.


.
Google

sábado, 11 de agosto de 2007

Messi hizo de las suyas con un balón medicinal

LOS ECOS DE LA MASÍA


Messi demostró su habilidad también con un balón medicinal

Messi demostró su habilidad también con un balón medicinal



El ariete argentino dio ayer una nueva lección de fútbol en La Masia. Mientras realizaban algunos ejercicios, Messi cogió un balón medicinal y comenzó a realizar toques de balón como si de una pelota de plástico se tratara.

La Triple M se entrenó con el portero del juvenil A

Gaby Milito, Rafa Márquez y Leo Messi siguieron ayer con su preparación específica para comenzar a trabajar con el grupo cuando estos regresen de la gira. En esta ocasión lo hicieron con el portero del juvenil A, Marc Martínez, ya que una parte de la sesión estuvo dedicada a los disparos a portería. Por la tarde, Marc ya no participó con el grupo.

Ya hay pancartas nuevas en el campo de entrenamiento

Hasta ahora, en La Masia habían llamado especialmente la atención las pancartas en las que aparecía toda la plantilla del Barça 2006-2007 a tamaño gigante. Entre ellos estaban Javier Saviola, Giuly o Gio van Brockhorst. Por fin, ayer el club decidió retirarlas y colocar publicidad actualizada.

El tridente ya funciona

MISSION HILLS, 0 - FC BARCELONA, 4

Eto'o, Henry y Ronaldinho celebran uno de los goles del Barça

Eto'o, Henry y Ronaldinho celebran uno de los goles del Barça (foto: )


Ronaldinho-Eto'o y Henry demostraron en el último partido de la gira asiática que ya empiezan a encontrarse con facilidad y a mostrar lo mucho que pueden dar de si


Xavi y Abidal jugaron los 90 minutos

A pesar de que Frank Rijkaard pudo utilizar a todos los jugadores que estaban en la gira, a excepción del lesionado Belletti, al final dos hombres tuvieron que jugar los 90 minutos. Fueron Xavi y Abidal que aguantaron bien todo el partido. En un principio, Dimas no tenía que jugar pero Sylvinho, que entró en el minuto 64, se lesionó y el canterano tuvo que entrar en su sustitución

Ya se sabía a priori que este debía ser el partido más fácil de la pretemporada del FC Barcelona. Y vaya si lo fue. El combinado de dos equipos de Hong Kong por muchos jugadores brasileños, cameruneses o europeos que pueda tener, sin duda que no tendría una plaza en la Primera División de la Liga española. Y eso se notó. Y mucho.

Frank Rijkaard volvió a sacar al equipo titular base de esta gira asiática. Abidal, recuperado de su gastroenteritis, volvió al lateral izquierdo. El centro del campo es inamovible (tampoco es que haya mucho para escoger) y delante volvimos a ver al tridente y, por cierto, ya se notó que era la segunda vez que Henry, Eto'o y Ronaldinho jugaban juntos.

Como durante toda la gira asiática, el partido fue de poca intensidad. Sin ciclón, pero sí con lluvia durante algunas fases del partido, los jugadores corrieron poco y el balón también, aunque en ese segundo caso, buena parte de culpa la tuvo un terreno de juego bastante pesado por la abundante lluvia recibida los últimos días.

Desde el primer minuto, el Barça se dio cuenta de su superioridad. Y decidió tocar y tocar, con la seguridad que los goles ya llegarían. La primera oportunidad llegó a los 7 minutos, con un remate de Zambrotta que el portero mandó a córner. A la salida del mismo, Touré, de cabeza, mandó el balón alto. Y en el 16, centró Abidal y Eto'o, de cabeza, remató también fuera.

El primer gol llegó en el minuto 21. Una buena combinación de ataque la culminó Xavi con un disparo raso. 1-0 y el de Terrassa que se estrenaba en esta pretemporada. El 0-2 llegó en el minuto 27. Y fue la primera obra del tridente. Pase en profundidad de Henry a Ronaldinho, que entra por la banda izquierda, centra y Eto'o, con todo el tiempo del mundo, controla el balón al límite del área y de fuerte disparo, marca. Y el 0-3 llegó en el minuto 35. Combinación Iniesta-Eto'o y espectacular remate de cabeza de Henry al fondo de la portería.

Era la culminación a una plácida primera parte, en la que el Barça jugó como quiso y en la que se vio al tridente más conjuntado que en el partido del martes.

En el segundo tiempo, el juego decayó mucho- Los jugadores del Barça daba la impresión que tenían ya la cabeza más en el avión que debía devolverles a Barcelona que en el césped. En el descanso, Oier entró por Valdés y Olmo por Thuram. Y a los 19 minutos, Rijkaard hizo seis cambios de golpe. Así, el Barça pasó a jugar con Oier en la portería. La defensa la formaban Marc Crosas, Olmo, Oleguer y Sylvinho. En el centro del campo estaban Xavi, Motta y, sorprendentemente Abidal. Y en la delantera, el tridente se había convertido en Giovani-Maxi López - Ezquerro.

En estos segundos 45 minutos, las ocasiones de gol escasearon. Una de las mejores llegó en el minuto 26, con una gran jugada individual de Sylvinho, que entró hasta la 'cocina' pero al final dudó entre chutar o centrar y finalmente un defensa mandó el balón a córner.

En los últimos minutos, la cosa se animó. A Ezquerro le anularon un gol por un discutible fuera de juego en el minuto 36. Y un minuto después, excelente pase en profundidad de Xavi a Giovani dos Santos que demuestra porque ha sido el 'Pichichi' de esta pretemporada, definiendo muy bien con un remate raso, lejos del alcance del portero.

Dimas, que también tuvo sus minutos en el tramo final del partido, mandó un balón al poste (43') y Ezquerro otro al larguero (45'). Fueron ya las últimas ocasiones para los hombres de Frank Rijkaard.

En definitiva, una goleada cómoda para el FC Barcelona en su despedida de la gira por tierras asiáticas. Un último compromiso que sirvió para comprobar que la buena sintonia entre Ronaldinho, Eto'o y Henry va a más y que Giovani dos Santos tiene el gol en sus botas y, tras haber disputado el Mundial sub'20, tiene un punto de forma por encima de sus compañeros.

FC Barcelona: Valdés (Oier, 45'); Zambrotta (Marc Crosas, 64'), Oleguer (Marc Valiente, 81'), Thuram (Olmo, 45'), Abidal; Xavi, Touré (Sylvinho, 64') (Dimas, 83), Iniesta (Motta, 64'); Eto'o (Maxi López, 64'), Ronaldinho (Giovani, 64')y Henry (Ezquerro, 64').

Mission Hills: Fan Chun YP, Ricardo, Denison, Akosah (Marcio 51'), Cheung Sai Ho (zizic Milija 67'), Vandres, Saguerillo, Cheung Kin Fung Leung Chi 67'), Liu Quan Kun (gao Wen 33') y Chan Siu Kiu

El Barcelona cierra su gira asiática con una goleada

LOS AZULGRANA SE IMPUSIERON 0-4 TRAS LA LLEGADA DEL TIFÓN PABUK

EFE · Hong Kong El Barcelona disfrutó de su partido más plácido de la pretemporada ante el Mission Hills, un combinado de dos equipos de Hong Kong al que derrotó sin esfuerzo (0-4) en el último capítulo de su gira por China y Japón, con goles de Xavi, Etoo, Henry y Giovani dos Santos, convertido ya en el 'pichichi' del verano azulgrana con cuatro tantos. El partido, aplazado horas antes por el tifón 'Pabuk', fue un mero entrenamiento para el conjunto azulgrana. Aplicándose sólo a medias, el Barça sentenció en la primera parte con tres goles y se limitó a repartir los minutos de juego en la segunda mitad.

Enfrente tuvo a un conjunto de jugadores del Happy Valley y el Kitchee, de la Liga de Hong Kong, un puñado de futbolistas de escaso nivel que permitieron al Barcelona jugar a placer, con enormes espacios en ataque y toda la tranquilidad del mundo en defensa. Pese a ello, Frank Rijkaard dispuso una alineación muy competitiva, con un trío atacante de alta escuela: Ronaldinho, Henry y Etoo volvieron a compartir once inicial. Y el tridente enseñó algunos destellos de lo que puede llegar a ofrecer.

Con campo suficiente para tocar y tocar, Iniesta y Xavi gobernaron con autoridad el partido desde la medular. Fue precisamente el catalán el encargado de abrir el marcador en el minuto 22 a pase de Iniesta. Desde el costado derecho del área rival, sin oposición alguna, Xavi estableció el 0-1 entre las piernas del portero rival. La jugada resumió lo que sería el partido: pan comido para el Barça.


Ronaldinho se quedó sin marcar

A la media hora, los tres delanteros del equipo firmaron su primera obra conjunta. Con la ayuda de un rival boquiabierto y pasivo, Henry abrió para Ronaldinho, y el brasileño alcanzó la línea de fondo, a la izquierda de la meta de Fan Yun Chip, para habilitar a Etoo. Desde la frontal, libre de marca, estableció el camerunés el 0-2. Su primer gol del verano, una liberación para el '9' azulgrana.

Henry se sumó a la fiesta poco después. Fue un gol elegante, como el juego suave y dulce del francés, que remató de cabeza, lanzándose en plancha, un centro templado de Etoo. El balón se coló por la escuadra de la portería del Mission ante la mirada atónita del portero del Happy Valley.

Tiempo para los transferibles y los canteranos

Convertido en una fiesta en honor del Barcelona, el partido iba camino de registrar una goleada propia de otros tiempos. Pero el descanso calmó los ánimos y trajo consigo el típico carrusel de cambios. Entraron al campo Motta, Maxi López, Ezquerro -todos ellos transferibles- y los canteranos. El ritmo de juego se enfrió y el Barcelona comenzó a pensar más en el viaje de regreso a casa que en el partido.

Hubo tiempo, sin embargo, para tener noticias de la gran revelación del verano azulgrana. El mexicano Giovani dos Santos, sustituto de Ronaldinho, apenas necesitó un par de intervenciones para registrar el cuarto gol y alimentar los comentarios sobre el enorme futuro que le espera.

Lo hizo aprovechando un buen pase de Xavi, y escorado a la banda derecha para colocar el balón en la red del rival con un toque seco, con el interior del pie izquierdo, con la facilidad con que definen los grandes delanteros. Antes, Sylvinho había aprovechado la inocencia del rival para protagonizar una larga progresión por su banda que casi acaba en gol, y Ezquerro vio cómo le anulaban un gol legal. Pero fue Giovani, con su tanto (ha marcado en cuatro de los cinco partidos de preparación), quien cerró definitivamente el partido.

El rival, el más flojo de la pretemporada azulgrana, por inocente y desorganizado, apenas permitió obtener conclusiones. Al menos, Etoo logró su primer gol de la pretemporada, también Henry firmó su primer tanto de jugada, y los fichajes continúan acoplándose con solvencia. Abidal ya es el dueño del lateral izquierdo y Touré, el pilar del equipo en el centro del campo. Y el joven Giovani sigue creciendo a pasos agigantados.

Juande ya le ganó a Schuster la final de Copa

EL TÉCNICO ALEMÁN BUSCARÁ RESARCIRSE EN LA SUPERCOPA

La última vez que se enfrentaron Juande Ramos y Bernd Schuster fue en la última final de la Copa del Rey, que ganó el Sevilla por 1-0 ante el Getafe con un gol de Kanouté, que además fue expulsado en ese encuentro y no estará en el Sánchez Pizjuán. Curiosamente aquél partido se jugó en el Santiago Bernabéu, por lo que el técnico alemán terminó la temporada pasada como empezó esta, sentado en el banquillo del Madrid. En este nuevo enfrentamiento, el equipo de Schuster es a priori, superior al equipo de Juande, pero ya veremos si el duelo de entrenadores termina en empate.

En los últimos enfrentamientos entre ambos, Juande ha ganado más veces la partida al alemán. En sus dos temporadas en el Getafe, y quitando la final de Copa, Schuster venció en su primera campaña en el Coliséum con un gol de Güiza, mientras que en el Pizjuán Juande se tomó la revancha con un 3-0. La pasada Liga, los sevillistas vencieron en su estadio por un 1-0 y el partido de vuelta, en Getafe, se saldó con un empate a cero.

El Milan tratará de hacerse con Motta o con Emerson

ANCELOTTI PREFIERE AL CENTROCAMPISTA DEL BARCELONA

Según la Gazzetta dello Sport, el AC Milan busca deseperadamente un centrocampista para la próxima temporada y ha fijado el punto de ira en dos de los descartes de Real Madrid y Barcelona: Emerson y Motta.

De ambos, el que parece gustar más a Ancelotti es ThiagoMotta, que además no cuenta para Rijkaard y que está negociando la rescisión de su contrato con el equipo de la Ciudad Condal y que percibe un millón y medio de euros al año. En el caso de Emerson, el Milan estaría dispuesto a realizar una oferta de 8 millones de euros por el veterano brasileño, aunque probablemente tandría que aceptar una rebaja salarial, pues sus emolumentos ascienden a 4 milones de euros por temporada.

Según lo publicado por el rotativo transalpino, se mudará al Milan, lógicamente, el que les cueste menos. De momento, el mejor situado parece Motta.