.


.
Google

sábado, 13 de octubre de 2007

Kobe Bryant, en venta

BALONCESTO | NBA


El escolta forma parte de la lista de jugadores transferibles de Los Ángeles Lakers

EFE - Honolulu - 12/10/2007

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 15 votos
Imprimir Enviar

El propietario de los Lakers de Los Angeles, Jerry Buss, dijo que aún no cierra las posibilidades de traspasar al escolta Kobe Bryant, una declaración que sorprendió incluso a su ex jugador Shaquille O'Neal. "Supongo que el negocio está primero que la lealtad, pero me sorprende esa declaración", afirmó O'Neal en Miami, después de que se enteró que Buss declaró que podría traspasar a Bryant.

La noticia en otros webs

Por su parte, Buss afirmó durante su presencia en el campo de entrenamiento de los Lakers, en Honolulu, que "atendería" las ofertas que le hagan para un traspaso de Bryant. "Llega un momento en que uno debe hacer eso con quien sea", hablando públicamente por primera vez sobre la situación de Bryant, desde que la estrella del equipo pidió ser trasladado al final de la campaña pasada. "Esto es parte del juego, uno debe escuchar cuando se tiene a un jugador insatisfecho", dijo el propietario.

Las declaraciones del dueño de los Lakers hicieron reaccionar a Bryant, quien dijo a través de un comunicado de prensa que "los comentarios del doctor Buss dan más idea e información de lo que conversamos y compartimos cuando nos reunimos en Barcelona al principio de este verano". Bryant agregó que "he hablado de esto con la organización de los Lakers en los meses recientes e incluso en el día de prensa del equipo. Por el momento no tengo nada que agregar y veo solamente la próxima temporada con mis compañeros de equipo".

Cifras multimillonarias

A Bryant le restan aún cuatro años y 88,6 millones de dólares de un contrato de siete, que firmó un día después de que O'Neal fue traspasado a los Heat, pero puede terminar el acuerdo en dos años, lo que dejaría sobre la mesa 47,8 millones de dólares. Después de que Bryant solicitase su traspaso, se mantuvo lejos del escenario de la polémica, jugo con el equipo nacional de Estados Unidos en el preolímpico de FIBA Américas, hasta que tuvo que presentarse el 1 de octubre junto con sus compañeros de los Lakers, durante el día dedicado a la presentación con los medios de periodísticos, antes de salir rumbo a Hawai.

Buss dijo que escuchó a Bryant durante 45 minutos en Barcelona "y traté de explicarle lo mucho que lo quiere la ciudad de Los Angeles, y que no sería correcto dejar a sus seguidores, pero cuando terminé de hablar me dijo que él básicamente seguía con su forma de pensar". Bryant, de 29 años, iniciará su temporada 12 dentro de la NBA, y todo ese tiempo ha jugado para los Lakers.

Un futbolista hondureño, condenado a 15 años de cárcel por violar a una adolescente


Mejía Rodríguez, capitán y mediocampista del equipo Real Este, insiste en su inocencia

El jugador de fútbol hondureño Elmer Mejía Rodríguez, capitán y mediocampista del equipo Real Estelí, ha sido condenado a 15 años de prisión por violar a una adolescente nicaragüense, según ha informado hoy la prensa local.


La sentencia contra Mejía, de 29 años de edad, se ha leído este viernes por la jueza de distrito penal de Estelí, Elizabeth Corea Morales, 149 kilómetros al norte de esta capital, según han agregado los informes de prensa. Mejía, que está casado y tiene dos hijos, militaba en el Real Estelí, de primera división de Nicaragua, desde el año 2004 y desde hace seis meses afrontaba la acusación por abusar de una adolescente de 14 años de edad.

A la hora que la funcionaria judicial ha leído la sentencia en la tarde del viernes, decenas de aficionados se agolparon frente a la sala del juzgado de Estelí para manifestar apoyo al futbolista hondureño. El nombre de la víctima no ha sido publicado en cumplimiento de una disposición del Código de la Niñez y la Adolescencia. Mejía en todo momento ha declarado a la prensa que es inocente del delito que le imputan y ha añadido que por esa razón nunca se marchó del país hacia Estados Unidos, para vivir con familiares suyos, confiando en una sentencia a su favor.

El abogado de Mejía, Kenner Guardado Sabillón, ha informado hoy de que la próxima semana interpondrá un recurso de apelación contra la sentencia leída por Corea Morales, "para demostrar la inocencia" del futbolista hondureño.

"Alonso ha hecho grande la Fórmula 1"

FÓRMULA UNO


Bernie Ecclestone asegura que nunca ha atacado al piloto español y que siempre ha contado con su colaboración

EFE 13/10/2007

Bernie Ecclestone ha asegurado que no tiene un favorito claro para el Mundial, saliendo así al paso de unos comentarios suyos en los que decía que prefería que lo ganara Hamilton, porque Raikkonen no hablaba y Alonso no había hecho nada por la Fórmula 1: "Para mí no hay un favorito claro, aunque Hamilton es el que más posibilidades matemáticas tiene y eso es una evidencia. Pero tanto como él se merece el título Fernando, que nunca se ha dado por vencido con su carácter luchador, que no se rinde ante nada, y Kimi, que llega por tercera vez al final de temporada con posibilidades de victoria, después de una primera temporada en Ferrari, que tampoco ha sido fácil pero en la que tampoco se ha dado por vencido".

Ecclestone ha querido aclarar que "no se pueden sacar las cosas de contexto, ni de una frase". "Decir que Fernando ha hecho poco por la Fórmula 1 sería mentir ante una evidencia. Cuando le hemos pedido que esté en algún sitio siempre hemos contado con él, en actos benéficos o promocionales, y hablar de que no ha hecho nada por la Fórmula 1 sería falso". Y ha añadido: "No hay más que ver el éxito y las audiencias que tiene en España y en muchos países del mundo desde que él está. Es uno de los pilotos más seguidos, fue capaz de batir a Schumacher dos veces, en España ha logrado llevar a la F-1 al primer puesto entre los deportes, superando en audiencias regularmente al fútbol. Pero no sólo en España, sino en Suramérica, o en Asia, donde tiene miles de seguidores. Figuras así hacen grande la Fórmula 1".

"A veces cuando hablas estás pensando una cosa y crees que la has expresado bien, pero cuando lo ves escrito te das cuenta de que lo que querías decir, o no lo han entendido, o no te has explicado. Yo nunca he despreciado, ni voy a despreciar, a un piloto por su carácter, ya que todos tienen un gran mérito y mi admiración sólo por ser pilotos. Decir que no quiero que gane Kimi porque habla poco es absurdo", ha sentenciado.

Ecclestone también ha opinado de Hamilton: "Es la punta de lanza de una nueva generación de pilotos muy preparados y que tiene la ocasión de hacer historia. Ha llegado a un equipo muy motivado, ha aprendido deprisa junto a un bicampeón y lo ha hecho muy bien. Por eso está ahí, luchando por un título que no tiene un claro favorito, especialmente jugándose en Brasil, donde realmente puede pasar de todo".

Por último, ha señalado que "a mí me gusta la competición y por eso he dedicado la mayor parte de mi vida a trabajar por este deporte. El hecho de que lleguen tres pilotos a la última carrera con posibilidades de triunfo en el Mundial es algo que ha ocurrido pocas veces y es lo que mejor que puede pasar a la F-1 en nuestros días".

Alemania, primer clasificado para la Eurocopa

CROACIA, R. CHECA Y GRECIA, A UN PASO


Joachim Loew, seleccionador alemán. (Foto: AFP)
Ampliar foto

Joachim Loew, seleccionador alemán. (Foto: AFP)


MADRID.- Alemania, que empató sin goles en Irlanda, se convirtió en el primer conjunto que confirma su presencia en la Eurocopa, al margen de los anfitriones Austria y Suiza, en una jornada de clasificación que dejó a Croacia, República Checa y Grecia cerca de ese objetivo y en la que no fallaron las grandes.

En el grupo A, lo único claro es que la selección serbia que dirige el español Javier Clemente queda a la espera de un milagro, después de empatar sin goles en Armenia. Tiene ocho puntos menos que Polonia, que remontó ante Kazajistán (3-1), con tres goles del delantero del Racing de Santander Ebbi Smolarek, un partido que tuvo un parón por un fallo eléctrico, y cuatro menos que Finlandia, que empató sin goles ante Bélgica, y Portugal.

La selección lusa cumplió en Bakú, donde no contó en el banquillo con el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, sancionado por agredir al serbio Ivica Dragutinovic, pero se mostró muy superior a una selección azerbaiyana que, además, se quedó sin Aslan Karimov, en el minuto 29. Un gol del defensa Bruno Alves (m.12) y otro de Hugo Almeida, en el 45, la mantienen viva.

Del grupo B, sale reforzada sobre todo Escocia, que cada vez cree más en el sueño de clasificarse en un grupo que cuenta con la campeona y la subcampeona del mundo, Italia y Francia. Frente a Ucrania, que jugaba a la desesperada, Alex McLeish planteó un encuentro al contragolpe y le salió bien, porque de esa forma desarboló al conjunto de Oleg Blokhin, con James McFaden como estrella (1-3).

A falta de dos jornadas, Escocia encabeza el grupo con 24 puntos, uno más que Italia, que derrotó a Georgia con un tanto de Andrea Pirlo (m.44) y dos más que Francia, que goleó a domicilio a las Islas Feroe (0-6), en un partido en el que anotó un tanto Thierry Henry e igualó la marca goleadora del actual presidente de la UEFA Michel Platini (41 tantos).

En el grupo C, Grecia, actual campeona europea, sufrió para derrotar a Bosnia Herzegovina (3-2) pero está a un paso de poder defender su título el próximo verano, porque Turquía sólo empató en Moldavia (1-1).

Del grupo D sale Alemania catapultada hacia el sorteo de Lucerna (2 de diciembre) y la República Checa casi, porque el empate en Irlanda deja a los checos a un punto de la clasificación.

En el grupo E, se cumplió el pronóstico. Croacia derrotó a Israel, con un tanto del delantero del Arsenal Eduardo da Silva e Inglaterra goleó a Georgia (3-0), en un partido en el que Wayne Rooney marcó su primer tanto en un encuentro oficial con los 'pross' desde 2004.

En el grupo F, aparte de la victoria española en Dinamarca, Suecia, que venció sin problemas a Liechtenstein en Vaduz (0-3), también está a un paso de la fase final.

Del grupo G, por último, emerge Rumanía como un líder sólido, gracias a su victoria sobre Holanda, el segundo clasificado. En Constanta, vencieron los rumanos con un tanto de un defensa, Dorin Goian.

Suecia no falla en Liechtenstein

LIECHTENSTEIN, 0 - SUECIA, 3


Suecia cumplió con lo previsto y goleó en Vaduz, a Liechtenstein, para dar un paso más hacia la fase final de la Eurocopa 2008, al frente del grupo F, en el que lucha con España

Ljunberg abrió el marcador para Suecia

Ljunberg abrió el marcador para Suecia

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

Un tanto de Fredrik Ljunberg, en el minuto 19, otro Christian Wilhemsson, poco antes de la media hora, y un tercero de Anders Svensson, desde 20 metros, al comienzo del segundo tiempo, fueron suficientes para cumplir con el trámite sueco en Vaduz.

Liechtenstein: Jehle, Telser, Oehri, Hasler, Burgmeier (Steuble, m.59), R. Buchel, Martin Buchel (Gerster, m.61), T. Beck, M. Frick, Rohrer, D. Frick (Fisher, m.60).

Suecia: Isaksson, Concha, Hansson, Majstorovic, Edman, Wilhemsson, Linderoth (Daniel Andersson, m.70), Anders Svensson, Ljunberg (Kallström, m.39), Allback, Elmander.

Goles: 0-1: m.19: Ljunberg, 0-2: m.29: Wilhelmsson, 0-3: m.56: Anders Svensson.

Árbitro: Paolo Dondarini (Italia). Amonestó a Telser (m.67).

Incidencias: Partido del grupo F de la fase de clasificación de la Eurocopa disputado en el Rheinpark de Vaduz ante 4.131 espectadores.

Inglaterra se allana el camino con la mirada puesta en Rusia

INGLATERRA, 3 - ESTONIA, 0


Inglaterra encadenó su quinto triunfo consecutivo en su grupo clasificatorio para la Eurocopa tras imponerse por 3 a 0 a Estonia en Wembley

Rooney marcó con Inglaterra en partido oficial después de tres años y medio en blanco

Rooney marcó con Inglaterra en partido oficial después de tres años y medio en blanco

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

Abrieron la lata Micah Richards y Wright-Phillips. Una magnífica combinación entre ambos jugadores, cuyo resultado está ofreciendo un saldo excepcional para el seleccionador, Steve McClaren, se saldó con un disparo del extremo del Chelsea que acabó por debajo de las piernas del meta Poom, primero, y en el fondo de la portería estonia, después.

Con media hora cumplida, Rooney anotó un gol con la inestimable colaboración de Piiroja, que desvió el balón lo justo para que Poom se viera descolocado. Era el primer gol de Rooney en partido oficial con Inglaterra después de tres años y medio.

Pocos segundos después, un certero cabezazo de Taavi Rahn, jugador del Ekranas lituano, fue demasiado para Poom, que se veía desesperado ante las acometidas inglesas.

El partido llegó al descanso con el primer disparo a puerta de los bálticos, un flojo balón que Robinson atajó sin problemas.

McClaren cambió a Lescott por Ferdinand en la reanudación para evitar males mayores en su defensa, puesto que Terry está tocado y Ferdinand está a una tarjeta de la suspensión.

Desafortunadamente, cuando se preveía que Ashley Cole sería el siguiente en descansar, el jugador del Chelsea sufrió una lesión que le obligó a abandonar el estadio en camilla.

Inglaterra, bien por relajación o por clemencia, dejó descansar a Poom y durmió el partido en su segunda parte, en la que Robinson sufrió más que su homólogo, y que sirvió, como mucho, para que los estonios lavaran su imagen.

El encuentro, al menos, sirvió para que Inglaterra tomara el aire, impulso o confianza necesarios ante la importante cita de Moscú.

Ficha técnica:

3 - Inglaterra
: Robinson; Richards, Campbell, Ferdinand (Lescott, min.46), Ashley Cole (Phil Neville, min.49); Wright-Phillips, Gerrard, Barry, Joe Cole; Owen (Lampard, min.69) y Rooney.

0 - Estonia: Poom; Kruglov, Stepanov, Jaager, Piiroja; Klavan, Lindpere, Rahn, Dmitrijev; Kink (Viikmae, min.61) y Saag.

Goles: 1-0, m.10: Wright-Phillips; 2-0, m.32: Rooney; 3-0, m.33: Taavi Rahn, en propia meta.

Árbitro: Nicolai Vollquartz (DIN). Amonestó a Rahm (min.12) y Lindpere (min.72).

Incidencias: Partido del grupo E de clasificación para la Eurocopa del 2008, disputado en el Nuevo Estadio de Wembley.

Henk ten Cate ya ejerce en el Chelsea

YA ES OFICIALMENTE SEGUNDO DE LOS ‘BLUES’


El hombre encargado de imponer mano dura en el vestuario de Stamford Bridge debutará el 20-O en el campo del ‘Boro’

Ten Cate será el nuevo hombre de hierro del staff técnico ‘blue’

Ten Cate será el nuevo hombre de hierro del staff técnico ‘blue’

MÁS INFORMACIÓN

J.M. Pinochet

Henk ten Cate ya trabaja con el Chelsea. El técnico del FC Barcelona, segundo de Frank Rijkaard durante las tres temporadas (2003-06) que permaneció en el club blaugrana, ya es oficialmente miembro del staff técnico del club de Stamford Bridge, que tras la destitución de José Mourinho y la llegada de un nuevo entrenador la próxima temporada, se ha renovado por completo tras el fichaje del ex del Ajax.

En el club londinense ya no hay rastro de los portugueses –a no ser por los jugadores, Ricardo Carvalho, Paulo Ferreira y el tercer portero Hilario– que trabajaron junto a Mourinho. El primer equipo está ahora en manos del israelí Avram Grant y con él van a trabajar codo a codo Henk ten Cate y Steve Clarke, que acaba de ascender y de renovar por un año su contrato. Ten Cate va a ejercer su papel de hombre duro, como contrapeso de Avram Grant como ya hiciera en su etapa en el FC Barcelona con Rijkaard.

El nuevo triunvirato técnico del Chelsea tendrá ahora tiempo más que suficiente para preparar la estrategia de los próximos partidos, debido al parón liguero provocado por los partidos de selecciones de clasificación para la Eurocopa’2008. El trabajo, sin embargo, va a ser más teórico que práctico, ya que el Chelsea tampoco ha escapado del denominado ‘virus FIFA’ y se ha quedado en cuadro para preparar los próximos partidos.

Ten Cate tendrá que esperar a la próxima semana para sentarse por primera vez en el banquillo del Chelsea. El ex del Ajax hará su ‘première’ en el Riverside Stadium para medirse al Middlesbrough, el 20 de octubre, y su presentación ante los ‘supporters’ del Chelsea, en Stamford Bridge, será en el partido de la Champions frente al Schalke 04. Tres días después, también en casa, los ‘blues’ se enfrentarán al Manchester City.

Ten Cate tiene ganas de empezar con buen pie su nueva etapa en el Chelsea, para olvidar las críticas que en los últimos días ha recibido de su anterior equipo, y en especial de su director técnico, Martin van Geel. “¿Qué tengo que decir?”, se preguntó Ten Cate sobre las críticas. “Bajo mi dirección, hemos jugado 41 partidos, hemos sumado 92 puntos y hemos marcado más de cien goles”, concretó el técnico holandés, aunque sin dudas, las críticas estaban motivadas por cómo llevó las negociaciones y por el doble KO del Ajax en la Champions y la UEFA.

Europa tendrá Mundial antes de lo esperado

LA COPA DEL MUNDO PODRÍA REGRESAR EN EL 2018


Europa no tendrá que esperar al 2026 para albergar la Copa del Mundo de fútbol

Tras Alemania 2006, a Europa no le tocaba hasta el 2026

Tras Alemania 2006, a Europa no le tocaba hasta el 2026

J.M.P.

La rotación continental de las sedes del Mundial, uno de los principales proyectos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, está a punto de caer en saco roto, después de que el dirigente suizo se haya desencantado por la falta de candidaturas en Suramérica de cara a la competición de 2014.

De hecho, Brasil tiene adjudicada la organización del Mundial’2014 –el que sucederá al de Suráfrica’2010– por la falta de candidatos en la CONMEBOL. “No estamos en una situación muy confortable en Suramérica, sólo tenemos un candidato”, declaró Blatter e una entrevista a la BBC. Brasil se ha quedado solo tras la retirada de la candidatura de Colombia y la postulación conjunta que se insinuó entre Argentina y Chile ni siquiera llegó a cristalizarse.

“Sólo tenemos un candidato, es mejor tener tres o cuatro asociaciones intentando obtener la competición número uno del mundo”, aseguró Blatter, abriendo la posibilidad, por ejemplo, de que el Mundial regrese a Europa en 2018, es decir ocho años de antes de lo esperado.

Según las reglas actuales el Mundial, que para 2014 fue adjudicado a la Confederación Suramericana, pasa de confederación en confederación. Para 2018 debería celebrarse en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), y en el 2022 debería recalar en la Confederación de Oceanía o la de Asia, antes de regresar a Europa en 2026.
Los medios ingleses ya se ilusionan con la posibilidad de que Inglaterra albergue el Mundial, que organizó por única vez en 1966. El país británico también ha sido sede de una Eurocopa, en 1996, y en ambas ocasiones demostró estar a la altura de las circunstancias.

El Athletic lucirá publicidad en su camiseta por primera vez


Redacción
El Athletic de Bilbao lucirá una publicidad en su camiseta, un hecho histórico en el club rojiblanco, según informaba ayer la versión online de ‘Marca’. Los leones están estudiando varias ofertas y comenzarán a llevar la publicidad en unas semanas, según agrega la información. El nuevo presidente de club, Fernando García Macua, ya incluyó tres millones de euros en el presupuesto de club de este año, previendo la suma correspondiente al ingreso publicitario. Con esta medida, García pretende reducir la deuda del club, tal como anunció durante la campaña electoral. Athletic y Barcelona son los dos únicos clubs en la Liga que nunca aceptaron la publicidad comercial en su camiseta. Hace tres años, el Athletic lució un mensaje con la palabra ‘Euskadi’, el nombre local del País Vasco y el Barça luce Unicef sin cobrar.

Balboa se siente discriminado por Schuster y medita irse

REAL MADRID


Balboa desea marcharse del Madrid

Balboa desea marcharse del Madrid

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

Javier Balboa, futbolista del Real Madrid, reconoció que espera convencer a Bernd Schuster para empezar a entrar en las rotaciones y recibir minutos, aunque admitió que si su “situación no cambia” buscará opciones para marcharse. Soldado, Salgado y Robinho también se han quejado de falta de confianza.

“Mi situación es muy difícil . Tuve opciones en pretemporada y luego apenas he contado para el míster. Sólo pienso en trabajar y convencerle. Todavía hay un par de meses antes de que acabe el año y voy a trabajar duro. Si la situación no cambia, está claro que buscaré las opciones para poder jugar y tener minutos”, aseguró.

Balboa fue el canterano que más minutos tuvo en pretemporada. Incluso fue titular en el primer partido oficial, la Supercopa de España. Desde entonces no ha vuelto a jugar.

Tamudo y Riera acercan a España a la Eurocopa

DINAMARCA, 1 - ESPAÑA, 3


La selección española respira de nuevo y atisba un futuro esperanzador tras superar con un claro triunfo el difícil examen que tenía en el encuentro ante Dinamarca

Riera y Xavi celebran el golazo marcado por el españolista

Riera y Xavi celebran el golazo marcado por el españolista

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

Quizá por el peso que la historia ejerce sobre el combinado nórdico (España le ha ganado 14 de 16 enfrentamientos), la "dinamita roja" cedió el balón a España. Sorprendieron los escandinavos en su forma de encarar el encuentro, pues necesitaban imperiosamente los tres puntos para seguir divisando en el horizonte la fase final de la Eurocopa que se disputará el próximo verano en Austria y Suiza. Se esperaba una Dinamarca con el cuchillo entre los dientes e intimidadora en el comienzo del envite, pero la realidad fue otra muy diferente.

España, que seguramente hubiese firmado un empate también válido para sus aspiraciones de clasificación, se topó con un rival endeble, sumamente débil, y se hizo rápidamente con la posesión del esférico. La presencia de los llamados "jugones" facilitó la labor de toque de los de Luis Aragonés en la parcela ancha del terreno de juego. España fue tejiendo de esta manera su tela de araña, en la que daneses fueron cayendo con el paso de los minutos como fruta madura.

Toque y más toque. La selección tenía el balón y ello le insuflaba tranquilidad y seguridad en sí misma. Mientras, los nórdicos sólo conseguían llegar a la portería de Iker Casillas con balones largos y bombeados que a veces generaron cierto miedo en la defensa española. Pero fue un espejismo. Los entrenados por Morten Olsen se fueron diluyendo como un azucarillo. Saltaron al césped acomplejados y no estuvieron a la altura que la importancia de la batalla reclamaba. Y fue Raúl Tamudo el encargado de traducir la superioridad española en gol al anotar el primero. Lo hizo de cabeza tras recibir un pase de Andrés Iniesta desde la banda izquierda después de un bonito recorte hacia atrás del barcelonista.

Caprichos del destino, tuvo que ser otro Raúl en el que enfilase el camino del triunfo español. Tamudo, que llegó a la selección como solución de urgencia tras la lesión de David Villa y que disfrutó de la titularidad por la baja a última hora de Fernando Torres, anotó su quinta diana como internacional en diez partidos disputados. El tanto, cuando sólo habían transcurrido diez minutos, ejerció un efecto demoledor en los daneses y relajante en los españoles, aunque poco después se produjeron unas manos de Cesc Fabregas en el área de Casillas en un más que posible penalti que el colegiado no concedió.

El partido dibujó desde el principio el escenario más favorable para los de Luis Aragonés. Un rival atemorizado y un gol tempranero le pusieron enseguida en la senda del éxito. Sin un juego exquisito, España se hizo dueña de la situación. Así se llegó al segundo tanto en la mejor jugada del encuentro. Una auténtica apología de la querencia por el balón de los españoles. Los hombres de Luis se cedieron el cuero en todas las direcciones en toques cortos con la complacencia de los daneses, que miraban de un lado a otro como corría la pelota. La secuencia de pases concluyó con una bonita pared entre Tamudo y Sergio Ramos que el madridista convirtió en gol ante la salida de Sorensen.

Era el 2-0 y prácticamente la puntilla al encuentro. Antes de concluir la primera mitad Cesc envió el balón al larguero y España se fue al descanso sabiendo que sólo un milagro podía voltear una situación muy favorable. A base de balones bombeados, consiguió Dinamarca atisbar un tanto que le metiese en el partido en el segundo acto. Lo pudo hacer Martin Laursen de cabeza en un balón que despejó Casillas con el pie en la misma línea de gol, Thomas Helveg en un error del cancerbero español en un mal despeje y Nicklas Bendther en un balón que estrelló en el poste.

Pero España sabía que eran retazos y que tenía al rival contra las cuerdas, por eso siguió dejando pasar los minutos sin alterarse más de la cuenta a la espera de la conclusión. Aún así, el jugador del Villarreal Jon Dahl Tomasson anotó el 1-2 en el minuto 87, pero no le tembló el pulso a España que sólo un minuto después sentenció con un golazo de Albert Riera. Y consiguió llegar al término sin sufrimientos. Superó el examen a base de toque, sin juego brillante, pero sabiendo aprovechar a la perfección los puntos flacos de un enemigo que decepcionó.

España logró una victoria que producirá un efecto sedante tras la convulsiva semana vivida antes del encuentro. El incendio que se había propagado en los días precedentes con el debate sobre la ausencia de Raúl González en la convocatoria recibió hoy un refrescante chorro de agua. A falta de dos jornadas, España tiene pie y medio en la Eurocopa del próximo año en perjuicio de Dinamarca, que tras la derrota prácticamente ha dicho adiós.

Dinamarca: Sorensen; Helveg; Martin Laursen, Ulrik Laursen, Niclas Jensen (Kenneth Pérez m. 78) ; Poulsen, Andreasen (Bendtner m. 46), Daniel Jensen, Rommedahl, Tomasson y Gronkjaer (Kahlenberg m.64)

España: Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Albiol, Capdevila; Joaquín, Xavi, Albelda (Pablo m.63), Iniesta; Cesc (Luis García m. 78) y Tamudo.

Goles: 0-1: m. 10, Tamudo. 0-2: m. 44, Sergio Ramos. 1-2: m. 87, Tomasson. 1-3: m. 88, Riera.

Arbitro: Lubos Michel (Eslovaquia). Enseñó tarjeta amarilla a Daniel Jensen y Capdevila.

Incidencias: Partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008 correspondiente al grupo F, disputado en el estadio NRGi de Aarhus ante 19.849 espectadores

Rijkaard espera tener a Touré en Glasgow

CONFIDENCIAL SPORT


Touré Yaya se ejercitó ayer en solitario en el Camp Nou ante la supervisión del preparador físico, José Antonio Pozanco

Touré Yaya se ejercitó ayer en solitario en el Camp Nou ante la supervisión del preparador físico, José Antonio Pozanco

MÁS INFORMACIÓN

Frank Rijkaard está muy pendiente de la recuperación del marfileño Touré Yaya, quien sufrió una rotura del bíceps femoral en la pierna izquierda el pasado 29 de septiembre. El pronóstico inicial de recuperación era de un mes, pero tanto los servicios médicos como el cuerpo técnico están convencidos de que el africano recortará notablemente los plazos marcados.

De hecho, Rijkarad se reunió ayer mismo con Touré para conocer de primera mano su estado físico actual. Touré le subrayó que sus sensaciones cada vez eran más positivas y que muy pronto podría ya reintegrarse al trabajo del grupo. Rijkaard le explicó que tenía confianza plena en su capacidad de recuperación y que confiaba en contar con su juego cuanto antes.

El entrenador no quiso ponerle más presión al africano, pero su prioridad respecto a los lesionados es recuperar antes del 23 de octubre a Touré Yaya. El motivo es que Rijkaard considera vital la presencia del ex jugador del Mónaco para el tercer partido de la Liga de Campeones, previsto precisamente el 23 de octubre, ante el Rangers FC. El equipo escocés se presenta como un bloque muy físico y corpulento, por lo que la aportación de un jugador como Touré podría ser fundamental para dar equilibrio al equipo blaugrana.

Y es que pese a que Rijkaard está más que satisfecho con los pequeños ‘jugones’ del mediocampo, su intención es contar con el poderío físico y la contundencia de Touré para el encuentro ante los escoceses.

Eso quiere decir que le quedan once días para llegar a tiempo a la cita. Un poco justo, pero Touré está dispuesto a sacrificarse por el equipo.

Bojan sella el triunfo en su estreno como titular

SUB 21 / POLONIA, 0 - ESPAÑA, 2


La selección española sub’21 dio un paso de gigante hacia el Europeo, tras sumar su cuarta victoria.

Bojan intenta no pierde su olfato goleador

Bojan intenta no pierde su olfato goleador

Servicio Especial
Bojan Krkic se coronó en Polonia como una de las piezas clave de esta selección española sub’21 que camina con paso firme hacia el Europeo del 2009. El joven talento del Barça no sólo se estrenó como titular en su segunda aparición por la categoría, sino que lo hizo goleando. Bojan cerró la cuenta en el tiempo de prolongación al culminar de forma impecable un contraataque iniciado por él mismo con un apertura a banda izquierda hacia la entrada de Mata.

El blaugrana tuvo pocas opciones de lucirse, ya que España, tras un buen inicio, se fue diluyendo ante el empuje y el poderío físico de los polacos. Bojan empezó apareciendo, con caídas a las bandas y protagonizó un par de acciones marca de la casa, con túneles incluidos sobre la línea de fondo. De hecho, la acción más peligrosa del primer período salió de sus botas: una pared con Diego Capel, que acabó haciendo un ‘piscinazo’ ante Bartosz.

Con Jurado demasiado alejado del área, a Bojan le faltó un enlace para poder entrar en juego en la reanudación, cuando Polonia puso a prueba los reflejos de Roberto. El meta del Nàstic evitó el 1-0, tras un disparo de Janczyk, que ya había avisado en el primer tiempo, también desde fuera del área. Con todo, el de Linyola fue víctima de un penalty, por agarrón, tras una mala cesión de un defensa polaco a su portero. El turco Demirlek, sin embargo, se hizo el sueco.

Eran momentos difíciles para España y Bojan, al que sólo le llegaban pelotazos de sus compañeros, intentando sacudirse la presión de los polacos. Pero entonces llegó la jugada clave del partido. El meta Bartosz decidió hacer malabarismos fuera de su área –varios toques sin que el cuero tocara el suelo– y acabó teniendo que despejar el balón con la mano ante la presión de Sisi. Falta y expulsión, con la mala fortuna de que su técnico, Andrrzej Zamilski ya había hecho los tres cambios.

Wilk tuvo que ponerse bajo palos y en el lanzamiento de falta de Jurado evidencio que no se ganará la vida como guardameta, ya que el balón entró flojo y centrado por su lado. España apostó por preservar el 0-1 en lugar de ir a por la sentencia y dio vida a Polonia, que careció de argumentos. Bojan puso la puntilla.

Polonia: Bartosz; Pawelec, Polczak, Kocot, Rzelniaczak, Wilk, Majewski, Cwielong, Janczyk, Pawlowski y Janoszka.

España: Roberto; Torres, Crespo, Torrejón, Piqué, Javi Martínez, Sisi; Raúl García, Bojan, Jurado (Granero, m.88) y Capel (Mata, m.70).

Goles: 0-1, m.70: Jurado; 0-2, m.92: Bojan

Arbitro: Bulent Demirlek (Turquía). Expulsó al meta local, Bartosz (m.69) y mostró tarjeta amarilla a los españoles Sisi y Raúl García.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 4 de la fase de clasificación para el campeonato de Europa sub 21, disputado en el estadio Osrodek Sportu de Wloclawek (Polonia).

El Madrid quiere a Lampard en enero y a Drogba en junio

DOBLE OBJETIVO


Bernd Schuster está seguro de que el internacional inglés daría un salto de calidad a su plantilla y el marfileño sería el sustituto de Van Nistelrooy.

Drogba está convencido de que ha terminado su ciclo en el Chelsea y, junto a Lampard, ha  sido culpado de la crisis del equipo inglés

Drogba está convencido de que ha terminado su ciclo en el Chelsea y, junto a Lampard, ha sido culpado de la crisis del equipo inglés

MÁS INFORMACIÓN

J.A. Martínez/J.M. Pinochet
La tempestuosa salida de José Mourinho del Chelsea podría favorecer los intereses del Real Madrid, que ya ha puesto nombre a sus dos nuevos grandes objetivos: Frank Lampard y Didier Drogba. El club blanco ya ha contactado con los representantes de ambos futbolistas, que están enfrentados a Roman Abramovich por el despido del técnico portugués.

La llegada de Lampard, por el que suspira Bernd Schuster para su centro del campo, podría ser inminente. El centrocampista no se habla con John Terry, principal inductor de la marcha de Mourinho ni por supuesto con Avram Grant, al que el propietario del Chelsea ha puesto al mando para que lleve ponga orden en el vestuario. El jugador quiere cambiar de aires y no hace mucho rechazó una oferta de renovación de 10,2 millones de euros anuales. Una lesión le ha impedido debutar todavía en la Liga de Campeones y, puesto que ha caído en desgracia, no sería de extrañar que su salida se precipitara. El Real Madrid está dispuesto a ofrecer 18 millones de euros para traerlo el próximo mes de enero. Lampard termina contrato dentro de año y medio y al Chelsea se le acaba el tiempo para poder hacer un buen negocio con él, ya que en 12 meses el internacional inglés podrá negociar libremente con otro club.

Didier Drogba se encuentra en una situación similar, aunque el Real Madrid quiere esperar hasta el final de la presente temporada para cerrar la operación. El marfileño tiene contrato hasta el 2010 y su fichaje no es tan prioritario como el de Lampard dada la larga nómina de delanteros con la que cuenta actualmente Schuster. Su representante, Ettiene Mendy, admitió los contactos con el Real Madrid, aunque también desveló el interés de otros clubs. “Didier es un jugador deseado por muchos y algunos de los clubs que me han llamado son muy importantes”, explicó el agente. El propio Drogba ya se deja querer y admitió ayer que “el Real Madrid y el Milan son clubs que interesan a cualquiera”.

Inglaterra descubre a la amante de Mourinho

INFORMACIONES EN LA PRENSA


La prensa inglesa sigue interesándose por la vida del ex técnico del Chelsea, a pesar de su despido

Mourinho vivió una doble vida durante dos años

Mourinho vivió una doble vida durante dos años

MÁS INFORMACIÓN

J.M. Pinochet
José Mourinho apenas celebró el título de campeón de la Champions League que ganó con el Oporto en el 2004. El técnico portugués no se fotografió con los jugadores y el trofeo tras el partido. Salió de estampida hacia el vestuario y hasta días después no desveló que su mujer, Matilde, y sus hijos habían sido amenazados de muerte. Desde entonces, ‘Mou’ se ha mostrado siempre como un ejemplar esposo y padre de familia, como se ha visto en múltiples imágenes encarnando el estereotipo de la familia feliz.

Pero ahora ha trascendido que Mourinho no ha sido el fiel padre de familia que se le suponía. El diario ‘The Sun’ sigue explotando la imagen del ex entrenador del Chelsea, a pesar de que el elegido por Roman Abramovich para llevar al club de Stamford Bridge a sus mayores éxitos haya tenido que salir de Stamford Bridge por la puerta de atrás. En su edición de ayer, el tabloide londinense sorprendía a sus lectores con la hasta ahora oculta relación que ‘Mou’ mantuvo durante dos años con una joven portuguesa, Elsa Sousa, cuando entrenaba
al Unión Leiría y el Oporto, y vivía solo.

Citando testigos, ‘The Sun’ revela que José Mourinho y Elsa fueron amantes durante dos años y que vivieron juntos durante ocho meses. Ambos se conocieron en 2001, en una tienda de Leiría, de la que Elsa era propietaria. “Cuando ella le vio creyó ver al hombre más guapo del mundo. Le recordaba a Pierce Brosnan”, revela Luzia Palmas, ex abogada del Benfica y amiga de Elsa. “Elsa me contó lo buen amante que era José. Pasaban horas haciendo el amor; él era cariñoso y le gustaba escuchar a Sting y Bryan Adams”.

Por su parte, un seguidor del Oporto recuerda haberle visto en un restaurante junto a Elsa, “a la que besaba apasionadamente durante una cena”.

La España de los 'jugones' acaricia la Eurocopa

REVENTÓ A BASE DE GOLAZOS A DINAMARCA Y ESTÁ A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN


JUAN JOSÉ ANAUT

Clasificación Eurocopa 2008

GRUPO F (Jornada 10)

Dinamarca 1
Tomasson 87'
España 3
Tamudo 14'
Sergio Ramos 40'
Riera 89'
Alineaciones
1 - Dinamarca: Sorensen; Helveg; Martin Laursen, Ulrik Laursen, Niclas Jensen (Kenneth Pérez m. 78) ; Poulsen, Andreasen (Bendtner m. 46), Daniel Jensen, Rommedahl, Tomasson y Gronkjaer (Kahlenberg m.64).
3 - España: Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Albiol, Capdevila; Joaquín, Xavi, Albelda (Pablo m.63), Iniesta; Cesc (Luis García m. 78) y Tamudo.
Árbitro
Lubos Michel (Eslovaquia). Enseñó tarjeta amarilla a Daniel Jensen y Capdevila.
Incidencias
Partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008 correspondiente al grupo F, disputado en el estadio NRGi de Aarhus ante 19.849 espectadores, entre ellos un grupo de unos quinientos españoles. España jugó con el segundo uniforme, de color blanco.
España ha pasado del suicidio colectivo tras las derrotas ante Irlanda del Norte y Suecia a soñar con los 'jugones' después de vibrar con sus golazos en Dinamarca. Cosas del fútbol. El caso es que no las teníamos todas con nosotros cuando afrontamos esta 'final' de Aarhus. Villa se lesionaba en la última jornada de Liga, el ambiente se enrarecía con el eterno debate entorno a Raúl y Fernando Torres remataba los peores augurios rompiéndose veinticuatro horas antes del encuentro. Sin embargo, la luz se abría paso entre las sombras al conocer que Xavi, Cesc e Iniesta compartirían once titular por primera vez en la historia. Los 'jugones' adquirían el protagonismo y daban paso a la esperanza.

Los primeros minutos no hicieron sino confirmar que su alineación había sido todo un acierto. Un pase de genio de Iniesta permitía a Tamudo mostrar sus dotes como depredador. El perico, con un plástico y espléndido cabezazo, colocó el esférico lejos del alcance de Sorensen. El 'capi' del Espanyol no faltaba a su cita con el gol y suplía con creces las ausencias de los dos goleadores habituales de Luis.

Tomasson pudo empatar en la siguiente jugada, pero la zaga española tapó su remate y Dinamarca se diluyó. Xavi, Iniesta y Cesc se dedicaron a dormir el encuentro buscando el segundo golpe de gracia. Todos esperábamos que llegara, pero nunca imaginamos que sería en forma de obra de arte. Uno de los mejores goles que recuerdo. Sin exageraciones. Un minuto y catorce segundos tuvimos el balón en nuestra posesión. Tiempo que invertimos en dar 28 pases sin que los daneses la olieran y que resolvió Tamudo con un pase al espacio libre por el que emergía Sergio Ramos, que se plantó ante Sorensen y casi sin ángulo, resolvió picando como un 'killer' del área. España dejó mudo a Aarhus, a Dinamarca y a todos nosotros, que no creíamos lo que estábamos viendo.

Emerge la figura de Casillas

Cesc, al borde del descanso, se sacó una jugada de la chistera con punterazo final que a punto estuvo de culminar un primer tiempo de ensueño. Sin embargo, el paso por los vestuarios durmió a los de Luis, que debieron ver todo hecho. Afortunadamente no todos se relajaron y San Iker evitó que los daneses recortaran diferencias con cuatro intervenciones de las suyas. Pero nada pudo hacer a tres minutos del final, cuando Tomasson mandó a la red una asistencia dentro del área pequeña. Los hinchas daneses resurgieron de sus cenizas con gritos que clamaban venganza.

Gritos que no afectaron al debutante Riera. El espanyolista no quiso que le estropearan el estreno con la 'Roja' y enganchó un zurdazo por la escuadra desde la frontal que volvió a acallar los ánimos nórdicos. A base de golazos, los de Luis habían logrado un triunfo clave para acercarse a la Eurocopa de Austria y Suiza.

Van Nistelrooy: “Raúl trabaja un poco más que el que más trabaja”

EL HOLANDÉS DA LA LA CARA POR SU COMPAÑERO DE ATAQUE


J.I.GARCÍA OCHOA - MADRID Si hay un jugador al que admira Ruud van Nistelrooy... ése es Raúl. El holandés ha encontrado en el capitán del Real Madrid a su socio ideal dentro y fuera de los terrenos de juego y por eso es de los primeros en alzar la voz cuando se pone en entredicho la labor del ‘7’. Van Nistelrooy no entra a valorar si Raúl debe o no ir a la selección, “el entrenador es el que decide”, pero afirma que hay pocos futbolistas como él en el mundo.

Van Nistelrooy destaca de Raúl sobre todo su capacidad de trabajo. Para el holandés, no hay un jugador en la plantilla del Real Madrid que le iguale en este sentido: “Es muy profesional, es un líder y no le hace falta hablar para serlo. Siempre es el primero a la hora de trabajar, siempre intenta trabajar un poco más que el que más trabaja y eso en un equipo de fútbol es muy importante, es clave tener un capitán así”.

La pareja de ataque que forman Raúl y Van Nistelrooy está siendo lo más destacado del Real Madrid en este inicio de temporada. Entre los dos han fabricado nueve de los veinte goles del conjunto blanco, circunstancia que Van Nistelrooy atribuye al buen entendimiento que tienen dentro y fuera del césped: “Formamos una gran pareja. Yo creo que nos entendemos bien porque pensamos en el mismo sentido, yo trabajo de la misma manera. Entendemos el fútbol de una manera muy similar”.

Quiere retirarse en el Madrid

Ruud van Nistelrooy atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. El lunes recogió su primer Trofeo Pichichi y se siente un futbolista indispensable en el Real Madrid, donde le gustaría acabar su carrera: “Quiero estar todo el tiempo posible en el Real Madrid. Es un club fabuloso y una gran casa para vivir toda la vida, por la gente, por los compañeros... por todo. Sería muy bonito acabar aquí”.

Van Nistelrooy, que esta tarde se mide con su selección a Rumanía, también se mostró convencido nada más recoger el Pichichi de que el Real Madrid acabará dando espectáculo: “Siempre hay momentos de los partidos en los que jugamos bien, por lo que seguro que al final alcanzaremos un buen nivel de fútbol y daremos un bonito espectáculo. Tenemos grandes jugadores y estamos entrenándonos duro para conocernos cuanto antes”.

Mientras llega el buen juego, ‘Van Gol’ destaca la efectividad del equipo: “El inicio de la temporada está siendo sensacional con los resultados y seguro que al final vamos a alcanzar un gran nivel. Somos un gran equipo”.

Etoo lleva la contraria a Laporta

EL CAMERUNÉS AFIRMA QUE LAS SELECCIONES NO DEBEN DE PAGAR A LOS CLUBES


MARCA Samuel Etoo se ha mostrado en contra de lo declarado por el presidente Joan Laporta, al asegurar que las selecciones no deberían pagar a los clubes cuando un jugador se lesiona con ellas, ni por el derecho de alinearlos en partidos clasificatorios. Los comentarios de Etoo forman parte de un debate pan-europeo en www.feelfootball.com, donde los aficionados están invitados a discutir aspectos controvertidos con sus ídolos.

Etoo aseguró: “Si desgraciadamente me lesiono un día con mi selección, no creo que mi país ni mi asociación nacional puedan pagar este tipo de compensación. Hay que considerar esto, porque algunas asociaciones son bastante pobres y no podrán pagar compensaciones”. El camerunés cree que los seguros podrían representar una solución satisfactoria para todos: “Necesitamos encontrar una manera de obtener, entre los clubes y las selecciones, una póliza de seguro para cubrir todo esto. Sería una muy buena idea”.

Cumbre del G-14

Y es que Etoo, en este aspecto, no piensa como Laporta, quien ha pedido que paguen las asociaciones nacionales cuando un jugador se lesiona con su selección y, además, planifica discutir ese asunto con los clubes más influyentes de Europa en la cumbre del G-14 que se realizará el próximo miércoles en Barcelona.

El presidente del Barça argumenta que los clubes deberían ser los que decidieran si un jugador se concentra o no con su selección para un partido amistoso y cree que las asociaciones deberían pagar por alinear a estos jugadores en partidos oficiales. Sin embargo, Etoo reconoce que Camerún para él es prioritario: “Es demasiado si una selección tiene que pagar a un club para poder alinear a alguien que tiene los colores de su bandera en la sangre. ¿No? Creo que es demasiado”.

Sentimiento, bandera e himno

“No debes pagar por el sentimiento de defender la bandera de tu país. Creo que es precisamente eso lo que hace más bello el fútbol. Un jugador sabe, cuando está escuchando el himno nacional, que está representando a millones y millones de personas y es como un soldado que va a la guerra. Este sentimiento, para mí, no se debe pagar”.

Esta semana, Laporta pidió públicamente a sus jugadores que “se dosificaran” para evitar lesiones en partidos internacionales, y Etoo dice que “cuando un jugador es considerado para ser seleccionado, su valor en el mercado es muy importante. Cada vez que juego para mi club o mi selección, hago el máximo esfuerzo”.

Los lesionados aprovechan el día libre para trabajar en su recuperación

TOURÉ, ZAMBROTTA, ETOO, EDMILSON, MÁRQUEZ Y CROSAS NO DESCANSARON


Los jugadores lesionados del Barcelona Toure Yayá, Gianluca Zambrotta, Samuel Etoo, José Edmilson, Rafa Márquez y Marc Crosas pasaron este sábado por las instalaciones azulgranas para continuar con sus respectivos procesos de recuperación. Aunque el técnico azulgrana, Frank Rijkaard, decidió dar fiesta a sus pocos efectivos disponibles el fin de semana, los jugadores con molestias físicas no descansaron y aprovecharon el día para trabajar y ponerse en forma.

Toure y Zambrotta han sido los únicos que han trabajado sobre el césped de La Masía. El marfileño realizó un poco de carrera continua a diferente ritmo, mientras que el italiano, que progresa favorablemente de su lesión, hizo ejercicios más exigentes. Etoo, Edmilson, Márquez y Marc Crosas, siguieron con su tratamiento de recuperación en el gimnasio.

Se descubre que el 'Torpedo' Müller pudo fichar por el Barcelona

LOS AZULGRANA LLEGARON A FIRMAR UN ACUERDO CON EL BAYERN


El internacional alemán Gerd Müller, uno de los delanteros más determinantes del fútbol mundial en los setenta, estuvo a un paso de convertirse por aquellas fechas en jugador del Barcelona, según se ha conocido esta semana, gracias a unos documentos cedidos por el directivo azulgrana Josep Lluís Vilaseca al Centro de Documentación y Estudios del club catalán.

El 10 de julio de 1973, Armand Carabén, entonces gerente del Barcelona, y Robert Schwan, director técnico del Bayern de Múnich, firmaron el contrato en la capital de Baviera en el que se estipulaba el fichaje del delantero del equipo germano por el Barça.

Nacido el 3 de noviembre de 1945, Müller era en aquellos tiempos uno de los mejores futbolistas del planeta. Conocido como 'el bombardero de la nación', formaba parte del temible Bayern de Múnich de finales de los 60 y principios de los 70 que dominó en Alemania y en Europa. Müller fichó en 1964 por el Bayern, que entonces militaba en segunda división. Al lado de figuras como Franz Beckenbauer y Sepp Maier, llevó a los bávaros a lo más alto en Alemania Federal, en Europa y en el mundo, con el campeonato mundial conquistado en 1974.

'Torpedo' Müller dejó pronto su sello a base de goles, que ayudaron al Bayern a lograr sus primeros títulos. En total, consiguió 367 goles en 425 partidos de la 'Bundesliga' y un total de 398 tantos en sus 453 actuaciones con el Bayern de Múnich entre 1964 y 1979.

En su lugar llegó 'El Flaco'

El Barcelona empezó a seguir al delantero alemán, quien llegó a firmar por el club azulgrana un contrato por el que pagaría 1.5 millones de marcos alemanes (37,5 millones de pesetas de la época) al Bayern y firmó al jugador por 3 años y un total de 1.2 millones de marcos (unos 30 millones de pesetas de entonces). En el contrato, que quedaba a expensas de que superara la revisión médica y condicionado a la autorización de la Federación Alemana y la Federación Española, también incluía que el club azulgrana cedería a Müller para jugar con su selección cuando fuera requerido por el seleccionador.

El asunto, que hasta entonces se había llevado totalmente en secreto, se rompió cuando hubo filtraciones a la prensa, que ya hacía tiempo que informaba del interés del Barça por hacerse con los servicios de Gerd Müller. Finalmente, el club azulgrana, que entonces contaba con una delantera formada por Rexach, Marcial y Sotil, terminó fichando al holandés Johan Cruyff, convirtiéndose por entonces en el fichaje más caro del fútbol mundial con los 60 millones de pesetas que pagó el club catalán al Ajax de Amsterdam.

Después de fracasar el traspaso al club barcelonista, Müller siguió en el Bayern hasta 1979, año en el que fichó por el Fort Lauderdale Strikers americano y en el que consiguió 38 goles en 80 partidos, antes de retirarse en 1981. Con la selección de la Alemania Federal, el 'Torpedo' logró 68 goles en los 62 partidos que disputó entre 1966 y 1974 y fue campeón del Mundo en 1974 y campeón de la Eurocopa de 1972, en la que además fue el máximo goleador. Pocos jugadores pueden presumir del palmarés de Müller. Campeón del mundo y de Europa con su selección, ganó también 3 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Recopa, 4 'Bundesligas' y 4 Copas de Alemania.

Individualmente, el 'Torpedo' fue 7 veces máximo goleador de la Bundesliga, Bota de Oro en dos ocasiones, futbolista del año en 1970, mejor jugador alemán en 1967 y 1969 y está incluido entre los mejores 40 jugadores de la historia de la Bundesliga, además de ser elegido en el 2000 mejor goleador de todos los tiempos.

Todo un auténtico 'Torpedo' que llegó a firmar contrato hace más de 30 años con el Barcelona, pero que finalmente optó por seguir bombardeando las redes de los equipos contrarios de la Bundesliga. En su lugar, aterrizó 'El Flaco', quien sólo ganó 1 Liga y una Copa del Rey en sus 5 años de azulgrana.