.


.
Google

lunes, 26 de noviembre de 2007

Eto’o estará en el 15° aniversario de Microsoft

CONFIDENCIAL SPORT


El jugador del Barça Eto’o será uno de los invitados en la fiesta del decimoquinto aniversario de Microsoft en Catalunya, que tendrá lugar en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona el próximo 28 de noviembre. Rosa García, presidenta de Microsoft Ibérica, será la anfitriona.

Lluís Mascaró
Pellicer, chef del Abac, fan incondicional del Barça

Xavier Pellicer, chef del restaurante Abac, al que acaban de otorgarle la segunda estrella Michelin, es un fan incondicional del Barça. Tanto que ha pedido que en su nuevo local, que se está construyendo en el Tibidabo, le instalen el PPV en la cocina para ver los partidos.

El Madrid pondrá a la venta a Javier Saviola

CONFIDENCIAL


José Luis Carazo

Ramón Calderón se encaprichó de Saviola, pese a la oposición de Mijatovic, por el solo hecho de fichar a un jugador azulgrana. Han pasado sólo unos meses y los técnicos del Real Madrid se han dado cuenta que no tiene sitio en el equipo. En junio está previsto colocarlo en el mercado, porque Drogba, el delantero del Chelsea, llegará seguro.

Marc Ingla será el nuevo vicepresidente deportivo

LAPORTA HIZO PÚBLICA UNA AMPLIA REESTRUCTURACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL BARÇA


Joan Laporta ha anunciado una amplia reestructuración de la Junta Directiva del Barça en la que destaca el nombramiento de Marc Ingla como nuevo vicepresidente deportivo del club. Laporta justificó los cambios diciendo que espera "dar un nuevo impulso con nuevas responsabilidades" al grueso de la Junta.

Redacción

Laporta ha comparecido esta mañana ante los medios para anunciar cambios significativos en la Junta Directiva del Barça.

Marc Ingla, hasta hoy directivo responsable de Marketing, será el nuevo vicepresidente deportivo, cargo que ocupó Sandro Rosell hasta que salió del club hace dos años.

Laporta explicó que "Ingla participará en las decisiones deportivas sin inteferir en el secretario técnico Txiki Begiristain y también participará activamente en el diseño de las políticas deportivas del Barça".

Sobre el perfil del directivo, el presidente azulgrana destacó que Ingla "ha tenido una participación decisiva en los contratos de Nike, Mediapro y UNICEF" y explicó que "es un hombre competente con una gran capacidad de análisis, sabe tener la cabeza fría en los momentos difíciles y es un apasionado del fútbol".

MOVIMIENTOS EN EL RESTO DE VICEPRESIDENCIAS

La vacante dejada por Marc Ingla al frente del área de Marketing ocupada por Jaume Ferrer que seguirá también al frente de la sección de balonmano. Laporta destacó que el reto de Ferrer será "implementar el marketing social y el 'más que un club en el mundo'".

En el resto de vicepresidencias, Ferran Soriano seguirá al frente del área económica, el vicepresidente primero de la Junta seguirá siendo Albert Vicens y Alfons Godall asume el cargo de vicepresidente y nuevo portavoz de la Junta.

SECRETARIO, TESORERO y VOCALES

También el resto de cargos de la Junta Directiva sufrirán un movimiento de piezas. Xavier Cambra asume el cargo de secretario y Joan Boix el de tesorero, además de seguir vinculado al área social y las Peñas.

Los vocales quedan como sigue:

Alfons Castro: Area Institucional - Seguridad.
Josep Cubells: Comisión de disciplina y Area de secciones; baloncesto, fútbol sala y deportes amateurs.
Antoni Rovira: Area Insitucional y Hockey Patines.
Clàudia Vives Fierro: Area Social - Fundación.
Joan Franquesa: Area Económica - Infraestructuras.
Rafael Yuste: Area Social - Fundación y Area Deportiva - Fútbol base.
Albert Perrín: Area Deportiva - Competiciones Internacionales.
Evarist Murtra: Area Económica.
J. L. Vilaseca: Area Deportiva - Organizaciones Federativas.
Jacint Borràs: Area Social - Peñas.

Laporta explicó que con estos cambios pretende "añadir músculo a la Junta Directiva" y dijo que los cambios los ha hecho en este momento porque consideró que era el mejor.

Cruyff: "Yo escucharía el mensaje de Edmílson"

EL HOLANDÉS RECLAMA MÁS PROTAGONISMO A LOS CAPITANES DEL EQUIPO


El ex entrenador del Barça analiza desde su particular prisma la agitada semana vivida en el club tras las declaraciones de Edmílson denunciando la presencia de 'ovejas negras' en el vestuario.

Johan Cruyff comparte la filosofía de Rijkaard a la hora de gestionar el vestuario

Johan Cruyff comparte la filosofía de Rijkaard a la hora de gestionar el vestuario

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

"La capitanía en una plantilla implica cosas más importantes que lucir el brazalete en los partidos. Los capitanes son los que deben velar por la convivencia en los vestuarios. Es algo que siempre he defendido", así empieza Johan Cruyff su artículo semanal en 'El Periódico' donde analiza la última crisis vivida en el seno del vestuario.

El ex técnico holandés se declara más sorpendido por la aparición de Iniesta ante la prensa que por las palabras de Edmílson. "Después de todo lo dicho, visto y oído en Can Barça, solo hay una cosa que me llama verdaderamente la atención. Y no es lo que denunció Edmilson. Me sorprendió, por extraño, que fuera Iniesta y no uno de los capitanes el que hablara en nombre de la plantilla", explica Johan en su columna.

Johan apela al orgullo de los jugadores y, sobre todo, de los capitanes, para que resuelvan internamente sus diferencias. "Para mí los únicos que de verdad mandan en el vestuario son el capitán o capitanes. No el entrenador", afirma el holandés.

Cruyff recuerda casos parecidos en su etapa de entrenador. "En mi etapa de entrenador del 'Dream Team' os aseguro que hubo, no una, sino muchas reuniones entre los integrantes de la plantilla. Y nunca estuve presente, como hizo Rijkaard", explica para defender la postura del técnico holandés del Barça.

Sobre las palabras de Edmílson, Johan opina que "es cierto que lo que denunció Edmilson tendría que haberse tratado en el vestuario, de acuerdo. Pero yo no mataría al mensajero sino que escucharía el mensaje".

QUITA HIERRO A LA AUSENCIA DE RONALDINHO

Para el que fuera el entrenador del 'Dream Team', la ausencia de Ronaldinho a última hora no debe exagerarse. "Yo no le daría importancia alguna a que Ronaldinho entrase en la lista y que luego se cayera de ella. Un tipo que llega un viernes por la mañana de un viaje largo, con cambio de horario, teniendo partido al día siguiente, es imposible que esté mejor que los que llegan antes", razona el holandés.

SELECCIONES

Cruyff analiza también los problemas de la selección inglesa, apeada contra todo pronóstico de la fase final de la Eurocopa. Para Johan, la explicación esta en que en Inglaterra tienen "demasiados extranjeros en esa liga".

De rebote, Cruyff elogia el trabajo de su compatriota Guus Hiddink al frente de Rusia. "Otro éxito más en su ya repleto saco. Un gran entrenador, sin duda, y un éxito que, combinado con otros, hace más grande al fútbol holandés", analiza el ex técnico del Barça.

Sánchez Llibre: "Ganaremos al Barça; el año pasado les sacamos cuatro puntos"

EL PRESIDENTE ESPAÑOLISTA, CONVENCIDO DEL TRIUNFO EN EL DERBY


El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha asegurado hoy que está convencido de que su equipo se llevará los tres puntos ante el Barcelona en el derby de este sábado.

Redacción
"Siempre digo que el Espanyol va a ganar, porque soy "perico" y soy el presidente, y no se me ocurriría decir nunca que perderíamos un partido. Los tres puntos se pueden quedar en Montjuïc, y lo digo con respeto, pues hasta ahora sólo nos ha ganado el Recreativo de Huelva y el Valladolid", ha comentado.

En este contexto, Sánchez Llibre ha remarcado que confía en su gente. "El Barça es un equipo con un presupuesto muy alto y eso cuenta, pero el Espanyol no tiene nada que perder y estoy convencido de que ganaremos. En cambio, si vamos con pesimismo, no vamos a hacer nada".

Los blanquiazules están a sólo dos puntos del Barça y dada la trayectoria de ambos equipos se prevé uno de los derbis más igualados de los últimos años. Sánchez Llibre ha recordado que la pasada temporada el Espanyol fue superior a su rival ciudadano.

"Hace un año la igualdad no existió, porque fuimos superiores. No fue igualado porque nos llevamos cuatro de los seis puntos en juego y creo que fuimos superiores", ha remarcado el máximo mandatario blanquiazul, quien espera un derby sin polémica.

"Yo no soy una persona polémica y no creo las haya. Se tiene que ir al estadio con los ánimos calmados y no creo que suceda nada que pueda enturbiar el partido", ha finalizado el presidente, quien realizó estas declaraciones en gala 'Protagonistas 2007'.

Busquets entrenará a Valdés durante tres semanas

SUSTITUIRÁ PROVISIONALMENTE A UNZUÉ


El ex portero del Barça Carlos Busquets será el entrenador de los guardametas del primer equipo las próximas tres semanas, ya que el titular de esta función, Juan Carlos Unzué, está participando en el segundo curso de técnicos.

Carles Busquets será el sustituto temporal de Unzué

Carles Busquets será el sustituto temporal de Unzué

Redacción
Busquets, que está integrado en la plantilla de entrenadores de las categorías inferiores del FC Barcelona, como técnico de porteros, hará de suplente de Unzué mientras éste asiste al segundo curso de entrenadores.

El ex guardameta del Barça fue quien recogió el testigo de Andoni Zubizarreta cuando el vasco no fue renovado a finales de la temporada 1993-94. Al abandonar el club en 1998 Busquets firmó por el Lleida, donde se retiró en el 2003.

Por su parte, Juan Carlos Unzué está cumpliendo con una nueva etapa en su formación como entrenador, objetivo de desea alcanzar, como así ha reconocido públicamente en diversas ocasiones.

Otra oportunidad para Ronaldinho

TODO PARECE INDICAR QUE SERÍA TITULAR JUNTO A MESSI Y KRKIC


Rijkaard le incluyó en la lista con el objetivo de que se reivindique ante el Lyon y acalle todas las críticas y rumores

Ronnie no está bien: su estado anímico y su juego están bajo mínimos

Ronnie no está bien: su estado anímico y su juego están bajo mínimos

MÁS INFORMACIÓN

Javier Miguel
Ronaldinho tiene todos los números para ser titular mañana ante el Olympique de Lyon. La ausencia por lesión del francés Thierry Henry mutiplican sus opciones de regresar al once titular tras haber caído de la última lista en Liga a última hora por culpa del cansancio y de la fatiga muscular. Será, sin duda, una prueba de fuego para el ‘crack’ brasileño tras haber estado los últimos días señalado por buena parte de la afición como el principal culpable al decepcionante rendimiento del equipo en este inicio de temporada en los partidos fuera del Camp Nou.

En todo caso, por lo visto en la sesión matinal de ayer, su estado físico tampoco está para lanzar cohetes. Al jugador se le vio cansado, con el rostro serio y poco participativo. No hay duda de que el ‘jet lag’ sigue haciendo mella en su estado anímico. Además, el brasileño se sigue quejando de tener molestias residuales en su tobillo y de tener puntos de dolor en su clavícula. Está claro que el panorama no es el más alentador para el que fuera en su día el número uno del mundo.

Pese a todo, Rijkaard tiene previsto darle una nueva oportunidad a Ronaldinho para que se reivindique tras las numerosas críticas que ha recibido tanto dentro como fuera del club. El técnico holandés fue el primero en apuntar que en los partidos fuera de casa tenía que buscar un cambio de dinámica, aunque también hay que subrayar que en la Liga de Campeones los dos encuentros fuera del Camp Nou se han saldado con un triunfo (Stuttgart) y un empate (Glasgow Rangers). Por esta razón, es más que probable que el brasileño vuelva a ocupar su status dentro del equipo en la competición más importante de Europa.

Rijkaard le pondría en la banda izquierda, compartiendo protagonismo ofensivo con las dos jóvenes promesas más importantes del panorama mundial: Leo Messi y Bojan Krkic. Otra opción sería colocar a Ronnie como falso delantero centro, para dar cabida a Iniesta por la izquierda y Messi por la derecha. Entonces Gudjohnsen se situaría en el mediocanpo, acompañando a Xavi.

Sea cual sea al final la opción que el cuerpo técnico escoja, lo que está claro es que Ronaldinho afrontará un test importante. Si su rendimiento no es el esperado o no consigue cumplir con las expectativas, sus posibilidades para jugar ante el Espanyol el derby del próximo sábado se desvanecerían de forma peligrosa, sobre todo si Henry se recupera, como parece a priori. Y es que la auténtica prueba de fuego del equipo será en Montjuïc, ya que aquí sí se concitan todos los males del equipo blaugrana en este inicio de temporada: partido de Liga fuera de casa y además ante un rival que si gana se pondría por delante de los blaugrana.

Rijkaard: "Ahora el ambiente es mejor"

EL TÉCNICO SE MUESTRA LACÓNICO ANTES DEL DUELO ANTE EL LYON


El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró hoy que el ambiente en el vestuario ha mejorado después de la polvareda que levantaron unas declaraciones de Edmilson en las que ponía en duda el compromiso de algunos jugadores con el club.

El técnico holandés mostró una actitud entre desafiante e irónica en su última rueda de prensa antes del partidos que enfrentará a su equipo contra el Olympique de Lyon en Liga de Campeones.

Rijkaard respondió con numerosos monosílabos o palabras aisladas a las preguntas que al parecer más le incomodaron.

"Mejor", afirmó que era el ambiente en el seno del club después de la tormenta que se desató por la entrevista del jugador brasileño en la que hablaba de la existencia de "ovejas negras" en el vestuario.

A la pregunta de si veía peligroso que el puesto de vicepresidente deportivo del club haya sido asignado a Marc Ingla, hasta ahora vicepresidente de mercadotecnia, por la cuestión de que pueda primar el interés comercial antes que el de la calidad de los jugadores, el técnico se limitó a decir que no.

"Creo que es una buena cosa. Se está reforzando la directiva y antes el presidente mismo ha explicado el por qué", añadió posteriormente.

Sobre la alineación mañana de Ronaldinho, ausente contra el Recreativo de Huelva el pasado sábado por fatiga, el entrenador azulgrana señaló que cree que el brasileño está bien, pero que no decidirá si jugará hasta verle en el entrenamiento nocturno de hoy en el estadio de Gerland.

Rijkaard reconoció que espera a un Olympique de Lyon "diferente" al que vio en el Camp Nou, porque además de jugar en casa, "últimamente ha demostrado estar en buena forma".

A la pregunta sobre si ve al conjunto francés mejor que en el partido de ida y a su equipo peor, la respuesta fue también tajante: "no".

Sobre el debate en torno a un posible cambio del tradicional sistema de juego del Barcelona (4-3-3) por otro tipo de combinaciones el técnico se mostró enigmático: "Los equipos de fútbol siempre salen a por un buen resultado y unas veces se juega mejor que otras".

Berlusconi reconoce su interés por Zambrotta

EL MILAN LO QUIERE FICHAR


Silvio Berlusconi, presidente del Milan, ha reconocido su interés en fichar al lateral barcelonista Gianluca Zambrotta.

Zambrotta no ha terminado de 'explotar' en el Barça

Zambrotta no ha terminado de 'explotar' en el Barça

Redacción
"He preguntado por Zambrotta, pero no hay que olvidar que también tenemos a Marek Jankulovski, que también es un jugador muy ofensivo", comentó Berlusconi, en declaraciones que hoy reproducen diversas páginas webs italianas.

Zambrotta llegó al Barça en el verano del 2006, procedente de la Juventus, y tiene contrato con el Barça hasta junio del 2010, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

"¡Ahora entendemos los chistes de Juande!"

EL TÉCNICO Y SUS JUGADORES PASAN BALANCE A SU PRIMER MES EN EL TOTTENHAM


El entrenador del Tottenham, Juande Ramos, afirmó que su primer mes en el club londinense había sido "como un máster" en lo relativo a su aprendizaje de la cultura inglesa, mientras que el centrocampista Jermaine Jenas alabó del técnico su equilibrio entre un carácter afable a la vez que ganador

Juande se ha tenido que adaptar a la cultura inglesa

Juande se ha tenido que adaptar a la cultura inglesa

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
"Estoy muy feliz después de un mes de trabajo y algunos buenos resultados", explicó Juande Ramos a la cadena Sky en referencia a sus primeras impresiones en Inglaterra. "¡Por encima de todo estoy aprendiendo mucho inglés! Está siendo un máster, pero en términos de fútbol ya conocía muy bien la 'Premier League' así que nada me ha sorprendido hasta ahora", añadió.

Respecto de su conocimiento del inglés Juande Ramos aseguró que era obvio que aún debía aprender "ciertas cosas antes de poder hablar bien". "Pero tengo que continuar con las clases intensamente y con suerte podré hablar con los medios en inglés pronto", agregó.

Juande explicó las diferencias entre el fútbol inglés y el español respecto al apartado estratégico y la intensidad. "En España el fútbol es más táctico, no es tan intenso como es aquí. En la Premier League a veces el balón puede ir desde una portería a la otra prácticamente sin tocar el balón y ésa es probablemente la principal diferencia", dijo.

El técnico manchego espera que su equipo escale posiciones en la tabla apoyado en la solidez de su zaga. "La defensa es realmente importante porque una zaga sólida hace que todo el equipo esté más calmado y les ayuda a jugar sin tanta ansiedad. Es cierto que el equipo estaba cediendo goles y obviamente en este momento esto es algo que parece que no pasa".

Por último, se mostró "muy contento por la acogida recibida. "Estoy muy contento. La recepción que he tenido ha sido excelente. Conocía la cultura futbolística en Inglaterra pero los aficionados y la gente a nuestro alrededor ha sido absolutamente maravillosa", concluyó.

LOS JUGADORES, TAMBIÉN SATISFECHOS

Por su parte, Jermaine Jenas, jugador de los 'Spurs', tuvo palabras a su vez acerca de Juande Ramos, de quien afirmó que había "devuelto la normalidad al club".

"Le gusta echarse unas risas también", explicó sobre su carácter. "Su inglés está mejorando ¡así que ahora comprendemos algunos de sus chistes! Es alguien bueno con el que trabajar, ha ganado cosas y sabes que tiene lo que te lleva a ganar cosas".

"Todo lo que está tratando de hacer es hacernos un equipo ganador y puedes notarlo. Hay respeto, pero tiene también esa parte que te hace echar unas risas con él de vez en cuando", añadió Jenas".

Van Gaal se ofrece para dirigir a Inglaterra

TIENE UNA CLÁUSULA QUE LE LIBERA PARA ENTRENAR A SELECCIONES


El ex entrenador del Barça Louis Van Gaal se ha ofrecido para ser el próximo entrenador de la selección de Inglaterra.

Van Gaal no le haría ascos a la selección inglesa

Van Gaal no le haría ascos a la selección inglesa

Redacción
Van Gaal, actualmente al frente del AZ Alkmaar de Holanda, reveló que tiene una cláusula en su contrato que le permite rescindirlo si se va a un equipo nacional.

El técnico, de 56 años, también afirmó que ya le ofrecieron el puesto en el pasado pero que al final las negociaciones no llegaron a fructificar.

"Sé que la posibilidad de convertirse en técnico en la selección inglesa no es muy grande", explicó a RTV Noord-Holland. Aún así no renuncia a ser el elegido. "Sé que hay muchos candidatos pero yo estoy dispuesto a hacerlo, de lo contrario no habría esa cláusula en mi contrato", concluyó.

Mueren ocho personas en un estadio de fútbol de Brasil

EL DESASTRE SUCEDIÓ AL DESPRENDERSE PARTE DE TRIBUNA


Al menos ocho hinchas murieron hoy en un estadio de la ciudad de Salvador (noreste de Brasil) cuando se desprendió parte de una tribuna repleta durante un partido de fútbol de tercera división, informaron autoridades.

Los servicios de rescate tratan de evacuar a los heridos esta madrugada en Salvador

Los servicios de rescate tratan de evacuar a los heridos esta madrugada en Salvador

Redacción

Parte de la grada superior del estadio Fonte Nova, en Salvador, se desprendió y provocó la caída de 10 aficionados que seguían el partido y que cayeron desde una altura equivalente a un edificio de cinco pisos, según las primeras informaciones.

Tres hombres y tres mujeres murieron instantáneamente y otros dos en el hospital General del Estado de Bahía, donde las víctimas fueron trasladas por socorristas.

El accidente ocurrió en la noche de hoy en el estadio repleto por unos 60.000 seguidores del encuentro en los clubes Bahía, de Salvador y Vila Nova, del estado de Goias, que terminó empatado a cero, en el campeonato de la tercera división nacional.

Con este resultado, los seguidores del Bahía celebraban el regreso anticipado a la segunda división y en medio de la fiesta en las gradas, se abrió un hueco en el piso, por donde cayó un grupo de personas, según la información.

Según testigos, citados por medios locales, el estadio estaba lleno por los asistentes al juego y por parte de una multitud que celebraba la clasificación en una fiesta callejera y a la que le fue permitida entrar a las gradas y al terreno de juego.

La policía militar de Salvador dijo que todavía no tiene cifras definitivas sobre la tragedia.

Ronaldo vuelve y el Milan remonta

LIGA ITALIANA


No marcó, pero sí fue protagonista ante el Cagliari, al que el Milan consiguió ganar con bastante fortuna a ocho minutos del final.

Ronaldo reapareció ante el Cagliari

Ronaldo reapareció ante el Cagliari

Ezzio Rossi

Un gol en saque de falta de Andrea Pirlo dio el triunfo al Milan en su visita al Cagliari (1-2), en la vuelta a la competición del brasileño Ronaldo, en una decimotercera jornada del calcio que vio a la Fiorentina perder la segunda plaza al no pasar del empate en Reggio Calabria (1-1).

La primera jornada en la Serie A tras la muerte de Sandri y los posteriores incidentes ultras transcurrió con calma y se vieron muchos niños en las gradas. En todos los estadios se guardó un minuto de silencio en honor al militar italiano fallecido el sábado en un atentado en Kabul.

En lo deportivo, el Milan sudó lo suyo ante un Cagliari que se adelantó pronto (Acquafresca, m. 4). Kaká, al filo del descanso, falló un penalty dudoso sobre Ronaldo, y fueron Giraldino y Pirlo los encargados de darle la vuelta al marcador. El brasileño, lejos de su mejor forma, jugó de segunda punta, y se mostró satisfecho por su vuelta tras cuatro meses en el dique seco. “Era importante ganar y considero que ha sido una buena vuelta. He creado ocasiones, me hicieron un penalty y he enviado un balón al palo. Para mí, ha sido un buen inicio”, dijo Ronaldo.

En el partido que cerró la jornada, la Juventus se dio un festín y le endosó una manita al Palermo con goles de Del Piero (dos), Trezeguet, Iaquinta y Marchionni, aupándose al segundo lugar.

Fácil camino a Sudáfrica para España

A LA 'ROJA' LE SONRIÓ LA FORTUNA EN EL SORTEO DE CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL


El bombo fue benévolo con la selección española, que no lo tendrá muy difícil para lograr clasificarse.

Karembeu fue el encargado de sacar el papel de España

Karembeu fue el encargado de sacar el papel de España

Jordi Blanco/Agencias

Alumbrada por la fortuna, España ‘comenzó’ ayer su camino hacia el Mundial 2010 con el sorteo de la fase previa en el que fue a caer en un grupo más que asequible. Solamente Turquía, tercera en el Mundial’2002, se presenta como un rival a temer para alcanzar la primera posición. Bélgica, Bosnia, Armenia y Estonia no deberían, en absoluto, hacer temer al combinado hispano su presencia en la fase final de Sudáfrica.

La selección de Turquía, estabilizada en el protagonismo competitivo pero con sólo dos apariciones mundialistas, debería ser el único escollo para España en el tránsito hacia Sudáfrica 2010. El sorteo celebrado ayer en Durban ofrece un recorrido sin excesivos sobresaltos para el combinado español porque aparte del cuadro otomano, Bélgica irrumpe en el panorama futbolístico en plena decadencia y Bosnia-Herzegovina, Armenia y Estonia asoman como adversarios menores y sin relevancia en los grandes torneos.

El equipo de Fatih Terim ha adquirido cierta preponderancia en las citas recientes. Liderado por Nihat, su columna vertebral la forman Hakan Sükür, del Galatasaray, Emre Belözoglu del Newcastle o los integrantes acogidos por la liga alemana, Nuri Kazim Sahin, en el Borrusia Dortmund, Yildiray Bastürk, del Stuttgart o Halil Altintop del Schalke 04, que junto al meta del Fenerbahce Volkam Demirel, han formado un bloque competitivo y aguerrido, especialmente crecido en su condición de local.

Aparte de Turquía asoma con evidente pesar la decadente Bélgica, que sólo sueña con recuperar la brillantez del pasado pero no debe ser un difícil rival, aunque más asequibles se presentan Bosnia-Herzegovina (el más débil de los combinados surgidos tras la escisión de los Balcanes) y Armenia o Estonia, dos equipos sin ningún peso internacional.

Más allá del de España, el quinto, la composición de todos los grupos ofrece favoritos sin excesiva discusión, aunque con algún que otro duelo con morbo. Eso ocurre principalmente en el sexto, donde vuelven a coincidir Croacia e Inglaterra, favoritas con el permiso de Ucrania. El combinado inglés tendrá la oportunidad de vengarse de una Croacia que, ya clasificada, se dio el gusto el pasado miércoles de echar a los ‘Pross’ de la fase final de la próxima Eurocopa.

Portugal parte como favorita sobre Suecia y Dinamarca (que vuelven a encontrarse) en el primer grupo; Grecia será la gran candidata por encima de Suiza e Israel en el segundo; en el tercero Chequia sólo debería temer a Polonia mientras Alemania deberá mostrar su poder sobre Rusia en un cuarto grupo sin color.

Serbia, quizá aún a las órdenes de Clemente, tendrá una misión muy difícil en el séptimo que lidera la subcampeona Francia y en la que estará también Rumanía pero tan o más fácil que España lo tendrá la campeona Italia de Donadoni en el octavo, donde ni Bulgaria ni Irlanda deberían en buena lógica poner en entredicho su papel de favorita. Por fin, en el noveno grupo (el único con cinco equipos) Holanda parte como favorita ante Noruega y Escocia.

Son 53 en la parrilla de salida de las que sólo 13 estarán en Sudáfrica. Y antes de empezar la carrera las candidatas están en boca de todo el mundo.

Raúl: "La Champions y la Liga son los grandes objetivos"

EL '7' CREE QUE EL EQUIPO HA EVOLUCIONADO RESPECTO AL AÑO PASADO


RADIOMARCA
El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, estuvo este lunes en los micrófonos de Radio MARCA hablando de la actualidad del conjunto blanco. Repasó, entre otros temas, los objetivos, la plantilla, las diferencias respecto a la temporada pasada y las principales sorpresas del comienzo liguero.

El '7' habló del buen comienzo del Real Madrid esta temporada, de lo que dijo que "depende de nosotros seguir primeros en Liga y bien en la Champions, pero queda mucho camino por recorrer. Cualquier comienzo es complicado y el equipo en ese aspecto ha sacado partidos importantes, jugando muy bien al fútbol. Estamos manteniendo una regularidad que nos permite ir primeros".

Sobre la intensidad y calidad de la plantilla, el ariete señaló que "hay jugadores que no han podido participar todo lo que ellos quieren, pero la plantilla es muy amplia y habrá sitio para todos porque están los partidos de selecciones, Champions, Copa del Rey... Si Dios quiere y pasamos las eliminatorias en todas las competiciones van a ser meses complicados".

Plantilla más equilibrada


Respecto a las semejanzas y diferencias de la plantilla merengue respecto a la temporada anterior, Raúl afirmó que "este año tenemos una plantilla más equilibrada que la del año pasado. El año pasado salimos campeones, pero este año el entrenador tiene muchas más opciones donde elegir y eso hace que haya mas competitividad entre nosotros y a él le sea más dificil".

En cuanto al cambio de entrenador y forma de juego Raúl cree que el equipo ha evolucionado y se encuentra más cómodo. "El año pasado sufrimos durante mucho tiempo porque no teníamos el balón y en este comienzo de Liga la idea es tener mucho más posesión de balón, ser nosotros quien dominemos... pero esa posesión debe ir acompañada de hacer daño al rival", declaró.

Sobre la preferencia de jugar con Ronaldo o Van Nistelrooy en la punta de ataque, Raúl fue diplomático. "Con Ronaldo ha habido momentos en los que nos hemos entendido fenomenal y hemos marcado muchos goles. Ronie es un jugador mucho más explosivo e individual y puede desequiibrar un partido. Ruud es mucho más jugador de equipo y entre los dos nos compenetramos muy bien y nos damos pases de gol y marcamos goles. Me quedo con eso", matizó.

El capitán blanco tiene claro cuales son los objetivos del Real Madrid. "El Madrid tiene la obligación de salir a ganar todos los torneos, pero está claro que la Champions y la Liga son los grandes objetivos. Pero la Copa del Rey está ahí y también sería bonito ganarla y conquistarla", dijo al respecto.

Destaca al Racing, Getafe y Villarreal


Sobre el comienzo liguero, Raúl señaló que "me está llamando mucho la atención Marcelino y su Racing; eran pocos los que apostaban por este equipo y están haciendo un buen fútbol. Será nuestro próximo ival y tendremos complicaciones. Me ha gustado la paciencia del Getafe, que poco a poco va cogiendo un estilo muy claro, tanto en Liga como UEFA... y el Villarreal, que esta haciendo una temporada buenísima a pesar de que nosotros les ganásemos 0-5".

Sobre su actual técnico, Bernd Schuster, y la posibilidad de éste de dirigir a la selección inglesa. "Si le han llamado me imagino que será verdad. Será un halago para él porque lleva entrenando 4,5,6 años y que le puedan llamar de una selección tan importante como Inglaterra será un halago. Pero yo espero que se quede aquí. Me sorprendería mucho si se fuera", señaló de forma contundente y sin querer valorar la marcha de Juande Ramos al Tottenham con la temporada iniciada.

Habló sobre Rijkaard y su posición de estar entre las cuerdas en el banquillo culé. "Le veo mucho tiempo en el Barcelona porque le veo muy tranquilo y con las ideas muy claras de lo que quiere hacer", dijo Raúl al respecto.


Valencia, Espanyol y Sevilla, a tener en cuenta


Respecto a que la Liga se decida entre Real Madrid y Barcelona, Raúl quiso abrir la baraja de candidatos. "Habrá que esperar al mes de enero, febrero, para saber si el Valencia puede llegar a la lucha por el título, pero es una de las mejores plantilas, con mucho producto nacional. El Espanyol tiene una pantilla joven, pero para pelear por el título... el Sevilla no lo sé, porque ellos mismos dicen que no están igual que el año pasado; pueden levantar cabeza, pero la diferencia que tienen en contra ya es importante", señaló.

Con esperanzas de estar en la Eurocopa


Raúl no quiso crear polémica respecto de su presencia o no en el combinado nacional. "Para la selección están los que llama el seleccionador. Tengo la ilusión de entrar en la lista de la Eurocopa y por ello estoy trabajando. También reconozco que estando tanto tiempo fuera dificulta mi presencia, además de que los que están lo están haciendo muy bien. Tengo total confianza con el seleccionador y sé que no ha pasado nada extraordinario", señaló el ariete.

Puyol: "Quien quiera hablar, que lo haga en el vestuario"

EL CAPITÁN DEL BARCELONA NO SE ESCONDIÓ


El capitán del Barcelona, Carles Puyol, se refirió a las polémicas declaraciones de Edmilson y afirmó que el debate que originaron en el seno del club le ha servido al equipo para reaccionar.

"Las cosas ya han quedado claras. Hemos solucionado el problema y si alguien quiere ahora decir algo que lo diga en el vestuario", declaró Puyol en la rueda de prensa previa al partido que disputará mañana el Barcelona ante el Olympique de Lyon en Liga de Campeones.

"El equipo ha hablado y se han dicho muchas cosas. Espero que sirva de algo", añadió el catalán sobre la tormenta que desató una entrevista de Edmilson en la que el brasileño aludió a la existencia de "ovejas negras" en el vestuario y a la falta de actitud de algunos jugadores.

Aste respecto, Puyol ha pedido más solidaridad y unión en el terreno de juego. "En todos los partidos tenemos que demostrar el compromiso que tenemos con el club. Con el equipo que tenemos, con la calidad que tenemos, será difícil que nos ganen. Tenemos que salir del campo con la sensación de que lo hemos dato todo", afirmó Puyol.

Sobre las molestias en una costilla que arrastra desde el partido que disputó el sábado contra el Recreativo, el jugador se mostró optimista y espera que tras el entrenamiento previo al partido pueda estar a disposición del Rijkaard.

El zaguero también rechazó que el Barcelona se plantee salir a por el empate, dado que un sólo punto daría al conjunto azulgrana la clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones. "Nuestra forma de jugar creo que todo el mundo la conoce. Nuestra intención es salir a ganar y luego veremos lo que pasa", concluyó.

Riquelme llega a un acuerdo con el club para fichar por Boca

LLANEZA VIAJARÁ A ARGENTINA EN LAS PRÓXIMAS HORAS PARA CERRAR EL TRASPASO


El Villarreal CF ha anunciado este lunes que ha llegado a un principio de acuerdo con Juan Román Riquelme para que el centrocampista argentino sea traspasado al Boca Juniors, por lo que el consejero-delegado del club, José Manuel Llaneza, viaja hoy hacia Argentina para cerrar el pase. Llaneza, que tiene previsto llegar a primera hora de este martes a Buenos Aires, viajará acompañado del consejero responsable del área económica del Villarreal, Miguel Pérez.

El club ha confirmado que la negociación puede cerrarse en breve tras una reunión celebrada este lunes con el futbolista y sus representantes y que Llaneza llegará al aeropuerto de Ezeiza mañana a las 8.50. A continuación mantendrá una reunión con Pedro Pompilio, presidente de Boca Juniors. Villarreal y Boca habían alcanzado un principio de acuerdo la pasada semana que el jugador se negó aceptar tras argumentar que en primer lugar quería solucionar sus problemas económicos con el club español.

Inminente viaje

El jugador que, según fuentes del Villarreal, no acudió al partido del domingo en el campo del Madrigal entre el Villarreal y el Almería, también podría viajar en las próximas horas a su país para cerrar el pase. Con la marcha de Riquelme se pondrá fin a casi un año de conflictos entre el club y el jugador, desde que en diciembre del año pasado, el Villarreal decidiera que el futbolista no volviera a jugar con el equipo tras los enfrentamientos que mantuvo con el técnico del club español, el chileno Manuel Pellegrini.

La tensión creció con motivo de un desplazamiento a Santander en los últimos días de 2006, en el que el jugador no viajó tras haber solicitado más días de descanso en el parón navideño de la liga, petición que fue denegada tanto por Pellegrini como por el club que preside Fernando Roig. El conflicto se solucionó parcialmente con una cesión del jugador a Boca Juniors entre febrero y junio del presente año, lo que le permitió proclamarse campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors, antes de disputar la Copa América con la selección argentina, con la que fue subcampeón.

Desde el comienzo de la actual temporada en el fútbol español, en el pasado mes de agosto, Riquelme ha permanecido en las filas del Villarreal sin contar para nada a la hora de disputar partidos. Riquelme siempre ha quedado fuera de las alineaciones por cuestiones técnicas, pero también ha entrenado con regularidad en Villarreal, ya que ni el club ni el jugador han querido incumplir ninguna de sus obligaciones para no verse perjudicados en el proceso de resolución del problema.

Manuel Pablo explica su 'escapada' al baño: "No podía aguantar más"

"ME ENCONTRABA MAL, INTENTÉ ESPERAR PARA VER SI SE ME PASABA PERO..."


El jugador del Depor Manuel Pablo explicó cómo fue el momento en el que tuvo que abandonar el césped de San Mamés durante unos minutos para ir al servicio por el virus gastrointestinal que afectó a varios jugadores del equipo gallego. "En el partido me encontraba mal, intenté aguantar a ver si se me pasaba, pero llegó un momento en que no podía aguantar más y le dije al entrenador que tenía que salir un momento. Después hablé con el cuarto árbitro y me fui al vestuario. Cuando regresé, me encontré bien, pero después del descanso tuve algún problemilla", afirmó.

El jugador canario señaló que la dolencia estomacal pudo influir en el rendimiento del equipo coruñés ante el Athletic, frente al que los gallegos consiguieron un empate al borde del pitido final. "No sé si nos afectaría el virus, en algún caso sí, pero no podemos poner excusas por eso. Lo importante es que al final pudimos conseguir un punto", apuntó el lateral blanquiazul a su llegada al aeropuerto de Alvedro.

"Algún jugador todavía está afectado. Yo, la verdad, es que me encuentro bien, pero había alguno que después del partido estaba bastante jodido", agregó.

El Vicente Calderón, el estadio del gol

EL TEMPLO ROJIBLANCO, EL QUE MÁS TANTOS HA VISTO EN EL MUNDO


ÁLVARO ROCA - Madrid Algo está cambiando en el Vicente Calderón. Los años de sufrimiento y penuria de los aficionados rojiblancos no han quedado en saco roto y, aunque un poco tarde, empiezan a encontrar la sufrida recompensa. Un domingo en el Manzanares es sinónimo de espectáculo. Ninguna ciudad de las grandes ligas de todo el mundo puede presumir de la espectacular racha de goles que 'sufre' el Calderón.

En sólo siete jornadas el Atlético de Madrid se ha convertido en una de las grandes atracciones del fútbol. Nadie quiere perderse un partido de los de Javier Aguirre en Madrid. El Calderón es, de largo, con 33 goles en siete partidos (22 goles a favor y 11 en contra) , el estadio de la Liga española que más dianas ha padecido. Las sufridas porterías rojiblancas aventajan en diez tantos a las de todo un Camp Nou.

En Italia sólo la Roma y su Olímpico se acercan a la 'ruleta rusa' de los atléticos y con 25 goles en cinco encuentros acechan, aunque de lejos, el récord de los colchoneros (necesitarían marcar ocho goles en dos partidos para igualar la marca). El Werder Bremen es el equipo que más se asemeja al Atlético en Europa gracias a su potente ataque y su endeble línea defensiva. El Weserstadion ha visto 31 goles (22 a favor y 9 en contra).


Nadie se acerca en Europa

En la espectacular Premier League Arsenal y Manchester United están muy lejos de acercarse al registro de los de Javier Aguirre y sólo el Fulham, y no precisamente por méritos propios, con 28 goles (14 a favor y 14 en contra en ocho partidos) aparece cerca de los chicos del Calderón. El Caen en Francia (25 goles), el Excelsior en Holanda (29) y el Sporting de Lisboa en Portugal (18) lideran sus respectivas ligas en número de goles en casa, pero se quedan a años luz de los privilegiados seguidores del Vicente Calderón.

Fuera de Europa sólo el estadio Libertadores de América de Independiente, anterior equipo del Kun Agüero, osa discutir la supremacía del templo rojiblanco. Los de Avellaneda igualan a 33 goles, pero con dos partidos más que los de Aguirre. No busquen más. Nadie en el mundo, con las misma jornadas disputadas que el Atlético, tiene más argumentos para ver un partido en el Calderón; los ojos de medio mundo están puestos en el Manzanares.

En la UEFA no se queda atrás

La presencia de los goles en el Calderón no es exclusiva de la Liga. Los rojiblancos tembien demostraron su tremenda pegada en la Copa de la UEFA ante la Vojvodina y el Erciyesspor. El equipo serbio se llevó tres en la calificación y los turcos recibieron cuatro en la primera ronda.

Bojan, el futuro pasa a ser presente

EL DELANTERO DEL BARCELONA AÚNA TODOS LOS MIMBRES PARA SER UNA ESTRELLA MUNDIAL


DAVID PADILLA / Madrid Vídeo. Primer gol de Bojan en Liga (20-10-07)

Bojan Krkic es la nueva perla del Barça. Le queda todo el camino por recorrer en su carrera profesional, pero el delantero culé ya ha puesto la primera piedra para construirse su particular templo al fútbol. Este sábado ante el Recreativo marcó su primero gol con la camiseta azulgrana en el Camp Nou. Antes ya había mojado en Vila-real, donde se convirtió en el goleador más joven en la historia del club azulgrana, y en la Copa del Rey contra el Alcoyano. Las sensaciones que emite Bojan son de futura estrella mundial y el Barça tiene los cimientos para afrontar la próxima década con plenas garantías junto a Messi y Giovanni.

Bojan nació el 28 de agosto de 1990. Sólo tiene 17 años, pero apunta un futuro grandioso. Sus primeras actuaciones recuerdan a las del madridista Raúl. Impacta ver a un jugador de sólo 17 añitos (la misma edad con la que debutó el '7' en Zaragoza) luchar contra veteranos defensas sin tener ningún tipo de complejo. Bojan tiene pinta de crack por su calidad futbolística, su rapidez, y su olfato de gol, pero también destaca por su deparpajo en el césped... e incluso en las comparecencias ante los medios de comunicación donde se explica como si llevara años despachando a la prensa.

La temporada pasada con 16 años ya se estrenó como goleador azulgrana en un amistoso con el primer equipo. Además, Bojan es la estrella de la selección española sub'17, combinado con el que se proclamó campeón de Europa con el combinado nacional y subcampeón del mundo de la categoría.

Doble nacionalidad

Otro dato que le hace especial es que Krkic tiene la doble nacionalidad española-serbia y todavía puede ser llamado por Javier Clemente para la selección absoluta de Serbia. Algunos recuerdan casos como el de Jordi Cruyff o Dani Alves, que nunca fueron convocados por la absoluta de España, aunque Bojan ya se ha encargado de cerrar el posible debate. Krkic, nacido en Linyola (Lleida), ya ha afirmado más de una vez que se siente español.

Y a todo esto, Luis Aragonés no descarta a Bojan Krkic para la Eurocopa de Austria y Suiza del próximo verano. Al seleccionador español le gusta el delantero del Barça. Cree que es un jugador diferente. El problema es que no es titular en su equipo. En caso de hacerse un hueco en el once azulgrana podría estar en la lista de 23 elegidos para la Euro. Si no es así, parece una quimera. Tampoco Raúl fue a la Eurocopa de 1996 en Inglaterra, precisamente con Clemente en el banquillo de la selección española. De todas formas, Bojan ya ha dejado claro que "estaría encantado de ir a la Eurocopa"

Mejor promedio goleador

Por último, Bojan tiene el mejor promedio goleador de la plantilla del Barcelona con respecto a los minutos disputados a pesar de que sólo lleva tres dianas. Krkic ha jugado un total de 310 minutos en las tres competiciones (Liga, Copa y Champions) por lo que marca un gol cada 103 minutos. El siguiente en el ránking es Messi con un gol cada 115 minutos (11 dianas en 1.270 minutos).

El Barcelona cuenta en su plantilla con delanteros totalmente contrastados como Samuel Etoo y Thiery Henry. Son el presente del equipo, aunque el camerunés esté de baja por lesión. Habrá que ver cuando apuesta Rijkaard por cambiar el presente algo rancio (Henry es un gran jugador pero ya han pasado sus mejores años) por el futuro más prometedor. Bojan tiene los mimbres para ser muy grande en esto del fútbol y el descaro para asegurar que se siente preparado para ser titular en el Barcelona.

Estadísticas completas de Bojan Krkic

Abbondanzieri acusa a D'Alessandro de no jugar limpio

TRAS EL POLÉMICO TANTO DEL ARGENTINO ANTE EL GETAFE


Roberto Carlos "Pato" Abbondanzieri, portero argentino del Getafe, habló en rueda de prensa sobre el gol del Zaragoza que costó dos puntos a su equipo en la última jornada de Liga y aseguró que su compatriota Andrés D'Alessandro, autor del tanto maño, "no jugó el 'fairplay'.

"Hemos hablado después del partido por teléfono. Lo del 'fair play' lo digo porque me parece que si se habla mucho de los aspectos que hay que cuidar, si somos colegas y se lanza el balón fuera, creo que con un poquito de sentimiento... Aunque ahora mismo van a decir que estuvo más vivo que yo, y puede ser, pero se podía haber evitado. A veces no se da y tampoco hay que dramatizar", explicó.

Además, el "Pato" analizó la jugada, en la que mientras el guardameta, alejado de su portería, solicitaba al árbitro que el balón no se pusiera en juego hasta que estuviera ejecutado el cambio de Miguel Pallardó por Esteban Granero, D'Alessandro aprovechó para disparar con la portería vacía.

El árbitro da la razón a D'Alessandro

"Según él -Álvarez Izquierdo-, hizo lo correcto y que está dentro del reglamento. Nadie discute que cumplió el reglamento. En cuanto un jugador entra 20 centímetros se puede pitar. Hay un par de imágenes que se ve que estaba hablando con él. Le decía que esperara porque estaba entrando un jugador y tenía que tomar posesión, pero no respondió nada y pitó enseguida", afirmó. "Quizá son cosas que podríamos evitar dentro del fútbol. Yo no estaba en la posición que debía, dentro del arco, pero defiendo lo mío. Seguramente el árbitro se agarra al reglamento, es normal, pero ya no se puede dar marcha atrás", añadió.

Asimismo, reconoció que podría haber actuado de otra manera, como por ejemplo "mandando a un compañero un poco más delante de la barrera, que aunque quizá lo hubieran amonestado... estaba desesperado porque quería tener un jugador más en defensa, porque D'Alessandro es un buen ejecutante", aseguró.

Respecto a la charla que ha mantenido con Michael Laudrup durante el entrenamiento de hoy, el guardameta argentino destacó que hablaron sobre la jugada: "Le dije que no comparto que haya dicho que sea culpa suya el cambio. Sí se puede hacer un cambio en un córner, depende de cómo entre de concentrado el jugador", dijo.


Quita la responsabilidad a Laudrup

Además, quitó todo tipo de responsabilidad sobre el tanto del Zaragoza al técnico danés: "El cambio se hace correctamente. No estoy de acuerdo en que el entrenador se haya equivocado. Le quito la responsabilidad", agregó. Sobre las declaraciones del presidente del Getafe Ángel Torres, que después del encuentro señaló que Abbondanzieri "pecó de pardillo", indicó que "son cosas que se pueden decir" y destacó que en otras ocasiones, el máximo mandatario del club madrileño subrayó que también muchas veces "ha dicho que soy crucial".

"Cualquiera puede decir cualquier cosa. Seguramente el presidente ha dicho en su momento que he sacado muchos balones. Hay muchas veces que dijo que he sido crucial, pero ahora machaca con esto. Cualquiera puede opinar y puede tener pensamientos, pero tampoco escuché lo que dijo".

También destacó que en el vestuario, tras el partido, sus compañeros se comportaron con él "normal", aunque reconoció que todos estaban "enfadados porque se escaparon dos puntos ante un rival que va a estar delante en la tabla". "Pero dentro de todo, no es un mal resultado. Nos trajimos algo positivo", concluyó.

Guti podría ser sancionado con dos partidos

SE DIRIGIÓ CON UN GESTO AL CUARTO COLEGIADO AL SER EXPULSADO EN MURCIA


Juan Ignacio García-Ochoa. Madrid Lo peor que hizo Guti en el partido ante el Murcia no fue la patada que le dio Arzo cuando estaba en el suelo, sino el gesto y las palabras que dedicó al cuarto colegiado cuando se marchaba al vestuario expulsado. “Tenéis mucha cara”, dijo llevándose la mano a la mejilla. Este desplante de Guti no lo pasó por el alto el árbitro asistente Luis López Muñoz, que se lo comunicó a Daudén Ibáñez en cuando finalizó el duelo.

La decisión del colegiado tras escuchar a su colega fue recoger las palabras y el gesto de Guti en el acta, por lo que el Comité de Competición puede sancionar al futbolista del Real Madrid con un partido por desconsideración al colegiado, además del castigo que va a recibir por la roja directa. Conclusión: el Madrid se puede quedar sin Guti en Liga durante los próximos 15 días, en los que se medirá a Racing y Athletic.

La decisión se tomará el próximo martes, pero en contra del ‘14’ juega su currículum de expulsiones en Primera. Guti ha visto la roja siete veces en su carrera. Y la mayoría por acciones muy similares a la del pasado sábado, lo que ha provocado que el jugador del Madrid se haya ganado la fama de futbolista polémico para los miembros del Comité. Guti llevaba tiempo sin ver una cartulina roja. Concretamente desde el 1 de abril. Aquel día el Madrid jugaba en Balaídos y el de Torrejón se marchó a los vestuarios en el minuto 89 por protestar una decisión del colegiado. Competición le sancionó con un partido.

Peor le fue el 18 de noviembre de 2006, cuando ante el Racing fue expulsado por hacerle una dura entrada a Vitolo sin opción de jugar el balón. En aquella ocasión el Comité de Competición no tuvo piedad del futbolista blanco y le sancionó con dos partidos por reincidente. El Madrid recurrió a Apelación, pero no le quitaron ninguno de los dos partidos. Guti también se enfrenta al Código interno del Real Madrid. El gesto del ‘14’ no gustó nada en el palco y la dirección deportiva podría sancionarle. En el club blanco están trabajando duro para que no se repitan actos de este tipo.

El Liverpool da un ultimátum a Benítez

LOS CRUCES DE DECLARACIONES PUEDEN ACABAR CON EL ESPAÑOL FUERA DE ANFIELD


Javier Estepa El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, se encuentra en el ojo del huracán tras las declaraciones que realizó contra los dirigentes del club. Tom Hicks y Jorge Gillett hicieron oidos sordos a las palabras del español, pero el puesto de Benitez puede estar colgando de un hilo. Según publica 'The Sun' en su edición digital, los dueños del Liverpool han perdido la fe en el técnico español y ya no le apoyan públicamente.

Rafa Benítez se mostró días atras enfadado tras las declaraciones realizadas por Hicks y Guillet en las que decían que "el técnico del Liverpool tiene que dejar de hablar de fichar a nuevos jugadores y dedicarse a entrenar a los que tiene". Benítez, tras estas palabras, se mostró irónico en una rueda de prensa en días posteriores y, al ser preguntado por las diferencias que mantiene con la directiva, recalcó en varias ocasiones: "estoy más concentrado en entrenar y dirigir a mi equipo".

Tras el 3-0 que el Liverpool endosó al Newcastle, Rafa Benítez siguió insistiendo en las necesidades del equipo y también en rueda de prensa insistió que "intento trabajar como un gerente para mi club y poder conseguir dinero para fichar a mejores jugadores. Es mejor contactar ahora con los representantes de los futbolistas que nos interesan para intentar ficharlos ahora y no en verano, que es cuando su precio es mucho más elevado". Los dueños del Liverpool no aceptan al entrenador español e incluso se ha comentado que o pide perdón por sus declaraciones o es despedido como técnico 'red'. En esta situación aparece el ex del Chelsea, Jose Mourinho, que suena como el sustituto para sentarse en el banquillo de Anfield.