.


.
Google

miércoles, 18 de julio de 2007

mandela y las estrellas


El brasileño Pelé y Samuel Eto'o, delantero camerunés del Barça, se reunieron con Nelson Mandela en la víspera del partido en homenaje por su cumpleaños 89 que se celebrará hoy organizado por la FIFA. Los dos le entregaron una camiseta oficial del encuentro que medirá a un once africano y una selección del resto del mundo en el estadio Newlands de Ciudad del Cabo. La camiseta llevaba en el pecho un 46664, para que el mundo tome conciencia acerca del Sida y atrás un Mandela con 89, por su cumpleaños.

Henry empieza a correr junto a Yaya Touré

LOS DOS SE ANTICIPARON TRES DÍAS AL RESTO DE SUS COMPAÑEROS

Thierry Henry realizó su primer entrenamiento en las instalaciones del FC Barcelona, tres días antes de la fecha señalada para el inicio de la pretemporada del equipo, en una sesión junto a otro de los nuevos jugadores del Barça, el medio marfileño Touré Yaya, que ya se había ejercitado por la mañana en solitario.

Henry, el fichaje estrella del Barcelona para la nueva campaña,siguió el ejemplo de Touré, que por la mañana se convirtió en el primer jugador barcelonista en entrenarse en el club tras las vacaciones, y realizó una suave sesión por la tarde en el campo de La Masia, en que ambos se ejercitaron durante una media hora.

Milito: "Siempre quise jugar en el Barça"

EL CENTRAL YA ESTÁ EN BARCELONA

Milito visitó este miércoles las instalaciones del club y mañana será presentado

Milito visitó este miércoles las instalaciones del club y mañana será presentado


Como un niño con zapatos nuevos. Ilusionado y muy feliz. Así se mostró Gabriel Milito en su primera jornada en el FC Barcelona.


El central argentino llegó este miércoles a Barcelona después de haber participado con Argentina en la Copa América. Milito visitó por la tarde las instalaciones de su nuevo club y expresó sus primeras sensaciones como jugador azulgrana.

Milito desveló, en declaraciones a Barça TV, que su deseo siempre fue jugar en el Barça, a donde llega después de haber jugado las cuatro últimas temporadas en el Zaragoza.

"Deseaba muchísimo que este momento se hiciese realidad. Estoy muy contento, feliz, porque había soñado con esta posibilidad durante largo tiempo", explicó.

El jugador desgranó las razones por las cuales decidió fichar por el Barça: "La gente que está conmigo siempre ha sabido que la opción número uno era el Barça. Tanto por lo que es el club como por la realidad y el presente del equipo; siempre había tenido la ilusión de poder venir. Y cuando se dio esta posibilidad pasó a ser una prioridad. Por suerte todo ha acabado muy bien", explicó Milito, que mañana jueves pasará la revisión médica y a mediodía será presentado de forma oficial.

El defensa argentino se ve capacitado para jugar en uno de los 'grandes' del fútbol europeo: "Estoy en un buen momento de mi carrera, a nivel futbolístico y de maduración. Conozco la Liga y me siento preparado. Ojalá pueda estar a la altura y todo vaya bien", indicó.

Milito, considerado un líder en todos los clubs en los que ha jugado -Independiente de Avellaneda, Zaragoza y selección argentina-, no se plantea por ahora asumir esa función en el Barça: "No, eso ya se verá con el paso del tiempo. Acabo de llegar aquí y lo primero que deseo es conocer a mis compañeros y entrenar, compartir el día a día, y después ir viendo cómo se van desarrollando las cosas".

El zaguero considera un honor jugar junto a jugadores como Eto'o, Messi, Ronaldinho y Henry: "Es un placer, y no sólo jugar al lado de estos jugadores en concreto, sino también de otros muy buenos jugadores que tiene este equipo. La verdad es que es un privilegio estar aquí en este momento, compartiendo un equipo con todos estos jugadores, porque creo que el FC Barcelona es en estos momentos el mejor equipo del mundo", manifestó.

Milito ya conoció algunas de las singularidades del Barça, puesto que durante su estancia en la Copa América habló con Leo Messi: "Me ha explicado grandes cosas. Él está muy feliz en Barcelona, y eso se le nota a cada partido que le toca jugar. Me ha dado los mejores consejos, y me ha hablado muy bien del club y de todo el entorno. De alguna manera ya me dio la bienvenida", afirmó.

El hermano de Ronaldinho estuvo a punto de tomar el vuelo que se estrelló en Brasil

LOS JUGADORES DE GREMIO TAMBIÉN SE LIBRARON DEL ACCIDENTE



Roberto de Assis, hermano y representante del delantero barcelonista Ronaldinho, estuvo a punto de coger el avión que se estrelló ayer en el aeropuerto de Sao Paulo, accidente en el que han fallecido más de 200 personas.


Un ex presidente del Inter, entre los fallecidos

El ex presidente del Inter de Porto Alegre, Paulo Rogerio Amoretty, que estuvo al frente del equipo en 1998 y 1999, es uno de los fallecidos en el accidente. En cuanto se supo la noticia, los teléfonos de las oficinas del club se colapsaron con llamadas de aficionados, socios, consejeros y hasta futbolistas de otros equipos que buscaban la confirmación del fallecimiento de Amoretty

De Assis tenía previsto viajar ayer de Porto Alegre a Sao Paulo, pero cambió de planes a última hora, según explicó en una entrevista telefónica a la emisora Radio Gaúcha. El hermano de Ronaldinho aseguró desconocer si el vuelo que iba a tomar era exactamente el accidentado. "Iba a ir a Sao Paulo el martes, pero un compromiso hizo que me quedara. El viaje iba a ser por la tarde. Podía haber sido ese vuelo. Me llevé una impresión enorme. No sé qué pensar", manifestó. "Al final no fui a Sao Paulo, pero eso no importa, es momento de pensar en las familias que se han visto afectadas", agregó.

Los jugadores del Gremio también estuvieron a punto de tomar el vuelo

El equipo de fútbol del Gremio de Porto Alegre, subcampeón de la Copa Libertadores, también se salvó de la catástrofe aérea ocurrida en Brasil al cambiar a última hora el programa inicial de su viaje.

El director de comunicación del Gremio de Porto Alegre, Paulo Pelaipe, confirmó a la prensa brasileña que el equipo carioca debería haber estado en ese vuelo, pero cambiaron la programación del viaje para viajar en otro con escala en Brasilia para seguir hacía Goiania, donde jugará esta semana ante el Goiás.

Más de 200 fallecidos

El avión accidentado, un Airbus de la aerolínea brasileña TAM, sufrió un accidente cuando, por causas desconocidas, no logró frenar tras el aterrizaje y acabó estrellándose contra una gasolinera y un edificio de la propia compañía aérea, provocando un incendio de enormes dimensiones.

Las víctimas mortales son 176 personas que viajaban a bordo del aparato, que había salido desde la ciudad de Porto Alegre (sur del país), y al menos 25 personas que se encontraban en el edificio de la TAM en el momento del impacto, aunque el balance final podría ser superior.

Según explicó un responsable cercano a la investigación al diario 'O Estadao', antes del aterrizaje del avión siniestrado, el comandante del vuelo fue informado por la torre de control de que la pista estaba mojada y resbaladiza. Pero, después del primer toque en el suelo, cuando parecía que el aterrizaje iba a efectuarse sin problemas, la torre mandó un aviso para el siguiente avión que esperaba para aterrizar.

En el momento del choque, explicó el oficial, la aeronave circulaba a 180 km/h, velocidad típica de quien intenta recuperar vuelo después de constatar que es imposible aterrizar.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 17:15 horas de ayer (hora local, 22:15 hora peninsular española). El pasado lunes un avión de la Pantanal también derrapó al aterrizar, también en un día lluvioso, aunque sin que se produjesen víctimas. La pista de aterrizaje había sido reformada recientemente.

Giovani ya casi español

YA SOLO PIENSA EN EL BARÇA

Giovani espera hacerse un puesto en el equipo durante la pretemporada




El blaugrana Giovani Dos Santos ya cambió el chip después de que la selección sub’20 quedara fuera del Mundial de Canadá

El mexicano señaló tras la eliminación que ahora sólo quiere pensar en el Barça: “Voy a dar lo mejor de mí en la pretemporada, quiero dejarle una buena impresión al míster para hacerme un lugar. La verdad es que en este momento no pasaban por mi cabeza las dimensiones de ser jugador del Barça, hasta ahora había estado más pendiente del Mundial sub 20”, señaló.

El delantero tendrá ahora un día libre para estar con su familia en México, ya que su intención es llegar como muy tarde el viernes a Barcelona, ya que el sábado la plantilla vuelve al trabajo.

La muralla del Barça


MIlito llega hoy, mañana pasará revisión y será presentado. Se irá de vacaciones y su vuelta coincidirá con la de Puyol

MIlito llega hoy, mañana pasará revisión y será presentado. Se irá de vacaciones y su vuelta coincidirá con la de Puyol



La misma altura (1,78 metros), el mismo peso (78 kilos), los rizos, internacionales, rápidos, capitanes y líderes de sus equipos. Gaby Milito y Carles Puyol formarán una pareja de centrales calcada. El Barcelona estrena esta temporada una muralla defensiva con dos jugadores que son toda una referencia del fútbol español, posiblemente los dos mejores en el puest
El argentino llega hoy a primera hora de la tarde y luego, de incógnito, acudirá a las oficinas del Camp Nou para encontrase con Joan Laporta. Gaby MIlito comparecerá unos segundos ante el escudo de la entrada del club para hacerse las pertinentes fotografías ante los médicos de comunicación y ya no volverá a aparecer hasta el jueves. A las nueve de la mañana acudirá al hospital de Barcelona para someterse a las primeras pruebas médicos que completará luego en en el Camp Nou en las oficinas de la Asistencia Sanitaria Colegial. En el caso de superar satisfactoriamente estas pruebas, que no logró en el Real Madrid, Milito será presentado por la tarde como nuevo jugador del Barcelona. El de Milito será la primera presentación del verano a la que acudirá Rijkaard, quien ya habrá vuelto de vacaciones.

Será entonces Milito quien se irá a descansar hasta el 7 de agosto, la misma fecha en la que Messi debe unirse al grupo.
Así pues, Milito iniciará luego su stage de preparación, por las mismas fechas en las que Carles Puyol empezará a correr y a intensificar su puesta apunto tras su operación. Rijkaard tiene una defensa de nivel para la temporada pero no podrá disfrutar de ella hasta que se haya iniciado la Liga.

El Milan ofrecerá 50 millones de euros por Etoo

SI FALLA EL CAMERUNÉS, LA SEGUNDA OPCIÓN ES DIDIER DROGBA

El Milan ofrecerá 50 millones de euros por Etoo

En la sede del Milan no hacen efecto los continuos mensajes que le llegan desde Barcelona sobre el cartel que tiene Etoo de intransferible. El equipo ‘rossonero’ ya ha planificado su estrategia para que el camerunés acabé jugando en San Siro. Y esa estrategia tiene una cifra: 50 millones de euros pondrá el Milan sobre la mesa para empezar la negociación.

Las presiones de Carlo Ancelotti, unidas a que Kaká seguirá una temporada más siendo ‘rossonero’, han llevado a equipo lombardo a lanzar una oferta inicial muy por encima de lo que hace un par se meses tenía previsto. De todas formas, el Milan no quiere abordar sólo el frente de Etoo y mantiene abiertas otras vías, como por ejemplo Didier Drogba.

A pesar de la negativa del club catalán de prescindir de los servicios del camerunés, como bien ha aclarado el presidente del Barcelona Joan Laporta, quien ha 'intocable', el conjunto italiano parece decidido a echar el resto por la estrella culé, pero no es el único, ya que otros 'grandes' de Europa, como Arsenal o Chelsea, también pujan fuerte por él.

Ramón Calderón se muestra optimista con los fichajes de Robben y Drenthe

EL PRESIDENTE BLANCO CONFÍA EN CERRAR LA CONTRATACIÓN DE AMBOS JUGADORES

Ramón Calderón se muestra optimista con los fichajes de Robben y Drenthe

Ramón Calderón no ocultó su optimismo sobre las posibles incorporaciones al conjunto blanco de dos de las estrellas que más han sonado últimamente en el mercado merengue. El máximo mandatario blanco se mostró confiado en cerrar las contrataciones en las próximas semanas de los holandeses Arjen Robben y Royston Drenthe.

En declaraciones a Onda Cero, Calderón reconoció, sobre la joven promesa del Feyenoord, que existe un "interés" por parte del equipo técnico encabezado por Schuster y afirmó que se está "negociando" para lograr su llegada a Chamartín. Aún así el dirigente blanco manifestó que las conversaciones por la 'perla' holandesa aún están en sus inicios: "Tampoco es una operación de la que se pueda hablar ahora como una realidad", apuntó Calderón.

Distinto es el caso de Robben. Las recientes declaraciones del padre del jugador dejándose querer por el conjunto madrileño han incrementado los ya constantes rumores sobre su aterrizaje en la capital este verano. En este caso las negociaciones se encuentran más avanzadas y así lo hizo saber el presidente del Madrid: "Hay un interés del jugador que ya lo ha debido manifestar, pero no hay acuerdo con el Chelsea. Es una negociación que tendrá que darse en los próximos días o semanas y si la situación es favorable, me refiero al aspecto económico, creo que es un jugador que se podrá incorporar", señaló.

De este modo, el fichaje de Robben sería el primer 'crack' mediático de la 'era' Schuster, con permiso de Saviola, y se uniría a las ya cerradas contrataciones del argentino, los centrales Pepe y Metzelder y el portero del Liverpool Dudek. Por su parte, la llegada de Drenthe al Bernabéu reforzaría una banda izquierda un tanto debilitada tras la marcha de Roberto Carlos al Fenerbache turco. El segundo proyecto Calderón comienza a tomar forma.

acuerdo entre Robben y el Real Madrid

AHORA FALTA QUE EL CLUB BLANCO CIERRE EL FICHAJE CON EL CHELSEA

La BBC anuncia un acuerdo entre Robben y el Real Madrid

La BBC ha anunciado que el jugador del Chelsea Arjen Robben ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para jugar en el equipo blanco las próximas temporadas. A pesar de que ambos clubes tienen todavía que llegar a un acuerdo económico por el extremo holandés, que podría alcanzar la cifra de 22 millones de euros, se espera que Robben vuele a la capital española este viernes.