.


.
Google

jueves, 26 de julio de 2007

La primera alineación del Barça 2007/08

DUNDEE UNITED - FC BARCELONA (21.00 H)

Eto'o será titular

El FC Barcelona disputa esta noche (21.00 h) su primer partido amistoso de la pretemporada. El conjunto azulgrana se enfrenta al Dundee United en Escocia. Ya se conoce la alineación. Y hay sorpresas...

Frank Rijkaard apostará de salida por un once poco esperado. El técnico azulgrana ha decidido reservar de inicio a dos de los nuevos refuerzos: Eric Abidal y Thierry Henry, que empezarán el encuentro en el banquillo. Sin embargo, ambos tendrán minutos en la segunda mitad.

Las bajas de Puyol y Edmílson, lesionados, y de Gabriel Milito, de vacaciones después de haber disputado la Copa América con Argentina (igual que Márquez y Messi), propiciarán una línea defensiva poco frecuente. La integrarán Zambrotta, Oleguer, Thuram y Sylvinho.

En la media, también hay sorpresas. Touré Yayá será el único de los nuevos fichaje que saldrá como titular. Junto a él, formarán Xavi e Iniesta. Deco será suplente.

Y en la delantera, el ansiado debut de Thierry Henry se hará esperar, al menos durante unos minutos. El delantero galo está cogiendo la forma después de haber estado cinco meses lesionado en el Arsenal y entrará en la segunda parte. Así, el 'tridente' ofensivo lo integran Eto'o, Ronaldinho y Ezquerro.

Alineaciones:

Dundee United:
Szanatulski; Dillon, Dods, Wilkie, Kalvenes; Kerr, Gomis, Barry Robson, Flood; Conway, Hunt.

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Oleguer, Thuram, Sylvinho; Touré Yaya, Iniesta, Xavi; Ronaldinho, Eto'o y Ezquerro.

¿Quién chuta más fuerte en el Barça?

LOS ECOS DE LA JORNADA


Juan Soler comprueba la potencia de tiro de los azulgranas

Juan Soler comprueba la potencia de tiro de los azulgranas


La respuesta sólo debe saberla el musculador Joan Soler, que utilizó un velocímetro para medir la potencia de chute de los jugadores azulgranas

Y es que el Barcelona está aplicando en Escocia última tecnología para medir la velocidad en carrera de los jugadores y también un velocímetro para medir la potencia de los disparos a puerta

Trabajando bajo la lluvia...

Ya sabían del siempre inestable clima escocés y de ahí que el Barça cargara en el equipaje con decenas de impermeables que ayer, sin ir más lejos, ya estrenaron. El primero fue el preparador físico Paco Seirul.lo.

Foto de familia con los ‘inquilinos’ de Saint Andrews

El entrenamiento de ayer del Barcelona contó con la presencia de un equipo que conoce al dedillo las instalaciones donde el Barça está haciendo el stage. Se trata de los jugadores de la universidad de Saint Andrews y de la Asociación Deportiva de la Universidad.

Una pequeña carpa para proteger a los jugadores de la lluvia

En Escocia está todo previsto y evidentemente cuentan con todo tipo de artilugios para combatir la perenne lluvia que cohabita en el país. Ayer fue el primer día que el agua hizo su aparición y se instaló una pequeña carpa para que los jugadores pudieran resguardarse mientras descansaban. La idea fue bien acogida como se puede apreciar.

‘Barçalemon’, un equipo infantil escocés luce el escudo blaugrana

La pasión que despierta el Barcelona entre los más jóvenes es algo irrefutable. Y como muestra un botón. Un equipo infantil de Escocia ha optado por llamarse ‘Barçalemon’ y calcar el escudo y la camiseta del Barcelona en su indumentaria. En el escudo lo único que ha cambiado es la ‘senyera’ catalana por la bandera de Escocia.

Carles Naval, al pie del cañón después de 21 temporadas...

Ha lidiado con seis técnicos del Barcelona y con el Barça ha recorrido todo el mundo, o casi porque sólo le falta Suramérica y Australia. Después de la friolera de 21 temporadas en ‘Can Barça’, Carles Naval, delegado del equipo, sigue al pie del cañón y ha coordinado todo el operativo del stage de pretemporada que el equipo realiza en Saint Andrews.

El Milan pagaría 25 millones por Deco

SEGÚN LA PRENSA LUSA

Deco interesa al Milan

Primero fue Ronaldinho. Después, Eto'o. Y ahora, Deco. El Milan continúa obcecado con intentar 'pescar' en las aguas del Barça y ahora ha puesto sus miras en el centrocampista luso, por el que estaría dispuesto a pagar 25 millones de euros.


Según publica hoy el diario portugués 'O Jogo', Deco se ha convertido en un objetivo prioritario para el Milan, que desea contar con él lo antes posible. El club lombardo estaría dispuesto a lanzar en breve su ofensiva, pues teme que el Inter, su gran rival ciudadano, también intente su contratación.

Deco es un viejo sueño de Carlo Ancelotti, que ya tanteó la posibilidad de ficharlo el pasado mes de enero. El técnico milanista ya ha comunicado al presidente del club, Silvio Berlusconi, y a su administrador delegado, Adriano Galliani, que continúa interesado en su fichaje. Y el Milan podría presentar esta misma semana una oferta por él al Barça.

Deco tiene contrato con el Barça hasta junio del 2010, y su cláusula de rescisión asciende a 75 millones de euros. El Milan tan sólo estaría dispuesto a llegar a la tercera parte de ese precio: 25 millones. De modo que, como sucedió antes con Ronaldinho y Eto'o, el Milan podría volverse a quedar con las ganas...

El Real Madrid no descarta un trueque Cassano-Solari

EL CLUB BLANCO NO VERÍA CON MALOS OJOS LA VUELTA DEL ARGENTINO

El Real Madrid podría finalmente deshacerse de uno de los jugadores que más quebraderos de cabeza le está causando a la dirección deportiva de la entidad de Concha Espina: Antonio Cassano.

El Inter de Milán podría estar interesado en hacer un trueque con el Real Madrid para hacerse con los servicios de ‘talentino’. En dicha operación entraría un viejo conocido de la afición madridista: Santiago Hernán Solari.

De confirmarse el intercambio, el Real Madrid podría salir beneficiado. Hay que tener en cuenta que Antonio Cassano no entra en los planes de Bernd Schuster, y que, de hecho, es el único jugador que no ha viajado a la concentración blanca.

Por otro lado, Solari es un jugador que dejó muy buen sabor de boca en el Bernabéu por su entrega y todavía puede aguantar un par de temporadas más al máximo nivel.

Además, la ficha del hispanoargentino es mucho más baja que la del delantero italiano y eso es algo que está bien visto en el Madrid.

Motta es el 'Mister X' del Milan

SEGÚN "LA GAZZETTA DELLO SPORT"

¿Estará el futuro de Motta en Italia?

Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, hablaba de un fichaje sorpresa, de un jugador al que llamaba "Mister X". Y ese parece no ser otro que Thiago Motta


El ítalo-brasileño Thiago Motta, actualmente futbolista del Fútbol Club Barcelona, y el brasileño Julio Baptista, del Real Madrid, son los dos jugadores que mejor encajan en el perfil de un fichaje "secreto" anunciado por el Milan, según publica hoy la prensa deportiva italiana.

Los diarios deportivos apuestan por los brasileños para ocupar el puesto de "Míster X", como han bautizado al fichaje que está preparando el club italiano que, en las últimas horas ha dado pistas sobre su identidad.

El consejero delegado del Milán, Adriano Galliani, adelantó ayer que el nuevo jugador "rossonero" "no es italiano y es extracomunitario, pero es posible que pase a ser comunitario antes de que acabe agosto". La doble nacionalidad es una de las ventajas para Motta, según "Gazzetta dello Sport", pues gracias al "pasaporte ítalo-brasileño" puede pasar como comunitario y "posibilitar la compra de Alexandre Pato en enero".

"La cesión de Bojan por ahora está descartada"

TXIKI YA ESTÁ EN SAINT ANDREWS

Txiki dialogó con Bojan durante el entrenamiento

El secretario técnico del FC Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristáin, llegó ayer por la noche a Saint Andrews (Escocia), dónde la plantilla del Barça está llevando a cabo la primera parte de la pretemporada

Txiki, que hoy se acercó al entrenamiento matinal, habló para 'Barça TV' sobre la actualidad del equipo y señaló que "la cesión de Bojan por ahora está descartada".

El joven Bojan Krkic es una de los principales novedades del 'stage' en tierras escocesas y Txiki quiso dejar claro que el club cuenta con él. Además, confesó que están manteniendo conversaciones con la Federación por la convoctaria de Bojan para el Europeo sub'17, que le alejaría de la pretemporada y de la gira asiática: "Hemos explicado la voluntad del jugador i qué es lo mejor para él. Está haciendo la pretemporada con el primer equipo porque contamos con él. Esto es importante para que se pueda quedar en el primer equipo".

Respecto al capítulo de bajas, Begiristáin aseguró "que se están trabajando las salidas. Los descartados tienen claro que si hay una buena salida la aceptarán, pero también tiene que ser buena para el club. Estamos trabajando para encontrar soluciones".

Sobre los rumores que continúan situando a Deco lejos del Camp Nou, el secretario técnico descartó que el luso esté en venta.

Por último, respecto al código interno que aplicará el club esta temporada en el vestuario, Txiki comentó que "en el Barça siempre ha existido un código interno. La diferencia es que ahora habrá un órgano sancionador para las faltas graves".

Rafa Márquez: "No me veo fuera del Barça"

ANTE LA POSIBLE OFERTA DE UN CLUB ITALIANO POR FICHARLE

Rafa Márquez aseguró que no se ve fuera del Barcelona ante la existencia de una posible oferta de un club italiano para ficharle y declaró que se siente comprometido con el conjunto azulgrana. "No me veo fuera del Barcelona. Estoy muy contento, vivo muy feliz en Barcelona, me tratan muy bien, la verdad es que no me veo en otro equipo que el Barcelona", dijo Márquez en la presentación de una fragancia que lleva su nombre.

El defensa mexicano reconoció que no rindió al nivel esperado, al igual que el resto del equipo. "No me sentí bien, no estuve en buen nivel, tuve un bajo rendimiento, quizás como la mayoría del grupo". Por eso, señaló que se dedicará a prepararse bien para "volver a ser el Rafa Márquez de hace dos temporadas y ayudar al equipo" y dijo que no se siente preocupado por la llegada de nuevos jugadores porque es un jugador al que le gustan los retos.

Respecto a los refuerzos que ha realizado el equipo, Márquez cree que la competencia por ser titular esta temporada será muy dura. "He tenido y ahora tengo un poco más de competencia deportiva en mi equipo. Va a ser todavía más difícil, con un equipo tan grande como el Barcelona, con tantos jugadores, tantas estrellas, va a ser una competencia interna muy difícil", apuntó.

Begiristain: "Todavía hay tiempo para buscar una buena salida a los descartados"

APUESTA POR DECO Y BOJAN EN EL NUEVO BARÇA

El secretario técnico del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, ha asegurado que "aún hay tiempo de encontrar una buena salida para los descartados e insistió en que Deco no está en el mercado.

En unas declaraciones a la página web del Barcelona, Begiristain explicó que el club está "trabajando" en la salida de los futbolistas descartados (Ezquerro, Motta, Maxi López) y explicó que éstos "tienen claro que si hay una salida buena la cogerán, pero también debe ser buena para el club".

En este sentido puso como ejemplo las negociaciones con la Roma por Giuly. "El futbolista tiene que sentirse futbolista. Y tal vez para hacerlo es más probable que lo haga fuera", dijo. Además, Begiristain considera que aunque hay tiempo para encontrar una "buena salida" para todos ellos, el club no es partidario de esperar hasta el 31 de agosto.

También el secretario técnico del Barcelona ha descartado, una vez más, que Deco esté en venta, a pesar de los rumores que apuntan a la posibilidad de que pudiera ser traspasado.

Cesiones, olvidadas

En cuanto al futuro de Bojan Krkic, Begiristain afirmó que el club no desea ceder al jugador a ningún equipo. "Está entrenando con el primer equipo para quedarse", dijo el secretario técnico.

Además, sobre la convocatoria del delantero el Europeo sub 17, que le dejaría fuera de la pretemporada con el primer equipo, informó de que el Barcelona está en conversaciones con la Federación. "Hemos explicado la voluntad del jugador y qué es lo mejor para él. Está haciendo la pretemporada con el primer equipo porque contamos con él. Eso es importante para que se puede quedar en el primer equipo", dijo.

También Begiristain habló sobre el código interno de la plantilla que se llevará a la práctica a partir de la presente temporada. "Todos los equipos tienen un código y en el Barça siempre ha existido. La diferencia de ahora es que habrá un órgano sancionador para las faltas graves. A pesar de que espero que sea el propio vestuario que se autorregule", indicó.

Xavi reconoce que se saltaron el código interno "a la torera"

AUTOCRÍTICA POR EL COMPORTAMIENTO DE LOS JUGADORES EL AÑO PASADO

El centrocampista Xavi Hernández, uno de los capitanes del Barcelona, admitió que la plantilla obvió el pasado año las normas de conducta que el club impone a los jugadores hasta el punto de manifestar que se lo saltaron "a la torera". En declaraciones al 'Informatiu Migdia' de Televisión Española en Cataluña, Xavi aseguró desde la concentración del equipo en Escocia que, pese a la reciente constitución de un código interno para evitar este tipo de situaciones, ese mecanismo de control ya existía la pasada temporada.

El jugador reconoció también que la plantilla se "acomodó un poco" la pasada temporada y consideró que el problema no puede repetirse en el futuro. Según Xavi Hernández, los futbolistas del Barcelona deben "aprender de los errores" e insistió en que el denominado código interno "siempre ha existido".

Soldado: "Ojalá no me pese el '9' y pueda meter muchos goles"

EL CANTERANO AVISA QUE VA A TRABAJAR "A MUERTE"

Roberto Soldado lucirá el '9' en la temporada de su regreso al Real Madrid tras su cesión a Osasuna, y admitió que "ojalá" no le pese, para dar muchos goles al conjunto madridista. "Cualquier delantero de la cantera sueña con tener ese número. Sólo me queda trabajar y si es con el '9' mucho mejor. Es lo que siempre he soñado. Ojalá no me pesé el número y pueda meter muchos goles", manifestó en rueda de Prensa.

"Se que voy a tener mucha competencia pero partimos todos de cero. Voy a trabajar a muerte todo el año para jugar todos los partidos que pueda, que al final de temporada tenemos la Eurocopa y es una cita importante para un jugador joven como yo. Vengo con toda la ilusión del mundo y no me planteo ser el primer o cuarto delantero", explicó. "Vuelvo con muchas mejores espectativas que las del año pasado, cuando vine a Austria sabiendo que me iba a ir cedido. Este año me siento uno más del primer equipo, con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien desde el primer partido", agregó.

Confía plenamente en Schuster

La pasada temporada, el Getafe que dirigía Bernd Schuster luchó hasta el final sin suerte por su cesión. Ahora se ha reencontrado con el técnico germano. "Schuster me quiso el año pasado para el Getafe y ahora empiezo una temporada nueva en el Real Madrid. Desde los primeros partidos tengo que demostrar que puedo jugar en este equipo, que estoy aquí por algo y espero que las cosas salgan bien para no defraudarle". "A Schuster siempre le ha gustado jugar don dos delanteros y ojalá sea así porque será más fácil jugar en el Real Madrid", afirmó.

Contratiempo en forma de pubalgia

En otro orden de cosas, Soldado ha sido el último jugador del Real Madrid en sufrir una pequeña lesión tras los primeros días de entrenamiento de pretemporada, por culpa de una pubalgia con la que acabó la pasada temporada. El delantero no pudo completar el entrenamiento matinal del cuarto día en Irdning. Acabó sintiendo molestias el miércoles, tras la exigente doble sesión. Hoy, jueves, bajó el ritmo y trabajó en el gimnasio más ejercicios de recuperación en las piscinas del hotel de concentración.

El Villarreal 'humilla' a Riquelme quitándole su dorsal y le enseña la puerta

EL ARGENTINO LE HAN DADO EL ÚNICO NÚMERO QUE QUEDABA LIBRE

Santiago Cazorla, centrocampista del Villarreal que la temporada pasada brilló en su cesión al Recreativo, lucirá el número 8 que hasta ahora pertenecía a Juan Román Riquelme, que a partir de este momento y mientras siga en el Villarreal lucirá el número 16 a su espalda.

A Riquelme, el club le ha dejado el único dorsal que quedaba libre después de que sus 23 compañeros eligieran el suyo, un hecho que deja aún más claro el futuro del argentino en el club de La Plana.

El internacional argentino no entra en los planes ni del técnico, Manuel Pellegrini, ni del club, pero contará con un dorsal ya que, al ser miembro de la plantilla y contar con contrato profesional, el club está obligado a proporcionárselo así como a permitir sus entrenamientos.

El listado de dorsales completo es el siguiente:

.1. Viera
.2. Gonzalo Rodríguez
.3. Josemi
.4. José Enrique
.5. Capdevila
.6. Josico
.7. Pires
.8. Cazorla
.9. Guille Franco
10. Cani
11. Tomasson
12. Cygan
13. Diego López
14. Matías Fernández
15. Nihat
16. Román Riquelme
17. Venta
18. Somoza
19. Senna
20. Fuentes
21. Bruno
22. Vallejo
23. José Mari
24. Mavuba