.


.
Google

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Mourinho: “Volveré al Chelsea”

DESVELA SUS PLANES


Mourinho se ve sentado de nuevo en este banquillo en un futuro a largo plazo

Mourinho se ve sentado de nuevo en este banquillo en un futuro a largo plazo

J.M. Pinochet
José Mourinho lo tiene claro: volverá al Chelsea. ¿Cuándo? En un futuro... y cuando Roman Abramovich ya no controle el club londinense. El defenestrado técnico portugués se sinceró en una entrevista publicada por el semanario ‘News of the World’, en la que no escondió su amor al Chelsea ni eludió hablar sobre sus relaciones con el oligarca ruso. Asimismo, dijo que no le importa si ha sido traicionado por Avram Grant, su sucesor en el banquillo de Stamford Bridge.

Mourinho afirma con rotundidad que algún día volverá a dirigir al Chelsea, con el que ha conseguido dos títulos de la Premier League, una Cup y dos Carling Cups. “Un día volveré. ¿Por qué no? Quiero volver aquí; la gente me quiere y yo les quiero. Pero sólo regresaré si Abramovich se marcha”, señala el técnico portugués. ‘Mou’ explica que las relaciones con el propietario del Chelsea se fueron deteriorando con el paso de los meses y que su ruptura no responde a un hecho puntual. “No pasó nada entre nosotros. Fue una relación que se fue deteriorando con el tiempo”. Sobre el ruso añadió: “Pienso que le gusta el fútbol y que quiere al Chelsea. Después de todo, éste es su club. No creo que esté ahí por intereses”, puntualizó.

El entrenador portugués no quiere pronunciarse sobre Avram Grant, al que tampoco quiere responsabilizarle de su destitución. “No me importa si me ha apuñalado por la espalda. No me importa si es verdad. No quiero perder mi tiempo y mi energía en ello. No me importa nada de lo que ocurra ahora en el Chelsea, ni los jugadores que vayan a fichar ni los que vayan a vender o quién será el entrenador porque no formo parte del club”. Por ahora, Mourinho no tiene la intención de ver los partidos de su ex equipo y el domingo pasado ni siquiera vio por televisión el choque contra el Manchester United.

Tras señalar que “ésta ha sido la experiencia más dolorosa de mi vida”, ‘Mou’ afirma que por el momento no tomará las riendas de otro equipo. “Esto no me ha dañado de cara al futuro. No va a ser un problema para mí. He tenido dos ofertas ya, pero no las tengo en cuenta porque estoy cansado, no por la tensión o porque necesite hacer un paréntesis sino por las circunstancias del fútbol”.

El ex del Oporto cree que “el tiempo es el mejor juez” cuando responde sobre cómo se le recordará en Stamford Bridge, y admite que su mejor momento al frente del Chelsea fue “ganar la Cup la pasada temporada”.

La afición barcelonista se acordó de Ronaldinho y coreó su nombre

VISTO Y OÍDO


El público del Camp Nou no se olvidó de Ronaldinho

El público del Camp Nou no se olvidó de Ronaldinho

Durante el partido de ayer en el Camp Nou, la afición barcelonista no sólo coreó el nombre de Messi y de Deco, dos de los protagonistas en el terreno de juego, sino que también se acordó de Ronaldinho, mostrándole así su cariño. El astro brasileño parece que repitió y siguió el partido desde el vestuario junto a Puyol.

Giovani, mejor jugador de la última edición del Joan Gamper

El joven jugador mexicano del Barça, Giovani dos Santos, recogió ayer el trofeo que lo acredita como mejor jugador de la pasada edición del Trofeu Joan Gamper, que entrega ‘Estrella Damm’. Giovani marcó el segundo gol.

Martínez Vilaseca pasó informes

Joan Martinez Vilaseca, miembro del cuerpo técnico del Barça, fue el encargado de espiar ayer al Stuttgart en su duelo con el Bochum e informar del resultado final del partido a Rijkaard y sus ayudantes. Ahora le tocará pasar los oportunos informes de cara al partido de Champions League del próximo martes.

Dunga convocará hoy a Ronnie

El seleccionador brasileño Dunga tiene previsto anunciar hoy la lista de convocados para los encuentros que Brasil disputará contra Colombia y Ecuador los días 14 y 17 de octubre. Ronaldinho será uno de los elegidos.

Gerrard compara a Torres con el mítico Ian Rush

BRILLÓ EN EL LIVERPOOL DE LOS 80

Torres brilla con los 'reds'

Torres brilla con los 'reds'

Redacción
El capitán del Liverpool, el inglés Steven Gerrard, alabó la actitud del delantero Fernando Torres, del que considera que puede convertirse en el 'nuevo Ian Rush'.

Las declaraciones de Gerrard llegan el día después de que el Liverpool derrotara al Reading (2-4) tras una actuación estelar de Torres, que consiguió su primer 'hat-trick' en Inglaterra.

Gerrard se atrevió hoy a comparar a su compañero de equipo con el emblemático delantero galés del Liverpool, Ian Rush, máximo goleador en la historia de Anfield y santo y seña de los 'reds' en la década de los 80.

"Sé que Ian Rush fue un gran delantero y como capitán no quiero presionarle demasiado (a Torres) en el tema de los goles. Pero Rushie (Ian Rush) consiguió mucho crédito trabajando duro para el equipo, defendiendo y sin ofrecer un respiro a los defensas con el balón. Y eso es lo que hace Fernando", aseguró Gerrard.

El capitán de los 'reds' afirmó que su trabajo ha de ser mandar balones de "buena calidad" a Torres, debido a que ya "ha demostrado lo buen rematador que es".

Torres recibió el martes un duro marcaje por parte de Bikey, defensa del Reading, circunstancia que aumenta el mérito, según Gerrard, del delantero madrileño. "Por lo general los delanteros extranjeros se esconden cuando reciben algún palo pero él fue casi asesinado durante toda la noche y volvía una y otra vez".

"Sus goles fueron geniales pero lo mejor fue su actitud. Sabía que era rápido pero lo que sorprendió fue su gran capacidad de trabajo y actitud", concluyó.

Alonso vs Hamilton, un juego mental

ALAIN PROST ASEGURA QUE EL ENFRENTAMIENTO ENTRE AMBOS SE DECIDIRÁ POR PSICOLOGÍA



Josep Viaplana
Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo de F-1, uno de los hombres míticos de la historia de la disciplina, cuyos duelos con el legendario Ayrton Senna fueron épicos, ha remarcado que la batalla entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton por el título se ha convertido más en una cuestión psicológica que de habilidad en la conducción.

El francés considera que él vivió una situación similar a la de Hamilton cuando fichó por McLaren en 1984 y se encontró luchando con Niki Lauda, quien ya había ganado dos títulos mundiales con Ferrari. "La situación de Niki entonces era similar a la que se encuentra Alonso ahora", ha señalado Alain Prost. "Yo era joven, rápido y acababa de llegar; Niki ya era toda una estrella. A diferencia de Fernando, Lauda ya llevaba dos años en el equipo, pero él mira a Lewis como el austríaco me miraba a mí".

Posteriormente, Alain Prost mantuvo dentro de la misma escudería McLaren una encarnizada batalla con Ayrton Senna en los años 1988 y 1999, en los que cada uno de ellos ganó un título. "Al nivel que hemos llegado, todo radica en la psicología", decía Prost. "Alonso llegó a McLaren y no pensó que Hamilton era tan excepcional. Este año, cuando todos esperamos una lucha tecnológica, ha derivado en una pelea muy humana. Es obvio desde las primeras carreras de la temporada que Hamilton tiene algo especial y Alonso se ha tenido que esforzar al máximo".

"Por encima de todo ello, además está el hecho de que Hamilton es inglés y corre en un equipo inglés. Y si tu eres nuevo en el equipo, es evidente que te crea mayores dificultades. Cuando fichas por un equipo tienes el convencimiento de que te encontrarás bien, que será como tu segunda familia y que te convertirás en el hijo predilecto. De repente, sin embargo, descubres que hay otro hijo, incluso más joven que tu y al que aman más que a ti".

"Ron Dennis trata de jugar limpio, pero el problema es que si Alonso no tiene este sentimiento y piensa que favorecen a Lewis, es difícil que se lo crea y es más que complicado hacerle cambiar de opinión. Entonces, te encuentras en una desventaja psicológica y, a este nivel, supone el 80% del juego".

Al respecto, hay que recordar que Fernando Alonso ha repetido en más de una ocasión que "desde el primer momento no he estado cómodo del todo en este equipo. Estoy con un compañero inglés, en un equipo inglés, que lo está haciendo genial y sabemos que todo el apoyo del equipo y todas las ayudas son para él".

La situación en Mclaren se va calentando por momentos. Y desde luego, si desde fuera se va alimentando la rivalidad, arderá más deprisa de lo que debería… si es que ya no está en llamas. Hamilton y Alonso son una pareja de ensueño, como lo eran en su día Ayrton Senna y Alain Prost, pero lo único que falta para reeditar aquella mítica rivalidad es el equivalente al GP de San Marino de 1989, carrera en la que empezó abiertamente la guerra entre Senna y Prost.

Después de que Ayrton Senna se proclamara campeón en 1988 por delante de su más experimentado y táctico compañero, Alain Prost, en el seno de McLaren se inició la temporada 1989 con un pacto de caballeros: sus dos pilotos no lucharían en las primeras fases de la carrera. En Imola, sin embargo, el brasileño no hizo caso en absoluto de ese pacto y en la segunda salida del gran premio se lanzó a por el francés y le hizo un adelantamiento como el que hubiera hecho a cualquier otro rival. Ayrton Senna ganó esa carrera, y a partir de ahí la guerra empezó, y se podría decir que ya no acabaría nunca porque no se hablaron más.

Los pilotos de McLaren han pasado este año circunstancias difíciles, como en Canadá y Estados Unidos, pero el ambiente explotó por los aires en Hungría, donde Alonso bloqueó a Hamilton en boxes durante la crono y donde el padre del británico denunció la maniobra a los comisarios de la FIA. A partir de entonces es la guerra, una batalla que el pasado domingo en Spa Francorchamps se reprodujo en la salida, cuando Fernando salió airoso de los ataques de Lewis pilotando ambos al límite.

El Barça se exhibe con un Messi imparable

ESPECTACULAR GOLEADA (MESSI (2), INIESTA Y MÁRQUEZ) QUE DELEITÓ AL CAMP NOU


Pep Costa
El Barça se exhibió en una fiesta de goles con un Messi y un Iniesta imparables. El Zaragoza sólo pudo aceptar la evidencia: el Barça lo arrolló (4-1). En un excelente estado de forma, Messi (2), Iniesta y Márquez protagonizaron la goleada blaugrana.

Iniesta, en la creación de las jugadas, con tanto incluido (el tercero) y Messi, en la culminación, con un doblete en seis minutos, del quinto al undécimo. Márquez puso la guinda en el descuento antes del descanso al remachar una falta lanzada a la escuadra de Deco. 4-1. Volvió el 'fútbol total' al Camp Nou.

Tres victorias consecutivas en el Estadi. Olympique de Lyon en la Champions (3-0), Sevilla (2-1) y Zaragoza (4-1) en la Liga. Casi nada.

El Zaragoza apenas inquietó, salvo en los fulgurantes minutos iniciales. Zapater igualó el 1-0 de Messi en el minuto 10 pero poco más pudo hacer ante el vendaval ofensivo del Barça.

LESIÓN DE ZAMBROTTA

Rijkaard dispuso de salida el mismo once que superó al Sevilla el sábado pasado, sin Ronaldinho, apoyado en la grada con palabras de ánimo de un público entregado a su equipo.

Contundencia atrás, con unos espléndidos y seguros Márquez y Milito, con Zambrotta por la derecha y el correcaminos Abidal por la izquierda. Sólo la lesión del italiano (entró Oleguer en el minuto 20) rompió el equilibrio. Zambrotta sufre una rotura del recto anterior de la pierna derecha y hoy se sabrá cuánto tiempo estará KO, no menos de un mes. Ya calienta Puyol.

En el centro del campo, Touré Yaya, elevado a la máxima potencia un día más, un Xavi entonado a ratos, un Deco que quiere ser cuanto antes el mejor Deco de siempre en su partido cien con el Barça y un Iniesta fuera de categoría. Impresionante de forma, se sale en cada partido evidenciando que el fantástico de verdad es él.

Y Messi. Claro, de nuevo, una vez más. El argentino, sensacional. Sin palabras. En seis minutos, dos goles y en racha. Jugadorazo. Avisó en el 3, pero en el 5 adelantó al Barça con una acción individual, apoyada en Henry, que acabó en una rosca imparable para César. 1-0 y buenas vibraciones.

El Zaragoza reaccionó rápido: Diego Milito, en el 8, mandó a la cepa del poste de Valdés. Y dos después, en el 10, gran jugada colectiva maña en ataque, entre Aimar, Oliveira y Zapater con disparo cruzado de este último. El capitán zaragocista igualó a uno un partido abierto y emocionante.

MESSI SUPERSTAR

Pero allí estaba Messi. Una vez más 'El Pibito', en una rápida jugada embarullada en el área blanquilla, aprovecha la cesión de Deco y levanta suavemente el balón ante la salida de César. 2-1 y partido en franquicia.

En el 21 pudo llegar el tercero con un Messi superstar que se comía al contrario en cada uno de sus movimientos. Pero llegó un minuto después el 3-1 de Iniesta. Messi, dios Messi, cedió a Deco, centro y remate a placer, en solitario, del gran Andrés.

Henry, muy bregador y recuperador, sigue gafado con el gol. Gozó de hasta dos ocasiones para marcar pero sin suerte. Poco a poco va entrando en el juego colectivo del equipo y tiene tanta calidad que pronto llegará su explosión. Recortó bien en el 24 pero falló en el remate.

Siete córners en 25 minutos lo explican todo. La vistosidad en ataque llamada Barça. Vuelve el gran Barça ante un Zaragoza entregado. Deco, también de regreso, lanzó demasiado cruzado en el 39. Se mascaba la goleada.

Minuto 45. Falta en el vértice derecho de César. Deco lanza, excelente, a la escuadra, desvía el meta maño al palo y el remache posterior de Márquez, de cabeza. 4-1. Descanso. Exhibición de un Barça salido, con presión, fuerza y buen juego.

OLÉ, OLÉ, OLÉ

En la reanudación, más de lo mismo. Cuatro fantásticos magníficos -Iniesta, Messi, Touré y Abidal- camino de la perfección. Y Deco consagrándose de nuevo. Y Henry sin fortuna...

El Zaragoza, muy flojo en defensa y en ataque, apenas existió en el Estadi. Y sin Diego Milito, menos. Al ex azulgrana Sergio García poco se le vio, aunque dispuso de una ocasión en el 73.

Touré, todo físico y potencia, lesionó a Matuzalem y mereció la roja, en unos instantes de centrocampismo exagerado que duró pocos instantes. Regresaron las ocasiones, el toque de las mejores épocas y el despliegue ofensivo blaugrana.

Iniesta, en el 47, y en el 71, sobre todo, tras enviar al palo, encumbrado como el mejor del encuentro. Messi, en jugadón individual en el 65 con vaselina incluida, mereció el quinto y su tercero particular.

Sólo seguía fallando Henry. Oportunidades claras de gol en el 66, en el 90 y en el 75, esencialmente, con uno contra uno ante César que le ganó una vez más el meta maño.

Y Giovani, en 17 minutos, y Bojan, en 7. Aún pudo ampliar el marcador el inmenso Krkic. Tuvo una ocasión. No se puede pedir más.

Gran Barça. Gran encuentro. Gran goleada. El equipo fue acompañado por el público, una excelente entrada, con gritos de 'olé, olé, olé'. Olé Barça. Por la puerta grande.

Ficha técnica

FC Barcelona:
Víctor Valdés, Zambrotta (Oleguer, 20'), Márquez, Milito, Abidal, Xavi, Touré Yaya, Deco (Giovani, 73'), Messi (Bojan, 83'), Henry e Iniesta.

Zaragoza: César, Diogo, Sergio, Pavón, Juanfran, Luccin (Gabi, 46'), Matuzalem (Herrero, 54'), Zapater, Aimar, Oliveira y Diego Milito (Sergio García, 59').

Árbitro: Velasco Carballo (madrileño). Tarjetas amarillas para Touré Yaya (49'), Márquez (58'), Diogo (64'), Herrero (67'), Gabi (72').

Goles: 1-0, Messi (5'). 1-1, Zapater (10'). 2-1, Messi (11'). 3-1, Iniesta (22'). 4-1, Márquez (45').

Incidencias: Camp Nou. Muy buena entrada. 70.676 espectadores.

Agüero oculta los males del Atlético

SU PARTIDAZO LE DA TRES PUNTOS EN BILBAO ANTE UN ATHLETIC SIN PUNTERÍA

  • 0-1Agüero (12')
  • 0-2Forlán (78')
Por JUAN JOSÉ ANAUT
  • Agüero volvió a marcar en San Mamés, ha hecho cuatro goles en cinco partidos y comparte el primer puesto del Pichichi
  • Iraizoz fue el mejor de los 'leones' y demostró que la meta vasca ha dado un salto de calidad
  • Los jugadores de ambos equipos dificultaron muchísimo la labor de Muñiz Fernández con sus contínuas protestas
Algún día nos tiene que tocar hacer algo grande

Enrique Cerezo (presidente del Atlético)

foto
Agüero: "A ver si sigo así hasta el final de Liga"

El 'Kun' recibió los elogios de Caparrós, pero él sigue a lo suyo: trabajar sin despistarse por las alabanzas

TODA LA JORNADA

R. Madrid Betis Jueves 22:00 -
Barcelona Zaragoza 4-1
Racing Villarreal 0-2
Athletic Atlético 0-2
Mallorca Valladolid 4-2
Valencia Getafe 2-1
Deportivo Recreativo 0-2
Murcia Almería 0-1
Osasuna Levante 4-1
Sevilla Espanyol 2-3

Clasificación 1ª división

1 Villarreal 12
2 Valencia 12
3 Barcelona 11
4 R. Madrid* 10
5 Atlético 8
6 Mallorca 8
7 Recreativo 8
8 Almería 7
9 Espanyol 7
10 Sevilla* 6
11 Osasuna* 5
12 Valladolid 5
13 Murcia 5
14 Zaragoza 5
15 Athletic 5
16 Deportivo 5
17 Racing 5
18 Betis* 2
19 Getafe 2
20 Levante 1

EL BARCELONA LE DIO UN AUTÉNTICO BAÑO A UN ZARAGOZA MUY POBRE

El rodillo está de vuelta

  • Está de regreso. El Barcelona se acordó del ciclón de hace tiempo y desbordó a un Zaragoza a merced de la maquinaria azulgrana. Los de Rijkaard, olvidándose de Ronaldinho, recuperaron los valores que les hicieron gigantes y se dieron una exhibición que necesitaban. Messi, con dos goles, Iniesta y Deco se lucieron y tiraron de un Barça muy superior. Messi (2), Iniesta y Márquez hicieron los tantos barcelonistas. Zapater marcó el único gol visitante, de lo poco a salvar en los de Víctor..
  • El mejor Barça doblegó sin miramientos al peor Zaragoza. Hacía muchísimo tiempo, demasiado, que los azulgranas no se marcaban un partido prácticamente perfecto
  • Será casualidad, pero el mejor fútbol del Barcelona está llegando sin Ronaldinho en el campo. Iniesta y Deco se convirtieron en los dos mejores directores de orquesta
  • Los maños estuvieron demasiado suavecitos y facilitaron la exhibición azulgrana. El Zaragoza sigue muy por debajo de lo esperado

Messi y Cesc, en el ‘once’ ideal de La Gazzetta

CONFIDENCIAL SPORT


Messi, en lo más alto del fútbol europeo

Messi, en lo más alto del fútbol europeo


Miguel Rico
Messi y Cesc, que con 20 años lideran a Barça y Arsenal, jugaron juntos en los cadetes del equipo blaugrana y ahora se reencuentran en el equipo ideal que cada semana confecciona ‘La Gazzetta dello Sport’ con las puntuaciones otorgadas por sus corresponsales. Por cierto, Cesc lleva tres semanas seguidas en el equipo.

Salgado y Drenthe, descartados por Schuster

PEPE Y METZELDER SON BAJAS POR LESIÓN

Drenthe no jugará mañana ante el Betis

Drenthe no jugará mañana ante el Betis

Redacción

Ambos jugadores fueron titulares en el último partido de Liga ante el Real Valladolid. Sus lugares en la convocatoria los ocupan Miguel Torres y Julio Baptista. Es la primera vez en la temporada que Torres entra en una lista, tras pasar de ser titular fijo para Fabio Capello a descartado habitual de Schuster.

Por otro lado, los centrales Pepe y Metzelder no completaron el último entrenamiento del equipo. El defensa brasileño nacionalizado portugués sigue aquejado de una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho y el alemán sufre un hematoma en la rótula y el tendón rotuliano de su pierna derecha.

De nuevo, Roberto Soldado se queda fuera por decisión técnica de Schuster. El delantero no está disfrutando de minutos y en diciembre, si todo sigue igual, solicitará al club que le busque una cesión. En el capítulo de descartes están junto a Soldado, Salgado y Drenthe, el tercer portero Jordi Codina más Javier Balboa.

La lista de convocados la forman: Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Miguel Torres, Marcelo, Diarra, Gago, Sneijder, Guti, Robben, Robinho, Higuaín, Baptista, Saviola, Raúl y Van Nistelrooy.

Schuster defiende la titularidad de Diarra pese al Ramadán

Bernd Schuster defendió la titularidad del maliense Mahamadou Diarra pese a encontrarse en pleno Ramadán, y explicó la formula que está siguiendo para que el jugador pueda rendir al máximo en los partidos.

Las rotaciones que está introduciendo Schuster apuntan ante el Real Betis a Mahamadou Diarra en beneficio del argentino Fernando Gago. Sin embargo, el técnico madridista defendió el rendimiento del jugador africano en su rueda de prensa.

"Nos preocupamos por el tema de Diarra, sabemos que hay que respetarlo mucho porque son personas que creen en este tema y lo importante es conseguir mejorar facetas, respecto al año pasado. Él tiene controlada la comida y beber como debe".

"Nosotros hemos puesto un punto más de no cargarle demasiado en entrenamientos este mes. En lo que tiene mucha intensidad le paramos un poco porque no tiene oportunidad de comer luego. La intención es no cargarle durante la semana para que siga con su fuerza y llega muy bien a los partidos. Dice que se encuentra mejor que el año pasado y es importante", explicó.

El Barça no quiere que Ronaldinho se vaya

EL CLUB PRETENDE EVITAR LOS RUMORES SOBRE UNA POSIBLE SALIDA DEL '10'

Ronaldinho no jugará esta noche ante el Zaragoza por problemas musculares

Ronaldinho no jugará esta noche ante el Zaragoza por problemas musculares


Redacción

El FC Barcelona ha hecho público un comunicado en referencia a la polémica generada en los últimos días en torno al delantero del primer equipo de fútbol, Ronaldinho Gaúcho, y su posible marcha del club catalán.

El texto reza lo siguiente:

"Ante el alud de informaciones y opiniones alrededor de la ausencia del jugador del primer equipo Ronaldo de Assís Moreira 'Ronaldinho' en los dos últimos partidos del campeonato de Liga, el FC Barcelona quiere dejar constancia de:

- que la ausencia del jugador se debe estrictamente a criterios médicos. Concretamente a una contractura al nivel del gemelo de la pierna derecha, tal y como se detallaba en el comunicado emitido el pasado sábado.

- que el jugador, como el resto de deportistas del club, cuenta con el apoyo de toda la estructura de la entidad para recuperarse de sus molestias físicas.

- que considera a Ronaldinho una pieza básica del actual proyecto deportivo y, por lo tanto, no se plantea ninguna otra opción que no sea su continuidad en el primer equipo".

Valverde: “Tuvimos la suerte que nos faltó en Glasgow"


Angel abrió el marcador en el Sánchez Pizjuán con un gran gol que dio confianza al equipo

Angel abrió el marcador en el Sánchez Pizjuán con un gran gol que dio confianza al equipo


Tomàs Andreu

Ernesto Valverde se acordó de la final de la Copa de la UEFA perdida hace unos meses, precisamente ante el Sevilla. El técnico del Espanyol hizo referencia a aquel choque disputado en Glasgow para resumir lo que ocurrió anoche en el Sánchez Pizjuán: “Tuvimos la fortuna que nos faltó en Glasgow”. Con todo, el extremeño zanjó cualquier posibilidad de polémica en torno a aquella final: “Son dos partidos diferentes y no teníamos nada que reprocharnos. Además, la final ya está olvidada y no tenemos nada que reprocharnos de ese partido”.

Ya centrado en el encuentro de anoche, Valverde elogió el trabajo realizado por sus jugadores sobre el césped del Sánchez Pizjuán: “Era nuestro tercer partido fuera de casa y la tercera vez que nos adelantábamos en el marcador. Sabíamos que el Sevilla nos iba a encerrar en nuestra área en la segunda parte y el resultado no estaba nada claro. Esta vez, sin embargo, hemos sabido aguantar, tener tranquilidad y aprovechar la ocasión que sabíamos que íbamos que se nos iba a plantear. Ellos han arriesgado, metiendo gente arriba y abriendo el juego por las bandas y les hemos podido sorprender en una contra”.

El entrenador del Espanyol se mostró especialmente contento con la entereza demostrada por su equipo, después de dos desplazamientos consecutivos en los que ha dejado escapar una victoria que parecía tener en el bolsillo: “El equipo demostró una gran capacidad de reacción. Se han puesto 2-2, con un gol en propia puerta, pero hemos sabido aguantar”. Valverde elogió especialmente la efectividad con la que se movieron sus pupilos: “Hemos llegado tres veces con claridad y hemos marcado tres goles. Somos así y se ha demostrado que no hace falta más para ganar”.

Sobre los cambios, el extremeño explicó que “hace tres días tuvimos un partido muy duro. El nivel del equipo es muy parejo y los cambios eran lógicos”. La victoria dejó muy satisfecho al míster blanquiazul, que insistió en la necesidad de no perder comba en la clasificación: “Todos los equipos están con prisas y agobiados por los resultados. Ahora, si somos capaces de ganar al Deportivo estaremos en una situación privilegiada respecto a otros”.

Juande, muy crítico con su defensa

Juande Ramos fue muy claro al final del encuentro. “Tenemos que mejorar mucho la defensa. Es necesario cortar la sangría de goles que estamos encajando en este inicio de competición. No hicimos una buena primera parte, el equipo estuvo lento y atascado, pero en la segunda mejoramos mucho y creo que merecimos la victoria. El Espanyol ha tenido cuatro o cinco ocasiones de gol y han logrado tres goles. El fútbol es así de injusto”

El FC Barcelona renueva su compromiso con Unicef

CONTINUARÁ LUCIENDO EL LOGO EN SUS CAMISETAS


Laporta y O'Brien valoraron positivamente los resultados obtenidos gracias al acuerdo de colaboración

Laporta y O'Brien valoraron positivamente los resultados obtenidos gracias al acuerdo de colaboración

Redacción

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, viajó hoy a Ginebra para renovar el compromiso que la entidad catalana mantiene con el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

"El club tiene la obligación de devolver a la sociedad parte de lo que nos da y la mejor forma de hacerlo es utilizando el fútbol como herramienta, para llevar esperanza a millones de niños vulnerables de todo el mundo", afirmó Laporta durante una rueda de prensa.

Por esa razón, el club se comprometió a portar en sus camisetas el logotipo de Unicef y a donar 1,5 millones anuales durante cinco temporadas, una cantidad que en 2006 sirvió para financiar distintos proyectos en Suazilandia, a donde viajará una delegación azulgrana en los próximos meses para comprobar sobre el terreno los progresos.

En el citado país sudafricano, la nación con la mayor tasa de VIH en el mundo, se aplicó un programa de prevención y lucha contra esa enfermedad, por lo que se adquirió material de laboratorio, medicamentos antiretrovirales y preservativos.

Asimismo, se puso en marcha una campaña de concienciación sobre la necesidad de que las mujeres embarazadas y portadoras del VIH se sometan al tratamiento necesario para que el feto no contraiga la enfermedad.

En ese sentido, Laporta recordó que "el 40 por ciento de las mujeres embarazadas en Suazilandia son portadoras del virus VIH", y sólo el 12 por ciento recibe el tratamiento necesario.

Tanto Laporta como el director general de Unicef para Europa, Philip O'Brien, se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos en el país sudafricano y no descartaron desarrollar proyectos humanitarios en otros países.

Por otra parte, el presidente azulgrana reafirmó su voluntad de mantener el logotipo de Unicef en las camisetas durante los cinco años de colaboración, a pesar de que el acuerdo de cooperación sólo obligaba a llevarlo la primera temporada.

Además, "como pioneros, nos gustaría que otros clubs se unieran a Unicef", añadió Laporta, quien aseguró que distintos equipos españoles barajan la posibilidad de llevar el emblema de la agencia de la ONU.

Ronaldinho mejora ostensiblemente de su contractura

EL CRACK BRASILEÑO SE EJERCITÓ A BUEN RITMO EN LA MASÍA

Ronaldinho avanza en su recuperación de la contractura que padece en el gemelo de la pierna derecha, como quedó demostrado este miércoles en La Masía, donde el crack brasileño se ejercitó e incluso realizó remates a puerta. Según informó el Barcelona, el entrenamiento del jugador, descartado para jugar contra el Zaragoza, fue supervisado por un recuperador del primer equipo. Después de un suave inicio, Ronaldinho realizó una serie de ejercicios físicos siempre con el balón. En la recta final del entrenamiento, el jugador aumentó la intensidad del trabajo y finalizó con cambios de ritmo y tiros a puerta, lo que evidenció una mejoría en su estado físico.

Otros dos jugadores, Carles Puyol y Eidur Gudjohnsen, también acudieron a La Masia. El primero encara la recta final de su recuperación, tras haber sido intervenido de la rodilla el verano pasado, mientras que el islandés fue descartado por Frank Rijkaard para la cita contra el Zaragoza.

El Barça desmiente que vaya a traspasar a Dinho

LA DIRECTIVA LE CONSIDERA "UNA PIEZA BÁSICA" DEL PROYECTO DEPORTIVO

La directiva del FC Barcelona ha salido al paso de las informaciones que apuntaban a la posible marcha de Ronaldinho tras la ausencia del brasileño en las dos últimas convocatorias. A través de un comunicado ha renocido que no se plantea su traspaso ya que le considera "una pieza básica" del proyecto deportivo.

Según el club, su ausencia en los dos últimos partidos se debe a una lesión muscular, por lo que se refiere "estrictamente a criterios médicos". En este sentido, mantiene que Ronaldinho no fue convocado para los partidos ante el Sevilla y el Zaragoza en el Camp Nou por sufrir una contractura en el gemelo de su pierna derecha, tal y como informaron los servicios médicos del club en un comunicado el pasado sábado.

Igualmente, el Barcelona manifestó que Ronaldinho, como los demás jugadores, cuenta con "el apoyo de toda la estructura de la entidad" para recuperarse de sus molestias, y que el club no se plantea "ninguna otra opción que no sea su continuidad en el primer equipo".

"Pieza básica" del proyecto

El Barcelona considera a Ronaldinho "una pieza básica" del actual proyecto deportivo del club, según señala el comunicado oficial distribuido por la entidad, con el que quiso posicionarse ante el "alud" de informaciones sobre la ausencia del brasileño.

El rendimiento del jugador y las noticias sobre sus salidas nocturnas han generado dudas sobre el futuro de Ronaldinho. Además, medios ingleses aseguran que el Chelsea pagaría 100 millones de euros al Barça por el traspaso y unos 80 al jugador por cinco años.

Mientras, Ronaldinho volvió a entrenarse en el campo de La Masia para continuar con la recuperación del problema muscular que motivó su ausencia en las convocatorias para el partido del sábado ante el Sevilla y para el de este miércoles ante el Zaragoza.

Schuster no dará descanso a Raúl contra el Betis

MANTIENE LA DUDA DE GUTI Y DEJA FUERA A SALGADO Y DRENTHE

Marca.com Bernd Schuster ha reconocido en rueda de prensa que no dará descanso a Raúl contra el Betis, por lo que el capitán no entrará, al menos de momento, en el sistema de rotaciones impuesto por el alemán, acabando así con los rumores que hablaban de que tanto al '7' como a Guti ya les tocaba. Sobre el '14', Schuster ha sido más escurridizo y no ha desvelado si jugará de inicio o no.

En teoría, al capitán blanco le iba a tocar descansar, pero el hecho de que Van Nistelrooy se haya entrenado en el gimnasio presume que el holandés tiene algún problema físico, por lo que Saviola entraría en el once, no por Raúl sino por 'Van Gol'.

Por su parte, Míchel Salgado y Royston Drenthe se han quedado fuera de la lista de convocados que ha facilitado Schuster. Ambos han sido los escogidos esta vez para entrar en el sistema de rotaciones. Salgado ya se había quedado fuera de alguna lista, mientras que Drenthe es la primera vez que no estará a disposición del entrenador. Junto a ellos no estarán los lesionados Pepe y Metzelder, por lo que la defensa podría ser Ramos en la derecha, Cannavaro y Heinze de centrales y Marcelo en la izquierda.

Por el brasileño podría entrar Miguel Torres, que entra en la lista, al igual que Julio Baptista. Es la primera vez en la temporada que Torres entra en una lista, tras pasar de ser titular fijo para Fabio Capello a descartado habitual de Schuster. De nuevo, Roberto Soldado se queda fuera. El delantero no está disfrutando de minutos y en diciembre, si todo sigue igual, solicitará al club que le busque una cesión.

La lista de convocados la forman: Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Miguel Torres, Marcelo, Diarra, Gago, Sneijder, Guti, Robben, Robinho, Higuaín, Baptista, Saviola, Raúl y Van Nistelrooy.

El Chelsea ofrece a Ronaldinho 16 millones por temporada

SEGÚN EL DIARIO SENSACIONALISTA 'THE SUN'


Ronaldinho puede ser el jugador más bien pagado del mundo

Ronaldinho puede ser el jugador más bien pagado del mundo


Juan Manuel Díaz / J.M. Pinochet
La situación de crisis que vive Ronaldinho de Assis ha hecho que se vuelvan a disparar los rumores en torno a su futuro. Ayer era el diario británico ‘The Sun’ el que aseguraba que el delantero blaugrana firmará un contrato de cinco años con el Chelsea de Roman Abramovich y por el que se embolsaría 80 millones de euros, a razón de 16 cada temporada.

Los últimos acontecimientos que se han producido en Londres y en Barcelona tras la primera jornada de la Liga de Campeones habrían estado en el origen de estas informaciones. El jugador está disconforme con su situación en el Barça, después de que ha sido sustituido en varios partidos (en el último, contra el Olympique, incluso fue silbado) y de que se ha cuestionado su profesionalidad y su vida privada.

Otra consecuencia de la jornada europea fue la dimisión de José Mourinho en el Chelsea. El portugués se cansó de discutir con Abramovich que quiere un equipo que dé espectáculo y conquiste la Liga de Campeones. Combinado, un caldo de cultivo ideal para que se disparen los rumores sobre el futuro de Ronnie.

La información del tabloide británico aseguraba que Ronaldinho se ha cansado de la situación y habría autorizado a su hermano Roberto de Assis para escuchar ofertas. Y la del magnate ruso sería increíble pues le permitiría doblar prácticamente sus ingresos actuales de 8,5 millones de euros. Por supuesto, de confirmarse ese contrato pasaría a ser el futbolista mejor pagado.

Hay otro aspecto que se ha de tener en cuenta y no es otro que, a partir del 2008, el brasileño tendrá que cambiar el régimen de tributación fiscal. Hacienda le retendrá a partir de ese momento un 43%, casi veinte puntos más que en la actualidad, con la consecuente reducción en sus ingresos.

Queda otro aspecto a tener en cuenta, y es el papel del Barça en toda esta historia. Baste recordar que a lo largo de la pasada campaña el Milan insistió una y otra vez en su intención de fichar a Ronnie pero nunca se concretó una oferta. El genio de Porto Alegre tiene contrato hasta el 2010 y una cláusula de rescisión de 125 millones de euros que ni siquiera Abramovich estará dispuesto a pagar pese a su inmensa fortuna y su pasión por el Chelsea.

‘San Tamudo’ tuvo que salir al rescate

SEVILLA, 2 - ESPANYOL, 3


Luis García es felicitado por sus compañeros tras lograr el segundo gol del Espanyol ante el Sevilla

Luis García es felicitado por sus compañeros tras lograr el segundo gol del Espanyol ante el Sevilla


Tomàs Andreu
El Espanyol rompió todas las previsiones y reaccionó ante el rival más difícil y complicado al que se ha enfrentado hasta ahora en la Liga. El equipo de Valverde estuvo muy cerca de repetir la decepción de los enfrentamientos ante Betis y Recreativo, pero en la recta final del encuentro encontró a su ‘salvador’ habitual. Raúl Tamudo aprovechó su ocasión para sellar una victoria que tuvo mucho riesgo de escaparse de la manos.

Lo pasó mal el Espanyol, pero mejoró ostensiblemente en el Sánchez Pizjuán con relación a sus dos anteriores desplazamientos, confirmando las virtudes y defectos que ha venido enseñando desde que empezó la competición liguera. Este Espanyol tiene un potencial ofensivo espectacular (seis goles en campo contrario), con alternativas diversas que, no obstante, aseguran todas contundencia a la hora de rematar. Eso es un lujo para un técnico y la gran virtud del colectivo blanquiazul.

Pero, paralelamente, sigue siendo un conjunto vulnerable y que no sabe mantener su ventaja en el marcador. El Sevilla, sin estar en su mejor momento, tuvo en sus botas la posibilidad de remontar. Se repetía el guión por tercera vez, lo que habría profundizado más en la herida y habría creado más dudas e incertidumbres en el colectivo blanquiazul. Nadie hubiese pensado que por el potencial y calidad del adversario era comprensible que los locales igualasen los dos goles de diferencia que había logrado el Espanyol por mediación de Angel y Luis García.

Lo estaba pasando mal, muy mal, el Espanyol en la recta final del choque. Había desarrollado un buen partido, con más orden defensivo y pegada en ataque, pero los locales estaban apretando muchísimo y poniendo cerco a un Kameni que evitó con tres intervenciones que el Sevilla mandase en el marcador. Y, entonces, Valverde decidió poner al capitán en el campo. Tamudo saltó al terreno de juego en un momento complicadísimo, quedaba un cuarto de hora y el temor a una nueva derrota flotaba en el ambiente perico. Raúl no se inmutó, esperó su ocasión y, como un felino, pegó el zarpazo definitivo. Aprovechó un error de los centrales sevillistas para plantarse solo ante Palop. Un disparo raso y gol... Quedaban tres minutos escasos y, entonces sí, el triunfo ya no se iba a escapar. Resopló Valverde, resoplaron los jugadores...

Tamudo lo es todo en este equipo. Seguirán existiendo voces críticas con él, pero en las situaciones más delicadas aparece dispuesto al rescate. La dinámica del Espanyol se ve, tras la miritoria y espectacular victoria de anoche, de forma muy distinta a la que se habría creado con una nueva derrota. Su gol dará confianza y seguridad a los jugadores, llevará la tranquilidad a las gradas y al Consejo y permitirá ver el inmediato calendario con otros ojos.

Ficha técnica:

Sevilla FC:
Palop; Daniel Alves, Mosquera (Koné, m.46), Escudé, Adriano (Kanouté, m.63); Jesús Navas, Keita, Maresca, Duda (Diego Capel, m.46); Renato y Kerzhakov.

RCD Espanyol: Kameni; Lacruz (Zabaleta, m.79), Jarque, Torrejón, Chica; Valdo (Tamudo, m.76), Moisés Hurtado, Ángel, Jónatas (Lola, m.66), Riera; y Luis García.

Goles: 0-1, M.29: Ángel. 0-2, M.54: Luis García. 1-2, M.61: Jarque, en propia puerta. 2-2, M.68: Koné. 2-3, M.88: Tamudo.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Comité Asturiano). Amonestó a los visitantes Riera (m.47), Luis García (m.54) y Zabaleta (m.85) y a los locales Jesús Navas (m.62) y Renato (m.92).

Incidencias: Partido disputado en el Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del partido los jugadores del Espanyol se dirigieron al lugar del campo donde le dio la parada cardiorrespiratoria a Antonio Puerta y depositaron un ramo de flores en recuerdo del futbolista fallecido.

Cesc: “Nunca podría hablar mal de Henry”

ASEGURA QUE NO CRITICÓ AL AZULGRANA

Cesc es un devoto del delantero galo del Barcelona

Cesc es un devoto del delantero galo del Barcelona

Redacción
Cesc siempre se ha declarado un gran admirador y de Henry. Por eso, anoche quiso aclarar que él jamás había criticado al nuevo delantero blaugrana, tal y como se había dicho en algún medio británico. “Es mi amigo y compañero y sería muy injusto hablar mal de él”, ratificaba el nuevo ídolo ‘gunner’ en Ona FM antes de deshacerse en elogios, una vez más, hacia quien fue su compañero de vestuario: “Ha sido el mejor jugador de la historia del Arsenal y le echamos en falta como al que más. Nunca hablaré mal de él”.

Azulgrana desde pequeño, Cesc no pierde de vista todo lo que acontece en Can Barça –“he visto todos los partidos de esta temporada”, confesaba–, ni mucho menos las evoluciones del delantero galo. “Va mejorando. Contra el Sevilla dio un magnífico pase de gol y tuvo un remate que se fue al palo. Comienza a hacer lo que mejor sabe: los demarques por la espalda. En poco tiempo veremos al mejor Henry”, auguró el de Arenys de Mar.

E inmerso en la actualidad blaugrana aprovechó para dar todo su apoyo a Ronaldinho: “Lo importante es que Ronnie juegue, siga marcando goles y volverá a ser el mejor del mundo. Dio un cambio espectacular al Barça, pero a veces se pierde demasiado deprisa el respeto por los jugadores”.

El Barça, a por otra victoria con el mismo equipo

RIJKAARD CONFIARÁ EN EL MISMO ONCE QUE DERROTÓ EL SÁBADO AL SEVILLA


El equipo que ganó al Sevilla el pasado sábado –con un Messi brillante– será el que volverá a iniciar el duelo de esta noche

El equipo que ganó al Sevilla el pasado sábado –con un Messi brillante– será el que volverá a iniciar el duelo de esta noche


David Salinas
Si la temporada pasada el FC Barcelona consumió 31 jornadas para repetir una alineación en el campeonato de Liga, en el presente curso serán sólo cinco. Frank Rijkaard, después de la positiva respuesta que tuvo del equipo que presentó ante el Sevilla el pasado sábado, apostará por el mismo once esta noche contra el Zaragoza. Es decir: Valdés en el marco, Zambrotta, Márquez, Milito y Abidal en la zaga, Xavi, Touré y Deco en la zona ancha y Messi, Henry e Iniesta arriba, estos tres últimos con libertad para intercambiar sus respectivas posiciones.

El técnico holandés, de esta forma, espera conseguir la que sería su mejor racha en Liga esta temporada con dos triunfos consecutivos. Falló en la primera ocasión que dispuso, pues luego de ganar al Athletic Club (3-1) no pudo continuar venciendo al no pasar del empatar en el campo de Osasuna (0-0). Ahora, después de ganar al Sevilla (2-1), vuelve a tener una nueva oportunidad.

Por otra parte, el triunfo significaría poner un broche de oro a la serie de encuentros celebrados en el Camp Nou, pues de momento se ha ganado ya al Olympique de Lyon (3-0) en Champions League y al Sevilla (2-1) en Liga.

Cuando las cosas funcionan, mejor no tocarlas. Esta máxima, que perfectamente se puede aplicar al fútbol, siempre ha sido del agrado de Rijkaard, aunque la verdad es que ante un calendario tan cargado, el ‘tulipán’, contra el Levante este sábado en el Ciutat de València, reservará a algun peso pesado del equipo pensando en el encuentro del martes en Stuttgart.

Además del triunfo y sumar los tres puntos en juego, la afición barcelonista espera una nueva exhibición de Messi, un jugador que está en estado de gracia. Le sale todo. Ofrece espectáculo, inventa sobre la marcha y marca goles.

Si fue decisivo ante el Olympique de Lyon marcando el gol de la tranquilidad (el 2-0) y contra el Sevilla (firmó los dos goles), el argentino debe completar esta ‘trilogía’ en el Camp Nou con un nuevo recital.

Sin Ronaldinho, que ayer no entró en la convocatoria, tal y como había avanzado SPORT en su edición del martes, la ‘Pulga’ vuelve a cobrar todo el protagonismo del equipo a la espera que Henry empiece a ver puerta en el campeonato liguero.

Messi, uno de los pocos jugadores que hoy en día poseen una marcha más que el resto, está llamado a liderar a un Barça que esta temporada está en deuda con la afición. Con el permiso de Ronaldinho, claro, pues del brasileño depende volver por sus fueros o jugar otro tipo de carta...

En cualquier caso, Messi se ha ganado el cariño de la afición del Camp Nou por el empeño, la imaginación y la efectividad que pone en todas sus accciones. Es obvio que no siempre deslumbrará, pero ahora que está en racha, es la gran esperanza para que el FC Barcelona entre en una dinámica ganadora.

Tamudo enmudeció el Sánchez Pizjuán

SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA DE LOS SEVILLISTAS EN LIGA

La foto
  • 1-2 Jarque (p.p) (60')
  • 2-2 Koné (68')
  • 0-1 Ángel (29')
  • 0-2 Luis García (54')
  • 2-3 Tamudo (88')
foto
Mejuto González
Colegio Asturiano - 1965

Amonestó a los visitantes Riera (m.47), Luis García (m.54) y Zabaleta (m.85) y a los locales Jesús Navas (m.62) y Renato (m.92).

puntuación

Ramón Sánchez Pizjuán
Ramón Sánchez Pizjuán
  • Capacidad: 45.500 espectadores
  • Dimensiones: 105 x 70
  • Asistencia media 2006/07: 42.649
  • Inaguración: 1958

Por DAVID MENAYO
  • El minuto 16 en el Sánchez Pizjuán será de un silencio absoluto durante toda la temporada en homenaje a Antonio Puerta
  • Luis García y el Sevilla tienen un feeling especial. El ariete ha marcado a los andaluces seis goles en ocho partidos.
  • El Sevilla no caía derrotado en Liga dos partidos consecutivos desde la temporada 2004/05 -jornadas 27 y 28-.
No hemos tenido ánimo de revancha"

Ernesto Valverde (Entrenador del Espanyol)

foto
Valverde: "Tuvimos la suerte que nos faltó en Glasgow"

El entrenador del Espanyol, Ernesto Valverde, resaltó, tras el 2-3 con el que concluyó el partido ante el Sevilla, que en esta ocasión su equipo tuvo la suerte que le faltó en Glasgow, en alusión a la final de la Copa de la UEFA disputada el pasado mayo por estos dos conjuntos.

Reyes: "Mi primer gol será para Puerta y para mi hijo"

EL ZURDO DEL ATLÉTICO YA SABE A QUIEN HOMENAJEARÁ CUANDO MARQUE

Manu Sainz. Madrid José Antonio Reyes estrenó botas y titularidad ante el Racing. Se metió en el bolsillo al Calderón tras su buen partido. A Reyes no le basta y quiere seguir creciendo con el Atlético. Su meta, la Champions. Sueña con su primer gol con la rojiblanca. Tendrá una doble dedicatoria.

Parece que sus nuevas botas rojas le han traído suerte...

Sí, Leo Franco me dijo que me iban a traer suerte y la verdad es que así ha sido. Ante el Racing me salió un día redondo. Era mi primer partido como titular, la afición me despidió con una gran ovación y lo más importante es que ganamos.

Ya es un ídolo en el Calderón.
No me imaginaba que en tan poco tiempo la gente me iba a tratar tan bien. Me quedo con esos 30 ó 40 segundos que tardé en salir del campo, cuando el estadio coreó mi nombre y me aplaudieron. Fue algo especial.

Esta noche se enfrenta a Caparrós, algo más que paisano suyo.
Sin duda ha sido el entrenador más importante en mi carrera. Fue el que más confió en mí y con él tengo un trato especial.

Según él, usted llegará a ser el mejor jugador de la Liga...
Eso no me presiona, pero lo que sí me obliga es a tratar de trabajar mucho para ser cada día mejor.

¿Se ha visto al mejor Reyes en el Atlético?
He jugado un partido como titular y las cosas me salieron bien, pero aún me quedan muchas cosas que demostrar en el Atlético.

¿Y al equipo?
No sabemos hasta dónde podemos llegar. Hay gran plantel y pelearemos para tratar de ganarlo todo. Quedar entre los cuatro primeros será una buena meta.

¿Nota mucha diferencia entre el Real Madrid y el Atlético?
No hay tanta diferencia. Aquí estoy más a gusto, porque no hay tanta presión mediática, y creo que he ganado tranquilidad.

¿A quién dedicará su primer gol como rojiblanco?
Se lo dedicaré a Puerta. Lo que le pasó ha sido el palo más fuerte que he recibido en mi vida. También se lo dedicaré a mi hijo, que está a punto de nacer.

Vicente pagará una multa de 1.200 euros por criticar al médico

EN SU RIFI RAFE POR EL POLÉMICO ASUNTO DE SU LESIÓN

Marca Vicente Rodríguez va a pagar una multa por las declaraciones que realizó en MARCA hace tres semanas haciendo referencia a que había perdido la confianza en los médicos del club. La entidad, por expreso orden de su presidente Juan Soler, le abrió un expediente disciplinario el pasado 5 de septiembre que va a quedar en una sanción económica de 1.200 euros que deberá abonar el centrocampista de Benicalap.

El Consejo tiene previsto reunirse este jueves y uno de los puntos que hay en el orden del día es tratar este asunto y con total probabilidad se hará oficial que el jugador internacional deberá cumplir con esta sanción.

Etoo planea volver dentro de un mes

ACORTARÍA EL PLAZO DE RECUPERACIÓN CASI TREINTA DÍAS

Luis F. Rojo. Barcelona La recuperación de Samuel Etoo va mucho mejor de lo previsto. El camerunés tiene la intención de reaparecer la primera semana de noviembre si continúa evolucionando positivamente de su lesión como hasta ahora. En un principio se había fijado en tres meses el plazo para que estuviera en condiciones de volver a jugar. Sin embargo, el futbolista puede acortar dicho plazo en casi un mes si se cumplen sus expectativas. El doctor Cugat operó a Etoo el 1 de octubre, por lo que si reaparece en esa primera semana de noviembre habría estado inactivo dos meses y una semana.

Queda por ver la postura que tomarán los médicos. A nadie se le escapa que en la anterior lesión que tuvo de ligamentos, Etoo quiso reaparecer demasiado pronto. Jugó un par de partidos, pero tuvo que parar de nuevo, ya que se dio cuenta que su rodilla todavía no estaba bien. De hecho, aún no se encontraba al ciento por ciento cuando volvió a lesionarse y ya había pasado casi un año desde entonces. Los médicos no quieren que se vuelva a producir el mismo error. Si Etoo está bien, le darán luz verde, pero si no es así, intentarán frenarle. Otra cosa es que puedan.

Etoo sigue su rehabilitación en solitario. No quiere ir todavía al club con el fin de trabajar con más tranquilidad. El plazo que baraja para volver a entrenar con el resto de sus compañeros es de tres semanas o como mucho un mes y a partir de ahí entre diez días y dos semanas para entrar en el equipo. Si todo sale como quiere, el delantero podría estar en condiciones de reaparecer para el partido frente al Glasgow Rangers de Champions League que se disputa el 7 de noviembre en el Camp Nou.

Etoo se lesionó el 28 de agosto durante la disputa del trofeo Joan Gamper frente al Inter. Sufrió una rotura del recto anterior de la pierna derecha, la misma que se había lesionado un año antes, y fue operado tres días después.

Al 'otro' Calderón le detuvieron por asaltar un estanco con un cuchillo

EL PRESIDENTE DEL MADRID FUE CONFUNDIDO CON UN DELINCUENTE MEXICANO

Marca Ramón Calderón fue retenido en un aeropuerto de Nueva York después de haber sido confundido por un error administrativo con un delincuente mexicano. El 'doble' del mandatario madridista es Carlos Iván Ramos Calderón, de 26 años, que fue detenido por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) tras asaltar a las empleadas de un estanco, amenazándolas con un cuchillo de cocina para obligarlas a entregar el dinero y varias cajetillas de tabaco.

Calderón y su cómplice, Valenzuela Ferreira, robaron 178 pesos de la caja registradora y 27 cajetillas de tabaco de diferentes marcas y precios. Fueron detenidos y Calderón fue identificado como el portador del cuchillo.

Higuaín: "Me falta el gol"

EL ARGENTINO ADMITE QUE NO ESTÁ ACERTADO, PERO NO SE PONE NERVIOSO

Gonzalo Higuaín no pierde la calma a pesar de su 'divorcio' con el gol. Así lo dejó claro en Onda Madrid: "Tengo paciencia y voy a jugar donde decida el entrenador. Tengo paciencia de que igual algún día me toca jugar de segunda punta y mientras tanto no me importa estar en la banda".

El argentino admite que le está faltando gol: "Me falta, pero estoy tranquilo. Las situaciones están y lo importante es eso, luego está la cuota de suerte de que entre o no, pero, al tener las ocasiones, me preocupa menos".

El ariete no se deja impresionar por la grandeza del Real Madrid y todo lo que le rodea: "Sabía que venía a un club donde existe esta presión. Muchos me decían: ¿Estás seguro de lo que hiciste? Y yo les contestaba que sí. El Real Madrid cuando está mal está mal, pero cuando está bien es lo mas bonito que hay".

Higuaín admite que el capitán blanco es su referente y que desde el primer momento pidió "consejo a Raúl" porque "es un referente, toda la plantilla cree que es un ejemplo a seguir. Lleva 15 temporadas aquí, tiene más ganas de seguir jugando y eso es admirable".

Gago: "Trabajo todos los días para demostrar que puedo jugar"

EL ARGENTINO SE CONFESÓ EN EL PROGRAMA 'INTERMEDIO' DE RADIO MARCA

Fernando Gago habló para los oyentes de Radio MARCA en el programa ‘Intermedio’. El jugador argentino se mostró confiado ante la posibilidad de que esta temporada las cosas le vayan mejor que la pasada. "Ya pasó la adaptación y estoy más tranquilo, más adaptado a la gente, a la ciudad y al club", afirmó.

También subrayó que confía en sus posibilidades para conseguir la titularidad en el equipo que dirige Schuster. "Trabajo todos los días para ser titular, para demostrar al técnico que estoy para jugar".

A este respecto, el argentino lanzó un mensaje al técnico alemán en el que dejaba entrever que quiere jugar más minutos: "Un jugador necesita continuidad, eso es algo que no se gana con los entrenamientos o jugando diez minutos en un partido".

Mijatovic niega que tenga mala relación con Schuster

VE AL ALEMÁN MUCHOS AÑOS EN EL BANQUILLO DEL REAL MADRID

Marca Pedja Mijatovic, en declaraciones a Televisión Española, quiso salir al paso respecto a las informaciones que apuntan a un posible ditanciamiento con Bernardo Schuster. Es más, apuesta porque el alemán estará muchos años en el banquillo madridista: "Queremos tener un entrenador durante mucho tiempo, al estilo inglés. Mi relación con Schuster es fenomenal, de verdad".

Tras ganar la Liga, el director deportivo del conjunto blanco confía en que esta temporada el equipo dé mucho mejor rendimiento en la competición europea porque "la Champions es muy importante para nosotros", dejando claro que deben poner toda la carne en el asador en el torneo preferido del aficionado madridista.

Pedja también insiste en que la decisión de prescindir de Capello fue consensuada con el presidente y que él también tenía claro que era mejor no continuar con ese proyecto: "Con Capello no conectaba en muchas cosas. Despedirle fue lo mejor".

También quiso elogiar el buen inicio de temporada de sus futbolistas. En especial resaltó la labor de un canterano que se está saliendo en estos primeros partidos: "De los nuestros, yo me quedo con Guti", recalcó. Y es que dentro del Real Madrid están especialmente satisfechos con la labor del madrileño en este arranque del campeonato.