.


.
Google

miércoles, 15 de agosto de 2007

Un golazo de Messi da la victoria al Barcelona en el primer test serio de pretemporada

EL CONJUNTO AZULGRANA SE IMPUSO 0-1 AL BAYERN DE MUNICH



El Barcelona aprobó su primer examen ante un rival de entidad en esta pretemporada merced a una nueva genialidad del argentino Messi, que salió en la segunda mitad y marcó un tanto de esos que permanecen en la retina de los aficionados durante años. Los hombres de Frank Rijkaard vencieron al Bayern de Munich, en el homenaje del club bávaro a Mehmet Scholl, sin desplegar un juego preciosista, aunque por momentos dejó detalles de lo que puede llegar a ofrecer cuando el equipo esté más rodado.

A Henry se le empieza a ver más fresco y con mayor velocidad, Abidal ofrece no sólo cualidades defensivas, sino también buenas subidas por banda, Touré Yaya aporta solidez defensiva...y los de siempre siguen dando garantías de crear espectáculo. Y en ello sigue Messi. El argentino, en su primer partido de pretemporada con el conjunto culé, volvió a demostrar que es el mejor de los de Rijkaard. Revolucionó, junto a Dos Santos, un partido que aburrió de lo lindo en la primera mitad. Ni Etoo, que sigue sin confianza en su estado físico, ni Ronaldinho lograron inquietar la meta de Kahnn en los primeros 45 minutos. Tan sólo un mano a mano de Henry y otro de Luca Toni, aportaron algo de emoción antes de dirigirse a los vestuarios.

Homenaje a Scholl

A pesar de no ser un carrusel de ocasiones y buen juego, la segunda mitad ofreció mayor espectáculo, gracias sobretodo a los cambios presentados por ambos entrenadores. Dos Santos y Messi dieron mayor profundidad al juego culé pero sin grandes alardes. Emocionante sí fue el homenaje a Scholl. El medio bávaro fue sustituido por Ribery, mediada la segunda parte, y el Allianz Arena se puso en pie para despedir a su estrella. A partir de ahí, primeros minutos del argentino Milito con el Barcelona y poco más.

Un partido intrascendente y fácil de olvidar de no ser por un nuevo obsequio para la vista de la joven perla argentina. Corría el minuto 89 y un corner era rechazado por la defensa teutona. El balón se fue al cielo y Messi se encargó de bajarlo, y ¡De que manera! Empalmó el esférico poniéndolo en el palo largo de Rensing, que se convirtió en un espectador de lujo de un gol para el recuerdo. Victoria del Barcelona ante un rival de entidad y buenas sensaciones de cara al primer partido de liga el próximo 26 de agosto en El Sardinero.

Messi fue el fantástico

EL BARÇA CIERRA SU PRETEMPORADA SIN CONOCER LA DERROTA

El Barça cierra su pretemporada sin conocer la derrota

El Barça cierra su pretemporada sin conocer la derrota (foto: )

22:03 h 15/8/2007 Alba Martín

El Barça venció al Bayern por la mínima en su último y verdadero examen de la pretemporada. Un golazo de Messi, a seis minutos de acabar el encuentro, salvó un encuentro soso para los azulgranas


El Barça visitó el Allianz Arena, para medirse al Bayern de Munich de Van Bommel, en su último compromiso de pretemporada. Un encuentro en el que los de Rijkaard se enfrentaban a su primer test serio de la temporada. Con un rival histórico y rodado, pues el Bayern ya ha disputado su primer compromiso liguero en la Bundesliga, el Barça debía confirmar las buenas sensaciones que causó durante sus giras por Escocia y Asia, antes de visitar la próxima semana al Ràcing, en el primer partido de la Liga. Y así lo hizo, pero no con el espectáculo que se esperaba.

Aunque la presencia de Messi por primera vez en la convocatoria de un partido hacía soñar con el estreno de los ‘4 fantásticos’ en el terreno de juego, Rijkaard no sorprendió y apostó por el equipo que se ha consolidado durante los últimos partidos de la pretemporada azulgrana. Así, el tridente (Henry, Ronaldinho y Eto’o) tomó la delantera, acompañados de Touré y los ‘pequeños jugones’ en el medio del campo. En la zaga, tampoco hubo estreno para Milito desde el inicio, y la pareja Thuram-Oleguer se volvió a llevar la confianza del técnico.

PRIMEROS MINUTOS DE TANTEO

Ambos equipos salieron al terreno de juego como si de un encuentro de Champions se tratara. Y es que, a excepción del juego limpio que imperó durante todo el partido, poco tuvo de amistoso el encuentro. Durante los primeros minutos, tanto Barça como Bayern se conformaron en intercambiar impresiones, en un continuo tanteto que evidenció el gran respeto que había entre ambos. De hecho, hubo que esperar al minuto 10, para ver la primera ocasión de los azulgranas. Un pase en profundidad de Ronaldinho a Henry, permitió al galo conectar un buen zurdazo, que finalmente Kahn consiguió rechazar.

El Bayern presionaba bien a todas las líneas azulgranas y los de Rijkaard, pese a tener la posesión del balón, no conseguían dar rapidez y profundidad a su juego. Para paliar este pesado ritmo, el tridente intercambió varias veces sus posiciones durante los primeros 45 minutos de partido, pero las ocasiones de peligro real sobre la portería alemana se pudieron contar con la palma de la mano.

La más clara, la que tuvo Henry a la media hora de partido, cuando falló estrepitosamente un mano a mano con Kanh. El galo, que estrelló el balón contra el meta alemán, gozó de una segunda oportunidad tras favorecerle el rechace, pero tampoco tuvo puntería en esta ocasión.

La réplica del Bayern, que se creó más peligro en la portería azulgrana durante los primeros 45 minutos, no se hizo esperar, y en la siguiente jugada Schweinsteiger, solo ante Valdés, pudo adelantar a los alemanes al intentar colar un balón por la escuadra izquierda. Su disparo se fue alto por poco. No era la primera vez que el conjunto de Van Bommel llegaba con fuerza. Los alemanes ya habían dado un toque de atención a los de Rijkaard en el minuto 20, cuando Luca Toni, también sólo de marcaje, conectó un buen cabezado que, por suerte para los azulgranas, no entró en la malla.

NUEVA DELANTERA TRAS EL DESCANSO

Poco más se pudo ver en esta primera parte, en la que el espectáculo se dejó ver poco en el Allianz Arena. Tras el descanso, Rijkaard tomó cartas en el asunto y decidió realizar cuatro cambios para dar nuevos aires a todas sus filas.

Márquez, Deco, substituyeron a Zambrotta e Iniesta, mientras que en la delantera, los consagrados cracks, Ronaldinho y Eto’o, dejaron paso a dos jóvenes promesas: Messi y Giovanni. Tampoco fue hoy el día de ver a los ‘4 fantásticos’ en acción, pero el talento de los ‘peques’ acabaría saciando las expectativas de la afición culé.

De hecho, poco tardó en dar que hablar Dos Santos, que en minuto cinco de la segunda parte, ya tuvo el gol en sus botas. El mexicano intentó sorprender a Michael Rensing, suplente de Kahn, con un disparo desde el borde del área, pero el balón le salió desviado.

HOMENAJE PARA SCHOLL

Con los cambios en ambos equipos, el partido ganó en intensidad, pero la porterías seguían sin estrenarse cuando en el minuto 8 de la segunda parte, se paró momentáneamente el encuentro para homenajear a Mehmet Scholl. El jugador del conjunto alemán colgó hoy las botas, tras 15 años de fútbol en sus espaldas y una gran colección de títulos.

Tras este sentido homenaje, el partido continuó y fue Deco, quien pudo abrir el marcador, con un fuerte disparo desde fuera del área que apunto estuvo de sorprender a Rensing. Era el minuto 14 de la segunda parte. Poco después, fue Altintop quien tuvo la oportunidad de abrir la lata para el Bayern, pero su disparo también se fue alto.

MILITO, DEBUTÓ CON EL BARÇA

El Barça siguió teniendo problemas para romper la fuerte zaga bávara y con el paso del tiempo la posibilidad de ver ‘jogo bonito’ estaba cada vez más lejos. En el minuto 15 de la segunda parte, llegó el turno del esperado debut de Milito con la camiseta del Barça. Thuram dejó su puesto al nuevo fichaje azulgrana, que se emparejó con Márquez en el centro de la zaga. Oleguer se situó en el lateral, no sin algunos problemas.

MESSI VOLVIÓ A MARCAR LA DIFERENCIA

El gol se seguía resistiendo para ambos equipos, aunque parecía que el Bayern lo buscaba con más ganas. Pero entonces apareció Messi y revolució una vez más el partido. Era el minuto 39 de la segunda parte, cuando el argentino se inventó un golazo. Un pase de Deco, que rechazó un defensa alemán, llegó a los pies del azulgrana que empalmó un balón imposible desde la frontal. El esférico, tras tocar el palo, se coló en la portería alemana y la historia de este soso encuentro se terminó. No hubo tiempo para mucho más.

Una vez más, Messi se vistió de crack y dio la victoria al Barça, que cerró la pretemporada sin conocer la derrota. Rijkaard deberá plantearse ahora si el argentino debe volver al equipo titular en el estreno liguero de los azulgranas, el próximo 25 de agosto frente al Rácing.

Ficha técnica:

Bayern Múnich:
Kahn (Rensing, 46'); Lell, Van Buyten, Lucio (Demichelis, 46'), Lahm (Jansen, 46'); Altintop, Ottl (Ismael, 88'), Van Bommel (Ze Roberto, 46'), Schweinsteiger (Wagner, 69'); Scholl (Ribéry, 53') y Toni (Klose, 46').

F.C. Barcelona: Valdés; Zambrotta (Márquez, 46'), Oleguer (Belletti, 89'), Thuram (Milito, 60'), Abidal; Touré, Xavi, Iniesta (Deco, 46'); Eto'o (Messi, 46'), Henry y Ronaldinho (Giovani, 46').

Árbitro:Félix Brych (alemán). Amonestó al azulgrana Oleguer (83').

Goles: 0-1, min.84: Messi.

El Real Madrid no arranca y el Betis lo aprovecha

UN GOL DE CAFFA METIÓ A LOS VERDIBLANCOS EN LA FINAL DEL CARRANZA (1-0)

Un gol de falta de Caffa en el descuento metió al Betis en la final del Trofeo Carranza (1-0) tras derrotar a un Real Madrid que volvió a mostrar sus carencias de la pretemporada. El buen debut de Sneijder y Drenthe como jugadores del Real Madrid y el regreso de Van Nistelrooy no fue suficiente para cambiar la racha de derrotas del conjunto de Schuster.

El Betis hunde al Madrid en el último suspiro

REAL MADRID, 0 - BETIS, 1

Los jugadores del Betis celebran el sorprendente gol marcado ya en tiempo añadido

Los jugadores del Betis celebran el sorprendente gol marcado ya en tiempo añadido

El Betis se clasificó para la final del Torneo Carranza, en la que se enfrentará al Zaragoza, gracias a una genialidad del argentino Juan Pablo Caffa en el minuto 92 del duelo, cuando la decisión en los penaltis parecía asegurada

Caffa, que salió al terreno de juego en el minuto 82, marcó el gol del triunfo bético con un espectacular lanzamiento de un libre directo. Batió con maestría al polaco Jerzey Dudek, que acababa de salir al campo en sustitución de Iker Casillas. El alemán Bernd Schuester, en una decisión un tanto sorprendente, decidió sustituir al portero madrileño cuando el partido llegaba a su fin, tal vez pensando en la lotería de los lanzamientos desde los once metros. Dudek, héroe del Liverpool en las tanda de penaltis que dio la Copa de Europa al equipo de Rafa Benítez en 2005 frente al Milán, no pudo ni siquiera intentar emular esa hazaña. El primer balón que tocó fue para sacarlo de su portería tras el gol verdiblanco.

Fue el inesperado final de un partido que significó el debut con la camiseta blanca de los dos últimos fichajes del Real Madrid, los holandeses Royston Drenthe y Wesley Sneijder. Tan deseoso de refuerzos estaba el entrenador madridista, el alemán Bernd Schuster, que alineó como titulares a Drenthe y Sneijder sólo 48 horas después de que fuesen presentados como nuevos jugadores del equipo blanco.

Sneijder, con el número 23 que dejó vacante David Beckham, jugó por detrás de los dos delanteros, Raúl y Ruud Van Nistelrooy, que reapareció después de lesionarse en la última jornada liguera. Drenthe, como centrocampista por la izquierda. Algunos detalles de calidad y mucho trabajo fue lo que aportaron los dos recién llegados en un partido muy igualado. Este Betis tiene mucha mejor pinta que el que se salvó por los pelos del descenso la pasada campaña.

El Real Madrid, más ordenado que en sus últimas actuaciones, quiso hacerse con el control del juego desde el pitido inicial. Lo consiguió en bastantes fases del primer tiempo frente al 'nuevo' Betis del argentino Héctor Cúper. Pero el equipo sevillano, muy pertrechado atrás, a la espera de golpear a contra, y con Alberto Rivera como director de orquesta, le plantó cara a los madridistas.

El Real Madrid, con mucho toque pero poca profundidad, apenas inquietó al portero del Betis, el portugués Ricardo, en el primer tiempo. Sólo un disparo de Van Nistelrooy, en el minuto 23, después de que el holandés hiciese un 'sombrero' a Juanito, obligó al cancerbero luso a emplearse a fondo. Iker Casillas tuvo más trabajo antes del descanso. Paró con apuros dos disparos del internacional alemán David Odonkor (m.15 y 45) y vio como el argentino Mariano Pavone no remató por milímetros, a puerta vacía, un pase del brasileño Rafael Sobis en el minuto 17.

El Betis aceleró en el arranque del segundo acto con Mark González como protagonista. El chileno, muy activo, estuvo a punto de marcar en el minuto 65 con un remate de cabeza que desbarató Casillas con una magnífica parada y el equipo verdiblanco se hizo con el mando durante un buen rato. El Real Madrid respondió en el tramo final. Mejoró arriba con la entrada de Javier Saviola, Robinho y Guti, pero amagó mucho y golpeó poco mientras Casillas volvió a demostrar su calidad en una contra bética en la que hizo un 'paradón' a Fernando. Él ya no estaba en el campo cuando Caffa firmó el golazo que decidió el partido.

Real Madrid: Casillas (Dudek, m.91); Salgado, Pepe (Metzelder, m.61), Cannavaro, Torres; Balboa (Robinho, m.73), Gago, Sneijder (Guti, m.73), Drenthe; Raúl (Soldado, m.82) y Van Nistelrooy (Saviola, m.61).

Betis: Ricardo: Ilic, Nano, Juanito, Babic (Vega, m.75); Juande, Rivera; Odonkor (Caffa, m.82), Sobis (Capi, m.61), Mark González (Miguel Ángel, m.88); y Pavone (Fernando, m.65).

Gol: 0-1, m.92: Caffa.

Árbitro: Elizondo Cortes, del colegio valenciano. Mostró tarjeta amarilla al madridista Van Nistelrooy y al bético Rivera.

Incidencias: segunda semifinal de la 53 edición del Torneo Ramón de Carranza disputada en el estadio del mismo nombre ante unos 18.500 espectadores.

Motta, Maxi, Sylvinho y Ezquerro, bajas en Múnich, se ejercitan en La Masía

SE EJERCITARON JUNTO AL PREPARADOR FÍSICO Y GUDJOHNSEN EN EL GIMNASIO

Los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona que no han sido convocados para jugar el amistoso que el equipo disputará esta tarde ante el Bayern de Múnich en Alemania se han ejercitado esta mañana en La Masia bajo las órdenes del preparador físico, Paco Seirullo, informó el web 'culé'. La sesión, compuesta por Motta, Maxi, Sylvinho y Ezquerro y la presencia del portero del Barça B, Pau Torres, se ha caracterizado por el trabajo de potencia e intensidad, trabajando principalmente los cambios de ritmo, acompañado por el control y disparo de balón, para concluirla con una partidillo de dos contra dos con un solo portero.

Además, el delantero Eidur Gudjohnsen también se ha acercado hasta las instalaciones del Camp Nou, pero el internacional islandés sólo ha desarrollado su trabajo en el gimnasio.

El Milan descarta a Emerson y va a por Motta

ROMPE LAS NEGOCIACIONES PARA FICHAR AL BRASILEÑO


El Milan insistirá por Motta

El Milan insistirá por Motta


El Milan ha hecho público a través de su página web que las negociaciones con el Madrid por Emerson se encuentran "paralizadas" después de que no se haya llegado a ningún acuerdo entre los clubes. Con Emerson descartado, la opción de que Motta acabe vistiendo de 'rossonero' gana muchos enteros

A pesar de que el fichaje de Emerson por el club 'rossonero' ya se daba prácticamente por hecho, el club italiano ha comunicado que las negociaciones se encuentran rotas. "El Milán desmiente haber adquirido los servicios del jugador Emerson. No ha sido posible llegar a un acuerdo económico entre las dos sociedades y, por tanto, las negociaciones se han paralizado", explica el comunicado publicado en la página web.

Esta ruptura en las negociaciones con Emerson abre las puertas a la llegada del azulgrana Motta al Milan. El club lombardo ya presentó días atrás una oferta de cuatro millones de euros por el centrocampista del Barça y podría reactivar la operación en las próximas horas para intentar cerrar su fichaje.

Sin duda, sería una buena salida para el jugador, que se iría al actual campeón de Europa, y una buena operación para el Barça, pues obtendría un importante beneficio económico por el canterano.

Prueba de fuego

BAYERN MUNICH - FC BARCELONA (18.00 HORAS, TV3/TVE)

Ribéry y Ronaldinho se verán las caras esta tarde

Ribéry y Ronaldinho se verán las caras esta tarde (foto: )


El Barça juega su último ensayo ante el Bayern Múnich, un histórico que será la mejor piedra de toque para saber el nivel de los barcelonistas


La pretemporada se pone seria para el FC Barcelona, que esta tarde disputa en el Allianz Arena de Múnich el único compromiso de su preparación estival susceptible de ser considerado como banco de pruebas del que se puedan extraer conclusiones.

Hasta el momento, el Barcelona se ha medido ante rivales ante los cuales era imposible constatar el estado de forma de los barcelonistas y su progresión. La paupérrima categoría de los rivales elegidos hasta el momento hacían que los partidos -especialmente los de la gira asiática- fueran poco menos que entrenamientos con público.

Esta tarde, la cosa cambia, y mucho. El Bayern Múnich representa un test con todas las de la ley. Un equipo bragado, con experiencia y muy reforzado después de protagonizar el pasado curso una temporada deprimente en todos los ámbitos, tanto en la competición doméstica como en Europa.

Ante el Bayern, el Barcelona conocerá cuál es su estado real de forma. De momento, parece que las cosas marchan por el buen camino y que se ha acertado con los refuerzos, que los jóvenes suben con ímpetu, que los cracks consagrados tienen ganas de portarse bien y de actuar con profesionalidad siguiendo las reglas de un entrenador que parece tener la sartén por el mango de nuevo.

No obstante, estas sensaciones se pasan por el tamiz de la incredulidad porque hasta el momento, el Barcelona no ha jugado contra nadie. El Bayern, equipo ya rodado y que la semana pasada disputó su primer partido de la Bundesliga servirá para saber si estas buenas sensaciones tienen fundamento o por el contrario el Barça está construyendo castillos en el aire.

El partido ante el Bayern Múnich cobra especial importancia también porque es el último test del Barcelona antes de que el Barcelona juegue en Santander dentro de diez días su primer partido de Liga. Tras el Bayern, ya no habrá más ensayos en los que corregir errores.

Lluvia de goles en el Mini

ETO’O HIZO UN ‘HAT-TRICK’


Toda la plantilla se mostró muy inspirada  de cara a portería e incluso Touré, Márquez, Belletti y Marc Crosas marcaron

Toda la plantilla se mostró muy inspirada de cara a portería e incluso Touré, Márquez, Belletti y Marc Crosas marcaron



Hasta 18 goles sumaron los tres equipos que Rijkaard formó a partir de los miembros de la plantilla azulgrana

El Barça realizó el segundo entrenamiento tras la gira por tierras asiáticas en el Mini Estadi. Toda la plantilla se entrenó con normalidad, a excepción de los lesionados Edmílson, Gudjohnsen y Puyol, que siguen con su plan específico de recuperación y no se dejaron ver en el césped del Mini.

Fue una sesión de trabajo intenso. Como es habitual, los jugadores arrancaron con unos ejercicios de calentamiento y unos rondos en los que se pudo ver de nuevo juntos a ‘los cuatro fantásticos’. Después, el equipo se dividió en dos grupos para realizar circuitos con y sin balón. Fue entonces cuando se pudo ver, que aparte del sólido bloque de los jugadores francófonos, en el vestuario también se ha forjado una gran amistad entre los dos ‘píbes’, Gaby Milito y Leo Messi.

Para finalizar el entrenamiento, Rijkaard dividió a la plantilla en tres grupos (Thuram se quedó al margen, realizando estiramientos) y disputaron varios partidillos de cinco minutos. Se produjeron hasta 18 goles. Eto’o, con tres tantos, y Giovani y Henry, con dos, fueron los máximos anotadores.

La afición vibró especialmente cuando el joven Giovani le hizo un ‘sombrero’ a su veterano compatriota Márquez que casi culmina en un gol por la escuadra de la portería de Jorquera; cuando ‘Tití’ probó una chilena de cara a portería; y cuando Messi regateó a Dos Santos como sólo él sabe hacerlo. Además, también fue muy aplaudida una conexión entre Deco y Messi que acabó con tanto del argentino, que ayer contaba entre el público con un espectador de lujo: su padre. También fue muy aplaudida una asistencia de tacón de Henry a Xavi. También destacaron las numerosas paradas de Jorquera y Valdés.

El Real Madrid, el que más gasta... y más debe

EL CLUB BLANCO TIRA LA CASA POR LA VENTANA


Drenthe y Sneijder forzaron la máquina al máximo para poder jugar en el conjunto español

Drenthe y Sneijder forzaron la máquina al máximo para poder jugar en el conjunto español



El club merengue lleva camino de batir récords con su gran inversión en refuerzos. Todo vale, al parecer, con el talonario

El Real Madrid, pese a ser el vigente campeón de Liga, no ceja en su empeño de buscar más y más refuerzos. Por el momento, el Atlético de Madrid, con una inversión de 84 millones de euros, es el club que más ha gastado en fichajes, pero todo apunta a que en los próximos días será el club madridista el que se lleve la palma. Y no sólo en jugadores gasta el club que preside Ramón Calderón, pues a los nuevos jugadores hay que añadir el cambio de técnico. Fabio Capello fue fulminado debido a que, presuntamente, no ofrecía un fútbol espectacular... pero la indemnización le costó al Madrid un total de seis millones de euros. Y a ello le tenemos que añadir que Bernd Schuster tiene una ficha anual de tres millones.

En lo que se refiere a jugadores, llegaron al Real Madrid Saviola y Metzelder recientemente con la carta de libertad. Pero, poco después, los blancos pagaron la friolera de 30 millones de euros por Pepe, defensa central procedente del Oporto. Hasta la fecha, este jugador no ha demostrado nada, amén de evidenciar que es excesivamente duro.

Tras varias semanas en las que un buen número de futbolistas dieron calabazas a los blancos, el Real Madrid logró hacer realidad los fichajes de Drenthe y Sneijder. El primero, procedente del Feyenoord, costó 14 millones, mientras que por el jugador del Ajax pagaron los capitalinos 27 ‘kilos’ En total, 41 millones por dos futbolistas que, a tenor del gasto realizado, maravillarán a la afición del Santiago Bernabéu y garantizan, a las órdenes de Schuster, un fútbol espectacular y elegante.

Pero aún no ha terminado el capítulo de fichajes en la casa blanca. Todo parece indicar que otro holandés, Robben, está a un paso de la entidad española. El jugador, actualmente en las filas del Chelsea, no entra en los planes de su entrenador. Salvo cataclismo, o similar, Robben sera madridista en breve por unos 35 millones de euros.

De este modo, Schuster ya no tendrá excusa para justificar el pobre fútbol que el Real Madrid está ofreciendo desde que tomó las riendas del equipo. En la temporada en la que los clubs de Primera División han gastado más que nunca en fichajes, el Madrid se llevará la palma. Eso sí, el gran sueño de Calderón (fichar a Kaká) queda pendiente para la próxima campaña. Por ahora, la gran estrella del Milan no piensa en cambiar de aires.

Números rojos para Calderón

Hace poco más de un año, cuando Ramón Calderón accedió a la presidencia del Real Madrid, declaró que el club blanco no podía ser noticia por el estado de su economía, sino únicamente por sus éxitos deportivos. Bajo el mandato de Florentino Pérez, y siempre según la versión de éste último, el Madrid no hizo más que crecer a nivel financiero, aunque la oposición no se cansó de denunciar que cruda realidad era que el club aumentaba cada añoo su deuda.

Sea como fuere, en la actualidad el Madrid se encuentra en una precaria situación financiera. La pasada campaña, el jerifalta capitalino se gastó 105 millones en fichajes. El pasado mes de marzo se llegó a especular, incluso, con la venta a medio plazo del estadio Santiago Bernabéu para reflotar la entidad madrileña.

Obviamente, Ramón Calderón niega todo esto y, de paso, asegura con machacona insistencia que todo va como la seda en lo referente a la economía en la casa blanca. Hasta tal punto van bien las cosas en las arcas merengues (siempre según la versión del club) que el Real Madrid está dispuesto a pagar hasta 100 millones de euros por Kaká.

Lo cierto es que la deuda, una vez más, vuelve a salir a la luz, algo que poco dice en beneficio del Real Madrid. Ya veremos cómo se las apañan Calderón y sus directivos para tapar agujeros y seguir fichando y fichando. Y ya vermos cuándo la oposición vuelve a enseñar los dientes.

El Valencia entra en el bombo sin sufrimiento

VICENTE, VILLA Y MORIENTES FIRMARON EL TRIUNFO VALENCIANISTA

00:17 h 15/8/2007 Mario Montes

Vicente celebra con Joaquín la consecución del primer tanto de la noche

Vicente celebra con Joaquín la consecución del primer tanto de la noche

Otros resultados

Lazio (ITA) - Dinamo B. (RUM) 1-1
Rangers (ESC) - Estrella Roja (SER) 1-0
Benfica (POR) - Copenhague (DIN) 2-1

Faltan noventa minutos, pero el Elfsborg sueco dejó claro que jamás puede poner en apuros al equipo de Quique

El Valencia solventó sin problemas su clasificación para la fase de grupos de la Champions League al golear (3-0) al más que mediocre Elfsborg sueco. El partido de vuelta, como querían los ches, será ya un simple trámite antes de entrar en el bombo europeo.

Es difícil calibrar, visto lo de ayer, cuál es el estado de forma real del nuevo Valencia –lo de nuevo es un decir, a juzgar por la alineación de Quique–. Y es que el Elfsborg exigió tan poco que el Valencia sólo requirió de su habitual tensión competitiva y esfuerzo para acallar cualquier duda sobre su futuro europeo.

Si de algo no se les puede acusar a los suecos es de falta de honestidad: anunciaron en la víspera que iban a jugar a la defensiva y así lo hicieron desde el primer minuto hasta el pitido final. Dijo Magnus Hagland, su técnico, que perder por uno o dos goles sería un buen resultado. Y sus hombres intentaron jugar a eso, a perder por lo menos posible.

Futbolísticamente, a los suecos sí se les puede acusar de todo: su sistema defensivo se limita a acumular jugadores atrás, pero su presión al jugador contrario es de amateur y aguantar el balón es un concepto desconocido para ellos.

Con sus combinaciones, Villa, Silva y Vicente encontraron pasillos continuamente por la banda derecha de la defensa sueca y así llegó el primer gol, sólo seis minutos después de iniciarse el ncuentro. Lo anotó Vicente, al aprovechar un rechace del meta Wiland a disparo de Villa.

Luego llegarían un buen puñado de ocasiones que no llegaron a gol por la falta de puntería o el acierto propio Wiland –el mejor del Elfsborg, de largo–. Por la otra banda de ataque, sin embargo, el Valencia apenas existió en el primer tiempo, pues Joaquín tardó en salir del letargo. Con todas las facilidades a su favor –ni siquiera necesitaba el Valencia hacer falta para recuperar el balón–, la primera parte acabó sólo con 1-0.

El resultado se fue arreglando a los doce minutos de la segunda parte, cuando Joaquín despertó para sacar un buen centro que aprovechó Silva para rematar de cabeza ante la nulidad de los centrales del Elfsborg.

El 2-0 no hizo cambiar a los suecos –tampoco habrían sabido cómo– y el partido prosiguió con la misma sucesión de ocasiones para el Valencia que hasta entonces. Morientes habían relevado a Vicente y Joaquín, viendo las facilidades que le daba el rival, entró por fin en el encuentro.

Otro centro suyo le regaló al propio Morientes el 3-0, con un cabezazo a bocajarro ante el pobre Wiland. Cuando intentó estirarse, el Elfsborg dejó claro que lo suyo no es una pose: son así de malos.

Ficha técnica:

3 - Valencia:
Cañizares, Caneira, Marchena, Albiol, Moretti; Joaquín (Angulo, m.80), Albelda, Baraja, Vicente (Morientes, m.59); Silva y Villa (Gavilán, m.78).

0 - Elfsborg: Wiland, Mobaeck, Borjck, Augustsson, Karlsson; Ilola (Avdic, m.76), Ishizaki, Svensson, Holmen; Keene (Berglund, m.63) y M. Svensson (Alexandersson, m.69).

Goles: 1-0, m.6. Vicente. 2-0, m.58. Silva. 3-0, m.70. Morientes.

Árbitro: Robert Malek (POL). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente al partido de ida de la última eliminatoria de la fase previa de la Liga de Campeones, disputado en el Campo de Mestalla ante 45.000 espectadores.

El Chelsea desmiente el fichaje de Daniel Alves

ADMITE EL INTERÉS PERO ASEGURA QUE AÚN NO HAY NADA CERRADO

El Chelsea ha emitido un comunicado a través de su página web en el que comunica que, pese a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en estos últimos días que confirman el traspaso del lateral brasileño del Sevilla Daniel Alves al conjunto londinense no se ha alcanzado todavía un acuerdo entre ambos clubes. "Al contrario de las informaciones provenientes de España, el Chelsea no ha alcanzado un acuerdo con el Sevilla para el traspaso de Daniel Alves", dice.

El equipo británico confirma, no obstante, que persiste su interés en incorporar al jugador internacional brasileño, pero insiste en que "todavía no se ha alcanzado un acuerdo" entre ambas entidades para la llegada de éste al fútbol británico.

Desde entonces, no se han producido nuevos avances en las negociaciones entre las dos entidades, un hecho que, según advierten los medios británicos, podría alertar al Real Madrid, otro equipo muy interesado en incorporar a su plantilla a este jugador. Por su parte, el brasileño ha expresado su deseo de abandonar el Sevilla y ha admitido que siente una predilección por fichar por el Chelsea.

El Milan asegura que las negociaciones por Emerson están "paralizadas"

DESMIENTE ASÍ HABER LLEGADO A NINGÚN TIPO DE ACUERDO

El A.C. Milan ha desmentido haber alcanzado un acuerdo económico con el Real Madrid para hacerse con la adquisición del centrocampista brasileño Emerson, según comunica el conjunto 'rossonero' a través de un comunicado publicado en su página web. "El A.C. Milan desmiente haber adquirido las prestaciones del jugador Emerson. No ha sido posible llegar a un acuerdo económico entre las dos sociedades. La negociación ha sido paralizada", reza el comunicado publicado en la web del equipo de Milán.

Ambos clubes, representados por el director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, y el vicepresidente del A.C. Milan, Adriano Galliani, se reunieron el martes en la capital española para tratar el fichaje del jugador brasileño.

Emerson llegó al campeón de Liga español la pasada temporada procedente de la Juventus de la mano del técnico italiano Fabio Capello, ex entrenador del equipo de Turín. El internacional brasileño disputó un total de 28 partidos en el pasado campeonato, 27 como titular, en los que anotó un gol.

El Real Madrid rebaja su oferta por Robben hasta los 25 millones de euros

RAMÓN CALDERÓN HA ORDENADO A LA DIRECCIÓN DEPORTIVA QUE NO OFREZCA MÁS

JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ. Madrid El Real Madrid ha lanzado un órdago al Chelsea en la negociación por Arjen Robben. Ramón Calderón ha dado órdenes a la dirección deportiva para que no negocie más allá de los 25 millones de euros, una cantidad que consideran más acorde al mercado. Los blancos juegan ahora con la ventaja de que con la llegada casi segura de Dani Alves, Jose Mourinho debe aligerar la plantilla y el único club interesado en hacer una oferta seria por Robben ha sido el Real Madrid. Los de Chamartín, con su postura de fuerza, esperan que el Chelsea negocie por una cantidad más acorde a la que hasta ahora están pidiendo por el extremo holandés.

El Real Madrid daría por cerrada la plantilla con la llegada de Robben

SÓLO SI SOLDADO SE VA CEDIDO EL CLUB BUSCARÍA UN '9'

MIGUEL SERRANO. Madrid Cuando Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, y Peter Kenyon, su homólogo en el Chelsea, se pongan de acuerdo para escribir el último capítulo del 'culebrón Robben', el club blanco podrá dar por cerrada su plantilla. "Con siete basta", ha sido el mensaje que le ha trasmitido Mijatovic a Bernd Schuster, que tendrá que buscar la tan cacareada "excelencia en el juego" con los mismos que tenía Fabio Capello; eso sí, menos Ronaldo, Beckham, Roberto Carlos, Pavón, Mejía, Raúl Bravo y Diego López (y a lo mejor Cicinho y Emerson); pero con siete refuerzos: Dudek, Metzelder, Saviola, Pepe, Drenthe, Sneijder y Robben.

Si se va Soldado, vendrá un '9'

Sea como fuere, el club blanco ya no acometerá más contrataciones, salvo que al final Soldado se marche cedido a algún club de Primera división. En tal caso, el Real Madrid buscaría en el mercado la contratación de un delantero que pudiera acompañar a los Van Nistelrooy, Saviola, Higuaín y Raúl. Ésa es la única opción que maneja el club para hacer más fichajes.

El Betis se fija en Soldado para reforzar su delantera

PODRÍA NEGOCIAR POR EL DELANTERO DEL MADRID EN EL RAMÓN DE CARRANZA

ANDRÉS OCAÑA. Sevilla El Betis completaría su plantilla con la llegada de un delantero. Y ese refuerzo ya tiene nombre y apellidos: Roberto Soldado. El delantero del Real Madrid no tiene asegurados minutos en el conjunto blanco, que quiere que el delantero siga formándose como ya hizo la pasada campaña en Osasuna, donde realizó una gran campaña. Marca publicaba en su edición de este martes que la entidad que preside Ramón Calderón se planteaba muy seriamente su cesión y los responsables béticos han visto ahí su gran oportunidad. Los dirigentes verdiblancos podrían negociar la cesión del ariete internacional en el Trofeo Ramón de Carranza, donde disputarán la segunda semifinal frente al Real Madrid.

Aguirre asegura que el 'Kun' jugará

CALIFICA DE "CUENTOS" LAS CRÍTICAS DE LA PRENSA ARGENTINA DÍAS ATRÁS

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, puso fin a las "elucubraciones" y confirmó al argentino Sergio 'Kun' Agüero como titular el jueves ante el Vojvodina serbio en la ida de la segunda ronda previa de la Copa de la UEFA, donde espera conseguir "una buena renta" para la vuelta en Novi Sad. Durante la semana se había especulado con la posibilidad de que el mexicano dejase fuera del 'once' al delantero argentino, algo que había sido criticado sobre todo por la prensa albiceleste.

Pero el 'Vasco' fue claro y aseguró que no hay ningún debate. "Todo son elucubraciones. El 'Kun' juega porque está muy bien para jugar, lo mismo que Luis García, Jurado, Reyes o Luccin, que van al banquillo. Tengo un potencial ofensivo y completo impresionante", indicó Aguirre en la rueda de prensa. Además, el técnico rojiblanco aclaró que el mejor jugador del Mundial sub-20 de Canadá sabe que todo lo que ha sucedido "es una especie de cuento, de rumores".

"Le he puesto a jugar en los entrenamientos, se ve en el equipo y se sorprende cuando ponen que está fuera. De todos modos, ya aprendió tras un año a distinguir entre el trabajo verdadero y el juego de palabras", añadió al respecto. Aguirre espera que con Agüero pueda mejorar el potencial ofensivo del equipo y lograr un buen resultado ante el conjunto serbio. "Lo ideal sería ir a Novi Sad con una buena renta. Hay que mantener la puerta a cero, hacer ocasiones y hacer un gol o más, desplegando todo nuestro potencial", apuntó el mexicano, que recordó que la eliminatoria son "180 minutos".

Sobre el rival, el entrenador 'colchonero' reconoció haberles visto jugar en varias ocasiones, incluidos sus tres últimos choques (los dos ante el Hibernians en la primera ronda previa de la Copa de la UEFA y el de Liga ante el Partizán), y le calificó de "ordenado". "Ha hechos pocos cambios respecto al año pasado. Juegan a la contra y tienen un arma especial en su juego aéreo. Su mejor jugador es Despotovic, su goleador", recalcó.

Le deseó suerte a Torres

Aguirre también deseó "la mejor de las suertes" a Fernando Torres en su debut hoy en la Liga de Campeones ante el Toulouse francés y, por último, comparó las Ligas española e inglesa opinando que son "las dos mejores del mundo", pero que los 20 equipos de la Primera División eran "en general mejores" que los 20 de la 'Premier League'.