.


.
Google

jueves, 6 de septiembre de 2007

De la Peña y Rufete reaparecerán a principios de octubre

SEGÚN LOS SERVICIOS MÉDICOS DEL CLUB

La recuperación de Iván de la Peña se está alargando más de lo previsto

La recuperación de Iván de la Peña se está alargando más de lo previsto


Los jugadores Francisco Joaquín Pérez Rufete e Iván de la Peña, quienes todavía no han debutado en partido oficial, reaparecerán a principios de octubre, según confirmó hoy el médico del primer equipo, Miquel Cervera

Cervera explicó que en el caso de Iván de la Peña hay que ser cautos y subrayó que ve muy justo "que el jugador pueda reaparecer en septiembre". Asimismo, apuntó que hasta principios de octubre no cree que el centrocampista pueda volver a jugar.

El médico blanquiazul explicó que "hasta el lunes correrá y si supera esta fase sin problemas, puede empezar a hacer cambios de dirección y podremos ponerle más carga de trabajo porque su lesión está en la fase final", aunque matizó que "es el día a día el que debe marcarnos"

Aunque en un principio se pensaba que la lesión era de menor importancia, los plazos previstos se han ido alargando. Cervera reconoce que "todos estamos un poco preocupado porque se está demorando, pero debemos ir con cuidado".

Confirmada la fisura de Rufete

De Rufete confirmó el pronóstico que hizo ayer el club e informó de que el jugador sufre una pequeña fisura en el peroné de su pierna izquierda. "Una de las pruebas más fiables para ver este tipo de lesiones es la resonancia magnética nuclear, pero la inflamación puede ocultar la fisura como así fue", apuntó.

El jugador, quien debía haber vuelto al grupo la pasada semana aunque no lo hizo porque el dolor persistía, debe volver a jugar "en dos o tres semanas de baja. Sin embargo, el hecho de no haber parado ha permitido que no haya perdido forma física".

Por último, explicó que Dani Jarque se ejercitó al margen del grupo porque comenzó la pretemporada con algunas molestias en el pubis "y hemos decidido dosificar un poco el trabajo esta semana para no sobrecargarle".

Tamudo: "Soy muy feliz"

EL CLUB HACE OFICIAL LA RENOVACIÓN DE RAÚL TAMUDO


“Para un futbolista ser valorado en tu club es lo más importante y yo me siento valorado en el Espanyol”

“Para un futbolista ser valorado en tu club es lo más importante y yo me siento valorado en el Espanyol”


Inicio y final en el Espanyol. El goleador blanquiazul colgará las botas en el único club de su vida profesional

Ya es oficial. El Espanyol ha reconocido oficialmente la mejora de contrato de Raúl Tamudo. El acuerdo se cerró el pasado mes de julio, en unas rápidas conversaciones celebradas en Barcelona entre el manager del delantero y representantes del club, pero la entidad blanquiazul no lo ha hecho oficial hasta ahora. Tamudo siempre ha estado tranquilo y no ha querido pronunciarse hasta que el Consejo de Administración lo ha reconocido formalmente.

“Soy muy feliz”, dijo ayer el goleador cuando fue interrogado por el asunto. “Siempre he dejado claro que mi prioridad era el Espanyol. Desde el primer momento dije que no estaba por la labor de irme y la decisión del club confirma que se me valora. Eso es lo más importante para un futbolista”, explicó. Es probable que en los próximos días, el futbolista firme el nuevo contrato que finaliza el 30 de junio del 2010 aunque tiene una clausula de renovación por un año más si interesa a ambas partes. Es la confirmación de que el delantero de Santa Coloma se retirará aquí. “En el fútbol hay que mirar el presente, el día a día, no pensar en el futuro”, dice.

Tamudo no puede esconder su satisfacción. “Estoy muy contento”, reconoce; pero ahora su mente está puesta en el equipo. Ya tiene ‘mono’ de jugar, de entrar en la competición oficial “para ayudar al grupo. Todos tenemos muchas ilusiones en la temporada y no debemos perderlas en la segunda jornada de Liga”. Para el capitán la prioridad “es recuperarme de la lesión (está en la recta final) y estar en condiciones de jugar”. El próximo lunes debe incorporarse al trabajo del grupo y si responde a la exigencia, ya estaría convocado para la tercera jornada. Estos días ha ido forzando la máquina y no se ha resentido.

“Tengo unas ganas locas de jugar. La lesión llegó en un mal momento, me ha impedido estar en las dos primeras jornadas de Liga. Pero ahora empiezo a encontrarme mejor y espero estar para el partido contra el Getafe”, añade el futbolista. Tamudo es consciente que el próximo compromiso de Liga es importante para “entrar en la dinámica que todos queremos. Ganar será importante para olvidar la derrota ante el Valladolid”.

Raúl Tamudo está acostumbrado a que un mal inicio de temporada pueda crear dudas. “Es lo que nos ha pasado en las últimas temporadas. Lo importante es que se ha mantenido el bloque de la pasada temporada, se ha retocado con buenos fichajes, y el Espanyol está preparado para responder. Nadie puede ser pesimista en este principio de Liga. Ante el Betis, el equipo ya dio muestras de su mejoría”, apuntó.

Rufete es baja, como mínimo, para Getafe

Más problemas para Valverde. El técnico blanquiazul supo ayer que Rufete, que debía estar recuperado para la tercera jornada de Liga, no podrá jugar ante el Getafe. Al jugador se le realizó una prueba que ha detectado que sufre ‘una fisura en el cortical del peroné de la pierna izquierda”, según el parte médico.

“La evolución del jugador nos preocupaba porque superaba el tiempo normal de recuperación”, apuntaba el doctor Cervera. “Seguía el dolor, pese a que la inflamación bajaba, y las pruebas nos han desvelado que existe una fisura a nivel del cortical del peroné”, añadió el galeno. Ya es seguro que Rufete no estará recuperado para el partido ante el Getafe, pero no se descarta que el período de ausencia sea mayor. El tratamiento no sufre grandes variaciones.

Por su parte, Iván de la Peña acudió ayer a la consulta del doctor Cugat, la segunda en cuatro días. La evolución del cántabro es buena y eso le permitirá empezar ya con ejercicios de campo hoy. De todas formas, ya está confirmado que Iván no estará para Getafe e, incluso, Valverde ya reconoce que el plazo para recuperarlo es más amplio. El técnico confirmó ayer que no esperaba que el periodo de recuperación fuese tan largo, pero evitó abrir una nueva polémica.

La Generalitat quiere que la selección catalana se declare en rebeldía

INSTA AL EQUIPO A JUGAR SIN AUTORIZACIÓN


Ana Pruna en la grada del DKV Joventud, la temporada pasada.  Foto: (Foto de archivo)

Ana Pruna en la grada del DKV Joventud, la temporada pasada. Foto: (Foto de archivo)


El gobierno de la Generalitat, a través de su secretaria general de deportes, Anna Pruna, ha instado a la selección catalana a que juegue el amistoso que tenía previsto frente al combinado de Estados Unidos el próximo 14 de octubre, pese a no contar con la autorización de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Pruna calificó esa rebelión en declaraciones a RAC-1 como "un acto de soberanía" y explicó que, desde su departamento, se asesora en estos momentos al presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Jordi Roche.

"Tenemos claro que nuestras federaciones tienen persona jurídica propia, no somos una sucursal", manifestó la secretaria general de deportes, quien confirmó el viaje de Roche a Chicago para reunirse con sus homólogos estadounidenses.

Según detalló Anna Pruna, se han establecido conversaciones con los responsables federativos de Estados Unidos "y no hay problema en jugar". "Allí no entienden nada, porque tenían derechos televisivos vendidos y las fechas son de las establecidas por la FIFA", añadió Pruna, quien reiteró que la FCF contará con "el apoyo del gobierno" de la Generalitat.

La política de Esquerra Republicana de Catalunya consideró además que si se juega el partido sin autorización dejará de ser "un partido de 'costellada' (intrascendente)".

"Nos lo tenemos que creer, es lo único que falta", concluyó Anna Pruna un día después de que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, reclamase una mayor implicación en este asunto de los políticos catalanes.

Ronaldo busca soluciones en Bélgica

SERÁ VISITADO POR EL DOCTOR MARTENS


Ronaldo, preocupado por la mala evolución de su lesión

Ronaldo, preocupado por la mala evolución de su lesión


El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, llegado el último enero al Milán y que está en el "dique seco" desde hace casi mes y medio, se encuentra en Bélgica para pasar consulta con el prestigioso doctor Martens

La sorprendente presencia de Ronaldo en tierras belgas ha sido desvelada por el propio coordinador sanitario del Milán, Jean Pierre Meersseman, a una radio italiana, pues el club milanés no ha informado oficialmente de la misma.

"Me encuentro en Bélgica con él (Ronaldo), no está enfadado y tiene plena confianza en el Milán. Quiere, como es normal que así sea, curarse lo más pronto posible. Sólo está un poco perplejo", ha comentado Meersseman, quien asimismo ha indicado que la visita médica está prevista para la tarde de hoy.

Ronaldo jugó su primer partido de la pretemporada, el 29 de julio, ante el modesto Lecco. Anotó un gol, dio dos asistencias a Kaká y Seedorf, y todos dentro del Milán se las prometían felices con la recuperación del brasileño.

Dos días después, el día de la denominada "fiesta milanista", con el equipo entrenarse ante su afición en el milanés estadio "Giuseppe Meazza", Ronaldo empezó a acusar unas molestias físicas en el muslo izquierdo. Se dijo que era "cosa de poco", de apenas dos semanas. Pero desde entonces no juega. Y ello, pese a que desde el Milán se desea negar que exista "alarma alguna", preocupa al jugador y al club.

Nigeria será el rival de España en final del Mundial Sub-17

DERROTÓ A ALEMANIA POR 3-1

Los jugadores nigerianos celebraron el pase a la final

Los jugadores nigerianos celebraron el pase a la final


La selección de Nigeria, dos veces campeona del Mundo sub'17, será el rival de la española en la final del Campeonato que se disputará el domingo día 9 en Seúl, después de eliminar a la de Alemania por 3-1 en la segunda semifinal

Nigeria, que se hizo con su primer título en 1985 en China, tras vencer a la antigua República Federal Alemana, y con el segundo en 1993 en Japón, después de vencer a Ghana, sólo se ha enfrentado una vez al equipo español al que se impuso en la fase de grupos (1-2) del campeonato disputado en Ecuador en 1995.

Los africanos han sido también dos veces subcampeones del mundo sub'17. Hace seis años en Trinidad y Tobago'2001, donde perdieron la final con Francia (3-0), y hace veinte en Canadá'87, donde fueron derrotados por penaltis (2-4) por la antigua Unión Soviética tras llegar al tiempo reglamentario con empate a 1.

En la presente edición del Mundial, que es la duodécima, Nigeria superó la primera fase como primera de su grupo tras ganar sus tres partidos sobre Francia, Haití y Japón. En octavos de final eliminó a Colombia (2-1) y en cuartos a Argentina (0-2), victoria que le permitió acceder a las semifinales en las que hoy derrotó a Alemania (3-1).

España, que no podrá contar en la final con el azulgrana Bojan Krkic, expulsado ayer ante Ghana en el último minuto de la prórroga justo después de marcar el gol de la victoria (2-1), ha sido subcampeona dos veces, en Italia'91, donde perdió con Ghana (1-0), y en Finlandia'2003, donde Brasil le privó de su primer título también por la mínima.

Quieren que Eto’o no vaya a la Copa Africa

ASÍ LO ASEGURÓ EL PRESIDENTE BLAUGRANA


“Haremos todos los esfuerzos para que una vez superada la lesión juegue antes con nosotros que con otros equipos”

“Haremos todos los esfuerzos para que una vez superada la lesión juegue antes con nosotros que con otros equipos”



Joan Laporta se refirió también a la grave lesión que ha sufrido Samuel Eto’o y que le mantendrá durante muchas semanas en el dique seco

El presidente azulgrana le ha transmitido todo su respaldo pero también, pensando en el Barça, anunció que intentarán que el delantero no tenga que acudir al compromiso de Camerún en la Copa Africa a principios de año.

Laporta explicó que había hablado con Eto'o para darle ánimos y desearle una rápida recuperación. “Me sabe mal que se haya lesionado en este momento de la temporada, tanto a nivel de club como en lo que se refiere a nivel personal. El tenía grandes esperanzas de poder hacer cosas importantes esta temporada, y sólo le deseo que se recupere lo antes posible”, afirmó el máximo dirigente azulgrana.

A continuación, se refirió al espinoso tema de la Copa Africa, pues la recuperación definitiva de Samuel podría coincidir con el arranque de una nueva edición de la máxima competición de naciones a principios del año 2008. La intención del club es “hacer todos los esfuerzos” para intentar que una vez a punto “y una vez superada la lesión juegue antes con nosotros que con otros equipos o selecciones”.

El sábado, pruebas de acceso a la FCB Escola

EN LOS CAMPOS ANEXOS AL MINI ESTADI


El sábado, pruebas para los niños y niñas nacidos entre 1996 y 2001

El sábado, pruebas para los niños y niñas nacidos entre 1996 y 2001


Este sábado, los campos anexos al Mini Estadi acogerán las pruebas para los niños y niñas, nacidos entre los años 1996 y 2001, que quieran formar parte de la FCB Escola para la temporada 2007/08, informa la web fcbarcelona.com.

Por quinta temporada consecutiva, la FCB Escola convoca pruebas para incorporar a nuevos futbolistas. En este caso, será este sábado, de 10 a 12 de la mañana, en los campos anexos al Mini Estadi.

Para poder participar es preferible inscribirse previamente llamando al 93 4963671, entre las 17 y las 20 horas. Los niños y niñas que no se hayan podido inscribir serán igualmente aceptados cuando se presenten en las instalaciones.

Estas pruebas de acceso consistirán en un calentamiento colectivo y diferentes partiditos, a partir de los cuales se seleccionarán los niños que se incorporarán a la escuela de fútbol del Barça.

La FCB Escola, que no debe confundirse con el fútbol base del club, es un centro de formación integrado por niños entre 5 y 12 años, centrado principalmente en la tarea deportiva, pero que no descuida la tarea humana ni el control de los estudios de los niños que pertenecen.

Agotadas las entradas para el Barça-Madrid

‘VOLARON’ TODAS EL PRIMER DÍA

El clásico ha creado, como siempre, una gran expectación

El clásico ha creado, como siempre, una gran expectación


El clásico del penúltimo fin de semana del mes de diciembre ya levanta pasiones entre la afición barcelonista

Exito total. La venta anticipada de abonos y entradas para socios y socias del FC Barcelona ha tenido una gran acogida. Desde el lunes, fecha en la que empezó la iniciativa, se han vendido ya 5.200 entradas, entre ellas las 1.800 que salieron a la venta correspondientes al clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que se jugará en el Camp Nou el penúltimo fin de semana de diciembre (día 22 o 23).

Como era de esperar, las entradas del choque entre catalanes y madrileños fueron las que más interés despertaron entre los socios sin abono, hasta el punto de que el primer día de la venta (lunes 3) ya quedaron agotadas. El Barça-Real Madrid en el coliseo barcelonista, que corresponderá a la jornada 17, registrará un lleno absoluto, como en las grandes ocasiones.

Ventajas

Gracias a este proceso, los numerosos socios del Barça no abonados han tenido la oportunidad de elegir el encuentro o encuentros que más interés tenían en presenciar. Una de las ventajas del sistema es que, adquiriendo anticipadamente entradas (un máximo de dos por socio), los compradores se han beneficiado de un 20% de descuento en el segundo boleto. En el caso del encuentro del Real Madrid, sin embargo, el descuento ha sido de un 5% y la venta sólo se llevó a cabo por los distintos canales autorizados (web del club, ServiCaixa y teléfono) salvo en taquilla.

Para el resto de partidos de Liga hay entradas disponibles para los socios no abonados. La venta seguirá abierta hasta que se agoten todas las entradas destinadas a este proceso.

Además, gracias a la iniciativa Seient Lliure, los socios sin abono que no hayan conseguido entrada para el partido que querían, tendrán una última oportunidad a través de esta modalidad, que permite al socio con abono vender su localidad para un encuentro.

Soldado: "Si en diciembre no estoy contento buscaré una salida"

"HE TOMADO UNA DECISIÓN ARRIESGADA PERO NO PIENSO EN ESO"

El delantero del Real Madrid Roberto Soldado no quiere plantearse ahora mismo su difícil situación en el club blanco, donde no parece contar con muchas opciones, ya que confía hacerse con un hueco, aunque reconoce que si en el mes de diciembre la situación sigue siendo complicada estudiaría "una salida". "Si llega a diciembre y no he jugado nada, pues mejor quedarme seis meses sin jugar que doce. Tampoco me he planteado cuando debo jugar hasta entonces, pero si no estoy contento plantearé al club buscar una salida", expresó.

Sin embargo, por el momento, quiere pensar en positivo, y por su mente sólo pasa el club blanco. "Ahora mismo no pienso en eso, sólo en quedarme. He tomado una decisión arriesgada, pero lo primero que se me pasa por al cabeza es triunfar aquí y seguir el próximo año", destaca.

"Firmaría ser suplente de Ruud"

Incluso "firmaría" ser el suplente de Ruud van Nistelrooy, ya que parece que tiene a más compañeros por delante. "Ahora mismo es difícil quitarle el puesto, pero hay muchas semanas con dos partidos y es complicado aguantar el ritmo. Creo que todos tendremos nuestros minutos, ojalá cada vez que no juegue Ruud juegue yo", deseó. Además, "siendo egoísta" sabe que le puede venir "mejor" que el holandés haya regresado a su selección, ya que estará más castigado. "Son decisiones del entrenador y sólo me queda esperar mi oportunidad, sólo me queda esperar y seguir trabajando", recalca.

Reconoce que "ir a la selección es un premio al trabajo en el Real Madrid", por lo que primero debe brillar en el conjunto blanco, algo que sería mucho más fácil esta temporada, dado que Schuster apuesta por centrocampistas con vocación ofensiva. "Jugar con gente así por detrás es un premio, eso sólo pasa en el Madrid, son los mejores amigos que te puedes echar para tu equipo. Es mucho mejor jugar con compañeros así", destacó.

Finalmente, restó importancia a los posibles problemas que pueda tener el Barcelona con la llegada de Henry. "No es un jugador problemático, seguro que beneficiará al Barça y, aunque hayan empezado un poco así, mejorarán", sentenció. Por lo que se refiere al entrenamiento, de nuevo en familia por las ausencias de los internacionales, la mejor noticia fue ver a Arjen Robben que evoluciona favorablemente y poco a poco va cogiendo el ritmo del resto de sus compañeros.

0-0: El Atleti se atasca ante el modesto Zamora

AMISTOSO ATLÉTICO


El Atlético de Madrid demostró no pasar por su mejor momento y se atascó en un empate sin goles ante el modesto Zamora CF, equipo de la Segunda B que durante algunos minutos se permitió el lujo de tutear al conjunto madrileño, que sigue sin conocer la victoria desde que arrancó el campeonato liguero.


No se guardó nada el técnico 'colchonero', el mexicano Javier Aguirre, que alineó en el once de salida a varios de los posibles titulares, entre ellos Diego Forlán, Reyes o Thiago Motta, que debutaba con la camiseta rojiblanca, un equipo en el que también tenían cabida jugadores que no cuentan mucho para la liga como Llorente, Aitor Núñez o Falcón. Sin llegar a dominar, los atléticos controlaban el partido, con rápidas incursiones por banda de Reyes que se perdían en el último pase o en las botas de un Mista que no tenía su noche, fallando hasta un gol en un remate sin portero. Tan sólo la velocidad de Forlán, que llegó a enviar un balón al palo en una jugada en la que Sergio Lomba sacó bajo palos un disparo a placer de Luis García. Mientras, el cuadro local le perdía el respeto a su rival y se animaba con alguna ocasión de Joel y Besugo, que no llegó a inquietar a un Falcón que no pasó apuros durante los noventa minutos.


En la segunda parte llegó el carrusel de cambios en el cuadro local, que terminó jugando con seis juveniles, no varió tanto el cuadro de Aguirre, que dio minutos a algunos de sus canteranos. Cambios que no cambiaron mucho el choque, en los últimos minutos, el Atlético tuvo la victoria con una ocasión de Rubiato que se perdió por encima del larguero. En definitiva, partido aburrido y sin brillantez por parte del Atlético de Madrid, que no fue capaz de contrarrestar la ilusión y el buen hacer del cuadro zamorano.

Pérez Lasa pitará el Osasuna-Barça

TERCERA JORNADA


El colegiado Miguel Ángel Pérez Lasa ha sido designado para arbitrar el partido que disputará el Barça en el Reyno de Navarra ante Osasuna en la tercera jornada de Liga.


Este árbitro del colegio vasco trajo suerte al conjunto azulgrana la pasada temporada, pues en los dos partidos que dirigió, los de Frank Rijkaard ganaron al Celta en Balaídos (2-3) y golearon al Villarreal en el Camp Nou (4-0).


Estas son las designaciones arbitrales para la tercera jornada:

Osasuna-Barcelona (Pérez Lasa)

Athletic-Zaragoza (Mejuto González)

Racing-Levante (Turienzo Álvarez)

Murcia-At. Madrid (Fernández Borbalán)

Mallorca-Villarreal (Pérez Burrull)

Real Madrid-Almería (Álvarez Izquierdo)

Valencia-Valladolid (Ramírez Domínguez)

Deportivo-Betis (Undiano Mallenco)

Espanyol-Getafe (Muñiz Fernández)

Sevilla-Recreativo (Velasco Carballo)

El Girona y Pérez Fuentes regalan la final al Barça

COPA CATALUNYA


El FC Barcelona se clasificó ayer para la final de la Copa Catalunya tras deshacerse con muchos problemas del Girona y contar como aliados con el propio rival y el colegiado Pérez Fuentes. Los de Rijkaard y Guardiola no sólo tuvieron que remontar un 0-2 sino que incluso necesitaron del Girona -que se marcó un gol en propia puerta- y del árbitro para poder defender el título el próximo martes ante el Nàstic. Pérez Fuentes regaló un penalti al Barça -Sylvinho se tiró a la piscina- para que Ezquerro empatara el partido (2-2) y, ya con el 3-2, no pitó una manos claras de Botía.

Más allá de la propia victoria, lo más positivo para el Barça es que Thiago y Gai, dos de los seis debutantes ayer con el Barça, demostraron a sus 16 años que tras la irrupción de Giovani y Bojan todavía hay más joyas en la cantera azulgrana.

Primera parte bochornosa

La diáspora de 14 internacionales propició que Frank Rijkaard sólo pudiera sacar de inicio a cinco jugadores del primer equipo: Jorquera, Márquez, Oleguer, Sylvinho y Ezquerro. El resto, todos del filial, tres de ellos debutantes con el primer equipo: el lateral Córcoles, el centrocampista Xavi Torres y el delantero Emilio Guerra, fichados por el filial procedentes del Valencia B, el Alicante y el Zaragoza B respectivamente. El rival era un Girona de Segunda B que precisamente había caído ante el filial en la pretemporada (0-2).

Sin ambición, los dos conjuntos se limitaron a tocar el balón pero con escasa profundidad. La primera parte resultó un auténtico tostón para los 4.000 espectadores que se dieron cita en el Estadi Municipal de Palamós. A falta de diez minutos para el descanso, Thiago Alcántara, hijo del campeón del mundo Mazinho, debutó sustituyendo a Xavi Torres. Lo único destacable de los primeros 45 minutos fue un remate al larguero del azulgrana Jeffren.

Cinco goles en 14 minutos

Si algún aficionado se durmió en la primera mitad se despertó de golpe en la segunda. Rijkaard dio entrada a Gai Assulin. Dos jugadas del extremo israelí arrancaron los primeros aplausos.

Pese a que todo apuntaba a que sería el Barça el que se estrenaría en el marcador, fue el Girona en dar primero por mediación de Chechu. El Barça no había reaccionado y los Raül Agné ya habían marcado el segundo. Uri se encargó de rematar un centro medido de Xumetra, dejando de nuevo en evidencia a los defensas del primer equipo, Sylvinho, Oleguer y Márquez.

El Barça, completamente KO, tomó aire gracias a un autogol de Migue. Luego Ezquerro, que aprovechó a lo Panenka un penalti inexistente, y Sylvinho, con un gran gol desde fuera del área, plantaron al Barça en la final

Los cracks de Ronaldinho

EL BLAUGRANA SE SINCERA

Ronaldinho también tiene sus ídolos dentro del vestuario azulgrana

Ronaldinho también tiene sus ídolos dentro del vestuario azulgrana (foto: )


El barcelonista tiene claro a qué cinco jugadores ficharía para su equipo. No hay ninguna sorpresa al respecto porque a tres ya los tiene a su lado


El mejor del mundo ya ha dictado sentencia. Ronaldinho ha dejado claro quiénes son los cinco jugadores que le gustaría tener en su equipo. No hay sorpresas destacadas puesto que a tres de ellos los tiene a su lado y puede disfrutar de lo que más le gusta, que no es otra cosa que jugar al fútbol junto a ellos. De los cinco que destaca, a tres los tiene en el vestuario: Leo Messi, Thierry Henry y Deco.

Del primero está encantado con su ascensión a la cima del fútbol. “Su progreso es increíble. Es rápido y mantiene la pelota tan cerca de su pie que los rivales tienen que hacerle faltas, y si lo hacen cerca del área tenemos falta directa a nuestro favor. ¡Cuando pienso en Leo me entra la risa!”, apuntaba el crack brasileño, que también tenía reservadas otras perlas para sus compañeros. “Es más que un goleador. El Arsenal regresó a la cima del fútbol europeo por él y es muy grande tenerle a nuestro lado”, dijo Ronaldinho sobre un Thierry Henry que ha llegado este verano al Camp Nou rodeado de una grandísima expectación mediática y social entre los aficionados.

En clave blaugrana, de Deco también tuvo tiempo de decir cosas buenas sobre su estilo. “Es un futbolista con un poco de todo; un jugador que se puede calificar como completo. En cada partido puede jugar y defender y eso es algo importante”, explicaba Ronaldinho en la entrevista concedida a la revista ‘FourFourTwo’.

Sobre los otros dos jugadores, Cristiano Ronaldo y Kaká, que juegan en el Manchester United y en el Milan, respectivamente, el azulgrana disfruta viéndoles jugar. “Me gusta ver a Cristiano Ronaldo porque en el uno contra uno confunde a los defensas rivales. Ahora es menos individualista y más jugador de equipo lo que va a su favor”, argumenta Ronaldinho.

Por último, también habló de su compatriota Kaká que lleva ya dos temporadas entrando en la esfera del Real Madrid, pero que sigue sin moverse del fútbol transalpino. “Es un jugador completo. Marca goles muy importantes y se mueve de una forma única por el campo”, dijo Ronnie sobre su compañero con la ‘canarinha’.

Márquez aceptaría ser suplente "sin ningún problema"

ELOGIÓ EL TRABAJO DE GIOVANI

Márquez cree que el club debe atar cuanto antes el contrato de Giovani dos Santos

Márquez cree que el club debe atar cuanto antes el contrato de Giovani dos Santos


El defensa del Barcelona Rafael Márquez aseguró hoy que asumiría "sin ningún problema" la suplencia, ya que entiende que esta temporada "hay mucha competencia" en todas las líneas y es consciente de que entrar en el once no será tan sencillo como en anteriores campañas

"Ahora hay una gran plantilla y si hay que estar en el banquillo, lo aceptaría, pero daría todo mi esfuerzo en los entrenamientos para ganarme la confianza del técnico", manifestó Márquez.

El central azulgrana, que este fin de semana se concentrará con México para enfrentarse a Brasil en Boston, se ejercitó hoy con los cinco jugadores del primer equipo que no han sido convocados con sus respectivas selecciones: los porteros Víctor Valdés y Albert Jorquera, los defensas Oleguer Presas y Silvio Mendes 'Sylvinho' y el delantero Santi Ezquerro.

Elogios para su compatriota

Tras la sesión preparatoria de esta mañana, en la que ya no participaron los jugadores del Barça B, Márquez repasó la actualidad del equipo y, entre otras cosas, habló de la situación contractual de su compatriota Giovani dos Santos, cuya cláusula de rescisión (30 millones de euros) lo hace asequible para los principales clubes europeos.

"Es normal que ya haya equipos que se interesen por un jugador así. Tiene un gran futuro y yo no dejaría pasar más tiempo para asegurar su continuidad", apuntó Márquez sobre la nueva perla de la cantera azulgrana.

El central mexicano destacó que Giovani "ha demostrado en la pretemporada y en los minutos que le han dado hasta ahora que es un jugador que puede ayudar mucho al equipo" y explicó que, en su papel de 'hermano mayor', intenta darle consejos "para que mantenga los pies sobre la tierra y se interese por lo verdaderamente importante, que es trabajar día a día para ser mejor persona y mejor futbolista".

De acuerdo con las exigencias de Laporta

Preguntado por las declaraciones del presidente del Barcelona, Joan Laporta, que ayer exigió a los jugadores un mayor ritmo e intensidad en los partidos y entrenamientos para no caer en la relajación el año pasado, Márquez se mostró conciliador.

"Él es el máximo responsable del club, así que puede exigirnos eso y, al igual que nosotros, no quiere pasar por lo mismo del año pasado. Regalamos la Liga y todos tenemos una espina clavada por ello. Me parece bien tener esa exigencia extra. Nosotros también nos exigimos rendir al máximo, pero estamos en el inicio de la temporada y vamos poco a poco tomando el ritmo y el nivel", concluyó.

Ferguson quiere llevarse a Giovani al Manchester

TIENE UNA CLÁUSULA DE 30 MILLONES

Giovani despunta en el Barça

Giovani despunta en el Barça (foto: )

La eclosión de Giovani dos Santos en el FC Barcelona no ha pasado desapercibida entre los grandes del fútbol europeos. Uno de los más interesados en hacerse con la joven 'perla' de la cantera azulgrana es, al parecer, el Manchester United.


Según publica este jueves el diario británico 'Mirror', Alex Ferguson está siguiendo muy de cerca la evolución del goleador mexicano, al que podría incluir en su lista de objetivos de cara al futuro. El técnico del Manchester United suele apostar fuerte por los jóvenes talentos, como demostró con Cristiano Ronaldo años atrás o, este mismo verano, con los también portugueses Anderson y Nani.

Giovani tiene contrato con el Barça hasta el año 2009 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, cantidad que el club azulgrana desea aumentar en breve. El Chelsea de José Mourinho sería otro de los equipos intereseados en su fichaje, según se especula en medios ingleses.

Todos los cracks jóvenes del Barça, atados

AHORA TRABAJA PARA DESPEJAR CUALQUIER INQUIETUD EN TORNO A GIOVANI

El Barça ya se ha asegurado la continuidad de Messi y Krkic

El Barça ya se ha asegurado la continuidad de Messi y Krkic


La cantera blaugrana ha producido en los últimos dos años tres talentos que está cuidando para que sean su apuesta de futuro por muchos años

El Barça puede asegurar con orgullo que ha hecho todo lo necesario para poner las bases del futuro y garantizar que contará con relevos de garantías en la delantera. Tras acertar a la hora de captar a tres jóvenes talentos como Lionel Messi, Giovani Dos Santos y Bojan Krkic, la entidad blaugrana se ha volcado con ellos para asegurarse su continuidad y guiarles en su progresión para que se consagren como futbolistas del máximo nivel.

El alumno aventajado, pues ya es un talento de dimensión mundial, es Leo Messi. El argentino, con 20 años, es indiscutible en el Barça y en su selección y tiene, por derecho consideración y trato de crack. Está blindado con un contrato hasta el 2014 y una cláusula a la altura de las circunstancias: 150 millones de euros, que le ha mantenido relativamente al resguardo de los rumores del último ‘mercato’.

Tampoco ha pillado desprevenido al Barça el ‘boom’ mediático de Bojan Krkic. El goleador de Linyola, que a sus 17 años se ha ganado un sitio en la plantilla del primer equipo y al que han reclamado como cedido grandes como el Ajax, tiene una cláusula de 60 millones en su contrato hasta el 2011. Su participación en el Mundial sub 17 ha sido estelar hasta la discutible expulsión que le deja fuera de la gran final del torneo.

El Barça también quiere acabar de asegurar el futuro de Dos Santos, cuya cláusula de 30 millones (contrato hasta el 2012) es relativamente baja teniendo en cuenta las cifras que se manejan en el fútbol actual. A punto de debutar con la selección mexicana, ya lo ha hecho con el primer equipo del Barça en partido oficial en el reciente duelo contra el Athletic de Bilbao. Y durante la pretemporada ha sido uno de los jugadores más en forma de la plantilla.

Aprietan con fuerza

Convertido Messi en una realidad, con Giovani y Bojan llamando a las puertas del primer equipo, la ilusión de los técnicos del Barça, desde los de base hasta los del primer equipo, es que los tres se consoliden en el equipo a medio plazo. Después de muchos años de producir excelentes centrocampistas y defensas, la cantera vuelve a suministrar delanteros de primer nivel.

Esa ilusión no impide que los responsables de la entidad quieran ir con pies de plomo porque lo más importante es que todo lo que apuntan se convierta en realidad en unos años.

Bojan, estrella mundial

EL JOVEN BLAUGRANA LIDERÓ A LA SELECCIÓN EN LA DISPUTADÍSIMA SEMIFINAL CONTRA GHANA

Bojan Krkic metió un gran tanto mediada la prórroga de la semifinal contra Ghana

Bojan Krkic metió un gran tanto mediada la prórroga de la semifinal contra Ghana (foto: )

El joven delantero del Barça volvió a dejar claro que su progresión es una realidad. Ha sumado 5 goles en el Mundial y el de ayer nos metió en la gran final


Hay madera de campeón. Bojan Krkic volvió a demostrar en la disputada semifinal contra Ghana que ya es más que una simple promesa. Si el canterano blaugrana estaba cumplimentando un Mundial sub’17 en Corea realmente espectacular con cuatro tantos y otras tantas actuaciones determinantes y decisivas, ayer siguió despuntando con un buen partido que sólo quedó empañado por la tarjeta roja que le mostró el árbitro a los treinta segundos del final. Una expulsión que le impedirá tomar parte en la final contra la selección que se clasifique entre Alemania y Nigeria en la semifinal de esta mañana.

El equipo africano empezó con fuerza la semifinal. De hecho, fue el claro dominador mientras que los hombres que entrena Juan Santisteban estaban a verlas venir y demasiado concentrados en no encajar ningún gol. Bojan apenas se dejó ver en la primera parte del encuentro y con empate a cero se llegaría al descanso.

Los goles llegarían tras el descanso del partido. España se anticiparía en el marcador en el minuto 67 gracias a un tanto de Aquino que fue protestado por los ghaneses pero que acabaría subiendo al marcador.

El tanto del empate de Ghana llegaría en el 79 por mediación de un Adams que coronó una grandísima jugada. Sería entonces cuando los africanos apretarían al máximo para tratar de romper el empate pero España se echó atrás para tratar de mantener el empate y colarse en la prórroga.

Y así fue. Si durante los 90 minutos de partido Bojan Krkic apenas tuvo una actuación destacada, sería entonces cuando destaparía el tarro de las esencias mostrando su mejor cara. La misma que en el stage de Escocia, con el Barça, le hizo ser uno de los mejores de la expedición de Frank Rijkaard.

Durante los 30 minutos de la misma, el goleador blaugrana dispuso de las mejores ocasiones y fue la clara referencia en las tareas de ataque de la ‘roja’.

Corría el minuto 116 cuando, después de una falta sobre Bojan llegaría el 2-1 que, a la postre, sería decisivo para los intereses españoles. Fran Mérida sacó una falta hacia atrás y Bojan, totalmente desmarcado, chutó una pelota que se coló en el interior de la portería de Ghana provocando el delirio en el banquillo español y entre los jugadores, que todavía tenían por delante unos minutos para tratar de amarrar el resultado y alcanzar la gran final del domingo 9.

Por el momento, todo eran alegrías pero el desencanto en la parroquia todavía estaba por llegar. Sería en el último minuto del partido. Bojan vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

Una decisión arbitral que le deja fuera de la gran final y que no pudo evitar que el joven futbolista derramara unas lágrimas al sentir impotencia por haber llegado tan lejos y no poder estar presente y ayudar a conseguir los objetivos. A pesar del mal trago, Bojan Krkic ha sido uno de los mejores del equipo de Santisteban. Ha conseguido marcar cinco tantos y puede ser declarado el mejor del torneo aunque no tome parte en la gran final. Está claro que está llamado a ser un grande.

Ficha técnica:

2 - España:
De Gea; Nacho (Alex, m.80, Sergio R., Rochela, Morgado,; Iago (Asier), Camacho, Isma (Lukas, m.69), Fran Mérida, Aquino, Bojan.

1 - Ghana: J. Addo; P. Addo, Opare, Tetteh Nortey (A. Alhassan, m.100), Opoku; Adu, Yartey, Boampong, Donkor (Quansah, m.46); Adams (Bossman, m.106), Osei.

Arbitro: Salvio Fagundes Filho (BRA). Mostró tarjeta amarilla a Boampong (GHA), Adamas (GHA), Tetteh (GHA), Fran Mérida (ESP), Camacho (ESP) y expulsó a Bojan (ESP) por dos amarillas.

Goles: 1-0, m.67: Aquino. 1-1, m.80: Adams. 2-1, m.116: Bojan.

Incidencias: Primera semifinal del Mundial sub'17 jugado en el Ulsan Complex Stadium bajo la lluvia.

Laporta: "No me planteo entrar en política"

PESE A RECONOCER SUS INQUIETUDES COMO CIUDADANO


Laporta no entiende porque el Ayuntamiento todavía no ha aprovado el proyecto de remodelación del Camp Nou

Laporta no entiende porque el Ayuntamiento todavía no ha aprovado el proyecto de remodelación del Camp Nou


El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado hoy que "como ciudadano" tiene "inquietudes políticas", aunque en ningún caso tiene previsto "entrar en política" en un futuro inmediato

En unas declaraciones a TV3, el dirigente de la entidad azulgrana insistió que tiene "muchas energías" para seguir al frente del Barcelona y fue contundente al asegurar que no se plantea la posibilidad de ser en un futuro candidato a la Generalitat de Cataluña. "Sólo me planteo dirigir el Barça con la máxima eficiencia y dignidad", dijo.

Las declaraciones de Laporta se producen un día después de que el presidente del Barcelona hubiera pedido una mayor implicación de la clase política en el asunto del reconocimiento de las selecciones catalanes, justo cuando la Real Federación Española de Fútbol ha vetado la posibilidad de que se juegue un partido amistoso entre Cataluña y Estados Unidos.

"Los clubes no tenemos la posibilidad de aprobar las leyes; la responsabilidad es de los políticos y los políticos no se pueden esconder tras los clubes", reiteró hoy Laporta, quien considera que a los miembros de la clase política les pierden las palabras y les faltan hechos.

Explicó que "el Estado español ha denegado sistemáticamente que Cataluña tenga selecciones" y puso como ejemplo a Escocia, que puede participar en campeonatos de Europa y del Mundo porque dispone de la autorización de Gran Bretaña.

Laporta comentó que ha enviado una carta a Angel María Villar, presidente de la RFEF, en la que le pide que reconsidere la decisión adoptada y desveló la existencia de un "acuerdo tácito" por el cual, las selecciones autonómicas estarían autorizadas a jugar, al menos, un partido anual.

"No he podido hablar con Villar, pero creo que hay opciones de reconsiderar la decisión", dijo el presidente del Barça, quien admitió que le consta que el dirigente de la RFEF se encuentra en "una situación incómoda", ya que todo lo sucedido "le ha violentado".

En general, Laporta asegura que existe "una oposición frontal en todo esto", porque "España nos entiende tanto (a Cataluña) que nos han visto venir. No acepta que somos una nación", dijo el dirigente del Barça, quien recalcó que se siente "abiertamente y sin complejos como patriota catalán".

Insistió en que no pudo participar en la votación de la asamblea de la RFEF en la que se decidió no autorizar el partido, porque no le constaba que estuviera en el orden del día y, además, insistió en que la Federación Catalana no le había avisado con tiempo sobre el asunto.

Molesto con la demora en la remodelación del Camp Nou

Laporta también habló de la demora que está sufriendo todo el proceso de remodelación del Camp Nou y de los terrenos del Mini Estadi.

"La remodelación es un proyecto de ciudad. No entiendo por qué cuesta tanto la aprobación cuando es un proyecto necesario para el Barcelona y muy bueno para la ciudad. Tenemos que financiar las nuevas edificaciones con el resultado del proyecto del Mini Estadi. Hace dos años que lo pedimos, pero se ha ido demorando. Esperamos que tanto el ayuntamiento de Barcelona como la Generalitat nos ayude", indicó.

Además Laporta recordó que los vecinos participan del proyecto, los grupos municipales están de acuerdo y que "la bondad del mismo es evidente", ya que el club está bien saneado económicamente.

En cuanto a la vertiente deportiva, el presidente del Barça volvió a culpar a la "autocomplacencia" que rodeó al equipo y a sus dirigentes en el curso pasado y que resultó determinante para no conseguir éxitos deportivos.

Defensa para Oleguer

Finalmente Laporta se refirió a una información que hoy publica el rotativo "La Vanguardia" sobre la acusación de un juez al defensa Oleguer Presas de agresión a un policía, unos hechos que ocurrieron en Sabadell hace cuatro años, y de los cuales también están acusados dos concejales del Ayuntamiento de Sabadell y al ex jefe de policía de la ciudad por una actuación excesiva de los cuerpos policiales.

El presidente del Barça aseguró estar informado al respecto. "Siempre estoy al lado de los jugadores, en este caso de Oleguer, pero tengo la intuición de que (este asunto) se podía haber solucionado antes", indicó.

Belletti: "El Barça acabó acomodándose"

EL LATERAL DEL CHELSEA ECHA LA VISTA ATRÁS


Belletti, jugador del Chelsea

Belletti, jugador del Chelsea


El héroe de París desvela los problemas de la pasada temporada y compara el Barça y el Chelsea

El Barça sufrió de éxito. Este es el diagnóstico de Juliano Belletti sobre los problemas sufridos por el Barcelona la pasada temporada. El ahora jugador del Chelsea y autor de uno de los tantos históricos del Barça señala que este acomodo afectó a todo el club, no sólo a los miembros del vestuario. “El equipo venía de una buena fase pero todos, no sólo los jugadores, acabaron acomodándose. Esto le atrapó y tiró por la borda la temporada”, relata el lateral que ve diferencias sensibles con la forma de trabajar del Barcelona con la del Chelsea.

“No he tenido problemas para adaptarme al Chelsea. Los técnicos entrenan de una formas parecida, dando prioridad a la pelota. Lo que me sorprendió fue la estructura del club. En el Barcelona entrenaba en el Camp Nou, no tenía un local específico de preparación. Aquí tenemos un centro de entrenamiento con todo lo que precisamos: sala de musculación, sala de recuperación, sala de descanso... El club tiene una estructura muy buena”, indicó.

Belletti explicó que su marcha del Chelsea se produjo en un ‘plis plas’: “Llegó la oferta un martes y el jueves ya la había firmado y estaba entrenando en Londres”. Cree que se fue del club en el mejor momento: “Llevaba tres años y últimamente estaba jugando poco. No estaba siendo aprovechado por el técnico. Lo importante es que no me desanimé y la oportunidad acabó llegando. No me sorprendí cuando Mourinho me hizo debutar en el primer partido”.

Cesc: "No he dado mi palabra al Madrid"

AUNQUE ADMITE QUE EXISTIÓ UNA OFERTA DEL CLUB BLANCO

Cesc ha admitido haber recibido una oferta del Madrid, pero no se ha comprometido con ellos

Cesc ha admitido haber recibido una oferta del Madrid, pero no se ha comprometido con ellos


El Madrid hizo una oferta al jugador del Arsenal este verano, pero en ningún momento Cesc Fábregas dio su palabra al Real

El centrocampista catalán del Arsenal ha reconocido esta tarde a Radio MARCA que este verano le llegó una oferta para fichar por el Real Madrid. Sin embargo, Cesc fue muy claro y rotundo al hablar sobre su futuro: "No he dado mi palabra a nadie".

Cesc negó que se haya comprometido con el Real Madrid para la próxima temporada, aunque es uno de los mayores deseos del presidente de la casa blanca, Ramón Calderón. De su tríada exhibida en sus promesas electorales, ni Kaká ni Cesc están en el Madrid. Sólo ha podido fichar hasta ahora a Robben, inédito todavía con el primer equipo blanco.

Cesc contó cómo fue la negociación del mes de julio con Calderón y Mijatovic, director deportivo del Real Madrid: "Estuvimos hablando un rato y muy bien. Me parecen dos personas muy buenas y muy sinceras. La verdad es que siempre se lo agradeceré".

El internacional español añadió: "Se habló lo que se tenía que hablar y al final decidí, para bien o para mal, que me quedaba en el Arsenal. Ya se verá en el futuro, pero ahora yo voy al cien por cien con la decisión que tomé".

Admite, no obstante, que lo que pueda pasar en el futuro nadie lo sabe. "Sé que aún soy muy joven y confío en mis posibilidades. Yo decidí quedarme y voy a ir a muerte con la decisión que tomé, y mi familia conmigo. Estoy muy contento con la decisión que tomé, pero en un futuro no sé lo que va a pasar".

La LFP da una semana de plazo para acabar con el conflicto televisivo

SOGECABLE Y MEDIAPRO TENDRÍAN QUE LLEGAR A UN ACUERDO DEFINITIVO

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) emitió este jueves un comunicado en el que insta a que Sogecable y Mediapro lleguen pronto un acuerdo en las retransmisiones de los encuentros de la Liga. La LFP pone un plazo de una semana para acabar, de una vez por todas, con el conflicto de las televisiones que ha salpicado las dos primeras jornadas de nuestro campeonato.

Así, representantes de Audiovisual Sport (AVS) y Mediapro se reunieron en la tarde de este jueves en Madrid con los máximos representantes de la Liga de Primera División y de la Liga BBVA. La LFP, tal y como asegura en un comunicado, considera un primer paso importante el encuentro y está dispuesta a colaborar para solucionar el problema. Tras el plazo de una semana, adoptará todas las medidas necesarias con el objeto de evitar cualquier tipo de problema que afecte al valor de la competición.

Las medidas a adoptar por la LFP serían "todas las precisas para garantizar el control de la accesibilidad de las productoras a los estadios, la regulación de la producción de la señal de los partidos, la aplicación estricta de los horarios oficiales y cuantas otras fuesen necesarias para la explotación racional de todos los partidos de Primera División y los correspondientes a la Liga BBVA, del mismo modo que se venía haciendo hasta el inicio de la presente temporada: en su cobertura nacional y en todos los sistemas de explotación (pago, pago por visión, abierto y otros), así como para la retransmisión efectiva de TODOS los encuentros en el ámbito internacional".


La LFP quiere volver a la situación del curso pasado

José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, defendió la conveniencia de volver al modelo de explotación de los mismos vigente durante la pasada temporada. Así lo dijo en rueda de prensa tras la reunión celebrada este jueves. Astiazarán explicó que, para prevenir esta situación, que considera dañina para los equipos, la Liga establecerá los horarios "más razonables" y podría producir las imágenes de los encuentros, que luego serían cedidas para su explotación.

Según dijo, en cada jornada debería emitirse un encuentro en abierto, tal y como dicta la Ley de Retransmisiones deportivas, además de uno en sistema de pago, y garantizarse que el resto de encuentros se puedan ver a través del 'pago por visión'.

Mediapro y Audiovisual Sports opinan

Antes de su comparecencia, el directivo de Mediapro Tatxo Benet trasladó los requerimientos de la LFP, con los que dijo "coincidir", por lo que defendió una "tregua sin condiciones". En este sentido, señaló la dificultad de lograrla, dado que los representantes de AVS "no quieren reunirse" con ellos. "No entendemos por qué no puede reestablecerse el sistema del año pasado", aseguró Benet, que añadió que, en caso de no solucionar el conflicto, la intención de la productora es "dar en abierto todos los partidos que puedan" a través de La Sexta, de la que poseen una parte del capital.

Por su parte, fuentes de AVS dijeron a Efe que el modelo de explotación que la Liga "propone o pretende que se restablezca" es el sistema que "ha venido funcionando" en los últimos diez años "con absoluta normalidad y que es el sistema de explotación que recoge el acuerdo del 24 de julio de 2006".

"Nos sorprende que la Liga no insista a Mediapro para que respete ese modelo y respete esos acuerdos", añadió el mismo portavoz.

Joaquín: "Luis me da una segunda oportunidad y no le fallaré"

"TENEMOS OCASIÓN DE DEMOSTRAR QUE SOMOS GRANDES FUTBOLISTAS"

José Féliz Díaz y Carlos M. Sánchez - Marca Joaquín se toma los partidos ante Islandia y Letonia como una oportunidad de la gran revancha del pobre papel de España en el pasado Mundial. Y para ello apuesta por la victoria en los dos próximos partidos. “No hay otra. Hay que ganar, ganar y ganar. No podemos cometer errores porque nos jugamos todo. Hay que mentalizarse para sufrir porque eso es lo que vamos a tener que hacer en Islandia. Eso sí, si hacemos las cosas como sabemos no habrá problema alguno”.

Luis está insistiendo mucho en la mentalización de los jugadores, ¿qué quiere el seleccionador de usted en concreto?
Nos quiere transmitir que estamos ante una oportunidad muy buena para tomarnos la revancha del Mundial. Podemos demostrar que somos grandes futbolistas y una gran selección. Eso es lo que nos quiere transmitir. Somos los únicos que podemos demostrar el valor real que tenemos.

Los rivales no son de mucho nivel, pero sí que hay mucho en juego, ¿sienten la presión de que la Eurocopa pasa por ganar todo lo que queda?
Somos conscientes de todo lo que nos jugamos. ¿Presión? La que sienten todos los profesionales. Por suerte tenemos el terreno de juego para demostrar de lo que somos capaces y de lo mucho que sentimos esta camiseta.

¿Por qué todos los jugadores de la selección están insistiendo en lo duro que será el partido del sábado?
Sabemos que a Islandia no le sobra calidad y que no la van a tocar ni nada parecido. A nosotros sí que nos van a ‘tocar’. Ellos sólo nos pueden parar con juego duro y colocándose muy cerrados alrededor de su portero. Nuestra forma de jugar tiene que ser por banda y creando ocasiones. Según pasen los minutos, su resistencia será menor y de eso nos tenemos que aprovechar. Ya vimos lo que hicieron en Palma la pasada temporada y lo que nos costó ganar.

¿Va a estar España en la Eurocopa?
Esa es nuestra idea. No podemos tener otra. Estamos aquí porque queremos estar en la Eurocopa. Si sacamos estos dos partidos adelante, tenemos muchas posibilidades, pero, chico, en el fútbol pasan muchas cosas e igual no nos sale todo como queremos. Lo normal, eso sí, es ganar los dos partidos ante Islandia y Letonia.

Iniesta dice que Luis le ha hecho sentirse importante en esta selección. ¿Ha recuperado usted la buena sintonía con el seleccionador?
Sí. Me ha demostrado que cuando estoy bien, me llama y cuenta conmigo. Esta segunda oportunidad que me ha dado no la pienso desaprovechar. Con todo lo que pasó y con lo que me ha costado volver, no me van a echar de aquí fácilmente. Luis cuenta conmigo de nuevo y eso es muy importante. Noto que confía en mí. Estar aquí ya es importante y sentir la confianza del entrenador aún más. Debo responder.

¿Esa confianza de la que habla le hace ver la titularidad ante Islandia muy cerca?
Hombre, en el último partido fui titular y eso es importante, pero hasta última hora no se sabe nada seguro.

A diferencia de la pasada temporada, ha arrancado la temporada a tope, ¿estamos ante la mejor versión de Joaquín?
Espero dar mucho más de lo visto hasta ahora. El hacer la pretemporada con el equipo desde el principio, sin ningún lío ni nada, me ha venido muy bien. He empezado fenomenal y quiero disfrutarlo. La temporada es larga y espero mejorar aún más.

¿Piensan hacer algo para recordar a Antonio Puerta?
Haremos algo bonito. Alguna camiseta, pancarta para que la afición vea que la selección va a estar con él.

¿Qué le pasa al Valencia que no da la sensación de estar metido en la competición?
Ya en el final de la pasada temporada nos costó ganar partidos y jugar bien. Es cuestión de mentalidad. El otro día jugamos mal, pero ganamos. Esperemos que no se repita el juego y mejoremos. Queda mucho por delante y la carrera es muy larga.

Y otra vez con líos en el Valencia…
En un equipo como el Valencia, tan grande, terminan saliendo cosas, pero esperemos que las personas indicadas encuentren la solución.

¿Hay comunicación entre Quique y los jugadores?
Los jugadores nos intentamos mantener al margen de los problemas, pero al final te terminas enterando de lo que pasa. Hay que hablar con coherencia porque lo sucede termina afectando al grupo, cuando por encima de todo tiene que estar el Valencia, el club.

Parecía que con la marcha de Carboni todos los problemas habían terminado, ¿no?
Sí, pero el problema es que se habla mucho. Yo intento mantenerme al margen y hacer mi trabajo.

¿Le ha impresionado el inicio de Liga del Real Madrid?
El Real Madrid es el Real Madrid y cuando da una buena te puede meter cinco cualquier día. Sé que estarán arriba porque tiene mucha calidad, pero espero que nosotros también estemos en la pelea.

¿Conocía Sneijder?
Sí, lo había visto en el Ajax, pero lo cierto es que está muy bien. El otro día demostró que es un jugador importantísimo en la Liga.

Pues podría haber sido compañero suyo en el Valencia…
Podía, pero la verdad es que la jugada no le ha salido mal. De lujo, vamos.

Robben ya se entrena con balón

EL ENTRENAMIENTO CONTÓ CON SÓLO 7 JUGADORES DE CAMPO

El holandés Aarjen Robben, último fichaje anunciado por el Real Madrid para esta temporada, empezó a tocar el balón en el entrenamiento de este jueves, aunque todavía en solitario, en una jornada en la que tan sólo se entrenaron siete jugadores de campo debido a los compromisos internacionales. Robben, que el martes saltó por primera vez al terreno de juego de Valdebebas para realizar carrera continua después de dos semanas de trabajo exclusivamente en el gimnasio, comenzó a familiarizarse con el balón haciendo devoluciones y realizando conducciones, lo que compaginaba con ejercicios físicos.

De la plantilla de 25 futbolistas en el Real Madrid, tan sólo se ejercitaron siete jugadores de campo (Raúl, Michel Salgado, Soldado, Diarra, Higuaín, Torres y Marcelo) más los porteros (Codina y Dudek) debido a los compromisos internacionales de los jugadores madridistas. El español Guti no se entrenó debido a que se le practicó un implante dental, mientras que el brasileño Pepe continuó en el gimnasio la recuperación de su rotura fibrilar. Con respecto al entrenamiento de este miércoles, causaron baja Julio Baptista y Robinho, que se incorporaron a la concentración de Brasil, mientras que el malí Mahamadou Diarra, el polaco Jerzy Dudek y el internacional español sub'21 Miguel Torres se marcharán mañana.

En la preparación de hoy, los jugadores madridistas realizaron ejercicios físicos durante una hora y la última media jugaron al fut-voley. Curiosamente, el equipo formado por los porteros Codina y Dudek y por Miguel Torres ganó el 'mini torneo' que disputaron. En los próximos entrenamientos, el alemán Bernd Schuster tan sólo podrá disponer de seis jugadores de campo (si Guti puede entrenarse) más Codina (Pepe y Robben se ejercitan en solitario).

Las ausencias son las de Cannavaro, convocado con Italia; Van Nistelrooy, Sneijder y Drenthe con Holanda; Metzelder con Alemania; Heinze, Saviola y Gago con Argentina; Javier Balboa con Guinea Ecuatorial; Íker Casillas y Sergio Ramos con España; Julio Baptista y Robinho con Brasil; Dudek con Polonia, Diarra con Mali y Torres con la sub'21.

Vicente estará un mes de baja

DEBIDO A UNAS MOLESTIAS GENERADAS POR UNA CICATRIZ EN LA PIERNA

Vicente Rodríguez, centrocampista del Valencia, estará al menos cuatro semanas de baja debido a una cicatriz en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según aseguró el doctor Pedro Guillén, tras observar el resultado de las pruebas médicas que le efectuó al futbolista.

El galeno aseguró que el futbolista tiene unas molestias físicas motivadas por una cicatriz generada por una lesión anterior y que necesitará de al menos cuatro semanas para recuperarse totalmente.

"Vicente tuvo hace tiempo una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda y lo que le queda es una cicatriz empastada que hemos medido y es de 40 por 30 milímetros. Las cicatrices siempre son dolorosas, tendrá que hacer un tratamiento y seguro que le va a ir muy bien, aunque no podrá jugar antes de cuatro semanas porque esta muy empastada la zona", señaló.

Examen de tobillos

Además explicó que ha aprovechado para examinarle los tobillos, en los que el futbolista se ha lesionados en los últimos años y apuntó: "los tiene perfectos. No tiene ninguna rotura en los ligamentos, sólo tiene una pequeña tendinitis sin importancia".

El jugador valencianista, que se lesionó hace veinte días en el partido de ida de la fase previa de la Liga de Campeones, visitó en la Clínica Cemtro en Madrid al doctor Gillén, acompañado de Antonio Giner, jefe de los servicios médicos del Valencia.

Curiosamente al jugador valencianista el club decidió abrirle ayer un expediente disciplinario, tras asegurar que no tenía confianza en que Giner le curase la lesión, al asegurar que ya confiaba en él, después de que desde el club se insinuase que su lesión se debía más a componentes psicológicos que físicos.

Por otro parte, los servicios médicos del Valencia CF, a través de la página web del club, informaron que en ningún momento, han dicho, sobre esta y otras lesiones sufridas por Vicente, que tuvieran una causa psicológica.