.


.
Google

lunes, 20 de agosto de 2007

El Madrid de Schuster, ahogado entre dudas

A MENOS DE UNA SEMANA DEL INICIO DE LA LIGA...

Delfín Melero Aunque parezca mentira, falta menos de una semana para que la Liga eche a andar... y la Casa Blanca sigue inmersa en un tremendo mar de dudas y sinsabores. Tras la tercera peor pretemporada de la historia, la Supercopa ha destapado de lleno los defectos de un proyecto al que le queda demasiado para funcionar. El Sevilla aprovechó los defectos de un equipo que todavía no conoce las reglas del juego. Schuster tiene trabajo para rato. El gran problema es que no hay mucho tiempo de estudio. El sábado llega un Atleti crecido para abrir el telón de la nueva temporada...

Sin idea definida

Schuster llegó a La Castellana con la idea de promover el buen gusto por el cuero y acabar con la rigidez del sistema de un Capello del que algunos ya se acuerdan por Chamartín. Tras las típicas pruebas preparatorias, ni la llegada de los encuentros oficiales han aclarado la cabeza del nuevo Madrid. Sigue sin existir un sistema definido al que agarrarse y muchas de las piezas no saben por donde se desenvolverán esta temporada. El jugar con Diarra de '5', ayudado por Sneijder o Guti, no parece acabar de convencer al ex técnico del Getafe. En el partido de ida de la Supercopa, en el Pizjuán, se olvidó de sus ideas y colocó un doble pivote (Gago y Diarra) que se sumergió de lo lindo en Nervión. Además, el cambio de sistema y de la forma de llegar al marco rival cambia con demasiada frecuencia a lo largo de las batallas. Es hora de morir con algo, con lo que sea...

El equipo sigue sin cerrarse

El entrenador alemán sigue, a pesar de todo, sin contar con las fichas deseadas. El Madrid sufre demasiadas carencias en algunas posiciones en las que las dudas están más que acopladas. La llegada de Robben y de alguna otra incorporación parecen cita obligada para hacer despertar al equipo. El gran problema será cerrar unos refuerzos por los que se piden auténticas millonadas. Y es que reforzar los costados es más que una obligación para un equipo a medio hacer.

Un proyecto...

A este Madrid le quedan kilómetros para parecerse a una escuadra de memoria, a un equipo como el Sevilla, auténtico maestro en esas lides. Los blancos no acaban de tener clara la forma de agujerear las zagas rivales. Anda demasiado plano, no profundiza y pierde el balón con demasiada facilidad. Ahí, el Madrid queda más que desprotegido y la defensa queda en desventaja. Los vicios de épocas pasadas no son fácil de borrar.

¿Qué pasa con Guti?

Con la llegada de los platos fuertes del curso, el de Torrejón ha vuelto a ser el gran damnificado. Ni el haber sido el mejor madridista de la pretemporada parece haberle servido al '14' para coger las riendas de este Madrid. Schuster, ante las dificultades, se vio obligado a tirar del madrileño para levantar este domingo un asunto utópico. El equipo, además, sigue dependiendo demasiado de las botas de un Guti que es de lo pocos, por no decir el único, que da algo de sentido al 'juego' merengue.

Pareja de Van Nistelrooy

Si este Madrid necesita del mejor Guti para levantar la cabeza, no digamos de la metralleta de 'Van Gol'. Los goles del holandés son imprescindibles para un Madrid que ve el gol muy de lejos cuando el holandés no está sobre el tapiz. Además, el acompañante del internacional no parece estar nada claro. Raúl, titular en los dos choques oficiales, no acaba de recordar al de final de temporada. El debate sobre la titularidad del '7' está más que nunca en la calle. Para más 'inri', Saviola tampoco ha arrancado como se esperaba y comienza a ver el marco rival algo pequeño. Soldado y Baptista, las otras dos opciones, no parecen contar con toda la confianza de Bernd.

Carriles vacíos

Las bandas estaban marcadas como una de las grandes armas de la era Schuster. De momento, esas dudas tan comentadas se han comido de lleno los costados madridistas. El lateral izquierdo, especialmente, es el gran agujero negro. Torres, un lateral derecho, ha sido la primera opción en una zona que estaba pensada para un Drenthe que jugó la primera parte ante el Sevilla de... mediapunta. Sergio Ramos, por su parte, sigue con su habitual ida y vuelta del lateral al centro de la defensa. El carril del '8' y del '11', prácticamente, ni se usan y los jugadores 'de banda' suelen tirarse con demasiada facilidad al centro. Este Madrid no se abre.

Demasiados cambios de residencia

La cabeza de Schuster está dando demasiadas vueltas. Salvo Casillas, casi todos han cambiado de hábitat en más de una ocasión. Robinho sigue sin saber donde juega, Ramos no digamos, Guti se harta a buscar el cuero demasiado atrás, Raúl ha vuelto a marcharse del área... Es el momento de comenzar a dejar las cosas claras y no marear la perdiz.

Las apariencias vuelven a engañar

Schuster, como casi todos los últimos directores de orquesta de la entidad, se ha olvidado de una cantera en la que parecía confiar. Balboa y De la Red, especialmente, gustaban a Bernd; pero, con la llegada de lo importante, se quedaron fuera de la convocatoria ante los de Juande.

El reloj de arena está llegando a su fin y, salvo el acierto ofensivo en las jugadas a balón parado, este Madrid tiene pocos motivos para sonreír. Su eterno rival capitalino puede ahogar más a un equipo con un lío de órdago en la cabeza. El sábado, el examen es de impronta. El que se supone atracón final para llegar en condiciones a la prueba es más que necesario.

Casillas no viajará a Grecia y Luis llama a Palop

EL META MADRIDISTA CHOCÓ CON CESC FÁBREGAS

Iker Casillas, portero del Real Madrid, ha abandonado el entrenamiento de la selección española en Las Rozas tras un fuerte choque con el jugador del Arsenal, Cesc Fábregas, lo que le impedirá viajar a Atenas para jugar el partido amistoso que medirá a España frente a la actual campeona de Europa, Grecia. La baja de Casillas podría provocar el debut con la selección española de Andrés Palop, al que Luis ha llamado para sustitutir al madridista.

Según declaró el médico de la selección, Genaro Borrás, Casillas no está en condiciones de jugar el miércoles, pero sí apuesta por que lo haga el sábado frente al Atlético en el debut liguero, aunque afirmó que tendrán que hacerle una resonancia para asegurarse de que no haya más lesiones asociadas en la rodilla derecha, el lugar donde sufrió el golpe.

Torres: "Espero que dejen trabajar a Aguirre y a los jugadores"

EL ARIETE DEL LIVERPOOL CREE QUE SU EX EQUIPO HA FORMADO UN GRAN PLANTEL

Fernando Torres fue agasajado al llegar a Madrid, a la concentración que la selección española está viviendo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y además de ser preguntado por sus sensaciones en la Premier, el madrileño habló de su ex equipo, el Atlético, al que le espera un derbi inminente del que dice va a estar muy atento.

Pese a la distancia, Fernando Torres no se olvida de su corazón Atlético y dice que el sábado, en el autobús, estará atento al derbi. "Parece que las cosas les van muy bien y ojalá el equipo funcione. Las temporadas son muy largas y espero que dejen trabajar al entrenador y a los jugadores y no tengan excesiva presión. Han hecho un gran equipo, espero que se puedan adaptar", confió.

Berlusconi propuso a Laporta un trueque Kaká-Ronaldinho

EL DUEÑO DEL MILAN DESVELÓ UNA CONVERSACIÓN CON EL PRESIDENTE DEL BARÇA

Silvio Berlusconi no parece que tenga intención de abandonar su sueño, como él mismo lo calificó, de fichar a Ronaldinho. El presidente del Milan sigue insistiendo en su idea de manera machacona y ayer, domingo, volvió a la carga. En una entrevista concedida al diario 'Corriere dello Sport', Berlusconi manifestó una vez más su deseo de poder contratar al brasileño, pero esta vez ha ido incluso más lejos y no ha dudado en poner en un compromiso a Joan Laporta. Preguntado por la posibilidad de que pudiera fichar a Ronaldinho para la próxima temporada, el magnate desveló una conversación con el presidente azulgrana. "Desde que soy presidente del Consejo no he hecho más gestiones. En el homenaje que le dimos a Albertini le propuse a Laporta hacer un intercambio cada año de Kaká por Ronaldinho. Y él me respondió: ¿por qué no?".

En la entrevista al diario italiano Berlusconi admite en diferentes ocasiones que su deseo de fichar al crack del Barça sigue intacto. El club azulgrana, por su parte, parece ya estar cansado de la insistencia lombarda y Joan Laporta, en todas las declaraciones que ha hecho al respecto, siempre ha dejado claro que nunca ha recibido ninguna oferta en firme por parte del Milan para fichar a Ronaldiho y que la única que hubo en su día fue por Etoo.

Antes de la gira asiática, el vicepresidente económico Ferran Soriano ya mostró cierto malestar con el Milan. "Está dejando de tener gracia. Igual que ellos se quejan de que el Madrid insiste con Kaká, hacen lo mismo con Ronaldinho y desde el Barcelona ya no sabemos cómo decir que 'Roni' no está en el mercado".

Berlusconi, pese a la rotundidad de las declaraciones públicas del Barcelona, no parece darse por enterado y no deja escapar ninguna oportunidad para repetir que sigue interesado en fichar a la estrella azulgrana.

Alves: "A cualquiera le hace ilusión jugar en el Real Madrid"

PIDE AL SEVILLA QUE SE SOLUCIONE YA SU SITUACIÓN CON UN TRASPASO

Daniel Alves, defensa brasileño del Sevilla, se dejó querer por el Real Madrid y afirmó que "a cualquier jugador le hace ilusión jugar" en el conjunto madridista y pidió a su actual club que solucione ya su situación con un traspaso. "El jugador que diga que no le hace ilusión jugar en el Real Madrid es un mentiroso. A cualquier futbolista le gustaría jugar en este club, con esta afición que aprieta mucho en cada partido. Yo no soy diferente pero es una decisión que no tengo que tomar yo", manifestó.


Con la oferta en firme del Chelsea inglés presentada al Sevilla y el último interés del Real Madrid, el lateral brasileño pidió una inmediata solución, reiterando su intención de marcharse. "Es una situación bastante complicada. Cuanto antes se arregle mejor. Estoy preocupado. Lo único que quiero es que se arregle ya. He dejado claro que quiero seguir creciendo como futbolista y si pasa por dejar el Sevilla lo siento porque ha sido un club muy especial en mi vida", explicó.

Alves se mostró feliz por la conquista de la Supercopa, que apunta como su último título como sevillista. "Estoy muy contento. Siempre he intentado hacer mi trabajo y ayudar al equipo en lo máximo, y hoy he contribuido con mis compañeros para la conquista del título. Estamos todos muy contentos".

Pablo desconoce cómo llegará el Real Madrid al derbi tras caer en la Supercopa

"NO SÉ SI LOS COGEREMOS CABREADOS", ADMITIÓ EL DEENSA DEL ATLÉTICO

Pablo Ibáñez se refirió este lunes al choque que el Atlético de Madrid disputará el próximo fin de semana frente al Real Madrid en su llegada a la concentración del combinado nacional, y destacó que no sabe si el equipo blanco saldrá "cabreado" por su derrota ante el Sevilla. "Ayer -por el domingo- no jugó bien, pero al Madrid hay que respetarlo y puede ganar a cualquier equipo. Es el Real Madrid, y en su casa es muy peligroso. No sé si los cogeremos cabreados. Hay que hacer nuestro partido e intentar sacar un buen resultado de allí", advirtió.

Sobre si el Atlético llegará más rodado al choque del Bernabéu por haber comenzado antes la pretemporada, Pablo indicó que puede "que el Atlético esté un punto mejor", aunque dejó claro que "todos los equipos de la Liga están casi en la misma forma, rozando el cien por cien". Además, afirmó que espera que esta temporada espera que se cumplan las predicciones de cada año, en las que destacan a su equipo como favorito para llevarse algún título. "No sé si este año sí. Hay dos jugadores por puesto, una gran plantilla y podemos estar ahí arriba. La Liga es muy larga y para nosotros es un gran reto", concluyó el defensa.

Schuster culpa al árbitro y a la prensa

TRAS PERDER SU PRIMER TÍTULO CON EL MADRID


Juande y Schuster, cara y cruz tras la final de la Supercopa

Juande y Schuster, cara y cruz tras la final de la Supercopa


Juande: "El equipo sale mentalizado y siempre marca muchos goles en las finales"

Tras conseguir el quinto título en 15 meses, un satisfecho Juande Ramos, técnico del Sevilla campeón de la Supercopa, afirmó que, aunque "el fútbol es un juego, en el que se puede ganar o perder", el equipo "sale convencido de sus posibilidades y siempre marca bastantes goles en las finales". "Creo que en líneas generales hemos hecho un magnífico partido. Todo salió como habíamos preparado y es cierto que tuvimos una altísima efectividad", declaró Juande, quien, a diferencia de Schuster, no quiso hablar del colegiado, Undiano Mallenco. "No hablo de los árbitros, ni para bien, ni para mal. Pero su actuación fue excelente y no tuvo nada que ver en el resultado", apuntó.

"Ahí no llegamos. El árbitro también metió la pata bastante y eso favoreció al rival", aseguró antes de criticar a la prensa: "Yo no me puedo meter en su altura, ¿por qué ustedes se meten en la mía?"

El alemán Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, tras perder el partido de vuelta de la Supecopa ante el Sevilla (3-5), equipo que se adjudicó el título, se excusó en la mala actuación del colegiado y cargó contra los medios de comunicación, antes de comentar que cuando "mejor" estaba su equipo, su rival les "frenó a la contra".

"EL SEVILLA NOS FRENÓ A LA CONTRA"

Schuster admitió que quizá fuera el aspecto físico una de las cosas que más le gustó de su equipo. "En la segunda parte jugamos con más ritmo, con más intensidad. Pero cuando mejor estábamos, el Sevilla, a la contra, nos frenó", apuntó.

"Ellos tuvieron mucha efectividad y ahí está el resultado", afirmó el alemán.

"No estamos contentos con recibir cinco goles y perder. Pero hay que seguir, hay que dejarlo pasar. Ahora llega un partido más importante, cuando empiece la liga (ante el Atlético de Madrid, en el Bernabéu)", dijo.

"Anímicamente, no hay ningún problema", añadió el técnico madridista, que no achacó la culpa de la derrota a su defensa.

EL ETERNO DEBATE POR GUTI

Schuster afirmó no estar preocupado. "Yo estoy tranquilo", recalcó, antes de sorprenderse de nuevo por el debate en torno a la suplencia de Guti.

"Me sorprendió los últimos días, Primero lo de Raúl, sobre si juega o no. Olvídense, no hace falta esas discusiones. Luego, el tema de Guti. Yo entiendo que en muchos momentos, no nos podemos meter en la misma altura (técnico y periodistas). Yo no me puedo meter en su altura, ¿por qué ustedes se meten en la mía?", dijo.

"No miro los nombres", afirmó Schuster. "Guti era importante en la forma que entró. Era lo que esperaba. Lo que no esperaba es que fuéramos perdiendo", añadió.

"El Sevilla es de los mejores equipos a balón parado, muy difícil de defender. Lo que más me preocupa son las ocasiones que creamos, no los despistes en defensa. El 'problemita' está más por delante", declaró Schuster, quien cree que su equipo fue "más ofensivo" tras efectuar el cambio de Guti por Torres, "con Drenthe entrando por la izquierda".

SuperKO del Madrid en el Bernabéu

REAL MADRID, 3 - SEVILLA, 5


El Sevilla evidenció ser mucho más equipo que el Madrid y no sólo hizo buena la ventaja de la ida (1-0), sino que humilló a los blancos venciendo 3-5 en el Bernabéu y llevándose la Supercopa. El nuevo Madrid de un perdido Schuster cedió su primer título de la temporada


Quinto título a las vitrinas del Sevilla en los últimos quince meses

Con la Supercopa de España alcanzada ayer en el Santiago Bernabéu, son cinco los títulos logrados por el conjunto hispalense en los últimos quince meses. La etapa más brillante en la historia del club andaluz se inició en mayo de 2006 cuando se proclamó campeón de la Copa de la UEFA ante el Middlesbrough. A partir de ahí, los galardones se han convertido en algo habitual. En agosto de 2006 el equipo de Juande Ramos logró la Supercopa de Europa al derrotar al Barça. Ya en 2007, ‘repitió’ Copa de la UEFA, esta vez ante el Espanyol y pocos días después alzaba la Copa del Rey frente al Getafe de Schuster. Ayer, el técnico alemán volvía a caer ante el Sevilla.

El Sevilla le aguó la fiesta al Madrid y a Schuster. El técnico alemán contaba con ganar su primer título como técnico madridista pero se encontró con que Juande Ramos y los jugadores sevillistas se llevaron la Supercopa de España. Y lo hicieron, además ganando. Al Madrid se le vio igual que con Capello. Más garra que calidad pero además encajando cinco goles.

Pocos se podían imaginar que los primeros cuarenta y cinco minutos iban a ser tan intensos como los que se vivieron en el Bernabéu. De salida, Schuster apostó por el tridente holandés (Sneijder, Drenthe y Van Nistelrooy) más Raúl en detrimento de Guti mientras que Juande pudo contar con Alves y sorprendió con la presencia de Renato de segunda punta junto a Kanouté.

De este duelo táctico salió más bien parado el Sevilla. Los andaluces buscaban siempre las bandas con Navas, Alves y Duda mientras que los blancos sólo tenían con capacidad para llegar con peligro al portal de Palop a los dos últimas fichajes (Drenthe y Sneijder). Se veía a un Sevilla con más claridad para crear ocasiones más si se tiene en cuenta que en este primer periodo la zaga madridista andaba espesa. Error de Cannavaro y Sergio Ramos y Renato anota su primer gol (16’).

Había que ver cómo reaccionaba el Madrid y el once de Schuster se encontró con un trallazo de Drenthe para igualar el partido. Acción aislada para que el Madrid empatase. Un espejismo porque en cinco minutos el Sevilla anotó dos goles más. El primero obra de nuevo de Renato que contó con la complicidad del eje defensivo blanco que le dejó rematar a placer. Dos minutos después manos ingenuas de Pepe dentro del área y Kanouté que transformó el penalty sancionado por Undiano Mallenco. Tuvo suerte el Madrid de irse al descanso con otro gol, obra de Cannavaro en el último minuto.

Presencia de Guti

Arriesgó Schuster en la segunda parte. Entró Guti por Torres, colocó a Drenthe en el lateral y puso a dos ‘jugones’ en el centro del campo. Y eso lo agradeció el Madrid porque en esos primeros minutos, los blancos tuvieron el control del balón y del partido aunque sin crear claras ocasiones de gol.

Tenía suficiente el Sevilla con aguantar a los blancos que carecían de peligro ya que Raul y Van Nistelrooy tenían un día muy espeso. Busco Schuster un revulsivo con Saviola pero el argentino no lo es. Sergio Ramos y Kanouté (2) marcaron en este segundo periodo. El Sevilla dejó en el Bernabéu su candidatura al título y el Madrid un sinfín de dudas, empezando por un Schuster que sigue sin encontrar un estilo de juego.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid:
Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Miguel Torres (m.46, Guti); Diarra, Drenthe, Sneijder (m.83, Baptista); Robinho; Raúl (m.64, Saviola) y Van Nistelrooy.

5 - Sevilla: Palop; Daniel Alves, Fazio, Mosquera (m.46, Keita), Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Martí, Duda (m.71, Kerzhakov); Renato (m.80, Maresca) y Kanouté.

Goles: 0-1, m.17: Renato marca a placer. 1-1, m.24: Drenthe, de un zurdazo desde lejos que entra tras dar en el larguero 1-2, m.27: Renato cabecea un centro desde la izquierda de Duda. 1-3, m.37: Kanouté, de penalty. 2-3, m.44: Cannavaro, de potente testarazo tras falta lanzada por Sneijder. 3-3, m.79: Sergio Ramos cabecea una falta ejecutada por Guti. 3-4, m.82: Kanouté se anticipa a la defensa y a Casillas y aprovecha un servicio de Alves. 3-5, m.90: Kanouté, a placer, tras pase de Maresca.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Alves (m.34), Duda (m.71), Renato (m.79), Maresca (m.83) y a los locales Pepe en dos ocasiones (m.37 y 8 m.), Guti (m.59), Sergio Ramos (m.65)

Incidencias: Partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 69.000 espectadores.

Recital de un Sevilla gigante

LOS DE JUANDE SE EXHIBIERON EN EL BERNABÉU Y SE LLEVARON LA SUPERCOPA (3-5)


El mejor Sevilla de la historia conquistó el Bernabéu y volvió a ganar al Madrid tras una tremenda borrachera de goles. Renato, que hizo dos tantos, y Kanouté, con un 'hat-trick', llevaron la primera alegría del año a Nervión. Drenthe, Cannavaro y Ramos firmaron los goles de un Madrid que apeló al espíritu de las remontadas sin premio... y se llevó un manotazo. El Sevilla controló el asunto a la perfección y le endosó cinco goles al Madrid en el Bernabéu como si nada. Impresionante golpe en la mesa de un equipo sin techo.

Este Sevilla sigue empeñado en pasar a los anales de la vida del club. Los nervionenses volvieron a agigantarse y pisaron de pleno a un Madrid con demasiadas dudas y pruebas en el horizonte. Drenthe, fichado para convertirse en el dueño de la banda izquierda del Bernabéu, se colocó por detrás de Raúl y Van Nistelrooy, dejando el que se supone 'su' costado a Robinho. Guti, como era de esperar, veía el asunto sentado detrás de Schuster. El Sevilla, por su parte, con los deberes más que aprendidos, y de carrerilla, aguardó su oportunidad con Renato ayudando a Poulsen y Martí en el círculo central, con solo Kanouté en punta... y Alves en la banda, por cierto. Pasado el cuarto de hora, Renato acabó con la parsimonia inicial. Al Sevilla le apetecía...

El brasileño marcó el primero de la noche y provocó una tremenda lluvia de goles por Chamartín, entre otras cosas, ayudada por unas defensas a verlas venir. Drenthe respondió con un tremendo zapatazo desde su casa al tanto de Renato y despertó a un Madrid que se apoyó en la garra de antaño, con los defectos de la anterior época. Pero, Renato, de cabeza, y Kanouté, desde los once metros, anestesiaron la furia local.

Manotazo

Schuster se vio obligado a tirar de Guti tras el descanso, con el objetivo de levantar el 2-3 que campeaba por el electrónico de La Castellana. Pero, este Sevilla, que se las sabe todas, no permitió que el de Torrejón volviese a agujerear las ilusiones sevillistas como en la cita liguera del pasado curso. El supuesto arreón merengue cayó en la inocentada.

Los de Juande, como siempre aplicados alumnos, finiquitaron una continuidad que podía darle vida al Madrid. Robinho, Raúl y Ramos acariciaron un tanto de la esperanza que llegó demasiado tarde, en torno al 78' de encuentro. El Bernabéu, a pesar de estar el reloj demasiado quemado, creyó en una gesta que el SuperSevilla se encargó de aniquilar. Kanouté firmó dos goles más e hizo realidad una 'manita' que lleva la Supercopa al Pizjuán en alfombra roja.

Ficha técnica

3. Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Miguel Torres (m.46, Guti); Diarra, Drenthe, Sneijder (m.83, Baptista); Robinho; Raúl (m.64, Saviola) y Van Nistelrooy.

5. Sevilla: Palop; Daniel Alves, Fazio, Mosquera (m.46, Keita), Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Martí, Duda (m.71, Kerzhakov); Renato (m.80, Maresca) y Kanouté.

Goles: 0-1, m.17: Renato marca a placer. 1-1, m.24: Drenthe, de un zurdazo desde lejos que entra tras dar en el larguero 1-2, m.27: Renato cabecea un centro desde la izquierda de Duda. 1-3, m.37: Kanoute, de penalti. 2-3, m.44: Cannavaro, de potente testarazo tras falta lanzada por Sneijder. 3-3, m.79: Sergio Ramos cabecea una falta ejecutada por Guti. 3-4, m.82: Kanoute se anticipa a la defensa y a Casillas y aprovecha un servicio de Alves. 3-5, m.90: Kanoute, a placer, tras pase de Maresca.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Alves (m.34), Duda (m.71), Renato (m.79), Maresca (m.83) y a los locales Pepe en dos ocasiones (m.37 y 8 m.), Guti (m.59), Sergio Ramos (m.65)
Incidencias: Partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 69.000 espectadores

Seis bajas y una duda

POCOS EFECTIVOS PARA RIJKAARD EN SANTANDER

Rijkaard podría tener problemas incluso para hacer la lista de convocados

Rijkaard podría tener problemas incluso para hacer la lista de convocados (foto: )


A seis días para el debut en la Liga, Frank Rijkaard ya sabe que tiene seis bajas seguras y un jugador que es duda


Además de que esta semana, hasta el jueves, tendrá que trabajar en familia porque tiene a más de media plantilla fuera de Barcelona, Frank Rijkaard prepara el debut liguero en Santander que tiene seis bajas seguras... y una duda de última hora.

Las bajas son por motivos diversos. En estos momentos hay tres jugadores lesionados que, seguro, no podrán jugar. Son Puyol- que tiene aún por unas semanas - Edmílson - que probablemente no podrá jugar hasta el 2008 - y Gudjohnsen, que empezó siendo dudoso para viajar al stage de Escocia y a lo tonto a lo tonto lleva casi un mes KO. Una baja es por sanción. Es la de Gabi Milito, sancionado la última jornada de la pasada temporada. Otra baja es por cuestiones burocráticas, ya que Giovani dos Santos aún ocupa plaza extracomunitaria y el Barça ya tiene cubiertas las tres plazas. Se espera que jure la constitución el próximo día 28 y entonces ya no habrá problema. Y la última baja segura es la del joven Bojan, que juega el Mundial sub'17 en Corea.

Por lo que respecta a la duda es la de Thuram. El defensa se ha presentado a la concentración de la selección francesa con un informe médico del Barça donde se indicaban unos problemas físicos y se le ha dado permiso para regresar a Barcelona.

Todo ello sin olvidar que, por ejemplo, Eto'o regresará el jueves por la noche tras un largo viaje a Japón o que entre los disponibles están dos jugadores que, sobre el papel, deberían ser traspasados, como son Motta y Ezquerro.

Por eso, si Rijkaard decidiera al final no convocar ni a Motta ni a Ezquerro debería ir a Santander con solo 17 jugadores o convocar a uno del filial.

Así las cosas, Rijkaard tendrá disponibles para el partido del domingo (19.00 h.) a los siguientes jugadores:

Porteros: Valdés y Jorquera

Defensas: Belletti, Zambrotta, Oleguer, Thuram (?),Sylvinho, Abidal, Márquez

Centrocampistas: Xavi, Toure, Iniesta, Deco, Motta

Delanteros: Messi, Eto'o, Ronaldinho, Henry, Ezquerro

El Newcastle entra en la puja por Deco

AL INTER LE SALE UN DURO COMPETIDOR


El Newcastle también se interesa por el futuro de Deco

El Newcastle también se interesa por el futuro de Deco


En Inglaterra aseguran que el club de Mike Ashley está en tratos con el Barça para hacerse con sus servicios

Según la prensa inglesa, al interés del Inter de Milan por el centrocampista azulgrana Deco, se suma ahora una oferta del Newcastle inglés.

Al parecer, el club propiedad de Mike Ashley estaría buscando a una estrella de nivel mundial para cerrar su plantilla y ganarse el respeto de los rivales de la Premier y Deco sería el cabeza de serie en la lista del conjunto inglés.

El Newcastle ha estado negociando en las últimas semanas con el Barça por el defensa brasileño Juliano Belletti y han aprovechado estas conversaciones para sacar el tema del centrocampista portugués. Su intención es cerrar el fichaje del zaguero y seguir con las conversaciones por Deco durante unos días.

Fuentes del club inglés habrían desvelado el entramado de la operación que están llevando a cabo los ingleses con el FC Barcelona: “No es ningún secreto que Mike Ashley quiere un jugador de ese perfil en el club y Deco encajaría a la perfección en sus planes”.

Además, la misma fuente también desveló cuál sería la oferta que el Newcastle presentará formalmente el conjunto azulgrana en los próximos días: “El Newcastle planea hablar con el Barcelona esta semana para ver que posibilidades existirían de cerrar la operación. En caso de que recibiesen el OK del conjunto azulgrana podrían ofrecer a Emre y unos 8 millones de libras (unos 12 millones de euros) por Deco”.

En los medios de comunicación de Inglaterra insisten en el interés que siempre ha demostrado Deco por jugar en la Premier League (de hecho, el jugador reconoció hace unos días que le encantaría coincidir con su amigo Mourinho en el Chelsea), lo cual llevaría al jugador a escoger el Newcastle y desechar la propuesta que el Inter tiene pensado presentar por él.

En cualquier caso, en tan sólo 10 días deberá resolverse el nuevo ‘culebrón’ Deco, puesto que el mercado estival español se cierra el próximo 31 de agosto y para entonces las plantillas deben estar configuradas y los jugadores de los respectivos equipos inscritos en la Liga de Fútbol Profesional para poder jugar con sus clubs.