.


.
Google

sábado, 10 de noviembre de 2007

El Getafe volvió a humillar al Barça

UN INOPERANTE BARÇA VOLVIÓ A CAER SIN PALIATIVOS EN EL COLISEUM ALFONSO PÉREZ


El Barça volvió a mostrar su peor versión, la de visitante, y cayó sin remisión en Getafe. Los de Laudrup fueron mejores en todo, en ocasiones, en juego y en intensidad

El equipo dio un imagen preocupante, fue incapaz de crear peligro ante la portería rival y terminó desquiciado, sin Ronaldinho ni Messi (sustituidos), sin saber a qué jugaba y con Zambrotta expulsado

El Barça no tuvo nunca opciones ante un Getafe superior

El Barça no tuvo nunca opciones ante un Getafe superior

Abraham Clotet

El Barça llegaba a Getafe con el fantasma del 4-0 de la Copa del año pasado todavía flotando en el ambiente. En seis meses Schuster había dejado paso a Laudrup al frente de un equipo que empezó mal en la Liga -era 15° hasta recibir esta balsámica visita azulgrana- y poco a poco va levantando cabeza de la mano del danés.

La receta para ganar al Barça, sin embargo, era la misma que emplearon aquella noche copera de nefasto recuerdo para los azulgrana. Laudrup planteó mucha presión y orden para desarbolar a un Barça que sólo había cosechado 6 puntos cde 15 posibles fuera de casa.

Rijkaard, por su parte, siguió apostando por Puyol en la banda derecha y el tandem Thuram-Milito en el eje. Arriba, el trío Ronnie-Henry-Messi y la creación para Iniesta y Xavi escudados por Touré. Un planteamiento bueno sobre el papel pero que a la postre se reveló como insuficiente.

Y es que ajenos a los nombres, los jugadores del Getafe salieron a comerse la hierba, ahogando al Barça en todas las facetas del juego y dominaron el primer cuarto de hora para desespero de los seguidores blaugrana. Una cosa está clara, el Barça tiene aires de segundón en cuanto sale del Camp Nou.

LA HISTORIA SE REPITE: EL GETAFE LE SACA LOS COLORES AL BARÇA

Seis meses, mismo escenario y distintos protagonista. Pero las mismas sensaciones. Uche solo creaba más peligro que Ronnie, Messi y Henry juntos. El nigeriano dio el primer aviso serio al recortar en la frontal y disparar a bocajarro (16'). Por suerte para los de Rijkaard salvó Valdés. El Barça no encontraba su sitio y, lo que es novedad, tampoco tenía el balón.

Aculado atrás, el Barça intentaba repeler las llegadas del Getafe como podía y apenas inquietaba. Solo una ocasión tuvieron los 'fantásticos' de Rijkaard. Un magnífico pase de Iniesta a Henry al espacio dejó solo al francés ante Abbondanzieri pero el meta argentino, muy rápido en la salida, desvió a córner.

Fue la única vez en todo el partido que el Barça olió siquiera el gol. El resto de llegadas fueron anecdóticas; un cabezazo de Milito por aquí, un disparo lejano por allá, pero nada relevante.

El Getafe en cambio era todo lo contrario, la viva imagen de la motivación. Y como no podía ser de otra manera, en uno de sus arreones llegó lo inevitable. Cabezazo de Uche al corazón del área y Manu del Moral, entrando solo, remachaba a gol el primer tanto del partido (1-0, 26'). Nada pudo hacer Valdés salvo observar la desidia de Touré y los centrales.

La cosa se ponía fea para el Barça. Si no sabe ganar fuera de casa este año mucho menos se plantea remontar... Aun así lo intentó con timidez y con los argumentos de siempre este año: llegadas estériles, mucho toque y pocas ocasiones.

SEGUNDA PERTE: PEOR TODAVÍA

Se esperaba que Rijkaard reconduciría la situación. Txiki lo pidió ante los micrófonos en el descanso: "Falta intensidad", se quejó desde el palco. Para conseguirlo, el técnico holandés dejó a Thuram en el banquillo y dio entrada a Zambrotta en el carril derecho. Nada más porque la actitud del equipo apenas cambió.

Tocado por el gol, desarmado y sin fe, el equipo intentaba llegar hasta la meta rival con el mismo monótono discurso de siempre. Ronaldinho, desaparecido todo el partido y sin dejar rastro de su conato de recuperación de la semana pasada, terminó sustituido por Giovani (62'). Messi, abucheado por la afición rival, tampoco encontraba su juego. Solo Iniesta, el mejor del Barça, logró inquietar a Abbondanzieri con un disparo lejano (57').

A medida que avanzaba la segunda parte la cosa se puso peor. Laudrup arrancó una rueda de cambios que terminó de descentrar a un Barça sin ritmo. De hecho, el equipo -anoche de naranja- no gozó de ninguna ocasión de gol más, ninguna.

Solo la entrada de Bojan por Messi (71') dio algo de aire al ataque azulgrana pero su empeño de poco sirvió. Lo único que se llevó el canterano fue una rigurosa tarjeta amarilla por simular una caída.

Todo lo contrario le ocurría al Getafe que, comandado por un incansable Uche, seguía llegando con peligro a las inmediaciones de Valdés. El segundo gol estaba más cerca que el empate. Pero antes, Zambrotta decidió ponerle la guinda al pastel del desespero azulgrana autoexpulsándose con una entrada criminal sobre Licht (39').

Con un hombre menos y con muchísima intensidad menos, el Barça vio como el Getafe le ponía la puntilla, al igual que hace seis meses, con el segundo y definitivo gol. Uche, de nuevo el nigeriano, cedía para Albín dentro del área para que el recién incorporado cruzara el balón desde dentro del área ante un Valdés de nuevo vendido (2-0, 89').

No hubo tiempo para más. Por suerte para el Barça. Con la cabeza gacha, los jugadores azulgranas enfilaron el camino del vestuario mientras la grada del Alfonso Pérez celebraba la victoria como si fuera un trofeo. El todopoderoso Barça volvía a salir escaldado de Getafe y ni Rijkaard ni Txiki ni los jugadores parecían saber muy bien cómo ni por qué. Preocupante...

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

Ficha Técnica

2 - Getafe: Abbondanzieri, Cortés, Mario, Cata Díaz, Licht; Casquero, Pablo Hernández (Granero, m.70), De la Red, Sousa (Pallardó, m.82), Manu del Moral (Albín, m.69) y Uche

0 - Barcelona: Víctor Valdés, Puyol, Thuram (Zambrotta, m.46), Milito, Abidal, Xavi, Touré Yaya, Iniesta, Messi (Bojan, m.72), Henry y Ronaldinho (Giovanni, m.63).

Goles: 1-0, m.28: Manu Del Moral; 2-0, m.90: Albín.

Árbitro: Daudén Ibáñez, del colegio aragonés. Expulsó a Zambrotta, con roja directa (m.85). Mostró tarjeta amarilla a Touré, Puyol, Iniesta, Bojan del Barcelona y a Mario, Granero del Getafe.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid) ante unos 13.000 espectadores.

Pacto de no agresión entre Barça, Madrid y Valencia

NO SE FICHARÁN JUGADORES ENTRE ELLOS


Juan Bautista Soler, presidente del Valencia, desveló hoy que su club mantiene un pacto de no agresión con el Real Madrid y el Barcelona para no intentar el fichaje de jugadores de sus respectivas plantillas sin que antes haya habido una comunicación previa entre los presidentes

Laporta debe hablar antes con el Madrid o el Valencia si quiere fichar a alguno de sus jugadores

Laporta debe hablar antes con el Madrid o el Valencia si quiere fichar a alguno de sus jugadores

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
El dirigente valencianista reveló este detalle al explicar que el Real Madrid se interesó por el fichaje del internacional valencianista David Silva, pero que el Valencia contestó que era un jugador que no estaba en venta. "Fue en una conversación que mantuve con Ramón Calderón cuando visitamos al Real Madrid y comimos en la ciudad deportiva, en Valdebebas. Me hizo la pregunta porque entonces había surgido en los medios de comunicación el interés por fichar a Villa, pero me dijo que nunca habían tenido interés en Villa y que en quien se habían fijado era en Silva", explicó.

"Tenemos una relación de palabra con el Barcelona y con el Real Madrid de no tocarnos jugadores sin haber hablado antes los presidentes, por eso Calderón, cuando le dije que de Silva no íbamos a hablar, me dijo que no me preocupara y que el Real Madrid cerraba las puertas en este tema", agregó.

El dirigente valencianista aseguró que Silva ha sido el único jugador de la plantilla por el que un club se ha puesto en contacto con el Valencia y que todo lo demás que había salido publicado no era cierto y sólo había servido "para desestabilizar a los jugadores"

Torres reaparece con un golazo

EL ESPAÑOL VOLVIÓ A JUGAR TRAS SU LESIÓN Y FUE DECISIVO PARA LA VICTORIA 'RED'


RAMIRO ALDUNATE Premier League: Resultados y Clasificación

Fernando Torres reapareció ante su público en Anfield Road y fue decisivo para que los 'reds' consiguieran la victoria ante el Fulham. El español, que entró en el minuto 71 de partido, fue el autor del primer tanto de los suyos, que sirvió para encarrilar la victoria.

El gol, de bella factura, fue el resultado de una combinación 'a la española'. Pepe Reina sacó largo con el pie y sirvió un gran balón a Torres. Ahí entró en acción 'el Niño', que controló el balón perfectamente con el pecho. Después, con un recorte ganó la suficiente ventaja al defensa del Fulham para poder batir al guardameta visitante. Torres definió la jugada rematando al palo corto, en lugar de hacer un disparo cruzado, y poco pudo hacer el portero.

Además del tanto, el ex atlético estuvo muy activo durante los 20 minutos que estuvo en el campo. El 2-0 definitivo lo puso Gerrard de penalti. El árbitro señaló pena máxima sobre Crouch, en una jugada en la que parecía que el delantero 'red' estaba fuera del área.

Cesc ya ha elegido: Barça, sí; Madrid, no

SI DEJA EL ARSENAL SÓLO TIENE UN POSIBLE DESTINO


El crack ha comentado a su círculo más allegado que si deja Inglaterra será sólo para jugar en el Camp Nou, donde siempre quiso triunfar

Cesc tiene muy claras las ideas

Cesc tiene muy claras las ideas

MÁS INFORMACIÓN

Albert Masnou/David Salinas
Dada su procedencia, sus sentimientos, su formación deportiva y su entorno familiar, Cesc Fàbregas tiene fácil la elección sobre su futuro deportivo. El centrocampista catalán del Arsenal ha hecho saber a su círculo más privado cuál es la postura entorno a lo que puede sucederle deportivamente hablando en los próximos meses.

El jugador ha decidido, y así lo explica a sus más allegados, que prefiere regresar a la disciplina del FC Barcelona, entidad en la que se formó en sus diferentes equipos del fútbol base, antes que irse al Real Madrid, el otro club que pretende sus servicios y que, desde hace un tiempo, insiste en contratarle.

Ramón Calderón, presidente del club blanco, contactó con el jugador el pasado verano con la intención de cumplir su promesa electoral, un propósito que año tras año queda en nada pues Cesc agradece el interés pero no está dispuesto a jugar en el Santiago Bernabéu.

De momento, se encuentra a gusto en el Arsenal. Bajo la tutela de Arsène Wenger, Cesc ha podido ir creciendo como futbolista en estas cinco temporadas que lleva en Londres hasta convertirse en la estrella del equipo.

En estos momentos, la primera campaña sin Henry, el buque insignia de los ‘gunners’ desde el curso 1999-2000, el catalán se ha convertido en el verdadero ídolo del equipo. Todo el juego pasa por sus botas y, este curso, además, está destapándose como goleador, tanto en la Premier League como en la Champions.

Con sólo 23 años, Cesc no tiene prisa por cambiar de aires pero su ilusión siempre ha sido la de volver a Barcelona, el club del que es seguidor, como demostró el pasado miércoles al acudir al Camp Nou como un aficionado más para presenciar el choque de la Champions League entre el cuadro de Frank Rijkaard y el Rangers FC, aprovechando que los ‘gunners’ le dieron descanso en el encuentro que disputaron en Praga ante el Slavia (0-0).

VOLVER

Regresar a Barcelona le permitiría reencontrarse con un entorno que le es conocido de sobras tanto en el estilo de juego, lo que permitiría una rápida adaptación, y a sus compañeros pues en las categorías inferiores coincidió con jugadores como Lionel Messi y en la selección con otros integrantes de la plantilla de Frank Rijkaard como Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

En este sentido, la incorporación del jugador no sería ningún problema, pues llegaría con una etapa superada, posiblemente la más problemática para los jugadores procedentes de otros campeonatos u otras culturas. En este sentidos, sería fichar sobre seguro, sin posibilidad de equivocación.

Cesc, de momento, piensa esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Centrado en la Premier League, la Champions y la selección española –con la que aspira a jugar la Eurocopa del 2008, su primer gran torneo a nivel internacional–, no quiere que nada le distraiga en su deseo de mantener el buen momento de forma por el que atraviesa.

Después de unos días de fiesta en Barcelona, se incorporó el pasado jueves a la disciplina del Arsenal y ha decidido no efectuar más declaraciones durante un tiempo, aunque según ha podido saber SPORT está encantado con la posibilidad de poder regresar al Barça y jugar en un estadio como en Camp Nou, escenario que ocupó muchos de los sueños cuando era niño.

Será a final de temporada cuando se pondrá a disposición del Barcelona para intentar sellar un traspaso que, en estos momentos, es más que complejo.

El propio Arsène Wenger, entrenador del Arsenal, comentó ayer la posibilidad de perderlo, una opción que no contempla, pero tampoco preveía la marcha de Thierry Henry esta temporada.

Pero el técnico galo, que algunas fuentes también ubican lejos del estadio ‘Emirates’ la próxima temporada, es consciente de que el Arsenal es un club vendedor y de que la inversión hecha por el jugador, después de cinco años, ya se habría amortizado.

Por otra parte, en Inglaterra no existen las cláusulas de rescisión, por lo que el jugador, en caso de que el FC Barcelona hiciera una oferta con cara y ojos, podría presionar para buscar una salida y recalar en el Camp Nou.

ICONO

Y no sólo el propio jugador estaría encantado con fichar por el FC Barcelona sino también la empresa que le patrocina: Nike.

El interés de la multinacional americana es la de disponer del máximo número de jugadores en los grandes clubs europeos y Cesc, en estos momentos, si levanta pasiones en Inglaterra, las puede aumentar defendiendo una camiseta más internacional que la del Arsenal.

Tanto Nike España como la empresa madre desearían verle de azulgrana porque esto permitiría reforzar su presencia en uno de los clubs con más seguidores en el mundo.

Está claro que en las filas del conjunto catalán, además de seguir brillando como hasta ahora en los ‘gunners’, tendría una mayor repercusión, pues jugaría al lado de jugadores más conocidos en el universo futbolístico.

Cesc es una de las apuesta del conjunto barcelonista para el futuro. Un futuro no muy lejano. Si el jugador tiene ganas de fichar y el Barça ofrece una cantidad a tener en cuenta, el futbolista podría hacer en breve el viaje de vuelta a Catalunya.

Laporta: "El 4-0 del año pasado fue mi peor experiencia como presidente"

ADMITE TNER UNA "ESPINA CLAVADA"


Joan Laporta no ha disimulado este mediodía en Madrid que aún tiene el orgullo herido por la abultada derrota que sufrió su equipo la temporada pasada en la Copa del Rey contra el Getafe (4-0), al asegurar que sigue siendo "una espina que aún tengo clavada"

Laporta no olvida lo ocurrido el pasado año

Laporta no olvida lo ocurrido el pasado año

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
En el Barça aún se tiene muy presente aquel tropiezo en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey en el campo del Gefate, y posiblemente no tanto por los guarismos en el tanteador como por los acontecimientos que se desencadenaron posteriormente, como la suma de malos resultados que frenaron su camino hacia la consecución de la Liga.

El presidente del Barça ha asistido hoy a una reunión de peñas barcelonistas en Torrejón de Ardoz, donde ha sido agasajado por los seguidores del club catalán en las localidades de la comunidad de Madrid. Cuando ha atendido a los medios, el presidente barcelonista ha dado muchos ánimos a sus jugadores, de cara al partido de esta noche en Getafe, pero no ha escondido su frustración por el 'ko' copero de la temporada anterior.

"Aquel 4-0 fue mi peor experiencia como presidente desde que nos hicimos cargo del club en el 2003. El resultado desencadenó una serie de hechos que afectó a la confianza de los jugadores", señaló Laporta. "Aquellos malos resultados (empates a un gol contra el Betis y a dos contra el Espanyol) nos hicieron perder la Liga, y la sensación que tengo ahora es como una espina clavada por lo que pasó la temporada anterior", continuó el presidente barcelonista, antes de desplazarse a la comida con los dirigentes del Getafe.

El Barça está estudiando alquilar o comprar un avión privado

FRIEROS.COM


La idea arrancó hace más de un año y ha estado en la mesa de Joan Laporta. Aún no ha llegado a la junta

El primer equipo utilizaría para sus viajes un avión privado

El primer equipo utilizaría para sus viajes un avión privado

Toni Frieros
El FC Barcelona, tanto sus equipos profesionales como directivos y ejecutivos, se pasa la vida subido a un avión. Este volumen de desplazamientos tiene un elevadísimo coste para la entidad, si bien al primer equipo de fútbol, gracias al contrato que tiene con el RACC, sus plazas le salen gratis.

Desde hace un tiempo, por la cabeza del presidente Joan Laporta y de algunos de sus directivos, ronda la idea de comprar o alquilar un avión privado que, principalmente, sirva para los viajes del primer equipo de fútbol y, a su vez, también para el resto de secciones profesionales.

De hecho, el FC Barcelona, de forma única y exclusivamente a título informativo, ya ha recabado datos financieros y de operatividad sobre el coste de esta opción. No se ha entrado a fondo sobre la misma, de ahí que el tema ni siquiera haya pasado a ser tratado en Junta Directiva.

Lo que sí se ha hecho ha sido trabajar en supuestos. Por ejemplo, la capacidad del avión. ¿Cuántos asientos? ¿sólo para el primer equipo? ¿crear asientos vip para socios, aficionados o seguidores de alto poder adquisitivo? ¿admitir a los medios de comunicación en el avión tal y como ocurre hasta ahora? Son interrogantes que deben despejarse si el día de mañana esta idea se convierte en realidad.

El negocio de los aviones privados es muy complejo y requiere que detrás esté una empresa de mucha experiencia. Rentabililizar su compra o su alquiler depende de las horas de vuelo que se hagan y lo que se facture por las mismas.

Evidentemente el modelo a imitar no sería el del Real Madrid ya que el avión que han puesto a su servicio, bautizado como ‘La Saeta’, es muy antiguo y se ha utilizado para las operaciones más variopintas.

La idea de Laporta, en un principio, era importar el ejemplo de los equipos estadounidenses de baloncesto. Aviones preparados para transportar a deportistas de gran envergadura y cuya autonomía permite a los clubs viajar continuamente de costa a costa del país en cuestión de horas y nada más concluir sus partidos.

Que económicamente esta propuesta sea rentable, o no signifique una sangría, es lo que se está estudiando. Todas las compañías del mundo destinan una partida importante de sus presupuestos a viajes, ¿por qué no el Barça? Al presidente azulgrana es una idea que le atrae mucho. Tarde o temprano, al ritmo que va la competición, todos los grandes clubs de Europa lo tendrán. El avión del Barça podría ser una realidad en un periodo de tiempo relativamente corto. Buen viaje.

El brasileño Breno, muy cerca del Madrid

LA OPCIÓN DE FUTURO


El Real Madrid está a punto de cerrar el fichaje de la nueva perla que ha salido del fútbol brasileño.

Breno ha convencido a los ojeadores madridistas que han viajado hasta Brasil para verlo en acción

Breno ha convencido a los ojeadores madridistas que han viajado hasta Brasil para verlo en acción

MÁS INFORMACIÓN

Juan Carlos Gracia
El Real Madrid ha acelerado las gestiones para hacerse con los servicios de otra joven promesa del fútbol brasileño, el defensa central del Sao Paulo Breno. El interés de otros clubs europeos, como el Bayern Munich y la Fiorentina, ha llevado a la entidad madridista a lanzar una ofensiva definitiva para cerrar el acuerdo con el club paulista y que tiene visos de concretarse en breve.

La incorporación de Breno, un jovencísimo central, sería con vistas al futuro, dada su increíble proyección. La perla del equipo paulista se ha convertido en un fijo en el equipo que dirige Muricy Ramalho y con sus grandes actuaciones ha llamado la atención de media Europa.

Dos emisarios del club blanco estuvieron hace unos días en Brasil para atar el fichaje de este futbolista de tan sólo 18 años y las negociaciones prácticamente han fructificado. Tanto que el jugador ya ha manifestado públicamente su deseo de jugar en el Real Madrid la próxima temporada. Se habla incluso de un preacuerdo firmado.

Las negociaciones con el Sao Paulo están muy avanzadas. Su presidente, Juvenal Juvencio, ya da prácticamente por perdido a Breno, aunque de aquí a que se firme el contrato del traspaso intentará sacar la mayor tajada posible. Para empezar, ya ha fijado el precio: los 15 millones de la cláusula de rescisión. Ni un céntimo menos. Además, para aceptar dejar salir al jugador ha puesto la condición de que no lo haga antes del próximo junio, para que pueda disputar la Copa Libertadores, competición con la que el equipo paulista quiere poner colofón a su gran temporada tras conquistar el Campeonato Brasileño con cuatro jornadas de antelación.

La lesión de uno de sus mejores centrales, Alex Silva, que estará seis meses de baja, es otro de los motivos por los que su club no quiere dejarle marchar inmediatamente. El club madrileño no ha puesto muchas objeciones a que la joven promesa brasileña permanezca cedido medio año, ya que su intención es incorporarlo a partir de la próxima temporada.

Breno está representado por su padre pero desde que se conoció el interés de varios clubs europeos cuenta también con la colaboración de Vagner Ribeiro, el agente de futbolistas como Robinho. Esto no ha gustado en la entidad madridista, que no se fían un pelo de este representante. En el Madrid acusan a Ribeiro de haber encarecido deliberadamente el fichaje de Robinho, por el que Florentino Pérez tuvo que desembolsar 30 millones de euros en una interminable negociación con el Santos. Además, en el club sostienen que Robinho está mal aconsejado por Ribeiro, al que consideran principal inductor de las salidas de tono del jugador.

Aún así, el fichaje de Breno podría cerrarse en las próximas semanas. El Real Madrid no quiere dejarle escapar ante los excelentes informes que han llegado hasta la dirección deportiva que encabeza Pedja Mijatovic. La progresión de Breno ha sido imparable en el último año. En enero estaba jugando en el equipo juvenil del Sao Paulo y ocho meses después se ha hecho con un gran cartel internacional. En poco tiempo el joven central diestro se hizo con una plaza fija en la defensa paulista y desde que jugó su primer partido con el primer equipo ha dado muestras de una madurez impropia de un debutante. De gran apariencia física (1,87 cms.) y una depuradísima técnica individual, en su país ya le consideran el gran central de la ‘canarinha’ de la próxima década. Dunga, seleccionador brasileño, ya le viene siguiendo los pasos y muy probablemente le convoque para los Juegos Olímpicos de Pekín.

El Real Madrid continuaría así con su política de hacerse con las jóvenes promesas brasileñas, como Robinho y Marcelo, y se aseguraría a la vez un sustituto con proyección de Fabio Cannavaro, que termina contrato el próximo 30 de junio. El veterano central no renovará y regresará al fútbol italiano, probablemente al Nápoles, en el que ya juega su hermano, Paolo. De todas formas, en el club blanco no quieren sorpresas de última hora y por eso quieren dejar cerrado lo antes posible el fichaje de Breno, ante la mala experiencia que vivieron con Alexandre Pato, que acabó firmando con el Milan.

El Bayern ofrece cinco millones más para ‘convencer’ al Sao Paulo

El Bayern Munich es otro de los clubs que están muy interesados por Breno y parece dispuesto a hacer lo que haga falta para ficharle. El club que preside Karl Heinz Rummenigge ha ofrecido al Sao Paulo 20 millones de euros por el jugador, cinco más de lo que fija su cláusula de recisión. Con ello, el club alemán intenta asegurarse que el presidente paulista, Juvenal Juvencio, presionará a Breno para que acepte la oferta del Bayern. Esta estrategia ya la llevó a cabo con éxito el Milan, que consiguió arrebatar al Real Madrid el fichaje de Alexandre Pato poniendo sobre la mesa más dinero del que estuvo dispuesto a pagar el club blanco. La Fiorentina también le quiere y el Betis se retiró casi antes de que comenzara la puja.

Balboa se queda fuera de la lista tras la pelea con Pepe

MÍCHEL SALGADO TAMBIÉN QUEDA FUERA Y VUELVE HIGUAÍN


Bernd Schuster zanjó la pelea que protagonizaron en una acción del entrenamiento Pepe con Javier Balboa, restó importancia al incidente en rueda de prensa pero descartó al canterano de la lista de convocados para enfrentarse al Real Mallorca. En el entrenamiento de ayer Balboa respondió una entrada de Pepe en el partido de entrenamiento con un puñetazo a su compañero. Schuster zanjó la polémica y decidió castigar al canterano, que en los últimos partidos era uno de los cambios habituales.

"No va a llegar a más de lo que pasó porque ya está zanjado. Son temas que vivimos todos los años en todos los equipos, no es nuevo. No gusta a nadie pero son fruto de la intensidad. Se ha zanjado y han entrenado con toda normalidad porque no hay nada personal", manifestó.

Respecto al resto de la lista, Bernd Schuster ha recuperado a Gonzalo Higuaín para enfrentarse al Real Mallorca, partido para el que ha descartado a Míchel Salgado pese a la ausencia de Sergio Ramos. Cuando todo indicaba que Salgado luchaba con Miguel Torres por ocupar el hueco que deja Sergio Ramos, sancionado ante el Real Mallorca, Schuster ha dejado fuera de la convocatoria al defensa gallego.

Míchel Salgado es uno de los descartes por decisión técnica, junto a Roberto Soldado y Javier Balboa, que recibe un rápido castigo del técnico, después de protagonizar un incidente en el entrenamiento de este viernes. Por sanción se quedan fuera Sergio Ramos y José María Gutiérrez 'Guti', por lesión Jerzey Dudek y Arjen Robben pero Schuster recupera al argentino Gonzalo Higuaín, recuperado de un problema muscular que le ha impedido jugar los tres últimos partidos.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Codina, Pepe, Torres, Cannavaro, Heinze, Metzelder, Marcelo, Diarra, Gago, Drenthe, Sneijder, Robinho, Higuaín, Saviola, Baptista, Raúl y Van Nistelrooy. Los jugadores están citados a las 11.30 horas en el estadio Santiago Bernabéu, para dirigirse al hotel de concentración. Tras el encuentro ante el Real Mallorca, el Real Madrid regresará al trabajo con numerosas ausencias, por la marcha de los internacionales, el martes a las 11.00 horas en Valdebebas.

Pugna entre dos grandes bancos por Fernando Alonso

TIRA Y AFLOJA ENTRE ING Y BBVA POR VER QUIÉN PREVALECE EN RENAULT


MARCA. Madrid Las negociaciones en torno al futuro de Fernando Alonso han alcanzando un punto de alta tensión. El proyecto de llevarle de vuelta a Renault, que se ha cifrado en 62 millones de euros como contó MARCA el pasado martes, se encuentra ahora con el tira y afloja de dos potentes entidades bancarias, ING y BBVA, que estarían en disputa por ver quién prevalece en Renault.

ING tiene un contrato de largo recorrido con Renault, incluso con publicidad estática en circuitos y es el patrocinador principal del G.P. de Australia. No está en la Fórmula 1 de paso, así que, salvo que el poderoso caballero (Don dinero) aumente su presencia, la entidad holandesa no parece dispuesta a ceder su lugar de privilegio en un equipo que podría recibir a todo un bicampeón mundial.

Telefónica Movistar se quedaría así en solitario por ahora, junto a la Mutua Madrileña, en el proyecto de Alonso , y además pagando menos de los 32 kilos iniciales concertados. Iba a pagar dos más que el BBVA para ir aún más grande que el banco en el Renault, pero con la negativa de ING a ceder su sitio, pues quiere seguir en el costado y en la cúpula del monoplaza, sólo le otorgarían a la operadora española los alerones, como hace un par de años, y el mono del piloto. Y eso no vale tanto dinero.


Se busca nuevo patrocinador

Así que la búsqueda de un nuevo patrocinador ha comenzado en el entorno del piloto, preferentemente de fuera de España, por parte de su bufete de abogados. Un bufete, Garrigues, que ha sido distinguido como la 'Mejor firma ibérica del año' por los Chambers Global Awards, premios que gozan de gran prestigio en el sector jurídico internacional y que anualmente reconocen a los mejores despachos del mundo. Premio por saber dedicarse con éxito a sectores tan variopintos como el energético, el biotecnológico o el derecho deportivo con el asesoramiento fiscal y legal a Fernando Alonso.

Aunque en algunos sitios se anuncia de la Mutua podría subir su aportación de los 5 o 6 millones actuales hasta los 25, la empresa española insiste en que ésa no es su filosofía de patrocinio, ni su estilo ni su futuro.


Red Bull no cede su toro

En el caso de Red Bull hay dos problemas. Allí podrían llegar todos los patrocinadores españoles, pero la empresa de bebidas quiere mantener también su posición de privilegio, que su toro emblemático, que consideran como el cavallino de Ferrari, salvando las distancias, siga siendo la imagen principal ya que para eso dan nombre al equipo.

Y además, al representante del piloto no le hace gracia la opción de una escudería menor, con lo que es de suponer que habla por boca del piloto. Es el mejor equipo privado, pero no está en disposición de ganar, que es lo que quiere Fernando.

Para aclarar aún más el panorama, Telmex, la empresa de telefonía sudamericana del multimillonario Carlos Slim, tiene previsto anunciar que la cena mantenida con Briatore en Brasil no fue suficiente, que lo suyo no es el salto a la Fórmula 1, sino la promoción y el patrocinio de jóvenes pilotos, por lo que se aparta de las negociaciones.

La negociación, pues, sigue en este punto tras la nueva reunión que mantuvieron el viernes en Madrid representantes del BBVA y de Telefónica, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas y tras cambiar en una ocasión de lugar de la cita para no ser seguidos.


Fisichella se va y Kovalainen sigue.. por ahora

Como el asunto está así, en Renault siguen manejando el día a día con toda la lógica posible. En Italia, durante una comida, Giancarlo Fisichella habría recibido al fin la noticia de que no continuará en Renault, algo esperado. Y a Heikki Kovalainen, que no sabe si será el compañero de Hamilton en McLaren, por ahora se le ha ordenado que el martes se presente en Montmeló, según afirma Autosport, para iniciar la pretemporada con Renault sin estar confirmado su asiento oficial.

Laporta admite que aún recuerda la derrota ante el Getafe en la Copa del Rey

EL DIRIGENTE RECONOCIÓ QUE FUE SU PEOR EXPERIENCIA COMO PRESIDENTE DEL BARÇA


Joan Laporta no ocultó que aún tiene el orgullo herido por la abultada derrota que sufrió el Barcelona la temporada pasada en la Copa del Rey contra el Getafe, al asegurar que sigue siendo "una espina que aún tengo clavada". En el club azulgrana aún se tiene muy presente aquel duro varapalo en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Coliseum, y posiblemente no tanto por los guarismos en el marcador como por los acontecimientos que se desencadenaron posteriormente, como la suma de malos resultados que frenaron su camino hacia la consecución de la Liga.

El presidente del Barça asistido en la mañana de este sábado a una reunión de peñas en Torrejón de Ardoz, donde fue agasajado por los seguidores barcelonistas en la Comunidad de Madrid. Cuando atendió a los medios, Laporta dio muchos ánimos a sus jugadores de cara al partido en Getafe, pero no escondió su frustración por la eliminación de la Copa del Rey de la temporada pasada. "Aquel 4-0 fue mi peor experiencia como presidente desde que nos hicimos cargo del club en 2003. El resultado desencadenó una serie de hechos que afectó a la confianza de los jugadores", reconoció el mandatario. "Aquellos malos resultados nos hicieron perder la Liga, y la sensación que tengo ahora es como una espina clavada por lo que pasó la temporada anterior", agregó para concluir.

Soler: "Ninguna decisión fue fruto de la improvisación sino fríamente"

RECONOCIÓ QUE EL MADRID PREGUNTÓ POR SILVA EN VERANO


Juan Soler, presidente del Valencia, explicó en la junta general ordinaria de accionistas la gestión de su consejo de administración en el pasado ejercicio así como en el presente, para lo que comparó la situación económica en la que accedió a la presidencia con la actual. También explicó algunos aspectos y decisiones deportivas tomadas como las destituciones del director deportivo Amedeo Carboni y del entrenador Quique Sánchez.

El máximo dirigente y máximo accionista del club afirmó que en esta asamblea se iban "a implantar las bases económicas del futuro" de la entidad y comparó la situación en la que se encontraba el club cuando accedió a la presidencia con la actual. "En el 2004 accedí a la presidencia y la situación era que había una orden de derribo de Mestalla, se había vendido a una cadena hotelera parte de la edificabilidad de Mestalla, la situación contable era de quiebra técnica, se trasladaban partidas a ejercicios venideros para maquillar las cuentas y nos había abandonado el entrenador más exitoso del club, Rafa Benítez", recordó.

"En la actualidad el club tiene en propiedad 300.000 metros cuadrados en Porxinos, se ha recalificado 33.000 metros del solar de Mestalla, se ha adquirido sin coste 70.000 metros para el nuevo estadio y ha desaparecido la situación de quiebra técnica", resaltó. "El nuevo estadio será la piedra angular deportiva que permitirá marcar las diferencias con nuestros rivales. Queremos estar en la Champions League deportiva y económica", recalcó.

Soler también analizó la destitución en los últimos meses de Amedeo Carboni y Quique Sánchez Flores, y señaló que "ninguna decisión fue fruto de la improvisación sino fríamente. No permitiré jamás otro desafío a la presidencia ni al valencianismo", apostilló. El presidente relató que apostaron inicialmente por la continuidad del técnico respecto al director deportivo "porque buscábamos la estabilidad de la plantilla", aunque luego matizó que se decidió prescindir del entrenador al perder la confianza en él "por el mal juego y resultados que estaba fraccionando el valencianismo".

Interés del Madrid por Silva

Además, defendió su política del tope salarial de la plantilla, explicó que el fichaje de Wesley Sneijder fue imposible por las peticiones del Ajax y su posterior negativa, aseguró que nunca se llegó un acuerdo por menos de 20 millones de euros como se publicó en algunos medios, y mostró los documentos de las ofertas realizadas por el Valencia para la contratación del internacional holandés. También reconoció que el Real Madrid le preguntó por David Silva el pasado verano y que se negó a hablar sobre ese tema con Ramón Calderón, presidente del club madridista, "ya que no somos un club vendedor".

En el aspecto económico señaló que el coste de la construcción del nuevo estadio será de 220 millones de euros y que los ingresos previstos por la enajenación del actual estadio es de 365 millones, así como que el coste de la zona de ocio del nuevo Mestalla será de 124 millones y que se prevé "siendo prudente" unos beneficios de 225 millones de euros.

Aprobados los presupuestos

En otro orden de cosas, la junta general ordinaria de accionistas aprobó el presupuesto para la temporada 2007-2008, cifrado en 202 millones de euros, el más alto de la historia del Valencia, y una previsión de superávit neto de 36 millones de euros. Un total de 1.677 accionistas votaron a favor, lo que supone la representación de 84.207 acciones, que representan el 75 por ciento de las acciones presentes en la asamblea. En contra del presupuesto votaron 102 accionistas representados (22,14 por ciento de los títulos presentes), nueve se abstuvieron (0,02 por ciento) y se ausentaron diez accionistas (2,75 por ciento).

Aguirre: "No hemos hecho méritos para estar más arriba"

EL TÉCNICO MEXICANO NO SE PLANTEA FICHAR EN INVIERNO


El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió de que su equipo no ha hecho "méritos" para estar más arriba en la clasificación, en la que es quinto, y admitió que le da "miedo" que su conjunto subestime al Almería, su rival de este domingo en la ciudad andaluza.

"La derrota (ante el Villarreal) está y no le damos muchas vueltas. Nuestra realidad es que somos quintos, a un punto de Liga de Campeones y ese es nuestro objetivo. También pudimos haber sido segundos o terceros, pero la verdad es que somos quintos y no hemos hecho méritos para estar más arriba", afirmó. "Hay que intentar hacerlos en Almería, tratar de volver a meternos entre los cuatro primeros y a ver si aguantamos más. Esto es de regularidad cada semana", continuó el técnico, que recalcó que el vestuario está recuperado de la derrota ante el Villarreal (3-4).

En ese sentido, valoró que las palabras de Pablo Ibáñez, que dijo el jueves que llevaba tiempo sin ver un vestuario tan afectado, las entendió como que su conjunto se está "acostumbrando a ganar y ya jode perder, pero eso habla de un equipo competitivo". "Cualquier equipo competitivo que pierda, su vestuario debe ser un funeral, por mucho que haya hecho un partidazo", indicó el entrenador, que ya está centrado en el encuentro frente al Almería, del que destacó la importancia de sumar los tres puntos antes del próximo parón de Liga por los partidos de selecciones.


Quiere un equipo más organizado

El técnico recalcó que quiere un equipo organizado, sin renunciar a su carácter ofensivo. "Tras el partido ante el Murcia nos juntamos y dijimos algo anda mal. Estamos con una propuesta alegre, mandando a los laterales arriba, presionando en campo rival y tenemos dos puntos de nueve", recordó. "Y nos dijimos vamos un poquito más atrás, vamos a trabajar todos en la recuperación y dio la sensación de que, salvo en el Camp Nou, los otros cinco partidos fueron muy buenos y con la puerta a cero, que en Liga es demasiado. Todo vuelve a cambiar en Moscú, un equipo muy alegre, muy partido. Y nos pasó lo mismo", agregó.

"Luego viene el Sevilla, que tiene un potencial impresionante, y nos hizo tres goles. Fue un partido bien cerrado, pero con mucho talento individual. Y después el Villarreal, que en la segunda parte nos tiró tres veces. Nos faltó manejo de partido y yo me incluyo, con un cambio defensivo o una organización, pero tienes tanto en el banquillo que dices 3-2, pues 4-2 y seguimos con la fiesta", siguió.

"Pero el batacazo fue que en el minuto 90 pasamos del 3-2 al 3-4. Y te quedaste a dos velas. Entonces, en los entrenamientos, en las charlas, dijimos vamos a organizarnos otra vez, no todos los partidos son 3-3, 4-3 y veinte ocasiones de gol. Algo anda mal. Es muy bonito de ver, pero mejor organizados", valoró. "Podemos salir 4-3, no importa, pero organizados. Hay mucha calidad en los jugadores, pero un equipo organizado, que no se vean esa lagunas ni esos agujeros en el último minuto. Eso son los temas que debemos controlar nosotros mismos", avisó.

En ese aspecto, el entrenador destacó la importancia de Thiago Motta: "Con su vuelta tenemos a ese hombre que de alguna manera puedes utilizar para controlar un partido, para agarrar esos últimos veinte minutos. Y luego son tres puntos y ya nadie se acuerda de que los últimos 15 minutos ya no jugaste al ataque y destruiste en lugar de construir, pero son diez minutos que son tres puntos".

No se plantea fichar en invierno

Aguirre no se plantea hacer nuevos fichajes en el próximo mercado de invierno, según declaró el propio técnico, que afirmó que no le "falta nada" al equipo, diseñado en verano para entrar en los puestos de Liga de Campeones. "No me lo planteo. Con la vuelta de Motta, Miguel de las Cuevas, Valera y esperando a Mista, el equipo está completo. Son 24 jugadores. Yo creo que son suficientes para afrontar UEFA, Copa y Liga. Luego a ver qué nos dice de aquí al final, pero en principio no nos lo planteamos", explicó.

"Realmente -añadió- no falta nada. El equipo lo diseñamos para ser cuartos y para hacer una buena UEFA y Copa. Por que en la jornada 13 hayamos encajado muchos goles, no podemos dudar de la capacidad individual ni colectiva del equipo. Yo no lo he hecho. Entiendo la crítica, porque es justa, pero hay un trabajo y no nos podemos desviar".

Jiménez: "Con esta plantilla se puede aspirar a todo"

"HAY QUE IR RESTÁNDOLE PUNTOS A LOS EQUIPOS DE ARRIBA", AFIRMÓ


El técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, declaró que ve al conjunto nervionense, que este domingo jugará con el Villarreal, en el camino de "aspirar a todo", tras sus victorias ante el Real Madrid y Steagua de Bucarest. El técnico de Arahal reconoció que "desde fuera, pensaba que este equipo no era para estar en el puesto doce, pero por calidad y nivel de la plantilla había que levantar la cabeza y ahora que lo veo desde dentro, una vez se ha ido soltando ese lastre que nos afectaba, se puede aspirar a todo".

Del partido con los castellonenses Jiménez advirtió que "el campo es difícil y el rival, muy complicado. Pero si el Sevilla quiere aspirar a todo hay que ir restándole puntos a estos equipos de arriba. Poco a poco tenemos que entrar en una buena dinámica, por eso sería muy importante ganar o al menos puntuar en Villarreal". En este sentido afirmó que "los números que tiene el Villarreal son de candidato firme a la Liga, está a un punto del líder. Hoy por hoy el Villarreal es segundo. Ya son varias las campañas en las que hay alternativas en la parte de arriba. Ya lo rompió el 'SuperDepor' y ahora aparecen Valencia, Sevilla o Villarreal. Lo bueno para el fútbol, para los aficionados, es que la competición sea animada".

Del rendimiento de jugadores como Poulsen y Daniel, dijo que "estaban sumidos en esa tristeza que tenían sus compañeros; ellos estaban acostumbrados a dar un rendimiento sobresaliente y aunque no estaban mal, no era su nivel de anteriores temporadas. He hablado con ellos como suelo hablar con todos los jugadores, pero no por nada específico. Estoy satisfecho de que estén de nuevo a su nivel. En sus puestos son de los mejores de Europa". De Renato, cada vez más orientado a jugar como segundo delantero, indicó que "lo ha hecho por necesidades del equipo; es muy polivalente, puede jugar de 'cinco' dándole equilibrio a una selección como Brasil, y de segundo punta o tercer medio centro tiene una gran capacidad realizadora".

Sobre la inclusión del jugador del jugador del filial Casado, el entrenador del Sevilla explicó que "es cuestión de necesidades, porque la banda izquierda necesita un hombre y por eso entra Casado. Al filial recurriremos de forma puntual y en el caso de que haya una merma". De Casado, al que conoce perfectamente de cuando entrenaba al filial, explicó que "es un jugador que maneja muy bien la pierna izquierda, tiene buena técnica, es rápido y aunque no es muy alto también va de cabeza" y añadió que no le sorprende que haya equipos que se han interesado en él y que el Sevilla le haya renovado.

Cúper no cree que se juegue el cargo contra el Zaragoza

EL ENTRENADOR DEL BETIS CONFÍA EN LOGRAR UN TRIUNFO PARA GANAR TRANQUILIDAD


Héctor Cúper afirmó este sábado que nadie le ha dado "un ultimátum" y que lo único que puede hacer el equipo "es ganar para tranquilizar el ambiente", en alusión al partido de Liga que el Betis disputará este domingo en el estadio Manuel Ruiz de Lopera frente al Zaragoza. "Nadie me ha llamado en el club para decirme nada. He trabajado con el equipo para buscar los tres puntos. Estamos centrados en lo nuestro. Lo comentado en el entorno no nos ha distraído", destacó el preparador verdiblanco.

El entrenador argentino reconoció que no está desanimado, "todo lo contrario. Sí estoy dolido por los malos resultados. Pero hemos hecho cosas diferentes esta semana, probado cosas... Si estás desanimado, estás entregado y no es mi caso". Cúper, con numerosos problemas en la zaga, sobre todo en el eje central, desveló que le va a dar la oportunidad a un joven del filial, pero no cuestionó el sistema. "No vamos a cambiar un método por culpa de los resultados. Los equipos no son ofensivos por jugar con cinco delanteros. Un equipo es ofensivo cuando juega y llega a portería no por el número de puntas", dijo.

A Cúper le inquieta también el potencial del rival y reconoció que le preocupa "el ataque del Zaragoza". "No sé si jugará Aimar. Vamos a tener que estar muy atentos. Si somos un equipo seguro, tendremos opciones de victoria", concluyó.

Coleman ve muy importante ganar al Celta

LA REAL SE COLOCARÍA DE NUEVO EN LA PARTE NOBLE DE LA TABLA


Chris Coleman dio este viernes una gran importancia a que su equipo consiga la victoria frente al Celta porque, pese a llevar cuatro jornadas sin ganar, podría colocarse en la parte alta de la tabla y a menos distancia de los puestos de ascenso. El galés sorprendió al señalar que es la afición la que debe decidir si los inversores chinos entran o no en el club.

Coleman subrayó de cara al encuentro ante el Celta que “es un gran equipo y también le tenemos que respetar, pero no tenerle miedo y tenemos que jugar el partido con confianza porque, si ganamos, nos pondremos con 18 puntos y probablemente en la clasificación nos situaremos entre los seis o siete primeros. Hemos jugado ya contra equipos como Numancia, Sporting o Racing de Ferrol, equipos que estaban en el Top 5 y todos han sido rivales muy difíciles, pero no tenemos que tenerles miedo, sí respeto, pero no miedo”.

Se le comentó la mala racha de su equipo y la necesidad que tiene de vencer y señaló que “siempre os he dicho que esta Liga es muy difícil, muy competitiva, y en el último mes hemos jugado tres partidos fuera y uno en casa, perdiendo en dos partidos en los últimos minutos y no pudiendo conseguir la victoria en los otros dos. Pese a esto, lo más importante es que, si ganamos el domingo, daríamos un salto en la clasificación y nos pondríamos en una buena posición”.

"¿Los chinos? Lo importante es el club"

Coleman fue preguntado por el tema del proyecto de Iñaki Badiola y los chinos, que podría poner en peligro su continuidad en la Real. “Con o sin chinos, para el entrenador siempre hay una amenaza porque, si estás cinco o seis partidos perdiendo, siempre corres peligro, con o sin chinos. Es la vida del entrenador. ¿Los chinos? Lo importante es el club, por encima de todo y, si hay unos inversores que vienen y la gente cree que es bueno para el club, perfecto. Los jugadores entrenadores, presidentes y directivos vienen y van, pero lo que permanece siempre es el club y los aficionados y esto es lo más importante” contestó de manera sorprendente.

El técnico galés quiso destacar que “sin llevar aquí tanto tiempo como vosotros y habiendo llegado de fuera, os digo de la Real que es un club fantástico, con unas instalaciones, un estadio y una afición increíbles y unos jugadores que aseguran un muy buen equipo en el futuro. Este club lo tiene todo para ir adelante, conmigo o con el entrenador que sea en un futuro”. Y añadió haciendo referencia a su plantilla que “este club tiene mucho futuro, porque tiene muy buenos jugadores jóvenes, como Mikel Gonzaléz, Agirretxe, Carlos Martínez, Viguera, Castillo… Todos son jóvenes y con mucho futuro. Cometen errores, pero se aprende en el campo. Creo que la Real, en doce, dieciocho o veinticuatro meses, va a tener muy buen equipo”.

Por último, Coleman quiso justificar su hora y media de retraso apuntando que “no es una falta de respeto hacia vosotros. Lo que pasa es que mi casa es todo agua. ¿El teléfono? Estaba preocupado por mi casa. Lo más importante es mi casa. Hasta les ha caído agua a los vecinos de abajo. Y para mi era muy difícil expresarme en castellano. Ha venido el técnico a casa porque en el piso de abajo hay unos niños pequeños y he estado preocupado. ¿Mi voz? Es un catarro que tengo desde hace cinco días. Podría ser de una dura lucha anoche con el txakoli, pero es por un catarro. No os penséis que estuve hablando con el Bolton…”.


Llegó hora y media tarde tras vérsele a altas horas en una discoteca

Coleman protagonizó este viernes un bochornoso espectáculo, al comparecer ante los medios de comunicación una hora y media más tarde de la hora prevista y con una notable afonía y la cara muy cansada, después de estar alrededor de una hora y media ilocalizable y no responder a las llamadas del club. El galés dijo que su retraso se debió a una inundación que sufrió en su casa, que puede ser verdad, pero MARCA pudo saber que Coleman estuvo la víspera hasta altas horas de la madrugada en la discoteca Bataplan, que suele celebrar fiestas universitarias, algo que también pudo influir en que llegase a Zubieta tan tarde y porque le fueron a buscar a su domicilio. Parece que la noche del jueves le confundió.