.


.
Google

viernes, 27 de julio de 2007

Henry ya marca con el Barça

EL DUNDEE TUVO OCASIONES PERO NO LAS MATERIALIZÓ

El FC Barcelona inauguró la pretemporada 2007-2008 con una victoria sobre el Dundee United. Henry fue el artífice del gol y lo hizo en el último minuto de partido

El FC Barcelona saltó al terreno de juego en su primer partido de pretemporada con una alineación inusual. En defensa, las ausencias de Carles Puyol, por lesión, y de Gaby Milito y Rafa Márquez, de vacaciones, obligaron al técnico Frank Rijkaard a situar a Oleguer de central junto al francés Lilian Thuram. El lateral, ocupado por Zambrotta y Sylvinho, no distaba tanto del de la pasada campaña.

El holandés colocó a Xavi e Iniesta en el centro del campo junto a Touré Yayá, en detrimento de Deco, que empezó el partido en el banquillo, tal y como se había vislumbrado en los entrenamientos.

Touré fue, por lo tanto, el primer fichaje del Barça 2007-2008 en debutar, puesto que en la delantera Rijkaard sorprendió colocando a Ronaldinho, Eto’o y Santi Ezquerro. El debut de Henry se hizo esperar...

De menos a más

El partido comenzó con un ritmo lento. El Barça dominaba pero el Dundee se mostraba peligroso a la contra. Ya en el minuto 2, el conjunto escocés se acercó a la portería de Valdés pero Conway chutó flojo y desviado. En el 7’, un error de Thuram en defensa permitió contraatacar a los locales que, sin embargo, se encontraron con un Valdés concentrado que despejó el balón sin despeinarse. Mientras, lo más interesante sucedía en el centro del campo. Touré Yayá dejaba detalles de calidad y recuperaba balones sin problemas.

Pero no había manera. Ronaldinho, Eto’o e, incluso, Ezquerro lo intentaban, pero no marcaban. El primero mandó el esférico al palo, el segundo muy alto y el tercero no lo coló al fondo de la red de milagro.

Conforme pasaban los minutos el partido tomaba velocidad. Iniesta y Xavi se hicieron con las riendas y el Dundee empezó a pasar apuros. En el minuto 40, llegó la mejor oportunidad para el Barça en la primera mitad. Tras un gran pase de Iniesta, Eto’o aprovechó para internarse en el área, pero se entretuvo demasiado y cedió el esférico a Ezquerro, que no llegó a rematar. Y con dos ocasiones más para los blaugrana llegó el tiempo de descanso.

Henry jugó con Bojan y Giovani

Tras la reanudación, llegó el esperado debut del ex delantero del Arsenal Thierry Henry. Y pudo tener un primer día inolvidable porque a los 26 segundos estuvo a punto de abrir el marcador después de recibir un balón y rematar rozando la escuadra.

También debutó en la segunda parte Eric Abidal y Rijkaard dio entrada a Deco, Jorquera, Belletti y a los dos ‘mini-cracks’ Giovani dos Santos y Bojan Krkic, que sustituyeron a Ronaldinho Gaúcho y Samuel Eto’o.

Los blaugrana cedieron un poco de terreno y buscaron el contragolpe. Así llegó una buena jugada en el minuto 58. Henry pudo marcar gracias a una asistencia de Giovani en el área, pero su disparo de rosca salió alto por poco.

En el 63', entró Motta por Touré Yayá, que fue ovacionado mientras abandonaba el terreno de juego. Buen comienzo del marfileño, sin duda.

El partido decayó y las ocasiones empezaron a escasear, aunque el Barça continuó dominando. Pero el Dundee se puso las pilas. Incluso pudo adelantarse en el marcador en un par de ocasiones. En la primera, Robson cabeceó a la red un centro desde la izquierda, pero el árbitro pitó falta previa y la acción quedó invalidada. En la segunda, Jorquera salvó los muebles tras un fuerte chut de Bauben.

Y entonces llegó el gol del Barça. Giovani fue derribado en el área y el árbitro señaló la pena máxima. Henry fue el elegido para lanzar el penalty y, aunque Szamotulski detuvo, el francés aprovechó el rechace para enviar el balón al fondo de las mallas. El galo se estrenó así como goleador con el Barça y dio la primera victoria de la pretemporada a su nuevo equipo.

Ficha técnica

Dundee United:
Szanatulski; Dillon, Dods, Wilkie, Kalvenes; Kerr, Gomis (Robertson, 71'), Barry Robson, Flood; Conway (Robb, 60'), Hunt.

FC Barcelona: Valdés (Jorquera, 46'); Zambrotta (Belletti, 46'), Oleguer, Thuram, Sylvinho (Abidal, 46'); Touré Yaya (Motta, 63'), Iniesta (Crosas, 76'), Xavi (Deco, 46'); Ronaldinho (Giovani, 46'), Eto'o (Bojan, 46') y Ezquerro (Henry, 46').

Gol: Thierry Henry (90')

Touré Yaya y Abidal dan equilibrio al Barça

CONTUNDENCIA Y EFECTIVIDAD EN LA MEDULAR Y LA BANDA

Touré fue un auténtico muro en el centro del campo

Los dos debutaron ayer con el Barça y cumplieron con su papel de futbolistas de contención.

Se estrenó ayer el Barça 2007-08 y con él tres de los nuevos refuerzos: el hombre gol (Thierry Henry) y los futbolistas llamados a impedirlos, Touré Yaya y Eric Abidal. El marfileño fue el único de los tres jugadores que jugó de entrada en un once inicial con muchos cambios con respecto al que se podrá ver en acción cuando la competición suba el telón. Lo que no variará mucho, sin embargo, será el perfil de la actuación de Touré y Abidal. El Barça, definitivamente, se ha puesto serio.

Buena prueba de ello ofreció ayer el medio procedente del Mónaco. El Barcelona se perdió este curso en la búsqueda de un hombre que equilibrara el equipo, que conectara la defensa con el ataque. Un enganche contundente y desatascador. Lesionado Edmílson, desorientado Motta, llegó Touré que ayer se estrenó de pivote defensivo por delante a Oleguer y Thuram y cubriendo las espaldas a Iniesta y Xavi. Un tanto estático en la primera parte, el marfileño demostró, eso sí, que defenderá con uñas y dientes su parcela. Cometió tres faltas y una de ellas, la última, le costó un aviso de tarjeta. A medida que corría el reloj, el medio se fue soltando, ofreció buenas coberturas, tuvo más movilidad y evidenció la que es una de sus mejores virtudes: la de recuperador. Hasta once balones recuperó en los 65 minutos que estuvo en el terreno de juego antes de ser relevado por Thiago Motta.

Eric Abidal dispuso de menos minutos de juego en su debut pero se mostró igual de contundente. El espigado lateral francés es de los que defienden con la mirada y así lo demostró cuando salió en la segunda parte sustituyendo a Sylvinho. El internacional francés formó en la defensa con Oleguer, Thuram y Belletti y cumplió a la perfección con su papel: defendió su banda sin concesiones y hasta se permitió una escapada al frente de ataque que acabó en un centro con Thierry Henry de cómplice.

El Barça no quiere ser comparado con el Madrid de los 'galácticos'

FERRÁN SORIANO DEFIENTE QUE RONALDINHO "NO SE VENDE"

El vicepresidente económico del Barcelona, Ferran Soriano, rechazó las comparaciones entre el actual equipo del Barça y el Real Madrid de los 'galácticos', y defendió la política de fichajes seguida por el club catalán convencido del éxito de la actual plantilla y de la buena convivencia entre cuatro figuras como Ronaldinho de Assis, Samuel Etoo, Thierry Henry y Leo Messi.

Durante la presentación del informe económico del pasado ejercicio y el presupuesto de la nueva campaña, Soriano se mostró satisfecho por tener en la plantilla a "cuatro de los mejores jugadores del mundo", ya que "no ha pasado nunca en la historia del club". "Tenemos a cuatro grandes jugadores mediáticos cuando todos los grandes equipos de Europa luchan por tener uno", afirmó.

No quiere ni escuchar hablar de los "galácticos"

"El Milan tiene uno (Kaká), el Manchester uno o dos (Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney), y otros ninguno", añadió, asegurando que "todo el mundo mira al Barça" y valorando además el hecho de tener a cuatro jugadores abanderados de cuatro marcas diferentes (Nike, Puma, Reebok y Adidas). Asimismo, rechazó las comparaciones con el Madrid que reunió a los "galácticos" Zidane, Figo, Beckham y Ronaldo.

El vicepresidente económico del Barça aseguró que "el Madrid de los galácticos no es una referencia deportiva, económica ni social, ya que había otras cosas que afectaban en aquella época", y argumentó que la directiva del Barcelona ficha a sus jugadores siguiendo el criterio de los técnicos y que ha configurado su plantilla "con todo el sentido del mundo", así como que cree que pueden "convivir las cuatro estrellas".

Zanja el 'caso Ronaldinho"

Soriano, por otra parte, reiteró que el Barcelona no se plantea traspasar a Ronaldinho, tras ser preguntado por el interés del Milan en el brasileño, y dijo estar ya "cansado" de los "rumores" sobre la posible compra del jugador por parte del club milanista, de la misma manera que los dirigentes del club italiano le han manifestado que están "cansados" de las informaciones sobre el interés del Real Madrid en Kaká.

Belletti y Deco no se mueven

También afirmó que "no hay nada" respecto a las informaciones sobre la marcha del lateral Juliano Belletti al Benfica y del centrocampista Deco al Milan. Soriano también defendió la actuación del Barça en el fichaje de Henry por 24 millones, ya que es un precio que "se ajusta al mercado", y también en la venta de jugadores, para la cual puso de ejemplo el traspaso de Ludovic Giuly a la Roma.

No aclara si Messi e Iniesta renuevan

El vicepresidente económico del Barcelona, por último, también declaró respecto a las posibles renovaciones de los contratos de Leo Messi y Andrés Iniesta por el club azulgrana que "no hay nada previsto ni cerrado", pero que estos casos se enmarcan en "un proceso continuo", dejando entrever que en próximas fechas la entidad podría abordar la revisión de las condiciones contractuales de ambos jugadores.

Soriano: "Todos los clubs tienen un crack; nosotros, cuatro"

NO VE, A PESAR DE TODO, UN BARÇA 'GALÁCTICO'


Ferran Soriano admite que este año han ido rápido a la hora de fichar

Ferran Soriano admite que este año han ido rápido a la hora de fichar


El modelo impulsado en su día por el Real Madrid, presidido por Florentino Pérez y conocido como el Real Madrid "galáctico", no es "ninguna referencia deportiva, económica ni social" para el Barcelona, según aseguró Ferran Soriano

El responsable económico del club catalán descartó las comparaciones en este sentido. "Había otras cosas que afectaban en aquella época", aseguró el dirigente, quien recalcó que las contrataciones que efectúa el Barcelona se realizan por cuestiones deportivas, no de imagen, y se hacen "con todo el sentido del mundo" a partir de las recomendaciones de los técnicos. A pesar de ello, Soriano recordó que el Barcelona tiene a cuatro de los mejores jugadores del mundo (Ronaldinho, Henry, Eto'o y Messi), algo que nunca había pasado antes en la historia del Barcelona.

"Cuando todos los grandes clubes luchan por tener uno, nosotros tenemos cuatro. El Milán tiene a uno; el Manchester United a uno o dos y otros clubes no tienen ninguno", dijo. Además explicó que en el caso de las cuatro estrellas del Barcelona, cada uno de ellos es el santo y seña de una marca deportiva. Así Ronaldinho es el principal jugador de Nike; Henry de Reebok, Eto'o de Puma y Messi de Adidas.

Aprovechó Soriano para desmentir que el club catalán tenga un acuerdo con el Benfica por Juliano Belletti ni tampoco que exista una operación para llevar a Deco al Milan, mientras que ante la posibilidad de renovar a Iniesta o Messi, insistió en que las mismas se enmarcan dentro de "un proceso continuo" de renovación del equipo.

El vicepresidente económico del Barça aseguró sentirse "un poco cansado" cuando cada verano se insiste desde Italia en el interés del Milan por fichar a las grandes estrellas azulgranas. "No pasa ni un verano con estos rumores. Les dijimos (a los dirigentes del Milan) que igual que ellos están cansados que se especule con algún jugador (Kaká), nosotros también", indicó.

Soriano indicó que la estrategia de fichajes utilizada por el Barça le ha dado sus frutos, ya que ha conseguido pagar un buen precio al adelantar las operaciones en las semanas posteriores a la finalización de la Liga. "Sabíamos que el mercado se iba a calentar por los nuevos inversores norteamericanos que han entrado en Inglaterra. El mercado inglés es el mayor de todos. Nuestra estrategia fue la de ir muy rápido al principio. Pensábamos que si tardábamos, los precios iban a subir, como ha sido, y creo que hemos comprado a precios muy buenos", indicó. Por ese motivo, el Barcelona tampoco tiene prisa por concretar algunas salidas de la plantilla. De hecho, Soriano explicó que está todo abierto en este sentido hasta el 15 de agosto

Henry: "No me considero una estrella"

EL FRANCÉS SE ENCONTRÓ MUY 'CÓMODO' EN EL PARTIDO ANTE EL DUNDEE

El delantero Thierry Henry manifestó su satisfacción por haber marcado ayer su primer gol como jugador del FC Barcelona, en su debut como azulgrana en el partido amistoso ante el Dundee United (0-1), y dijo que espera que haya sido "el primer gol de muchos" con el Barça. Henry, sin embargo, quiere huir del protagonismo que está acaparando en la pretemporada del Barça y rechaza ser una "estrella".

Así, declaró que espera marcar más goles, pero que no quiere que ello depare "el 'show' de Henry, porque el que ha ganado es el Barcelona". El internacional francés remarcó la importancia de conseguir buenos resultados con el Barcelona sea quien sea el autor de los goles. En la misma línea, Henry quiere alejarse de su condición de 'crack mediático' y asegura no considerarse "una estrella".

"Yo no lo soy. Soy normal y trabajo para que el equipo gane. No me gusta el calificativo de estrella", explicó el ex jugador del Arsenal en su primera comparecencia de prensa durante la pretemporada, que el equipo barcelonista está realizando esta semana en Escocia. Henry, por otra parte, se mostró feliz por haber vuelto a jugar después de cinco meses, desde la lesión que sufrió a principios del mes de marzo, y declaró que para él, "aunque fuese un partido amistoso, fue muy importante volver a jugar".

"Fue fantástico jugar con Bojan y Dos Santos"

"Tenía la sensación cuando jugaba que hacía tiempo que estaba con el equipo", añadió, satisfecho por su adaptación al equipo del Barcelona en su primera semana de trabajo con sus nuevos compañeros, cuando se cumple un mes desde el cierre de su fichaje por el Barça. De este periodo, Henry señaló que lo que más le ha llamado la atención es "la unidad que hay dentro del equipo". "Cuando llegué me dijeron que esto es un club y que debemos ganar como equipo", comentó. Además, mostró su deseo de aprender castellano y catalán.

Henry, por otra parte, manifestó que ve posible jugar en un mismo equipo con Messi, Ronaldinho y Eto'o y Henry y comentó al respecto que "el campo es grande y hay espacio para todos", si bien también recordó que es una decisión del entrenador Frank Rijkaard. Además, también destacó la calidad de los jóvenes Bojan Krkic y Giovani dos Santos, los dos delanteros con los que Henry jugó durante la segunda parte del partido amistoso ante el Dundee United que inauguró la pretemporada del Barcelona.

Para Henry, "fue fantástico jugar con ellos". "Yo ya los había visto jugar con la selección en diferentes campeonatos y creo que han demostrado que pueden estar con nosotros", concluyó, en vísperas de su segundo partido como azulgrana, mañana ante el Hearts.

Diego Forlán y el 'Kun' Agüero acuden al rescate del Atlético en la Intertoto

AGUIRRE CONVOCÓ A AMBOS FUTBOLISTAS PARA LA CITA ANTE EL GLORIA BISTRITA

Javier Aguirre convocó a dieciocho futbolistas para el partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa Intertoto, en el que el Atlético de Madrid se enfrentará al Gloria Bistrita en el estadio vicente Calderón, entre los que se encuentran Diego Forlán y Sergio Agüero. Sin embargo, en la lista no están Zé Castro, Luis García y Cléber Santana, aunque sólo el primero es por decisión técnica. Además del central portugués, el preparador mexicano también descartó para el encuentro frente al equipo rumano a Pichu, Falcón, Camacho, De las Cuevas, Jacobo y Diego Costa. De este modo, la convocatoria está compuesta por Leo Franco, Abbiati, Seitaridis, Pablo, Perea, Fabiano Eller, Antonio López, Pernía; Maxi Rodríguez, Maniche, Luccin, Jurado, Costinha, Raúl García, Mista, Braulio, Forlán y Agüero.

Aguirre se siente feliz con Simao y cree a pies juntillas en Agüero

EL TÉCNICO ROJIBLANCO NO DESCARTA NUEVAS INCORPORACIONES

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, confía en poder brindar el sábado una alegría a su afición, remontando y sellando su pase a la Copa de la UEFA ante el Gloria Bistrita, reiterando que para lograrlo necesitan "comunicación" y "evitar errores defensivos".

"Aún no concluye esta temporada, y lo que me preocupa es que la ansiedad nos haga mella en nuestro rendimiento. Entiendo que 90 minutos dan para mucho y nuestro equipo es superior y lo tiene que demostrar en el equipo. Me preocupa que mentalmente no estén bien", afirmó el mexicano.

Las claves para lograr el triunfo estará en "no cometer errores defensivos". "Tiene que haber comunicación entre ellos, no es ninguna palabra que me invente yo. Nos faltó comunicación en la ida, fruto del cansancio o del calor, no lo sé. Y luego, las dos, cuatro o seis ocasiones que tengamos, meterlas", reflexionó.

Cree que al Atlético no le falta casi nada

Y es que el 'Vasco' no esconde que este año está muy "satisfecho" con la plantilla para esta temporada. "Tenemos gol, un centro del campo fuerte, buenos porteros y atrás no se movió nada. El sábado con lo de UEFA estaría más satisfecho", reiterando que la "defensa no tendrá retoques, ya que el año pasado fue la segunda mejor de la Liga antes de los goles del Barça".


Confía en el 'efecto Kun'

Además, advierte que Agüero puede resolver el partido. "Está feliz y motivadísimo. Está sonriente y va a ser un jugador importante mañana. Es un chico que tuvo un año de adaptación muy bueno y entiende que éste puede ser su año. Terminó muy bien el año y puede cerrar la campaña, metiendo al equipo en Europa. Será un año muy bueno para el 'Kun'", alabó.

Espera que la afición les anime

Sin embargo, lo que sí tiene claro el preparador es que contarán con el apoyo de su afición. "Se ve en cualquier torneo veraniego y son partidos de poca gente. Los que vengan al estadio estarán a la altura del equipo. Tenemos que entrar en el vestuario y decir: misión cumplida, y así dejamos atrás el año pasado y lo de Rumanía", señaló.

Feliz con la llegada de Simao

Por otro lado, Aguirre se congratuló con la llegada de Simao Sabrosa, al que considera un gran refuerzo. "Entiendo que ante la ausencia de Petrov nos viene muy bien porque se desenvuelve bien. Pega muy bien las faltas y tiene gol, creo que viene a cubrir un hueco en banda izquierda que nos hacía falta. Al irse Petrov es deseado y necesario", confesó.

"Simao es un excelente refuerzo porque no tenemos banda izquierda. De entrada tendrá que jugar ahí, Luis García también puede jugar en esa zona, pero está en la fase final de su recuperación. Simao tiene experiencia en España, viene con ilusiones renovadas y está en buena edad para ayudarnos. Tengo bien cubiertas las bandas y si viene algún otro, bien. Ahora el equipo está cubierto y es un plantel magnífico", señaló.

Ni cierra la puerta a más fichajes

Respecto a la posibilidad de que lleguen más jugadores, tiene claro que serán bien recibidos. "He dicho, como con Riquelme, que son grandes 'cracks' y son bienvenidos. El mercado da para unas cosas y para otras no. Estoy encantado de que vengan, vino Simao y será bienvenido y con ganas de recibirlo bien. Reforzará nuestro aspecto ofensivo", señaló.

El Atlético presentó a Simao, el fichaje más caro de su historia

"TRABAJARÉ MUCHO PARA GANAR TÍTULOS CON ESTE CLUB", ASEGURÓ

Simao Sabrosa cerró su contrato por el Atlético de Madrid, donde militará las cuatro próximas temporadas, después de pasar reconocimiento médico y a los pocos minutos fue presentado en la sala VIP del Vicente Calderón. Al jugador le acompañaba el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, que alabó al fichaje más caro de la historia atlética. El portugués prometió trabajar para que el equipo reverdezca sus laureles.

Cerezo resaltó la calidad del ex futbolista del Barcelona y recalcó que espera que se convierta en la sensación de la Liga: "En Portugal es un icono y uno de los jugadores más importantes del fútbol de su país. Y, sobre todo, para nosotros es uno de los futbolistas más importantes que ha dado el fútbol portugués en los últimos años y creemos que será la gran referencia del fútbol español en los próximos".

El mandatario atlético destacó las cualidades de Simao: "Cuenta con una gran habilidad con el balón y una extraordinaria rapidez. Eso indica que estamos ante un gran talento del fútbol internacional. Su juego de mucha vistosidad y su gran capacidad atacante se han traducido en goles".

Simao, muy agradecido por el esfuerzo

En cuanto al gran protagonista del acto, Simao agradeció el esfuerzo rojiblanco en hacerse con sus servicios: "Tengo que agradecer al Atlético de Madrid el esfuerzo en mi contratación. Me acuerdo cuando vine a jugar con el Barcelona, que la afición siempre estaba animando. Y eso se quedó dentro de mí. Me acuerdo perfectamente. Os puedo prometer que voy a trabajar mucho por ayudar al club y llevarle donde tiene que estar: entre los tres primeros de la Liga y ganar títulos. Lo voy a hacer todo".

El futbolista eligió el club rojiblanco porque tiene un proyecto muy ambicioso. "A mí me gustan los clubes que tienen mucha ambición y el Atlético es uno de los grandes. Tiene su historia, ha ganado mucho y el proyecto que me han mostrado es muy bueno".

Y destacó el intento rojiblanco por recuperar su lugar entre los grandes: "Además está intentando hacer una buena plantilla para estar donde tiene que estar. Me acuerdo perfectamente cuando el Atlético estaba muy arriba y ganaba muchos títulos. Por eso estoy aquí".

Simao espera devolver la alegría a una afición muy castigada: "Los jugadores tenemos que hacerlo perfecto, trabajar y demostrarlo en el campo. Tenemos todo para que la afición salga feliz del campo. Nosotros queremos ganar. Todavía no conozco a todos mis compañeros, sólo algunos, pero vamos a tener tiempo para preparar muy bien la temporada. Este año sí que tenemos que estar arriba, porque el Atlético se lo merece".