.


.
Google

viernes, 7 de septiembre de 2007

Reconocido por todos


Alessandro Del Piero fue elegido en una votación vía Internet, para recibir el premio "Golden Foot 2007", por su carrera deportiva


Del Piero
Getty Images
Fue elegido sobre Roberto Carlos y Beckham

ROMA -- El delantero italiano Alessandro Del Piero, capitán de la Juventus Turín, se ha adjudicado el "Golden Foot 2007", premio internacional a la carrera de un futbolista que se decide mediante votación vía Internet de los aficionados de todo el mundo, entre un elenco de jugadores finalistas.

Del Piero, con 30.199 votos en su favor de los 144.273 recibidos este año, ha precedido al brasileño Roberto Carlos (Fenerbache y ex-Real Madrid), con 29.174 votos; al inglés David Beckham (Los Angeles Galaxy y ex-Real Madrid), con 24.121 votos; y al italiano Paolo Maldini (Milán), con 20.700 votos.

En la lista de finalistas también estaban el brasileño Marcus Cafú (Milán), el italiano Fabio Cannavaro (Real Madrid), el galés Ryan Giggs (Manchester United), el francés Thierry Henry (Barcelona), el portugués Luis Figo (Inter de Milán) y el español Raúl González (Real Madrid).

Del Piero sucede en el álbum de oro del "Golden Foot" al brasileño Ronaldo (2006), el ucraniano Andriy Shevchenko (2005), al checo Pavel Nedved (2004) y al italiano Roberto Baggio (2003).

El actual capitán del Juventus Turín, como es habitual en el "Golden Foot", además de recoger el trofeo deberá dejar la huella de su pie en la denominada calle "Champions Promenade" de Montecarlo, donde tiene su sede este galardón.

Se fue un ícono


El arquero de Italia y Juventus, Gianluigi Buffón lamentó la muerte de Luciano Pavarotti: "Perder un auténtico número uno deja un gran vacío"


Buffon
WireImages
"Pavarotti ha sido un icono de nuestro país", dijo

ROMA -- Gianluigi Buffon, guardameta titular de la selección italiana de fútbol y de la Juventus Turín, el club de los amores del fallecido tenor Luciano Pavarotti, ha considerado la muerte esta madrugada del Maestro de Módena como la "pérdida para Italia de un auténtico número uno".

"Pavarotti ha sido un icono de nuestro país, uno de los pocos italianos conocidos en cualquier parte del mundo, un verdadero y auténtico 'grande'", ha comentado Buffon, que ha querido recordar desde el retiro de la selección italiana en Covercinao (Florencia), al desaparecido tenor.

Para Buffon, campeón del mundo con la selección italiana en Alemania'06, Pavarotti es también "un campeón mundial": "Esa Copa la ha ganado más de una vez. Y en cualquier país, perder un auténtico número uno te deja un gran vacío".

No lo mueven de la cima


El Sevilla lidera la clasificación de los mejores clubes de la IFFHS
(Actualizado el 2 de junio de 2007)



BUENOS AIRES -- Boca Juniors, que se encuentra en la undécima posición, es el equipo argentino mejor ubicado en el ránking mundial de clubes que elabora el Instituto de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La IFFHS, con sede en Wiesbaden, Alemania, informó el sábado que el Sevilla de España es el líder del listado con 289 puntos, seguido por el Chelsea de Inglaterra con 285 y el Milan de Italia, actual campeón de Europa, con 271.

El equipo sudamericano mejor ubicado es el Colo Colo de Chile, dirigido por el argentino Claudio Borghi, que se ubica quinto con 269 unidades. Mientras Boca se encuentra en el undécimo puesto, los otros equipos argentinos que le siguen son Vélez (33°), River (60°) y San Lorenzo (72°).

Más atrás están Gimnasia y Esgrima La Plata (97°), Lanús (100°), Estudiantes de La Plata (109°), Banfield (123°), Arsenal (173°), Independiente (269°), Argentinos Juniors (300°), Rosario Central (300°) y Racing Club (330°).

Top 10 de la IFFHS
Pos. Equipo País
1.SevillaEspaña
2.ChelseaInglaterra
3.AC MilanItalia
4.Manchester UnitedInglaterra
5.Colo ColoChile
6.Santos FCBrasil
7.AS RomaItalia
8.LiverpoolInglaterra
9.InterItalia
10.EspanyolEspaña

Siguen siendo los mejores


Pese a que Italia se coronó campeona en el Mundial de Alemania, Brasil fue considerada para la FIFA la mejor selección de la temporada 2006


ZURICH (EFE) -- Brasil finalizará el año 2006 como mejor selección en la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), por delante de Italia y Argentina.

La selección brasileña se hizo con la primera plaza con un total de 1.588 puntos, Italia, campeona del mundo sumó 1.560 y Argentina 1.551. España cayó del décimo al duodécimo puesto, con 1.544 puntos.

TABLA DE POSICIONES
Pos Selección Puntos Mes Pasado Diferencia
1 Brasil 1588 1588 -
2 Italia 1560 1560 -
3 Argentina 1551 1551 -
4 Francia 1523 1523 -
5 Inglaterra 1359 1359 -
6 Alemania 1350 1348 +2
7 Holanda 1305 1305 -
8 Portugal 1258 1258 -
9 Nigeria 1244 1242 +2
10 Republica Checa 1190 1190 -

Es una luz




Cuando el reloj marcaba apenas nueve segundos de partido, Fabinho marcó el primer gol de Brasil Sub 17 y el más rápido de los Mundiales


SEÚL -- El brasileño Fabinho marcó el sábado el gol más rápido en la historia de los campeonatos de FIFA, a los nueve segundos del partido contra Nueva Zelanda en la jornada inaugural del Mundial sub 17 de Corea del Sur. Brasil arrolló (7-0) a la débil selección neozelandesa y dejó para la estadística el gol más tempranero. Apenas comenzado el partido Alex centró en largo para Fabinho, que batió al arquero Jacob Gleeson. El gol, que se produjo oficialmente a los nueve segundos, según la FIFA, ha batido el récord de 11 segundos que ostentaba la diana del turco Hakan Sukur, en el Turquía-República de Corea del Mundial Corea/Japón 2002.

Siempre Deco

MANEL NAVARRO

Me gustaría hacer saber a todos los barcelonistas que quieren prescindir de Deco que el fiasco de la pasada temporada puede tener otros nombres de jugadores (Márquez, Eto'o...).

Señores todos sabemos que si Deco está en forma no tiene rival ni alternativa, ha sido el mejor centro campista los dos primeros años que ha estado en el Barça, el motor del equipo que todos decían, y por un mal año que ha tenido (como muchos otros) se le cataloga de poco profesional o de prescindible.

Recordar a la gente del Barça que no tenemos y digo tenemos paciencia ya que al primer partido de liga contra el Racing ya nos veíamos la soga en el cuello, debemos confiar en nuestros cracks, en nuestros jugadores y dar una oportunidad mas a nuestro Deco que tantas alegrías y goles nos ha traído a nuestro Barça.

A veces el dinero no es tan necesario y si Deco vuelve a ser el de antes que tiemble cualquiera. ¡¡VISCA EL BARÇA!!

Tokyo competirá con Madrid por los Juegos del 2016

OLIMPISMO


El Gobierno japonés aprobará formalmente la candidatura de Tokio para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 en la reunión que mantendrá el Ejecutivo el próximo martes, una puja en la luchará, entre otras ciudades, con Río de Janeiro y Madrid.


Según informó la agencia nipona Kyodo, en esa reunión de la próxima semana se dará el visto bueno a que el Gobierno central corra con la mitad de los gastos de construcción de las infraestructuras necesarias para los Juegos.

La municipalidad de Tokio recibirá así el espaldarazo que necesita para presentar su solicitud ante el Comité Olímpico Internacional (COI) antes de que el 1 de octubre finalice el plazo para la inscripción de candidaturas.

El 14 de septiembre está previsto que el COI haga pública una relación de las ciudades que ya han presentado la documentación necesaria para optar a la organización de los Juegos Olímpicos de 2016.

Aparte de Tokio, que acogió esta competición en 1964, Madrid, Chicago y Río de Janeiro han hecho pública su intención de concurrir en la carrera por los Juegos Olímpicos, aunque habrá que esperar a la asamblea general del COI en octubre de 2009 para conocer la ciudad elegida.

El proyecto olímpico del gobierno de Tokio para el verano de 2016 incluye la construcción de un nuevo estadio que acogerá las ceremonias de apertura y clausura del los Juegos, así como las pruebas de pista, saltos y lanzamientos.

El apoyo del Ejecutivo a la propuesta de la municipalidad de la capital nipona se fundamenta en los mismos principios que llevaron al Gobierno a respaldar la candidatura de Osaka a los Juegos de 2008 y Nagano para los Juegos de Invierno de 1998, según Kyodo.

Islandia reservará a Gudjohnsen para los últimos minutos

EL DELANTERO DEL BARCELONA RECONOCE LA SUPERIORIDAD DE ESPAÑA

El técnico de la selección islandesa, Eyjólfur Sverrison, ha asegurado que confía en que pueda alinear al delantero del Barcelona, Eidur Gudjohnsen, al menos durante los últimos minutos del encuentro ante España. Gudjohsen, que se perdió gran parte de la pretemporada del Barcelona por una lesión en la rodilla izquierda, fue convocado por Sverrison con la intención de que pueda ser alineado, preferentemente, ante Irlanda del Norte, en el encuentro que disputará Islandia el próximo miércoles.

Sverrison reconoció que el gran favorito es el conjunto de Luis Aragonés, pero quiso ser optimista. "España es mucho mejor que nosotros, pero creo que llegamos a este partido en un buen momento y queremos plantarle cara", indicó.

Por su parte, Eidur Gudjohnsen reconoció que su selección no tiene muchas opciones ante España, porque se enfrenta a una de las mejores selecciones del mundo. Gudjohsen cree que hay pocos equipos que tengan tanta calidad en su línea ofensiva como el equipo de Luis Aragonés. "España es una de las selecciones más fuertes del mundo. Tiene mucha velocidad y calidad de medio campo para adelante y una gran capacidad para crear ocasiones de gol", indicó.

El atacante barcelonista bromeó sobre la posible dureza que emplearán sus compatriotas para frenar a los jugadores españoles: "He hablado con Xavi y con Iniesta y les he dicho que tendrán que saltar para evitar las patadas".

Alonso: "No tenía otra elección que colaborar con la FIA"

"ESTOY ARROPADO POR EL EQUIPO COMO SIEMPRE LO HE ESTADO", DICE

EFE. Monza Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) criticó duramente a los medios de comunicación tras lograr el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. "El tema del día es para vosotros, que vendisteis portadas y dijisteis barbaridades en los periódicos y que espero que rectifiquéis cuando llegue la carta de la FIA y le digáis al lector y al espectador lo que tenéis que decir y no lo que habéis dicho. A partir de ahí, la noticia del día, para mí, que soy piloto de Fórmula 1, son los entrenamientos de hoy", dijo.

Pregunta: Esas cosas no las han dicho todos...
Respuesta: Casi todos, el noventa por ciento. Generalizar acarrea injusticias casi siempre, pero la mayor hoy ha sido la mía en los periódicos.

P: ¿Crees que todo lo sucedido puede afectarte en el camino hacia el título?
R: No, el caso de espionaje salió en julio y desde entonces hemos hecho muchas carreras sin ningún problema dentro del equipo, con puntos muy valiosos y recortando diferencias para conseguir el liderato del Mundial. Me ha ido bien en todo ese tiempo y creo que me seguirá marchando bien. Prefiero tener fines de semanas más tranquilos, pero intento abstraerme totalmente de lo que hay fuera y trabajar con los ingenieros para preparar el coche, porque esta carrera la quiero ganar sí o sí.

P: ¿Crees que el equipo seguirá apoyándote igual?
R: Seguirá apostando por los dos pilotos, siguiendo la filosofía que siempre han proclamado de igualdad para los dos, de dar las mismas oportunidades para ganar el Mundial a los dos, y lo mantendrán hasta el final, estoy seguro de ello. Tengo que hacer mejor trabajo que nadie en estas cinco carreras y tratar de ganarlas si es posible y conseguir el título, que es lo que llevo buscando desde el principio. Estamos a cinco puntitos, casi lo acariciamos y ahora hay que dar el último empujón.

P: ¿Te sientes más solo?
R: No, estoy arropado por el equipo como siempre he estado. Cada uno dentro del equipo mira para sus cosas y sus prioridades y sigue siendo igual. El equipo trata de darme el mejor coche para ganar el Mundial y yo intento conducir lo mejor posible. Hoy hemos hecho primero y segundo, ojalá el sábado también y sobre todo el domingo, que eso es lo que de verdad importa.

P: ¿Es real lo que se ha visto hoy en la pista?
R: Es difícil ver los tiempos de hoy. En la primera sesión Ferrari fue bastante más rápido que nosotros y en la segunda nosotros fuimos bastante más rápido que ellos. Nosotros no cambiamos nada en el coche, fuimos las dos tandas más o menos con los mismos reglajes y es una difícil lectura; probamos lo que teníamos que probar y el coche ha ido bien, como toda la semana pasada semana aquí, así que pienso que tenemos una buena oportunidad.

P: A Pedro de la Rosa se le ha visto sorprendido. ¿Has hablado con él de lo que se ha dicho?
R: Nada en particular. Sí he hablado con él, pero no de esto. Dentro del equipo esto ocupa en un plano muy lejano a lo que es la prioridad en este fin de semana, que es un Gran Premio importante.

P: Dices que se han dicho muchas barbaridades. ¿Cuáles son, para no repetirlas?
R: Todo el mundo lo sabe. Va a llegar una carta de la FIA en la que se explica que se ha mandado una carta a todos los equipos y a los tres pilotos de McLaren pidiendo cualquier tipo de colaboración o de cosas que pudiésemos ofrecer y teníamos la obligación de hacerlo. Como deportista que ama este deporte y como profesional sólo veo una opción, y espero que los demás pilotos y equipos también, que es apoyar esa investigación y contribuir en lo que te pidan. A partir de ahí, todo lo que se ha dicho o se ha puesto no tiene mucho sentido.

P: ¿A quién favorece todo esto?
R: A nadie. Si hay un problema de este tipo será entre McLaren y Ferrari. Los pilotos de ambas escuderías tratamos de conducir un coche. Ni somos acusados, ni somos acusadores, ni implicamos a nadie, ni no implicamos, que son las cosas que se han venido diciendo. Nosotros conducimos un coche. Si tiene problemas alguien serán otros.

P: ¿Quién levanta todo esto?
R: Lee el comunicado del equipo, no podemos hablar de esto.

P: Parece que el Mundial se va a decidir el jueves próximo.
R: No creo. Si se decide o no al final son cosas que están fuera del poder de un deportista. He venido aquí a ganar el Gran Premio, estoy concentrándome desde hace una semana para ganar las últimas cinco carreras, tengo más ganas que nunca y tengo la pequeña ventana que se me abrió en Turquía, cuando pude recortar dos puntos y quedarme a cinco solamente. Fue una recarga de pilas para mí y ver realmente la opción de ganar el Mundial. No me gusta hablar de estas cosas menores y me sorprende que ocupe portadas, cuando no es algo en lo que tú estés implicado o no.

P: ¿Puedes abstraerte de todo esto?
R: Yo sí, sin problemas, y Hamilton también, y los ingenieros. Hablamos tanto de la estrategia, de los neumáticos, de aquí y de allá que cuando salimos del camión y vemos que nos siguen cámaras tienes que pararte a pensar por qué, ya que te olvidas de ello.

P: ¿Te puede perjudicar haber colaborado con la FIA?
R: No es algo en lo que tenga elección. Cada uno tiene sus cosas, y cuando el máximo organismo de un deporte al que represento te obliga a colaborar con algo... Sigo pensando que no hay nada que hablar de ello.

P: ¿Cuesta trabajo colaborar ahora cuando te han maltratado en otras ocasiones?
R: Hablar más del tema es seguir dando vueltas a lo mismo, cuando creo que no hay nada más que hablar.

Rudy devuelve a España el sabor de la victoria

EL JUGADOR DEL DKV LIDERÓ A LOS DE PEPU CON 20 PUNTOS



EUROBASKET-2007

SEGUNDA FASE

España 76
Grecia 58

Ficha técnica

Equipos

76 - España (23+22+11+20): Calderón (4), Fernández (20), Jiménez (8), Reyes (10), Pau Gasol (15) -cinco inicial-, Garbajosa (-), Navarro (7), Marc Gasol (1), Mumbrú (7), Cabezas (-), Sergio Rodríguez (-) y Berni Rodríguez (4).

58 - Grecia (15+9+15+19): Diamantidis (8), Zisis (3), Dikudis (-), Vasilopulos (-), Papadopulos (2) -cinco inicial-, Pelekanos (-), Bourousis (10), Spanulis (8), Papalukas (9), Tsartsaris (5), Kakiuzis (5) y Hatzivretas (8).

Árbitros

LaMonica (ITA), Belosevic (SER) y Ryzhyk (UKR). Sin eliminados. Señalaron técnica al seleccionador griego, Panagiotis Giannakis, por protestar (m.8).

Incidencias

Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo E de la segunda fase del Europeo 2007 disputado en el Telefónica Arena de Madrid ante unos 10.000 espectadores.




España arrolló a Grecia en el primer partido de la segunda fase y nos hizo olvidar de un plumazo la derrota ante Croacia del pasado miércoles. Rudy fue el mejor del partido, anotando 20 puntos y liderando, junto a Pau Gasol, al resto de compañeros hacia la victoria final. Tras una primera parte en la que España se fue con 21 puntos de diferencia al vestuario, supo aguantar el leve arreón de los griegos en la segunda fase del encuentro y terminó ganando por 76-58. Ahora, sólo queda pensar en Rusia, rival de los nuestros el próximo domingo.

Los primeros minutos del choque dibujaron un encuentro igualado en el que se presumía baja anotación. Sin embargo, una vez que los españoles abrieron la lata, pronto se fueron en el luminoso. El primer cuarto acabó con sólo ocho puntos de ventaja, pero España había sido superior a los helenos sobre el parqué. En el segundo cuarto esta teoría se reafirmó. Dos estrellas brillaron sobre el resto: Rudy, que hizo un partido espectacular tanto en ataque (20 puntos) como en defensa; y Gasol (15 puntos), que cumplió, como siempre, y se echó el equipo a las espaldas cuando se quiso dar una cuarta velocidad al partido. Los griegos, por su parte, muy fallones más allá de los 6'25, su principal virtud.

Tras el tiempo de asueto, España se relajó y Grecia quiso sar emoción al encuentro. Papaloukas empezó a combinar con unos y otros, cuando no se jugaba él la individual. Los de Pepu, coincidiendo con que Rudy y Pau estaban sentados en el banco, empezó a sumar pérdidas, dejó escapar balones en los rebotes y fue a contracorriente durante unos minutos. La situación volvió por el cauce lógico en los últimos minutos de encuentro, donde la conexión Rudy-Gasol volvió a sacar a relucir el juego campeón de una selección que volvió a dar por momentos la sensación de ser imbatibles. Y más ahora, que 'La Bomba' está de vuelta. Jugó unos minutos y dio el 'ok' al servicio médico. Nosotros damos un notable a la selección, que el próximo domingo se medirá con Rusia.

El Calcio y la Juventus pierden a su mejor voz

LUCIANO PAVAROTTI ERA UN GRAN AMANTE DEL FÚTBOL


Pavarotti en su último concierto en la ceremonia de los JJOO de invierno de Turín

Pavarotti en su último concierto en la ceremonia de los JJOO de invierno de Turín


La ‘Vecchia Signora’ lamenta profundamente el fallecimiento de uno de sus hinchas más populares en el mundo.

El fútbol italiano en general y la Juventus en particular se sumaron ayer al dolor que ha provocado el fallecimiento del tenor Luciano Pavarotti, que murió en la madrugada de ayer en su domicilio de Módena a los 71 años como consecuencia de un cáncer de páncreas. Pavarotti siempre hizo gala de su afición por el fútbol y nunca ocultó su amor por los colores de la Juventus. En un comunicado en su página web, el club turinés se unió al dolor “de la familia y a la conmoción del mundo entero”.

El tenor confesó varias veces que siempre intentaba ver por televisión los partidos de su equipo allá donde le llevase su profesión. Fue precisamente en el Estadio Olímpico de Turín, el 10 de febrero del 2006 con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, donde tuvo lugar su última aparición en público.

Pavarotti mantenía un cariñoso ‘pique’ futbolísticos con sus colegas españoles Josep Carreras y Plácido Domingo, reconocidos seguidores del Barcelona y del Real Madrid, respectivamente, cuando los ‘Tres Tenores’ se juntaban con motivo de sus multitudinarios conciertos. Precisamente, las actuaciones conjuntas de los ‘Tres Tenores’ nacieron gracias al deporte: la ceremonia final del Mundial de Italia’90. El éxito fue tal que, desde entonces, y antes las múltiples peticiones de verles cantar juntos en cualquier rincón del mundo, se vieron obligados a seguir reuniéndose.

Pavarotti no había cantado en público desde febrero del 2006 debido a su delicada situación física, con un cáncer de páncreas que tras un año de lucha le ha acabado derrotando.

Ronaldo podría volver a jugar en dos semanas

EL ARIETE BRASILEÑO VISITÓ A SU MÉDICO DE CONFIANZA EN BÉLGICA


Los problemas de Ronaldo eran menos graves de lo previsto

Los problemas de Ronaldo eran menos graves de lo previsto


El delantero padece un simple estiramiento en el muslo izquierdo y podría reaparecer en la cuarta jornada ante el Parma

El Milan recibió ayer una gran noticia desde Bélgica. Los médicos del club estaban en lo cierto y la lesión de Ronaldo no reviste ninguna gravedad.

La tardanza del brasileño en la recuperación de una lesión muscular sufrida a finales de julio había encendido todas las alarmas en Milanello. El delantero carioca había expresado su malestar con los galenos del club porque consideraba que no habían evaluado bien el alcance de su lesión y no le estaban dando el tratamiento adecuado.

Por ello, el atacante carioca se decidió ayer a viajar hasta Amberes acompañado por el jefe de los servicios médicos ‘rossoneri’, Jean Pierre Meersseman. En Bélgica, Ronaldo se encontró con su doctor de confianza, Marc Martens, el cirujano que le intervino en las dos lesiones graves que padeció en su rodilla derecha.

Martens confirmó el mismo diagnóstico que habían dado los doctores del club ‘rossonero’, que simplemente se trata de un estiramiento de segundo grado en su muslo izquierdo. “La consulta ha confirmado los supuestos con los que ha trabajado el Milan y la lesión de Ronie se está desarrollando en base a los tiempos naturales”, informó la página oficial del Milan por la tarde.

Con estos resultados, Ronaldo viaja ahora a Brasil, donde le verá Runco, el doctor de la selección canarinha. El jugador regresará a Italia el domingo y volverá a entrenar el próximo lunes. El jugador carioca se someterá entonces a un plan específico para que Carlo Ancelotti pueda volver a contar con él en el duelo de la cuarta jornada ante el Parma. Ronie se perderá así el encuentro ante el Siena y el debut en la Champions ante el Benfica de Camacho.

Bojan Krkic: "El árbitro demostró ser mala persona"

EL DELANTERO DEL BARÇA SE PERDERÁ LA FINAL DEL MUNDIAL SUB 17


Bojan marcó el gol decisivo ante Ghana en la prórroga (2-1)... y luego fue expulsado al ver la segunda amarilla por una leve falta

Bojan marcó el gol decisivo ante Ghana en la prórroga (2-1)... y luego fue expulsado al ver la segunda amarilla por una leve falta



Bojan Krkic se mostró muy dolido por su expulsión en la semifinal del Mundial sub 17 de fútbol, ante Ghana, y acusó al colegiado del encuentro, Salvio Fagundes Filho, de ser "una mala persona".

"Después del partido, por la noche, le di muchas vueltas a lo que pasó. Fue una jugada que no era ni de tarjeta", lamentó el delantero del Barça en declaraciones a 'La Sexta'.

"El árbitro quiso tener protagonismo y demostró que es una mala persona", añadió.

Bojan se perderá por sanción la final de este domingo ante Nigeria, por haber visto la doble amarilla ante Ghana. "Ahora ya no se puede hacer nada. Sólo me queda dar ánimos a mis compañeros", apuntó.

Multado un futbolista checo por hacer el saludo nazi

ALZÓ EL BRAZO AL SER SUSTITUIDO


Pavel Horvath tendrá que pagar una multa de 6.900 euros por salir del campo haciendo el saludo nazi

Pavel Horvath tendrá que pagar una multa de 6.900 euros por salir del campo haciendo el saludo nazi


El checo Pavel Horvath, mediocampista del Sparta Praga, fue multado por la federación de fútbol de su país en 6.900 euros por haber realizado el saludo nazi en un campo de juego

En el partido que el Sparta le ganó por 4-1 al Victoria Zizkov, en agosto, Horvath fue reemplazado poco antes del silbato final. Antes de abandonar la cancha, levantó su brazo derecho en la dirección donde se ubicaban los hinchas de su equipo, a manera de saludo.

El comité disciplinario de la federación checa, tras escuchar el descargo de Horvath y ponderar las imágenes televisivas del partido, consideró que, aunque el futbolista de 32 años no sea partidario de ideologías extremistas, su gesto dañó al fútbol de su país, por lo cual decidió multarlo.

El Shakhtar le reclama 25 'kilos' al Zaragoza

POR EL FICHAJE DE MATUZALEM


El Shakhtar quiere 25 millones por el traspaso de Matuzalem

El Shakhtar quiere 25 millones por el traspaso de Matuzalem

El Shakhtar Donestk ucraniano confía en conseguir una compensación de 25 millones de euros del Real Zaragoza, contra el que ha presentado ante la FIFA una demanda tras la marcha del brasileño Francelino Matuzalem al equipo aragonés

El club acusa al Zaragoza de haber incitado al jugador a rescindir su contrato, lo que supone una violación de artículo 18.3 del estatuto de la FIFA, y niega que Zaragoza y jugador hayan firmado un contrato de acuerdo con la legalidad.

La intención de la FIFA sería cifrar la compensación en unos 6 u 8 millones, cantidad baja para el equipo ucraniano, ya que ni alcanza lo que pagó por él hace tres años al Brescia.

Márquez: “Laporta nos exige para que no repitamos errores”

ASEGURA QUE TODO EL EQUIPO TIENE LA MISMA MENTALIDAD


Márquez recomienda al Barça que mejore el contrato a Giovani

Márquez recomienda al Barça que mejore el contrato a Giovani

Márquez recomienda al Barça que revise el contrato de Giovani

El defensa mexicano dejó clara cuál era su postura respecto a la situación de Giovani Dos Santos en el Barça. Márquez cree que el club debe garantizar su continuidad para evitar que recale en otro equipo: “Es normal que otros clubs que se interesen por él, es un gran jugador y yo no dejaría pasar más tiempo para asegurarlo teniéndolo aquí”. Como paisano del joven jugador azteca, Márquez es uno de sus ‘cicerones’ en el vestuario del primer equipo. El central azulgrana no escatima en consejos hacia Giovani: “Es difícil a su edad, pero siempre trato de ayudarle para que mantenga los pies en la tierra, es importante que sepa que ahora lo que tiene que hacer es trabajar, todavía es muy joven y tiene mucha carrera por delante”.

Rafa Márquez argumenta las declaraciones del presidente y asegura que todo el equipo tiene la misma mentalidad

Rafa Márquez no sólo comprende las declaraciones realizadas por el presidente Joan Laporta exigiendo más esfuerzo a la plantilla, sino que asegura que la plantilla las comparte: “Es el inicio, poco a poco iremos cogiendo ritmo. Laporta es el máximo responsable del equipo y puede exigir eso. Yo me pongo en su situación. No quiere que vuelva a repetirse lo que pasó la temporada pasada. Estamos dando lo máximo y si ya nos exigimos para estar en el 11, con las exigencias extras del público y la directiva estaremos a tope”.

El jugador dejó claro que a la plantilla le dolió mucho lo que pasó en la recta final del campeonato pasado y no quieren que se repita: “Nos exigimos al máximo porque tenemos una espinita y sabemos que con el equipo que tenemos podemos aspirar al máximo”, señaló.

Márquez también habló sobre otras cuestiones. Si Ronaldinho ha escogido a sus cinco jugadores favoritos en la revista ‘Four Four Two’, el mexicano considera que “Ronnie sigue siendo el mejor jugador del mundo, pero también hay un grupo de grandes jugadores y creo que son más de cinco”.

Por otra parte, Márquez, al igual que muchos de sus compañeros en su día, dejó claro que asumiría la suplencia sin protestar: “Yo no tengo problemas con la suplencia. Nos jugamos la titularidad en cada entrenamiento y yo haré siempre todo lo posible para ganarme la confianza del técnico”.

Finalmente, Márquez señaló que las famosas jornadas FIFA (como la que ahora vivimos) perjudican claramente a los equipos: “Los parones no van bien. Sería mejor seguir entrenando con el equipo, pero no podemos hacer nada contra las selecciones. Tenemos que cumplir con nuestras obligaciones”, señaló el central.

La LFP amenaza con emitir su propia señal televisiva

LA LIGA DA UNA SEMANA DE PLAZO PARA QUE SE SOLUCIONE LA ‘GUERRA DE TV’


Astiazarán y Tatxo Benet se reunieron ayer por ‘la guerra de TV’

Astiazarán y Tatxo Benet se reunieron ayer por ‘la guerra de TV’

El presidente Astiazarán es “optimista” y afirma que es difícil que se vuelvan a ver cuatro partidos en abierto

La LFP dio ayer una semana de plazo a Mediapro y Audiovisual Sport (AVS) para que lleguen a un acuerdo en el litigio que mantienen sobre los derechos del fútbol y les ha advertido de que, en caso contrario, será ella la que los regule.

La LFP instó a las dos partes a “llegar a un acuerdo urgente” para la explotación racional del fútbol y la transmisión internacional de todos los encuentros.

Señala que, en caso de que en el plazo de una semana ambas operadoras no se pongan de acuerdo, “la LFP adoptará todas las medidas necesarias”. Estas medidas serían el control del acceso de las productoras a los estadios, regulación de la producción de la señal en los partidos y aplicación estricta de los horarios oficiales. Es decir, que la Liga amenaza con entrar con sus propias cámaras a los estadios y distribuir su propia señal.

La LFP aboga por volver al modelo de explotación que “se había realizado hasta el inicio de la presente temporada”. Astiazarán se mostró “optimista” tras la reunión y afirmó que ve “difícil” que se vuelvan a dar cuatro partidos en abierto porque “está causando un grave perjuicio a los clubs”.

Tatxo Benet, consejero delegado de Mediapro, se mostró de acuerdo con la LFP y pidió que se volviera a la explotación de los partidos como se hacía la temporada anterior. “Nuestra intención es llegar a una explotación racional de los derechos de la Liga”. Aunque Benet aseguró que “hay que solucionarlo”, Mediapro mantiene su demanda a AVS en el Tribunal de la Competencia.

Por su parte, fuentes de AVS también apuestan por el modelo “que ha funcionado en los últimos diez años”, pero pide a la LFP que “inste a Mediapro a respetar los acuerdos”.

Wenger: "Mi corazón está unido al Arsenal"

SEGUIRÁ HASTA EL 2011


Wenger seguirá al frente de los 'gunners'

Wenger seguirá al frente de los 'gunners'

El Arsenal ha confirmado la ampliación del contrato de su entrenador, Arsene Wenger, por tres temporadas, de modo que el técnico francés seguirá en el conjunto londinense hasta junio de 2011.

"Mi corazón está unido a este club y mi intención siempre fue la de seguir aquí. El Arsenal es el equipo de mi vida", apuntó Wenger, que llegó al club londinense en 1996 y ha ganado 7 títulos.

Los títulos del técnico francés, que podría superar el récord de longevidad en el banquillo del Arsenal de George Allison, se reparten en tres Ligas (1998, 2002 y 2004), estableciendo el récord de partidos invictos en Inglaterra con 49, y cuatro Copas inglesas (1998, 2002, 2003 y 2005).

"Siempre me han dado libertad para poner en práctica mis proyectos y eso me genera una gran responsabilidad con aficionados y jugadores para ayudarles a conseguir grandes logros. Este club tiene raíces profundamente arraigadas y mi deber es mantener esos valores y seguir haciéndolo crecer, ayudándolo a crear una nueva historia para futuras generaciones", añadió.

Por su parte, el presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood, definió la renovación de Wenger como una "noticia maravillosa" para el club londinense. "Arsene tiene una habilidad especial para desarrollar el talento de los jugadores y convertirlos en estrellas de talla mundial, por lo que es admirado aquí y alrededor del mundo", afirmó.

Riquelme: “Aguirre contaba conmigo”

SE REUNIÓ CON EL TÉCNICO ROJIBLANCO


El argentino sigue acaparando el interés de los niños

El argentino sigue acaparando el interés de los niños

El centrocampista argentino rompió su silencio para analizar la peculiar situación que le toca vivir en Villarreal

Se esperaba con cierta expectación la comparecencia de Juan Román Riquelme ante los medios de comunicación. El centrocampista argentino, que entrena desde esta semana junto a sus compañeros, se ha quedado en una extraña situación. No entra en los planes del técnico, Manuel Pellegrini, pero como no se encontró una salida antes del cierre del mercado, Riquelme debe quedarse en el conjunto amarillo, por los menos hasta diciembre, sabiendo que, salvo sorpresa mayúscula, tiene nulas posibilidades de jugar en Villarreal.

Riquelme habló ayer de su frustrado fichaje por el Atlético: “El martes de la pasada semana tuve una reunión muy extensa con el entrenador del Atlético. Cuando concluyó la reunión, para mí la cosa estaba resuelta. Sé que entre los clubs ha habido conversaciones y a los tres días me comunicaron que no se hacía y desconozco el motivo”. Román insistió en la buena disposición de Javier Aguirre por incorporarlo a su plantilla: “Tuve una larga conversación con él en la que me comunicó que le hacía ilusión que yo jugase en ese equipo y nada más. No hay que darle más vueltas. Uno ha intentado hacer lo mejor para las dos partes pero no hemos podido llegar a un acuerdo y hay que seguir”.

El argentino negó que haya provocado problemas en el Villarreal. “Riquelme no creó ningún problema nunca. Ha venido desde el primer día a que el Villarreal crezca y me siento orgulloso de haber estado en los mejores años de la institución. Esto quiere decir que uno hizo las cosas lo mejor que pudo y trataré de seguir haciendo las cosas bien”, señaló Riquelme, quien no descarta dar un vuelco a la actual situación: “No fructificó ninguna salida por lo que hoy mi obligación es cumplir los dos años que me quedan. Llevo tres días entrenando y hasta diciembre falta mucho tiempo. Intentaré entrenarme cada día de la mejor manera con la ilusión de poder jugar. Trataré de dar lo mejor de mí, como lo he hecho todos los años que he estado aquí en el Villarreal”.

SIN DIALOGO

Riquelme dijo que no ha hablado en los útlimos días con Pellegrini, pero recordó que anteriormente “tampoco habíamos hablado, por lo que las cosas no han cambiado mucho”. A partir de ahora, Román trabajará “fuerte” y esperará los sábados “con ilusión para ver si estoy en la lista”.

Convencido de regresar a Boca Juniors

Riquelme aseguró que va a extrañar a los hinchas de Boca Juniors –club en el que jugó como cedido la pasada temporada– y que los seguidores del club bonaerense también le extrañarán a él, pero dijo no tener dudas de que después del 2009, cuando finalice su actual contrato con el Villarreal, volverá a enfundarse la camiseta ‘xeneize’.

Sobre su anterior cesión a Boca, el centrocampista argentino comentó que fue el Villarreal quien le ofreció esa posibilidad y él decidió irse: “No fui yo el que trajo la oferta, me la ofreció el Villarreal, y eso quiero que quede bien claro. Parece que yo he obligado al Villarreal a que juegue en Boca y no fue así, y traté de hacerlo lo mejor posible como en los tes años que estuve aquí”.

Ahora no ha sido posible prorrogar la cesión con el club bonaerense, pero Riquelme quiere dar el asunto por zanjado: “No quiero hablar más de esos temas. Todo el mundo sabe que Boca ha hecho una o dos ofertas al Villarreal y no fueron suficientes para que el club las aceptara, pero por eso no tiene que pensar mal nadie”. Riquelme insistió en que ahora sólo piensa en entrenarse: “He vuelto con muchas ganas. Creo que he demostrado que estuve dispuesto a marcharme de la mejor manera. Ahora sólo pienso en el día a día y nada más”.

Tamudo vuelve a entrenar con el grupo

ESPANYOL


El capitán del Espanyol, Raúl Tamudo, a quien una lesión ha impedido debutar todavía esta temporada, se ejercitó hoy al mismo ritmo que el resto de compañeros por primera vez certificando que ya se encuentra recuperado de sus molestias musculares.

El médico blanquiazul, Edu Mauri, comentó sobre el futbolista que "se encuentra realmente muy bien y todo hace pensar que el lunes volverá a trabajar con el grupo, porque el margen de seguridad es alto".

Mauri también ha explicado que Jarque "tiene un pequeño problema de pubis, que no parece relevante, pero que le ha obligado a pasar hoy una serie de pruebas con el doctor Cugat", pero se ha mostrado "confiado de que el lunes pueda trabajar al ritmo habitual".

Asimismo, el galeno volvió a hablar del estado de Iván de la Peña y aseguró que "todo apuntaba a que era una lesión sin relevancia, pero cuando estaba recuperándose sufrió una recaída y tuvo esa mala suerte". "Nosotros no queremos correr más riesgos y por eso vamos a esperar su evolución día a día", apuntó.

Por otra parte, de Rufete manifestó que "hoy se le han inyectado factores de crecimiento en el tobillo y ha comenzado un tratamiento de magnetoterapia". "Hemos de esperar a ver su evolución en los próximos días para ver cuándo se puede incorporar a los entrenamientos", comentó.

Reunión de urgencias en el Espanyol

VALVERDE DIALOGÓ CON CERVERA PARA CONOCER EL ESTADO DE LOS LESIONADOS


Dela Peña todavía no puede ejercitarse con sus compañeros

Dela Peña todavía no puede ejercitarse con sus compañeros


Las lesiones y las complicaciones médicas siguen a la orden del día en el vestuario blanquiazul

Unos días ha sido por simple mala suerte y otros porque aparecen enfermedades insólitas en un vestuario de fútbol. En algún caso se han producido recaídas del todo inesperadas; en otros, se han detectado misteriosas fisuras que habían permanecido ocultas a las diferentes pruebas realizadas. Un cúmulo de infortunios que ha provocado que a estas alturas de la temporada Ernesto Valverde aún no sepa lo que es jugar con De la Peña, y otra larga lista de jugadores –Rufete, Tamudo, David García...– a duras penas se han estrenado.

El técnico blanquiazul anda con la mosca detrás de la oreja. Los problemas se acumulan y, lo que todavía es peor, no se acaba de saber a ciencia cierta cuándo se acabará la plaga de lesionados que asola el vestuario blanquiazul desde hace meses. Tanta inquietud desembocó en una reunión que Ernesto Valverde mantuvo ayer en la Ciutat Esportiva con el doctor del primer equipo, Miquel Cervera. La preocupación está ahí y no es para menos si tenemos en cuenta que jugadores como De la Peña y Rufete, que hace sólo un par de semanas se calculaba que estarían a punto para el encuentro contra el Getafe, en el mejor de los casos no se podrán vestir de corto hasta primeros de octubre. Retrasos y más retrasos.

Cervera acudió a la sala de prensa para dar las oportunas explicaciones. El doctor blanquiazul consideró lógica la inquietud del entrenador y relató los últimos avatares sobre el caso Rufete. El galeno explicó la detección de una pequeña fisura en el peroné, oculta por la inflamación que afectaba al centrocampista, y se calcula que estará en condiciones de jugar dentro de unas tres semanas. La situación de Iván de la Peña tampoco ha sufrido novedades importantes en las últimas horas.

Según Miquel Cervera, el cántabro “sigue musculando y ha empezado a correr. Si todo va bien, a partir del lunes aumentará poco a poco la carga de trabajo y se iniciarán ejercicios más específicos con cambios de dirección”. En el caso de ‘Lo Pelat’, se teme la que sería una tercera recaída con amenaza de quirófano en el caso de que se rompiera el ligamento afectado. No se correrá un solo riesgo y su presencia en el equipo se ha vuelto a demorar hasta octubre, una vez se hayan disputado los desplazamientos consecutivos a Huelva y Sevilla.

El parte médico se ha completado con unas molestias en el pubis de Jarque, a priori sin mayor importancia, que mantendrán al central trabajando a un ritmo menor que sus compañeros. Se quiere evitar cargas innecesarias durante estos días que no existe competición.

Luis Aragonés: "No temo al frío, así correremos más"

"SOMOS MEJORES PERO ESO SE DEMUESTRA CUANDO TERMINA EL PARTIDO"

Luis Aragonés, técnico de la selección española, no se mostró ese viernes preocupado por la diferencia de temperatura a la que se han tenido que adaptar sus jugadores antes del partido ante Islandia, y bromeó al indicar que si, este sábado hace frío, será mejor porque así correrá más la selección. La selección española, que el jueves partió de Madrid con casi 30 grados, jugará en el estadio Laugardalsvöller de Reikiavik a menos de 10 grados y ya esta mañana se entrenó durante media hora con lluvia. A Luis eso no le preocupa, ni cree que el frío o el viento puedan ser una excusa y espera que su equipo imponga su mejor calidad en un partido que considera "muy importante" para poner de su lado la clasificación a la Eurocopa de Austria-Suiza.

"No nos viene bien el viento, pero donde hemos entrenado no hemos tenido problemas con él. El frío no nos preocupa, así corremos más, para tener menos frío". Somos mejores, pero eso sólo se demuestra cuando termina el partido. Lo que sí es verdad es que España debe ganar y punto, porque es uno de los partidos más importantes que tenemos, por el momento en que llega, aunque luego nos enfrentemos a rivales sobre el papel mejores", indicó. Aragonés aseguró que la selección española afronta este encuentro en mejores condiciones de lo que lo hizo hace un año, cuando empató sin goles.

"Llevamos varios partidos ganando y la gente se va conjuntando más, pero luego hay que demostrarlo en el campo", indicó. El técnico español alertó sobre un par de aspectos que considera superiores del rival. "En algunas cosas son mejores, en muy poquitas, pero mejores. Tienen mejor pase largo que nosotros y aprovechan mejor las segundas jugadas, porque es como juegan todo el año y tienen jugadores altos, pero es muy poquita cosa con relación a otras que tenemos nosotros", aseguró. Asimismo, sobre la elección de Xabi Alonso en vez de David Albelda en el centro del campo que opondrá a Islandia, Aragonés dijo que el jugador del Liverpool "está en mejor momento" y por eso será titular.

La hora de Milito

EL ARGENTINO YA ESTÁ AL MISMO NIVEL FÍSICO QUE SUS COMPAÑEROS

Rijkaard le dio entrada en los últimos minutos contra el Athletic

Rijkaard le dio entrada en los últimos minutos contra el Athletic (foto: )

Fue contratado para formar con Puyol un eje defensivo contundente y combativo, pero hasta ahora no han podido jugar juntos



Gaby Milito fue el último de los cuatro excelentes fichajes que ha realizado el Barça durante el pasado verano, pero eso no implicó que fuera el que menos ilusión generó en la afición. La excelente trayectoria del internacional argentino en su etapa en el Real Zaragoza y su tormentosa relación con el Real Madrid ilusionaron a una ‘Gent Blaugrana’ que desde el primer momento soñó con un tándem formado por Gaby y el capitán Carles Puyol.

Sin embargo, las cosas no han sido hasta ahora como la afición -y seguramente los técnicos- habían soñado. Lesionado el central de La Pobla, el argentino casi no ha podido entrar en juego hasta ahora pues su participación en la Copa América ha retrasado su incorporación a la disciplina azulgrana.

La competición continental de selecciones y sus posteriores vacaciones han retrasado su proceso de aclimatación. Desde su regreso de las vacaciones, sólo ha jugado con cuentagotas pues tenía que recuperar el tono físico, pero parece que su momento ha llegado por fin y ya en el duelo contra el Athletic Club se especuló con su titularidad. Sin embargo, Frank Rijkaard se ha mantenido fiel a su filosofía de, en principio, respetar la antigüedad así que apostó por el tándem Márquez-Oleguer.

Titular indiscutible

Pero es evidente que Milito ha sido contratado para erigirse en uno de los titulares indiscutibles de la defensa azulgrana y tras disputar los doce últimos minutos el pasado domingo, el Osasuna-Barça puede ser el choque en el que las crónicas registren su primera titularidad. Sancionado Márquez, de baja el capitán Puyol, Gaby es la única alternativa (alternativa de lujo) a Oleguer y Thuram.

El internacional francés y el catalán han armado el tándem de centrales en siete de los diez partidos que ha disputado el Barça. En el caso de Oleguer ha jugado todos, incluido la semifinal de la Copa Generalitat del pasado miércoles, mientras que Lilian se ha perdido los choques contra el Athletic Club y el Girona. Sin embargo, Milito ya está teniendo minutos en los últimos compromisos y todo apunta a que, tras jugar los últimos minutos frente al Athletic, podría ser titular contra Osasuna.

El central argentino ya ha mostrado sus credenciales en el Zaragoza y se sabe que aportará a la defensa azulgrana un plus, y no es otro que el de ser el único central zurdo de la plantilla. Era algo que los servicios técnicos habían buscado desde el primer día para equilibrar la zaga.

Pero además, se trata de un central experimentado en la máxima competición y contundente, con esa combatividad que caracteriza a los mejores futbolistas argentinos.

Otros aspectos de orden técnico como su capacidad de anticipación, su dominio del juego aéreo, su buena colocación o su calidad para ayudar a sacar el balón jugado desde la cueva son cualidades que le van a ir muy bien a una defensa que también se está viendo beneficiada por un centro del campo con mejor equilibrio defensivo tras la llegada de Touré Yaya y la recuperación física de Deco.

Gai, una joya... y Thiago, el cerebro

LA COPA CATALUNYA, ÚLTIMO ESCAPARATE DE LAS JOYAS DEL FUTURO DEL BARÇA


El deseado Gai Assulin arrancó los primeros aplausos al exigente público que acudió al Barça-Girona de Copa Catalunya

El deseado Gai Assulin arrancó los primeros aplausos al exigente público que acudió al Barça-Girona de Copa Catalunya

Ante la ausencia de ‘cracks’, el Barça apostó en la Copa Catalunya por los canteranos y éstos dieron la talla

El descenso del Barça B a Tercera División hizo temer por la carrera de los jóvenes que se forman en el filial para un día llegar a triunfar en el primer equipo, pero en el encuentro de Copa Catalunya que Barça y Girona disputaron el miércoles quedó claro que los canteranos siguen trabajando duro y que un día u otro recibirán su recompensa.

Thiago Alcántara y Gai Assulin son los que apuntan más alto. Con tan sólo 16 años, Rijkaard ya los ha hecho debutar con el primer equipo y ha dejado claro a Pep Guardiola que si los ‘chavales’ siguen apuntando maneras los tendrá en cuenta en un futuro no muy lejano. Seguro que será así, puesto que ambos demostraron ante el Girona que pronto darán mucho que hablar.

Thiago tuvo su oportunidad de saltar al campo en los últimos minutos de la primera mitad. El centrocampista demostró tener mucho carácter. De hecho, siendo el más joven no titubeó al darle órdenes al resto de sus compañeros, porque como el mismo admitió “es necesario tener carácter” para poder destacar en su posición. Su entrada le dio mayor fluidez al centro del campo y fue precisamente él quien logró conectar a la defensa con la delantera y darle fluidez al Barça. Incluso dejó algunos detalles técnicos de gran calidad y demostró que se entiende especialmente bien con Gai, que fue quién recibió más balones de sus botas.

Precisamente, el otro ‘benjamín’, el israelí Gai Assulin dejó claro por qué el Chelsea pujó tan alto para hacerse con sus servicios este verano. Todos los ‘entendidos’ reconocían al llegar al campo que habían asistido al partido con la esperanza de ver a la nueva perla de la cantera azulgrana.

Así, en cuanto saltó al terreno de juego, el delantero se ganó al público y se llevó los primeros aplausos de la noche. Sus ‘bicicletas’ y sus desmarques trajeron por el camino de la amargura a los defensas y centrocampistas del Girona, que trataban de frenarlo de cualquier forma, sin éxito. Sólo le faltó marcar. Gai es posiblemente, por su técnica, por su descaro, y también por su parecido físico, el heredero más claro de Leo Messi.

El próximo martes día 11, posiblemente Rijkaard no espere a la segunda parte para dar entrada a los dos talentos del Barça B. Thiago y Gai dejaron claro ante el Girona que quizá la próxima pretemporada podamos oír hablar de ellos como lo hacemos en estos días sobre Giovani Dos Santos y Bojan Krkic. Los que dijeron que el descenso del Barça B podía frenar a la cantera azulgrana ya tienen claro a día de hoy que eso es falso. Por si quedaba alguna duda, la Copa Catalunya sirvió para dejarlo bien claro. El próximo martes el siguiente capítulo.

Giovani dos Santos cotiza al alza

CADA DÍA QUE PASA ES MÁS ESTRELLA

El interés del fútbol inglés, su posible nuevo contrato con el Barça y su debut con México lo sitúan en el punto de mira

El interés del fútbol inglés, su posible nuevo contrato con el Barça y su debut con México lo sitúan en el punto de mira (foto: )


El jugador mexicano apunta maneras y por ello medio mundo está muy pendiente de sus evoluciones diarias


Recibió el Balón de Bronce del Mundial

El jugador mexicano, que el pasado verano disputó el Mundial sub’20 con su selección en Canadá, recibió el miércoles el Balón de Bronce que lo acredita como tercer mejor jugador del torneo. Aunque la FIFA ya había anunciado que Giovani era el ganador de este trofeo, hasta el miércoles no recibió el galardón físicamente. El joven delantero azteca, inconformista donde los haya, señaló que “quería el trofeo de campeón mundial”. La ‘Tricolor’ cayó en cuartos de final frente a la argentina del ‘Kun’ Agüero. En el acto estuvo el seleccionador de la absoluta de México, Hugo Sánchez.


Giovani Dos Santos se está convirtiendo en el jugador del momento. Las noticias sobre el delantero mexicano llenan páginas y páginas de los diarios de su país y en España todos los medios de comunicación están siguiendo con lupa la evolución de su relación con el Barça.

La cuestión es que como jugador ya está recibiendo los primeros reconocimientos (como el Balón de Bronce del Mundial sub’20). Además, Rijkaard no dudó ni un instante al hacerlo debutar con el primer equipo azulgrana en cuanto tuvo oportunidad de ello. De hecho, parece más que probable que el mexicano se convierta en el nuevo revulsivo del técnico holandés, es decir, que lo utilice en las segundas partes cuando la delantera ande falta de gol.

Por otra parte, en México ya es prácticamente un nuevo ídolo de masas. Sólo le falta consagrarse con la selección absoluta para lograr convertirse en el nuevo Messi del país centroamericano. Mientras se prepara para debutar con la ‘Tri’, el próximo domingo en un amistoso frente a Panamá, el seleccionador Hugo Sánchez se deshace en elogios hacia él y lo prepara para convertirlo en el ‘timonel’ de la selección que participe en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

Además, el interés de varios clubs ingleses en el jugador no ha hecho más que avivar el fuego y ya especula para cuando el Barça se sentará a negociar el nuevo contrato de la perla mexicana. Y es que todo el mundo da por hecho que el club azulgrana no dejará escapar al que puede ser una de las estrellas del futuro.

Así, el joven futbolista, con sólo 18 años, cada vez está llegando más lejos y acaparando más atenciones. Si las cosas siguen por el mismo cauce, a su corta edad, Giovani promete convertirse en breve en una de las nuevas sensaciones del fútbol mundial, pero de momento ahora sólo piensa en su debut con México y en el duelo de la semana que viene con Ronaldinho en el México-Brasil.

Pese a ello, el jugador mantiene los pies en el suelo, tal y como explicó su padre en Ona FM, donde Zicinho también dejó claro que Giovani no tiene ninguna intención de marcharse del Barça. De hecho, el padre del futbolista mexicano desmintió que tuviese ninguna oferta, ni del Chelsea, ni de ningún otro club: “Su futuro está con el Barça, su objetivo es triunfar en Barcelona. No sabemos nada de ofertas del fútbol inglés. Todo lo que se dice suena muy bonito, pero su ilusión es triunfar aquí. Ahora estamos esperando a un nuevo representante para platicar sobre el nuevo contrato con el Barça”, explicó Zicinho.

El ex jugador brasileño también aseguró que Giovani siempre había apuntado maneras: “Desde que lo veía jugando conmigo de chiquito sabía que tenía calidad y que llegaría al primer equipo. Yo siempre he confiado en él”.

El Madrid se fija en un ‘crack’ de River

LOS BLANCOS SIGUEN A AUGUSTO FERNÁNDEZ


Augusto Fernández , en la órbita blanca

Augusto Fernández , en la órbita blanca



El club merengue está muy interesado en la contratación de Augusto Fernández, que brilla en las filas de River Plate

El Real Madrid está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para fichar, en el mercado de invierno, a Augusto Fernández, volante derecho de River Plate. El chaval tendrá pasaporte comunitario en noviembre y destaca por su depurada técnica. Ya ha habido contacto entre ambos clubs durante este verano.

Emisarios del Real Madrid vieron al jugador en acción frente a Estudiantes de la Plata, el pasado 29 de agosto, y contra el Racing de Avellaneda, el pasado domingo.

Augusto Fernández se siente muy satisfecho ante el interés del Real Madrid y comenta al respecto que “el fútbol español es el que más me gusta. Y el Madrid me gusta mucho.... yo diría que demasiado. Sin duda, es un orgullo que el Real Madrid se haya fijado en mí. Y es algo que supone una motivación extra, una gran señal de que estoy haciendo bien las cosas”.

El ‘crack’ de River agregó que “el tema económico es el principal por el cual se están marchando muchos argentinos a Europa. Pero yo, antes que nada, quiero ser campeón con River. Luego, si puedo elegir, pues me quedo con probar fortuna en el fútbol español”.

Mosley confirma los 'e-mails' entre Alonso y De la Rosa

ESOS CORREOS SON LAS NUEVAS EVIDENCIAS EN EL CASO DE ESPIONAJE

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el británico Max Mosley, confirmó, por medio de una carta enviada a los equipos el pasado viernes, que las nuevas evidencias en el caso de espionaje entre las escuderías Ferrari y McLaren son un intercambio de correos electrónicos entre Fernando Alonso y Pedro de la Rosa.

En esta carta se informa que los pilotos de McLaren están "en posesión de importantes pruebas en la investigación", sin especificar cómo había llegado a conseguirlas. Cartas similares han sido enviadas a Alonso, De la Rosa y Lewis Hamilton, solicitándoles pruebas a cambio de una amnistía en el caso de que hubiera sanciones.

Mosley dice que es deber de la FIA descubrir si esta alegación es verdad y por lo tanto requiere la cooperación de todos los equipos implicados para proporcionar documentos, sobre todo los intercambios de correos electrónicos. Se supone que Alonso y De la Rosa proporcionaron posteriormente la información sobre su intercambio de correos a principios de esta semana, lo que llevó a la FIA a convocar el próximo jueves 13 de septiembre al Consejo Mundial, en vez de al Tribunal de Apelación.

Luis Aragonés: "No temo al frío, así correremos más"

"SOMOS MEJORES PERO ESO SE DEMUESTRA CUANDO TERMINA EL PARTIDO"

Luis Aragonés, técnico de la selección española, no se mostró ese viernes preocupado por la diferencia de temperatura a la que se han tenido que adaptar sus jugadores antes del partido ante Islandia, y bromeó al indicar que si, este sábado hace frío, será mejor porque así correrá más la selección. La selección española, que el jueves partió de Madrid con casi 30 grados, jugará en el estadio Laugardalsvöller de Reikiavik a menos de 10 grados y ya esta mañana se entrenó durante media hora con lluvia. A Luis eso no le preocupa, ni cree que el frío o el viento puedan ser una excusa y espera que su equipo imponga su mejor calidad en un partido que considera "muy importante" para poner de su lado la clasificación a la Eurocopa de Austria-Suiza.

"No nos viene bien el viento, pero donde hemos entrenado no hemos tenido problemas con él. El frío no nos preocupa, así corremos más, para tener menos frío". Somos mejores, pero eso sólo se demuestra cuando termina el partido. Lo que sí es verdad es que España debe ganar y punto, porque es uno de los partidos más importantes que tenemos, por el momento en que llega, aunque luego nos enfrentemos a rivales sobre el papel mejores", indicó. Aragonés aseguró que la selección española afronta este encuentro en mejores condiciones de lo que lo hizo hace un año, cuando empató sin goles.

"Llevamos varios partidos ganando y la gente se va conjuntando más, pero luego hay que demostrarlo en el campo", indicó. El técnico español alertó sobre un par de aspectos que considera superiores del rival. "En algunas cosas son mejores, en muy poquitas, pero mejores. Tienen mejor pase largo que nosotros y aprovechan mejor las segundas jugadas, porque es como juegan todo el año y tienen jugadores altos, pero es muy poquita cosa con relación a otras que tenemos nosotros", aseguró. Asimismo, sobre la elección de Xabi Alonso en vez de David Albelda en el centro del campo que opondrá a Islandia, Aragonés dijo que el jugador del Liverpool "está en mejor momento" y por eso será titular.

Abbiati: "Podemos ser una sorpresa importante en la Liga"

EL PORTERO ITALIANO SE MUESTRA ENCANTADO EN EL ATLÉTICO

El italiano Christian Abbiati, portero del Atlético de Madrid, consideró que el Barcelona y el Real Madrid son los favoritos para conquistar esta temporada el título de Liga, aunque avisó de que su equipo puede ser "una sorpresa importante" en esa competición. Al guardameta le "gusta" la plantilla del conjunto rojiblanco. "Tenemos un buen equipo, aunque está claro que nos falta un poco de tiempo para mejorar", dijo Abbiati, que recordó que algunos futbolistas tuvieron que incorporarse más tarde, como Forlán por la Copa América, y que auguró que, en "poco tiempo", el Atlético conseguirá victorias en la Liga.

De momento, el pasado domingo sólo pudo empatar con el Mallorca en el estadio Vicente Calderón (1-1). "Ellos jugaron su partido todos atrás y estuvieron muy bien al contraataque. Para nosotros fue muy difícil encontrar huecos. Además, el Mallorca marcó enseguida y eso le ayudó", analizó. Abbiati ya lleva dos meses en el Atlético de Madrid. "Estoy muy contento de estar aquí por ahora. Es verdad que he jugado poco, pero creo que cuando he jugado lo he hecho bien. Eso para mí es muy importante. Soy nuevo aquí, el entrenador tiene mucha confianza en Leo Franco, pero por ahora estoy muy tranquilo", comentó.

"Competencia con alegría"

En los dos partidos de Liga ha sido suplente. "Me gusta la competencia, pero con alegría. Leo Franco es un amigo, me gusta hablar con él en los entrenamientos y no llevar la competencia como si fuéramos enemigos. El hecho de que juegue él no significa que no vaya a hablar con él. Yo estoy contento por él", indicó. "A mi gustaría jugar. No quiero jugar todos los partidos de titular, pero sí quiero jugar. Quiero que la gente conozca a Abbiati. Nada más. Estoy tranquilo. No quiero ser un 'crack', pero sí ayudar un poco", continuó el portero, que confirmó que el próximo lunes le quitarán la escayola de la mano derecha.

Pese a su suplencia, Abbiati, "por ahora", quiere continuar en el Atlético más allá de la temporada actual de cesión. "Ahora llevo sólo dos meses, pero por ahora sí (desea seguir más campañas). Después, no sé. Me gusta el equipo, la ciudad...", añadió el portero, al que le hace "ilusión" que la afición tenga esa "sensación" de que lo ha hecho bien en los partidos que ha jugado. La falta de minutos, además, podría influir en sus convocatorias con la selección italiana. "Allí mi situación es particular. Yo soy el tercer portero. Si Donadoni me llama soy muy feliz, sino no pasa nada", valoró Abbiati, que cree que, "jugando en Milán, Italia puede ganar a Francia" en su próximo encuentro.

También fue preguntado por las diferencias entre la liga española e italiana. "Aquí se juega más la pelota, incluso los equipos pequeños quieren jugar la pelota. En Italia, los conjuntos pequeños juegan todo en balón largo, con pelotazos", explicó. Y consideró que el Atlético de Madrid se podría comparar con el Roma en Italia por su actual plantilla. "Por historia, hay dos equipos en Italia que tienen mucha historia, como Torino y Génova, pero con los jugadores que tiene ahora sería la Roma", concluyó.

Marcelo: "Confío mucho en mí y sé que tengo calidad"

EL DEFENSA BRASILEÑO BUSCA UN PUESTO EN EL ONCE

El defensa brasileño del Real Madrid, Marcelo, sabe que no lo tendrá fácil para hacerse con un hueco en el equipo, pero "confía" en sus posibilidades y no quiere pensar en una posible salida en diciembre, al menos por el momento. "Ahora el equipo ya está dispuesto y hasta que no llegue diciembre no podré decir nada. Estaré trabajando mucho mientras tanto. Estoy en el mejor equipo del mundo y me quiero quedar aquí. Para mí es importante estar en este club", destacó el zaguero.

Sus opciones son escasas, pero no tira la toalla: "Confío mucho en mí y sé que tengo calidad, pero tengo que trabajar más y mejorar para conseguir un puesto en el equipo". Su relación con el técnico Bernd Schuster es "buena", pero sabe que apenas entra en sus planes. "Estoy hablando un poquito más, y me dice lo que tengo que hacer", dice, añadiendo que no ve "muchas diferencias" entre el alemán y Fabio Capello.

"He jugado en la pretemporada y tengo claro que tengo que hacer todo poco a poco para conseguir mi puesto", sentencia el brasileño, que cree "buena idea" cualquier iniciativa para "estar un poquito más unidos", como es el caso de comer juntos.

Gudjhonsen no cuenta

RIJKAARD LE EXPLICÓ QUE APOSTABA POR LOS JÓVENES VALORES

Guddy estará por detrás de Giovani y Krkic

Guddy estará por detrás de Giovani y Krkic (foto: )

Edición Impresa 7/9/2007 Javier Miguel

Rijkaard le envió tras el Gamper un ultimátum al islandés para que aceptara la oferta del West Ham, pero aún así, el delantero decidió quedarse

Hace nueve meses que no marca en Liga

Desde el pasado 25 de noviembre del 2006 Gudjohnsen no ve puerta en Liga. Fue en el Camp Nou ante el Villarreal cuando el islandés participó, con el segundo gol, en la cómoda victoria de los blaugrana ante el ‘submarino amarillo’ por 4-0. Pese a todo, ese día no será recordado por el tanto de Eidur sino por la extraordinaria chilena de Ronaldinho que dio la vuelta al mundo. Desde entonces, el islandés acumula 16 partidos jugados en Liga y 0 goles.

Al islandés Eidur Gudjohnsen le espera una temporada ciertamente complicada, al menos así se lo dejó entrever el entrenador holandés Frank Rijkaard tras mantener una intensa reunión con el delantero la semana pasada. Y es que ‘Guddy’ creyó ver un atisbo de luz en su futuro cuando se consumó la desgraciada lesión de Samuel Eto’o en el trofeo Joan Gamper.

Decidió hablar con Rijkaard para conocer si su papel en el equipo tomaría un nuevo rumbo ahora que faltaba el delantero centro titular del equipo, pero el técnico blaugrana se mostró inflexible, asegurándole que a día de hoy su intención era dar un papel preponderante a los jóvenes valores que venían pisando muy fuerte: Giovani Dos Santos y Bojan Krkic.

Evidentemente, esta decisión dejaba al islandés en una posición muy complicada en la plantilla, ya que ni la lesión de Eto’o le permitía subir peldaños. De hecho, a día de hoy es la sexta opción en el ataque, ya que tras los tres fantásticos –Henry, Messi y Ronaldinho– hay que añadir las dos jóvenes perlas de la cantera: Giovani y Krkic, por lo que parece que el internacional islandés sólo está por delante del riojano Santi Ezquerro, un jugador que la secretaría técnica descartó a final de temporada y que ha estado buscándole un equipo hasta el último día.

De hecho, esta respuesta de Rijkaard se contextualiza también en la situación que estaba atravesando el club, ya que aún faltaban dos días para que el mercado de traspasos se cerrara y su intención era que Gudjohnsen aceptara la oferta del West Ham. Sin embargo, al jugador finalmente no acabó de convencerle la oferta del club inglés y optó por seguir en la entidad blaugrana, aún a sabiendas que su situación será prácticamente de ostracismo.

De hecho, no ha jugado en los dos partidos oficiales de Liga. En el primero, ante el Racing, porque todavía no se había recuperado de una lesión que le ha dejado prácticamente un mes en el dique seco y en el segundo, frente al Athletic, porque fue uno de los descartados, viendo el partido desde las gradas.

El propio secretario técnico, Txiki Begiristain, ya le adelantó durante la gira asiática que su papel en el equipo podía ser irrelevante por lo que la opción de buscarse una salida sería la mejor para ambas partes. Sin embargo, el islandés no ha podido encontrar un club que le satisfaga todas sus necesidades. No hay que olvidar que Gudjohnsen cuenta con un contrato suculento hasta el 2010 en el Barcelona a razón de tres millones de euros anuales, por lo que se hace muy difícil que algún club pueda igualar esta oferta.

Lo peor de todo es que al islandés se le van a complicar aún más las cosas porque la inminente llegada de Bojan –volverá a mediados de la próxima semana tras su excelente participación en el Mundial de Corea– le dejan muy pocas opciones para contar en los planes de Rijkaard.

Y, evidentemente, cuando Samuel Eto’o ya se haya recuperado de su lesión –de aquí a dos meses–, las opciones del islandés serán prácticamente nulas.

Así pues, la estela de ‘Guddy’ parece difuminarse definitivamente en el Barcelona, ya que la presencia de los cuatro fantásticos y la de dos jóvenes ‘cracks’ que suben como la espuma, le dejan no ya en un segundo plano sino en la mismísima cola del pelotón y su salida podría producirse en el mercado de invierno.

Jorquera: "Nos gustaría mucho jugar el Catalunya-EE.UU"

EL META DEL BARÇA, EXPECTANTE TRAS EL VETO DE LA RFEF

Jorquera habló de la Selecció... y también respasó la actualidad del Barça

Jorquera habló de la Selecció... y también respasó la actualidad del Barça


El portero del Barcelona Albert Jorquera expresó hoy su deseo de jugar con la selección catalana el partido amistoso del próximo 14 de octubre ante EE.UU, que ha sido prohibido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Nosotros lo que queremos y lo debemos hacer es jugar, y está claro que nos gustaría mucho poder disputar este partido, pero hemos de esperar que las autoridades competentes se pongan de acuerdo para que podamos disputar el encuentro sin ningún problema", manifestó.

No le inquieta el Madrid

El meta catalán, que fue uno de los seis jugadores de la primera plantilla azulgrana que se entrenó hoy en el campo de La Masía, también repasó la actualidad de su club.

Jorquera dijo entender la exigencia que directiva y aficionados han mostrado con el equipo en este inicio de temporada, "debido al desencanto del año pasado, en el que no ganamos ninguno de los títulos considerados grandes", dijo, aunque añadió que, tras el mal partido ante el Racing, la primera parte que hizo el equipo contra el Athletic fue "una de las mejores" que recuerda.

El portero del Barça tampoco se mostró preocupado por el buen arranque del eterno rival, el Real Madrid. "Tiene buenos jugadores y han empezado la Liga muy bien, pero quedan muchas jornadas y esto acaba de empezar. Nosotros a media Liga también la teníamos ganada, y mira lo que pasó", señaló.

El futuro de Giovani

Jorquera, que finaliza contrato con el Barcelona este temporada y que tiene intención de hablar con el club en los próximos meses "para negociar la renovación", también se mostró conforme con la posible mejora de contrato del mexicano Giovani dos Santos, la nueva perla de la cantera y cuya cláusula de rescisión (30 millones de euros) lo hace asequible para los principales clubs europeos.

"Aquí nadie se puede quejar, y cada uno tiene lo que se merece. Y si Giovani se merece tener un contrato más alto, los compañeros estamos superencantados de que así sea", comentó.

Motta: "Quiero olvidarme del Barça; en su momento se sabrá lo que ha hecho"

EL BRASILEÑO DEBUTÓ CON EL ATLÉTICO


Motta disputó sus primeros minutos con el Atlético

Motta disputó sus primeros minutos con el Atlético


Motta expresó ayer su deseo de pasar página a su etapa como jugador del Barça enviando un nuevo 'mensaje' al presidente del club azulgrana, Joan Laporta, con quien en los últimos días ha mantenido un cruce de declaraciones: "Quiero olvidarme del Barcelona, en su momento se sabrá todo lo que ha hecho".

Motta debutó anoche con el Atlético de Madrid disputando los 90 minutos del amistoso ante el Zamora CF, que acabó 0-0. El italo-brasileño señaló tras el partido que espera "estar mejor cada día" y ayudar a sus "compañeros" para, cuando llegue el momento, "disputar minutos importantes".

Motta reconoció que "estaba un poco cansado al final, aunque me he encontrado bien, espero estar bien cuando el míster me necesite". También se ha lamentado de "no haber salido con una victoria importante".

Alonso: "Nadie del equipo piensa que nos van a sancionar"

"VOY A INTENTAR GANAR Y LO DEMÁS NO ME INCUMBE", AFIRMA


MARCO CANSECO. Monza Fernando Alonso fue muy cauto al ser preguntado sobre el nuevo giro que ha dado el caso de espionaje en la Fórmula 1, que ha terminado en la nueva convocatoria de McLaren ante el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) el próximo 13 de septiembre.

Ha aparecido una información en un medio alemán que dice que la evidencia de la FIA es un intercambio de correos entre usted y Pedro de la Rosa.
Yo voy a intentar ganar las cinco carreras que faltan y de los otros temas no voy a hablar nada, porque no me incumbe a mí.

¿Está deseando que sancionen a su equipo para poder liberarse así el año que viene?
De ninguna manera, si sancionan al equipo me sancionan a mi, que soy parte del equipo y el mismo problema lo compartiríamos. Estamos aquí para ganar el campeonato del mundo de pilotos y el de constructores, vamos liderando los dos y no hay ninguna persona dentro del equipo, que piense que nos van a sancionar o que va a pasar algo.

¿Va a servir de algo lo que se vea este fin de semana?
Lo que pase o deje de pasar fuera de la pista se escapa un poco de lo que pueda hacer o no hacer el piloto: Nuestro trabajo es conducir lo mejor posible, en Hungría no pude sacar todo el provecho que hubiera querido. En Turquía a pesar de recortar a Hamilton no fue un fin de semana demasiado brillante, así que aquí en Monza hay que ir a por todas, a hacer un fin de semana perfecto para recortar puntos de verdad, si pueden ser mas de dos mejor y la marcha de mas que dije que había que subir después de la carrera de Turquía, aquí hay que encontrarla como sea y de aquí al final del campeonato hay que ir al cien por cien y por eso vengo motivado, centrado y aislado de todo lo que no sea conducir.

¿Qué opina de la concesión del Premio Príncipe de Asturias a Michael Schumacher?
Me alegro por él, yo creo que es muy merecido. Es un deportista que ha hecho historia en un deporte como la Fórmula 1, que es en el que yo compito y que es mi pasión y por tanto me alegro por el deporte que estamos y por el como persona. Pero como todos los premios hay tantos candidatos que cada vez que anuncian al ganador, lo primero en que se piensa es en los que no lo consiguieron, ya que también se lo merecían. Ojalá que el año que viene lo pueda ganar Nadal.

McLaren fue superior en los entrenamientos de la semana pasada en esta misma pista.
No creo que los Ferrari hayan ido al cien por cien y las diferencias si no era en gasolina, sería en neumáticos, en revoluciones de motor, en lo sea. Yo creo que tenían algo guardado, ya que ni nosotros íbamos tan rápido, ni ellos tan lento.

Piden tres años de cárcel para Oleguer

UN JUEZ LE ACUSA DE AGREDIR A UN POLICÍA EN UN ALTERCADO HACE CUATRO AÑOS

Un juez de Sabadell ha acusado a Oleguer Presas de agredir a un policía el pasado 27 de septiembre del 2003, durante el cierre de un bar de la ciudad vallesana. Según publicaba ayer La Vanguardia, el juez cree que hay indicios de delito de atentado a los agentes de la autoridad y según lo relatado por el propio juez, las penas previstas pueden llegar a tres años de cárcel para el futbolista.

En un principio, el juicio debería celebrarse en un juzgado de lo penal, pero no es descartable que si las condenas que se piden son altas, al final se celebre en la Audiencia. Los artículos del Código Penal citados en el auto prevén penas que pueden llegar hasta los tres años. No obstante, el hecho de que el jugador no tenga ningún antecedente le facilita la situación. El juez asegura que el jugador participó en el altercado lanzando piedras contra los agentes que intentaban desalojar un bar en el que se celebraba una fiesta improvisada. Están imputadas 21 personas más, que también se sentarán en el banquillo.

Todos quieren jugar con el nombre de Puerta

LA IDEA DE LOS INTERNACIONALES ESPERA EL O.K. DE LA UEFA


Por JOSÉ FÉLIX DÍAZ · Reykavik Antonio Puerta va a ser uno de los grandes protagonistas del partido que mañana van a disputar en el estadio Laugardalsvöllur de Reykjavik. La selección va a recordar a uno de los suyos, a un jugador que cuando se haga balance de la clasificación de España para la Eurocopa de Austria y Suiza estará en la nómina de los futbolistas con los que contó Luis Aragonés en la fase de clasificación. Desde que se conoció la trágica notica de la muerte del jugador de Nervión, la Federación Española fijó el partido ante Islandia como homenaje a su jugador. El brazalete negro lucirá en los brazos de los jugadores españoles en recuerdo a Puerta. Pero los futbolistas quieren que el recuerdo vaya más allá del habitual brazalete. Desde que se inició la concentración para estos dos partidos, los jugadores del equipo nacional han estado pensando qué hacer. Al final, han sido los capitanes del equipo (Casillas, Xavi y Albelda) los que se han puesto al frente.

La idea que tienen los jugadores es poder jugar el partido cada uno con su dorsal, pero todos con el nombre de Puerta en la espalda. Ésa es la iniciativa que se ha fabricado en el vestuario de la selección en estos tres días de concentración en Madrid. Ahora falta que UEFA dé la autorización para que los jugadores españoles no luzcan su nombre a la espalda y sí el del que fue jugador del Sevilla. Es una propuesta sin precedentes para la UEFA, por lo que la selección estará hoy pendiente de que llegue el visto bueno desde Ginebra.

Otra de las cosas que se maneja en el vestuario de la selección, y que no va a depender de que se tenga o no el visto bueno a la primera, es saltar al césped del estadio de Reykjavik con una pancarta recordando a Puerta. Pase lo que pase, todo apunta a que los internacionales españoles saldrá al campo con la camiseta roja y con el nombre de Puerta. Así escucharán el himno nacional y luego dependerá de lo que diga UEFA, que se mostró muy sensible con el Sevilla, para saber si pueden o no jugar el partido todos con el nombre de Puerta. Y si España marca ya saben a quién va a ir dedicado.

Schuster impone las sesiones de convivencia al equipo

ELIMINÓ LAS CONCENTRACIONES EN UN HOTEL ANTES DE PARTIDOS EN MADRID

Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, comenzó a realizar este jueves las sesiones de convivencia con las que busca que sus jugadores completen jornadas laborales de siete horas, almorzando juntos en Valdebebas tras el entrenamiento.

Schuster ha dado un paso al frente en la profesionalización que cuerpo técnico y directiva desean realizar en el Real Madrid.

Tras el entrenamiento, la plantilla junto al cuerpo técnico, doctores y personal que trabaja a diario con el equipo, comieron en la ciudad deportiva.

De esta forma y con la ausencia de los internacionales de la plantilla, los capitanes Raúl, Guti y Míchel Salgado, más Dudek, Codina, Pepe, Soldado, Robben, Diarra, Higuaín, Torres y Marcelo, pasaron más tiempo con la mente puesta en los entrenamientos, aspectos futbolísticos y una alimentación más cuidada.

El nuevo entrenador del Real Madrid decidió eliminar la concentración en hotel la noche previa de un partido en Madrid y ahora desea que sea tónica habitual la comida en Valdebebas tras el entrenamiento, aumentando las horas de convivencia de sus futbolistas.

Vicente gana la 'guerra' a los médicos del club

CAMBIARÁ DE TRATAMIENTO Y VOLVERÁ A VISITAR AL DOCTOR GUILLÉN

Vicente, que el miércoles visitó en Madrid al doctor Pedro Guillén, comentó que ha variado el tratamiento que seguía para superar las molestias que sufre en el parte posterior del muslo izquierdo y avanzó que la próxima semana se someterá a otra revisión. Las pruebas a las que se sometió al jugador en la Clínica Cemtro de Madrid desvelaron que el origen del dolor que sufre el futbolista en el bíceps femoral es un cicatriz de doce centímetros cuadrados, provocada por una rotura muscular que sufrió a finales de la temporada pasada.


Baja entre cuatro y seis semanas

El futbolista, al abandonar la Ciudad Deportiva, tan solo comunicó a los medios de comunicación que le esperaban el cambio de tratamiento en su recuperación, así como que el miércoles que viene volverá a ser examinado por el doctor Guillén en Madrid. Hasta ahora el jugador seguía una rehabilitación encaminada a superar una sobrecarga muscular, que fue el diagnóstico que inicialmente recibió en Valencia. Además, Guillén también exploró el tobillo lesionado hace tres años, en el que apreció que el jugador sufre una tendinitis en la zona que la causa dolor y aventuró que podría volver a jugar en un plazo de entre cuatro y seis semanas.