.


.
Google

lunes, 13 de agosto de 2007

Póquer de fantásticos

COINCIDIERON JUNTOS POR PRIMERA VEZ EN EL ENTRENAMIENTO DE LA MASIA

Los cuatro fantásticos ya se entrenan juntos

Los cuatro fantásticos ya se entrenan juntos (foto: )

Por primera vez esta temporada, los cuatro fantásticos -Ronaldinho, Eto'o, Messi y Henry- coincidieron en un entrenamiento con el FC Barcelona que despertó una enorme expectación: más de un millar de aficionados


El FC Barcelona se ha entrenado casi al completo esta tarde en La Masia. Con la excepción de los lesionados Edmílson y Puyol, y Bojan, convocado con la selección española sub'17, el resto de la plantilla barcelonista despertó una gran expectación en las instalaciones azulgranas.

Más de un millar de aficionados se acercaron a las inmediaciones de La Masia para poder contemplar en directo el primer entrenamiento después de la gira asiática. Todo un récord pese al periodo vacacional que supone una tarde de agosto en la Ciudad Condal.

El grupo, que constaba de 23 jugadores, se entrenó bajo las órdenes del cuerpo técnico blaugrana. Los integrantes de la gira coincidieron por primera vez con los participantes en la Copa América: Messi, Milito y Márquez. También se añadieron al grupo Deco, ausente por su permiso de paternidad, y Gudjohsen, que se ha perdido por lesión la pretemporada.

Goikoetxea, elegido jugador más duro de la historia por 'The Times'

"ME CRUCIFICARON POR LO DE MARADONA, PERO DE FIGO NADIE DICE NADA", REPLICA EL VIZCAÍNO

Andoni Goicoetxea, técnico del Hércules

Andoni Goicoetxea, técnico del Hércules


Andoni Goikoetxea, entrenador del Hércules, respondió a un artículo publicado en 'The Times' que le califica como el jugador más duro de la historia

"A mí, me crucificaron por la entrada a Maradona, pero él [refiriéndose a Figo] siguió jugando al fútbol. En cambio, Figo lesionó a César y le obligó a dejar la profesión, y de eso nadie dice nada" afirmó Goikoetxea.

El artículo de 'The Times' da el título de "tipo más duro" de la historia del fútbol al entrenador del Hércules, por delante de otros defensas ilustres como Stuart Pearce (Nottingham Forest) y Basile Boli (Olympique de Marsella).

El rotativo británico, que llega a comparar al vizcaíno con «la Inquisición» y lo califica como «el carnicero del Athletic», hace referencia a la grave lesión que sufrió el argentino Diego Armando Maradona en su etapa como barcelonista, tras una entrada de Goikoetxea en el Camp Nou hace casi 24 años.

"Estaba solo en casa y leí el artículo por internet. Me entró una sonrisa de lado a lado, porque ser el número del mundo en algo es muy difícil. Que 'The Times' te condecore con eso te hace sentir importante y, por supuesto, si lo dice The Times es palabra bendita", concluyó con ironía el técnico.

Ancelotti: "Recibiríamos a Ronaldinho con los brazos abiertos"

EL ITALIANO NO PIERDE LA ESPERANZA

Ancelotti estaría encantado de tener a Ronaldinho en el equipo la próxima temporada

Ancelotti estaría encantado de tener a Ronaldinho en el equipo la próxima temporada


Carlo Ancelotti, técnico del Milan, no tira la toalla y está dispuesto a esperar un año más para poder tener a Ronaldinho en sus filas

Ante los nuevos rumores que situarían a Ronaldinho en el Milan la próxima temporada, el entrenador italiano, Carlo Ancelotti, aseguró hoy, en declaraciones a 'La Gazzeta dello Sport', que en caso de confirmarse el fichaje la temporada que viene, "lo recibiríamos con los brazos abiertos".

Y es que el deseo de los italianos por hacerse con el crack azulgrana es inagotable. "Esperaremos", comenta el técnico italiano, en referencia al rumor que asegura que Laporta y Berlusconi podrían negociar el traspaso del brasileño el próximo verano.

Además, Ancelotti también destacó la calidad del centrocampista del Barça, Thiago Motta, a quien también se ha situado en la órbita del Milán. "¿Emerson o Motta?, son dos grandes centrocampistas, pero el mercado está cerrado", dijo el entrenador italiano.

El Barça completó una gira sobresaliente

LOS JUGADORES SACARON LOS PARTIDOS ADELANTE CON NOTA

Giovani ha sido una de las revelaciones

Giovani ha sido una de las revelaciones


Las sensaciones tras el periplo asiático no podían ser mejores. Este parece el Barça más completo de los últimos años

El balance de la estancia de diez días del FC Barcelona en Asia es más que positivo: el equipo sigue evolucionando y cada vez están más cerca de parecerse a lo que Rijkaard desea para esta campaña. Además, en los encuentros disputados varios de los nuevos jugadores se han destapado y han dejado a la luz su gran calidad y talento.

En el aspecto goleador, los números no podían ser mejores: 8 tantos a favor y ninguno en contra. Eso deja a los tres porteros (Víctor Valdés, Albert Jorquera y el joven Oier Olazabal), que se han turnado bajo palos, en un muy buen lugar. Además, la defensa, que tenía como centrales a Oleguer y Thuram, quienes previsiblemente no gocen de la titularidad en competición oficial, también ha hecho un buen trabajo y los rivales apenas han efectuado disparos a portería.

En los laterales, Zambrotta y Abidal demostraron su seguridad y fueron un importante aporte en ataque. Ninguno de los dos se cansó de subir y bajar en ningún momento. Eso sí, sus ‘competidores’ Sylvinho y Belletti pusieron la nota negativa, puesto que el primero se lesionó en el último encuentro y el primero no ha llegado a disputar ni un solo minuto, ya que se lesionó en una de las primeras sesiones de entrenamiento.

El centro del campo también ha dejado el listón muy alto. Touré Yayá, Iniesta y Xavi se han revelado como un segundo tridente. El marfileño ha dejado claro que con su llegada la posición de medio centro está más que reforzada y ya no volverán a producirse las eternas dudas sobre quién es el jugador idóneo para realizar las tareas de contención en el centro del campo. Por su parte, los dos pequeños han demostrado una vez más que están entre los más grandes del mundo. Precisamente, Xavi e Iniesta han sido dos de los jugadores que han gozado de más minutos en el periplo por tierras asiáticas.

El tridente Eto’o-Henry-Ronaldinho tampoco ha querido ser menos. Japón fue el lugar escogido para verlos juntos en el campo por primera vez. En ese partido, los tres se buscaron aunque les faltó precisión en los últimos metros y al ariete francés se le vio cansado. Por contra, en el último partido pasaron de buscarse a encontrarse: crearon multiples ocasiones de gol y finalmente, un pase de Henry a Ronnie y una magistral asistencia de éste a Eto’o, le permitió al camerunés marcar su primer tanto en esta gran pretemporada.

Capítulo aparte merece el joven y talentoso Giovani Dos Santos. Su frescura y sus goles lo han convertido en el eje de todas las alabanzas de Frank Rijkaard. Además, ha quedado claro que las comparaciones con Messi y Ronaldinho son más que acertadas: tiene el desmarque del argentino y el prodigioso toque de balón del Gaúcho. La eclosión del joven ariete mexicano ha sido una de las mejores noticias de esta gira asiática.

Sin duda, los que dicen que este equipo ilusiona tienen motivos más que suficientes para sostener dicha tesis. Y es que parece que las lagunas que se produjeron la pasada campaña en defensa y en el centro del campo han quedado completamente cubiertas con la llegada de los refuerzos. Y por otro lado, el potencial ofensivo de este equipo asusta, no sólo por el tridente de lujo que ha disputado los últimos encuentros, sino que a estos hay que sumarles al genial Leo Messi y a los dos prometedores Giovani y Bojan, que sin duda serán una buena solución a los problemas de gol que pueda padecer el equipo durante la temporada.

En definitiva, la gira asiática le ha servido a este Barça para darse cuenta de su gran potencial. Ahora el trabajo será para Rijkaard, que sin duda, tendrá grandes quebraderos de cabeza para configurar un once tipo.

El Madrid presenta a Drenthe y Sneijder

CALDERÓN CREE QUE CONTRIBUIRÁN A HACER MÁS GRANDE AL MADRID


Royston Drenthe y Wesley Sneijder fueron presentados en el estadio Santiago Bernabéu tras pasar de forma satisfactoria sus respectivos exámenes médicos por la mañana y rubricar sus contratos para las próximas cinco temporadas. En el acto de presentación, Ramón Calderón alabó las virtudes de cada uno de ellos e hizo un repaso a sus trayectorias. El máximo mandatario del club blanco les hizo entrega de las camisetas de su nuevo equipo aunque sin dorsal.

"Hoy es un día importante e inusual porque vamos a presentar a dos grandísimos jugadores, muy jóvenes pero ya figuras consagradas", afirmó Calderón que estuvo acompañado en la presentación por su junta directiva y escoltado por Alfredo Di Stéfano, presidente de honor.

"Grandes figuras" del fútbol mundial

El presidente del Real Madrid presentó en primer lugar a Drenthe, del que dijo "está llamado a ser una gran figura del fútbol mundial" y destacó la importancia que tiene para reforzar la banda izquierda. "Posee una gran zurda, tiene regate, astucia y buena visión de juego". Y agradeció la decisión del jugador de querer jugar sólo en el Real Madrid, como comunicó al Feyenoord en los días de negociación.

De Sneijder dijo que "recibimos a un grandísimo jugador, uno de los mejores futbolistas que los Países Bajos han dado en los últimos años". "Su juventud refuerza a este equipo. La junta directiva está inmersa en un nuevo proyecto en el que sólo tienen cabida jugadores como él. Llega para hacerse grande como jugador y hacer aún más grande a nuestro equipo", agregó.

Ambos jugadores fueron escuetos en sus discursos. Drenthe se mostró feliz por poder vestir la eslástica blanca y terminó su alocución con un "Hala Madrid", mientras que Sneijder hizo hincapié en la entidad de su nuevo club. "Estoy muy contento de estar aquí para ser un jugador del mejor club del mundo. No puedo esperar el momento de jugar mi primer partido con el Real Madrid", dijo.

En torno a 5.000 aficionados acudieron al estadio blanco para dar la bienvenida a los últimos fichajes madridistas.

Un sueño hecho realidad

Ya en rueda de prensa ante los medios, Drenthe reconoció que jugar en el Madrid "es un sueño hecho realidad" y aunque se había hablado mucho de su posición en el campo, "jugaré donde me diga el entrenador. Es un honor jugar para el Madrid". Además agradeció el recibimiento y confesó que estaba preparado para la presión que supone formar parte de un club tan importante.

Por su parte, Sneijder, al ser preguntado sobre qué posición le gustaría ocupar en el campo, reconoció que "donde me siento mejor es justo detrás del delantero". El holandés estaba encantado con el recibimiento, se ha sentido muy acogido, lo que demuestra que ha hecho la elección correcta, comentó. Espera aprender el castellano cuanto antes y le preguntará a Van Nistelrooy su método de aprendizaje.

El Valencia quiere sentenciar en Mestalla

EL CONJUNTO CHÉ TEME EL CÉSPED ARTIFICIAL DEL CAMPO SUECO



Liga de Campeones 2007-2008

RONDA PREVIA / IDA

Valencia -
Elfsborg -

14/08 · 22:00 h.

Estadio: Mestalla

Arbitro: Robert Malek (POL)


Liga de Campeones

Valencia - Elfsborg
1:1,16· X: 6,50 · 2: 15

Alineaciones
Valencia: Cañizares, Caneira, Albiol o Helguera, Marchena, Moretti; Joaquín, Albelda, Baraja, Gavilán; Silva y Villa
Elfsborg: Wiland; Mobaeck, Björck, Augustsson, Karlsson; Anders Svensson, Ilola, Ishizaki, Holmén, Alexandersson; Keene
El Valencia no quiere sorpresas de última hora, de ahí que Quique Sánchez Flores afronte el partido de ida de la fase previa de la Liga de Campeones ante el Elfsborg sueco como una final. Su intención es golear en Mestalla y dejar sentenciada su clasificación para evitar complicaciones en el partido de vuelta en el Borås Arena. Allí les espera un campo de césped artificial, superficie en la que el conjunto ché suele sufrir.

La temporada pasada en Austria cayó ante el Salzburgo en dicha superfiecie y aunque ganó en el Puerto de Santa María en el partido de Copa del Rey, también le costó más de lo habitual poder desplegar su juego.

A sabiendas de lo que se juega, Quique pondrá toda la carne en el asador. Excepto Zigic, que lo verá desde el palco porque arrastra molestias en el tobillo y aún no se ha entrenado con sus compañeros, el técnico español cuenta con toda su artillería pesada para dejar encarrilado el pase.

Se han quedado fuera de la convocatoria el brasileño Edu, lesionado, y por descarte técnico Alexis Ruano, Juan Mata, Sunny Sunday y Asier del Horno.

Un rival débil

Enfrente tendrá al Elfsborg, un equipo débil que no tiene nada que perder, sin estrellas de renombre, y con un pobre bagaje a nivel europeo.

Magnus Haglund, su técnico, probablemente apueste por un 4-5-1, con el inglés Keene como único hombre en punta y con dos hombres fundamentales en el centro del campo, el finlandés Ilola y Anders Svensson, el motor del equipo. El lateral derecho Martin Andersson, con problemas en un muslo, será el único jugador que no estará disponible.

El Valencia espera repetir el éxito de la temporada pasada en la que firmó el mejor campeonato de todos los equipos españoles al alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Van der Vaart: "Quiero irme como sea al Valencia, es un sueño"

EL INTERNACIONAL HOLANDÉS MUESTRA SU DESEO DE DEJAR EL HAMBURGO

El internacional holandés Rafael van der Vaart quiere dejar de inmediato el Hamburgo para irse a jugar al Valencia. "Quiero irme como sea, el Valencia es un sueño", dijo el jugador, en declaraciones que publica mañana el diario "Hamburger Abendblatt". Van der Vaart, cuya madre nació en Chiclana (Cádiz), tiene contrato con el Hamburgo hasta 2010, pero ha recibido una oferta del Valencia, que según parece está dispuesto a pagar 14 millones de euros de traspaso. "Me dolería tener que quedarme en Hamburgo", añadió.

Kanouté renueva con el Sevilla hasta 2010

EL CLUB HISPALENSE Y SU REPRESENTANTE TERMINARON LAS NEGOCIACIONES

El delantero malí Frederic Kanouté, permanecerá en el Sevilla hasta junio de 2010 después de que este lunes acordase con el conjunto hispalense la ampliación por un año de su contrato, anunció en su web el campeón de la Copa del Rey. El equipo nervionense comunicó igualmente que la cláusula del atacante, tercer máximo goleador el año pasado en la Liga (21 tantos) y que cumple su tercera campaña en el doble campeón de la UEFA, se mantendrá en los 25 millones de euros.

5 campeones del mundo... + 1

THIERRY HENRY AMPLÍA LA NÓMINA DE GANADORES DE UN MUNDIAL

Los campeones del mundo del Barça, falta Edmílson, posaron para SPORT

Los campeones del mundo del Barça, falta Edmílson, posaron para SPORT (foto: Valentí Enrich)

Llevan diez años monopolizando todos los éxitos del fútbol mundial y ahora quieren hacer lo mismo en el Barcelona


Edmílson

Sólo faltó Edmílson para completar la foto del sexteto de lujo. Sin embargo, la imagen tendrá que esperar ya que el tercer brasileño del Barça que ha ganado un Mundial se encuentra recuperándose de una grave operación en su rodilla. Su aparición por el Estadi aún tardará y su regreso a los campos se espera para enero

Son los más odiados y los más envidiados de la plantilla.

Despiertan admiración, pero también más de una malidicencia. No en vano han saboreado algo que jugadores del talento y carisma de Johan Cruyff, Zico, Di Stefano, Kubala o Platini, por poner un ejemplo, se quedaron sin probar. Son, nada más y nada menos, que campeones de un Mundial. El último campeón en unirse a la familia blaugrana ha sido el francés Thierry Henry. Hasta ahora ya había cinco ‘campeonísimos’ en la plantilla -Ronaldinho, Belletti, Edmílson, Thuram y Zambrotta-, por lo que la llegada de ‘Titi’ amplía la nómina hasta seis ganadores. De hecho, este sexteto monopoliza la última década de Mundiales, ya que Henry y Thuram conquistaron para Francia en el 98, Ronaldinho, Belletti y Edmílson para Brasil en el 2002 y Zambrotta para Italia en el 2006. Y para más morbo se han enfrentado entre ellos en dos de las últimas tres finales del Mundial: en el 98, Francia-Brasil y en el 2006, Francia-Italia.

Para Thierry Henry y Lilian Thuram, el Mundial ya empieza a quedar un poco lejos. Han pasado nueve años desde que levantaron el título por primera vez para Francia en Saint Dennis de París. Para Henry fue un Mundial mágico. El seleccionador francés Aimé Jacquet le llamó prácticamente a última hora en detrimento de Anelka. Contaba con sólo 20 añitos y su proyección en el Mónaco era geométrica. Su debut ante Suráfrica no pudo ser más prometedor, ya que marcó un gol. Tres días después marcaba dos goles más. Sin embargo, su juventud terminó siendo un obstáculo y acabó sentado en el banquillo. No jugó ni un minuto en la final, pero celebró el entorchado como si fuera suyo. Thuram sí jugó la final. De hecho su papel en la consecución del primer Mundial para Francia fue decisivo ya que en semifinales ante Croacia logró marcar dos goles que supusieron la remontada del partido y el pase de los galos a la final.

Henry, tras el Mundial del 98, no guarda muy buenos recuerdos de los Mundiales. De hecho, cuatro años después, Francia se vio incapacitada de superar la primera fase con un Henry que tuvo que ver la eliminación desde las gradas tras ser expulsado con tarjeta roja en el segundo partido de la fase previa ante Uruguay. Cuatro años más tarde, en Alemania, ‘Titi’ parecía renacer de las cenizas. Con 29 años le había llegado el momento de demostrar a todo el mundo quién era el mejor jugador del planeta.

En octavos Francia devoró a España, pero Henry no decidió despertar hasta cuartos cuando frustró las ilusiones de la ‘canarinha’ marcando el gol que dio el pase a las semifinales. Ante Portugal provocó el penalty que sirvió para que Zidane celebrara por todo lo alto el pase a la final.

Llegaban como máximos favoritos a la cita en Berlín ante Italia. Pero Thierry se esfumó extrañamente en la final y acabó siendo sustituido en la prórroga. El día que tenía que ser su consagración en el olimpo futbolístico-con dos Mundiales en sus espaldas- acabó siendo el de la humillación. Thierry había perdido la Champions , ante el Barça, y el Mundial, frente a Italia, en apenas dos meses. Dos duros golpes que seguramente tuvieron sus secuelas durante la temporada pasada.

“Ahora que tengo a Thuram a mi lado seguro que todo va a ser más fácil en mi vida”, aseguró Thierry, consciente que su fichaje ha levantado unas enormes expectativas en la culerada: “Estoy muy feliz porque he tomado una buena decisión y mi intención ahora es ganarlo todo”.

Y de un ‘crack’ a otro ‘crack’ porque Ronaldinho se convirtió en el gran héroe de Brasil del Mundial de Japón y Corea en el 2002. No tanto en la final, donde el otro Ronaldo impuso su ley ante Alemania, sino en los cuartos de final donde un golazo suyo de falta culminó la remontada de Brasil ante Inglaterra.

Sin embargo, cuatro años después, la ‘canarinha’ sufría una de las grandes decepciones de los últimos años al caer eliminada en cuartos de final, precisamente ante una Francia que iba embalada con Zidane y Henry en plan estrellas.

Pero estos dos jugadorazos se encontraron en la final a una Italia férrea y eficaz que contó con Gianluca Zambrotta como un de sus mejores elementos. Y eso que empezó el Mundial lesionado. Sin embargo, se recuperó y realizó un campeonato pletórico, jugando tanto en la banda izquierda como en la derecha, además de marcar un gol y dar asistencias a sus compañeros.

El caso de Juliano Belletti es ciertamente particular, ya que apenas jugó cinco minutos en el Mundial que acabó llevándose Brasil el trofeo Jules Rimet. Fue, eso sí, en la semifinal ante Turquía, aunque su salida se debió más a una cuestión de perder tiempo por parte del seleccionador Scolari que otra cosa.

José Edmílson, el único que falta en la fotografía por estar recuperándose en solitario, guarda un excelente recuerdo del Mundial de Japón y Corea. No en vano jugó prácticamente todos los partidos en la posición de líbero y además marcó un gol en la fase previa ante Costa Rica.

Pero la lista de ‘supercampeones’ en el Barcelona no acaba aquí porque la plantilla también cuenta con un medalla de oro olímpico, Samuel Eto’o, que ganó la final con Camerún ante España en Sydney 2000, y cuatro campeones del Mundo en categorías inferiores, entre los que destacan Xavi (Mundial sub’20 en 1999 en Nigeria) y Messi (Mundial sub’20 en Argentina en 2005).

Y lo mejor de todo es que todos ellos juegan ahora por un único objetivo: hacer más grande el FC Barcelona.

El Madrid no tira la toalla por Daniel Alves

RAMÓN CALDERÓN PREGUNTÓ AL SEVILLA EL PRECIO DEL BRASILEÑO


Madrid Daniel Alves no jugará el próximo miércoles frente al AEK. En el Sevilla ya se ha dado orden de bloquear el concurso del brasileño porque su traspaso es inminente, pero su destino aún no está absolutamente decidido. La oferta más fuerte, reconocida por Del Nido, es de 35 millones y corresponde al Chelsea, pero el Real Madrid no ha tirado la toalla. De hecho, el pasado sábado, con motivo del encuentro de la Supercopa, el conjunto blanco preguntó al máximo dirigente sevillista por la situación del lateral, si está o no vendido y cuál es su precio.

La respuesta: 40 millones de euros. Ese precio es considerado demasiado alto por parte del Madrid, aunque en ningún caso descarta su posible incorporación porque tampoco el Chelsea está dispuesto a pagar mucho más de los 35 kilos ya ofertados.

Metzelder y Van Nistelrooy ya están a disposición de Schuster

AMBOS JUGADORES, RECUPERADOS DE SUS DOLENCIAS, TRABAJARON CON EL GRUPO

Ruud van Nistelrooy y Cristoph Metzelder se reincorporaron al grupo en el entrenamiento matutino del Real Madrid de este lunes, ejercitándose con total normalidad junto al resto de sus compañeros en una sesión en la que el único ausente fue Gonzalo Higuaín, que continúa su plan específico de recuperación. La primera jornada de entrenamiento del Real Madrid tras el partido de ida de la Supercopa ante el Sevilla consistió en una jornada de recuperación, con ejercicios en el gimnasio y una suave sesión de carrera. La presencia del delantero holandés y del defensa alemán si no sufren ningún problema físico durante la semana hará posible la presencia de ambos en el partido de vuelta de la Supercopa, que se disputará el domingo en el Santiago Bernabéu.

El entrenamiento dirigido por Bernd Schuster en la Ciudad Deportiva de Valdebebas se inició con una suave sesión de carrera continua seguida por estiramientos para luego dividir al grupo en dos: uno que realizó trabajo en el gimnasio y otro compuesto por once futbolistas que se quedó en el terreno de juego para realizar ejercicios con balón. Los dos equipos que se ejercitaron en el terreno de juego fueron, por un lado Cicinho, Marcelo, Julio Baptista, Van Nistelrooy, Robinho y Soldado, y, por otro, Raúl, Michel Salgado, Miguel Torres, Adrián González y Saviola.

Laporta negociará el año próximo por Ronaldinho

ES LA PROMESA QUE HA HECHO AL MILAN Y A BERLUSCONI

Silvio Berlusconi no para en su intento de ver vestido con la camiseta del Milan a Ronaldinho y si bien esta temporada parece imposible, el magnate italiano ya ha conseguido una promesa formal de Joan Laporta para negociar su traspaso. “Silvio si traspaso a Ronaldinho me echan del país”, confesó el ex primer ministro italiano que le dijo el presidente del Barcelona en el día de la presentación del Milan. Entretanto tampoco hay que olvidar los ataques frontales para conseguir vestir a Etoo de azulgrana (viaje a Barcelona de Galliani incluido), con la intención de complacer a Ancelotti y fichar al camerunés.

En los últimos días, Berlusconi y su equipo de trabajo en el actual campeón de Europa han vuelto a intentar la operación. Hasta el hermano de Ronaldinho ha reconocido una nueva propuesta en este caso con sesenta millones de euros como principal argumento. La negativa ha vuelto a ser rotunda por parte de los dirigentes de la entidad azulgrana, pero no tanto por el entorno del jugador. Al hermano del jugador del Barcelona es muy habitual verle en Milán y no para de coquetear con los dirigentes del equipo lombardo y fue el primero en reconocer que el Milan había vuelto a llamar a su puerta y que en ningún caso había rechazado la llamada de Berlusconi, Galliani y compañía.

En las conversaciones mantenidas entre los dos presidentes, cordiales en todo momento, ha habido propuestas de todo tipo, pero la última de ellas terminó con una promesa muy concreta: “La próxima temporada negociamos, ésta es imposible”. Y Berlusconi ha confesado a sus íntimos su satisfacción porque ya afirma ver a Ronaldinho con la camiseta del Milan.

El Barça podría jugar un partido amistoso en Vietnam en mayo de 2008

EL CLUB AZULGRANA TAMBIÉN PODRÍA ABRIR EN HANOI UNA ESCUELA DE FÚTBOL

Representantes del Barcelona se reunieron con las autoridades deportivas de Vietnam para negociar la posible disputa de un amistoso en Vietnam y la apertura de una escuela de fútbol en la capital del país, según informó este lunes la Prensa del país asiático. El director de Marketing para Asia del club azulgrana, Joshua Thomson, se entrevistó ayer, domingo, con presidente de la Federación de Fútbol de Vietnam, Nguyen Trong Hy, a quien trasladó que el Barça está interesado en entrar en el lucrativo mercado vietnamita después del éxito de la última gira por China y Japón, según el diario 'Than Nien'. De esta forma, Hanoi podría acoger a mediados de mayo un amistoso contra la selección vietnamita, y ambas partes también trataron la posibilidad de establecer una escuela de fútbol en la ciudad con ayuda técnica del Barcelona, agregó Hy.

El fútbol es una auténtica pasión nacional en Vietnam, donde el año pasado el Mundial de Alemania fue seguido por el ochenta por ciento de la población y algunas familias llegaron a adquirir generadores eléctricos para no perderse ningún partido pese a las temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados.

Deco regresó de Brasil y se ejercitó junto a Messi, Milito, Márquez y Gudjohnsen

EL CENTROCAMPISTA VIAJÓ A SU PAÍS PARA CONOCER A SU CUAFRTO HIJO

Deco se reincorporó este lunes a los entrenamientos del Barcelona después de abandonar el pasado 4 de agosto la concentración del equipo azulgrana en China tras el nacimiento en Brasil de su cuarto hijo. El jugador brasileño con pasaporte portugués se ejercitó en La Masía junto a Messi, Milito, Márquez y Gudjohnsen, que tampoco participaron en la gira asiática, aunque el islandés continuó trabajando en solitario para superar las molestias que padece en la rodilla izquierda.

El Valencia podría ofrecer 14 millones al Hamburgo por Van der Vaart

SEGÚN DE TELEGRAAF, SERÍA LA OPCIÓN TRAS FRUSTRARSE EL FICHAJE DE SNEIJDER

El Valencia está interesado en fichar a Rafael Van der Vaart, el centrocampista ofensivo del Hamburgo. Según publica el diario holandés De Telegraaf, el conjunto valenciano estaría dispuesto a pagar catorce millones de euros por el jugador neerlandés después de que el Real Madrid se le haya adelantado en el fichaje de Wesley Sneijder, que era su primer objetivo para reforzar el equipo. El rotativo publica en su edición de Internet que emisarios valencianistas le habrían visto en el encuentro que su equipo venció este fin de semana en casa del Hannover 96 por 0-1 en la primera jornada de la Bundesliga.

David Villa: "Hay que demostrar en el campo que somos superiores"

EL 'GUAJE' DEJÓ CLARO QUE LA PLANTILLA SÓLO PIENSA EN ELIMINAR AL ELFSBORG

David Villa dejó claro en la víspera del partido de ida de la eliminatoria correspondiente a la fase previa de la Liga de Campeones que el Valencia sólo piensa en demostrar que es superior al Elfsborg para sacar su billete así para la máxima competición continental. "Sólo se nos pasa por la cabeza estar en Liga de Campeones, pero hay que demostrar en el campo que somos superiores y que de verdad queremos clasificarnos", declaró el delantero.

El futbolista asturiano admitió que "en ningún momento a la plantilla se le pasa por la cabeza no clasificarse para la Liga de Campeones", y que confía en obtener una "buena renta" para el partido de vuelta en Suecia. "El objetivo es dar el primer golpe de la eliminatoria en los primeros 90 minutos en nuestro estadio. A ver si podemos hacer un buen partido y llevar más de un gol a Suecia", reconoció David Villa.

El 'Guaje' destacó que el Elfsborg está "más rodado", pero dijo que "aunque no estemos a su nivel físico podemos suplirlo con otras cosas. El Valencia debe eliminar al equipo sueco". Para el ariete el partido es "una final", por lo que explicó que su equipo intentará hacer "dos grandes partidos a pesar de que al partido no le envuelva el ambiente típico de Liga de Campeones", apuntó.Por otra parte, David Villa no dudó de que el público de Mestalla "estará con el equipo porque siempre lo ha estado", y afirmó que para la afición "también es importante estar en Europa".

Por último, eludió que se le comparara con Pedro Munitis tras el fichaje de Nikola Zigic, y añadió que "ni en defensa ni en ataque va a haber ninguna sociedad" con el ex delantero del Racing de Santander. "Va a haber muchas alternativas en partido oficial, y va a haber que trabajar mucho para estar en el equipo", concluyó el delantero del Valencia.

Sneijder: "Jugar en el Madrid es el sueño de cualquier jugador"

EL FLAMANTE FICHAJE BLANCO ESTÁ COMO LOCO POR ESTRENARSE DE BLANCO

Wesley Sneijder, flamante fichaje del Real Madrid, se mostró encantado por su fichaje por el conjunto blanco en declaraciones a Realmadrid.com. El cerebro holandés está como loco por ponerse a las órdenes de Schuster: "Ya estoy en Madrid y la verdad es que estoy muy contento. Jugar en el Real Madrid es el sueño de cualquier jugador y yo tengo la suerte de poder cumplirlo. Ahora sólo pienso en empezar a trabajar con el equipo cuanto antes".

El internacional holandés demostró conocer a la perfección a su nuevo equipo: "Conozco tanto a los jugadores como al entrenador. El Real Madrid es un equipo muy importante en todo el mundo y sus jugadores son reconocidos en todo el mundo. Espero que todo vaya bien y yo pueda con mi trabajo hacerme un hueco en este equipo".

Y expresó su deseo de triunfar en una Liga tan competida como la española: "Espero poder adaptarme lo antes posible para ayudar al equipo en todo lo que pueda con mi juego. Yo vengo de una liga exigente como es la holandesa, pero creo que la Liga española es la más potente del mundo y es para mí un auténtico orgullo poder competir en un campeonato de este nivel, con jugadores de tanta calidad".