.


.
Google

martes, 30 de octubre de 2007

Henry: "Soy yo quien debe adaptarse al equipo"

HENRY NO QUIERE QUE SE LE COMPARE CON SU ETAPA EN EL ARSENAL


Thierry Henry reconoció hoy que debe ser él quien se adapte al juego de su equipo y no al revés, y pidió que terminen ya los comentarios sobre las posibilidades de que rinda en el club azulgrana al mismo nivel que mostró en el Arsenal

Henry recuerda que cuando llegó al Arsenal también le costó adaptarse

Henry recuerda que cuando llegó al Arsenal también le costó adaptarse

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
Aunque su entrenador, Frank Rijkaard, pidió en vísperas del partido ante el Almería que el equipo tuviese en cuenta las cualidades del francés y que los centrocampistas le buscasen más, el propio Henry insistió en que debe ser él quien se adapte al equipo "y no al revés". "El Arsenal practicaba un juego más directo", explicó el internacional francés, "más de contragolpe, aquí se mueve más el balón, hay más pases de izquierda y derecha, y me tengo que adaptar a ese estilo, y eso siempre lleva tiempo". Admitió Henry que en algunos partidos ha sentido "cierta frustración", por no aportar todo lo que hubiera deseado al juego del equipo, y dejó entrever que compartir alineación con jugadores como Ronaldinho o Messi obliga a pensar que "todos quieren el balón", una circunstancia a la que "aún debo adaptarme".

Además, el '14' azulgrana pidió con contundencia que cesen los debates sobre si volverá a ser el mismo jugador que deslumbró en el Arsenal. "Estoy en otro equipo. Es otro estilo. Ya no juego en el Arsenal, así que creo que hay que dejar de comparar. Llevo cuatro goles y tres asistencias, y estoy intentando ayudar al equipo", subrayó. Para reforzar su tesis, Henry proclamó que no se arrepiente de haber dejado el Arsenal, pese a la buena marcha de los 'gunners' en la 'Champions' y en la 'Premier League', y recordó que cuando llegó al Arsenal, le costó "nueve partidos marcar" su primer gol.

El ex jugador del Arsenal también tuvo palabras de elogio para su compañero Ronaldinho, cuestionado por su pobre rendimiento en los últimos partidos. Henry recordó que el brasileño "ha estado en la cumbre del fútbol durante mucho tiempo" y recordó que "no es una máquina". "Para mí, no está jugando tan mal", agregó, "es un jugador que siempre está en la mente de los rivales, y en ese sentido, da libertad a otros jugadores. El problema es que su juego siempre ha generado muchas expectativas, y cuando baja un poco, parece que sea peor. Pero para mí, Ronnie es Ronnie", resumió.

Del apartado físico, el francés reconoció que le hubiera venido mejor entrar en el equipo "más poco a poco" y que aún le falta mejorar "la punta de velocidad y la salida del regate".

Pese a que su rendimiento en las nueve primeras jornadas de Liga ha suscitado ya un cierto debate en el entorno, Henry insistió en que no tiene ningún miedo a las críticas -"sólo temo a la muerte", sentenció- y que lo único que le preocupa es "no aportar nada al equipo". A la hora de establecer las grandes diferencias entre la Liga inglesa y la española, Henry destacó que en la Premier se juega "más rápido" y que en España, los árbitros "suelen pitar falta en cuanto tocas a alguien".

Cuestionado sobre el nuevo papel de Cesc Fábregas en el Arsenal, Henry celebró que el jugador catalán "esté marcando goles", su gran diferencia con respecto al año pasado. "Es un futbolista increíble. Pasa, trabaja y marca goles y está brillando", concluyó.

"Lo quiero ganar todo"

ENTREVISTA EXCLUSIVA A LEO MESSI


El jugador más querido, más valorado, más idolatrado, más necesitado. A sus veinte años ha alcanzado la cima a base de fútbol, goles y talento. Leo Messi se sincera en esta extensa entrevista que mantuvimos ayer con él

Toni Frieros
Llega acompañado de su hermano Rodrigo. A Leo le gusta tener muy cerca a los suyos. Es uno de los pilares de su vida: la familia. Su padre, Jorge, está estos días en Argentina. El ha guiado en línea recta la carrera de Leo, quien, por su parte, ha puesto el talento y el fútbol que ahora le han catapultado a la fama mundial.

Leo llega a la sesión de fotos con el pelo mojado. Le gusta tenerlo largo, aunque para entrenar y jugar tenga que sujetárselo con una cinta. Con los focos como testigos silenciosos empezamos la conversación.

La fama, Leo, cómo la lleva, ¿cómo se ve la vida desde esa ola?
Con naturalidad, con gratitud y con mucha serenidad. Las cosas hay que aceptarlas tal y como vienen, porque tú no las provocas...

Perdone, usted sí provoca admiración con su fútbol...
Es muy lindo hacer feliz a la gente con tu trabajo. Seguramente esta es la mejor parte de mi profesión: poder compartir alegrías con los demás. De hecho los futbolistas, los equipos, existimos porque hay millones de personas que quieren vernos.

Habla de la cara amable del fútbol, del reconocimiento. También hay una cruz...
Sí, claro, siempre hay cosas que no te gustan tanto, pero comprendo que es el precio que hay que pagar por estar tan expuesto. Al final te conviertes es un personaje público y eso entraña sus riesgos. De todos modos debo decir que en Barcelona la gente siempre es muy amable y respetuosa conmigo. Les agradezco mucho el cariño que día tras día me están dando.

¿Le gusta firmar autógrafos?
Claro. Y sobre todo a los niños. Hay mucha gente que se pasa horas esperándote para hacerse una foto contigo o para que le firme un autógrafo. Lo mínimo que hay que hacer es atenderlos como se merecen. Nosotros existimos porque existen ellos.

Con tanto elogio, adulación, fama, lo más fácil es que, casi sin querer, se le suba a uno a la cabeza...
No, no, para nada. Yo procuro tener siempre los pies en el suelo y no olvidarme jamás de mis raíces. Para llegar aquí también tuve que vivir episodios duros, tanto yo como mi familia, y eso te ayuda a ser fuerte y a valorar mucho más todo lo que tienes. No, la fama no se me sube a la cabeza.

Hace tres años, cuando debutó con 17 años de forma oficial con el FC Barcelona, ¿soñaba con vivir todo lo que está viviendo ahora?
¡No, por supuesto! Uno siempre sueña con llegar lo más lejos posible, como debutar con el Barça, marcar un gol en el Camp Nou, jugar con la selección de tu país, ganar la Liga, la Champions, un Mundial, pero no tienes ni idea de cuando han de llegar todos esos momentos. Como le dije recién: hay que ir poco a poco y dejar que las cosas vayan sucediendo de forma natural, sin provocar nada.

Y sólo tiene 20 años...
La verdad que todo está ocurriendo muy deprisa. ¡Si hasta ya se ha escrito mi biografía!

Se la merecía, no le quepa la menor duda. Lo que pasa es que a este paso habrá que actualizarla muy pronto. A lo que íbamos, hoy por hoy, ¿con qué sueña Leo Messi?
Principalmente con hacer bien mi trabajo y ayudar a mi equipo a lograr todas las metas que nos hemos trazado. Porque una cosa muy importante que hay que dejar muy clara es que Messi no juega solo. Aquí todos ganamos y perdemos. Somos un equipo.

¿Es usted feliz en el Barça?
Muchísimo. Llegué aquí con trece años y ya a esa edad me marqué como objetivo llegar al primer equipo y triunfar en el Barça.

Entonces ese sueño ya se ha hecho realidad...
Visto desde ese punto de vista, sí, por supuesto. Fui muy feliz jugando en los equipos inferiores, fui muy feliz cuando me subieron al Barça B, cuando viajé con el primer equipo a la gira por Corea, China y Japón, cuando debuté en el Gamper, cuando me quedé en el primer equipo... Todos esos momentos los recuerdo con cariño.

Y los malos, las lesiones...
Forman parte de esta profesión. Cuando padecí la lesión muscular que me tuvo varios meses fuera de juego lo pasé francamente mal. El equipo estaba bárbaro, ganando partidos, ganando la Liga, ganando la Champions y yo no pude estar ahí. Después la operación del hueso del pie... Otro momento muy duro. De todos modos te endureces, aprendes a ver la vida con otra perspectiva.

¿A tener más paciencia?
Sí, exactamente. Cuando eres joven quieres llegar muy pronto a tu objetivo y quizá te precipitas. En ese momento no ves que lo mejor está por llegar. Cuando te lesionas te pasa eso.

¿Se puede decir que ahora está atravesando el mejor momento de su carrera deportiva?
Se puede decir, sí, aunque eso no significa que no pueda seguir creciendo como futbolista. Siempre se puede mejorar y aprender. Pero sí, estoy muy contento de como me están saliendo las cosas, gracias a Dios. De todos modos estaré mucho más contento cuando sea el equipo el que recoja los frutos del trabajo que hacemos.

Lleva siete goles en ocho partidos de Liga, teniendo en cuenta que no jugó en Pamplona. Hay gente a la que le extraña esta faceta goleadora suya...
Quienes me conocen bien saben que siempre marqué goles. Desde muy chiquito siempre hice muchos y quedé muchas veces como máximo goleador.

¿Es lo que más le gusta?
¿Hacer goles?

Sí...
Siempre es muy lindo marcar, sobre todo si son bonitos o importantes. Pero también cuando haces un buen pase y es otro compañero el que marca. La cuestión es ganar. Cuando ganas estás contento y no te fijas mucho en si has hecho un gol o no. Cuando pierdes estás jodido y te lamentas de esa o aquella ocasión que has fallado.

Ahí tenemos la copa de la Liga y la Champions League. ¿Con qué trofeo se queda?
Con los dos. Yo siempre quiero ganarlo todo, la Copa del Rey, los amistosos. Tenemos una plantilla capacitada para conseguirlo.

¿Tiene buenas sensaciones para esta temporada?
Muchas. Creo que estamos haciendo un buen fútbol y que hemos sabido superar una fase de dudas, algo natural cuando empiezas de nuevo una temporada. Además, hemos tenido muchas lesiones y eso ha roto un poco el grupo, aunque tenemos una plantilla muy buena y muy amplia para que no se note ninguna baja.

Pues todo el barcelonismo le está poniendo una vela a la Virgen para que usted no se constipe...
¡Ja,ja,ja...! No, para nada, lo importante es el equipo.

No me sea modesto. Dicen que este Barça tiene ‘messidependencia’...
No es cierto. Todos somos importantes por igual. En un partido a uno le salen mejor las cosas y en el siguiente es a otro. Nadie es imperfecto ni infalible.

¿Se siente líder?
Uno más.

La afición explota de alegría cuando le ve jugar. Fíjese cómo le recibió el Camp Nou el sábado por noche ante el Almería...
Sí, sí, es muy lindo y emotivo que coreen tu nombre y te aplaudan.

¿Tiene la impresión de que están en deuda con la afición? Lo digo por lo que ocurrió la temporada pasada...
Sí, estamos en deuda con la afición. Nos dieron su apoyo hasta el último momento y fallamos. Todos debemos asumir las culpas a partes iguales y aprender de los errores para que no se repitan nunca más. Creo que vamos por el buen camino y que esta temporada les daremos muchas alegrías.

Están siendo algo irregulares, ¿no le parece?
Es imposible jugar siempre a un nivel altísimo. Estuvimos muy bien ante el Atlético, Sevilla, Zaragoza, en la Champions League y es normal que en otros encuentros bajáramos. De todos modos en lo que llevamos de temporada sólo hemos perdido un partido.

El Barça quiere a un joven prodigio del fútbol escocés

INTERNACIONAL SUB'19


El FC Barcelona sigue empeñado en descubrir a las nuevas figuras del fútbol mundial a la edad más joven posible. Su último objetivo está en Escocia

La Secretaría Técnica que dirige Txiki sigue de cerca al joven escocés

La Secretaría Técnica que dirige Txiki sigue de cerca al joven escocés

Redacción
James McCarthy, el delantero del club escocés de Hamilton (Segunda división), considerado como un auténtico prodigio, está siendo seguido muy de cerca por el FC Barcelona, según desveló este martes el secretario del equipo escocés en una entrevista concedida al diario Daily Record.

McCarthy, que tiene sólo 16 años, está siendo seguido por los grandes clubes británicos como Celtic Glasgow, Arsenal o Liverpool. El joven delantero llegó incluso a entrenarse con los Reds, que después presentaron una oferta para hacerse con sus servicios que Hamilton rechazó.

El FC Barcelona sigue también muy de cerca las proezas del escocés, que ha colocado al equipo actualmente en cabeza de la segunda división. "El Barcelona nos envió un fax para decirnos que están interesados en nuestro jugador. En cada partido, una veintena de ojeadores de los clubes más grandes vienen a ver a James", explicó Scott Struthers, el secretario de Hamilton.

McCarthy ha jugado 40 partidos con su club y es titular en el equipo de Escocia sub-19.

Laporta y Castillo tuvieron un enfrentamiento

TRISTE INCIDENTE


alcada1" width="amplada1">

MÁS INFORMACIÓN

Santi Giménez
El presidente del Barça Joan Laporta y el ex empleado del club Juan José Castillo protagonizaron el pasado domingo un enfrentamiento verbal cuando coincidieron en un restaurante. El ex empleado salía de comer con su madre y el presidente acudía al local porque ahí iba a realizarse la comida de directivas entre el Barça y el Almería.

Según la versión del club, Joan Laporta se dirigió al ex empleado, el cual no le respondió al saludo. Ante la actitud de Castillo, el presidente Laporta se le acercó y trató de hacerle entender que no había que tener rencor a lo que Castillo respondió groseramente iniciándose un intercambio de palabras malsonantes entre ambos que culminó cuando el segundo llamó “hijo de puta” a Laporta .

El presidente, que es una persona muy temperamental, según reconocen en el club, obligó a Castillo a retractarse y retirar el insulto, cosa a la que accedió el ex empleado. Laporta lamentó que la madre de Castillo viviera esa desagradable escena.

El club, dividido con el futuro de Ronaldinho

EL DEBATE, QUE YA SE PRODUJO EN JUNIO EN LA DIRECTIVA, SE MANTIENE


Antes de que saliera a la calle, el futuro de Ronaldinho es un tema que se debatió entre técnicos y directivos

Albert Masnou
Ronaldinho ya no tiene mayoría en el FC Barcelona. Ha perdido la confianza de la grada, como quedó demostrado en el partido contra el Almería tras ser sustituido, y también ha dilapidado su crédito con la directiva y con el cuerpo técnico. Dos meses después de empezar la temporada, el futuro del Ronaldinho está a debate, un run run creciente que pone en tela de juicio a un jugador decisivo en la historia reciente de la entidad.

El actual problema deportivo era una posibilidad que ya se contempló al final de la pasada temporada, después de constatar el gris rendimiento ofrecido por el jugador en el año post mundial. Fue señalado tras perder la Liga porque su juego generó muchas dudas y, cuatro años después, había dejado de ser la referencia del equipo. El debate que hoy está en la calle ya apareció entonces entre los responsables directivos y técnicos de la entidad azulgrana.

El club se planteó el pasado verano la posibilidad de traspasar al brasileño. Había descontento por su comportamiento, una actitud que obligaba a un replanteamiento para evitar reproducirse en la siguiente temporada. Dos preguntas flotaban en el ambiente: ¿Es recuperable Ronaldinho? o ¿Lo mejor es venderlo? No había una respuesta unánime entonces ni parece existir ahora si se tiene en cuenta la reacción de la afición cuando dejó su puesto en el campo a Lionel Messi en el partido contra el Almería. Los pitos de la grada reflejan las críticas a un jugador que atraviesa por el peor momento desde que llegó a Barcelona. Luego, otra parte de la afición quiso esconder estas críticas aplaudiéndolo. Total, una división que ya apareció durante el pasado mes de junio.

Como decíamos, entonces se produjo esta reunión entre técnicos y directivos para tomar una decisión sobre el futuro del jugador. Los miembros del staff técnico y los directivos votaron sobre qué era mejor para los intereses de la entidad. ¿Mantenerlo en el equipo o venderlo?

El resultado

El resultado de esta votación secreta fue la siguiente: Hubo un empate. Un 50% de los que votaron defendieron la continuidad del brasileño en la entidad catalana. Consideraron que el jugador era recuperable, que podía volver a ser el que fue y que merecía un voto de confianza. Ronaldinho había mucho al Barcelona y todavía podía seguir siendo decisivo para el club.

El otro 50 por ciento del grupo selecto de votantes abogaron por la marcha del jugador. Consideraron que tras cuatro temporadas en el club, Ronaldinho ya había dado lo mejor de sí mismo, que difícilmente volvería a alcanzar el nivel exhibido en sus primeras temporadas y pronosticaron una continúa cuesta abajo que perjudicaría al jugador y sobre todo al club que perdería dinero si decidía mantenerle en el grupo.

El empate no acababa con el debate y después de esta votación no quedaba claro qué camino tomar, por donde avanzar. La votación no esclareció las dudas existentes aunque se constató que Ronaldinho había perdido la mayoría que tenía con anterioridad. La decisión llegó de manos de Frank Rijkaard, que se encargó de desnivelar el empate. Por su voto de calidad al tratarse del entrenador del equipo, el técnico holandés pidió confianza para el jugador brasileño.

Exigencias

Los integrantes de esta reunión secreta solicitaron, eso sí, que los técnicos mantuviera una conversación con el jugador para certificar su compromiso con la entidad, su voluntad de cambiar tanto en lo deportivo como en lo profesional. Al mismo tiempo, pidieron redactar un código interno con el fin de regular todos los actos permitidos y prohibidos a los integrantes de la plantilla.

Fue así, tras esta votación, cuando se decidió que Ronaldinho siguiera al menos una temporada más. El club le dio la opción de rectificar, algo que de momento no está logrando pues el debate que en su día existió entre los integrantes del staff técnico y de los directivos se ha trasladado en la grada.
Fuentes del vestuario aseguran que Ronaldinho ha cambiado de actitud con respecto a la dejadez de la pasada campaña, su orgullo le ha llevado a intentar revertir una situación adversa y busca salir de un espiral negativo del que le cuesta salir pese a sus esfuerzos.

Una muestra es que ahora el brasileño es mucho más participativo que la pasada temporada en los entrenamientos, ya apenas se refugia en el gimnasio sino que participa como uno más en los entrenamientos.

El problema es que, por diversas razones, desde que empezó la temporada no ha encontrado el tono físico esperado. La acumulación de partidos, los continuos viajes y, sobre todo el desgaste mental por verse incapaz de salir de la dinámica negativa ha provocado que Ronaldinho no esté recuperando viejas sensaciones.

Existen otros factores que provocan el actual rendimiento de Ronaldinho no sea el esperado. El estar continuamente involucrado en polémicas extradeportivas como salidas nocturnas no ayudan a que se centren en el aspecto deportivo.
Ronaldinho atraviesa por un momento complicado pues la división descubre la otra cara de la moneda.

Si su figura había despertado admiración y elogios en sus primeras temporadas, ahora es lo contrario. El brasileño está en el ojo del huracán y sólo en su mano está la posibilidad de reaccionar. Como siempre, su pie tiene la palabra y el balón interpreta su voz.

Puyol: "No hay debate Ronaldinho: estamos con él"

EN UNA ENTREVISTA A BARÇATV Y A LA WEB DEL BARÇA


El capitán del FC Barcelona Carles Puyol analiza la actualidad azulgrana en una entrevista a Barça TV y www.fcbarcelona.cat

Redacción
El capitán del Barcelona, Carles Puyol, cree que tener a Ronaldinho en el equipo "es un honor" y no coincide con la apreciación de que el equipo de Frank Rijkaard dependa del juego de Leo Messi.

En unas declaraciones publicadas en Barça TV y la web del club azulgrana, Puyol ha admitido que en torno a Ronaldinho "se ha creado un debate donde no lo hay", porque "Ronnie es importantísimo para nosotros y si queremos ganar títulos le necesitamos".

Puyol ha disculpado al brasileño al opinar que "no siempre puedes jugar bien", pero destacó "la buena actitud", así como "el trabajo" y el hecho de que Ronaldinho es "un jugador muy importante" para el Barcelona.

Considera que el '10' azulgrana es feliz en Barcelona, pero "cuando siempre se está hablando de cosas", al final "acaba afectando". Puyol ha insistido en que Ronaldinho tiene todo su apoyo: "Él lo sabe, yo he hablado muchas veces con él y el equipo está a su lado".

El defensa barcelonista ha asegurado que "cualquier equipo querría tener a Ronaldinho" y recalcó que el jugador es propiedad del Barça. "Disfrutemos de él, para mí tenerle en mi equipo es un honor".

"NO HAY QUE DAR TODA LA PRESIÓN AHORA A MESSI"

En el otro extremo se encuentra Leo Messi. "Está haciendo una temporada espectacular. No se le debe dar toda la presión. Hay que repartirla, pero es verdad que está jugando muy bien, está creando peligro, marcando goles. La afición y la prensa te ponen arriba de todo, pero eso no quiere decir que 'Ronnie' no sea importante y que ahora todo dependa de Messi", ha dicho.

En todo caso, Puyol está convencido de que a Messi no le distraen los elogios del entorno y tampoco considera que el equipo tenga dependencia exclusiva de Messi.

"No hay Messi-dependencia, pero es un jugador importante que ahora mismo está en un momento extraordinario y lo debemos aprovechar. Es un jugador diferente que siempre te puede resolver un partido", argumentó.

HENRY, BOJAN Y GIOVANI

El capitán barcelonista habló sobre Thierry Henry y también del papel de los jóvenes Bojan Krkic y Giovani dos Santos en el equipo.

De Henry, Puyol ha asegurado que no se le debe valorar únicamente por los goles que marca sino "por el trabajo que está haciendo".

En cuanto a Bojan y Giovani, Puyol afirmó que se trata de "dos grandes jugadores", que "están jugando muy bien" y ofrecen "muy buena actitud".

LIBERTAD, VIDA PRIVADA Y CÓDIGO INTERNO

Puyol también habló sobre el código interno de conducta. Ha dicho que los capitanes todavía no habían hablado con el resto del equipo. "Tenemos que hacerlo en breve. Lo hemos hablado entre los capitanes y ahora hablaremos con el equipo", añadió.

En todo caso, Puyol ha admitido que los jugadores se sienten más vigilados por el entorno como "consecuencia de la temporada pasada", en la que "todos nos llevamos una gran desilusión y la gente no quiere que nos vuelva a pasar".

Todas estas cuestiones no son para Puyol "ningún problema", siempre y cuando "se respete la vida privada", aunque recalcó: "Somos gente joven y también debemos tener libertad".

El capitán barcelonista está preocupado por la vulneración de la privacidad en determinados ámbitos: "No sólo con los futbolistas; si miras programas de televisión, parece que vale todo. Y eso es preocupante y triste, porque no dejamos de ser personas y se nos debe valorar por lo que hacemos en el terreno de juego".

La prioridad de Schuster es el brasileño Fred

EL MADRID GASTARÁ MÁS EN ENERO


El Real Madrid ya se está moviendo de cara a ampliar su plantilla para el tramo decisivo de la temporada

El brasileño Fred es el delantero que gusta a Schuster para reforzar su plantilla

El brasileño Fred es el delantero que gusta a Schuster para reforzar su plantilla

MÁS INFORMACIÓN

J.A. Martínez
El Real Madrid ya ha empezado a trabajar para reforzar su plantilla en el mercado invernal. Y la lista de posibles incorporaciones está a punto de provocar un nuevo roce entre Bernd Schuster y su jefe, Pedja Mijatovic. El técnico alemán se ha descolgado pidiendo un delantero como prioridad absoluta y ha puesto encima de la mesa el nombre del brasileño Fred, que milita en las filas del Olympique de Lyon. La dirección deportiva ha encajado con sorpresa esta petición, ya que considera que las necesidades del equipo apuntan a otras direcciones, teniendo en cuenta los efectivos que Schuster tiene a su disposición: Raúl, Van Nistelrooy, Robinho, Saviola, Higuaín, Baptista y Soldado. Pero el alemán ya se quedó con las ganas de fichar a Diego Milito en verano y no está dispuesto a dar marcha atrás una segunda vez en sus intenciones.

Desde la dirección deportiva se estaba estudiando la posibilidad de reforzar otras posiciones del campo, máxime teniendo en cuenta que Mahamadou Diarra puede perderse un mes de competición por la Copa de Africa. Ahora deberá cambiar de planes y afrontar un desembolso económico que no estaba previsto, después de los 115 ‘kilos’ invertidos este mismo verano.

La operación, además de avivar la chispa de las discrepancias entre Schuster y Mijatovic, se presenta complicada. Y es que Ramón Calderón ya sabe cómo las gasta el presidente del Olympique de Lyon, Jean Michel Aulas, a la hora de negociar. Las arcas blancas ya han empezado a temblar, teniendo en cuenta que para llevarse a Diarra, el Real Madrid tuvo que acabar desembolsando 28 millones. Aulas pagó hace dos veranos unos 14 ‘kilos’ al Cruzeiro por Fred, así que el Real Madrid deberá poner encima de la mesa alrededor de 30 millones para poder empezar a negociar.

La incorporación de Fred tiene un ‘pero’ añadido que la dirección deportiva también ha instado a Schuster a valorar. Y es que el brasileño no podrá ser utilizado en la Champions League, al haber jugado ya con el Lyon dicha competición esta misma temporada. Pero Schuster no confía ni en Soldado, ni en Baptista, ni en Saviola y ve a Robinho e Higuaín más como interiores que como delanteros puros, por lo que, bajo su punto de vista, sólo cuenta con dos arietes en nómina: Raúl y Van Nistelrooy. Su miedo es que uno de los dos se rompa, máxime teniendo en cuenta que son dos jugadores castigados físicamente y quiere un goleador de garantías que le permita reservar fuerzas de cara al tramo decisivo de la competición. Raúl no había entrado en las rotaciones hasta el pasado domingo y, como Van Nistelrooy, está acumulando muchos minutos, y eso puede pasarle factura.

La llegada de Fred significará la salida de uno de los tres extracomunitarios que el Real Madrid tiene actualmente en nómina: Robinho, Diarra y Marcelo. Y todo apunta al lateral izquierdo brasileño. Marcelo ya estuvo en la lista de descartes este pasado verano y aunque circunstancialmente ha gozado de minutos en este arranque liguero, no entra en los planes de Schuster.

VUELVEN CANNAVARO, HEINZE Y DIARRA; HIGUAÍN, KO POR UNA CONTRACTURA

Schuster recupera efectivos y "enfada" a DrentheBernd Schuster, técnico del Real Madrid, recupera para jugar en Mestalla ante el Valencia a Cannavaro, Heinze y Diarra, pierde a Higuaín por una contractura muscular y vuelve a descartar a Drenthe, lo que provocó un visible enfado en el futbolista holandés. Los planes de Schuster se han cumplido y el técnico recupera para enfrentarse al Valencia a tres jugadores claves en su entramado defensivo. En Mestalla regresarán al equipo Fabio Cannavaro, Gabriel Heinze y Mahamadou Diarra. Cannavaro y Diarra han superado una sinovitis en la rodilla, mientras Heinze supera una rotura muscular sufrida con la selección argentina. El técnico madridista aún no ve al máximo a Pepe. No viaja a Valencia pero los planes del cuerpo técnico es incorporarle en el desplazamiento a Sevilla del próximo viernes. Mientras, seguirá entrenando fuerte para recuperar el mejor tono físico, perdido tras caer lesionado en la primera jornada de Liga. El último entrenamiento en Valdebebas antes del partido en Valencia, en el que Schuster probó con un equipo titular plagado de novedades, dejó la lesión del argentino Gonzalo Higuaín. Sufre una contractura en el músculo cuádriceps derecho. Junto a Pepe y los lesionados Higuaín y Arjen Robben, Schuster ha descartado a Jordi Codina, Roberto Soldado y Royston Drenthe. Es la segunda vez consecutiva que el holandés se queda fuera y lo encajó mal. Abandonó Valdebebas visiblemente enfadado. La ausencia de explicaciones de Schuster en rueda de prensa dejó ver que el problema es real. "Si tengo que dar una explicación sólo es a él. A nadie más". La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Míchel Salgado, Heinze, Cannavaro, Metzelder, Marcelo, Miguel Torres, Diarra, Gago, Guti, Sneijder, Balboa, Robinho, Baptista, Raúl, Van Nistelrooy, Saviola.

"HAN ENCONTRADO UNA DUPLA ATACANTE MUY PELIGROSA", DICE SOBRE AGÜERO Y FORLÁN

Jiménez: "Es el mejor Atlético de Madrid de los últimos años"Manuel Jiménez, técnico del Sevilla, aseguró que se enfrentan este miércoles "al mejor Atlético de Madrid de los últimos años", en el partido que disputarán en el Vicente Calderón. Y es que el sustituto de Juande Ramos al frente del Sevilla no espera facilidades en este desplazamiento. "Me merecen un respeto todos mis rivales y, especialmente, cuando te enfrentas a equipos que se están mostrando fuertes y firmes. Es el mejor Atlético de Madrid de los últimos años", dijo. En este sentido, destacó la capacidad goleadora del 'Kun' Agüero y de Forlán. "Son dos futbolistas incisivos, trabajadores, con una capacidad goleadora muy importante. Han encontrado una dupla atacante bastante peligrosa", precisó.
Kanouté es bajaEn el Sevilla, por contra, y tal como reconoció el propio Jiménez, muchas cosas giran en torno a un nombre propio, que condiciona las alineaciones, el de Kanouté, que es baja para este desplazamiento. "Kanouté tiene unas leves molestias que le van a hacer jugar siempre cuando se encuentre al cien por cien y, si esas molestias le imposibilitan estar a su mejor nivel, para eso tenemos una plantilla amplia y puede jugar cualquier jugador", indicó. Por lo tanto, Jiménez tiene claro cómo 'refrescará' a sus alineaciones. "El tema de las rotaciones va a ir en ese sentido y buscaremos lo que más nos convengan para el partido más próximo, pero sin perder la identidad del Sevilla. Las rotaciones siempre se van a hacer cuando el equipo no merme su capacidad, porque rotar por rotar sería caprichoso", manifestó el técnico.
Lamenta el despido de QuiquePor último, Jiménez lamentó la destitución de Quique Sánchez Flores. "Quique es amigo mío, ha sido cesado pero creo que han cesado a un magnífico entrenador, que tiene una capacidad y una forma de ver el fútbol impresionante. Lamentablemente la derrota ante nosotros ha servido para que le cesaran, pero los problemas que pueda haber en el Valencia sólo lo saben quienes estén en el Valencia. Pero ha dejado al equipo en cuarto puesto y preparado para competir en 'Champions'", concluyó.

JUAN JOSÉ CASTILLO ASEGURA QUE EL PRESIDENTE LLEGÓ A COGERLE POR EL CUELLO

Laporta y un ex empleado se pelearon en la calleEFE. Barcelona El presidente del Barcelona, Joan Laporta, y un antiguo empleado de la entidad azulgrana, el periodista Juan José Castillo, se enzarzaron el pasado domingo en una discusión en plena calle, motivada porque Castillo le negó inicialmente el saludo al dirigente azulgrana. Según la versión de éste, persona próxima al ex vicepresidente Sandro Rosell y que estuvo varios años al frente de la oficina de atención al futbolista, Laporta llegó a cogerle por el cuello, extremo que ha sido negado por el club. Ambas partes coinciden en la secuencia de lo ocurrido, menos en este extremo. Castillo acudió con su madre a almorzar a un restaurante en Pedralbes y a la salida se encontró con Laporta. El antiguo empleado del club saludó al chófer y al guardaespaldas de Laporta, pero obvió al presidente y este le recriminó su actuación, lo cual propicio el inicio de una acalorada discusión. Laporta tachó a Castillo de "desagradecido" y de "rencoroso" y Castillo insultó al presidente del Barça. Según Castillo, el dirigente azulgrana le cogió por el cuello y le exigió la retirada del insulto; el club sostiene que Laporta únicamente le pidió que se retractara y negó que el presidente del Barça hubiera cogido por el cuello a Castillo.

SUENA LIPPI, MOURINHO, CAPELLO, DESCHAMPS Y DEL BOSQUE

El Valencia busca un técnico estrellaPor F. ÁLVAREZ y D. PUIG · Valencia ¿A Quién ficharías para entrenar al Valencia?Juan Soler necesita otro escudo. En la madrugada del domingo al lunes Quique dejó de ser entrenador del Valencia y, por lo tanto, dejó de cumplir su función (no deseada) de parapeto del presidente. Sin el técnico madrileño en el banquillo el grito de la afición en Mestalla ya no será Quique vete ya y el riesgo de que las críticas se dirijan al palco aumenta de forma progresiva. Por eso, la idea de Soler es fichar cuanto antes a un entrenador de prestigio, con nombre y palmarés, que se convierta en el auténtico protagonista del Valencia para mejorar los resultados y la imagen del equipo. Un técnico capaz de transmitir a la plantilla ambición para ganar títulos.
Cartera de entrenadores:· Marcelo Lippi El campeón del Mundo con Italia es el que más gusta en el Consejo. El ex técnico de la Juve manifestó que su intención es esperar a la primavera para arrancar un proyecto desde el inicio de la temporada.· José Mourinho El portugués siempre mira con buenos ojos el banquillo del Valencia. Sus elevadas pretensiones económicas son un impedimento. Además, al luso le atrae el Calcio. · Fabio Capello El técnico italiano se encuentra sin equipo. Carboni contactó con él cuando el Madrid fichó a Schuster. Ahora no quiere entrenar.· Felipe Scolari Otro de los candidatos. Entraba en la terna. El brasileño tiene contrato en vigor con la Selección portuguesa y habría que romper ese contrato pagando una indemnización. · Didier Deschamps Ex jugador del Valencia, conoce la ciudad y la Liga. Está libre, como jugador lo ha ganado todo, pero como entrenador sólo ha llegado a una final de la Champions.· Vicente del Bosque Sus conocimientos y su brillante palmarés con el Real Madrid le permiten tener opciones. Daría mesura a un equipo siempre convulso.

EL TÉCNICO CHILENO ESTÁ EN EL PUNTO DE MIRA DEL CHELSEA Y DEL NEWCASTLE

Pellegrini sólo piensa en el Villarreal, de momentoManuel Pellegrini ha asegurado que no ha hablado con su representante sobre su futuro, pese a la información que desvela este martes MARCA acerca del interés del Chelsea y el Newcastle por contratarle para la próxima campaña. "No he conversado con mi representante nada respecto al Villarreal y mi futuro. Desde que vine he arrastrado una opinión en la que creo que normalmente los ciclos son de tres años, pero porque es algo meramente estadístico", ha apuntado. "Pero ahora ni he pensado todavía en mi futuro, ni si he cerrado un ciclo o no. Faltan muchos meses y lo vuelvo a reiterar con mucha sinceridad, sólo pienso en mi presente y éste es el Villarreal y el partido ante el Levante", ha añadido. El entrenador del Villarreal ha insistido en que su futuro no es ahora una cuestión que le preocupe y que sólo esta centrado en conseguir hacer una buena temporada con el Villarreal, club con el que aseguró que se encuentra muy satisfecho. "Mi futuro no es ahora mismo para mí un tema prioritario, desde hace tres años estoy aquí y hemos mantenido una gran relación y ahora estamos en un cuarto en el que estoy muy a gusto. Así que ya veremos lo que pasa con el futuro, ahora sólo me centro en el hoy", ha señalado. Cuestionado por la opinión que le merecen las declaraciones efectuadas recientemente por el consejero delegado del Villarreal, Jose Manuel Llaneza, quien aseguró que le gustaría renovarle, ya que considera que es técnico ideal para el equipo castellonense, Pellegrini se ha mostrado satisfecho. "Siempre he valorado mucho la opinión que tiene el club de mí y de mi trabajo. Por algo llevamos ya cuatro años trabajando aquí, cuando no es nada fácil en el fútbol español. Creo que sólo el entrenador del Barcelona se mantiene tanto tiempo en el cargo. Que el club diga que quiere mi continuidad es algo que les agradezco, así como agradezco las opiniones de Llaneza", ha apuntado. Tras la destitución de Abel Resino y Quique Sánchez Flores como entrenadores del Levante y el Valencia, Pellegrini se mostró irónico cuando se le recordó que es el único técnico de los tres equipos de la Comunidad Valenciana que se mantiene en el cargo. "Si soy el único técnico de los equipos de la Comunidad que queda, espero defender el puesto y continuar aquí", ha concluido.

RECONOCIÓ EN RADIO MARCA QUE NO SE ARREPIENTE DE HABER DEJADO EL ATLÉTICO

Torres: "No me planteo volver a España en muchos años"Marca.com Fernando Torres estuvo en los micrófonos del programa 'La Futbolería' de Radio MARCA, donde hizo un repaso a su vida en Liverpool, de donde no piensa moverse en mucho tiempo. "Voy a cumplir mi contrato con el Liverpool como mínimo. Estoy a gusto en este gran equipo, aquí eres respetado como un grande. Vas a los campos con la sensación de que vas a ganar. No me planteo volver a España ni ahora ni en muchos años", dijo claramente el delantero de los 'Reds'.Lo que más destaca el ex jugador del Atlético de su nueva vida es el trato de los aficionados, lejos del fanatismo de España. "La acogida de la gente ha sido fenomenal. Aquí la gente te ve por la calle y te saluda como a un amigo. En los estadios, cuando te sustituyen en un campo rival el público te aplaude. Desde luego, es una forma diferente de ver el fútbol", reconoció Torres.Sin decirlo expresamente, Torres dejó intuir que no se recuperará a tiempo de su lesión para el importante encuentro de España contra Suecia el próximo 17 de noviembre en el Santiago Bernabéu. "No es la misma lesión. Hay que tener paciencia y recuperarse lo antes posible, pero es una lesión sobre otra anterior y hay que tener más cuidado que nunca", expresó. De todas formas, Torres aseguró que "sólo queda trabajar duro y fuerte con los servicios médicos y veremos si podemos estar".
No se arrepiente de dejar al AtléticoEra inevitable preguntar a la antigua estrella rojiblanca acerca de su ex equipo. Torres se alegra de "cómo van las cosas" en el Calderón. "El equipo se ha construido bien, con un gran capitán como Maxi", manifestó al tiempo que aseguró no estar "arrepentido de haberme ido a Liverpool porque este club es más grande de lo que había imaginado".