.


.
Google

jueves, 6 de diciembre de 2007

La FIA acerca a Alonso a Renault

NO SANCIONARÁN A LA ESCUDERÍA FRANCESA POR ESPIONAJE


El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que no sancionará a Renault por espionaje a McLaren aunque considera que la escudería francesa infringió el artículo 151c del Código Deportivo Internacional

Ahora que Renault ha quedado libre de sospecha, ¿volveremos a ver a Alonso junto a Briatore?

Ahora que Renault ha quedado libre de sospecha, ¿volveremos a ver a Alonso junto a Briatore?

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

Al anunciar su decisión, la FIA explicó que el viernes hará públicas las razones que le han llevado a no proceder contra Renault.

Antes de conocer el veredicto del Consejo Mundial, el director de Renault, el italiano Flavio Briatore, ya había anticipado que su equipo estaba pensando emprender acciones legales contra McLaren si recibían la absolución de los cargos de espionaje.

Briatore se queja con amargura en el 'Daily Express' de los comentarios vertidos por McLaren acerca de la integridad de su escudería. "McLaren ha comentado muchas cosas malas de nosotros en las últimas semanas, muy dañinas. Seremos absueltos y una vez que se anuncie el veredicto consideraremos acciones legales porque nos han difamado", añadió.

¿ALONSO MOVERÁ FICHA?

Esta resolución del Consejo Mundial de la FIA da vía libre a las negociaciones del piloto español Fernando Alonso, desvinculado de McLaren, para regresar a Renault, el equipo con el que conquistó dos títulos mundiales de fórmula uno.

MCLAREN DENUNCIÓ A RENAULT

Briatore compareció en Montecarlo ante el Consejo Mundial de la FIA, reunido en sesión extraordinaria, para responder a la acusaciones de supuesto espionaje a McLaren y explicar si tuvo acceso a informaciones confidenciales de McLaren entre septiembre de 2006 y octubre pasado.

La denuncia de McLaren a Renault se produjo después de que la escudería que dirige el británico Ron Dennis fuera condenada por un caso de espionaje a Ferrari, lo que le valió perder todos los puntos del Mundial de constructores de 2007 y una multa de cien millones de dólares. Sus pilotos -el británico Lewis Hamilton y Fernando Alonso- quedaron exonerados por haber colaborado en la investigación.

Tras conocer la convocatoria ante el Consejo Mundial, Renault confesó que el ingeniero Phil Mackereth aportó datos de McLaren y que éstos fueron vistos por otros colegas, pero afirmó tajante que "en ningún caso fueron utilizados para inspirar la concepción del monoplaza de Renault". McLaren, por su parte, aseguró que el equipo francés cobró ventaja por dicha información.

Mackereth llegó a Renault en septiembre de 2006 procedente de la escudería anglo-germana y "trajo con él informaciones propiedad de McLaren", entre ellas "copias de diseños de ingeniería" de la casa rival y "ficheros técnicos", señaló la marca francesa en un comunicado.

Renault agregó que en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, suspendió de sus funciones a Mackereth, informó a McLaren y a la FIA y abrió una investigación interna.

Ésta permitió comprobar que el ingeniero tránsfuga había informado a varios de sus colegas de los datos que tenía de McLaren a través de diseños del interior del depósito de combustible, la caja de cambios, un compensador de masas y un sistema de amortiguación de suspensión, relató Renault el pasado 9 de noviembre en un comunicado.

"Los ingenieros implicados afirmaron que, tras haber visto brevemente los diseños, ninguna de esas informaciones fue utilizada para inspirar la concepción del monoplaza de Renault en ninguna de sus formas", afirmó entonces la marca francesa.

Renault indica que el compensador de masas ('mass damper') "carecía de interés" desde que fue prohibido por la FIA, y recordó que el sistema de suspensión de McLaren fue objeto de una "aclaración" por parte de la Federación.

La marca francesa aseguró que ha colaborado con la anglo-germana y con la FIA en este caso "hasta el punto de invitar a un organismo independiente elegido por McLaren con el fin de inspeccionar sus sistemas informáticos, sus coches y sus informes de concepción para demostrar que se trataba de un incidente desafortunado sin ninguna influencia en el diseño de sus monoplazas".

La denuncia de McLaren contra Renault es el último caso de una temporada marcada por las investigaciones fuera de los circuitos que han agitado la competición. La firma anglo-germana fue condenada el pasado 13 de septiembre por un caso de espionaje a Ferrari motivado también por un ingeniero tránsfuga.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

El artículo 151c condena las conductas fraudulentas

El artículo 141c del Código Deportivo Internacional, que según el Consejo Mundial de la FIA ha sido infringido por la escudería Renault en el caso del supuesto espionaje a McLaren, condena las "conductas fraudulentas o cualquier acto perjudicial para los intereses de cualquier competición o del deporte del motor en general". El Consejo, reunido en sesión extraordinaria en Montecarlo, ha considerado, por tanto, que Renault ha infringido dicho artículo, pese a lo cual ha decidido no imponer ninguna sanción a la escudería francesa. El artículo 151 establece que "cualquiera de las siguientes infracciones deben ser consideradas una violación de las reglas" y añade los apartados a, b y c. Este último se refiere explícitamente a "cualquier conducta fraudulenta o cualquier acto perjudicial para los intereses de cualquier competición o los intereses del deporte del motor en general".

¿Qué pasa con Deco?

SIGUE SIN RECIBIR EL ALTA MÉDICA


Ha pasado un nuevo día y seguimos cómo estábamos. Deco sigue entrenándose con total normalidad pero los servicios médicos no le dan aún el alta médica.

Mientras, sus propios compañeros siguen contribuyendo al equívoco con sus declaraciones


Deco entrena con normalidad, pero sin el alta médica

Deco entrena con normalidad, pero sin el alta médica

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
Deco ha participado este jueves de nuevo con total normalidad en la sesión de entrenamiento que ha efectuado el FC Barcelona en el Mini Estadi. Ha hecho exactamente lo mismo que sus compañeros, pero la realidad es que sigue sin tener el alta médica.

La situación es tan kafkiana que se les escapa incluso a sus compañeros. Si el miércoles fue Márquez quien afirmó que su compañero ya tenía el alta médica - los propios periodistas le tuvieron que rectificar - esta vez ha ocurrido exactamente igual con Zambrotta. El italiano se ha referido a que el equipo debe ir a más, entre otras cosas, porque "ahora recuperamos ya a Eto'o y Deco, dos jugadores importantes". Y, una vez más, han sido los periodistas y el propio miembro del gabinete de prensa del club presente en la rueda de prensa, quienes le han tenido que corregir. El cachondeo en la sala de prensa ha sido, como pueden suponer, general.

Hay que recordar que el pasado martes el jugador portugués ya pilló un importante enfado ya que ningún miembro de los servicios médicos le hacía un seguimiento mientras él entrenaba.

Bojan marca los cuatro goles de su equipo en el entrenamiento

EL JOVEN DELANTERO, EN FORMA


El inminente regreso de Eto'o al equipo puede dejarle sin minutos, pero Bojan sigue demostrando un olfato goleador innato

Redacción
Lo suyo es el gol. Eso nadie lo puede discutir. Y su único objetivo es demostrarlo cada vez que tiene una oportunidad, aunque, como en esta ocasión, fuera solo en un partidillo en el entrenamiento del primer equipo.

Bojan ha sido el gran protagonista en la parte final de la sesión de este jueves. Frank Rijkaard ha dividido a los jugadores en cuatro equipos, con cinco efectivos en cada uno de ellos y ha ido organizando diferentes partidillos. Con peto verde jugaban Marc Martínez, Milito, Xavi, Thuram y Ronaldinho; con el naranja lo hacían Jorquera, Puyol, Eto'o, Ezquerro y Gudjohnsen; con el amarillo, Jordi, Edmílson, Deco, Messi y Zambrotta y sin peto estaban Valdés, Abidal, Iniesta, Sylvinho y Bojan.

Pues bien, en uno de estos partidillos se han enfrentado el equipo sin peto, el de Bojan, con el de peto naranja, el que tenía a Jorquera en la portería. El resultado ha sido de 4-0 para los sin peto y los cuatro goles los ha marcado el joven jugador barcelonista, demostrando que tiene el olfato a punto si ante el Deportivo vuelve a ser titular o tiene, al menos, unos minutos de juego.

Mijatovic carga contra el Barça y dice que "Ronaldinho no tendría sitio en el Madrid"

"NOSOTROS TENEMOS MEJOR AMBIENTE EN EL VESTUARIO"


Pedja Mijatovic ha arremetido con dureza contra Ronaldinho y el FC Barcelona. El director deportivo del Real Madrid ha asegurado que nunca ficharía al brasileño y afirma que el ambiente en el vestuario blanco es mejor que en el Barça, donde detecta algunos problemas.

Mijatovic cargó contra el Barça

Mijatovic cargó contra el Barça

Redacción
Mijatovic insinuó, en una entrevista al canal Cuatro, que la situación del brasileño, suplente en los últimos encuentros, puede hacerse insostenible, hasta el punto que no descarta su marcha del Camp Nou: "No es normal que un jugador tan importante como Ronaldinho esté en el banquillo y en su lugar esté jugando un joven. Quizá podría salir, porque difícilmente aguantará ser suplente", afirmó el montenegrino.

Mijatovic fue aún más lejos al afirmar que él nunca ficharía al '10' del Barça para el Madrid: "Tenemos una plantilla, tenemos unos jugadores y en este ambiente pues a un jugador como Ronaldinho, con todos mis respetos, no lo ficharía".

El director deportivo madridista cargó también contra el Barça al indicar que "el Real Madrid tiene mejor ambiente en el vestuario". El montenegrino aprecia cierta falta de armonía en el equipo azulgrana: "Cada día sale alguien haciendo declaraciones que pueden ser ciertas, pero al final perjudican al grupo", comentó. Por esta razón, dejó entrever que el Barça lo va a tener difícil para reeditar sus éxitos recientes: "Tienen un gran equipo y han logrado todo lo que podían conseguir, pero en este momento tienen una situación un poco complicada", concluyó.

Zambrotta: "Queremos irnos de vacaciones de Navidad como líderes"

DICE QUE ES FELIZ EN EL BARÇA


Gianluca Zambrotta subraya que el primer objetivo de su equipo es empezar el año 2008 como líder, para lo que habrá de superar en la clasificación al Real Madrid, visitante en el Camp Nou en la última jornada antes de la Navidad

Zambrotta, en la imagen en el entrenamiento de esta mañana, deja claro el objetivo del equipo

Zambrotta, en la imagen en el entrenamiento de esta mañana, deja claro el objetivo del equipo

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
Con cuatro puntos más que el Barcelona, el Madrid lidera la tabla, pero Zambrotta insistió en el que el conjunto azulgrana debe "ganar los nueve puntos en juego" antes de fin de año, frente a Deportivo, Valencia y Real Madrid. "Estamos concentrados para ganar todos los partidos de aquí a Navidad", afirmó, "y ahora tenemos tres partidos importantes, dos de ellos en casa". Zambrotta remarcó el "objetivo" del vestuario de "empezar el nuevo año como líderes".

El italiano también valoró los comentarios sobre su posible salida del club a final de temporada para regresar a la Liga de su país. Zambrotta subrayó que quiere "ganar algo importante con el Barcelona", después de sufrir una temporada en blanco el curso pasado, aunque no obvió su deseo de "acabar en Italia" su carrera deportiva. "Tengo contrato aquí y estoy feliz en el Barça, pero también me hace feliz que un equipo italiano me siga. De momento, estoy bien aquí y nada más, no puedo decir lo que pasará en un futuro", reflejó.

No opinó el italiano sobre los comentarios del director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, quien aseguró en una entrevista a 'Cuatro' que el ambiente del vestuario madridista es mejor que el del Camp Nou. "Cada uno sabe lo que pasa en el vestuario de su club. No es la primera vez que alguien del Madrid habla mal del Barça, es la lucha continua, pero no pasa nada, no tengo nada que decir", explicó.

Zambrotta, además, dejó claro que no interpreta su suplencia en el último partido de Liga, frente al Espanyol, como un castigo por su rendimiento en Lyon ante el Olympique. "No creo haber hecho un partido tan malo, pero si el entrenador decide que no juego, lo único que puedo hacer es trabajar más para hacerle ver que puedo ser titular".

A la hora de repasar su rendimiento en el primer tercio de la temporada, Zambrotta recordó que ha tenido "algunos problemas físicos" y que estuvo lesionado "durante un mes", razones que le han impedido "jugar al cien por cien".

Operación Abramovich: Ronaldinho + Rijkaard

QUIERE A RIJKAARD PARA QUE HAGA DEL CHELSEA UN EQUIPO OFENSIVO


Roman Abramovich sueña con un Chelsea campeón de Europa y espera convencer a Rijkaard para que lidere su nuevo proyecto

Ronaldinho sería el fichaje de lujo para reforzar la plantilla actual

Ronaldinho sería el fichaje de lujo para reforzar la plantilla actual

MÁS INFORMACIÓN

Albert Masnou

Roman Abramovich está dispuesto a reinvertir sus ‘petrorublos’ en una nueva operación de gran magnitud con el objetivo de que su Chelsea pueda emular los éxitos del Barça en Europa. Y para ello quiere reclutar al que considera el ideólogo del Barça campeón de la Champions League, Frank Rijkaard, y al líder del equipo sobre el terreno de juego, Ronaldinho de Assis.

El interés se remonta al verano de 2006. Mientras la afición ‘blue’ festejaba por todo lo alto su segundo título de Liga consecutivo, todo un hito para el club londinense, el magnate ruso miraba de reojo a París, en donde el Barça, el paradigma del fútbol espectacular, se coronaba ante el Arsenal tras remontar la final.

José Mourinho había forjado para el Chelsea un equipo sólido pero sin el 'glamour' ni el atractivo del conjunto catalán. Mientras que los Terry, Lampard o Drogba eran reconocidos como grandes futbolistas, las estrellas blaugrana copaban los máximos galardones internacionales.

Roman no podía defenestrar a un técnico campeón y, pese a sus diferencias, mantuvo a ‘Mou’ aunque le obligó a aceptar a Ballack y Shevchenko en la plantilla. Pero ni Abramovich olvidó las eliminaciones ante Liverpool y Barça que le privaron de su sueño continental, ni el técnico portugués aceptó que le dijeran qué equipo tenía que poner sobre el terreno de juego. La campaña 2006-07 se cerró sin el tercer título de Liga y sin la ansiada Champions.

La situación estalló en el arranque de la presente campaña y, una vez consumada la salida de Mourinho, el propietario del Chelsea ha empezado a pensar en su nuevo proyecto. Así se explica que Avram Grant, un técnico de su confianza, se haya hecho cargo del banquillo; y que Henk Ten Cate haya cambiado su cargo en el Ajax para ejercer de segundo en el club londinense.

Abramovich quiere que con los excelentes mimbres que hay en el vestuario de Stamford Bridge y los fichajes apropiados Rijkaard haga un equipo al estilo del Barça que triunfó en 2006. De hecho, el rumor que corre en la caseta de los ‘blues’ es el de “la próxima temporada vendrá Rijkaard”.

Los pesos pesados avalarían el fichaje del técnico holandés hasta el punto de que Didier Drogba, que ya había manifestado su deseo de cambiar la Premier League por la Liga española o el Calcio, estaría dispuesto a replantearse su futuro de confirmarse la llegada del actual entrenador barcelonista. La apuesta por un fútbol ofensivo y el poder jugar junto a Ronaldinho es un atractivo añadido.

Claro, que todo estaría en función de lo que decida Frank, si realmente se siente atraído por la idea de arrancar un nuevo proyecto en Londres. Como es de esperar, el problema no será económico pues Abramovich ya ha puesto una auténtica fortuna en fichajes y lo volverá a hacer. De aceptar, Rijkaard sería el mánager mientras que Grant regresaría a su cargo de despacho y Ten Cate se mantendría como segundo entrenador.

Si Frank es la piedra angular del proyecto a nivel técnico, en el capítulo de fichajes el objetivo número uno es Ronaldinho. El Chelsea tiene al astro de Porto Alegre –como a otros de los cracks del Barça– en su agenda desde hace tiempo, pero hasta el momento se ha encontrado con la negativa blaugrana.

Refuerzos de lujo

El próximo verano habrá algunas salidas sonadas en la plantilla del Chelsea, como la de Andrei Shevchenko. Abramovich quiere que otra estrella cubra el lugar del delantero ucraniano y ha pensado en Ronnie, que atraviesa una etapa complicada en el Barça y que podría encontrar en el Chelsea nuevos alicientes.

Aunque la más probable es que la ofensiva por Ronaldinho se desencadene de manera efectiva el próximo verano, algunas informaciones han valorado la posibilidad de que en el mercado de invierno se pudiera producir algún contacto y que el Chelsea tanteara la situación.

De hecho, Roberto de Assis, hermano y representante de Ronaldinho, se entrevistó con Roman Abramovich a finales del pasado mes de agosto y charlaron sobre el futuro del ‘número 10’ del Barcelona y las posibilidades de un eventual cambio de aires.

Desde entonces, las conversaciones habrían adelantado bastante entre el club londinense y el mánager del jugador, pero tendrían que iniciarse en lo que se refiere a los clubs porque no se ha producido ningún contacto.

Por otra parte, en la prensa británica apareció una información según la cual Ronaldinho habría adquirido hace un par de semanas varios apartamentos en Londres, y esto era interpretado como una señal más de que el futuro del delantero brasileño a medio plazo estaría orientado hacia las Islas.

Otro detalle relacionado con la posible operación es que Pini Zahavi aterrizará en Barcelona durante la segunda quincena de diciembre. Zahavi es el mánager de Giovani dos Santos desde hace unos meses, pero también se ocupa habitualmente de representar al Chelsea a la hora de llevar a cabo las negociaciones para sus fichajes. En principio, Zahavi llegará a Barcelona para negociar una mejora de contrato del mexicano, pero en el trasfondo está también la intención de hablar con los responsables del Barça sobre la situación de Ronaldinho y el interés que puede tener el club en aceptar un traspaso.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

SPORT ya adelantó el interés del Chelsea...

Los contactos entre Ronaldinho y el Chelsea vienen de lejos. El club inglés se puso en contacto semanas atrás con el brasileño cuando se empezaba a poner en duda su continuidad en el Barça debido a su bajo rendimiento. La marcha de José Mourinho –un técnico al que no le gusta la acumulación de estrellas– y la incorporación al cuerpo técnico londinense de Ten Cate dio un impulso a este posible traspaso, tal y como informó SPORT puntualmente. Roman Abramovich está dispuesto a tirar la casa por la ventana para llevar a Stamford Bridge a uno de los jugadores que más admira. SPORT ya informó que el Chelsea estaba dispuesto a pagar 45 millones de euros y ofrecería a Ballack para tratar de abaratar la operación. En caso de que el alemán no fuera del interés barcelonista, los ‘blues’ podrían aumentar su propuesta económica hasta los 60 millones de euros.

La información sobre el deseo del Chelsea de llevarse a Ronaldinho avanzada por SPORT tuvo ayer continuidad en otros medios españoles y extranjeros. Por ejemplo, el rotativo madrileño Marca afirmaba que existía un acuerdo y la ‘Gazetta dello Sport’ italiana afirmaba que el “Chelsea lo tiene a tiro”.

El Barça quiere a Van Basten si se va Rijkaard

SE LE SIGUE DE CERCA


Tras anunciar que dejará el banquillo de Holanda y ante la posibilidad de que Rijkaard se vaya del Barça, Van Basten es el candidato mejor colocado

Albert Masnou

Marco van Basten se perfila como la mejor alternativa de futuro en el caso de que se confirme la salida de Frank Rijkaard al final de la presente temporada. El todavía seleccionador holandés, que ya fue uno de los candidatos al banquillo blaugrana en 2003, mantendría de esta manera la tradición de la ‘escuela holandesa’ en Can Barça.

Johan Cruyff siempre dice a sus allegados que existen en la actualidad muy pocos técnicos capacitados para gestionar un vestuario como el del Barça, por el gran número de estrellas y egos que en él se acumulan, manteniendo el estilo futbolístico espectacular y ofensivo que se ha marcado en las últimas décadas.

Uno es el que en la actualidad ostenta el cargo, Frank Rijkaard. Otro de ellos es Marco van Basten. Johan nunca ha escondido que Frank y Marco son dos de sus discípulos aventajados y de hecho, uno y otro entrenan a dos equipos en los que se tienen muy en cuenta las opiniones de Johan: el Barça y la selección ‘oranje’.

En el caso de que resultara escogido, Marco contaría con el aval de Cruyff pues es uno de los técnicos que considera capacitados para el cargo y ése es un factor muy importante para Joan Laporta quien siempre ha reconocido que cuenta con la experiencia y los conocimientos de Johan a la hora de evaluar la situación deportiva del equipo.

Por su parte, Frank Rijkaard también ha comentado en círculos privados que ésta será su última campaña en el Barça. Considera que aquí ha completado un ciclo y, ya sea reverdeciendo laureles con más títulos, ya sea con otra campaña en blanco, piensa dejar el club.

Otra cosa es cuál será su futuro. Por un lado está la opción del Chelsea. Ya hemos explicado que Roman Abramovich está interesado en ponerle todos los medios necesarios en el club londinense para que repita sus éxitos de Barcelona.

Las opciones de ir al Milan, que sonaron con fuerza en otros tiempos, parecen más remotas en estos momentos pues la entidad lombarda parece contar con Carlo Ancelotti y está más necesitada de refuerzos de calidad que de un técnico. Otra opción que ha sonado con fuerza es la de que se vuelva a hacer responsable de la selección holandesa, pues Frank valora la posibilidad de asumir un cargo que no le implique estar tan ligado al trabajo de campo día a día. En este sentido también se ha especulado con que se tome un año de descanso.

Y es a raíz de estas circunstancias cuando aparece el nombre de Marco van Basten como opción de futuro para el banquillo blaugrana. Y se trata de una opción de futuro porque hasta el momento, el Barça no ha mantenido ningún contacto con él. De hecho, sólo el Ajax le ha hecho saber que está interesado en contar con sus servicios para la próxima campaña.

HASTA MARZO

El todavía seleccionador holandés no ve con malos ojos la posibilidad de regresar al club ‘ajacied’ en el que se formó como futbolista y consiguió sus primeros éxitos. Las posibles reticencias de Van Basten para aceptar este cargo vendrían por sus diferencias con algunas personas de la entidad de Amsterdam.
Este sería uno de los motivos por el que el Barça estaría por delante del Ajax en el orden de preferencias de Van Basten que estaría dispuesto a darse un tiempo para dar una respuesta definitiva al club holandés. La fecha límite sería a mitad de marzo.

Con todo, el Barça debería tener en cuenta que se trata de un entrenador con un carácter especial y que ya ha demostrado en repetidas ocasiones que puede resultar imprevisible: de la misma manera que está dispuesto a esperar la llamada del Barça, podría optar por aceptar una oferta que le pueda llegar y le parezca atractiva.

En este sentido, contrasta la diligencia con la que la secretaría técnica está trabajando a la hora de reforzar el equipo, buscar nuevos talentos de futuro o planificar a medio plazo en el área de jugadores, y la relativa dejadez a la hora de asegurar el futuro del banquillo del primer equipo.

Sin duda, uno de los aspectos que están influyendo a la hora de dilatar la toma de decisiones es la enorme calidad de Frank Rijkaard como profesional y como persona. El técnico holandés ha estado implicado junto al secretario técnico Txiki Begiristain en el actual proyecto desde el primer día y aceptó el reto de devolver al Barça al primer nivel cuando otros técnicos se echaron atrás. Los éxitos conseguidos en los últimos años se deben en buena medida a su manera de entender el fútbol y la gestión del vestuario y de ahí que en el club se lleve el asunto con mucho tacto.

Sin embargo, en el Barça son conscientes que esta situación no puede dilatarse de manera excesiva pues el retraso podría condicionar la planificación de la próxima campaña hasta el punto de paralizar la toma de decisiones tan trascendentales.

Menos aún, teniendo en cuenta que el principal candidato es Van Basten, del que ya queda dicho que tiene un carácter muy particular. A su favor está su enorme prestigio y carisma como jugador ya que fue uno de los cracks de los años ochenta y noventa; también, su apuesta por el fútbol de ataque desde que es técnico, lo que le mantendría en plena sintonía blaugrana.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

Pone como condición que venga como segundo John van’t Schip

Una de las condiciones imprescindibles que pone Marco van Basten antes de comprometerse con cualquier equipo es que le acompañe John van’t Schip. Ambos trabajan juntos en los banquillos desde que coincidieran en el segundo equipo del Ajax, donde Van’t Schip era el máximo responsable y Van Basten le acompañaba. Después de abandonar el club de Amsterdam, los dos entrenador holandeses se hicieron cargo de la selección, aunque con los papeles cambiados. En la rueda de prensa en la que Van Basten anunció su intención de dejar el combinado ‘oranje’ tras la Eurocopa comentó que quería dar un “giro a nuestra trayectoria” en alusión a Van’t Schip. Su llegada provocaría una importante revolución en el staff técnico

Verdú: "No le debo nada al Barcelona"

AUNQUE ESTÁN EN POSICIONES DE DESCENSO, QUIEREN SACAR ALGO DEL CAMP NOU


Joan Verdú, centrocampista del Deportivo de La Coruña, reconoció que le resulta "especial" enfrentarse al Barcelona, club en el que se formó antes de incorporarse al equipo gallego y al que, a su juicio, no le debe nada

Verdú se enfrentará a su ex equipo este domingo

Verdú se enfrentará a su ex equipo este domingo

Redacción

"No le debo nada a nadie; en todo caso, se lo debería al Deportivo por haber confiado en mí. Volver a casa es especial, pero afrontamos ese partido con la intención de sacar algo positivo", comentó el jugador catalán.

Verdú aseguró que medirse al equipo barcelonés puede ser positivo para los coruñeses, que afrontan la cita del Camp Nou en los puestos de descenso, a los que cayeron después de la derrota del pasado domingo ante Osasuna (1-2).

"Vernos en esa posición nos duele y somos conscientes de que tenemos que ser nosotros los que saquemos esto adelante. Quizás, es un partido bueno para nosotros porque con los rivales de más entidad damos lo mejor de nosotros y en el Camp Nou creo que tenemos opciones de sacar algo positivo si lo hacemos bien", apuntó.

Para conseguirlo, los blanquiazules no pueden volver a caer en los mismos errores que les costaron la derrota frente a Osasuna, fallos que el técnico, Miguel Angel Lotina, intenta que sus jugadores eviten.

"El otro día no nos salió nada bien y tenemos que olvidarlo cuanto antes y corregir los errores que cometimos, que fueron bastantes, porque si queremos sacar algo en el Camp Nou no podemos volver a cometerlos", expuso.

"Nos dimos cuenta de que jugando así no iremos para arriba y sabemos que tenemos que hacer un cambio de mentalidad para conseguirlo", agregó el centrocampista del conjunto gallego en su comparecencia ante los medios de comunicación.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

Riki no acabó el entrenamiento

Iván Sánchez "Riki", delantero del Deportivo de La Coruña, tuvo que retirarse antes del final del entrenamiento que ha programado el técnico del conjunto gallego, Miguel Angel Lotina, por sufrir una sobrecarga muscular. El delantero madrileño tiene cargado el músculo sartorio y los médicos de la entidad deportivista estimaron oportuno que concluyera la sesión de trabajo antes que el resto de sus compañeros de equipo, para evitar que sus molestias se incrementaran. Una dolencia que, en principio, no impedirá a Riki, que fue titular en el encuentro del pasado domingo frente a Osasuna, estar a disposición del preparador blanquiazul en el partido que enfrentará este fin de semana a los gallegos con el Barcelona, en el Camp Nou. En ese encuentro, el máximo responsable del vestuario deportivista no podrá contar con Pablo Amo, Juan Carlos Valerón y Alberto Lopo, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones al margen del grupo.

Dudek abre la operación salida

EL META POLACO PRIORIZA LA EUROCOPA AL REAL MADRID


Figura en la lista de descartes, pero no le importa. Quiere largarse porque Beenhakker le ha dicho que si no juega no irá a la Eurocopa con Polonia

El discurso de Dudek ha cambiado en unos meses

El discurso de Dudek ha cambiado en unos meses

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

Dudek quiere dejar el Real Madrid. El guardameta polaco está incluido en la lista de jugadores que el club blanco pretende ‘botar’ en el mercado de invierno y Dudek no pondrá ningún ‘pero’ a su marcha, sino todo lo contrario. La prioridad del cancerbero polaco es participar con su selección en la fase final de la Eurocopa de Suiza y Austria y sabe que si continúa sin disponer de minutos en el Real Madrid lo tendrá difícil.

Poco más de cuatro meses han bastado para un radical cambio de discurso de Dudek. El pasado 20 de julio, en su presentación como nueva incorporación del Real Madrid, el meta polaco dijo sentirse orgulloso porque “todo futbolista sueña con la posibilidad de jugar en el mejor equipo del mundo”. Ayer, Dudek señalaba que “Beenhakker me ha dicho que si juego iré a la Eurocopa y es el momento de que hable con el Real Madrid para buscar una salida”.

Cuando fue presentado en la ‘casa blanca’, Dudek dijo que “es un día fantástico porque siempre soñé con jugar en el Real Madrid, estoy muy emocionado” e incluso improvisó unas palabras en castellano: “Hola Madrid, campeones”. Desplazado de la titularidad en el Liverpool por la absoluta confianza del técnico red Rafa Benítez en Pepe Reina, Dudek buscó un cambio de aires y aceptó la oferta del Real Madrid. El polaco, lógicamente, tampoco ha podido desplazar de la titularidad a Iker Casillas y ha tenido una nula participación en el equipo blanco.

De hecho, su única aparición como portero del Real Madrid provocó el cachondeo nacional. El equipo blanco se medía al Betis en semifinales del Ramón de Carranza. Con empate en el marcador y ya en tiempo de añadido, Schuster dio entrada a Dudek en sustitución de Casillas de cara a la tanda de penalties, donde el polaco es un especialista. Segundos después de ingresar al terreno de juego, el Betis dispuso de una falta directa que Caffa envió al fondo de las mallas con Dudek haciendo la estatua. Ya no ha tenido otra oportunidad en la portería del Real Madrid.

Ahora, Dudek ha olvidado el triunfalista discurso que pronunció en su presentación como nuevo portero del Real Madrid y admite su interés en abandonar el que había tildado de “sueño de cualquier futbolista”.

El seleccionador de Polonia, Leo Beenhakker, le ha hecho saber que su presencia en la Eurocopa está supeditada a que juegue partidos. Dudek habla claro: “Me gustaría irme. Su tuviera 26 años nunca me iría del Real Madrid, aunque fuera portero suplente, pero tengo 34 y quiero jugar la Eurocopa, que supone un momento histórico para la selección de mi país”.

Drenthe podría volver al Feyenoord

Aunque la prensa inglesa insiste en que el Chelsea está interesado en incorporar a Drenthe e incluso se habla de un posible trueque con Malouda, el futuro inmediato de Drenthe podría ser su regreso a las filas del Feyenoord, club desde el que llegó el pasado verano al Real Madrid. Drenthe no convence a Schuster y las salidas nocturnas del jugador detectadas desde el club han despejado las dudas. El holandés no tiene cabida en el conjunto blanco y buscarle una salida es la prioridad del club de Concha Espina.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

La Fiorentina insiste en Diarra, con Baptista en la recámara

Mamadou Diarra es otro de los jugadores que el Real Madrid quiere colocar en el mercado de invierno toda vez que el juego del centrocampista de Mali no convence a Bernd Schuster. La Fiorentina es uno de los equipos, a priori, interesados en Diarra y ya se ha dirigido a la casa blanca para pulsar las posibilidades de hacerse con los servicios del centrocampista. En los últimos días la Fiorentina ha insistido por Diarra. Incluso el club italiano está dispuesto a llevarse en el mismo pack a Julio Baptista, otro jugador que no entra en los planes de Schuster. El club viola ofrece al Real Madrid llevarse al delantero Adrian Mutu, pero la operación se antoja complicada.

Una sinusitis podría impedir a Touré jugar contra el Depor

VOLVIÓ GUDJOHNSEN


Touré Yayá no se ejercitó este jueves junto a sus compañeros debido al episodio de sinusitis que padece, y su participación en el partido del próximo domingo ante el Deportivo de La Coruña es dudosa

Touré es duda para el domingo

Touré es duda para el domingo

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
El jugador africano, titular siempre que ha estado disponible, presenta un cuadro de fiebre y migraña provocado por la sinusitis, según el informe médico del club azulgrana, que especifica que su "evolución marcará su disponibilidad" para el partido del domingo.

Por su parte, el mexicano Rafael Márquez abandonó la sesión de entrenamiento, en el Mini Estadi, antes que sus compañeros, para trabajar con un recuperador físico, pero el club informó de que el jugador estará en disposición de participar en el partido ante el Deportivo.

Tanto Valdés como Bojan, recuperados ya de las molestias que les impidieron ejercitarse ayer, trabajaron con normalidad, así como Edmílson, Giovani, Gudjohnsen y Deco, ante los aproximadamente 300 espectadores que se acercaron al Mini Estadi a presenciar el entrenamiento.

Thierry Henry trabajó en solitario en La Masia

EL ESPÍA


El delantero francés, tras hacer pública su lesión crónica en la espalda, ya está trabajando para volver cuanto antes

Henry continúa con su recuperación

Henry continúa con su recuperación

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
Thierry Henry estuvo ayer en La Masia, aunque no se ejercitó junto al resto de sus compañeros, sino que estuvo entrenándose bajo la supervisión del preparador físico Juanjo Brau. El futbolista, además de carrera continua, también realizó ejercicios específicos dirigidos a minimizar sus problemas de espalda. El francés, tras jugar frente al Recreativo, decidio parar para no agravar la lesión que padece, una lesión que, según él mismo ha confesado, tiene desde que tenía 18 años, y que no la impedido jugar al fútbol al más alto nivel.

Romario, presentado como entrenador-jugador de Vasco da Gama

PARA EL CAMPEONATO CARIOCA 2008


Romário da Souza cerró este jueves su fichaje como entrenador-jugador del Vasco da Gama, equipo al que dirigirá durante el campeonato carioca en 2008.

Redacción
Romario, presentado esta misma tarde, fue suspendido esta semana preventivamente por un mes, después de dar positivo de finasterida en un control antidoping realizado el 22 de octubre.

El debut de Romario en la función de técnico ocurrió el 24 de octubre último, cuando dirigió el Vasco da Gama en la victoria por 1-0 sobre el América de México.

Según el portal de noticias G1, la designación de Romario como técnico fue decidida después de que fracasaran las negociaciones sostenidas con dos entrenadores profesionales, Caio Junior, del Palmeiras, y Roberto Fernandes, del Náutico.

La red radial Tupi, a su vez, afirmó que la nueva función no impedirá que Romario actúe como jugador del equipo en el Torneo de Dubai, en enero, y en la Copa Guanabara -la primera ronda del campeonato provincial de Río de Janeiro-, que será probablemente su última competencia oficial como profesional.

En relación al caso de doping, el delantero, quien en enero cumplirá 42 años de edad, admitió que usó la sustancia prohibida en un medicamento destinado a frenar el proceso de calvicie que lo afecta.

El Arsenal se lleva la Copa Suramericana

ARSENAL, 1 - AMÉRICA, 2


Arsenal, uno de los equipos más modestos del fútbol argentino, obtuvo la Copa Sudamericana en un final de película ante el América mexicano, que se impuso por 1-2, resultado que no le alcanzó para revertir la desventaja del partido de ida (2-3)

Los argentinos tuvieron que esperar hasta el minuto 83 para llevarse la Copa Suramericana

Los argentinos tuvieron que esperar hasta el minuto 83 para llevarse la Copa Suramericana

Redacción
Un tanto de Martín Andrizzi a los 83 minutos otorgó el trofeo al rebelde Arsenal, después de los que anotaron para el América Cristian Díaz en propia meta (m.17) y Juan Carlos Silva (m.63). El cincuentenario equipo bonaerense logró en menos de cinco meses, desde su debut el 14 de agosto en esta competición, cumplir la mejor etapa de su historia.

América intentó adueñarse rápidamente del asunto, pero para los jugadores del equipo argentino éste era el partido de sus vidas y salieron a jugarlo lejos de su área, por lo que pusieron a prueba todo su repertorio en cuanto a marcajes, salida y ataque veloz. Insúa asumió el papel de organizador del conjunto mexicano y su objetivo fue buscar espacios para provocar la profundidad del goleador paraguayo Cabañas, bloqueado por los centrales locales Mosquera y Matellán.

Arsenal, macizo y respondón, aprovechó los errores defensivos del equipo de Daniel Brailovsky, terminados generalmente en faltas, y buscó ventajas con jugadas a balón parado que dejaron al medio San Martín en posición de gol en varias ocasiones.

Un error de los zagueros argentinos ante una jugada personal de Oscar Rojas por la izquierda culminó con un intento de rechace de Díaz a los 17 minutos que acabó en su propia meta. Entonces Arsenal salió catapultado a buscar el empate. Dos remates de Calderón dieron en los palos de la meta del mexicano Ochoa a los 22 y 29 minutos, el colombiano Mosquera remató desviado a los 31 frente a la misma portería y otra vez Ochoa sacó providencialmente al córner un remate de San Martín a los 36. El dominio local era absoluto.

En la segunda parte Arsenal presionó aún más sobre la salida del América, abrió el juego y puso en apuros a la visita a través de Alejandro Gómez, más adelantado que en los primeros 45 minutos. Pero a los 63 un balonazo que superó a la defensa argentina fue conectado a la carrera por Silva, que con un fuerte remate superó al meta Cuenca y aumentó la ventaja mexicana a dos goles, lo cual era suficiente para quedarse con la Copa.

Se impuso entonces la lucha sobre el juego y se multiplicaron los roces en un partido trepidante en el que sobresalió por su calidad argentino Insua, eje creativo del América, frente al fervor y la garra de Arsenal, que exigió en varias ocasiones al meta Ochoa con remates de media distancia. Arsenal parecía tener la batalla perdida, no conseguía doblegar a la cada vez más nutrida defensa mexicana, pero Andrizzi luchó por la pelota entre tres rivales y marcó el tanto de la victoria con un remate cruzado al palo izquierdo del portero del América a los 83 minutos.

De película, con el argumento de las antiguas producciones de Hollywood, en las que solían triunfar los más modestos. En los minutos finales el América tuvo poco para hacer. Arsenal cuidó la pelota y la historia se terminó entre abrazos de los jugadores en el campo y el delirio de más de 20.000 aficionados en los graderíos.

Arsenal: Mario Cuenca, Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Cristian Díaz, Diego Villar (m.68, Martín Andrizzi), Andrés San Martín, Israel Damonte (m.77, Santiago Raymonda), Javier Yacuzzi (m.65, Leo Biagini), Alejandro Gómez, José Luis Calderón.

América: Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Duilio Davino, Ricardo Rojas (m.81, Lucas Castromán), Oscar Rojas, Germán Villa, Juan Carlos Silva, Alejandro Argüello, Federico Insúa, Rodrigo López (m.70, Ismael Rodríguez) y Salvador Cabañas. Entrenador: Daniel Brailovsky.

Goles: 0-1, m.18: Cristian Díaz en propia meta. 0-2, m.63: Silva. 1-2. m.83: Martín Andrizzi

Árbitro: Oscar Julián Ruiz (COL), asistido por sus compatriotas Abraham González y Eduardo Díaz. Amonestados: López, Davino, Villa, Oscar Rojas, Villar, Yacuzzi y San Martín.

Incidencias: Partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana de fútbol disputado en el estadio Juan Domingo Perón, del Racing Club de Avellaneda, ante unos 23.000 espectadores, entre ellos Diego Maradona y alrededor de 200 aficionados mexicanos.

El Lyon ‘ganó’ dos puntos en Toulouse

FRANCIA


El Nancy sólo consiguió empatar ‘in extremis’ en Toulouse (1-1) y perdió la ocasión de quedarse a tres puntos del Olympique de Lyon al recuperar el partido que tenía pendiente de la sexta jornada

Redacción

El campeón resultó el gran beneficiado por una igualada que el equipo de Pablo Correa alcanzó en el minuto 90 de juego por medio de Malonga Ntsayi. En el minuto 18, Elmander había adelantado al Toulouse. El técnico del Nancy explotó al final del partido, en el que el Toulouse jugó desde el 47’ con diez jugadores por expulsión del meta Douchez, “Rozamos el ridículo”, se quejó Correa.

El Arsenal perdió su ocasión

INGLATERRA


El Arsenal dejó escapar la ocasión de colocarse con seis puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Manchester United, al lograr únicamente un punto en su visita a Saint James’ Park para enfrentarse al Newcastle (1-1)

J.M. Pinochet

Los ‘gunners’, además, vieron como en el primer cuarto de hora de la segunda parte Taylor neutralizaba el tempranero tanto de Adebayor (4’), que hacía presagiar una fácil victoria del líder de la Premier League.

El Newcastle, presionado por los malos resultados y los insistentes rumores sobre la destitución de Sam Allardyce como entrenador, logró sobreponerse a su pésimo inicio, hasta el punto de convertir al meta español del Arsenal, Almunia, en uno de los hombres más destacados de la noche. Los ‘gunners’, muy desdibujados, echaron en falta a Cesc Fàbregas, una de las muchas bajas de los londinenses. Wenger tampoco pudo contar para el choque de ayer con Hleb, Diaby, Van Persie y Flamini.

Baptista: "Quiero conseguir la titularidad"

NO LE DA IMPORTANCIA A LA POSICIÓN EN LA QUE TENGA QUE JUGAR


Julio Baptista subrayó que "cuando las cosas te sonríen lo importante es tener continuidad. Mientras tenga oportunidades quiero mejorar y conseguir la titularidad" como en los últimos partidos, en los que ha protagonizado destacadas actuaciones y reconoció que "tampoco ha sido fácil estar tanto tiempo sin jugar". "La verdad es que estar tanto tiempo sin jugar es muy difícil para cualquier jugador y para mí tampoco ha sido fácil. Pero hay que trabajar y cuando surja la oportunidad hay que aprovecharla, es lo más importante", explicó el brasileño en rueda de prensa.

Baptista, que fue proclamado como Mejor Jugador de la XXIX edición del Trofeo Santiago Bernabéu, que ganó el Real Madrid al imponerse al Partizán de Belgrado serbio por 2-0, no quiso polemizar con su técnico, Bernd Schuster, sobre el puesto en el que se está desempeñando actualmente, algo más retrasado. "Schuster lleva un tiempo jugando con ese sistema y en mis últimos tres partidos he jugado en esa posición, cambia un poco, pero también puedo jugar ahí, por delante de los mediocentros, no es tan defensiva y está bien", explicó.

También destacó el brasileño que "lo importante es tener continuidad y seguir con lo que estás haciendo", pues mientras el entrenador le de "la oportunidad" de jugar lo intentará "hacer mejor". Además, Baptista reconoció que sus últimas actuaciones con el conjunto madridista podrían revertir positivamente en la selección brasileña. "Si hago bien las cosas aquí y sigo jugando, en la selección no tendré problema ninguno", concluyó.

La 'pantera' llega para encauzar el rumbo culé

ETOO VUELVE ANTE EL DEPORTIVO EN UN MOMENTO DIFÍCIL PARA SU EQUIPO


JAIME RINCÓN / Madrid Samuel Etoo ya está de vuelta. Tras tres meses y medio en el dique seco, el camerunés volverá a sentirse futbolista tras entrar en la convocatoria para el encuentro ante el Deportivo. Justo cuando el equipo pasa por un momento delicado, en el momento en el que Henry se encuentra lesionado y Ronaldinho ve el inicio de los partidos desde el banquillo, precisamente cuando los blaugrana afrontan los partidos sin un referente en la delantera, sin un 'nueve' puro.

El delantero culé, independientemente de si participa o no ante el Depor, tratará de contagiar su carácter ganador y esfuerzo en los partidos al resto del equipo. Más allá de su aportación goleadora, de su capacidad para decantar la balanza del lado culé, Etoo representa una actitud, el hambre de querer ganar siempre, y desfondarse para conseguirlo.

Con el Madrid en el horizonte

El camerunés, aunque pueda acusar la inactividad, vuelve en un momento crucial. Tras el Depor, el conjunto azulgrana tendrá que viajar a Mestalla y esperar una semana después la llegada del Madrid. Y todo ello a una distancia de cuatro puntos del máximo rival. Por ello, en la Ciudad Condal vuelven a tener un motivo para sonreir: regresa el 'killer', su pichichi, uno de los héroes de la 'champions', el que faltaba de los cuatro 'fantásticos'.

Pero los aficionados culés tampoco podrán disfrutar del cuarteto de figuras esta jornada. La vuelta a los terrenos de juego del camerunés coincide con la lesión de Henry, por lo que Rijkaard seguirá sin tener la posibilidad de hacer coincidir a las cuatro estrellas. A punto de cumplirse la jornada quince, los cuatro 'fantásticos' aún no han podido jugar juntos en el campeonato doméstico.

La irrupción de Bojan

Etoo se lesionó tras la disputa del primer partido de Liga frente al Racing, el único en el que habrían podido encontrarse los cuatro futbolistas sobre el césped. Pero Rijkaard dejó a Henry en el banco y cuando entró, el francés ocupó el lugar de Messi. A partir de ahí, la 'pantera' se rompe en el Gamper y sólo le queda ver a sus compañeros desde la grada.

Con Etoo fuera de combate, el debate parecía cerrado y Messi, Ronaldinho y Henry se perfilaban como el trío atacante sin discusión. Sin embargo, y salvo en Liga de Campeones, ese trío en teoría indiscutible no ha sido tal. El 'Gaucho' ha sido el que menos ha jugado de los tres, faltando en cinco partidos (Sevilla, Zaragoza, Levante, Villarreal, y Recreativo) y saliendo de reserva en uno, el último partido ante el Espanyol. Henry, por su parte, arrancó la Liga de suplente en El Sardinero aunque terminó siendo un fijo en el once culé...hasta que cayó lesionado. El francés se ha perdido los dos últimos partidos del campeonato doméstico.

Mención especial merece Messi, cuyo rendimiento está fuera de toda duda, y su liderazgo en el equipo en lo que llevamos de competición le sitúa un escalón por encima del resto. La 'pulga' sólo faltó a la cita de Pamplona y no salió de inicio en el compromiso casero ante el Almería. Lo que en principio apuntaba a una lucha titánica de cuatro figuras de renombre por tres puestos en la delantera culé se quedó en nada. De hecho , Rijkaard ha tenido que 'tirar' de la cantera y recurrir al talento de Bojan Krkic.

Ahora, la 'pantera' llega con sus garras afiladas para delvolver el espíritu de lucha a un equipo demasiado 'acomodado' al que se le ha acusado de no esforzarse lo suficiente para sacar los partidos adelante. Veremos si el camerunés trae de nuevo la sonrisa a la Ciudad Condal...

Adriano no sufre una microrrotura en los isquiotibiales

SE RETIRÓ LESIONADO EN EL ENCUENTRO ANTE OSASUNA


Adriano no sufre una microrrotura en los isquiotibiales, como han descartado las pruebas médicas realizadas hoy al jugador por los servicios médicos del club, lo que motiva que no se descarte al jugador para el partido que su equipo afronta el próximo domingo ante el Murcia.

Las jugadores que seguramente no tendrán problemas para estar disponibles el domingo son Palop, Maresca, Luis Fabiano y Duda, cuyas respectivas molestias físicas han remitido, pese a que el portero padece una sobrecarga en el peroneo lateral izquierdo que no debería causarle mayores problemas.

Sin embargo, continúan todavía en fase de recuperación Kanouté, Dragutinovic y Chevantón, que no estarán contra el Murcia en el Sánchez Pizjuán, mientras sí podrían llegar a tiempo Escudé y Boulahrouz, que ya trabajan con el resto del grupo. Por otra parte, el central y capitán del Sevilla, Javi Navarro, viajará a Barcelona para una nueva revisión médica en la que podría decidirse algo sobre su operación, informa el web del conjunto sevillista.

Clemente deja de ser el seleccionador de Serbia

DJUKIC SE PERFILA COMO PRINCIPAL CANDIDATO A SUCEDERLE EN EL BANQUILLO SERBIO


El español Javier Clemente ya no es seleccionador de Serbia, según anunció este jueves el presidente de la Federación de fútbol serbia (FSS), Zvezdan Terzic, en una rueda de prensa. Terzic comunicó a los medios que el motivo para la ruptura es la imposibilidad de asegurar al entrenador español "el ambiente para un trabajo normal".

"Clemente me dijo que quería permanecer en la posición de seleccionador bajo la condición de que le fuera garantizado un ambiente positivo. Yo no puedo garantizarle eso ya que sería un peso demasiado grande para mí. Por eso no le vamos a renovar", matizó el máximo mandatario.

Dentro de la Federación y en la gran parte de los medios existe una fuerte oposición a Javier Clemente, quien se ha convertido en el chivo expiatorio por la eliminación serbia de la Eurocopa.

Los principales candidatos para suceder al vasco son Miroslav Djukic, actualmente entrenador del Partizan; Radomir Antic, miembro de la directiva del mismo equipo, e Ilija Petkovic, quien ya fuera seleccionador de Serbia y Montenegro.

Djukic, quien jugó en la Primera División española durante más de una década, es el favorito, ya que el Partizan estaría dispuesto a permitirle tomar las riendas del equipo nacional, y la FSS le posibilita mantener el trabajo también en el club.

Platini: "No hay nada con el Liverpool-Besiktas"

"TENEMOS UN SISTEMA PARA PROTEGER EL FÚTBOL DE LAS APUESTAS QUE VIENEN DE ASIA"


El presidente de la UEFA, Michel Platini, reveló que el partido entre el Liverpool y el Besiktas de Liga de Campeones, finalizado con un histórico 8-0 a favor del club de Rafa Benítez, no es uno de los encuentros sospechosos de amaño, al contrario de lo que había insinuado el miércoles el diario 'The Sun'.

"No hay nada con el Liverpool-Besiktas, no, nada". Con estas declaraciones que recoge este jueves la prensa inglesa Platini descartó que el partido disputado el pasado 6 de noviembre estuviera en el informe que maneja la Interpol sobre varios partidos sospechosos de haber sido amañados por las mafias de apuestas.

El dirigente francés justificó esta investigación en su deber de "proteger el fútbol" y citó la violencia, el racismo y las apuestas como varios de los peligros que acechan este deporte. En concreto, y sobre las apuestas, afirmó: "Es un gran peligro para el fútbol, tenemos un sistema para proteger el fútbol contra las cantidades de dinero que vienen de Asia, de las apuestas".

Además, el presidente del máximo organismo del fútbol en Europa reconoció que había pedido ayuda a las autoridades. "Pedí a los políticos europeos que nos ayudaran a proteger nuestro deporte también. Pero es muy complicado investigar las apuestas ilegales". "¿Quién es el responsable?", se preguntaba Platini. "¿El presidente?, ¿el club?, ¿el árbitro?, ¿el defensa?, ¿el portero?, ¿el delantero?" "Es muy complicado pero necesitamos obtener una solución junto a políticos y policía. Es un gran problema en el mundo del deporte", sentenció.

Valverde veta cualquier fuga de sus estrellas

DESCARTA CUALQUIER VENTA


El Espanyol no se desmantelará. Ernesto Valverde fue claro y rotundo. No quiere sorpresas. Si el equipo está arriba en la tabla es gracias a los buenos jugadores que conforman su plantilla y no está dispuesto a que le rompan el bloque en diciembre. El Txingurri aseguró que no tiene constancia de que haya llegado ninguna oferta por Riera, Luis García o Jarque, los más deseados, pero no se asombró ante la posibilidad de que otros clubes, especialmente ingleses, se hayan fijado en ellos.

Técnicos del Tottenham y del Liverpool han estado en Montjuïc en los últimos partidos. Jarque, Luis García y Riera son los tres jugadores que la Prensa británica señala como futuribles de la Premier pero, de momento, todas las partes niegan ofertas, aunque están a la expectativa. Tanto los representantes de los jugadores como los dirigentes blanquiazules y Valverde, que encaja con diplomacia y experiencia la presión y las consecuencias de estar entre los primeros de la Liga, descartan una fuga de estrellas.

“De momento son sólo rumores y por lo tanto no me preocupan. Lo haría, y mucho, si pensara que hay opciones de que estos jugadores se vayan, pero es algo que no se me pasa ni por la cabeza y nadie del club me ha dicho nada. Son futbolistas claves para nosotros. Una cosa es que no haya fichajes en diciembre y otra muy distinta que algunos de los que tenemos actualmente con nosotros se puedan ir. Si estamos arriba es porque tenemos buenos futbolistas que debemos mantener”, sentenció el técnico.

Además, Valverde achacó las informaciones sobre posibles huidas al hecho de estar realizando una gran campaña. “Hay que saber llevar la presión cuando estás abajo en la clasificación”, aseguró “y también cuando estás arriba”.Desde la directiva espanyolista también se mostraron tajantes ante la opción de que algunos de sus jugadores más destacados dejen Montjuïc en breve: “No hay ninguna oferta oficial por nadie ni nosotros estamos dispuestos a vender. Sólo se irán si pagan las cláusulas”, comentaron varios dirigentes a MARCA. Riera tiene cifrada su libertad en 24 millones de euros, Luis García en 20 y Jarque en 12.