.


.
Google

miércoles, 24 de octubre de 2007

Guardiola: "Ha sido una guerra muy difícil de ganar"

EL TÉCNICO BARCELONISTA, "FELIZ Y SATISFECHO"


Pep Guardiola celebró hoy ante los medios de comunicación la decisión del Tribunal de Apelación de Brescia (Italia), en virtud de la cual queda absuelto de la acusación de dopaje que, en 2001, le mantuvo cuatro meses alejado de la competición

Guardiola ha dirigido con normalidad la sesión de entrenamiento del Barça B de esta tarde

Guardiola ha dirigido con normalidad la sesión de entrenamiento del Barça B de esta tarde

Redacción

Guardiola lamentó que "cuando la justicia deportiva te imputa, parece que no tienes nada que hacer", y aseguró que el "problema fundamental" en asuntos como el suyo es que "se suele meter todo en el mismo saco, pero cada sustancia es diferente, y se debería tratar a cada presunto atleta dopado como algo individual, cada caso y cada deporte es diferente".

El entrenador del Barcelona B, "satisfecho y feliz" después de una "guerra muy difícil de ganar", también mostró su desacuerdo sobre la investigación de casos como el suyo. "No se investigan realmente los niveles de la sustancia, ni si es exógena o endógena. Se genera el debate y luego tú tienes que pelear en solitario".

En sus comparecencias ante los tribunales deportivos italianos, Guardiola recordó verse sin argumentos a su favor, en la medida en la que "te decían que eras culpable por haber superado el nivel, y punto, aunque les hagas ver que esa sustancia no mejora tu rendimiento ni tu masa muscular". "Me impusieron una sanción de cuatro meses cuando se supone que debía ser de dos años. Si hubiese sido culpable, deberían haber sido dos años", explicó Guardiola como ejemplo de la complejidad de su caso.

Una de las claves de la decisión del tribunal italiano hay que buscarla en la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Según Guardiola, el organismo internacional refrendó que una tasa superior a 2 nanogramos de nandrolona por mililitro de orina no supone por sí sola un positivo por dopaje. "Si estás por debajo de una tasa de 10 y cumples unos parámetros establecidos por la AMA, no puedes ser considerado positivo", desveló Guardiola. "Quedó demostrado que lo que generaba mi cuerpo entraba dentro de lo permitido".

"Orgulloso" por no haber renunciado a limpiar su nombre, Guardiola se congratuló de haber cerrado una "página tan larga" y reiteró su agradecimiento a las muestras de apoyo, especialmente al waterpolista Manel Estiarte, encargado de presentarle el abogado que se encargó del proceso, y al fisiólogo Ramón Segura. Su peor momento llegó "al principio, cuando te lo comunican", porque apenas llevaba dos semanas en Italia y no conocía el idioma ni los mecanismos legales necesarios para defenderse. "Te llegan muestras de afecto, pero te ves perdido", recordó.

Pese a que el fallo le da la razón, el ex centrocampista catalán afirmó que no tiene pensado reclamar ningún tipo de indemnización porque "de nada sirve darle vueltas al pasado". Su principal conclusión es que "todo cuesta mucho y que "nada es sencillo", según confesó el entrenador del filial barcelonista.

Guardiola aprovechó su comparecencia ante la prensa para trazar una rápida valoración del estado de la Liga española: aseguró que ve al Barcelona "superior" al resto de equipos "si juega bien y sabe aplicar su estilo", aunque también apeló a la "igualdad" del campeonato. Del Real Madrid, alabó el "buen gusto" de su entrenador, Bernd Schuster, y recordó que el año pasado, el equipo blanco fue el campeón de Liga. "Al final de la Liga, estoy convencido de que el Madrid estará arriba", concluyó.

Tiago costaría 13 millones

EL JUGADOR DE LA JUVE, POSIBLE OBJETIVO DEL BARÇA


Tiago Cardoso Mendes se ha convertido en uno de los jugadores más apetecibles del 'mercado' futbolístico europeo. El centrocampista portugués apenas está entrando en los planes de la Juventus, y ya ha reconocido que, de seguir así, en enero hará las maletas para cambiar de aires.

Tiago podría interesar al Barça

Tiago podría interesar al Barça

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
Su situación ha despertado el interés de varios clubs, y entre ellos podría estar el FC Barcelona. La Juventus, sin embargo, no está dispuesta a desprenderse de él a cualquier precio, y ha tasado su traspaso en 13 millones de euros, según publica este miércoles el rotativo turinés 'La Stampa'.

El director deportivo de la 'vecchia signora', Alessio Secco, tiene previsto reunirse en los próximos días con el agente de Tiago, Jorge Mendes, para abordar su continuidad en el club, al que llegó el pasado verano procedente del Lyon.

Tiago estuvo en la agenda del Barça el verano pasado, pero el club catalán se decantó finalmente por el marfileño Touré Yayá, del Mónaco, para reforzar la posición de mediocentro defensivo. Un fichaje que, a la postre, demostró ser todo un acierto...

Leo Messi: "Es un fastidio jugar contra un equipo así"

CREE QUE FUE UN ENCUENTRO COMPLICADO


El delantero blaugrana no entendía muy bien, al término del partido, que el equipo escocés saliera sólo a no perder

Messi no pudo desplegar su juego habitual en Ibrox Park

Messi no pudo desplegar su juego habitual en Ibrox Park

Santi Giménez
No pudo marcar Leo Messi, ni tampoco sus compañeros. Y eso, ciertamente, le fastidió bastante al delantero argentino que no acertaba a comprender cómo el equipo de casa se plantara en el campo prácticamente sin más ambición que no perder.

“Parece increíble. El Rangers no quería jugar a fútbol. Practicó, desde el primer momento el antifútbol y me sabe mal que nosotros no pudiéramos llevarnos el triunfo porqué creamos un buen número de ocasiones. Sólo nos faltó meterla. Fue una auténtica pena pero, bueno, no pasa nada. El empate no es malo”. Y repetía, “es un fastidío jugar contra un equipo así. Y, además, muy complicado. Pienso que cuando vengan al Camp Nou todo va a ser muy distinto”. Y quiso justificar los últimos minutos en los que se vio poca ambición en el Barça. “Es que ellos no querían y nosotros estábamos cansados. Y así, claro, fue bajando el ritmo”.

Gaby Milito corroboraba a su compatriota. “No nos ha faltado ambición pero lo cierto es que en los últimos minutos notamos el cansancio del partido del sábado. Y cuando las fuerzas no te acompañan del todo es mejor no enloquecer ni descontrolarse y tirar por la borda el trabajo hecho hasta entonces. Puedo asegurar que todos tenemos una única intención, ganar. Pero las circunstancias de los partidos marcan y, en este caso, no doy por malo el empate”.

Sobre el Rangers, comentó que “achicó espacios y se cerró muy bien. No resultó un rival fácil”. Y alabó la labor de Thuram. “Tiene tanta experiencia que juegue donde juegue siempre cumple”.

Gudjohnsen cumplió de forma brillante

TRABAJÓ MUY BIEN EN LA ZONA ANCHA Y SE SUMÓ AL ATAQUE CON PELIGRO


Muchos ojos estaban puestos en él. Después de un largo ostracismo, Guddy supo rendir como de él se esperaba en una posición muy sacrificada

Santi Giménez
Rijkaard, ante la lesión de Deco, que se sumó a las de Márquez y Touré, tomó la decisión de contar con el islandés Gudjohnsen para ocupar la plaza dejada por el futbolista brasileño. Poco importaba que el islandés haya estado en el ostracismo desde que comenzara la temporada y que no fuera titular desde el 10 de junio, en aquel Barça-Espanyol de tan infausto recuerdo para la afición azulgrana.

A la hora de la verdad, Guddy saltó al campo para hacer un trabajo que no venía desempeñando en el Barça, pues en el tiempo que lleva a las órdenes del técnico holandés prácticamente siempre había actuado como delantero centro. Sobre todo cuando tuvo que sustituir a Eto’o al lesionarse gravemente de la rodilla.

Guddy se incrustó ayer en la zona ancha haciendo compañía a Xavi e Iniesta y se puso el mono de trabajo. Ahí, peleando con los fornidos jugadores escoceses, prácticamente ganó todos los envites, incluso en el juego aéreo. Tuvo además el islandés arrestos suficientes para irse al ataque y ser, en ciertos momentos, el más incisivo de todos. A los cinco minutos del encuentro a punto estuvo de marcar un gol. Su potente remate de cabeza salió alto por muy poco.

A causa de los contínuos movimientos de Ronaldinho, que bajaba en exceso a buscar la pelota, Guddy se vio obligado en muchas ocasiones a jugar prácticamente como delantero centro, cuando no era esa su misión. Estuvo acertado en las paredes, en las combinaciones y demostró que a pesar de no haber jugado sabe desempeñar su trabajo. A tener en cuenta...

Benzema, el 'nuevo' Ronaldo

"DESDE QUE LLEGÓ AL BARÇA ME MARCÓ", AFIRMA


No tiene todavía 20 años y Karim Benzema, el joven jugador nacido en los arrabales modestos de Lyon, es ya la nueva perla del séxtuple campeón de Francia, con el que ha marcado once goles en once jornadas de liga, mirándose en el espejo de su ídolo, el brasileño Ronaldo.

Benzeman brilla en el Lyon y en la selección francesa

Benzeman brilla en el Lyon y en la selección francesa

Redacción
En la selección francesa ha sido designado como el futuro estilete del ataque de los 'bleus' por el mismísimo Thierry Henry, máximo goleador francés de todos los tiempos.

"Desde pequeño Ronaldo es mi referencia, mi fuente de inspiración. Desde que llegó al Barcelona me ha marcado. Tengo muchas cintas con sus partidos y una en la que están sus mejores jugadas no se la dejo a nadie. A fuerza de verle me impregno de algunos de sus gestos", confesaba Benzema en una reciente entrevista.

En los entrenamientos y en los partidos, Benzema se impone como retos copiar al "mito Ronaldo", un jugador que "alía técnica, potencia, velocidad, regate y gol", según su propia definición.

A base de imitar al brasileño, el lionés ha perfeccionado su juego, sus gestos técnicos, sus desmarques y sus remates hasta que ha conseguido hacerse con un puesto titular en su club, una seria opción en el banquillo de la selección, un hueco de honor en el corazón de los aficionados y una referencia seria en la agenda de los grandes de Europa.

Éste ha sido el año de su explosión. A gol por partido en liga, Benzema marcó anoche un tanto en Liga de Campeones y ha conseguido dos dianas con la selección.

Pese a su juventud ha relegado al banquillo al checo Milan Baros y no parece que el retorno del brasileño Fred, lesionado por el momento, vaya a privarle de un puesto titular.

El próximo 19 de diciembre cumplirá 20 años y su vida empieza a cambiar pese a sus intentos de que todo siga igual.

La estrella del Lyon sigue viviendo con sus padres en el modesto barrio de Bron, donde nació y donde dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol.

Unos inicios que no fueron fáciles. Cuanto tenía ocho años, un problema administrativo estuvo a punto de dejarle fuera del club local. Sólo la insistencia de su padre para que le hicieran una prueba le permitió convencer, con sus ya precoces facultades, a los técnicos del equipo.

En su primer duelo contra los benjamines del Lyon, los "capos" de la región, marcó dos goles y llamó la atención de los ojeadores.

A los nueve años desembarcaba en el club por excelencia de la zona, que hizo una excepción para acogerle en su centro de formación, pese a que éste está reservado a los niños procedentes de otras regiones.

Su padre quería así sacarle de un barrio en el que las malas compañías podían haberle apartado del fútbol.

Internado en el centro de formación, el joven Karim fue subiendo escalones a gran velocidad: a los 16 años llega al segundo equipo y pronto empieza entrenar con los profesionales, con los que debutó en 2005.

Su vertiginosa ascensión sorprendió a los gestores del Lyon, que se han visto obligados a adaptar hasta en cinco ocasiones sus contratos a medida que las ambiciones de otros clubes planeaban sobre su perla. En su última versión, se comprometió con el club francés hasta 2012.

Su perfil "a lo Zidane" también ha atraído a los patrocinadores. Acaba de dejar Nike para firmar por Adidas, que quiere convertirle, junto al marsellés Samir Nasri, en la cabeza visible de su estrategia de mercadotecnia en Francia.

Benzema comienza a adaptarse a su nuevo estatus. Ya no está incómodo cuando habla con la prensa, ni mira con timidez a sus compañeros, capitaneados por Juninho Pernambucano, el capitán del equipo, que se deshace en elogios con el joven.

El rap francés, las películas de acción y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que le deja el fútbol, porque su auténtica pasión es ver partidos, grabarlos, repetirlos, analizarlos y recordarlos. Los que le conocen le definen como una enciclopedia del balón redondo.

Todo en busca de un sueño: ganar un día el Balón de Oro que le acerque a su ídolo.

Robinho y Casillas lideraron la remontada del Madrid

REAL MADRID, 4 - OLYMPIACOS, 2


El Real Madrid remontó un partido que se le puso muy cuesta arriba gracias a los goles de Robinho (2) y, como casi siempre, a las paradas de Iker Casillas. Los de Bernd Schuster flirtearon con el desastre durante buena parte del choque, pero al final sumaron los tres puntos ante un Olympiacos muy luchador.

Redacción
El delantero brasileño, cuestionado por su participación en una fiesta durante la concentración de la selección brasileña la semana pasada, se desquitó a lo grande y fue el principal artífice del triunfo local. Suyos fueron los dos goles, en los minutos 68' y 83', que sirvieron para pasar del 1-2 al 3-2. Además, provocó un penalty que Van Nistelrooy envió fuera, en el 76'.

Raúl estrenó el marcador nada más comenzar, al marcar el 1-0 en el 2'. Julio César, en el 7', y Galletti, en el 47', pusieron el miedo en el cuerpo a la afición del Bernabéu (1-2), que no respiró tranquila hasta que Balboa, ya en el descuento, selló el 4-2 definitivo (93').

Y es que el Madrid, que se afianzó como líder de su grupo, las pasó canutas y sufrió hasta el final para amarrar los tres puntos. Casillas, con tres intervenciones providenciales en los últimos diez minutos, evitó el empate.

77 minutos en superioridad numérica

El Real Madrid jugó durante 77 minutos en superioridad numérica debido a la expulsión de Vassilis Torosidis, por roja directa, tras derribar a Van Nistelrooy cuando el holandés encaraba portería, cuando el resultado aún era 1-1.

Ficha técnica:

Real Madrid:
Casillas; Míchel Salgado (Higuaín, m.74), Sergio Ramos, Metzelder, Marcelo; Robinho, Guti, Gago, Sneijder (Balboa, m.81); Raúl (Diego Torres, m.88) y Van Nistelrooy.

Olympiacos: Nikopolidis; Torosidis, Antzas, Julio César, Raúl Bravo (Zewlakow, m.75); Galletti, Patsatzoglou, Stoltidis, Ledesma (Núñez, m.86), Djordjevic; y Lua Lua (Kovacevic, m.73).

Goles: 1-0, m.3: Raúl. 1-1, m.7: Galletti. 1-2, m.47: Julio César. 2-2, m.68: Robinho, de cabeza. 3-2, m.82: Robinho. 4-2, m.90: Balboa.

Arbitro: Tom Henning Oevreboe (Noruega). Expulsó, por roja directa, a Torosidis (m.13). Mostró cartulinas amarillas a Michel Salgado (m.29) y Robinho (m.74); y a los visitantes Djordjevic (m.52), Patsazoglou (m.70), Galletti (m.75).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo C de la Liga de campeones disputado en el Santiago Bernabeu ante unos 63.000 espectadores, más de 3.000 de ellos, griegos.

Romario, entrenador por un día

‘EL BAIXINHO’ DIRIGIRÁ HOY AL VASCO


San Januario vivirá hoy un partido histórico, ya que el ex blaugrana toma por un día el puesto que dejó vacante Celso Roth.

Romario experimentará una nueva sensación en su carrera

Romario experimentará una nueva sensación en su carrera

Joaquim Piera
Romario se estrenará hoy como entrenador de su equipo, el Vasco da Gama, aunque probablemente no se sentará en el banquillo, ya que su intención es reaparecer con el conjunto cruzmaltino tras haber estado cuatro meses de baja por lesión. El ex jugador del FC Barcelona sustituirá de forma interina a Celso Roth, destituido el pasado lunes por los malos resultados del equipo, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, contra el América de México, en el que los brasileños tienen que levantar un 2-0 para seguir vivos.

Romario ha preparado su debut en el banquillo vascaíno manteniéndose fiel a su estilo de vida.Tanto el lunes como ayer, convocó el entrenamiento por la tarde y anunció que no se iba a concentrar con el equipo. En principio, sólo dirigirá hoy al Vasco. “Existe un 99 por ciento de posibilidades de que no me guste ser entrenador”, contó el ‘Baixinho’, quien en anteriores declaraciones había dicho que no ve su futuro en los banquillos “porque no me gusta madrugar”. “Si ya es difícil soportarme como jugador, imagínense como sería como entrenador”, añadió el ex internacional brasileño.

Romario se mostró convencido de que va a salir bien librado de su primera –y quizás única– experiencia como entrenador. “Estoy acostumbrado a dirigir a los jugadores. En las pachangas también soy entrenador y jugador”, agregó el milenario goleador. “Voy a charlar con los jugadores y cuento con ellos para que me ayuden a decidir qué es lo mejor para el Vasco”.

Según Romario, sus compañeros no han mostrado rechazo a que les dirija en el partido de hoy contra el América. “Si alguno se queja, estará fuera del equipo titular. Así lo hago en mis pachangas”, dijo entre risas. Asimismo, no quiso adelantar si formará parte del once inicial o no: “Esa es una decisión del entrenador”, dijo en tono de broma el ex del Barça, quien, por cierto, no será inscrito como técnico en el acta al carecer del título. Lo hará el preparador físico, Mauro Britto.

El Liverpool se complica la clasificación

EL RESTO DE LA JORNADA


El Liverpool, vigente subcampeón de la Champions, dio un paso atrás en su andadura al caer derrotado en su visita al Besiktas turco (2-1).

El Liverpool perdió ante el Besiktas

El Liverpool perdió ante el Besiktas

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
El Benfica de José Antonio Camacho logró un triunfo agónico ante el Celtic (1-0) gracias a un gol de Óscar Cardozo en el minuto 87. Ambos están igualados a 3 puntos.

El Liverpool de Rafa Benítez pinchó con estrépito en Estambul frente al Besiktas en el grupo A y sus opciones de estar en la siguiente fase sólo las avalan las matemáticas.

Un gol en propia meta del finlandés Sami Hyypia (m.13) y otro del brasileño Bobo (82) certificaron el éxito del equipo turco y la debacle del Liverpool, que no marcó hasta el minuto 85 por medio de Steven Gerrard.

Líder del grupo, con 7 puntos, es el Marsella pese a empatar a un gol en casa contra el Oporto, que es segundo con 5. El Besiktas acumula 3 y el Liverpool, todavía sin victorias, sólo uno.

El Bremen acabó pidiendo la hora

WERDER BREMEN, 2 - LAZIO, 1


El Werder Bremen derrotó por 2-1 al Lazio en un partido en el que al final sufrió más de la cuenta tras haber controlado claramente las acciones durante la mayor parte del compromiso.

Sanogo y Behrami se disputan el balón

Sanogo y Behrami se disputan el balón

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
El Bremen le impuso desde el comienzo su ritmo al partido, controló la pelota y tuvo las mejores ocasiones de gol.

Las más claras al comienzo fueron un cabezazo de Naldo, tras un lanzamiento de falta de Diego, y un remate del propio Diego dentro del área tras recibir un pase de Tim Borowski.

El Lazio hacía poco por la ofensiva y sólo llevó peligro en la primera parte a la portería de Tim Wiese a través de los lanzamientos de faltas de Alexander Kolarov.

El gol del Bremen estaba en el aire y llegó, en el minuto 28, con una jugada que inició Torsten Frings en la raya central y que culminó el marfileño Boubakar Sanogo que marcó tras recibir un elegante pase de Diego desde el borde del área.

El Bremen hubiera podido aumentar la cuenta antes de irse al descanso. Las ocasiones se dieron.

La más clara, la tuvo en el descuento Clemens Fritz que remató desde seis metros contra el cuerpo del portero mientras que la más espectacular la tuvo Diego, con una chilena que pasó por encima de la portería contraria en el minuto 34.

El público en el Weser Stadion veía que su equipo dominaba pero a la vez recordaba como el Bremen había permitido que el Olympiacos le remontara un partido que parecía claro en la última jornada de la Liga de Campeones y por eso anhelaba el segundo gol.

En el minuto 54, una incursión de Clemens Fritz por la banda derecha trajo la tranquilidad a los alemanes. Fritz centró al área y su centro encontró bien ubicado al portugués Hugo Almeida que batió a Marco Ballota con un fuerte disparo.

Curiosamente, después del segundo gol del Bremen fue cuando vino la fase más fuerte del Lazio con dos ocasiones claras, una en los pies de Pandev, que conjuró Tim Wiese con una gran parada, y otra en un remata de Massimo Mutarelli.

El Bremen, por su parte, pareció perder claridad ofensiva con la salida de Sanogo en el minuto 63.

El bajón fue castigado pues el descuento del Lazio llegó, en el minuto 81 con un gol de Manfredini que aprovechó un lanzamiento de falta de Kolarov que Wiese sólo pudo parar a medias.

Ante ello, el Bremen tuvo que someterse a nueve minutos de sufrimiento, que hubiera podido ahorrarse de haber sido más consecuente con las ocasiones que tuvo y de no haber bajado el ritmo tras el segundo gol.

Al final, alcanzó para la victoria, pero lo que hubiera podido tener un final tranquilo terminó siendo algo apretado, aunque el Lazio no hiciera en los minutos finales mayores méritos para empatar.

Ficha técnica:

Werder Bremen:
Wiese; Fritz, Mertesacker, Naldo, Pasanen (Tosic, 46); Frings; Jensen, Borowski (Andreasen, 72); Diego; Sanogo (Rosenberg, 63) y Almeida.

Lazio: Ballotta; Behrami, Stendardo, Zauri, Kolarov; Mutarelli; Mudingayi, Manfredini; Meghni (Del Nero, 50); Pandev (Makinwa, 68) y Rocchi (Tare,80).

Goles: 1-0: min 28, Sanogo. 2-0: min 54, Almeida. 2-1: min 81, Manfredini.

Arbitro: Olegario Benquerenca (Portugal) amonestó a Pasanen, Pandev, Mutarelli, Zauri y Mudingay.

El Chelsea pone la directa hacia octavos

CHELSEA, 2 - SCHALKE 04, 0


Sin hacer mucho ruido, el Chelsea puso una nueva piedra en el camino que ha de sacarle de la depresión 'post-Mourinho' tras ganar con solidez al Schalke 04 (2-0) y colocarse en una situación inmejorable en su grupo de clasificación de la 'Champions'.

Drogba, celebrando su gol

Drogba, celebrando su gol

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
La hinchada 'blue' llenó las gradas de Stamford Bridge, en contraste con la pobre pinta que lucía el estadio del Chelsea el día del empate contra el Rosenborg, en lo que fue el principio del fin para José Mourinho.

Aún así, con el frío de esta noche en Londres, los precios reducidos llamaron la atención de una afición que necesita de un revulsivo en la travesía del desierto.

El Schalke 04, en trayectoria descendiente en la Busdenliga, se vio desarmado ya desde el calentamiento por la lesión de su mejor delantero, el alemán Kuranyi, que fue sustituido por Soren Larsen.

Lo cierto es que el Chelsea dio primero. Mientras subía al marcador europeo el tempranero gol de Raúl para el Real Madrid Malouda recibía un balón de Drogba y, tras internarse en el área y dejar atrás con un amago a Rafinha, soltó un disparo que se coló entre las piernas del portero Manuel Neuer, quizá despistado por un rechace. No están de enhorabuena los porteros alemanes en Londres.

El Chelsea desapareció en parte y el Schalke tampoco recogió el testigo, de forma que el partido avanzó con altibajos hasta que en el minuto 27 Carlos Grossmüller superó a Petr Cech para anotar un gol en apariencia legal que el árbitro descartó por fuera de juego.

Los alemanes, que pidieron a su vez dos penaltis en el área inglesa y la expulsión de Alex, desplegaron ráfagas de buen fútbol comandados por Lövenkrands y Asamoah pero al llegar a las dependencias de Cech se evaporaban en sus ideas.

Tras otro buen comienzo el Chelsea sentenció el choque en la segunda mitad al cabecear Drogba un pase con mucha intención del portugués Paulo Ferreira al primer palo.

Gol de nueve, compendio de la potencia y la calidad que atesora el marfileño, el alma y termómetro de este equipo, para lo bueno y para lo malo, a día de hoy.

El Chelsea también tuvo la suerte de cara. Las decisiones arbitrales barrieron para casa mientras el palo del meta Cech le dejaba en las manos un remate del delantero suizo del Schalke Soren Larsen.

El Chelsea se llevó el partido hoy con más pundonor que claridad de ideas, poco que ver con la exhibición del martes del Arsenal. Essien, que fue sustituido tras recorrer más de 8 kilómetros en el campo, resumía el juego de un Chelsea que aún busca un estilo al que aferrarse.

El técnico del conjunto londinense, Avram Grant, anunció hoy que se vería un fútbol de "espectáculo y ganador". El espectáculo, visto así, llegó como consecuencia de la victoria, no porque el Chelsea deleitara a su parroquia.

En todo caso, y con los números en la mano, el israelí ha venido a poner las cosas en su sitio para los 'blues' en la Liga de Campeones. No es ningún secreto que el deseo del propietario del Chelsea, Roman Abramovich, desea ante todo sumar a su palmarés el título de 'Champions'.

Tras el empate ante el Rosenborg cosechado por Mourinho Grant ha devuelto al magnate ruso la sonrisa con dos importantes victorias que le sitúan, tras la derrota del Valencia, como líderes sólidos del grupo B de la máxima competición de clubs.

Ficha técnica:

Chelsea:
Cech; Ferreira, Carvalho, Alex, Bridge; Essien (Obi Mikel, min.70), Makelele, Lampard; Joe Cole (Shevchenko, min.89), Malouda (Kalou, min.83) y Drogba.

Schalke 04: Neuer; Rafinha, Westermann, Bordon, Rodríguez (Bajramovic, min.81); Ernst; Jones, Grossmuller, Asamoah (Ratikic, min.61), Lovenkrands y Larsen.

Goles: 1-0, min.4: Maoluda. 2-0, min.47: Drogba.

Árbitro: Peter Fröjdfeldt (SUE). Amonestó a Jones (min.24) y Rodríguez (min.56).

Incidencias: Partido del grupo B de la Liga de Campeones disputado en Stamford Bridge ante casi 42.000 espectadores.

El Milan recupera el crédito ante su afición

MILÁN, 4 - SHAKHTAR DONETSK, 1


La puntería y la buena actuación del meta Kalac en momentos delicados dieron al Milan un amplio triunfo ante el Shakhtar Donetsk (4-1), que relanza las opciones italianas y aleja del liderato a los ucranianos

Redacción

El partido tuvo un inicio tan loco como inesperado. Desde el primer momento en que se puso el balón en juego, uno y otro equipo gozaron de buenas ocasiones para marcar. Fue el Milan quien estuvo certero, en especial su delantero Alberto Gilardino, que golpeó dos veces.

Gilardino lo hizo en los minutos 6 y 13, en remates idénticos: de cabeza y tras saque de esquina; eso sí cada uno efectuado desde un ángulo distinto. Pero en apenas un cuarto de hora ya puso al Milan con una ventaja de 2-0.

Incluso, el conjunto milanista pudo haber adquirido una mayor ventaja en el marcador, pues Kaká se plantó en dos ocasiones sólo ante el meta Pyatov (m.10 y 13) pero no supo resolver en el mano a mano; eso sí, la segunda trajo el saque de esquina del que luego nació el segundo tanto.

El Shakhtar Donetsk también dispuso de las suyas pero, en la primera, Jadson cruzó en exceso su disparo (m.5) y, en la segunda, el meta milanista Kalac (sustituto del suspendido brasileño Dida) se lució a remate de cabeza del italiano Cristiano Lucarelli (m.8).

El conjunto ucraniano había jugado concediendo demasiada libertad al rival, mostrándose además muy vulnerable en defensa y el primero que lo pagó fue el central Kucher, que inmediatamente fue sustituido.

La confrontación se le había puesto pronto muy favorable a un Milan necesitado de redimirse ante su afición por el mal papel que está realizando en el campeonato liguero italiano, dónde esta campaña aún no ha ganado en propio campo.

Pero el Shakhtar también pudo de lleno haberse metido antes del descanso de nuevo en el partido. Ante una defensa milanista nerviosa e imprecisa, gozó de buenas ocasiones para marcar, pero una veces Kalac (m.35 y 39) y otras la imprecisión en el remate final (m.41 y 43) lo evitaron.

Lo que no logró en el primer tiempo el Shakhtar lo consiguió a los seis minutos dela reanudación y en un nuevo error defensivo milanista. Oddo pierde un balón en borde del área, que recoge Brandao, cuyo disparo desvía Kalac, pero Lucarelli recoge el rechace y en semivolea anota el 2-1.

El Shkhtar estaba metido en el partido y más lo pudo estar en los minutos siguientes de no evitar Kalac el empate en dos ocasiones (m.58 y 60).

Pero las individualidades volvieron a salvar al conjunto milanés. Lo hizo esta vez Seedorf, que con un potente disparo tras saque de esquina (m.62) puso un más tranquilizador 3-1 que poco antes había podido llevar el sello de Kaká, que envió a la cepa del poste izquierdo.

Apenas siete minutos después, y de nuevo con Seedorf y, por cuarta vez tras saque de esquina, el Milan puso el 4-1, con un notable gol del holandés que mató desde fuera del área de volea un rechace de puños del meta al saque de esquina de Pirlo.

El Milan ya había sentenciado y respiraba sabedor de que el triunfo era suyo; y además su técnico Carlo Ancelotti se cubrió notablemente en contención. Incluso, pudo aumentarlo con Seedorf (m.85 y 88).

Ahora, Milan y Shakthar están igualados en la cabeza, pero sobre todo los milanistas alejan su crisis; al menos hasta el domingo.

Ficha técnica

4 - Milán
: Kalac; Oddo, Nesta, Kaladze, Favalli (Bonera, m.61); Gattuso, Pirlo, Ambrosini (Emerson, m.83); Kaká, Seedorf; Gilardino (Serginho, m.75).

1 - Shakthar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher (Hubschman, m.17), Chygrynskiy, Rat; Ilsinho, Lewandowski, Fernandinho; Jadson (Nery Castillo, m.63); Lucarelli, Brandao (Gradkly, m.73).

Goles: 1-0. Min.6: Gilardino, de cabeza; 2-0. Min.13: Gilardino, de cabeza; 2-1. Min.51: Lucarelli; 3-1. Min.62: Seedorf; 4-1. Min.69: Seedorf

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Gattuso (m.19), Brandao (m.19), Lucarelli (m.69), Fernandinho (m.72).

El Valencia se complica la vida en Noruega

ROSENBORG, 2 - VALENCIA, 0


El Rosenborg ganó con autoridad al Valencia por 2-0 en un encuentro en el que el equipo noruego no dio opción a un rival, que apenas entró en el partido y que ve comprometida su clasificación tras su segunda derrota consecutiva en la Liga de Campeones

El Rosenborg fue superior

El Rosenborg fue superior

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

El Valencia fue un equipo frío, que apenas supo crear peligro ante la meta local y que nunca encontró la forma de adueñarse del partido ante un rival sin excesiva calidad, pero que jugó con mucha intensidad, creyó en sus posibilidades y buscó la victoria más y mejor que su rival.

Tras una salida en tromba, el Rosenborg no aflojó y fue capaz de dominar al Valencia durante casi todo el primer tiempo, con un juego más dinámico que el del equipo español y mucha presión sobre los futbolistas visitantes, que apenas tenían posibilidades de armar su juego a la contra. A pesar de ese dominio, el juego del Rosenborg no estuvo acompañado de claras ocasiones de gol y Cañizares, bien arropado por su defensa, no tuvo que intervenir en jugadas especialmente peligrosas.

Las acciones de ataque del Rosenborg eran constantes y muchas de ellas se resolvieron con córners que los defensas del Valencia supieron defender con acierto ante un rival con futbolistas altos y que buscaban sus opciones de gol en jugadas a balón parado. La acción más polémica del primer tiempo llegó en el minuto 32 cuando una caída de Traoré en el área del Valencia en una acción con Miguel fue reclamada como penalti por los aficionados los locales, aunque el árbitro no consideró que fuera falta e incluso mostró la tarjeta al delantero del equipo noruego. Sólo en los minutos finales del primer periodo estuvo el Valencia un poco más incisivo, ya que Gavilán y Silva realizaron un par de penetraciones por la banda izquierda y Miguel y Joaquín otras tantas por la derecha, pero en ningún caso el balón llegó cerca de Morientes para que éste tuviera opciones de rematar. Fueron momentos en los que el equipo valenciano tuvo más posesión de balón, pero no mostró la contundencia necesaria como para desequilibrar el marcador.

El Valencia dispuso de una clara ocasión de gol en el inicio del segundo tiempo (m.48) cuando un disparo de Joaquín fue enviado a córner por el meta local, en la opción de gol más notable de las vistas hasta ese momento en el encuentro. Fue, sin embargo, el prólogo del 1-0, logrado por Kone tras una gran jugada del lateral izquierdo Dorsin, en la que Cañizares no estuvo especialmente afortunado. El Valencia no reaccionó y ocho minutos después, un córner fue resuelto por el central Riseth, que puso en el marcador un 2-0 ya preocupante para los intereses del equipo español, que trató de recuperar el terreno perdido con la entrada de Zigic y Baraja.

El equipo buscó más control de juego con Baraja y un fútbol más frontal para Zigic y Morientes, pero el Valencia no tenía precisamente su noche y el Rosenborg, a la contra, se aproximaba con peligro a la meta de Cañizares. En los minutos finales, el Valencia tuvo más posesión de balón, pero apenas creó peligro, ya que las jugadas de los valencianista morían casi siempre por errores propios al borde del área del Rosenborg y sólo tuvo una ocasión de gol en un cabezazo de Zigic.

El equipo noruego ya no se volvió a aproximar a la meta de Cañizares, pero tuvo bastante con contener al Valencia para conseguir una victoria justa.

Rosenborg: Hirschfeld, Strand (Stoor,m.85), Kvane, Roseth, Dorsin, Skjellbrend, Tettey, Sapara, Iversen, Kone (Storflor,m.79) y Traoré.

Valencia: Cañizares, Miguel (Angulo, m.77), Albiol, Helguera, Moretti, Joaquín, Marchena (Baraja, m.66), Albelda, Gavilán (Zigic,m.66), Silva y Morientes.

Goles: 1-0,m.53: Kone. 2-0,m.60: Riseth

Árbitro: Craig Thompson (SCO). Amonestó por el Rosenborg a Traoré, Tettey y Strand.

Incidencias: partido disputado en el estadio Lerkendal de Trondheim ante 21.000 espectadores, con terreno de juego irregular y una temperatura en torno a los cinco grados.

El Liverpool, al borde del K.O.

EL BESIKTAS DEJA A LOS SUBCAMPEONES DE EUROPA CON UN PUNTO EN TRES JORNADAS


EFE. Estambul

Liga de Campeones 2007-2008

JORNADA 3 (GRUPO A )

Besiktas 2
1-0, m. 13: Hyppia, p.p.
2-0, m. 82: Bobo
Schalke 04 1
2-1, m. 85: Gerrard

Ficha técnica

Alineaciones
2 - Besiktas: Arikan; Tandogan, Zan, Ibrahim Toraman, Ibrahim Uzulmez; Kurtulus (Avci, m.42), Cissé, Tello; Ozcan, Bobo (Diatta, m.86) y Delgado (Higuaín, m.62).
1 - Liverpool: Reina; Finnan, Carragher, Hyypia (Crouch, m.83), Riise; Pennant (Benayoun, m.59), Mascherano (Lucas Leiva, m.76), Gerrard, Babbel; Voronin y Kuyt.
Árbitro
Claus Bo Laresen (DIN). Sin amonestados.
Incidencias
Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Inonu de Estambul.
El Liverpool se complica su pase a los octavos de final de la Champions después de caer en Turquía ante el Besiktas y haber sumado tan sólo un punto en tres encuentros. Los de Benítez dominaron el encuentro, pero adolecieron de pegada y eso se acaba pagando.

En una jugada sin peligro, un mal despeje de Carragher lo aprovechó el argentino Matías Delgado, cuyo disparo desde dentro del área tocó en el finlandés Sammy Hyypia y entró en la portería de Reina. Una jugada rocambolesca que complicó las cosas al vigente subcampeón de Europa.

Tras el gol, el Liverpool pasó a dominar de forma aplastante del juego en busca del empate, pero le faltó claridad en la frontal del área y puntería a la hora de marcar. El ucraniano Andrei Voronin fue el claro ejemplo, ya que estuvo muy incisivo, pero nada acertado.

El desastre de los ingleses se certificó cuando el Besiktas, en una de sus pocas llegadas en el segundo periodo, hizo el segundo gol en el minuto 82 por medio del brasileño Bobo, que superó primero a Hyypia, desafortunado todo el partido, y luego a Reina.


Gerrard mantuvo la esperanza inglesa

Sólo la garra de Steven Gerrard mantuvo la esperanza del empate después de rematar a gol de cabeza, lanzándose en plancha, un balón centrado desde la derecha a cinco minutos del final. Los 'Reds', que se lanzaron a un ataque frenético con la salida de Peter Crouch tras el 2-0, lo intentaron hasta el último suspiro, pero volvieron a toparse con el portero Arikan, que salvó el empate en un cabezazo a la salida de un córner con el tiempo cumplido.

Aguirre: "No nos interesa salir a empatar"

AUNQUE EL MEXICANO VERÍA CON BUENOS OJOS UN EMPATE


El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, compareció ante los medios de comunicación, ya en suelo ruso, donde mañana jugará la primera jornada de la liguilla de Copa de la UEFA ante el Lokomotiv de Moscú, dando por "bueno el no perder" en los partidos que se disputen lejos del estadio Vicente Calderón. El máximo responsable técnico rojiblanco confirmó que "el empate es un buen resultado", de cara a que el equipo madrileño supere esta ronda de la competición. "La lógica es ganar los partidos que tenemos en casa, y fuera jugar para no perder, pero también es cierto que no nos interesa salir a empatar", manifestó.

Haciendo cálculos, Aguirre dijo que con "seis o siete puntos" el equipo "puede ser tercero del grupo, suficiente, y estar clasificado" para la siguiente ronda, aunque no "hay que confiarse ya que con viajes tan duros y cansados como los de hoy", cualquier "rival puede ser peligroso". El 'Vasco', después del entrenamiento a puerta cerrado en el estadio del partido, dejó entrever cuál será su plan sobre el césped moscovita, en donde parece que se confirma la alineación desde el inicio de la pareja Forlán-Agüero.

Así, el once estaría formado por Abbiati; línea de cuatro atrás con Antonio López, Pablo, Eller y Pernía; en la media, Raúl García -el único en esta línea que repite con respecto al choque contra el Zaragoza- Cléber Santana, Jurado y Simao; y Forlán y Agüero. Con este once, el entrenador espera superar a un Lokomotiv que "juega con la pelota" y que tiene "en sus dos puntas, dos hombres de calidad y goleadores". La única queja del técnico rojiblanco es el estado del terreno de juego, ya que "está un poco fastidiado", después del último partido de Liga rusa.

A pesar que en esta fase de la competición te permite "cierto margen", Aguirre recalcó que "simplemente el hecho de venir aquí motiva a nuestros jugadores", ya que "representan a la Liga española".