.


.
Google

miércoles, 1 de agosto de 2007

Joan Laporta contesta a Zambrotta y Thuram

EL PRESIDENTE DEFENDIÓ LA GIRA POR ASIA

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, recordó que la Liga de Campeones conquistada en el 2006 se ganó tras una gira por Asia como la que comenzará el jueves y que ya ha sido criticada por varios integrantes de la plantilla (especialmente Zambrotta y Thuram).

Laporta añadió que "a partir de aquí, se respetarán todas las opiniones".

El dirigente azulgrana abundó además en la obligación que tienen los responsables del club de gestionarlo "y explotar todos sus recursos".

"Tenemos un patrimonio de 150.000 socios al que hay que sacarle el máximo rendimiento", detalló Joan Laporta, quien citó razones "deportivas, económicas y de posicionamiento del Barcelona" para justificar la gira por Asia.

En cualquier caso, Laporta insistió en que el desplazamiento de hace dos temporadas no afectó en la marcha del equipo "y ojalá se repita lo de entonces".

El Atlético presenta su nueva campaña de imagen

ETERNAMENTE GRANDE' ES EL TÍTULO DEL SPOT

El Atlético de Madrid presentó su nueva campaña de imagen para la temporada 2007-08, titulada 'Eternamente Grande', en un anuncio que, al igual que los anteriores, cuenta una historia en la que se posiciona el "sentimiento atlético", esta vez a través de la conversación de un hombre con su padre, ya fallecido.

"La campaña que presentamos busca contar de nuevo una historia que se posiciona en la historia de un atlético", explicó Emilio Gutiérrez, director de comunicación, imagen y markéting del club rojiblanco, que recalcó que el objetivo es "seguir potenciando la identificación emocional" de los seguidores del Atlético.

La nueva campaña de imagen se sitúa en un cementerio, donde un hombre habla con su padre, ya fallecido. "Padre, tenía que hablar contigo. La verdad es que no es fácil decirte esto, sé que tu, yo y el abuelo siempre estuvimos orgullosos de ser lo que somos", le dice. "Sueles decir que lo que se gana con esfuerzo es mucho más valioso, que no siempre hay que escoger el camino más fácil, que a nosotros nadie nos iba a regalar nunca nada y que, por eso, somos grandes, pero es que esto es cada vez más difícil", continúa el aficionado del Atlético en su conversación con su padre.

"Y, bueno, venía a decirte que ya no puedo más, que no me siento con fuerzas para transmitirle esto a mi hijo, que lo dejo padre, que lo dejo...", dice el seguidor rojiblanco, que deja en ese momento su bufanda del Atlético sobre la tumba de su padre, pero, entonces, la rama de un árbol le golpea. Él recoge la bufanda y sigue adelante.

"El Atleti es pura emoción"

Miguel García Vizcaíno, de la agencia Sra. Rushmore, encargada de los últimos anuncios del Atlético, valoró que "la base de la mayoría de las campañas del Atleti es que son muy verdad". "El Atleti es pura emoción, puro sentimiento. Y el anuncio de este año es pura emoción y también, como casi siempre, tiene un toque de humor, que es marca de la casa", declaró.

El creativo recordó que empiezan a buscar "una idea" para la campaña de imagen "justo cuando acaba la temporada". "Y teniendo ese estado de ánimo de ese momento, que ya estaba muy cerca el fichaje de Torres por el Liverpool, salió esta campaña, que algunos hemos tenido la sensación y las ganas de que este año lo dejo, pero al final hay muchos motivos otra vez para ilusionarse", añadió.

"Ese bofetón metafórico del padre... ¿cómo lo vamos a dejar? Este es un club muy grande y esto es un sentimiento mucho mas grande que la posible frustración de los meses de junio y julio. El spot acaba que el Atleti es eternamente grande y seguro que este año la campaña será para celebrar algo", continuó. Vizcaíno espera que la marcha de Fernando Torres "no se note tanto" la próxima temporada y que la "campaña del año que viene sea para celebrar que se han ganado títulos o que el equipo está en la Liga de Campeones".

Toma el relevo de otros anuncios exitosos

La nueva campaña de imagen del equipo madrileño, en la que se "posiciona el sentimiento atlético en una historia", según señaló Emilio Gutiérrez, toma el relevo a los exitosos anuncios anteriores del club rojiblanco, que han recibido numerosos premios desde 'Un añito en el infierno', en la campaña 2000-01.

A ese spot, protagonizado por Francisco Narváez, 'Kiko', para el primer año del Atlético en Segunda División, le siguieron 'Papá ¿por qué somos del Atleti', en el que un niño le hacía esa pregunta a su padre; 'Ya estamos aquí', con el argentino Mono Burgos saliendo de una alcantarilla tras el regreso a Primera del equipo; o 'Esa extraña conexión', situado en la Guerra Civil.

'El Atleti me mata, me da la vida', con Agustín de la Fuente Quintana, socio número uno del club; 'El corazón tiene razones que la razón no entiende', protagonizado por un inmigrante iberoamericano; y 'Fe' han sido las tres últimas campañas de imagen del club, previas a la de esta temporada: 'Eternamente Grande'.

Bojan se queda sin gira asiática

EL CANTERANO DEBERÁ CONCENTRARSE CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Bojan no podrá acabar la pretemporada con sus compañeros

Bojan no podrá acabar la pretemporada con sus compañeros (foto: )

La primera plantilla del Barcelona viaja mañana a Pekín, primera escala de la gira que realizará durante diez días por China y Japón, con la ausencia destacada de Bojan, quien finalmente fue convocado por la selección española sub'17, pese a los esfuerzos de la directiva azulgrana

Pese a los intentos del Barça el canterano Bojan Krkic se perderá el resto de la pretemporada azulgrana. Finalmente la Federación Española de fútbol ha convocado al azulgrana para disputar el Mundial sub'17.

Pese a que el combinado español no viajará hasta el 13 de agosto hasta Corea, fecha en la que Bojan ya habría vuelto de su gira asiática, la FEF obliga a la joven estrella azulgrana a convocarse con el resto de sus compañeros en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a partir de mañana.

De esta manera Rijkaard contará con 24 jugadores para su periplo asiático. Además de la ausencia del canterano, tampoco viajarán con el equipo los lesionados Eidur Gudjohnsen, Carles Puyol y José Edmilson; y los tres jugadores que disputaron la Copa América, Lionel Messi, Rafa Márquez y Gabi Milito.

El primer partido de la gira se jugará el próximo domingo, 5 de agosto, a las doce del mediodía según el horario peninsular, frente al equipo chino del Beijing Guoan en el estadio de Fengtai.

Al día siguiente, la expedición azulgrana se desplazará a Tokio, donde el martes, 7 de agosto, se medirá al Yokohama Marinos, un rival que ya se ha convertido en un clásico para el conjunto barcelonista. El partido, también a mediodía en horario peninsular, se celebrará en el estadio Nissan de la capital japonesa.

El último partido del periplo asiático será frente al Mission Hills Invitation XI, un combinado de jugadores del Kitchee FC y el Happy Valley FC, los dos grandes equipos de Hong Kong, el viernes 10 de agosto en la ex colonia británica.

El regreso del Barcelona está previsto para el sábado 11, después de haber recorrido un total de 24.374 kilómetros durante su gira por Asia.

La expedición azulgrana estará formada por:

Valdés, Jorquera, Oier, Belletti, Sylvinho, Zambrotta, Abidal, Valiente, Oleguer, Thuram, Olmo, Xavi, Touré Yaya, Iniesta, Motta, Deco, Crosas, Dimas, Giovani, Ronaldinho, Eto’o, Henry, Maxi y Ezquerro.

El Barça se interesa por Makelele

SEGÚN EL ROTATIVO FRANCÉS 'L'EQUIPE'

Makelele podría vestir de azulgrana la temporada que viene

Makelele podría vestir de azulgrana la temporada que viene (foto: )

El Barça podría no haber cerrado todavía su capítulo de fichajes este verano. Según el rotativo francés, L'Equip, el Barça se habría puesto en contacto con el jugador del Chelsea, Claude Makelele para hacerle una oferta formal


Aunque la prioridad del Barça es la de vender a los jugadores que no entran en los planes del cuerpo técnico, la directiva azulgrana podría dar la sorpresa y anunciar un nuevo fichaje. Y es que según explica el periódico francés 'L'Equipe' el Barça está interesado en hacerse con los servicios de Makelele.

El ex jugador del Madrid no entra en los planes de Mourinho. De hecho en toda la pretemporara de los 'blues', el francés sólo ha contado con 45 minutos de juego. Una situación que podría llevarle a decidir dejar el club inglés.

El Barça podría aprovechar esta situación para convencer al jugador de sumarse al proyecto de Rijkaard. Y es que la secretaría técnica del club azulgrana habría visto en el medio centro defensivo el complemento ideal para acabar de reforzar el equipo.

Según explica el rotativo francés, la oferta azulgrana consistiría en un contrato de dos años y un salario a la baja. Pero el Barça no es la única 'novia' que tiene el francés. El Paris Saint Germain también anda detrás de los servicios del jugador.

Mientras tanto Makelele quiere tomarse un tiempo para decidir que rumbo tomar en esta etapa final de su carrera y se da de plazo hasta mediados de agosto para tomar una decisión. De este manera espera conocer mejor las intenciones reales del Chelsea y las de los equipos que le pretenden.

EL AZULGRANA, HALAGADO POR EL INTERÉS

El Benfica insiste en fichar a Belletti

12:40 h 1/8/2007 Redacción

El Benfica quiere al héroe de París

El Benfica quiere al héroe de París

El Benfica continúa empeñado en hacerse con los servicios del azulgrana Belletti, pero el Barça no tiene la intención de desprenderse del héroe de París

Según explica hoy el rotativo portugués 'O jogo', el Benfica volverá a ponerse en contacto con el Barça para intentar de nuevo el fichaje de Belletti. Y es que Fernando Santos, entrenador del conjunto luso, cree que el azulgrana es la pieza clave que necesita su equipo para reforzar la zaga.

Con esta intención Vieira, presidente del Benfica, pretende convencer a su homólogo, Joan Laporta de cerrar esta operación. Pero el Barça no tiene la intención de deshacerse del jugador, ya que Rijkaard lo considera como el recambio ideal para dar descanso a Zambrotta.

Por su parte Belletti, que continúa entrenándose con normalidad con el resto de sus compañeros, reconoce que se siente halagado por el interés del club portugués. "Realmente, estas propuestas son muy buenas y le dejan a uno adulado", comenta el defensa azulgrana en declaraciones a su página web.

Deco tiene complicada la titularidad esta temporada

PERO NO ESTÁ EN VENTA

El portugués continúa siendo una pieza muy importante en el proyecto deportivo de Frank Rijkaard

El portugués continúa siendo una pieza muy importante en el proyecto deportivo de Frank Rijkaard (foto: )

Laporta reafirmó ayer oficialmente que Deco “no está en venta” por decisión de la secretaría técnica.

Tras las últimas declaraciones de Deco de Souza se esconde una compleja situación que se remonta a diciembre del 2005, cuando empezaron los rumores sobre el interés del Chelsea por el centrocampista azulgrana, lo que obligó a un: “No está en venta” por parte de Txiki Begiristain.

Ya en el verano de 2006, el asunto se transformó en un posible trueque entre el brasileño y Frank Lampard lo que irritó a Deco que arrancó la campaña 2006-07 reclamando un nuevo pronunciamiento claro de los responsables del Barça. Los responsables deportivos le reiteraron una vez más su respaldo, en especial Frank Rijkaard que le consideraba “el barómetro” de la plantilla.

La irregular campaña del centrocampista, similar al que ofrecieron la mayor parte de sus compañeros, y el fracaso deportivo a nivel colectivo alimentaron las informaciones que le colocaban en el ‘mercato’. Chelsea, Manchester United o Inter de Milán son sólo algunos de los clubs con los que se le ha relacionado.

Por ahora, Deco niega la mayor -lo hizo unos días atrás durante el stage de Escocia- y el club también mantiene su prudencia. El presidente Joan Laporta contestó ayer a una pregunta sobre el futuro del ‘número 20’ que éste no es transferible... por decisión de los técnicos. “Confirmo una vez más lo que dijo la secretaría técnica en su momento. Deco no está en venta. Es un jugador que seguro que puede aportar mucho al primer equipo”.

Tras estas declaraciones de una y otra parte existe una realidad menos idílica. El club no vería con malos ojos una oferta realmente buena por el jugador pues saben que puede ser la última oportunidad de obtener una cifra respetable por su traspaso: con contrato hasta el 2010 y 75 millones de cláusula de rescisión a finales de agosto cumple 30 años.

Tampoco se trata de forzar su marcha pues es cierto que los técnicos, especialmente Frank Rijkaard, valoran su calidad futbolística y su ascendiente en el vestuario. Un Deco en la buena forma de las campañas 2004-05 y 2005-06 sería una pieza importantísima en el engranaje de un Barça 2007-08 en el que, sin embargo no está teniendo el protagonismo de otras pretemporadas.

Y es que Deco ha visto cómo Rijkaard le ha relegado a la suplencia en los dos primeros amistosos de la campaña. Y la llegada de Touré y la posibilidad de que jueguen los ‘cuatro fantásticos’ ha puesto en cuestión su titularidad hasta en los partidillos de entrenamiento. Una situación a la que el centrocampista no está acostumbrado y que le ha llevado a plantearse su futuro.

Zambrotta también critica la gira asiática

CREE QUE SERÍA MEJOR ENTRENAR EN BARCELONA

Zambrotta espera que el equipo pueda recuperarse rápido del viaje a Japón

Zambrotta espera que el equipo pueda recuperarse rápido del viaje a Japón

El italiano Gianluca Zambrotta se posicionó hoy contra la gira asiática que su equipo, el Barcelona, iniciará mañana y secunda así la opinión que un día antes hizo pública su compañero Lilian Thuram

Zambrotta manifestó abiertamente que sería "mejor" quedarse en la Ciudad Condal "y preparar bien la temporada", al tiempo que citó entre los inconvenientes del viaje el largo desplazamiento y el 'jet lag'.

"No es fácil para los jugadores", señaló el italiano, compañero también de Thuram en el Juventus de Turín, quien recordó el "buen trabajo" realizado estos días en Barcelona y en la anterior concentración en Escocia.

El defensa reiteró que resulta difícil realizar la puesta a punto en Asia, "un sitio muy lejano", aunque admitió que se trata "sólo de una semana" y que habrá tiempo para recuperarse desde el regreso del equipo, previsto para el 11 de agosto, hasta el inicio de la temporada.

Tras completar el último entrenamiento previo al inicio de la gira, Gianluca Zambrotta fue cuestionado por la posible alineación simultánea de los cuatro delanteros mediáticos del equipo -Leo Messi, Ronaldinho, Eto'o y Henry- y consideró posible esa opción "siempre que todos los que estén en el campo corran".

Otro asunto sobre el que se pronunció Zambrotta fue sobre el posible pago de 90 millones de euros por parte del Real Madrid al Milán para fichar al brasileño Kaká: "Hemos llegado a un punto de locura. Hablamos de un 'crack', pero el fútbol no lo es más con estos millones de euros".

De la pretemporada, el italiano destacó la presencia en las sesiones del grueso de integrantes de la plantilla, "mientras que el año pasado la mayoría estaban fuera por el Mundial".

Henry y Paz Vega se retaron a penalties en el Camp Nou

GRABARON UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN PARA UNA PRODUCTORA AMERICANA

El espacio de TV sólo se verá en EE.UU. y habla de Barcelona

El espacio de TV sólo se verá en EE.UU. y habla de Barcelona

Paz Vega, una de las actrices más populares e internacionales del panorama cinematográfico español, se convirtió ayer tarde en la gran atracción de la sesión preparatoria del FC Barcelona en el Mini Estadi. Presenció las evoluciones de los pupilos de Frank Rijkaard desde la tribuna del recinto deportivo para alegría de los presentes que no todos los días tienen la oportunidad de ver en directo a una estrella que lleva camino de conquistar Hollywood a imagen y semejanza de Penélope Cruz. La sevillana, afincada en Madrid y a punto de trasladarse a Los Angeles para continuar con su meteórica carrera profesional, fue la invitada personal del jugador francés Thierry Henry.

La protagonista, entre otras muchas películas, de ‘Lucia y el sexo’, lleva dos días en Barcelona trabajando junto a la nueva adquisición azulgrana en la confección de la primera entrega de un nuevo programa de televisión que tiene como argumento juntar a dos famosos de distintos ámbitos que difícilmente coincidirían de no ser que les uniera un denominador común. Y ese denominador común es la Ciudad Condal.

Lo extraordinario de esta historia es que el programa de televisión, que se llamará ‘Frame’, lo realiza una productora de Estados Unidos para el canal americano ‘Independent Channel Film’, que solamente puede verse a través de plataforma digital de pago en ese país. Esta empresa televisiva ya tiene programados cinco filmaciones más con otras tantas parejas de famosos. Es lógico pensar que no tardaremos mucho tiempo en ver por estos pagos esos trabajos televisivos.

El de ayer fue el segundo encuentro entre Paz Vega y Thierry Henry. Alojados en el mismo hotel, el lunes filmaron parte del audio en uno de los salones del establecimiento hotelero. En esa sala los dos protagonistas conversaron largo y tendido sobre los lugares más hermosos de Barcelona y las razones por las que tiene que visitarse esta ciudad. Además, por supuesto, se explicaron mútuamente los pros y contras de sus respectivas profesiones.

Una vez concluido este requisito, la actriz y el futbolista salieron juntos hasta el barrio gótico para hacer unos planos. Se detuvieron en los aledaños de la Catedral y de forma más concreta en la plaza Sant Felip Neri, una de las más históricas de Barcelona y, también, de las más socorridas para hacer anuncios.

Ayer martes la filmación de interiores y exteriores continuó teniendo como punto de partida el conocido y no menos histórico restaurante ‘Els 4 gats’. Entre otros muchos méritos, culinarios y estéticos, le cabe el de tener colgados en sus paredes numerosas réplicas de famosos cuadros pintados por Pablo Picasso, cuya primera exposición pictórica la realizó en este restaurante, bar y cervecería, una de las cunas del modernismo catalán.

Después de estar en la calle Montsió, Henry y Paz Vega se dirigieron hacia el Camp Nou, donde continuó la filmación. La productora estadounidense tuvo que abonar al FC Barcelona la tarifa correspondiente al alquiler del Estadi, uno de los ‘settings’ escogidos para el programa.

Fue en el Camp Nou donde tuvieron lugar las imágenes más divertidas del rodaje ya que Paz Vega le lanzó un penalty al delantero francés y viceversa. La actriz no le dio bien a la pelota y ésta salió desviada. Henry tuvo la consideración de ejecutar su pena máxima con mucha delicadeza, tanta que el balón acabó mansamente en las manos de Paz Vega. Uno de los pocos privilegiados que pudo ver en directo la escena fue Txiki Begiristain, que dialogó minutos más tarde con nuestra estrella internacional. Aprovechando que después trabajaba el primer equipo azulgrana, la actriz siguió en directo el entrenamiento. Los fotógrafos lo agradecieron...