.


.
Google

lunes, 3 de septiembre de 2007

El Sevilla entra en la Champions a lo grande

AEK DE ATENAS, 1 - SEVILLA, 4


Luis Fabiano, dedicando uno de sus goles al fallecido Antonio Puerta

Luis Fabiano, dedicando uno de sus goles al fallecido Antonio Puerta


El Sevilla selló esta noche su clasificación para la Liga de Campeones tras golear al AEK de Atenas (1-4) en la fase previa de la competición.

El conjunto andaluz, que ya había vencido a su rival en el partido de ida (2-0), dio un auténtico recital de fútbol en su visita al equipo griego, al que no dio opción en ningún momento.

El partido, aplazado el pasado martes a causa del fallecimiento del jugador sevillista Antonio Puerta, sólo tuvo un color: el que le imprimió el conjunto hispalense, que regresará a la competición 61 años después de su primera -y única- participación.

Luis Fabiano estrenó el marcador a la media hora de juego al materializar un penalty cometido sobre Alves. Keita (41') y, de nuevo, Luis Fabiano (45'), sellaron el 0-3 antes de que se llegara al descanso. Ya en la reanudación, Kerzhakov logró el 0-4 (53'). El ex barcelonista Rivaldo marcó el gol del honor local al transformar un penalty cometido por Alves (1-4, 81').

Un partido plácido

La formación ateniense, espoleada por un público enfervorizado que casi llenó el Olímpico, salió de la única forma posible, totalmente volcada sobre el área española con la misión de marcar pronto y meterle el miedo en el cuerpo a los de Juande Ramos. Pero su ímpetu se diluyó muy pronto.

El ruso Alexander Kerzhakov estuvo a punto de marcar antes de que se cumpliera el cuarto de hora, pero su remate se estrelló en el larguero.

Cumplida la media hora, el colegiado decretó penalty por un claro derribo de Julio César a Alves. Otro brasileño, Luis Fabiano, transformó la pena máxima y rompió las ilusiones helenas.

Los de Serra Ferrer se vinieron abajo. La banda derecha visitante fue letal con Daniel Alves y Jesús Navas, y eso unido a la gran concentración de todo el bloque propició dos goles más antes del descanso, el de Seydou Keita y el segundo de Luis Fabiano.

Nada más iniciarse la segunda parte Kerzhakov tuvo premio a su destacada actuación y puso un 0-4 de sonrojo para los de Serra, quien vio como los españoles le pasaban por encima en todas las facetas del juego.

El AEK falló luego un penalti de Mosquera sobre Daniel Tozser. Palop detuvo el lanzamiento de Gustavo Manduca. Posteriormente, el AEK logró el tanto de honor al transformar Rivaldo un penalty de Daniel Alves a Nikos Liberopoulos.

Ficha técnica:

AEK de Atenas:
Moretto; Edson Ramos Silva, Geraldo, Papastathopoulos, Bourmpos; Zikos (Pavlis, m.62), Nsaliwa (Pappas, m.46); Manduca, Julio César (Tozser, m.46); Rivaldo y Liberopoulos.

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Escudé (Mosquera, m.60), Fazio, Dragutinovic; Jesús Navas, Keita, Poulsen (Maresca, m.62), Capel; Kerzhakov y Luis Fabiano (De Mul, m.46).

Goles: 0-1, M.31: Luis Fabiano, de penalty. 0-2, M.40: Keita. 0-3, M.44: Luis Fabiano. 0-4, M.53: Kerzhakov. 1-4, M.82: Rivaldo, de penalty.

Árbitro: Deus Allxerles (Bélgica). Amonestó a los locales Zikos (m.18), Bourmpos (m.43) y Papastathopoulos (m.74).

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones. Estadio Olímpico Spyros Louis de Atenas, al que asistieron unos 50.000 espectadores. Antes del partido se ofreció por los vídeos-marcadores unas imágenes de Antonio Puerta en memoria a su fallecimiento. Las banderas del estadio estuvieron a media asta. Se guardó un minuto de silencio por los muertos en los incendios forestales que ha padecido Grecia en el último mes y por el futbolista español. Ambos equipos y los árbitros lucieron brazaletes en señal de luto.

Motta critica a Laporta y Txiki en su presentación con el Atlético

ADMITE QUE "NECESITABA UN CAMBIO" DE CLUB

Motta fue presentado este lunes como nuevo jugador del Atlético

Motta fue presentado este lunes como nuevo jugador del Atlético


Thiago Motta volvió a expresar su malestar con el presidente y el secretario técnico del FC Barcelona, Joan Laporta y Txiki Begiristain, en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid, club con el que se ha comprometido para la próxima temporada.

Motta se mostró encantado por recalar en el Atlético, aunque durante su rueda de prensa también hizo una breve alusión a la forma como su produjo su marcha del Barça, club que no contaba con él pese a tener un año más de contrato. El centrocampista italo-brasileño lanzó una velada crítica a Laporta y Begiristain: "Es una cosa que en otro momento se podrá explicar, pero sabéis todos que, sobre todo Txiki y el presidente no tenían una relación de cara a cara conmigo", manifestó.

Motta salvó de su crítica a su ex entrenador, Frank Rijkaard, "que siempre ha estado bien y lo tengo que agradecer, por la confianza y porque siempre ha venido de cara y me lo ha explicado, pero son cosas que pasan en el fútbol y que hay que dejarlo atrás", afirmó.

"Mi situación en el Barça era difícil"

Motta llega al Atlético procedente del Barça, club en el que jugó las últimas seis temporadas. "Mi situación allí era difícil, sobre todo porque no jugaba con continuidad. Con la edad que tengo y la proyección que quiero tener en mi carrera, pues no me interesaba estar más tanto tiempo sin jugar continuamente", comentó.

"Entonces, cuando la gente del Atlético vino a hablar conmigo y me explicaron lo que buscaban y lo que querían, todo eso me gustó", dijo.

El italo-brasileño destacó que necesitaba un equipo que le diera la oportunidad de "demostrar" su fútbol y señaló que había elegido el conjunto rojiblanco porque es un "gran club de Europa".

Motta agradeció "el trabajo y el esfuerzo" realizado por el Atlético para ficharle. "Vengo encantado y feliz. Sé que llego a un club importante y lo único que quiero es devolver todo esto en el campo. Junto a mis compañeros, voy a luchar y trabajar para conseguir lo máximo posible con este club", explicó.

El jugador apuntó que había elegido este equipo porque está "acostumbrado a la Liga española y, sobre todo, porque es el Atlético, un gran club de España e incluso de Europa". "Su idea y sus intenciones me han gustado mucho", dijo.

"Necesitaba un cambio"

Motta ha firmado por una temporada después de que el Atlético pagara un millón de euros por su fichaje. "En Barcelona también me quedaba un año. Hemos hablado con el Atlético y es un año en el quiero demostrar. Sé que en el Barcelona ya no estaba jugando, necesitaba un cambio y un club que me diera la opción de demostrar mi fútbol y que le gente lo viera", apuntó.

Para esta nueva etapa, Motta quiere "ayudar" a sus compañeros "donde y cuando lo necesite el entrenador", el mexicano Javier Aguirre. El futbolista se siente "bastante bien" físicamente y no duda en ponerse a disposición del entrenador para "cuando lo necesite".

El adiós de Luccin

Motta, que lucirá el dorsal '5', llega al Atlético para suplir la marcha del francés Peter Luccin, ahora en el Zaragoza: "Luccin ha demostrado que es un gran jugador, pero ha pasado, se ha ido y he venido yo. Soy un jugador diferente, soy zurdo, él es diestro, pero hacer comparaciones es muy difícil. A mí me gusta atacar también y no sé si a él tanto. Espero con mi fútbol y mis características poder aportar lo máximo y ayudar al equipo".

Motta, que ya tuvo oportunidad de ver este domingo al Atlético en su empate ante el Mallorca, destacó el "ambiente extraordinario" del vestuario rojiblanco. "Pienso que esa es la clave. Estos años que he estado en el Barcelona he aprendido que ahí empieza todo. Si un ambiente importante en el vestuario se traslada al campo, como he visto ayer, se pueden conseguir muy buenas cosas", valoró.

El centrocampista, sin embargo, no quiso fijar metas a largo plazo para esta campaña: "Con el Barcelona era conseguir títulos, pero siempre con una manera concreta de pensar, de ir partido a partido. Eso es lo importante. El trabajo en el fútbol es diario y así se consiguen las cosas".

"Entonces, aquí no será diferente. No te puedo decir ahora lo que pensamos nosotros para el final. Tenemos que pensar ahora mismo en trabajar bien todos los días e ir partido a partido. Esa es una de las claves para conseguir éxitos", añadió.

"Estoy muy feliz de poder estar en un gran club como el Atlético de Madrid y espero hacer una gran temporada junto a mis compañeros, pero lo que ha pasado ya ha pasado, hay que olvidar, estoy en una nueva etapa de mi vida en la que la verdad estoy muy contento", concluyó.

Puyol regresa a los entrenamientos

SEIS BAJAS POR LAS SELECCIONES

Puyol día a día mejora de su lesión y podría reaparecer en un mes

Puyol día a día mejora de su lesión y podría reaparecer en un mes (foto: )

En una semana de compromisos internacionales, seis blaugrana ya no se entrenaron: Thuram, Henry, Abidal, Giovani, Gudjohnsen y Zambrotta. Sí lo hizo Puyol, que sigue con su recuperación y se le ha visto por primera vez junto a sus compañeros
El capitán, que se recupera de una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda de la que fue operado el pasado 21 de junio, se ha entrenado por primera vez en el campo de La Masia.

Puyol ha realizado carrera continua y un circuito físico a las órdenes del recuperador del primer equipo Juanjo Brau, aunque en ningún momento ha entrado en contacto con el balón. El central catalán podría reaparecer en el plazo de un mes.

ENTRENAMIENTO SIN ALGUNOS INTERNACIONALES

Aunque esta semana hay compromisos internacionales, en el campo de entrenamiento de La Masia, esta mañana todavía se han ejercitado algunos jugadores seleccionables. Así pues, Ronaldinho, Touré Yaya, Messi, Milito, Deco, Xavi e Iniesta no han partido hacia sus destinos con sus selecciones respectivas.

Sí lo han hecho ya seis azulgranas. Se trata de los franceses Thuram, Henry y Abidal, el mexicano Giovani, el islandés Gudjohnsen y el italiano Zambrotta. En los próximos días, el resto de internacionales se incorporará a las diferentes concentraciones con sus selecciones.

Por otra parte, además de estas seis ausencias, Rafa Márquez, con permiso del club, no participa en el primer entrenamiento de la semana.

EL MIÉRCOLES, COPA CATALUNYA

Para compensar dichas ausencias, Frank Rijkaard ha llamado a varios jugadores de la cantera para que entrenen con el primer equipo, ante la próxima cita oficial del equipo, el miércoles ante el Girona en partido correspondiente a las semifinales de la Copa Catalunya.

Los jóvenes de la cantera elegidos para la ocasión son el meta Oier Olazábal, Botía, Thiago, Jeffren, Gai Assulin y Víctor Vázquez. El entrenamiento del joven centrocampista Thiago fue presenciado en directo por su padre, el ex internacional brasileño y campeón del mundo Iomar do Nascimento 'Mazinho', quien estuvo departiendo con su compatriota Ronaldinho al final de la sesión.

La nota curiosa de la matinal la protagonizó la presencia de un espectador poco habitual: el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

Ezquerro carga contra García Macua

EL JUGADOR DEL BARCELONA ACUSA AL PRESIDENTE DEL ATHLETIC DE "NO CUMPLIR SU PALABRA"

Santi Ezquerro arremetió contra Fernando García Macua, presidente del Athletic de Bilbao, a quien acusó de "no cumplir con su palabra" de hacerse con sus servicios tras ganar las elecciones a la presidencia del club vizcaíno. El jugador del Barcelona explicó que ha rechazado "ofertas importantes", entre ellas la de Osasuna, para fichar por el Athletic y que, si finalmente no ha vuelto a vestirse de rojiblanco, es porque el máximo dirigente le ha engañado. "No me he quedado en el Barcelona por cojones. Hasta el último día del plazo tenía la oferta de volver a Bilbao y, cuando decidí aceptarla por la tarde, el presidente me ofreció unas condiciones diferentes de las que habíamos pactado", explicó.

El futbolista riojano lamentó que esto le haya pasado con el Athletic, club en el que militó durante siete temporadas "y en el que siempre ha habido gente seria y de palabra", aunque no se mostró sorprendido por lo ocurrido. "No es de extrañar que me haya pasado esto, cuando en las elecciones el presidente me ofreció dinero para poder decir mi nombre", desveló. Ezquerro aseguró que se negó a aceptar esa compensación económica, porque si un día regresaba a Bilbao "sería por el Athletic, no por un presidente", pero sí que le comunicó a Macua su predisposición a volver a San Mamés.

El delantero también denunció que ofreció a Macua negociar su carta de libertad, "para que mi llegada le saliera gratis", pero que el presidente le pidió que no hiciera nada "y envío a un representante a negociar en nombre del Athletic", en una decisión que no acaba de entender. "Estoy un poco harto de que se venda una imagen falsa mía para lavar la de un presidente que se ha llenado la boca diciéndome que me iba a fichar, que está filtrando cosas de mí a periódicos vizcaínos que no son verdad, y que al final no ha cumplido su palabra", añadió Ezquerro, quien conversó con Joaquín Caparrós aprovechando que el conjunto rojiblanco visitaba el Camp Nou. "Le expliqué porque no había venido y se quedó sorprendido, porque me dijo que no sabía nada", comentó.

Ahora Ezquerro, a quien le queda un año más de contrato con el Barcelona y sabe que no entra en los planes de Frank Rijkaard, buscará una salida en el mercado de invierno. "Intentaré hacerlo lo mejor posibles estos meses, pero sé que está complicado porque aquí hay mucha competencia y, en diciembre, cuando vuelva a abrirse el mercado, buscaré una buena solución para mí", concluyó.

El Sevilla entra en la Champions apabullando al AEK

EXHIBICIÓN EN ATENAS Y DEDICATORIA PARA PUERTA

Liga de Campeones 2007-2008

Ronda previa / VUELTA

AEK 1
1-0, m.47: Luis Fabiano
2-0, m.67: Kanouté
SEVILLA 4
0-1, M.31: Luis Fabiano (p.)
0-2, M.40: Keita.
0-3, M.44: Luis Fabiano
1-4, M.82: Rivaldo (p.)

Ficha técnica

Alineaciones
1 - AEK FC: Moretto; Edson Ramos Silva, Geraldo, Papastathopoulos, Bourmpos; Zikos (Pavlis, m.62), Nsaliwa (Pappas, m.46); Manduca, Julio César (Tozser, m.46); Rivaldo y Liberopoulos.
4 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Escudé (Mosquera, m.60), Fazio, Dragutinovic; Jesús Navas, Keita, Poulsen (Maresca, m.62), Capel; Kerzhakov y Luis Fabiano (De Mul, m.46).
Árbitro
Deus Allxerles (Bélgica). Amonestó a los locales Zikos (m.18), Bourmpos (m.43) y Papastathopoulos (m.74).
Incidencias
Partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones. Estadio Olímpico Spyro Louis de Atenas, al que asistieron unos cincuenta mil. Antes del partido se ofreció por los vídeos-marcadores unas imágenes de Antonio Puerta en memoria a su fallecimiento. Las banderas del estadio estuvieron a media asta. Se guardó un minuto de silencio por los muertos en los incendios forestales que ha padecido Grecia en el último mes y por el futbolista español. Ambos equipos y los árbitros lucieron brazaletes en señal de luto.


El Sevilla entró en la Champions League por por la puerta grande después de vencer al AEK de Atenas por un aplastante 1-4. Los de Juande Ramos no tardaron mucho en sentenciar la eliminatoria gracias y al finalizar la primer parte ya vencían 0-3 con dos goles de Luis Fabiano y uno de Keita. Kerzhakov hacía el cuarto y a diez minutos del final Rivaldo marcaba el gol del honor en un penalti injusto.

El AEK salió con la intención de dar la vuelta a la eliminatoria y logró inquietar a Palop en los primeros mintuos de partido. Pero pronto se vio que los de Serra Ferrer no tenían el suficiente fútbol como para hacer daño a los de Juande. Los griegos atacaban con mucho corazón pero descuidaron su defensa y eso es un pecado imperdonable ante el Sevilla.

Capel y Navas comenzaron a hacer daño por las bandas con unos dinámicos Luis Fabiano y, sobre todo, Kerzhakov con un tiro al poste. En un rechace en el área, Alves fue derribado con claridad por Julio César y el árbitro decretó penalti. Luis Fabiano no perdonó y engaño al portero con un gran disparo con la derecha terminando así con las esperanzas griegas.

Remate a los griegos

El palo fue durísimo para un AEK que bajó los brazos definitivamente, en ese momento comenzó el festival del Sevilla que pasó por encima, a medio gas, del perdido equipo de Serra Ferrer. Dos remates de cabeza tras saque de córner de Keita y Luis Fabiano llevaron a la desesperación a los griegos.

Los segundos 45 minutos sólo sirvieron para que Kerzhakov marcase el 'golito' que buscó toda la noche y para que el árbitro regalase dos penaltis al AEK. Rivaldo marcó uno y Palop surgió para dedicar a Puerta su parada a tiro de Liberopoulos.

El pitido final fue un gran premio para el Sevilla que recibe una merecida alegría tras pasar una de las semanas más dura de su historia. Ahora el equipo de Juande tiene que afrontar un cómodo grupo en la Champions League con Arsenal, Steaua y Slavia de Praga.

La Liga pone a cada equipo en su sitio

ALGUNOS CONJUNTOS NO REFRENDAN LA IMAGEN OFRECIDA EN PRETEMPORADA



En ocasiones, los resultados de pretemporada no hacen sino ofrecer una imagen equivocada del estado de los equipos. Un mal o un buen verano hace variar en la opinión general las expectativas de la campaña. Todo ello puede venirse abajo con el inicio de Liga, que devuelve a todos a la vida real. Un ejemplo claro lo encontramos en los tres equipos madrileños, el Deportivo, o el Athletic.

El arranque liguero del Real Madrid ha llamado la atención, no porque se dudara de su potencial, sino porque los de Schuster llegaron al debut frente al Atlético con hasta seis derrotas, contando las dos de la Supercopa de España (Hannover 96, PSV, Deportivo, Betis y Sevilla dos veces). Sin embargo, cuando el balón echó a rodar con puntos en juego, los de Schuster han mostrado su mejor cara, con la pegada de antaño y además recuperando un buen juego que hacía tiempo no se veía por Chamartín. Los rivales, Atlético y Villarreal, añaden mérito a este comienzo.

El caso contrario le sucede a su vecino, el Atlético de Madrid. Los rojiblancos regeneraron la ilusión entre la hinchada a golpe de talonario y con buenos momentos de juego, como ante la Lazio y la Vojvodina. El debut liguero se veía como una oportunidad única para ganar al fin en el terreno del eterno rival. Los colchoneros, sin embargo, volvieron a tropezar en la misma piedra y una semana después también decepcionaron delante de su afición. El Calderón se llevó el primer disgusto de la campaña tras ver cómo su equipo no podía con el Mallorca.

Getafe, Deportivo y Athletic

Otros equipos que tampoco han refrendado hasta el momento los buenos presagios de la pretemporada han sido el Getafe, el Deportivo y el Athletic. Los del sur de Madrid gustaron en su gira holandesa (pese a la tángana frente al NAC Breda) y si no acabaron invictos la pretemporada fue porque la pegada del Atlético lo impidió en la presentación ante su afición, en un partido en el que los de Laudrup fueron mejores. Una derrota en Sevilla y un empate contra el Recre han frenado la euforia en Getafe.

Deportivo y Athletic también encararon el primer partido oficial con buenos resultados. Los gallegos tuvieron un único tropiezo frente al A Paços, pero compensaron esa derrota con su victoria en el Teresa Herrera, superando al Madrid en la final. Los bilbaínos, aunque con algunos rivales de segunda fila, acabaron invictos su preparación. Un punto es lo que han recolectado ambos en las dos primeras jornadas.

Otros casos

Tampoco faltan los equipos que sí confirman lo apuntado en pretemporada, tanto para bien como para mal. El Mallorca ya avisó durante julio y agosto que iba a ser un equipo a tener en cuenta. Para comenzar el curso, goleada al Levante y empate en el Manzanares, un territorio que se presume difícil esta temporada. También el Murcia apuntó buenas cosas en el verano y arrancado en el grupo de equipos que con cuatro puntos secundan al Madrid en la tabla.

Como ejemplos de conjuntos que han sembrado dudas tanto en la preparación como el inicio liguero están Levante y Zaragoza. Los granotas sufrieron sonoras derrotas frente a Hércules u Olympiacos que hicieron saltar las alertas. Alarmas que se mantienen viendo el arranque de los de Abel, con un punto y ningún gol aún a favor. El caso del Zaragoza llama mucho más la atención. De los maños, que en pretemporada no estuvieron al nivel que se les presumía, se esperaba una reacción por su sensacional plantel. Sin embargo, pese a tener un comienzo en teoría asequible, sólo han podido sumar un punto frente a Murcia y Racing.

Aunque todo acaba de empezar (sólo se han jugado 6 de los 114 puntos totales), la Liga ya ha arrojado algún apunte interesante, y algunos de ellos dan la razón a quienes dicen que no hay que hacer caso de lo visto en pretemporada.

El Madrid es líder y Sneijder, Pichichi, con tres goles

Y CASILLAS ENCABEZA EL 'ZAMORA' COMO PORTERO MENOS GOLEADO

Con la victoria de ayer ante el Villarreal, el Real Madrid ya es líder en solitario de la Liga (el Sevilla tiene un partido menos). El conjunto blanco ha ganado los dos partidos que ha disputado esta temporada y suma ya seis puntos que le hacen comandar la tabla clasificatoria. El vigente campeón de Liga sigue sumando victorias y con el triunfo de ayer lleva diez partidos de Liga sin conocer la derrota.

Además, Sneijder es el nuevo Pichichi de la competición con tres tantos. El centrocampista holandés marcó ayer dos goles, que con el que consiguió en el Bernabéu la pasada jornada le hacen ser el máximo goleador. Raúl le sigue en la tabla con dos tantos. Guti y Van Nistelrooy suman una diana cada uno. Por su parte, Casillas es el Zamora con un gol encajado.

Iraizoz: “Si lo que le hice a Henry fue penalti, entonces que me fusilen”

EL META ROJIBLANCO RECIBIÓ DOS PUNTOS DE SUTURA

R.B - Barcelona La victoria del Barcelona frente al Athletic estuvo salpicada por la polémica. Un inexistente penalti y un gol más que dudoso desataron las protestas de los hombres de Joaquín Caparrós. Entre ellas, la del meta rojiblanco Gorka Iraizoz, que guardará un amargo recuerdo de este encuentro, entre otras cosas por la jugada del penalti, en la que chocó con Henry y por la que tuvo que recibir dos puntos de sutura en su labio inferior.

“Yo no hago penaltis con la cara y está claro que el balón no entra en el tercer gol. Si lo que hice fue penalti, entonces que me fusilen”, aseguró Iraizoz. El nuevo portero del conjunto bilbaíno mostraba, de manera rotunda, el sentir de una plantilla que se sintió claramente perjudicada por las decisiones del madrileño Megía Dávila.

Pero no todo fueron malas noticias para los de Caparrós, el gran debut de Markel Susaeta, que fue el mejor de los suyos y el autor del 2-1, fue la nota positiva de un equipo que sólo suma un punto en las dos primeras jornadas