.


.
Google

sábado, 18 de agosto de 2007

El gol de Messi bate récords en YouTube

Messi batió la portería del Bayern con un gol de museo

Messi batió la portería del Bayern con un gol de museo


El impacto de la volea del argentino frente al Bayern tan sólo fue comparable con el del estreno de Beckham


Las espectaculares actuaciones de Leo Messi gozan de una repercusión que están rompiendo todas las fronteras. El argentino se ha convertido en una de las estrellas habituales de la página web ‘Youtube’ y el miércoles volvió a dejar su sello con el golazo conseguido en el Allianz Arena de Múnich.

El vídeo del gol de Messi ya ha sido visto por 100.000 internautas, que han pasado por la popular web, donde cualquier particular puede colgar las imágenes que le parezcan más interesantes. El éxito del golazo se debe tanto a su belleza plástica, como al hecho de haberlo conseguido ante un rival de la entidad del Bayern.

Messi ya fue protagonista de ‘Youtube’ el 18 de abril tras conseguir su gol ‘maradoniano’ frente al Getafe en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El gol fue visto también por miles de aficionados, ansiosos por guardar en sus retinas o en sus ordenadores una de las mejores obras de arte de la historia del fútbol. Unicamente el gran Diego Armando Maradona, en el Mundial de México’86, había conseguido marcar un gol similar, arrancando desde el medio del campo, sorteando a todos los contrarios y superando al meta rival.

Los goles de Messi volvieron a lucir meses después durante la Copa América. Especialmente, ‘Youtube’ recibió muchas visitas con el gol que el argentino anotó el pasado 12 de julio frente a México en la semifinal que dio la clasificación a Argentina para disputar la final ante Brasil.

Messi está logrando con buen fútbol tener un impacto mediático como el de la estrella más ‘glamourosa’ del fútbol mundial como es David Beckham. Su gol de falta en el estreno con Los Angeles Galaxy también dio la vuelta al mundo y logró un número de visitas similares al del barcelonista frente al Bayern.

El argentino sólo ha necesitado un partido de pretemporada para ganarse la admiración mundial. Su sprint final con el Barça fue impresionante, en la Copa América todavía subió más el nivel y en el único partido que ha disputado antes de iniciarse la Liga decidió la victoria. Sus prestaciones son inmejorables y planteará un serio problema a Frank Rijkaard ya que, pese a ser el delantero con menos entrenamientos en sus piernas, es el que ha demostrado estar más en forma.



Messi Vs Bayer Munich









Opine: ¿Hay una delantera mejor que la del Barça?

Henry, Eto'o y Ronaldinho, más Messi, forman una gran delantera

Henry, Eto'o y Ronaldinho, más Messi, forman una gran delantera


Ronaldinho, Eto'o, Messi y Henry. Pónganlos por el orden que quieran. Esto es una superdelantera...

No hay ninguna duda que, si nos fijamos en los nombres, la delantera que ha conseguido reunir el FC Barcelona es de ensueño: Ronaldinho, Eto'o, Messi y Henry. Ahí es nada. Y por detrás, para que no se puedan dormir, están apretando Giovani dos Santos y Bojan.

Sobre el papel, parece la mejor delantera del mundo. ¿Lo cree usted así? ¿Piensa, por el contrario, que hay alguna mejor? ¿Cuál sería? ¿Y por qué?.

Henry: "Empezamos a crecer"

EL DELANTERO FRANCÉS SIGUE PONIÉNDOSE A TONO A OCHO DÍAS DE SU ESTRENO LIGUERO

El francés cree que se están mejorando cosas y que este equipo trabaja

El francés cree que se están mejorando cosas y que este equipo trabaja (foto: )


Thierry Henry cumplió ayer los 30 años, y lo hizo asegurando que el equipo se está consolidando y dejando entrever que ya tiene ganas de debutar

Pleno de familiares y amigos

El jugador del Barça celebró su 30 cumpleaños y, como es lógico, lo hizo rodeado de los suyos. Algunos amigos y familiares se congreraron en el entrenamiento vespertino para seguir las evoluciones del futbolista. Anoche cenaron todos juntos aunque sin sobrepasarse en exceso dado que esta mañana el primer equipo tiene convocado un entrenamiento a primera hora de la mañana y hay que estar bien fresco a las órdenes de Rijkaard. Entre los presentes también se encontraba su representante Darren Dein, que es quien le lleva todos sus temas contractuales

Al igual que los actores Robert de Niro y Sean Penn el futbolista del Barça cumplía ayer años. Thierry Henry celebró la entrada en la treintena con dos exigentes entrenamientos junto a sus compañeros y con la mirada puesta en el que debe ser su debut oficial con la camiseta del Barça. Será en el partido que el equipo jugará en la bella Santander el próximo domingo 26 de agosto. Hasta el momento los aficionados sólo han podido seguir las evoluciones del astro francés en los minutos que ha tenido en pretemporada pero cada día que pasa está más cerca la hora de poder verlo en acción de manera oficial.

“¿Dónde está el pastel?”, se preguntaba el delantero ayer por la mañana cuando llegó a la sesión fotográfica especial que se había montado con motivo de su treinta cumpleaños. A falta del tan manido pastel y las velas, el ‘atrezzo’ fueron la pelota que tan bien maneja y el Camp Nou en el que espera triunfar como escenarios idóneos para la señalada ocasión que el jugador apremió al tener un almuerzo de celebración con su gente más cercana seguido de la sesión de entrenamiento que les había preparado Frank Rijkaard.

En los últimos días, el delantero galo ya ha asegurado que espera llegar a un buen ritmo para el primer partido de Liga y lo deja claro en sus entrevistas más recientes. “El de Múnich fue el primer partido de la pretemporada en el que he disputado los noventa minutos y físicamente me siento cada día que pasa mejor. Fue un test excelente de cara a nuestro debut porque el Bayern ya había empezado su temporada oficial”, apuntaba ayer en una entrevista publicada en L’Equipe. Henry siente que su acople a este equipo es cada día mayor y más teniendo a jugadores tan experimentados a su lado. “Todavía estamos en el proceso de preparación pero pienso que empezamos a madurar como equipo. Hemos mejorado algunas cosas importantes a nivel de juego y lo más destacable es que todo el mundo está trabajando muy bien”, apuntaba como receta idónea para que al final de temporada no haya que lamentar desgracias como pasó la campaña pasada.

En el plano ofensivo sostiene que no tiene que haber problemas a la hora de convivir con futbolistas como Eto’o y Ronaldinho puesto que cada uno conoce bien lo que tiene que hacer en cada momento. “Los tres somos capaces de marcar sin importar el momento del partido. Además, en cada partido que pasa estamos creando muchas ocasiones”, explica.

De lo visto hasta el momento, también elogia a un Andrés Iniesta del que saborea cada una de sus acciones en el centro del campo y opina que la clave para este bloque será “jugar con firmeza y con la mente fría ya que poco importará el nombre del rival o el once titular que presenta el Barça si no estamos muy serios en el campo”.

Alves entra en la convocatoria para jugar la vuelta de la Supercopa

VIAJARÁ A MADRID TODA LA PLANTILLA, INCLUIDOS LO NO DISPONIBLES

Daniel Alves, aunque aún queda en el aire su participación ante el Real Madrid, ha sido convocado por Juande Ramos de cara a la disputa del partido de vuelta de la Supercopa de España. Con el runrun de su posible traspaso aún en el aire, el carioca tendrá que saltar al verde del Bernabéu para hacer valer el resultado que el Sevilla consiguió en el partido de ida (1-0).

"Va toda la plantilla convocada y decidiremos si Daniel está en condiciones o no. Aún nos quedan 24 horas. Haré una valoración de si es conveniente o no que juegue. Si no lo hace, hay muchos jugadores con distintas características y la confianza es máxima. No he hablado con él todavía, ya tendré una pequeña charla antes del partido. No es cuestión de estar continuamente hablando con él. Cuando llegue el momento, veremos si está en condiciones. Si no juega Daniel, lo hará otro compañero. No tiene que ser una obsesión", declaró el técnico, Juande Ramos sobre la participación del brasileño este domingo.

De la aportación de jóvenes como el argentino Fazio y Capel, señaló que "jugar en el Bernabéu ante ochenta o noventa mil personas es distinto. El nombre del Madrid pesa, pero son jugadores capacitados para hacerlo igual de bien que otros compañeros", por lo que también puntualizó que no se fijará "en el carné de identidad" para formar el equipo que dispute el primer título de la temporada.

Juande no es partidario de grandes celebraciones en el caso de ganar la Supercopa de España, ya que "con el poco tiempo que hay, un día de celebraciones no es aconsejable, pero tiene que decidir la entidad. Por la frecuencia que se están dando los éxitos, tampoco hay que sacar los pies del tiesto y hay que llevarlo con tranquilidad".

Juande desmintió contactos con el Newcastle


El entrenador del Sevilla, por otra parte, desmintió que tuviera anoche una reunión en la capital andaluza con emisarios del Tottenham inglés para tratar sobre su futuro, como publica hoy el diario sevillano Estadio Deportivo. "Siempre que hay un partido importante salen algunas noticias de este tipo. No sé si es para desestabilizar. La atención la tenemos en el encuentro y desmiento totalmente la noticia. Tengo amigos y fui a tomar una copa con ellos allí. No tiene nada que ver con el fútbol. Estuve por toda Sevilla dando vueltas", precisó.

La lista de convocados dispuesta por el técnico incluye la totalidad de la plantilla. Incluso los jugadores que aún no están disponibles, como Puerta o Adriano, también formarán parte de la expedición. El francés Escudé, que ha evolucionado muy favorablemente de su lesión, sí viaja pero no está en condiciones de poder ser incluido en la definitiva lista de 18.

En Italia insisten en que el Inter de Milán irá a por Deco

ASEGURAN QUE EL FUTBOLISTA PORTUGUÉS NO ESTÁ CONTENTO EN EL BARCELONA

El Inter de Milán podría comenzar una ofensiva en los próximos días para hacerse con los servicios de Deco. Así lo refleja la Prensa italiana, que asegura que el portugués no está contento en el Barcelona. Una noticia que aparece justo después de que Deco hiciera unas declaraciones en Barcelona en las que avisaba que si no jugaba podría buscarse un equipo. Al Inter siempre le ha interesado Deco y hace tiempo que se informó de las condiciones contractuales del jugador. Son conscientes de que es una operación difícil. El Barcelona, que compró a Deco por dieciocho millones de euros, no piensa regalarlo. Sin embargo, el mayor problema para contratar al portugués es la ficha que cobra en el club azulgrana y que supera los cinco millones de euros más incentivos. Y Deco ya está en la treintena.

Sylvinho: "Rijkaard es el jefe y siempre lo ha hecho bien"

L BRASILEÑO CONFÍA EN EL TÉCNICO PARA ENCARAR LA NUEVA PLANTILLA
El brasileño Silvio Mendes 'Sylvinho' confía en el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, para que gestione un vestuario en el que este año se acumulan las estrellas de primer nivel con la llegada de refuerzos entre los que destaca el francés Thierry Henry. Además, no quiso valorar su posible suplencia y se declaró ilusionado por el incio de la nueva temporada.

Sylvinho admitió que el papel de Rijkaard "no es sencillo con entre 22 y 24 jugadores que podrían actuar en los grandes equipos de todo el mundo. Él es el comandante, el jefe, y siempre lo ha hecho bien. Las fichas las tiene el entrenador y las moverá como le dé la gana".

El brasileño se negó a analizar la suplencia en la que puede verse inmersos algunos jugadores, porque dice es algo personal. "No se puede contestar más que por uno mismo, aunque veo que todos aceptan muy bien la competencia, que es buena, pese a que la reacción ante ella depende de cada futbolista", detalló el lateral.

El azulgrana se declara ilusionado como el resto de sus compañeros y consideró normal que los rivales consideren al conjunto catalán favorito en la Liga, "aunque no hay que caer en errores y saber que con tener buen equipo no basta. No caeremos en la trampa", manifestó Sylvinho, quien aseguró que el vestuario sabe que la temporada será "muy difícil yque el camino es el del trabajo y el esfuerzo".

Sylvinho realizó estas declaraciones tras la última sesión preparatoria de la semana, en la que causaron baja tres jugadores con problemas físicos como son Santi Ezquerro, aquejado de tendinitis, Anderson de Souza 'Deco', con sobrecarga, y Lilian Thuram, con molestias por un golpe en el tobillo. El islandés Eidur Gudjohnsen continúa con el trabajo de recuperación.

Deco no se entrena y Ronaldinho llega tarde

ULTIMO ENTRENAMIENTO DE LA SEMANA

Ronaldinho le ha tenido que explicar a Rijkaard los motivos de su retraso

Ronaldinho le ha tenido que explicar a Rijkaard los motivos de su retraso (foto: )

Los jugadores del FC Barcelona han efectuado la mañana de este sábado el último entrenamiento de la semana


La plantilla del FC Barcelona se ha ejercitado durante una hora y media en el campo de entrenamiento de La Masia, en la que ha sido la última sesión de esta semana.

Los dos grandes protagonistas han sido Deco y Ronaldinho. En el caso de Deco porque una sobrecarga le ha obligado a quedarse en el gimnasio, sin poder saltar al campo. También en el gimnasio se ha quedado Ezquerro, mientras que Thuram y Gudjohnsen, ambos con problemas físicos, se han ejercitado en el Camp Nou.

En el caso de Ronaldinho, el protagonismo viene dado porque se ha incorporado al entrenamiento cuando sus compañeros ya hacía seis minutos que se estaban entrenando. Lo primero que ha hecho, eso si, ha sido acercarse a Frank Rijkaard para comentarle los motivos de su retraso, que no han trascendido. Inmediatamente, Ronnie ha empezado a calentar por su cuenta, acompañado en los primeros instantes por el mismo técnico.

Además del aspecto físico, también se ha trabajado el táctico. Así, Frank Rijkaard ha dispuesto a 11 jugadores para simular una jugada de ataque, para hacer lo más rápidamente posible la transición defensa-ataque, con la oposición solo de dos jugadores que hacían de defensas y un portero.

Rijkaard aprieta el ritmo


La plantilla sigue su puesta a punto

La plantilla sigue su puesta a punto


Más de 200 aficionados presenciaron el entrenamiento

Aprovechando las vacaciones, son muchos los aficionados que estos días se acercan al campo de entrenamiento de La Masia para ver en directo a sus ídolos. Aunque ayer no hubo la expectación del lunes (más de 1.000 personas), unos 200 seguidores se congregaron en La Masia


El entrenador quiere aprovechar al máximo esta última semana de trabajo de la pretemporada

No hay tregua. Si algo tienen claro esta temporada Frank Rijkaard es que hay que aprovechar al máximo una pretemporada sin Mundial ni previa de la Champions para realizar una buena puesta a punto. El entrenador no quiere escuchar este curso ningún lamento relacionado con el cansancio o la poca preparación. Así, tras un entrenamiento de recuperación post partido (Múnich), ayer regresaron las dobles sesiones de trabajo en La Masia.

Por primera vez en muchos años, Ronaldinho comenzará la temporada oficial (el día 26 ante el Racing de Santander) con más de treinta sesiones de entrenamiento en sus musculadas piernas. Y aunque la gira por Asia modificó la preparación (la humedad, asfixiante, obligó a trabajar más la fuerza que la resistencia) y obligó a cancelar alguna sesión (también el tifón Pabuk que sorprendió al equipo en Hong Kong), Rijkaard está aprovechando el tiempo en Barcelona.

A las 9.30 horas para no cruzarse con el sol más severo, la plantilla trabajó por espacio de una hora y media con las únicas ausencias de Ezquerro (tendinitis en la rodilla) y Thuram, con molestias en el pie pero que por la tarde salió a La Masia aunque se retiró antes de tiempo porque el dolor del tobillo no remitía. Oleguer y Zambrotta trabajaron con normalidad después de causar baja en el entrenamiento del jueves.

Todos ellos, más los ‘cuatro fantásticos’ y el resto de la plantilla trabajaron por la mañana bajo las órdenes, principalmente, de los preparadores físicos. Realizaron una sesión de trabajo eminentemente física, con circuitos que combinaron la presencia del balón y partidillos finales en espacios reducidos.

Por la tarde, ya sin la presencia de Olmo y Crosas (con el Barça B de Guardiola) el balón cobró más protagonismo, pero los jugadores no se libraron de los circuitos físicos. Realizaron partidillos divididos en tres grupos y durante la sesión el doctor Toni Tramullas les hizo una extracción de lactato para medir los niveles de fatiga.

Berlusconi 'aplaza' el fichaje de Ronaldinho, pero no renuncia a él

SIGUE SOÑANDO CON EL BRASILEÑO

Ronaldinho no se moverá de Barcelona. Por lo menos de momento...

Ronaldinho no se moverá de Barcelona. Por lo menos de momento...


Como si de una obsesión se tratara, Silvio Berlusconi no duda en afirmar que su gran sueño - como refuerzo del Milan - sigue siendo Ronaldinho

Es una constante. Cada vez que habla Massimo Moratti, presidente del Inter de Milán, reconoce su amor eterno por Leo Messi. Y cada vez que el que habla es Silvio Berlusconi, su homólogo en el Milan, admite su sueño de poder contar algún día con Ronaldinho en las filas de su equipo.

Este sábado, en las páginas de "La Gazzetta dello Sport", insiste en su "amor platónico" por el brasileño del FC Barcelona. "El sueño es siempre Ronaldinho, es inútil negarlo, pero el presidente del Barcelona, Laporta, me ha dicho que si lo vende no solo tendría que dejar de ser presidente del club, sino que tendría incluso que exiliarse".

Berlusconi admite que "en estos momentos, no creo que podamos ficharlo", pero no renuncia a hacerlo en el futuro, ya de cara a próximas temporadas. De momento, sin embargo, deberá conformarse con intentar reforzar el equipo con el fichaje del madridista Emerson. Aunque no sea lo mismo...