dorsal 26).

Esta es la relación de los dorsales de los jugadores del primer equipo:

Porteros:


1 - Valdés
25 - Jorquera
28 - Oier

Defensas:

3 - Milito
4 - Márquez
5 - Puyol
11 - Zambrotta
16 - Sylvinho
21 - Thuram
22 - Abidal
23 - Oleguer

Centrocampistas:

6 - Xavi
8 - Iniesta
15 - Edmilson
20 - Deco
24 - Touré
26 - Crosas

Delanteros:

7 - Gudjohnsen
9 - Eto'o
10 - Ronaldinho
14 - Henry
17 - Dos Santos
18 - Ezquerro
19 - Messi
27 - Bojan

Xavi: "Darle la Liga al Madrid nos hirió el orgullo"

AFIRMA QUE PARTIR COMO FAVORITO "ES UNA PRESIÓN AÑADIDA" PARA EL BARÇA


Xavi, ambicioso

Xavi, ambicioso

Partido 250 con el Barça

A sus 27 años, Xavi tendrá este domingo la oportunidad de jugar este mediodía su partido 250 con el primer equipo del Barça. Un registro que le llena de orgullo: "Tuve la suerte de empezar muy pronto porque en aquel momento había un entrenador que confiaba mucho conmigo que era Van Gaal. Estoy muy contento y a la vez orgulloso de haber podido jugar tantos partidos con el equipo en el que siempre he querido jugar", afirma en la entrevista

Xavi Hernández asegura que la forma como el Barça dejó escapar la pasada Liga, en la que el título fue a parar a las vitrinas del Real Madrid en la última jornada, "hirió el orgullo del equipo". El centrocampista de Terrassa asume que el conjunto azulgrana vuelve a partir esta vez como favorito, algo que, asegura, supone una "presión añadida".

Xavi explica en una entrevista a la página web del Barça y a Barça TV que "en esta temporada todo el mundo nos señala como el equipo ganador y eso es una presión añadida para nosotros. Después de no conseguir ningún título importante la pasada temporada, este año tenemos muchos retos como la Liga, la Liga de Campeones y la Copa, y no podemos fallar. Tenemos que conseguir el máximo número de títulos posibles. Sabemos que la afición nos exigirá mucho, como se ha demostrado después del empate en Santander. Pero se trata de saber aguantar la presión y pensar que tenemos un gran grupo para conseguir grandes cosas".

Xavi reconoce que la forma como el equipo dejó escapar el título de Liga la temporada pasada, y el hecho de que el título lo acabara ganando en el Madrid, dejó un mal sabor de boca en el vestuario: "Somos un grupo que desde hace algunos años estamos acostumbrados a ganar títulos y lo que pasó el año pasado creo que fue muy cruel. Perder la Liga a las dos últimas jornadas, o pensar que la perdimos nosotros y que prácticamente se la dimos al Madrid, nos ha herido el orgullo. Sabemos que somos un equipo ganador y que tenemos todas las de ganar porque contamos con los mejores jugadores. Eso se tiene que aprovechar, porque hace unos años no los teníamos, los mejores jugadores del mundo tal vez estaban en el Madrid y ahora los tenemos aquí".

Ve exagerados los elogios

El '6' azulgrana, que podría disputar su partido 250 con el primer equipo este domingo ante el Athletic, considera desmesurados los elogios que el equipo recibió durante la pretemporada este verano: "Este club no tiene término medio: cuando las cosas van bien, estamos en una nube, y cuando las cosas van mal, estamos en un pozo. Así funciona este club. Uno tiene que intentar ser muy racional y pensar que ni cuando ganas eres el mejor, ni cuando pierdes eres el peor. Tienes que estar bien contigo mismo y pensar que estás haciendo un trabajo bien hecho, creer en nuestra filosofía de juego y a partir de aquí se conseguirán cosas. Nos tenemos que olvidar del famoso entorno y de todo eso".

Henry, un fuera de serie

Xavi no escatima elogios hacia Thierry Henry, a quien considera un jugador extraordinario: "Futbolísticamente es un fuera de serie. Tiene un nivel físico espectacular. Tiene gol. Nos da una capacidad para jugar en profundidad buenísima que tal vez perdíamos sin Giuly . Sabemos que es un hombre que en cualquier momento puede marcar la diferencia, como nos demostró en el partido de Santander, cuando envió el balón al palo. Para nosotros es una pasada tenerlo al grupo. Y como persona, muy bien. Me ha sorprendido mucho porque es muy bromista y no para de hacer bromas. Es un gran compañero y es cómplice de todos los jugadores".

La calidad de Touré

El capitán barcelonista también se muestra sorprendido por la calidad de uno de sus compañeros en el centro del campo, el marfileño Touré Yaya: "Touré es un futbolista atípico. Creíamos que sólo era un futbolista físico y con un gran juego aéreo, pero nos ha sorprendido a todos porque técnicamente también es un gran jugador. Está bien dotado físicamente, nos da criterio y una fluidez en el centro del campo muy importante para los que jugamos por delante de él. Para nosotros es una garantía tener un jugador como Touré, porque además de tener un físico excepcional para luchar y robar balones, también da buenos pases".

El duelo ante el Athletic

Por lo que respecta al duelo de este domingo ante el Athletic, Xavi asume que el Barça no puede fallar tras haber 'pinchado' en la primera jornada ante el Racing (0-0): "Venimos de un empate fuera y la gente esperará mucho de nosotros". Xavi destaca que el conjunto bilbaíno es un rival "muy batallador" y teme que plantee una táctica muy defensiva, esperando su oportunidad al contragolpe, razón por la cual considera clave marcar pronto.