.


.
Google

martes, 31 de julio de 2007

Iniesta: "Guardiola siempre ha sido un espejo para mí"

Iniesta, 'fan' de Guardiola

Iniesta, 'fan' de Guardiola

Pep Guardiola marcó una época en sus más de diez años como jugador del FC Barcelona. El actual técnico del filial azulgrana fue uno de los referentes de un equipo que hizo historia en la década de los 90. Tanto, que hoy en día sigue siendo el ídolo de muchos canteranos.

Es el caso de Andrés Iniesta. El centrocampista manchego vio en Guardiola el ejemplo a seguir cuando todavía pertenecía a las categorías interiores del Barça. Y, viéndolo jugar, está claro que su estilo de juego es muy similar.

"Guardiola siempre ha sido un espejo en el que fijarme", asegura Iniesta en una entrevista a Barça TV y la página web del club. El actual '8' del Barça recuerda cómo le impactaron las palabras que Guardiola le dedicó tras ganar con los cadetes del Barça la Nike Premier Club en 1999. Iniesta, que entonces tenía 15 años, recogió la Copa de manos del 'noi de Santpedor', que en aquella época era el capitán del primer equipo: "Pep me dijo que en unos años él estaría viéndome jugar a mí en la tribuna. Y, por suerte, así ha acabado siendo", rememora.

Iniesta, emulando a Guardiola, desea ahora suerte al Cadete B del Barça para ganar la Manchester Premier Cup esta semana: "Me gustaría que ganasen porque eso sería señal de que la cantera del Barça se mantiene en primera línea".

"En tu carrera siempre hay momentos importantes. El torneo de Brunete me empujó a mí a fichar por el Barça y, unos años después, en 1999, ganamos la Nike Premier Cup en Barcelona, y éste es un momento también clave en mi carrera. Todo eso ayuda a hacer que la progresión sea mejor. Unos años después y ya en el primer equipo, son cosas que valoro mucho".

El Madrid enloquece: 40 millones por Ballack y 46 por Robben y Drenthe

EL CLUB BLANCO 'DESVÍA' SU OFERTA DE 90 MILLONES POR KAKÁ

El Madrid, dispuesto a tirar la casa por la ventana por Ballack y Robben

El Madrid, dispuesto a tirar la casa por la ventana por Ballack y Robben (foto: )

El Real Madrid vuelve a tirar de talonario para intentar refozar su plantilla y ahora se fija como gran objetivo al alemán Michael Ballack.

Bernd Schuster lanzó el guante tras el primer amistoso de pretemporada y Ramón Calderón lo ha recogido. El técnico avisó de que al Real Madrid le hace falta “un jugador como Ballack” y el presidente parece dispuesto a traerle al centrocampista alemán.

Calderón, de esta forma, cambiaría de objetivo, aunque no de estrategia, para poder ‘adornar’ la plantilla con un futbolista de talla mundial. Ante la imposibilidad de fichar al brasileño Kaká, por el que estaba dispuesto a ofrecer al Milan 90 millones de euros, el presidente blanco invertiría ahora ese dinero en otros tres jugadores. Ballack y Robben, del Chelsea y Drenthe, por el que habría cerrado ya un acuerdo con el Feyenoord por 16 millones de euros. 86 ‘kilos’ con los que, indudablemente, el Real Madrid daría un importante salto de calidad pero que no disimularía su incapacidad para negociar.

El club blanco habría presentado una oferta al Chelsea de 40 millones de euros por Ballack, según desveló ayer el diario alemán ‘Bild’. A su vez, en Inglaterra ha trascendido que son ya 30 millones los que la entidad merengue habría puesto sobre la mesa por contratar de una vez por todas al holandés Arjen Robben. Schuster volvió a reclamar ayer al extremo holandés: “Estaría más tranquilo si Robben estuviese ya con nosotros. Es una pieza muy importante para nosotros, ya que con su llegada Robinho e Higuaín podría jugar en la banda derecha y él en la izquierda con absoluta libertad, como Zidane”.

En total, el Real Madrid está dispuesto a poner 70 millones de euros para el club de Roman Abramovich que, en caso de dar el visto bueno a ambas operaciones, ganaría capacidad económica para desestabilizar el mercado.

Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, dio alas a la posibilidad de que Ballack acabe abandonando Stamford Bridge sólo un año después tras acabar su contrato con el Bayern Munich. Entonces, el centrocampista alemán rechazó jugar en el Real Madrid ante la pujanza deportiva del conjunto londinense, que hoy ya no parece muy convencido de querer que siga en el equipo. Mourinho admitió ayer que “tengo tantos buenos jugadores que cuando Ballack se recupere de la lesión no sé si tendrá sitio en el equipo”.

Sin embargo, el Real Madrid se encontrará con un gran hándicap para convencer a Ballack de que acepte jugar en el Santiago Bernabéu. El centrocampista alemán cobra en el Chelsea alrededor de 9 millones de euros anuales y difícilmente estará dispuesto a rebajarla. Si el club blanco le mantiene ese salario, Calderón tendría un problema con Raúl, que actualmente es el que más gana de la plantilla madridista con sus 6 millones de euros por temporada. Pero Schuster aprieta, y mucho, ante la proximidad de la Supercopa de España (12 de agosto) y todo puede suceder en el Madrid.

Ballack acaba de ser operado del tobillo izquierdo

Michael Ballack llegaría lesionado al Real Madrid. El jugador alemán se sometió recientemente –el pasado 3 de julio– a una segunda operación en su tobillo izquierdo, después de que que en la primera que le practicaron en mayo tuviera complicaciones. Ballack se encuentra en Alemnania recuperándose y en el Chelsea no parecen tener demasiada prisa para que vuelva. Ballack se lesionó el pasado 22 de abril en unpartido de Liga frenta al Newcastle. Como consecuencia, el futbolista alemán se perdió la final de la Copa inglesa en la que su equipo derrotó al Manchester United, además de dos encuentros oficiales de su selección con vistas a la próxima Eurocopa.

Thuram: "Ir a Asia no es bueno para la preparación del equipo"

EL FRANCÉS, CONTUNDENTE

Thuram destacó que Henry está muy feliz en Barcelona

Thuram destacó que Henry está muy feliz en Barcelona

El defensa francés del FC Barcelona Lilian Thuram se posicionó hoy en contra del viaje que la plantilla realizará a China y Japón en los próximos días, ya que para él, "seguramente no es bueno ir a Asia para la preparación del equipo, pero el fútbol es así y todos los grandes clubes del mundo hacen lo mismo"

El internacional galo considera que "la preparación física es importante para jugar a fútbol, pese a que ahora es un deporte más técnico, pero siempre es importante estar bien físicamente".

El ex jugador de Mónaco, Parma y Juventus no ve a la plantilla azulgrana "más motivada que el año pasado". "La pasada temporada ya estábamos motivados, pero sabemos que no fue buena y espero que esta vez sea diferente", aseguró.

El defensa se refirió también a la presencia de dos compatriotas suyos, Thierry Henry y Eric Abidal, en el vestuario, además de la llegada de otro francófono como Touré Yaya: "Creo que es muy importante que hablen francés, dentro del vestuario no hay problema. Yo veo a tres jugadores muy tranquilos y felices de estar en el Barça. Los franceses son siempre válidos y grandes jugadores y espero que aporten mucho en el campo".

El francés habló del fichaje estrella del equipo para esta temporada, su compatriota Thierry Henry, y aseguró que se siente "muy feliz por estar en el Barcelona".

"'Titi' está muy contento, ha estado cerca de venir al Barça mucho tiempo y, ahora, está muy feliz de venir aquí. Es un momento importante para él, después de mucho tiempo en el Arsenal, es un cambio importante y creo que para él es una cosa buena", aseguró.

Sobre el fichaje del argentino Gabriel Milito, con quien supuestamente competirá por un puesto en el once inicial, Thuram considera que "es un gran jugador y, además, juega con la selección Argentina". "La competencia es buena para el equipo. No creo que cambie nada con su llegada, cada jugador debe hacer bien su trabajo para el bien del equipo", concluyó.

Motta ataca a Txiki y aprieta al Barça

QUIERE LA CARTA DE LIBERTAD

Motta no descarta ni al Milan ni al Zaragoza

Motta no descarta ni al Milan ni al Zaragoza

Thiago Motta, jugador del FC Barcelona, confesó hoy tras el entrenamiento matinal que "he llegado a la conclusión de que quiero la carta de libertad para poderme buscar un equipo yo mismo"

"Por el momento he hablado una vez con el Barça pero no hay novedades. Primero se debe resolver mi tema con Txiki y después hablar con otro club", señaló el ítalo-brasileño, que explicó que "cada caso es diferente pero me sorprende que Txiki haya dicho públicamente que no me quieren. Esto me dificulta para poder negociar con otros clubes".

"El míster ha hablado conmigo y me ha pedido que continúe trabajando bien, nada más. Yo estoy seguro que si trabajo algún día seré considerado un gran jugador", añadió.

Ofertas

Motta también habló sobre los dos equipos a los que se rumorea que podría ir: "Milan y Zaragoza son grandes clubs y es evidente que no se pueden descartar".

Deco vería con buenos ojos marcharse al Chelsea

"LA IDEA DE TRABAJAR CON MOURINHO ME ATRAE", ASEGURÓ

Deco ha admitido que le atrae la posibilidad de jugar la próxima temporada en la Premier League con el Chelsea. "La idea de trabajar con Mourinho me atrae. Fue una influencia inmensa en mi carrera e hizo mucho por mí. He trabajado con él antes y sería bueno trabajar con él de nuevo. Además, la 'Premier League está al mismo nivel que la Liga", aseguró al diario británico The Sun.

"No hay ninguna duda de que se puede comparar el Manchester United y el Chelsea con el Barcelona. Ambos son dos clubes enormes y jugar para equipos como estos siempre será una proposición atractiva", concluyó el jugador del Barcelona.

Laporta insiste en que Deco no se vende

"PUEDE APORTAR MUCHO Y NO ESTÁ EN EL MERCADO"

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ratificó que Deco no está en venta, saliendo así al paso de los rumores que sitúan al jugador a las órdenes de Mourinho en el Chelsea. "Confirmo lo que dijo el secretario técnico, Txiki Beguiristain: no tenemos en venta a Deco. Es un jugador que puede aportar mucho al equipo y no está en el mercado", declaró rotundamente el dirigente azulgrana.

Laporta también se refirió a las declaraciones realizada por Thiago Motta, jugador declarado transferible por el club pero que reclama la carta de libertad para marcharse. "Las negociaciones para una baja siempre son difíciles. Txiki ha dicho en más de una ocasión que Motta es de una calidad extraordinaria y podría llegar a ser el mejor del mundo en su puesto. Yo puedo decir que es de la casa, tiene el estilo propio del Barça y conoce el club, así que creo que más adelante tendrá un buen recuerdo del Barça. Aquí ha crecido y se ha hecho como hombre", ha afirmado el presidente azulgrana.


"Bojan nos tiene enamorados a todos"

Joan Laporta también abordó la situación de Bojan Krkic, el joven canterano que ha sido convocado por la selección española sub-17 para disputar el Mundial de la categoría en agosto, pero que el club intenta que haga la pretemporada con la plantilla del primer equipo barcelonista.

"Hay una normativa que cumplir, pero estamos haciendo los máximos esfuerzos para que siga su evolución en el primer equipo. Pensamos que es lo mejor para él, que está muy ilusionado, jugando al lado de futbolistas consagrados y viviendo momentos mágicos, así que nos gustaría que viniera a China", avanzó Laporta, en referencia a la gira asiática que comenzará el próximo jueves.

El presidente azulgrana aseguró que hay "tres jugadores en la sub-17 en la misma situación que Bojan" y afirmó que el club tratará de convencer a los responsables del combinado para que el delantero catalán pueda seguir la pretemporada a las órdenes de Frank Rijkaard. "Lo que deseamos es que pueda seguir con nosotros e incorporarse más tarde para jugar el Mundial. Nos gustaría que hiciera la pretemporada completa. Ha progresado y tiene que progresar, es un jugador que enamora y que nos tiene a todos enamorados desde hace mucho", declaró Laporta.


El equipo, "mentalizado"

A punto de comenzar una nueva campaña, el presidente barcelonista ve a unos jugadores "muy mentalizados y con muchas ganas de volver al trabajo" y valoró que la plantilla la formen "futbolistas competitivos por ganar, que lleven la camiseta del Barça, que es más que un club, y que sean conscientes de que representan la identidad de una cultura, la catalana".

Por último, también se refirió al presupuesto, que es el más grande de la historia (315 millones de euros). "Con un presupuesto como el del Barça se pide trabajo a las secciones, responsabilidad, ilusión y dedicación, entrenar fuerte y que haya entrenamientos de calidad, que los jugadores se cuiden y competir para ganar", concluyó.

Casillas: "Se ha notado su mayor rodaje en la segunda mitad"

"HAY QUE QUEDARSE CON LAS COSAS QUE EL EQUIPO HA HECHO BIEN", DESTACÓ

Iker Casillas apuntó que era preferible sacar "conclusiones positivas" tras la contundente derrotar por 3-0 ante el Hannover 96 alemán en el segundo partido de la pretemporada madridista. Para el guardameta internacional, se notó "la diferencia física" con el conjunto germano. "Ellos tienen más rodaje y eso se ha notado en la segunda parte", advirtió en declaraciones al web del Real Madrid.

Además, el canterano, que ocupó hoy la titularidad tras superar su lesión de inicio del 'stage', recordó que era "la primera toma de contacto". "Hay que sacar conclusiones positivas, como las ocasiones generadas. El equipo tiene que mostrar sus bases, y no tenemos que dramatizar, aunque está claro que el Real Madrid vende mucho", aseguró.

"Ha entrado gente joven que no lleva mucho tiempo con nosotros y sólo llevamos una semana de trabajo. Hay que ser cautos y entender la situación, para quedarnos con las cosas que el equipo hay hecho bien. Aunque tenemos que meter las ocasiones, por supuesto", sentenció.

Entrenamiento tras el partido

Los jugadores brasileños del Real Madrid Julio Baptista, Robinho y Marcelo, más el argentino Fernando Gago, que se incorporaron a la pretemporada madridista, completaron su primer entrenamiento en el escenario del partido, el AWD Arena. Nada más concluir el encuentro amistoso entre el Hannover 96 y el Real Madrid, los cuatro últimos jugadores del Real Madrid en sumarse a la pretemporada, se ejercitaron junto a Jordi García, preparador físico.

Su vuelta al trabajo se basó en carrera continua y estiramientos durante cuarenta minutos. La primera parte la realizaron con jugadores que no disputaron minutos en el partido como Dudek, Metzelder, Míchel Salgado, Emerson y Adrián, que finalizaron su trabajo con series de velocidad.

El Madrid de Schuster suspende su primer test serio

LOS BLANCOS, GOLEADOS POR EL HANNOVER ALEMÁN (3-0)

El Madrid de la era Schuster decepcionó de lo lindo en su segundo encuentro de pretemporada, ante el Hannover 96, y salió goleado de Alemania, sacando a la luz demasiados problemas atrás. Huszti, Thorvaldsson y Lauth aprovecharon el tremendo agujero madridista en defensa para firmar el 3-0 definitivo. Los blancos, además, acusaron sus problemas en las bandas y una inaudita falta de definición, a pesar de crear ocasiones con suma facilidad. El técnico alemán tiene mucho trabajo por delante.

Schuster comenzó sorprendiendo con el once que puso en liza en Hannover. Sergio Ramos pasó al centro de la zaga e Higuaín acompañó a Raúl en la punta del ataque, con Balboa y Bueno en las bandas. De la Red, por su parte, se colocó por delante de Diarra llevando la manija del equipo. Los blancos, ya desde el pitido inicial, agarraron el cuero sin temor y crearon oportunidades de abrir el marcador hasta debajo de las piedras. El Madrid 'mandón' que demanda el técnico alemán y la afición merengue se dejó ver por Alemania, pero perdonó lo imperdonable... y lo pagó. Higuaín, muy activo, hasta desperdició tres claros manos a mano que tiró a la basura.El Hannover, más rodado y listo que su rival, aprovechó su momento y comenzó a hacer estragos en una defensa blanca que fue un auténtico coladero. Huszti hizo el primero y se abrió el carrusel de despropósitos blancos en las cercanías de Casillas.


Mayor empanada

Tras el paso por vestuarios, Bernd apostó por Guti para darle la vuelta a un asunto que empeoró en el segundo asalto. Los alemanes pasaron por encima de un Madrid sin profundidad en las alas, le marcaron dos goles más y perdonaron un par de ocasiones que podían haber convertido el suspenso en muy deficiente. Granero, Saviola y Pepe entraron a falta de media hora. Ramos volvió al carril del '2' y Pepe, de lo menos malo este martes, se puso al lado de un muy desafortunado Cannavaro. Saviola entró por Raúl y se convirtió en la referencia ofensiva de un Madrid que acabó con Higuaín y Balboa en los costados. Si Schuster tenía claro antes de la cita que Robben era necesario en este equipo, tras el 3-0 las ideas son todavía más claras. El alemán sabe lo que tiene.