.


.
Google

miércoles, 31 de octubre de 2007

Ronald Koeman se convierte en el nuevo entrenador del Valencia

EL HOLANDÉS DEJA EL PSV Y FIRMA POR ESTA TEMPORADA Y DOS CAMPAÑAS MÁS


EUROPA PRESS. Valencia El holandés Ronald Koeman se ha comprometido como nuevo entrenador del Valencia y en las próximas horas se oficializará su contratación con la entidad de Mestalla.

El técnico 'tulipán', que en la actualidad dirigía al PSV Eindhoven de la Liga holandesa, ha llegado a un acuerdo con el club que preside Juan Soler para dirigir al Valencia lo que resta de la presente temporada y dos campañas más.

Tras la negativa del italiano Fabio Capello y del portugués José Mourinho y la petición de Lippi de esperar a más adelante, el holandés se había convertido en la prioridad de la entidad de la Ciudad del Turia. El principal escollo era la importante indemnización que tendrán que pagar al PSV Eindoveen, actual líder la Liga holandesa.

La idea de Soler era fichar cuanto antes a un entrenador de prestigio, con nombre y palmarés, que se convierta en el auténtico protagonista del Valencia para mejorar los resultados y la imagen del equipo. Un técnico capaz de transmitir a la plantilla ambición para ganar títulos.


Quinto técnico en la era Soler

Koeman se convierte en el quinto entrenador de la era Juan Soler después de Claudio Ranieri, Antonio López, Quique Sánchez Flores y el interino Óscar Fernández, que este miércoles dirigirá en Mestalla el encuentro ante el Real Madrid. El director deportivo Miguel Ángel Ruiz se ha desplazado a Holanda para cerrar la contratación tanto con el entrenador como con el PSV. El Valencia ya se interesó en el holandés hace unas fechas y finalmente ha sido el elegido de entre una larga lista de potenciales entrenadores.

El holandés llega a Mestalla a sus 44 años donde ya acumula cinco clubes a sus espaldas como entrenador, además de haber sido ayudante de Louis Van Gaal en el Barcelona. El holandés debutó como entrenador en el Vitesse durante una temporada en la campaña 00/01, de ahí pasó al Ajax donde militó durante cuatro temporadas. Tras sus éxitos en el Ajax y su mala relación con Van Gaal fue fichado por el Benfica portugués y tras una temporada en tierras lusas recaló en el PSV Eindhoven, donde se encontraba en la actualidad.

El técnico ha ganado dos ligas holandesas con el Ajax (2002 y 2004) y otra con el PSV la temporada pasada, además de una Copa y una Supercopa en 2002 con el Ajax, y una Supercopa de Portugal con el Benfica. Durante su trayectoria como entrenador ha flirteado en varios momentos con el Barcelona de Joan Laporta, pero nunca se ha llegado a un acuerdo. Además hace escasas semanas, el Tottenham también llamó a la puerta de Koeman pero éste rechazó el ofrecimiento.

El técnico regresa a la Liga española después de su paso como ayudante de Van Gaal y tras conseguir los mayores éxitos como futbolista en las filas del Barcelona. El perfil del holandés se ajusta al que había marcado el Valencia: un técnico joven, pero con experiencia y títulos a sus espaldas.

El Madrid inicia la época de exámenes

VISITA A UN VALENCIA CONVULSO Y TRES DÍAS MÁS TARDE SE MEDIRÁ AL SEVILLA


SIN COMENZAR
31 de Octubre - Mie-21:00 h. Estadio: Mestalla | Árbitro: Pérez Burrull
foto
Pérez Burrull
Colegio Cántabro - 1965

Décima temporada en Primera división. Tiene una media de cinco tarjetas amarillas por partido.

Mestalla
Mestalla
  • Capacidad: 55.000 espectadores
  • Dimensiones: 105 x 68
  • Asistencia media 2006/07: 45.000
  • Inaguración: 1923
  • autobus

    AutobúsLíneas 10, 80,

  • metro

    MetroLíneas 3 y 5 (Aragón y Alameda)

  • avión

    Desde el aeropuerto-

  • parking

    Parking próximo-

SUS ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Temporada 2006-07 R. Madrid Valencia 2-1
Temporada 2006-07 Valencia R. Madrid 0-1
Temporada 2005-06 Valencia R. Madrid 0-0
Temporada 2005-06 R. Madrid Valencia 1-2
Temporada 2004-05 Valencia R. Madrid 1-1
Por DAVID PADILLA / Madrid El líder de la Liga afronta su semana más complicada desde con dos salidas comprometidas (Valencia y Sevilla) que dictarán sentencia sobre el estado real del Real Madrid. Mestalla será la primera parada que tendrán que hacer los hombres de Schuster. El Valencia recibe al Madrid inmerso en una crisis de juego y resultados que ha provocado la destitución del entrenador Quique Sánchez Flores.

El Espanyol pide que retiren un DVD que "roza el insulto"

EL CLUB BLANQUIAZUL SE SIENTE AGRAVIADO EN RELACIÓN AL BARCELONA


Agencias y Atlas
La Federación Catalana de Penyes del Espanyol (FCPE) ha pedido a la consejería de Educación, Acción Social y Cultura de la Generalitat de Cataluña que retire el DVD de las Tres Mellizas "Catalonia, Terra de Tots. Les tres bessones a la Catalunya Real" y que no haga política catalana y de deporte autonómico "de un sólo color". La FCPE pide que se le de al Espanyol el mismo trato y recuerda que hay más clubes en Cataluña. También lamenta que en el DVD sólo se habla del Barcelona y no de un club catalán de 107 años de historia.

La queja viene dada porque en el contenido del DVD, que pretende explicar en clave infantil cómo ha sido y es la sociedad catalana, hay constantes referencias al FC Barcelona, al que se llega a identificar con Cataluña, mientras que se ignora al Espanyol y al resto de clubes del territorio catalán.

Por su parte, el consejero responsable del área de expansión del club, Joan Collet, ha asegurado que se siente "avergonzado como seguidor del Espanyol y catalán" por el contenido del DVD y ha añadido que se trata de "un agravio comparativo que roza el insulto". En declaraciones a COPE Miramar, Collet ha pedido dimisiones por parte de los responsables. "No entiendo cómo nadie aún no ha dimitido por vergüenza. Es una apología del 'apartheid' futbolístico y no hay diferencia con el régimen de hace unos años", ha finalizado.

La Generalitat rectifica

La Conselleria de Educación de la Generalitat realizará cambios en el documental que ha editado para dar a conocer la realidad de Catalunya en las escuelas a alumnos inmigrantes, de acuerdo con la petición del Espanyol, para incluir a otros clubes, además del FC Barcelona, según informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria.

El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, pidió a la Generalitat la retirada del documental, ya que sólo alude al Barça, pero no al Espanyol ni a ningún otro club deportivo catalán, y dijo sentirse "ofendido y discriminado" por lo que considera era "un monográfico sobre otra empresa", en alusión al Barcelona.