.


.
Google

martes, 6 de noviembre de 2007

Schumacher volverá a pilotar un Ferrari la próxima semana

EN LAS PRUEBAS QUE HARÁ LA ESCUDERÍA ITALIANA EN MONTMELÓ


AFP. Berlín Michael Schumacher volverá a ponerse a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1, por primera vez desde el final de su carrera deportiva en 2006, la próxima semana, en las pruebas oficiales que hará el equipo Ferrari los días13 y 14 en el circuito de Montmeló. Luca Colajanni, portavoz de la escudería italiana, dejó claro que esto no significa que el heptacampeón mundial, de 38 años, tenga intención de volver a competir.

"Michael ha expresado el deseo de hacerlo y nosotros hemos dicho siempre que estábamos abiertos a esta posibilidad si él lo deseaba. No hay nada más en programa", indicó Colajanni. "Su enorme experiencia será muy valiosa", añadió en alusión al nuevo reglamento, que entrará en vigor en 2008 y reducirá las ayudas electrónicas. A diferencia de los dos pilotos de la Scuderia, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, Schumi sí pilotó en el inicio de su carrera un monoplaza sin los nuevos sistemas electrónicos.

Tamudo: "Me gustaría que Catalunya pudiera competir oficialmente"

EN DECLARACIONES A LA REVISTA 'SELECCIONA'T'


El capitán del Espanyol, Raúl Tamudo, ha reconocido que le gustaría que la selección catalana de fútbol pudiese competir en torneos oficiales

Pero Tamudo no se moja a la hora de escoger entre Catalunya y España

Pero Tamudo no se moja a la hora de escoger entre Catalunya y España

Redacción

"Está claro que me gustaría que pudiese competir. Catalunya siempre ha demostrado que cuenta con jugadores de altísima calidad. Estoy convencido de que haría un buen papel en cualquier campeonato internacional que disputase. De hecho, ya se ha visto en los partidos que ha jugado", ha declarado Tamudo.

Éstas son algunas de las opiniones del delantero catalán que se recogen en el número de noviembre de la revista 'Selecciona't', que publica la Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes.

Asimismo, ha asegurado que cada jugador "debe escoger libremente y sin sanción lo que el cree" y ha añadido que no es partidario de sancionar a nadie.

Cuestionado sobre qué selección escogería defender, Tamudo no se posiciona: "A lo largo de mi carrera futbolística, siempre que me han convocado, he defendido con ilusión todas las camisetas que he llevado. Y lo mismo han hecho muchos otros jugadores catalanes que también pueden ser un ejemplo, no sólo yo".

En la entrevista, el capitán blanquiazul, quien se ha perdido los últimos compromisos de la selección catalana por lesión, afirma que el mejor recuerdo con la selección catalana se remonta a un partido ante Brasil en el que fue el capitán.

En este contexto, el de Santa Coloma, que espera jugar el próximo amistoso ante el País Vasco en diciembre, afirma que tal vez Catalunya debería tener más oportunidades de jugar durante el año, aunque sabe que el calendario profesional es "intenso y eso lo complica todo".

Cuéllar: "Tenemos equipo para ganar en el Camp Nou"

EL CENTRAL EX DE OSASUNA DICE QUE EL RANGERS TIENE "POTENCIAL SUFICIENTE"


El ex jugador de Osasuna y defensa central de los escoceses está convencido de las opciones del Rangers mañana en el Camp Nou

Cuéllar aspira a ganar al Barça en el Estadi

Cuéllar aspira a ganar al Barça en el Estadi

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
Carlos Cuéllar, jugador español del Glasgow Rangers, subrayó hoy que su equipo tiene el "potencial suficiente" como para ganar al FC Barcelona en el partido de Liga de Campeones que enfrentará mañana a ambos equipos en el Camp Nou.

El ex futbolista de Osasuna, llegado esta temporada al Rangers, donde comparte vestuario con el también español Nacho Novo, resaltó que el equipo escocés está "capacitado para sacar los tres puntos" del Camp Nou.

"Antes de los partidos, yo sólo firmo la victoria", insistió, "seremos once contra once y sufriremos, pero en la ida ya demostramos que podemos hacerle daño al Barcelona. Mañana vamos a sufrir bastante, pero tenemos equipo para ganar".

"SÓLO FIRMO LA VICTORIA"

Cuéllar aseguró que la plantilla aún desconoce el planteamiento de su entrenador para el partido de mañana, pero dejó entrever que Walter Smith, técnico del Rangers, "está convencido de que podemos hacer un buen partido y sacar tres puntos".

El patrón de juego podría ser similar al que el Rangers empleó en Lyon, donde derrotó al Olympique (0-3). Lo hizo al contragolpe, "aprovechando los espacios y nuestras oportunidades de gol al máximo, fue un buen planteamiento y podemos intentarlo aquí", en palabras de Cuéllar.

Además, el futbolista madrileño admitió que el partido ante el equipo de Frank Rijkaard es "un sueño", porque supone "jugar en mi país y en la Liga de Campeones".

Novo firma empatar mañana contra el Barça

EL DELANTERO GALLEGO DEL RANGERS ADMITE LA DIFICULTAD DEL PARTIDO


Nacho Novo, delantero gallego del Glasgow Rangers, aseguró hoy, a su llegada a la capital catalana, que un empate sería un gran resultado, aunque concedió que un estadio "tan grande como el Camp Nou se nos puede hacer difícil"

Nacho Novo respeta al Barça y firma un empate mañana en el Camp Nou

Nacho Novo respeta al Barça y firma un empate mañana en el Camp Nou

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
En la puerta del hotel de concentración del Rangers en Barcelona, Novo prometió que el conjunto escocés saldrá "a intentar ganar los tres puntos", pero subrayó que "un empate nos valdría, como quien dice, para estar ya casi clasificados".

Aunque el esquema planteado por el Rangers en el partido de ida (0-0) suscitó las críticas de algunos jugadores del Barcelona, como Lionel Messi, quien lamentó el "antifútbol" de los escoceses, Novo sólo comentó su "respeto" por otros comentarios y reiteró que lo que le preocupa es su equipo. "Y el empate en Ibrox nos servía".

"SIN MIEDO PERO CON RESPETO"

Novo comentó, asimismo, que el Rangers llega a Barcelona "sin miedo" al Barça, pero con "respeto porque se trata de uno de los mejores equipos del mundo".

Cuestionado sobre el rendimiento de Ronaldinho, el jugador de El Ferrol destacó que el brasileño "es un jugadorazo de los que te puede resolver un partido en un momento dado", si bien apuntó que "quizá le faltaba un poco de confianza".

"Pero el mejor del mundo también puede pasar por malos momentos, como todos", apostilló.

Además, Novo insistió en que los seguidores del Rangers desplazados a Barcelona -en torno a 6.200 con entrada, además de algunos miles sin localidad- "no son muy problemáticos y sólo vienen a pasárselo bien y a disfrutar de la ciudad".

Van Gaal se rompe la pierna saltando pértiga

CONFIDENCIAL


Lluís Mascaró

El ex entrenador del Barça estará seis semanas de baja después de romperse el peroné y el tobillo en el transcurso de un encuentro de ex preparadores físicos de la localidad de Alkmaar. Van Gaal se lesionó... ¡saltando con una pértiga!

Los Beckham pagan su ropa con cheques-regalo

CONFIDENCIAL


Lluís Mascaró

La firma Dolce&Gabbana entrega cada año a David Beckham y su esposa Victoria un cheque-regalo de 30.000 euros para que puedan comprar ropa y complementos en sus tiendas. Es una deferencia a cambio de los ‘servicios prestados’ en publicidad gratuita.

Edmílson, en una fiesta con Bibiana Fernández

CONFIDENCIAL


Lluís Mascaró

El centrocampista brasileño del Barça, que se está recuperando de su lesión, será esta noche uno de los invitados a la inauguración del nuevo Espacio Movistar, junto al Camp Nou. Le acompañarán la actriz Bibiana Fernández y la presentadora Ana García Siñeriz.

Jiménez perdonó a Schuster a la primera

CONFIDENCIAL SPORT


Ignoro si Manolo Jiménez va a tener o no suerte como técnico del Sevilla, ¡ojalá!

Manolo Jiménez anima a sus jugadores en su debut como técnico del Sevilla

Manolo Jiménez anima a sus jugadores en su debut como técnico del Sevilla

Emilio Pérez de Rozas

Lo que sí ha tenido es un gesto de ser supremo, de ser, al perdonar la andanada que le lanzó Bernd Schuster, cuando dijo que “cualquiera puede entrenar a un equipo del potencial del Sevilla”.

Figo, operado con éxito de su lesión

PASÓ POR EL QUIRÓFANO PARA ESTABILIZAR SU FRACTURA DE PERONÉ


Luis Figo, delanterio del Inter de Milán, se sometió hoy con éxito a una operación quirúrgica por una fractura compuesta del peroné de la pierna derecha, informó el equipo en su página web.

Luis Figo

Luis Figo

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
La intervención, que se prolongó durante casi una hora, ha garantizado "una óptima estabilización de la fractura", sufrida el pasado domingo en el partido liguero entre el Inter de Milán y el Juventus de Turín.

El jugador fue operado en el hospital policlínico San Mateo de Pavía, por el doctor Franceso Benazzo, asistido de todo su equipo y del responsable del área médica del equipo, Franco Combi.

Figo tuvo que retirarse del terreno de juego en la segunda mitad, tras una entrada del checo Pavel Nedved.

El Liverpool podrá construir un estadio para 76.000 espectadores

YA HAN RECIBIDO EL PERMISO


El Liverpool recibió el permiso necesario para la construcción de su nuevo estadio, cuyas obras de construcción están valoradas en unos 400 millones de libras, casi 600 millones de euros

El mítico Anfield se ha quedado pequeño

El mítico Anfield se ha quedado pequeño

Redacción

Tras cinco horas de reunión, un comité del ayuntamiento de Liverpool concedió un permiso al club de Rafa Benítez para moverse desde el mítico Anfield a Stanley Park, lugar donde se edificará un nuevo coliseo que podría albergar a 76.000 espectadores, lejos de los poco más de 45.000 espectadores del estadio actual.

De esta forma, el Liverpool podrá competir en capacidad con su rival histórico, el Manchester United, que acoge en su estadio de Old Trafford 76.212 seguidores.

El Liverpool obtuvo en marzo del 2006 un permiso para construir un estadio para 60.000 aficionados pero los propietarios del club, Tom Hicks y George Gillett, decidieron rehacer los planes del estadio, no del todo contentos con la capacidad concedida.

El asunto cobra especial actualidad debido al importante partido de la Liga de Campeones que disputa esta tarde el Liverpool en Anfield ante el Besiktas turco, en el que se juega su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

La prensa británica amaneció con las declaraciones del técnico español del Liverpool, Rafa Benítez, que afirmó que el club puede permitirse una eliminación prematura de la 'Champions League', por considerar escaso el dinero que recaudaría el equipo en comparación con el precio del nuevo estadio.

"Tenemos la intención de construir un estadio valorado en 400 millones de libras", afirmó. "Pero si avanzas en la Champions League y llegas a la final estaríamos hablando de unos 10 millones de libras más. Claramente el dinero no es el problema", concluyó el madrileño.

Según 'The Independent' "habrá gente que discuta las matemáticas de Benítez". Aparte de los 16.4 millones de libras (unos 24 millones de euros) que se lleva el ganador, explica el prestigioso rotativo, existen otra serie de intangibles, como el 'merchandising', que el club "ciertamente necesita".

Blatter: "Las selecciones no pueden desaparecer en favor de los clubes"

LE GUSTARÍA APLICAR LA FÓRMULA '6+5'


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, declaró que "no puede ver que las selecciones nacionales desaparezcan en favor de los clubes", en alusión a su proyecto de exigir un mínimo de seis jugadores seleccionables por equipo

Blatter considera "ridículo" que haya equipos con un once titular plenamente extranjero

Blatter considera "ridículo" que haya equipos con un once titular plenamente extranjero

Redacción

Blatter, que se encuentra en Kuala Lumpur para asistir a una reunión de la Confederación Asiática, se refirió a la existencia de un movimiento creciente en diversas ligas para detener la excesiva presencia en las plantillas de futbolistas no seleccionables por los países de sus respectivos equipos.

El presidente de la FIFA consideró "ridículo" que algunos clubes compitan sin un solo jugador de su país y puso el ejemplo de un encuentro reciente entre el Inter de Milán y el Juventus, en el que sólo había tres futbolistas europeos en el once del Inter y ninguno de ellos era italiano.

Hace casi un año Joseph Blatter anunció su idea de que los clubes apliquen la fórmula "6+5", con seis jugadores nacionales como mínimo en el once y cinco extranjeros, planteamiento que espera poder aplicar con el nuevo Tratado de la Unión Europea, que por primera vez reconoce el tratamiento específico del deporte.

Cuestionado también por la decisión de FIFA de dejar de aplicar la rotación de continentes para la organización de la Copa del Mundo, Blatter se mostró muy satisfecho de que ya haya países interesados en acoger el Mundial de 2018 como Inglaterra, después de que Sudáfrica organice el de 2010 y Brasil el de 2014.

"Esto significa que el fútbol es un producto maravilloso. La Copa del Mundo es el acontecimiento número uno del mundo y consigue más audiencia de televisión que los Juegos Olímpicos", concluyó.

El fútbol pierde al Barón Nils Liedholm


Fue un señor dentro y fuera de los terrenos. Ex jugador y ex entrenador, el sueco dejó una huella indeleble

Ezzio Rossi

El Calcio está de luto. Ayer falleció, a los 85 años, el sueco Nils Liedholm, uno de los ex futbolistas y ex entrenadores más queridos por su saber estar y elegancia, por lo que se ganó el merecido apodo de Barón.

Nacido el ocho de octubre de 1922 en la ciudad sueca de Valdemarsvik, Liedholm murió en la granja y hacienda vinícola que tenía en la localidad italiana de Cuccaro (norte de Italia). Como jugador, fue uno de los grandes en los cuarenta y los cincuenta. campeón olímpico con Suecia en Londres 1948, fue subcampeón mundial en su país en 1958, cayendo ante el gran Brasil. Fue un excelente centrocampista, elegido mejor jugador sueco de todos los tiempos, y su imagen fue escogida para la portada del primer album de cromos de futbolistas de la firma Pannini. Tras dos títulos de Liga en su país (Norrkopping), en 1949 fichó por el Milan, con el que obtuvo cuatro Ligas y dos Copas Latinas y en el que formó el trío ‘Gre-No-Li’ junto a sus compatriotas Gren y Nordhal.

En 1961 colgó las botas y se puso a entrenar. Dirigió al Milan (1963-66, 1977-79 y 1984-87), Chievo verona (1966-68), Monza (1968-69), Fiorentina (1971-73), Roma (1973-77 y 1979-84), siendo su último equipo el Hellas Verona (1991-92). Se alzó con dos ligas italianas (Milan 1978-79 y Roma 1982-83), 3 Copas de Italia con el Roma (1979-80, 80-81 y 83-84). Su mayor desilusión fue perder la final de la Copa de Europa con el Roma en el estadio Olímpico ante el Liverpool en los lanzamientos de penalty. Sin embargo, pocos podrán presumir, como él, de no haber sido nunca amonestados.

Cesan a Frank Yallop, el técnico de Beckham

PLANETA FÚTBOL


El inglés se mostró decepcionado por la destitución de su entrenador en Los Angeles Galaxy

Yallop dirigió su último partido, un amistoso contra el Hollywood United FC, en el que intervinieron diversas celebridades

Yallop dirigió su último partido, un amistoso contra el Hollywood United FC, en el que intervinieron diversas celebridades

Stan Simmons
Los Angeles Galaxy, el equipo del inglés David Beckham en la liga estadounidense de fútbol (MSL), debe buscar un nuevo entrenador después de que Frank Yallop rescindiera su contrato con el club californiano. Yallop podría regresar a su ex equipo, el San José Earthquake, con el que ganó el título de la MSL en 2001 y 2003.

“Por supuesto que estamos decepcionados. Teníamos la sensación de que era el hombre correcto, de que era un buen entrenador”, dijo Beckham el domingo tras conocerse la noticia. Yallop se hizo cargo del equipo en el verano de 2006 y en la dos temporadas que ha estado en el banquillo ha sido incapaz de clasificar al equipo para los playoffs.Los Galaxy aún no han decidido quien se hará cargo del equipo, si el asistente Trevor James o el director deportivo Paul Bravo, para la gira de partidos amistosos que los Galaxy deben disputar por Cánada, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Críticas a Mcclaren

Por otra parte, el seleccionador inglés Steve McClaren ha recibido duras críticas por haber volado a California para comprobar el estado del ex madridista, que disputó un partido amistoso contra un combinado de celebridades. Pese a la victoria por 12-4, con dos goles de David, Terry Butcher, ex capitán de la selección inglesa, señaló que “ver eso fue absurdo. ¿Qué puede demostrar en ese partido?".

El Celtic deja sin opciones al Benfica de Camacho

CELTIC, 1 - BENFICA, 0


El Celtic de Glasgow ganó hoy al Benfica (1-0) y se mantiene en la lucha del Grupo D, mientras que el conjunto dirigido por el español José Antonio Camacho se debe despedir de esta edición de la Liga de Campeones

El Benfica de Camacho se despidió de la Champions

El Benfica de Camacho se despidió de la Champions

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

Sin embargo, el Celtic saltó al terreno de juego con más miedo a perder que la necesidad de marcar y encarrilar una victoria que les abriese las puertas a los octavos de final.

El Benfica aprovechó esta circunstancia y atemorizó a los escoceses en el primer cuarto de hora con dos claras oportunidades para abrir el marcador.

En ambas ocasiones el portero del Celtic desbarató dos disparos peligrosos del delantero paraguayo Cardozo, que hasta el inicio de esta cuarta jornada era el máximo rematador de la Liga de Campeones.

Al comprobar que el conjunto encarnado llegaba a su portería con claras intenciones, el Celtic imprimió mayor determinación a su juego y se fue al ataque.

El peligro se mudó de área y a partir de ese momento fue el momento de lucirse para el portero visitante, Quim, que sacó dos preciosas manos a disparos de Brown y McDonald.

Quim se mostraba seguro bajo palos, pero no contaba con que el central brasileño Luisao fuera a desviar la trayectoria de un lanzamiento del extremo diestro McGeady, que acabó en el fondo de la portería segundos antes del fin de la primera parte.

Con este resultado en contra, el técnico español mandó subir a los laterales, aumentar la presión al rival y sacó al argentino Di María para dar mayor mordiente a la banda derecha.

De este cambio de mentalidad surgió otra gran ocasión para Cardozo, que volvió a tener la suerte en contra y cabeceó fuera por centímetros un gran pase desde la izquierda del lateral brasileño Leo.

Sin embargo, un Benfica acelerado y sin rigor en el centro del campo no pudo hacerse con el control de la pelota y sin ésta le fue imposible crear más ocasiones que le llevasen a un empate.

Tras este resultado, y aunque las matemáticas todavía dicen que es posible, el conjunto portugués debe pensar en ser tercero de este Grupo D y lograr así una plaza para la Copa de la UEFA, aunque también está complicada.

Ficha técnica

1 - Celtic: Boruc; Caldwell, Kennedy, McManus, Naylor; McGeady, Hartley, Brown (Sno. min. 89), Jarosik (Donati, min 66); Hesselink (Killen, min. 66)y McDonald.

0 - Benfica: Quim; Luis Felipe, Luisao, Edcarlos y Léo; Maxi Pereira (Di Maria, min. 60), Bynia, Rui Costa (Bergessio, min. 77), Katsouranis, Rodriguez y Cardozo (Nuno Gomes, min. 77).

Gol: 1-0 Min. 45, McGeady.

Arbitro: Marin Hansson (SUE). Mostró tarjeta amarilla a Pereira (m. 42) y roja a Binya (min. 85).

Incidencias: Partido del Grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el Celtic Park ante unos 50.000 espectadores.

El Oporto se supera y se sitúa líder

OPORTO, 2 - OLYMPIQUE MARSELLA, 1


El Oporto aprovechó su superioridad sobre el Olympique de Marsella, al que derrotó en casa por 2-1, y se pone líder del Grupo A, en un partido en que se vio, posiblemente, uno de los mejores goles de la Liga de Campeones hasta el momento, el del marroquí Tarik Sektioui para los portugueses

De poco le sirvió al Olympique el gol de Niang

De poco le sirvió al Olympique el gol de Niang

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

Con su victoria, el equipo de Jesualdo Ferreira se pone primero de grupo con ocho puntos, uno más que el Marsella, cuatro más que el Liverpool y cinco más que el Besiktas, por lo que da un gran paso para su clasificación para los octavos de final, al depender de sí mismo.

El Oporto salió al terreno de juego del estadio Dragao sabiendo que una victoria le daría el liderato del Grupo A. Por ello impuso una intensidad muy fuerte desde el principio, como lo demuestra el hecho de que el centrocampista Bruno Alves tuviera la primera oportunidad para los portugueses ya en el primer minuto.

Fruto de ese ritmo, llegó uno de los mejores goles de la Champions hasta el momento. El protagonista fue el marroquí Tarik Sektioui, que arrancó desde su campo con el balón controlado y, en un alarde de potencia, velocidad y regate, se fue de varios defensores y culminó la jugada dejando sentado al portero y marcando a placer. Un auténtico golazo.

El gol dio tranquilidad a un Oporto que tuvo alguna ocasión más para marcar un segundo tanto que hubiera sentenciado el partido definitivamente. Pero no lo hizo y eso lo aprovechó el Olympique de Marsella.

Nada más comenzar el segundo tiempo, el senegalés Mahamadou Niang, el goleador de los franceses, aprovechó un buen centro del lateral derecho Bonnart y remató de cabeza a gol para poner el empate en el partido. Minutos después, el atacante del Marsella fue sustituido por el francés Djibril Cissé, suplente en este equipo.

Parecía que los portugueses iban a desaprovechar una oportunidad única para colocarse líderes de grupo, ya que los franceses se crecieron con el empate y se replegaron para defender el resultado. Las llegadas del Oporto, que seguían produciéndose no eran claras del todo.

Hasta que el delantero argentino Lisandro López, como si imitara el gol del empate del Olympique, marcó con un gran cabezazo el tanto de la victoria del Oporto, aprovechando al máximo el centro desde la derecha de Ricardo Quaresma, quien tuvo la oportunidad de sentenciar al final.

Ficha técnica

2 - Oporto: Helton; Bosingwa, Stepanov, Bruno Alves, Fucile; Raul Meireles (Bolatti, m.68), Paulo Assunçao, Cech (Helder Postiga, m.59); Quaresma, Sektioui (Mariano González, m.87); y Lisandro.

1 - Olympique Marsella: Mandanda; Bonnart, Givet, Rodríguez, Taiwo; Valbuena, M'Bami (Cheyrou, m.84), Cana, Ayew (Arrache, m.77); Nasri; y Niang (Cissé, m.63).

Goles: 1-0. m.27. Sektioui; 1-1. m.47. Niang; 2-1. m.78. Lisandro López.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE). Amonestó a Helton y Fucile por parte del Oporto.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Dragao de Oporto.

Koeman: "Tenemos muy complicado seguir en la Champions"

"DEBEMOS TRABAJAR MUCHO Y TRANQUILIZAR A LOS JUGADORES", DICE


Ronald Koeman, entrenador del Valencia, señaló tras la derrota de su equipo por 0-2 ante el Rosenborg que se han complicado mucho la continuidad en la Liga de Campeones. "Con este resultado lo tenemos muy complicado, nada es imposible pero va a ser muy difícil", reconoció.

Iversen marcó los dos goles del Rosenborg

Iversen marcó los dos goles del Rosenborg

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
"Los primeros 25 minutos estuvimos bien posicionados, aunque sin hacer muchas ocasiones. Después tras el gol de ello ha bajado la moral del equipo, lo hemos intentado pero ellos nos han creado mucho peligro al contragolpe. El Rosenborg ha defendido y ha tocado muy bien el balón", explicó.

El técnico holandés reconoció que su equipo acusa mucho cuando juega en Mestalla y apuntó que es "algo mental". "El resultado es negativo para todos. Lo más importante es analizar el partido, trabajar mucho y tranquilizar a los jugadores. Debemos mejorar sobre todo en casa", insistió.

Cuestionado por las palabras del entrenador del Rosenborg, que afirmó que el Valencia hizo un "juego cobardica", Koeman no quiso arremeter contra su homólogo.

"No me gusta contestar al entrenador contrario, que se preocupe de su equipo. Le felicito por el resultado porque han merecido ganar. Cada uno tiene que defender a su equipo y no tengo nada más que decir al respecto", espetó.

El entrenador valencianista añadió que tras los numerosos cambios que ha vivido el equipo en las últimas dos semanas, con tres entrenadores, ha intentado dar confianza a los futbolistas que habían jugado últimamente, aunque reconoció que "a ellos también les cuesta comprender estas situaciones".

Henriksen, exultante

Trond Henriksen, entrenador del Rosenborg, se mostró exultante tras la victoria de su victoria, ya que reconoció que con un empate se hubiera dado por satisfecho antes del partido y apuntó que el Valencia jugó "de forma cobarde".

"Ayer en la rueda prensa ya dije que en el fútbol todo es posible y que íbamos a la victoria, y hemos visto que has ido posible, aunque hubiera estado satisfecho con un empate, estoy muy contento por haber ganado", indicó.

"El juego del Valencia, si juega como hoy, no me ha impresionado. Ha jugado de forma cobarde para jugar en casa, le tenía que haber echado más casta", apuntó cuando se le cuestionó sobre su rival.

Henriksen comentó que al margen del mal juego del Valencia, su equipo desplegó muy buen fútbol. "Hemos merecido esta victoria y estuvimos mas cerca del 0-3 que el de Valencia marcar. Estoy muy orgulloso de ser el entrenador del Rosenborg", recalcó.

La Lazio revive y el Werder casi dice adiós

LAZIO, 2 - WERDER BREMEN, 1


La Lazio, con una meritoria victoria en Roma sobre el Werder Bremen (2-1), reavivó sus esperanzas de clasificación, lo contrario de un conjunto alemán muy opaco en la primera mitad y que precisa del milagro de ganar los dos partidos que le quedan para clasificarse

Diego, del Werder, a la izquierda, empató de penalty para un Werder casi sin opciones de clasificación

Diego, del Werder, a la izquierda, empató de penalty para un Werder casi sin opciones de clasificación

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

Lazio y Werder Bremen, cuarto contra tercero, se jugaban prácticamente estar "dentro o fuera" en la lucha por el pase a la siguiente ronda. El perdedor estaba claro que vería muy limitadas sus opciones, mientras que el vencedor relanzaría las suyas.

Y fue la Lazio quien se llevó los tres puntos, en un partido en el que construyó sus mejores opciones en la primera parte pero, curiosamente, logró sus goles en la segunda.

Sin embargo, el inicio del partido vio tan sólo a la Lazio buscar la meta rival. El conjunto italiano, pese a sus bajas, a las que se unió a última hora la del goleador Pandev y durante el encuentro la de su capitán Zauri, puso inmediatamente en liza sus armas ritmo alto, lucha, garra, modestia y corazón.

Y con un juego más de bloque, con el francés Mourad Meghni poniendo la calidad, la Lazio maniató a un Werder Bremen que estuvo demasiado a la espera, muy tranquilo y sin prisas, como confiando en que el empate le valía.

El mejor hacer de la Lazio trajo consigo que disfrutara de buenas ocasiones para marcar. Las mejores, en la cabeza de Stendardo (m.11), cuyo remate demasiado centrado facilitó la parada de Weise, y en los pies de Zauri (m.13) y Makinwa (m.22), ambas respondidas con decisivas intervenciones del buen meta alemán.

El Werder Bremen, en cambio, apenas inquietaba al rival. El esperado brasileño Diego estuvo controlado y, con ello, sin ritmo ni aportación. No es de extrañar, pues, que el conjunto alemán en toda la primera mitad apenas inquietase al veterano portero Ballotta, salvo en un remate de cabeza fuera de Hugo Almeida (m.8).

Eso sí, el Werder se fue al descanso salvando los muebles con un injusto empate sin goles que dejaba todo abierto, muy a pesar de una mejor Lazio que había merecido más.

GOLES TRAS EL DESCANSO

La segunda mitad tuvo inicialmente la reacción del Werder Bremen, que pareció despertar de su letargo, y, con un disparo de Diego desde fuera del área que se perdió por poco fuera, gozó de su mejor ocasión hasta entonces.

El Werder parecía más entonado, pero en una contra fue castigado con una pena máxima cometida por Naldo sobre Meghni, sin duda el mejor de su equipo. El penalty lo lanzó demasiado centrado Rocchi facilitando la parada de Wiese, pero luego el lacial tuvo la habilidad de meter lo justo la puntera para empujar el balón que se había quedado bajo el cuerpo del meta y situar el 1-0 (min.57).

La Lazio había encontrado cuando menos entonado estaba el premio a su mejor primer tiempo. Pudo empatar el Werder en saque de falta de Naldo bien detenido por Ballotta, pero lo que llegó casi inmediatamente fue una acción de pillo de Rocchi, que ante un balón largo se metió por velocidad entre una dormida y despistada defensa alemana y batió la salida de Wiese para poner el 2-0 (m.68).

La confrontación parecía ya cerrada en favor lacial, máxime tras no conceder el colegiado croata Ivan Bebek un claro penalty por derribo sobre Rosenberg (m.74).

Todo se volvió a reabrir en el minuto 86, con la pena máxima cometida por el defensa brasileño lacial Cribari sobre Rosenberg y esta vez señalada. La ejecutó Diego para lograr el 2-1 (m.87) en el marcador y la emoción sobre el terreno de juego, pues además se concedieron cinco minutos de prolongación y la Lazio se quedó en diez.

Pero la maestría italiana hizo su trabajo y, sin pasar apuros, se llevó un importante triunfo. Además, en el último instante un nervioso Diego se autoexpulsó con una segunda tarjeta que le dejará fuera del próximo partido europeo, ante un Real Madrid que lidera el grupo. Peor no le pudo ir al Werder en Roma.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

Ficha técnica

2 - Lazio: Ballotta; Behrami, Stendardo, Cribari, Zauri (De Silvestri, m.18); Mudingayi, Ledesma, Mutarelli; Meghni (Manfredini, m.74); Makinwa (Scaloni, m.87), Rocchi.

1 - Werder Bremen: Wiese; Fritz (Harnik, m.76), Mertesacker, Naldo, Pasanen; Andreasen, Borowski, Baumann (Jensen, m.32); Diego; Rosenberg, Hugo Almeida.

Goles: 1-0. Min.57: Rocchi, tras recoger rechace del meta a un penalty lanzado por él mismo; 2-0. Min.68: Rocchi; 2-1. Min.87: Diego, de penalty.

Árbitro: Ivan Bebek (CRO). Expulsó por dos tarjetas amarillas a Cribari (m.53 y 86) y Diego (m.86 y 94), amonestó a De Silvestri (m.52), Naldo (m.56), Andreasen (m.89).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada, Grupo C, de la Liga de Campeones de Europa, disputado en el estadio "Olímpico" de Roma, ante unos 32.000 espectadores.

El Madrid desperdició su primer 'match ball'

OLYMPIACOS, 0 - REAL MADRID, 0


Las paradas del veterano portero Nikopolidis privaron al Madrid del triunfo en su visita a feudo del Olympiacos. El conjunto blanco perdió una buena oportunidad de sellar su pase a octavos de final de la Champions, y deberá esperar a la próxima jornada para volverlo a intentar.

Van Nistelrooy, en un lance del partido con Julio César Foto: Agencias

Van Nistelrooy, en un lance del partido con Julio César Foto: Agencias

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
La intensidad marcó el duelo desde el principio. Una 'tijera' del congoleño Lua Lua y un zurdazo de Ramos fueron las respectivas cartas de presentaciones, antes de que Sneijder marcase el ritmo.

Su primer pase de gol dejó, a los quince minutos, a Robinho sólo ante Nikopolidis. Pecó de individualismo para chutar al portero con Van Nistelrooy totalmente sólo. Fue el inicio de una noche acertada del guardameta, que segundos después sacaba el primer intento de Sneijder tras una jugada de estrategia.

El portero griego, clave en el sorprendente triunfo de Grecia en la última Eurocopa, se alió con los palos para acabar imbatido. Primero, Diarra remató un córner al poste izquierdo y a diez del descanso, otro pase medido de Sneijder, lo remataba picado Van Nistelrooy al larguero.

El Olympiacos comenzaba a estar aturdido. Sólo un lanzamiento lejano de Raúl Bravo rozó la escuadra de un tranquilo Iker Casillas. En la reanudación se confirmaron los síntomas. Al conjunto griego se le fue acabando la gasolina y el Real Madrid creció con el aumento de protagonismo de Robinho.

La lesión de Bravo dio entrada al joven argentino Archubi, siempre superado por Robinho, pero las diabluras del brasileño no acabaron en gol, como en el partido del Bernabéu, sino en paradas de Nikopolidis, que detuvo hasta tres disparos.

La fe de Lua Lua y dos imprecisiones de Cannavaro fueron el único balance ofensivo local. El Real Madrid tocó sin desesperarse, con Gago firmando uno de sus mejores partidos de blanco, y perdonó todo. Van Nistelrooy perdonó, Nikopolidis firmó la parada de la noche a un disparo ajustado al palo de Sneijder y el partido se cerró con un cabezazo de Ramos que rozó el larguero.

Ficha técnica:

Olympiacos:
Nikopolidis; Pantos, Zewlakow, Julio César (Mendrinos, m.74), Raúl Bravo (Archubi, m.52); Galletti, Patsatzoglou, Stoltidis, Djordjevic, Lua Lua; y Kovacevic (Konstantinou, m.80).

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Diarra, Gago; Sneijder, Robinho (Balboa, m.82); Raúl (Saviola, m.82) y Van Nistelrooy.

Arbitro: Lubos Michel (ESL). Mostró cartulinas amarillas a Djordjevic (44), Stoltidis (49) y Pantos (71) por Olympiacos, y a Iker Casillas (10) y Sergio Ramos (15) por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, correspondiente al Grupo C, disputado en el Georgios Karaiskakis Stadium, lleno, con 53.000 espectadores, 200 de ellos aficionados del Real Madrid.

Koeman debuta con derrota y pañolada contra el palco

VALENCIA, 0 - ROSENBORG, 2


Ronald Koeman no inició con buen pie su nueva andadura al frente del Valencia. El técnico che se estrenó con una clara derrota ante el Rosenborg, que se impuso por 0-2 en Mestalla en la cuarta jornada de la Champions.

Redacción
Iversen, con dos goles en los minutos 31 y 58, acabó con las esperanzas de los ches. Con 0-2 en el marcador, la afición de Mestalla expresó su malestar coreando cánticos contra el presidente del club, Juan Bautista Soler, y también contra los jugadores, que al igual que la directiva fueron despedidos con una pañolada por parte de los espectadores que se quedaron hasta el final del partido.

El conjunto noruego fue muy superior y complicó seriamente las opciones de los levantinos de pasar a octavos de final. El Chelsea lidera ahora el grupo B, con 8 puntos, seguido del Rosenborg, con 7, el Schalke, con 4 y el Valencia es colista, también con 4.

Los valencianistas volvieron a mostrar una endeblez desconocida en la historia reciente del equipo en su feudo, ya que hoy sufrió la cuarta derrota consecutiva en Mestalla, escenario que se ha convertido en una losa para sus jugadores y una garantía de éxito para los visitantes.

La vuelta de Villa, única novedad en el once

En su primera alineación, Ronald Koeman repitió el equipo que ganó el sábado al Real Mallorca con el único cambio de la entrada del recuperado David Villa por Vicente Rodríguez.

El Rosenborg dispuso de una buena oportunidad para abrir el marcador con un lanzamiento de Koné a los diecinueve minutos dentro del área, pero que se perdió por la línea de fondo.

El Valencia replicó por partida doble. Primero, a través de Villa, que falló en el remate, y luego, en una mejor ocasión que desbarató el meta Lars Hirschfeld con una espectacular acción tras el cabezazo de Iván Helguera tras un balón centrado por Joaquín.

Pero el que no falló fue el Rosenborg. Steffen Iversen controla un balón dentro del área tras un pase de Mikael Dorsin y su disparo cruzado superó la salida de Timo Hildebrand tras golpear en el palo.

Aunque el gol nórdico oscurecía el panorama del Valencia, aún pudo ser peor apenas dos minutos después, cuando otro pase de Dorsin fue desaprovechado por Yssouf Koné en su remate de cabeza.

El gol desestabilizó al Valencia. Aunque anteriormente no había ofrecido un juego brillante, ahora estaba a merced un rival que se creció con el tanto y que tuvo ocasiones de aumentar la ventaja en el marcador.

Acuciado por la desventaja en el marcador, el Valencia pareció salir con ganas en el segundo tiempo, pero tras un balón centrado de David Silva, que casi se convierte en el gol, el empuje valencianista se diluyó ante el orden defensivo del equipo de Trond Henriksen.

La falta de fútbol y el desorden en las filas valencianistas llevaron al Rosenborg a ampliar su ventaja y dar un golpe definitivo al partido a los 57 minutos, momento en el que Iversen volvía a marcar, ahora de cabeza, tras una salida en falso de Hildebrand.

Lejos de reaccionar, el desconcierto y la falta de tino en todas las líneas de los locales era total, hasta tal punto que, en un nuevo error entre Hildebrand y la defensa, el Rosenborg pudo marcar un tercer gol, pero Iversen, autor de los dos goles, estrelló el balón al palo en una buena ocasión para marcar.

Por contra, el Valencia se dedicó a colgar balones como único recurso pero sin éxito, aunque de nuevo el que pudo marcar fue el Rosenborg por mediación de Koné en el tiempo añadido pero ahora si que detuvo Hildebrand.

Ante el espectáculo ofrecido por su equipo y por segundo partido consecutivo, la gente empezó a abandonar Mestalla en masa mucho antes de que el árbitro pitase el final de un encuentro que deja al Valencia casi fuera de Europa.

Ficha técnica:

Valencia:
Hildebrand, Miguel, Iván Helguera, Caneira, Moretti (Moretti, m.62); Joaquín (Zigic, m.62), Albelda, Fernandes, Silva; Villa y Morientes (Vicete, m.46).

Rosenborg BK: Hirschfeld, Stoor, Kvarme, Riseth, Dorsin; Skjelbred (Stolflord, m.80), Sapara (Ya, m.84), Iversen, Traoré; Tettey y Koné.

Goles: 0-1, m.30: Iversen. 0-2, m.57: Iversen.

Arbitro: Alon Yefet (ISR). Amonestó a Angulo en el Valencia.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liguilla de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Campo de Mestalla ante 30.000 espectadores.

Zambrotta, descartado por lesión, y Milito vuelve a la convocatoria

EL ITALIANO TIENE UNA DISTENSIÓN EN EL TOBILLO


La entrada del argentino Gabi Milito por el lesionado Gianluca Zambrotta es la única novedad de la lista de convocados que el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, ha dado esta tarde para enfrentarse mañana al Glasgow Rangers en la Liga de Campeones.

Ronaldinho y Messi, durante el entrenamiento de esta tarde

Ronaldinho y Messi, durante el entrenamiento de esta tarde

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
Zambrotta se lesionó durante el partido de Liga que su equipo disputó el pasado jueves ante el Betis -sufre una distensión en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo- y no se ha entrenado con sus compañeros desde entonces.

Milito, al que Rijkaard dio descanso contra el conjunto andaluz, ocupará el puesto del italiano en la lista, aunque su posición en el campo será cubierta con casi toda seguridad por Carles Puyol, que volverá al lateral derecho, la misma demarcación que ocupó ante el Rangers en Ibrox Park.

Los 18 convocados para medirse al conjunto escocés son: Valdés, Jorquera, Milito, Thuram, Oleguer, Puyol, Abidal, Sylvinho, Márquez, Touré Yaya, Xavi, Iniesta, Gudjohnsen, Henry, Ronaldinho, Messi, Bojan y Dos Santos.

Puyol: "Necesitamos a Ronaldinho para ganar"

LAMENTA LAS CRÍTICAS AL BRASILEÑO


El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha explicado que el equipo "necesita" la mejor versión de Ronaldinho "para ganar" los partidos importantes, como el del miércoles ante el Glasgow Rangers

Redacción
"Ronaldinho es importantísimo para nosotros. Es una buena noticia que haya vuelto, porque lo necesitamos, y lo importante es que está teniendo una buena actitud, tanto en los entrenamientos como el campo, y después de eso, las cosas le acabarán saliendo, porque es el mejor del mundo", ha manifestado.

Puyol cree que Ronnie ha tenido que soportar no sólo las críticas constructivas, sino también "las que van a hacer daño", como las que hablan sobre su vida privada. "Nosotros somos futbolistas y se nos tiene que juzgar por lo que hacemos en el terreno de juego", ha añadido.

Sobre el encuentro ante el Glasgow Rangers, el defensa del Barcelona ha destacado la importancia de "marcar lo antes posible", para evitar que suceda lo de Ibrox Park, donde el Barcelona no supo encontrar soluciones para superar la férrea defensa rival y acabó conformándose con el empate a cero.

"Si salen con un planteamiento muy defensivo, tendremos que buscar la fórmula de crear ocasiones de peligro al principio del partido y marcar rápido, para que tengan que abrirse y todo sea más fácil", ha argumentado Puyol, quien ha apelado a la "circulación del balón" como el arma principal para desarbolar al rival.

Si el Barça gana, estaría matemáticamente clasificado para la siguiente ronda, aunque el defensa azulgrana espera acabar primero de grupo "para jugar la vuelta de octavos de final en casa, que siempre es una ventaja".

Carles Puyol podría regresar al lateral derecho si Zambrotta no se recupera de la distensión que sufre en el ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo. "El entrenador es el que decide. Yo lo único que quiero es ayudar. Son dos posiciones en las que he jugado muchos partidos, así que no tengo ningún problema para ocupar uno otra", ha comentado al respecto.

Por último, el capitán del Barcelona ha quitado trascendencia a las declaraciones del técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, tras perder ante el Sevilla, en las que insinuaba que Álvarez Izquierdo había ido en contra de los intereses de su equipo por ser un árbitro catalán. "Fue después de un partido, estaba caliente y yo no le daría más importancia", ha concluido.

Antiviolencia estudiará las palabras de Schuster si los árbitros se lo piden

LA COMISIÓN SE REUNIRÁ EL PRÓXIMO JUEVES


La Comisión Antiviolencia celebrará el próximo jueves día 8 su reunión de esta semana en la que puede estudiar las declaraciones del entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, sobre el colegiado Álvarez Izquierdo si recibe la petición del Comité Catalán de Árbitros

Redacción

Fuentes de la Comisión confirmaron que todavía no se ha recibido ningún escrito del Comité Catalán, que ayer condenó las declaraciones de Schuster por "insinuar" que el árbitro del partido Sevilla-Real Madrid había actuado en contra de los intereses del equipo blanco "por el hecho de ser originario de Catalunya", según informa EFE.

En un escrito firmado por el presidente de los árbitros catalanes, César Ochoa Díez, este colectivo emplazaba a Antiviolencia a estudiar las palabras de Schuster que, al ser preguntado por la actuación de Álvarez Izquierdo el sábado pasado dijo: "¿Es catalán? No hay más que decir".

"Lo que se ha montado no es un problema mío. No vas a encontrar ni una sola frase en contra del árbitro. No he dicho que la derrota sea culpa suya. Una cosa es la imaginación vuestra y otra lo que he dicho yo", aseguró ayer Schuster preguntado de nuevo por los hechos.

REUNION CON UN DIA DE RETRASO

Antiviolencia se reúne habitualmente los miércoles, pero una reunión que celebrará mañana la comisión directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), en la que participarán los representantes que este organismo tiene en la Comisión, ha obligado a retrasar hasta el jueves la cita de esta semana.

En caso de recibir la denuncia, Antiviolencia estudiará el caso, aunque, según ha actuado la comisión con anterioridad, lo normal es que lo remita al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por tatarse de una persona adscrita al ámbito disciplinario deportivo.

ANTECEDENTES

Así lo hizo en noviembre de 2004 tras los incidentes racistas que rodearon al amistoso entre España e Inglaterra, en el estadio Santiago Bernabéu, antes del cual el seleccionador, Luis Aragonés, discutió con algunos periodistas ingleses cuando éstos le acusaron de racista e hizo mención a las colonias británicas.

Esa discusión se produjo días después de que durante la preparación de ese partido Aragonés se dirigiera en un entrenamiento al ahora jugador del Atlético de Madrid, José Antonio Reyes, con comentarios presuntamente de índole racista sobre el francés Thierry Henry, entonces compañero suyo en el Arsenal y ahora futbolista del Barcelona.

Como estos hechos se produjeron durante el proceso electoral a la presidencia de la RFEF, que culminó con la reelección de Angel Villar, Antiviolencia esperó a la toma de posesión de éste para citarle e instarle a abrir un expediente disciplinario al seleccionador, que culminó con la imposición de una multa por conducta indecorosa.

La propia Comisión Antiviolencia recurrió la multa de 3.000 euros impuesta al técnico por considerarla insuficiente, así como la tipificación de la sanción al estimar que las palabras de Luis podrían considerarse como un comportamiento racista o xenófobo.

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) mantuvo la cuantía de la multa pero estimó la reclamación de Antiviolencia sobre la calificación de la conducta.

Antiviolencia también se dirigió a la RFEF en enero de 2006 para castigar unos hechos ocurridos en el Nou Camp en un Barcelona-Athletic de Bilbao y no reflejados en el acta arbitral, cuando el camerunés Samuel Eto'o escupió a Unai Expósito y el entonces técnico del Ahtlétic, Javier Clemente, dijo después que "creía que los que escupían son los que bajan del árbol".

La Comisión no solicitó sanción para Eto'o y aunque sí pidió la apertura de un expediente a Javier Clemente el Comité de Competición archivó la denuncia.

Nedved pide perdón a Figo

"NO SOY VIOLENTO", AFIRMA


El futbolista checo del Juventus de Turín Pavel Nedved afirmó hoy que no es un jugador violento y que ya ha pedido disculpas al portugués Luis Figo por la entrada del pasado domingo, que le ha causado una fractura compuesta del peroné en la pierna derecha.

Redacción
En una carta publicada por el sitio oficial del club, juventus.com, y remitida al director del diario "La Gazzetta dello Sport", Nedved se excusa públicamente por la lesión que le causó al internacional luso, al que pidió perdón "directamente, como era justo que fuese".

La lesión de Figo en el terreno del Juventus fue más grave de lo previsto y el Inter de Milán anunció que el portugués sería operado hoy para estabilizar la fractura, tras la que se podrá saber con más certeza su periodo de recuperación.

Nedved decidió enviar una carta a la 'Gazzeta' pues, según el club turinés, ha sido el periódico que "le ha atacado de forma más explícito" por causar la lesión a Figo.

"No juego para hacer daño a mis adversarios", asegura Nedved en la misiva, donde también afirma que "se ha tratado de un exceso de ímpetu competitivo y una intervención equivocada".

Recalcó que está muy "apenado por las consecuencias" de su entrada y reiteró que no se ha tratado de "juego violento".

El técnico del Inter, Roberto Mancini, también se refirió hoy a lo ocurrido como "un accidente que puede pasar" y opinó que Nedved "no lo ha hecho a posta".

Respecto a la ausencia del portugués en el encuentro de Liga de Campeones de mañana, frente al Cska de Moscú, Mancini aseguró que cambiar de táctica "sería un riesgo".

Y añadió que el próximo mes probarán a hacer "algo distinto para tratar de superar la falta de un jugador de clase como Figo que -continuó- nos daba más cualidad en la fase ofensiva".

El técnico también aseguró que espera recuperar "un poco antes de lo previsto" a sus lesionados, pero dijo que "depende de lo que pase de aquí a diciembre".

En este sentido, agregó que "podría ser el momento bueno para dar una contribución importante a los menos utilizados, como por ejemplo Jiménez o Pelé".

El técnico del Rangers admite que jugarán al 'catenaccio'

SU EQUIPO, A LA DEFENSIVA EN EL CAMP NOU


El entrenador del Glasgow Rangers, Walter Smith, reconoció hoy que la prioridad de su equipo ante el Barça en el Camp Nou será el trabajo defensivo para intentar arrancar al menos un empate del estadio azulgrana.

Redacción
Smith pronosticó un partido "duro" frente a un rival "muy complicado que no ha perdido ningún punto" como local, y explicó que "la mayoría de equipos que visitan este estadio se preocupan más por la defensa, y nosotros haremos lo mismo".

A la hora de valorar los grandes peligros del conjunto catalán, Smith elogió el nivel de la delantera, pero destacó que la clave del encuentro será "vigilar el centro del campo", especialmente a jugadores como Xavi e Iniesta. "Ahí es donde nace todo el peligro", dijo.

El Rangers ya logró la victoria en el campo del Lyon (0-3), dato que refleja el peligro del conjunto escocés fuera de Ibrox, aunque su entrenador no ocultó que su equipo aún tiene "aspectos a mejorar".

"Pero seguimos siendo capaces de defender con mucha determinación, sobre todo fuera de casa", analizó el preparador del equipo protestante.

Smith, además, apostó por "saber manejar la presión" propia del partido y se mostró convencido de que el Rangers podrá "hacer un buen partido" en el Camp Nou.

Estará el Rangers acompañado por varios miles de seguidores escoceses. Al menos 6.200 tienen entrada, pero está prevista la llegada de varios miles más, sin entradas, en uno de los desplazamientos más masivos de la historia del Rangers.

"Me aseguraría de que todos tuvieran entrada", ironizó Smith, "pero la afición intentará crear una atmósfera favorable. Y aunque estemos en minoría, eso nunca será un problema porque podemos ganar cantando", apostilló.

Clases de fútbol con Thuram

DIO UNA CHARLA EN LA MASIA A LOS JÓVENES CANTERANOS


La noche del lunes el francés Lilian Thuram quiso conocer La Masia por dentro al transmitir toda su experiencia profesional y personal a los jóvenes canteranos del FC Barcelona

Thuram, siempre distinto, volvió a estar al lado de los jóvenes blaugrana

Thuram, siempre distinto, volvió a estar al lado de los jóvenes blaugrana

Redacción
Lilian Thuram, de 35 años, estuvo ayer en La Masia con un objetivo concreto: hacer llegar su experiencia a los deportistas que residen allí.

Por una parte, su bagaje profesional, y, por la otra, su actitud vital, o sea, cómo es Lilian Thuram fuera del césped.

Según informa la web del FC Barcelona, durante una hora y media, el francés explicó a unos 60 niños de La Masía que ser buen jugador de fútbol va estrechamente ligado a la educación.

Sobre todo, el central pidió a los jóvenes azulgranas que se cuestionen siempre todo cuanto viven, en el día en día y también lo que pasa en el césped.

EL PODER DE LA EXPERIENCIA

El defensa reconoció que actividades y charlas informales como la del lunes son básicas para el papel influyente que tienen los futbolistas, así como otros agentes que tienen ascendencia sobre los niños y los adolescentes.

“Creo que es muy importante para los jóvenes hablar con los jugadores veteranos para captar y entender las cosas de la vida y del fútbol. No se hace y es importante hacerlo. A mí me gusta hablar con la gente de la tercera edad porque tienen experiencia. Una palabra que te hace entender muchas cosas."

EL EJEMPLO DE INIESTA

Uno de los futbolistas de La Masia que asistió al encuentro con Thuram fue el tercer portero del primer equipo y el guardameta del filial, Oier Olázabal. Compañeros por la mañana, profesor y alumno por la noche...

El de Irún no se perdió ninguna de las contundentes respuestas de un Lilian Thuram que fue claro: “Os tenéis que fijar en Andrés Iniesta como jugador pero, sobre todo, como persona”.

Atracón del Liverpool

LOGRÓ ANTE EL BESIKTAS LA MAYOR GOLEADA DE LA CHAMPIONS: 8-0


Liga de Campeones 2007-2008

JORNADA 4 (GRUPO A)

Liverpool 8
1-0, min.18: Crouch.
2-0, min.31: Benayoun.
3-0, min.52: Benayoun.
4-0, min.55: Benayoun.
5-0, min.69: Gerrard.
6-0, min.78: Babel.
7-0, min.80: Babel.
8-0, min.88: Crouch.
Besiktas 0

Ficha técnica

Alineaciones
8 - Liverpool : Reina; Arbeloa, Fabio Aurelio (Babel, min.62), Hyypia, Carragher; Benayoun, Mascherano, Gerrard (Leiva, min.72), Riise; Voronin (Kewell, min.71) y Crouch.
0 - Besiktas : Arikan; Uzulmez, Toraman, Diatta, Kurtulus; Sedef (Ricardinho, min.77), Cisse, Avci, Ozcan (Tandogan, min.46); Delgado y Bobo.
Árbitro
Markus Merk (ALE)
Mostró tarjeta amarilla a Ozcan (m. 11).
Incidencias
Partido del grupo A de la Liga de Campeones disputado en Anfield ante casi 44.000 espectadores.
El Liverpool puso este martes la primera de las tres piedras que necesita en el camino de su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones tras borrar al Besiktas (8-0) en una demostración de fuerza que superó la goleada del Arsenal inglés hace dos semanas al Slavia de Praga (7-0). Los dirigidos por el español Rafa Benítez vencieron con la gloria de un campeón y con la pena de tener que estar pendiente de lo que sucedía en el estadio de Dragao, desde donde llegaban las malas noticias de la victoria del Oporto, un triunfo que minimizaba tremendamente la machada hoy de los 'Spanish Reds'.

El Liverpool, que alineó a Reina en la portería y a Arbeloa, muy activo, en el lateral derecho, comenzó su calvario con la prueba más sencilla, ante un equipo invisible en ataque y demasiado visible, por sus carencias, en defensa. El equipo inglés orbitó alrededor de la cabeza de Crouch en sus primeros minutos. Una dejada suya para Voronin acabó con un disparo del ucraniano muy desviado, el verdadero azote de un Liverpool que hace un buen puñado de ocasiones por partido.

Gerrard había avisado la víspera de que el Liverpool, para el que la victoria era imprescindible, saldría a "morder la yugular" de su rival desde el silbido inicial. Y a pesar de que el primer gol llegó en la jugada menos pulida del Liverpool hasta ese momento, resultó que la profecía del capitán se hizo cierta a lo largo de los noventa minutos.

Un balón entre líneas de Voronin para Crouch se lo encontró el espigado atacante 'red' gracias a la dejada de la defensa turca, en el primero de una interminable lista de errores hoy. El remate de Crouch, horrible, fue a parar al cuerpo de Arakin. El rebote lo aprovechó él mismo para marcar un gol tan poco estético como necesario.

La sentencia... y la orgía

Los de Benítez se multiplicaron hoy como hacía mucho tiempo que no lo hacían, como el día del Derby quizá. En las bandas Arbeloa hacía de Benayoun y Fabio Aurelio de Riise. Y poco después de la media hora llegó el merecido premio para los 'reds' y para el propio Benayoun, que se puso su mejor traje de extremo polivalente para aparecer en mil sitios y romper la estructura rival con un buen cambio de ritmo, en ocasiones con Arbeloa de asociado. Voronin aprovechó un rápido saque de banda de Riise, muy listo, para poner un balón al segundo palo a Benayoun, que paró el balón y fusiló a placer para poner el 2-0.

El Liverpool sentenció el partido en el minuto 7 de la segunda parte con una buena combinación al borde del área aderezada con un horrible movimiento de la defensa turca. Riise se quedó finalmente sólo y disparó a bocajarro. Arikan despejó como pudo y el rechace, también sin nadie que le molestase, lo convirtió Benayoun en el 3-0.

El 4-0 llegó de una falta. Permutado Riise por Gerrard, el resultado fue el mismo, con el consiguiente hat-trick del israelí. El quinto, el bueno de la noche, llegó tras una pared larga entre Gerrard y Voronin, éste de tacón, para que el capitán culminara una de sus arrancadas desde el centro del campo. El israelí Benayoun culminó una gran actuación para asistir a Babel en el 6-0, que el holandés puso lejos de Arikan con un vistoso taconazo.

Un nuevo gol con la espalda de Babel, el culmen de todos los males para el Besiktas y otro de Crouch de cabeza acababan con un 8-0 histórico, inédito en la Liga de Campeones, mientras las cámaras buscaban a Benítez, serio aún tras la goleada.

El partido, muy parecido al del Arsenal-Slavia de hace dos semanas, terminó con un gol más y sin que los jugadores turcos se arrodillaran para pedir perdón a sus aficionados.

Fernando Torres, que se recuperó a tiempo para el partido, vio desde el banquillo una victoria abrumadora de sus compañeros que podría quedarse en nada con la victoria del Oporto y si no se ganan los dos partidos que quedan de competición.

Rijkaard: "A los escoceses siempre es complicado ganarles"

AL BARÇA SE LE SUELEN DAR MAL LOS EQUIPOS DE ESE PAÍS


Frank Rijkaard ha achacado los malos resultados que el Barcelona ha cosechado históricamente ante rivales escoceses (dos victorias, cinco empates y seis derrotas en trece partidos) a la mentalidad de los equipos de este país, que se crecen cuando se enfrentan a los grandes de Europa.

"A los escoceses siempre es complicado ganarles por una cuestión de mentalidad, ya que cuando tienen que enfrentarse a equipos de fama mundial, se motivan aún más, sobre todo cuando juegan en Escocia", dijo el técnico.

El entrenador del Barça cree que el Glasgow Rangers, que ya logró un valioso empate a cero hace dos semanas en Ibrox Park, no es una excepción. "Han demostrado que saben defenderse muy bien y, además son peligrosos en las contras, tienen jugadores de talento y un muy buen entrenador (Walter Smith) cuya historia habla por sí sola", ha apuntado.


Hay que "marcar pronto"

Por este motivo, Rijkaard ha coincidido con el capitán Carles Puyol en que "ser agresivos" y "marcar pronto" será clave para tener un partido plácido. "Eso nos daría tranquilidad y confianza y a ellos les obligaría a abrirse un poco más", ha apostillado.

En cuanto a las palabras de Ronaldinho, quien ha dicho que tendrá que innovar para superar a sus rivales, el holandés se mostró enigmático: "¿Que él ha dicho eso? Pues entonces mejor no desvelar nada. Igual nos da una sorpresa mañana en el campo".

Con los dioses en contra

EL MADRID, QUE PERDONÓ DEMASIADO, SIGUE CON SU GAFE EN TIERRAS GRIEGAS


La foto
Lubos Michel

El eslovaco no completó un buen partido. Se tragó un claro penalti de Galletti a Diarra y, por momentos, permitió demasiada dureza a los locales. Además, pudo mostrar la segunda amarilla a Ramos al parar una contra local

puntuación

El repleto coliseo griego guió a un Olympiacos que sigue sin perder con el Madrid en casa.

Georgios Karaiskakis
  • Capacidad: 33.500 espectadores
  • Inaguración: 1957
Por DELFÍN MELERO
  • El Madrid cambió su imagen del Pizjuán, cuajó un gran encuentro, pero suspendió en la definición. Los blancos fallaron demasiado. Diarra y Van Nistelrooy se cruzaron con la madera
  • Sneijder, ante la ausencia de Guti, cogió el timón del Madrid después de mucho tiempo. El holandés fue, junto a Heinze, el mejor del encuentro
  • El Madrid ha jugado siete veces en Grecia y no ha ganado nunca. Lo puede pagar...
Hemos hecho todo bien, pero...

Van Nistelrooy (Delantero del Real Madrid)

foto
Schuster: "Atacamos muy bien, pero nos faltó suerte"

El entrenador el Real Madrid declaró, tras el empate ante Olympiacos, que está satisfecho con el trabajo de sus hombres en un estadio muy duro. El alemán reconoció que echó de menos a Guti.

Ronaldinho: "Nunca me he planteado marcharme"

EL '10' RECUPERA LA MEJOR DE SUS SONRISAS


El brasileño reconoce que todavía no está a tope, pero que cada vez se siente mejor y el domingo disfrutó mucho sobre el terreno de juego

“En Barcelona soy feliz como siempre, cada día más”, afirmó el crack tras el ‘doblete’ ante el Betis

“En Barcelona soy feliz como siempre, cada día más”, afirmó el crack tras el ‘doblete’ ante el Betis

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
Ronaldinho volvió a marcar en el Camp Nou y lo hizo como más le gusta. Dos faltas bastaron para poner el público a sus pies. El jugador explica sus sensaciones tras el ‘doblete’ al Betis en una entrevista concedida a la web del FC Barcelona en la que afirmó que “nunca” se ha planteado marcharse del club barcelonista.

¿Por qué cambia tanto el Barça lejos del Camp Nou?

Yo creo que es normal. La misma dificultad que los equipos tienen cuando vienen a jugar aquí, nosotros la tenemos fuera. Los demás equipos, cuando juegan en casa, están más motivados y tienen el apoyo de la afición. Y todo esto crea una dificultad muy grande para nosotros.

Rijkaard dice que les falta más mentalidad, más sacrificio fuera de casa.

Tiene todo el derecho de hablar lo que quiera. Es el entrenador. Es cierto que estamos subiendo de rendimiento en cada partido. Hay que escucharlo y respetarlo y a nosotros nos toca hacer lo que pide.

¿Usted cada día se siente mejor?

Estoy cada día más contento. Cada día mejor. Después de mi lesión me vuelvo a sentir gusto y espero estar al 100% cuanto antes.

¿Eso quiere decir que no se siente a tope todavía?

No. Aún no estoy al 100%. Quiero mejorar en todos los aspectos. Estoy mejor ahora que antes, pero soy consciente que puedo estar mucho mejor.

Ayer le vimos sonreír. ¿Eso quiere decir que se lo pasa bien sobre el terreno de juego?

Sólo me filman cuando no estoy sonriendo porque yo siempre estoy contento. Pero a veces la gente no te quiere ver sonriendo y no te pasa sonriendo. Pero es verdad, ayer me lo pasé muy bien y cada vez me encuentro mejor.

¿El gol de Valladolid fue psicológicamente importante para que ayer viéramos otra vez una mejor versión de Ronaldinho?

Creo que no fue lo fundamental. A cada partido me voy poniendo mejor físicamente y esto va bien. No es el gol lo que me hace tener más confianza, sobre todo si tenemos en cuenta que no soy un jugador que hace gol en todos los partidos. Pero es perfecto cuando te encuentras con un ritmo bueno. Si llegan los goles, mejor todavía. Lo que me da más alegría todavía son los goles de falta. Es algo que yo entreno mucho y cuando me sale bien me pongo muy contento.

¿Necesitaba una actuación como esta para coger confianza, o para que la gente volviera a confiar en usted?

Ninguna de los dos. Un jugador tiene que estar comprobando cada día que está bien. La vida de un jugador de fútbol es esto.

Con los dos goles de ayer ya lleva 90 con el Barça y es el máximo realizador de la plantilla. ¿Este año llegará a los 100, no?

¿Sí? Ni yo esperaba marcar tantos goles. Está bien y espero continuar así.

Después de lo de ayer, ¿cree que volveremos a ver al Ronaldinho de hace 2 o 3 temporadas?

Siempre vas a ver un jugador motivado, que quiere estar al 100% y espero que eso sea lo que todos vengan a ver. Un Ronaldinho que está siempre buscando lo mejor para el equipo.

¿Cree que se puso un listón tan alto que ahora no igualarlo a la gente le parece poco?

Yo creo que hay críticas y críticas. Críticas de gente que nunca ha jugado al fútbol y no sabe lo que pasa. Gente que ya jugó y ya sabe la dificultad que hay y que sabe todo como pasa. Yo me veo en un nivel muy bueno y tengo conciencia que puedo mejorar mucho. Yo quiero estar donde pienso que puedo estar.

Algunos dicen que debe ‘reinventarte’ como jugador. Que ahora pueda aportar otras cosas y ser también muy importante para el equipo.

Lo importante es estar innovando y buscar una forma de sorprender. Siempre buscar sorprender, con un dribling, una jugada nueva, un pase nuevo... En cuanto crea que tenga creatividad para esto, es lo que voy a intentar. Mis características, jamás las voy a perder porque es lo que sé hacer. Yo quiero mezclar todo aquello que sea innovador con lo de siempre.

¿Ve que ahora le cuesta más hacer cosas que antes hacía con mucha facilidad? Regates, elásticas, espaldinhas...

No. Me siento a gusto, para hacer todo esto. Pero igual que la afición espera que yo haga todos estos ‘driblings’, los adversarios también. Si no acabas innovando, todos te quitan el balón. Creo que es importante no ser repetitivo.

¿Cómo ha pasado estas últimas semanas? ¿Cómo lleva lo de las críticas?

Para mi da igual. Siempre busco estar al 100% y aportar lo mejor para el equipo.

¿Se ha sentido maltratado?

Nunca. En ningún momento. La afición siempre ha estado conmigo, que es lo que me importa.

¿Incluso ahora que también hablan de su vida privada?

Siempre hablan, pero no tienen nada que mostrar. Llevo muchos años aquí, siempre he tenido una forma de vivir, he tenido la misma conducta. Hasta hoy nadie ha conseguido comprobar algo que yo haya hecho. Siempre inventan un montón de cosas. Y como son formadores de opinión mucha gente acabar creyéndolos.

¿El apoyo de sus compañeros ha sido clave?

Somos amigos y me tratan bien. Somos como una familia. Y es normal. Cuando tenemos alguien al que están criticando o maltratando siempre vamos a defenderle.

¿Cree que la gente ha olvidado este pasado reciente?

La gente siempre ha estado a mi lado. Nunca me ha dejado. Y es lo que me motiva: estar siempre entrenando cada día más para estar siempre dando alegrías. Esa es mi motivación.

¿Es feliz en Barcelona?

Como siempre. Cada día, más.

¿En algún momento se ha planteado marcharse?

Nunca.

Conexión Henry

EL CRACK FRANCÉS MARCA Y CONVENCE


Xavi Hernández y Andrés Iniesta se han convertido en los mejores aliados de Thierry de cara al gol

Iniesta le dio una asistencia de genio que Henry no desaprovechó

Iniesta le dio una asistencia de genio que Henry no desaprovechó

Javier Miguel

Frank Rijkaard reclamó el pasado 27 de octubre que sus jugadores -sobre todo los centrocampistas- se fijaran más en los movimientos y en los desmarques del francés Thierry Henry. El técnico holandés envió este mensaje a su equipo tras el decepcionante empate a cero ante el Glasgow Rangers en Ibrox Stadium y de cara a la previa del partido ante el Almería en el Camp Nou. Sin embargo ante los andaluces la conexión con Henry no acabó de cuajar. Tal vez por eso dos días después salió al paso el propio jugador francés en rueda de prensa para asegurar que no era el equipo quien se tenía que adaptar a él sino él al equipo y que en ningún caso se puede exigir que el Henry que juega en el Barcelona se mimetice en el que jugaba en el Arsenal. El siguiente partido, ante el Valladolid, no jugó por culpa de un problema en el tendón de Aquiles, pero frente al Betis, ya recuperado, volvió a ser titular.

Y en esta ocasión la conexión sí funcionó, sobre todo en la primera parte. Tanto Xavi Hernández como Andrés Iniesta se hartaron de suministrarle balones al espacio al delantero francés. Los dos primeros balones que le llegaron fueron a través de las botas de Xavi. El primero fue un centro desde la derecha que remató de cabeza el ex jugador del Arsenal, picando al suelo, pero que atajó, no sin alguna dificultad, el portero Ricardo. El segundo fue un pase al espacio que Henry sorprendió a todos lanzando un balonazo impresionante a la escuadra.

Pero la jugada del partido que concluyó el francés logrando abrir el marcador no fue Xavi quien le hizo la asistencia sino Iniesta. En una jugada muy bien hilvanada por todo el equipo -llegaron a tocar el balón siete jugadores- Henry puso la guinda aprovechando el pase magistral del manchego para batir a Ricardo lanzándole el balón entre las piernas.

Estas tres acciones fueron las más peligrosas del ‘crack’ en todo el partido, ya que más tarde contó con alguna que otra jugada aislada, pero sin demasiada fortuna.

De hecho, en la segunda parte no tuvo el protagonismo de la primera y acabó siendo sustituido en el minuto 79 por Bojan Krkic, precisamente a quien le había dedicado su primer gol. Antes de su sustitución hubiera podido marcar su segundo gol sino fuera porque Leo Messi quiso materializar él solito otro gol antológico y recorrió todo el campo haciendo su típico slalom hasta tirar el balón fuera, cuando el francés estaba plantado totalmente solo en el área, esperando el pase del ‘crack’ argentino.

En todo caso, los números de Henry empiezan a ser más que satisfactorios, ya que suma un total de cinco dianas -es el segundo máximo realizador blaugrana en la Liga empatado con Ronaldinho- , además de cuatro lanzamientos a poste, lo que da una ligera idea sobre su auténtico potencial ofensivo.

Ya ha rubricado un ‘hat trick’ -en la sexta jornada ante el Levante- y ha demostrado asimismo su total compromiso con el club blaugrana al jugar de forma consecutiva en once partidos en este inicio de temporada, pese a salir de una lesión que le había dejado casi cinco meses fuera de los terrenos de juego.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

Pires fue su mejor asistente en Highbury

Si en el Barcelona ha encontrado en Andrés Iniesta a un asistente perfecto, en Highbury tenía a Robert Pires. Su compatriota, ahora en las filas del Villarreal, leía perfectamente su juego y sabía servirle los mejores balones en profundidad en el viejo Highbury. Pires ya no jugó en el Emirates Stadium debido a que en el verano del traslado se marchó al conjunto castellonense. Henry no fue el mismo la pasada campaña, aunque hubo otros compañeros, como Cesc, que le abastaron de buenos balones. Su estado físico no era el óptimo y su juego se resintió. El juego por los extremos de hombres como Ljungberg, Hleb o incluso Reyes también le ayudó mucho en su etapa como ‘gunner’.

Michael Schumacher probará el Ferrari la semana que viene en Barcelona

SEGÚN INDICÓ UN PORTAVOZ DE LA ESCUDERÍA ITALIANA


El piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo y retirado en 2006 de la Fórmula Uno, volverá a pilotar un Ferrari en unas pruebas que realizará el 13 y 14 del presente noviembre en el circuito barcelonés de Montmeló.

Schumacher volverá a conducir un Ferrari

Schumacher volverá a conducir un Ferrari

Redacción

"Michael ha expresado el deseo de hacerlo y nosotros hemos dicho siempre que estábamos abiertos a esta posibilidad si él lo deseaba. No hay nada más en programa, para nosotros su experiencia será importante", ha indicado Luca Colajanni, portavoz de la escudería del "Cavallino Rampante".

Schumacher, que ha continuado permanentemente vinculado a Ferrari esta temporada, con su asesoramiento y presencia en muchas de las carreras del Mundial, puede aportar su experiencia en la conducción con monoplazas sin control de tracción de salida ni ayuda electrónica.

Por lo tanto, según las mismas fuentes, su participación en los entrenamientos serán en parte por placer y en parte por cuestiones técnicas para la evolución del vehículo campeón de 2007 tanto por equipos como en el apartado de pilotos por medio del finlandés Kimi Raikkonen.

El ex piloto alemán tuvo la oportunidad de conducir ayer lunes en el circuito de Cheste (Valencia) una Ducati del Mundial de MotoGP, algo que había hecho hace dos años en Mugello (Italia).

El martes y el miércoles próximos los equipos del Mundial de Fórmula Uno completarán dos días de entrenamientos para comenzar a preparar la próxima temporada.

SU MANAGER VE IMPOSIBLE QUE VUELVA

En relación a las noticias que apuntaban ayer al retorno de "Schumi" en las filas de McLaren-Mercedes sustituyendo al español Fernando Alonso, Willi Weber, manager del ex piloto alemán, ha descartado esta hipótesis categóricamente. "Es totalmente absurdo y aberrante", respondió Weber al respecto.