.


.
Google

sábado, 21 de julio de 2007

Historia de una remontada foto
Campeones. Liga 2006-2007

Vuelve a la gloria el Real triunfante. Tres temporadas sin tocar ninguno de los grandes títulos de la escena futbolística eran un mundo para un club obligado a subirse a los altares un año sí y otro también. El Bernabéu, con el Mallorca de invitado, sufrió de lo lindo pero al final celebró por todo lo alto una Liga especial, diferente a las demás. El trofeo de la regularidad premió el buen hacer y la efectividad de un Madrid al que le encantó vivir en un alambre que propició un éxtasis tremendo en la España madridista. El campeón ya tiene nombre... y viste de blanco puro. Es el Real Madrid 2006/07, el Real Madrid de la Liga del Infarto. La copa vuelve a las manos de quien más ha disfrutado de ella. El madridismo vuelve a visitar el cielo.

Helguera completa su primer entrenamiento como jugador del Valencia

EL CÁNTABRO REALIZÓ CARRERA CONTÍNUA JUNTO AL PREPARADOR FÍSICO

Iván Helguera realizó su primer entrenamiento como jugador del Valencia en la localidad holandesa de Ermelo, donde el equipo está concentrado esta pretemporada. El central cántabro realizó junto a Miguel Villagrasa, segundo preparado físico, un trabajo de carrera continua en compañía de otra de las caras nuevas del conjunto valenciano, Sunny, del extremos izquierdo Vicente y del portugués Miguel Brito, con el objetivo de ir aproximándose al nivel físico del resto de la plantilla.

Para el resto de los jugadores, la sesión matutina se caracterizó por la toma de protagonismo de las instrucciones tácticas, a través de movimientos de circulación de balón con aperturas a bandas y remates. La sesión se cerró, como viene siendo habitual, con un partido modificado que cerró la hora y media de entrenamiento.

El brasileño Edu volvió a ser el único jugador que no saltó a los campos de entrenamiento en una sesión que fue seguida por el presidente de la entidad, Juan Soler, mientras que Raúl Albiol y Fernando Morientes no participaron en el partido modificado con el que Quique Sánchez Flores dio por finalizado el trabajo matinal.

Cannavaro: "Me quedo para ganar la Champions"

Fabio Cannavaro se incorpora el sábado al trabajo con el Real Madrid con el objetivo de prepararse duro y ganar la Champions League, el único título que le falta.

El viernes, mientras navegaba por el Mediterráneo, atendió a MARCA en exclusiva y aseguró que se queda en el Real Madrid.

El defensa aprovechó las páginas del MARCA del sábado 21 de junio para proclamar a los cuatro vientos que "me quedo para ganar la Champions", y de paso acabar con cualquiert tipo de rumores que hablaban sobre su marcha del club de Concha Espina.

"En Italia han insistido en que voy a volver, pero no es verdad. Firmé tres años con el Real Madrid, no con Fabio Capello".

Rijkaard: "No necesitamos un manual de psicología"

EL HOLANDÉS HABLÓ DESPUÉS DEL PRIMER ENTRENAMIENTO DEL BARÇA

En el primer día de su quinta temporada al frente del Barcelona y a pesar de los triunfos cosechados en el pasado, el entrenador azulgrana Frank Rijkaard considera que de salida "todos", incluido él mismo empiezan "de cero" en el nuevo proyecto y destacó "la motivación añadida" que se ha creado con la llegada de nuevos jugadores.

El holandés, al que se vio muy relajado durante su primera comparecencia ante los medios, ha asegurado que la motivación con la que deben afrontar la nueva temporada sus jugadores está en que se empieza todo "de nuevo". "Tenemos jugadores que saben lo que significa lograr algo importante para sí mismos y para el público. Ahora empezamos de nuevo, esta es la motivación y es una buena cosa. Cuando quieres conseguir algo debe ser así. El talento, en este equipo, está, también la voluntad y las ganas", argumentó.

Dijo que no necesita "un manual de psicología" para lidiar con los egos de las grandes estrellas que tiene en el equipo y evitar males mayores, como ocurrió en el pasado, e informó de que el número ideal de jugadores con el que desea quedarse en el equipo se sitúa entre 22 y 24. "¿Un manual de psicología? No. Todos somos humanos. El comportamiento de los jugadores ha sido bueno y no hace falta. No he tenido problemas. Estamos trabajando con muchas ganas, motivación e ilusión", insistió.

No quiere hablar de descartes

Rijkaard no cree que sea el momento de hablar de descartes. Aunque se sabe que ha abierto la puerta a Santi Ezquerro, Thiago Motta y Maxi López, el holandés asegura que "siempre hay que respetar a los jugadores", por lo que no les impedirá entrenarse con el equipo mientras se buscan salidas.

"A los jugadores hay que tratarlos a todos como se merecen. Tenemos una plantilla muy amplia y poco a poco llegarán soluciones", indicó el técnico. Tampoco le preocupan que día sí y día también, los medios de comunicación recojan informaciones (las últimas en referencia a Eto'o -Milán- e Iniesta -Real Madrid) sobre el interés de determinados equipos por las estrellas barcelonistas.

"Todos los jugadores están aquí con mucho orgullo, quieren tener éxitos y una buena temporada con el Barcelona. En el fondo, todos están aquí y si es así es porque están muy a gusto y con muchas ganas", recordó. Coincide con la apreciación de que los nuevos fichajes realizados (Henry, Touré, Abidal y Milito) han traído "mucha ilusión" a la afición y "una motivación añadida" para toda la plantilla. Rijkaard considera que esta dinámica "se ve inmediatamente" y es "una buena cosa" para el grupo.

En cuanto a si la actual plantilla del Barcelona es la mejor que ha dirigido en su vida, Rijkaard desea que pasen los meses para dar su opinión, porque asegura que hablar a principios de temporada es hacerlo sobre el papel. "Tenemos mucha calidad, talento y experiencia, eso es seguro. Ahora tenemos que trabajar mucho para trasladar esto al campo y sólo al final se puede decir si sí ha sido el mejor o uno de los mejores equipos a los que he entrenado" dijo.

En cuanto al estado físico de Henry, el entrenador dice que lo ha visto "bien" y cree que si el francés está "físicamente bien y sin lesiones" no debe tener problemas para participar en los primeros partidos de preparación en Escocia. Rijkaard también se refirió al papel de los dos jóvenes futbolistas (Bojan Krkic y el mexicano Giovani Dos Santos) que se integrarán en la primera plantilla. Dice que ya se verá qué protagonismo les reserva en el equipo.

Krkic y Giovani

"Son dos jugadores de gran talento de nuestra cantera y me alegro por ellos, me gusta trabajar con ellos. Necesitan experiencia, jugar con grandes jugadores. Creo que será un año importante para ellos", auguró. No quiere hablar de previsión de títulos, pero Rijkaard no censuró que el presidente, Joan Laporta, lo hiciera en el pasado, porque "es una buena cosa tener confianza en el equipo", aunque recordó que particularmente "nunca" ha hablado de títulos, sino de "dejar una buena imagen y de trabajar con seriedad".

Ve al equipo con ganas de empezar. "No queremos repetir una experiencia como la del año pasado, cuando igualamos a puntos con el campeón. Estadísticamente no fue un fracaso, pero fuimos conscientes de que pudimos hacer más y eso es una buena cosa", agregó.

Finalmente, a Rijkaard le preguntaron por la rivalidad mantenida en el pasado con Bernd Schuster, ahora entrenador del Real Madrid. "Yo quiero quedarme siempre con (las opiniones sobre) mi equipo. Creo que es un óptimo entrenador para el Real Madrid y será una gran motivación para él trabajar allí. Estará muy contento", indicó.