.


.
Google

miércoles, 21 de mayo de 2008

¡El Manchester, campeón en los penaltis!

MANCHESTER UNITED, 1 - CHELSEA, 1


El Manchester United se proclamó campeón de Europa tras vencer al Chelsea en una apasionante tanda de penaltis. Cristiano Ronaldo falló el suyo... pero el título fue para los 'red devils'. El partido, prórroga incluida, acabó 1-1, con goles del propio Cristiano Ronaldo, en el 26', y de Lampard, en el 44'.

El Manchester celebró el título por todo lo alto

El Manchester celebró el título por todo lo alto

Redacción
Fue la imagen del partido. Cristiano Ronaldo, tendido en el césped, llorando a lágrima viva, mientras sus compañeros celebraban por todo lo alto la consecución de la tercera Copa de Europa de la historia de los 'red devils'. El delantero luso se derrumbó después de haber fallado su lanzamiento -con 'paradinha' incluida- en una agónica tanda de penaltis, aunque al final sus compañeros pudieron enmendar su error. El luso marcó el gol del United, y sin él, tal vez el Manchester no hubiera llegado a la prórroga. Pero, una vez más, se demostró una cosa: por más figuras que hayan, el fútbol acaba siendo un deporte de equipo. Porque lo juegan once jugadores. Y no sólo dos, tres o cuatro figuras...

El partido, visto desde la óptica 'culé', tuvo muchos protagonistas. Uno de ellos fue Belletti, el 'héroe' de París, que se quedó a un paso de repetir el éxito de la gran final del 2006, en la que un gol suyo acabó dando la Champions al Barça. Esta vez no pudo ser. El lateral brasileño entró poco antes de acabar la prórroga. Avram Grant confió en él pensando en la posterior tanda. Y acertó su lanzamiento, pero no sirvió de nada, porque los posteriores fallos de Terry y Anelka acabaron condenando al Chelsea.

La primera final de la historia entre dos equipos ingleses respondió a las expectativas: fue épica, igualada y brillante, intensísima, de las que crean afición. Así se explica que tuviera que decidirse desde la lotería de los once metros.

Dos detalles más en clave azulgrana. En el Manchester United, no jugó Gerard Piqué, el central que puede fichar en breve por el Barça. Su entrenador, Alex Ferguson, decidió dejarlo en la grada. Y en el Chelsea, Florent Malouda, el extremo pretendido por Txiki y Guardiola, sí lo hizo. Aportó velocidad y chispa, pero no vio puerta. Y acabó sustituido en la prórroga.

Cristiano Ronaldo adelantó al United

El Manchester United golpeó primero. El delantero portugués cabeceó de forma extraordinaria en el área un gran centro desde la banda derecha de Brown. Su remate, ajustadísimo al palo, fue imparable para Cech (1-0, 26').

Pero el Chelsea plantó siempre cara. En el 33', estuvo a punto de empatar, algo que evitó Van der Sar con una prodigiosa intervención desviando un remate a bocajarro de Ballack.

Sin tiempo para el respiro, el United replicó acto seguido. Cech no fue menos que su colega de los 'red devils' y evitó el 2-0 con dos paradones consecutivos, a remates de Tévez, de cabeza, y Hargreaves (34').

Pese a verse con el resultado en contra, el Chelsea no bajó los brazos. No sólo eso, sino que empató al filo del descanso, Lampard logró el 1-1 rematando a la red un balón suelto en el área, tras un grave despiste de la defensa del United en una contra (44').

Sin ser tan brillante, la segunda parte no perdió un ápice de emoción. En el 76', el Chelsea reclamó penalty por un posible empujón de Ferdinand a Malouda en el área, pero el árbitro, Lubos Michel, no vio nada.

Dos remates del Chelsea al larguero

Poco después, en el 78', Drogba pudo haber sentenciado. El delantero marfileño conectó un impresionante trallazo desde la frontal, pero su disparo se estrelló en el poste.

Con 1-1 se llegó al final de la segunda parte. Y, nada más comenzar la prórroga, el Chelsea volvió a perdonar. Lampard conectó un remate a la media vuelta el en área y el balón se estrelló en el larguero (93').

Pero en este contínuo intercambio de golpes, el Manchester no había dicho su última palabra. Giggs, en el 100', estuvo a punto de marcar para los 'red devils', pero Terry desvió bajo palos su disparo en el área, tras una magnífica jugada de Evra por la izquierda.

Tanda de penaltis con Belletti

Ya en el 115', Drogba vio la roja directa por dar un bofetón a Vidic en una discusión. Y, ya al filo del final, el Chelsea dio entrada a Belletti, el hombre que, con su gol, dio la segunda Champions al Barça en París en el 2006. Con 1-1 en el marcador, se llegó a la tanda de penaltis. Y acabó como sigue:

MUFC: 1-0, Tévez.
CH: 1-1, Ballack.
MUFC: 2-1, Carrick.
CH: 2-2, Belletti.
MUFC: 2-2, falló Cristiano Ronaldo.
CH: 2-3, Lampard.
MUFC: 3-3, Hargreaves.
CH: 3-4, Ashley Cole.
MUFC: 4-4, Nani.
CH: 4-4, falló Terry. Podía haberle dado el título al Chelsea.
MUFC: 5-4, Anderson.
CH: 5-5, Kalou.
MUFC: 6-5, Giggs.
CH: 6-5, falló Anelka... y el Manchester, campeón de Europa.

Cristiano Ronaldo no irá al Barça... ni al Madrid

NO SE MUEVE DEL UNITED


El director ejecutivo del United, David Gill, cerró las puertas a cualquier traspaso asegurando que “Cristiano se queda aquí; no se va a ninguna parte”.

Paul Giblin
El futuro de Cristiano Ronaldo no será ni blanco ni blaugrana, según se pudo constatar ayer tras las declaraciones del director ejecutivo del Manchester United, David Gill, quien subrayó, ante los numerosos rumores respecto a la posible marcha del delantero portugués a la Liga española, que el club “no tiene ninguna intención de vender a Cristiano Ronaldo”, añadiendo además que “no se va a ir a ninguna parte”.

Y es que pese a que el goleador luso firmó en 2007 un contrato por cinco temporadas con el club de Old Trafford, ganador de la Liga esta temporada y finalista de la Liga de Campeones, su nombre ha sido con frecuencia vinculado al Real Madrid y en los últimos días tambien al Barcelona. En un intento de acallar todas estas especulaciones, Gill recordó en declaraciones a la emisora británica BBC Radio 5 Live que al jugador “aún le quedan cuatro temporadas más y puedo decir con toda seguridad que se quedará con nosotros muchísimos años más”.

El director ejecutivo del club inglés se reafirmó en su confianza absoluta de que Cristiano Ronaldo seguirá en el United: “Le vamos a mantener. Nos aseguraremos de que aquí esté contento”. Gill desmintió asimismo con rotundidad que la situación financiera del United le obligara a vender a Cristiano Ronaldo para hacer frente a las deudas: “El Manchester no es un club que venda sus valores principales. Para hacer frente a nuestras deudas necesitamos un equipo de éxito en el campo y eso no se consigue vendiendo a Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo sino el mejor”.

Por su parte, Txiki en la rueda de prensa del lunes ya dejó claro que el luso no entraba en sus planes.

Cristiano: "Pensé que sería el peor día de mi vida y fue el más feliz"

"LOS PENALTIS SON UNA LOTERÍA, PERO GANAMOS PORQUE FUIMOS MEJORES EN EL PARTIDO"


El jugador portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo, que marró el tercer penalti de la tanda en la que se decidió la final de la Liga de Campeones a favor de los suyos, reconoció que instantes después de su fallo pensaba que sería "el peor día" de su vida, pero reconoció que acabó siendo "el más feliz".

"No sé qué decir. Pensé que perderíamos después de mi error. Pero los nuestros siguieron creyendo y finalmente ganamos pese a mi fallo. Estoy muy orgulloso de ellos", declaró un exultante Ronaldo.

A su juicio, "los penaltis son una lotería", pero el Manchester United mereció "ser campeón" porque jugó "mejor durante el cómputo general del partido".