.


.
Google

miércoles, 7 de noviembre de 2007

No hay autobús que pare a Ronaldinho, Henry y Messi

FC BARCELONA, 2 - GLASGOW RANGERS, 0


El FC Barcelona dejó prácticamente sentenciado el pase hacia los octavos de final de la Liga de Campeones tras vencer a un ultradefensivo Glasgow Rangers por 2-0. Henry y Messi hicieron saltar por los aires con sus goles el 'cerrojo' escocés.

Ricard López
El encuentro reunía todos los ingredientes para disfrutar de una noche de buen fútbol: un Camp Nou casi lleno -con más de 6.000 hinchas escoceses-, un Barça con ganas de mantener su línea ascendente en Europa... pero las cosas no empezaron bien para los azulgranas. Antes de que sonara la musiquilla de la Champions, saltó la sorpresa: Márquez se lesionó en el calentamiento y tuvo que ceder su sitio en el once a última hora a Thuram. El mexicano padece una sobrecarga en el gemelo derecho.

El 'codo de Dios'

El guión no deparó sorpresas. Tal y como había advertido en la víspera su entrenador, Walter Smith, el Rangers planteó el partido descaradamente a la defensiva, con el objetivo de mantener el 0-0 a toda costa, como pasó hace dos semanas en Ibrox Park. Pero el sueño le duró lo que el agua en una cesta. Concretamente, 7 minutos. Los que necesitaron los tres cracks de la delantera azulgrana para marcar el primero: Ronaldinho centró desde la izquierda, Messi cabeceó al poste y Henry, lanzándose al suelo y sobre la misma línea de gol, introdujo el balón en la red de forma involuntaria con el codo.

Lo más difícil estaba hecho. Pero con 1-0 en el marcador, el Rangers no varió ni un ápice su táctica conservadora y timorata, y continuó encerrado en su campo, defendiendo con casi todos sus hombres por detrás del balón. Al Barça le costaba hallar huecos, pero aún así pudo haber marcado en dos disparos lejanos de Iniesta (16') -el balón salió rozando el poste- y Ronaldinho (26') -gran parada de McGregor-, y otro más de Xavi dentro del área (37').

Messi sentencia

El duelo transcurría a un ritmo lento y cansino; el Barça, poco inspirado, parecía enredado en la trampa escocesa. Pero en esas apareció el de siempre: Leo Messi. Con el argentino en el campo no hay 'autobús' ultradefensivo que valga, porque al final, más que un bus, acaba pareciendo un Cercanías de Sants. El 2-0 volvió a nacer de las botas de Ronaldinho, que cada partido que pasa va dando síntomas de mejoría. El brasileño hizo la pared con la 'Pulga' en la frontal, disparó ante Mc Gregor y el rechace del meta escocés lo culminó Messi, atento, rematando a puerta vacía.

El encuentro estaba ya decidido. Tras el descanso, siguió la misma tónica, y el Barça, sin brillar y jugando a lo práctico, pudo haber ampliado su renta por mediación de Xavi (49' y 63') y Messi (57').

Lo más destacado en la recta final fueron los cambios. En el 70', Gudjohnsen entró por Iniesta, que nada más iniciarse la reanudación había dado el susto al quejarse de un tirón en la rodilla izquierda. Y en el 77', Bojan entró por Ronaldinho. El '10' dejó el campo sin rastro de su eterna sonrisa, pero con el público del Camp Nou entregado y aplaudiéndole a rabiar. Igual que hizo con el canterano, convertido ya en toda una esperanza de futuro. De hecho, estuvo a punto de marcar el tercero en el 86'. También Puyol, cediendo su sitio a Oleguer en el 85', tuvo su reconocimiento...

A todo ello, la primera ocasión de Rangers llegó en el 82, con un potente chut de Beasley que obligó a lucirse a Valdés. Y la segunda, en el 92', con una volea de Novo en el área. Demasiado tarde. No había margen para la sorpresa, y los tres puntos se quedaban en el Camp Nou. El Barça es ahora líder de grupo, con 10 puntos, seguido del Rangers, con 7, el Lyon, con 6 y Stuttgart, sin ninguno.

Los de Frank Rijkaard lograron así medio billete hacia los octavos de final, pues sólo perdiendo en las dos últimas jornadas, ante el Olympique de Lyon, el 27 de noviembre, y el Stuttgart, el 12 de diciembre, y dándose una improbable carambola quedaría apeado del camino.

Ficha técnica:

FC Barcelona:
Valdés; Puyol (Oleguer, m.85), Thuram, Milito, Abidal; Touré Yaya, Xavi, Iniesta (Gudjohnsen, m.70), Messi, Ronaldinho (Bojan Krkic, m.77) y Henry.

Glasgow Rangers: McGregor; Hutton, Cuéllar, Weir, Papac, Hemdani, Beasley (Novo, m.69), Ferguson, Adam (Darcheville, m.63), McCulloch y Cousin (Naishmith, .78).

Goles: 1-0, Henry (6'). 2-0, Messi (43').

Árbitro: Eric Braamhaar (HOL).

Incidencias: Asistieron al partido 82.887 espectadores, en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo E de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou. Rafa Márquez, que iba a jugar como titular y así fue anunciada su presencia en el equipo inicial, se lesionó en el calentamiento -sobrecarga en el gemelo- y finalmente no se sentó ni en el banquillo.

El Sevilla acaricia los octavos tras el exitoso debut de Jiménez en Europa

STEAUA, 0 - SEVILLA, 2


El entrenador sevillista Manolo Jiménez debutó con victoria en la Liga de Campeones al derrotar claramente a un flojo Steaua de Bucarest (0-2) con dos goles del brasileño Renato, y acaricia los octavos de final de la Champions en su primera participación

Redacción

Con la victoria en la capital rumana, el Sevilla se coloca segundo del Grupo H con nueve puntos, uno menos que el Arsenal -que hoy empató en Praga ante el Slavia (0-0)- y cinco más que los checos. De esta forma, los de Jiménez, a priori, ya sólo tienen que jugarse el liderazgo de grupo con los de Arsene Wenger.

El duelo entre dos entrenadores debutantes en la Liga de Campeones, Marius Lacatus, ex jugador del Oviedo, entre otros, y Manolo Jiménez, cayó del lado del español. De hecho, el Sevilla no tuvo rival en el campo. El Steaua, séptimo en la débil Liga rumana a 15 puntos del líder, casi ni existió.

Jiménez apostó por dar entrada en el once inicial al joven extremo belga Tom De Mul en lugar del brasileño Luis Fabiano, cuyo puesto fue ocupado en la media punta por su compatriota Renato, mientras que en la banda izquierda se situó Jesús Navas, que jugó igual de bien por esa banda que cuando cambió a la derecha.

Antes de que se cumplieran los diez primeros minutos del partido, los de Jiménez ya habían tenido dos oportunidades claras para marcar, sin embargo, los tiros de Tom De Mul y de Renato, este último muy activo en todas las jugadas de ataque, salieron fuera por poco.

SUPERSTAR RENATO

La superioridad tan aplastante del Sevilla hizo que el gol llegara casi por inercia. En el minuto 24, Jesús Navas sacó un córner y el danés Poulsen se adelantó a cuatro pasmados defensores rumanos para cabecear fuertemente hacia la portería. El rechace del portero lo aprovechó Renato para meter el primero.

El equipo que ahora dirige Manolo Jiménez es simplemente eso, un equipo hecho, más allá de quién lo dirija. Los jugadores parecen no haber acusado para nada la marcha de Juande Ramos, el forjador de este conjunto que ha ganado las dos últimas Copas de la UEFA y la última Copa del Rey. Jiménez sólo tiene que poner los cromos y no interferir en el orden establecido.

El Steaua, en cambio, es todo lo contrario. Se trata de un equipo desquiciado cuyo principal problema, además de la falta de calidad de sus futbolistas, es su excéntrico presidente, Gigi Becali, que, en cuatro partidos de Liga de Campeones hasta el momento, ha utilizado a tres entrenadores -Gica Hagi, Massimo Pedrazzini y Marius Lacatus-.

EL STEAUA, DESQUICIADO

Los de Lacatus no tiraron ni un sOlo tiro a puerta en toda la primera parte. El único método de acercarse a la portería de Palop, un espectador más esta noche, era colgar balones en cualquier lanzamiento de falta, por lejos que fuera. Además, la salida del balón desde la defensa es casi una tortura. El público del Steaua Stadium mostró su descontento con pitos.

El Sevilla pudo haber sentenciado el partido en la primera parte con un cabezazo de Poulsen que salió rozando el poste y con dos remates de Kanouté, siempre con ganas de machacar al rival. Pero no lo hizo y eso le dio vida al Steaua en el inicio del segundo periodo. Eso, y el hecho de que el Sevilla, incomprensiblemente, se relajó y entregó el balón.

El único momento en que los rumanos dieron constancia de su existencia en el césped fue en el primer cuarto de hora. A base de empuje, y con la entrada del delantero Goian, el Steaua disparó varias veces a puerta y tuvo a su favor unos cuantos saques de esquina, nada más que eso.

Porque los sevillistas volvieron a apretar los dientes en el minuto 65, cuando el lateral brasileño Dani Alves, que cada partido que pasa se parece más al de temporadas anteriores, llegó al borde del área, hizo dos paredes con Renato y pasó de tacón a Navas, quien centró para que el propio Renato rematara en plancha para sentenciar el partido.

A partir de ahí, el Sevilla se apoderó del balón y tuvo varias oportunidades para reflejar en el marcador un resultado de goleada que para nada hubiera resultado extraño. Navas casi marca en un tiro-centro y Renato estuvo a punto de completar una noche gloriosa con tres goles.

Ficha técnica

0 - Steaua Bucarest: Zapata; Emeghara, Goian, Rada, Nesu; Nicolita, Petre, Lovin, Croitoru (Badea, min.46); Iacob (Surdu, min.62) y Dica.

2 - Sevilla: Palop; Dani Alves, Mosquera, Dragutinovic, Adriano; Poulsen, Keita; De Mul (Diego Capel, min.63), Renato, Jesús Navas (Hinkel, min.89); y Kanouté (Luis Fabiano, min.68).

Goles: 0-1, min.24: Renato; 0-2, min.65: Renato.

Árbitro: Herbert Fandel (ALE). Amonestó a Emeghara (min.20) y Rada (min.56) por parte del Steaua Bucarest, y a Kanouté (min.20) y Adriano (min.54) por parte del Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el Steaua Stadium de Bucarest ante unos 10.000 espectadores.

Figo podría volver a jugar antes de final de año

FUE OPERADO CON ÉXITO DE SU LESIÓN


El centrocampista del Inter de Milán Luis Figo se recupera con éxito de la operación a la que se sometió tras fracturarse el peroné el domingo, según informó hoy el club italiano.

Figo se lesionó tras sufrir una entrada de Nedved

Figo se lesionó tras sufrir una entrada de Nedved

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
"La operación, que duró cerca de una hora, fue totalmente exitosa y permitió un buen tratamiento de la fractura", agrega la página web del Inter.

El portugués, de 35 años, fue operado en Pavia, al sur de Milán. Se le aplicó una barra de metal en el peroné derecho, que se quebró el domingo en el partido con la Juventus, por la Serie A del fútbol italiano.

La fractura sobrevino por una falta desde atrás cometida por Pavel Nedved, de la Juventus. Las primeros informaciones daban cuenta de un período de dos meses de recuperación, pero el Inter espera contar con Figo ya para el 23 de diciembre, cuando se dispute el derby de la ciudad con el Milan, que precederá a una pausa invernal de tres semanas.

El 'soccer' americano echa sus redes sobre Capello y Mourinho

DOS EQUIPOS ESTADOUNIDENSES QUIEREN QUE OCUPEN SUS BANQUILLOS


Tras la llegada de David Beckham a la Major League Soccer, los equipos americanos se fijan ahora en los entrenadores europeos para ampliar sus redes...

Capello y Mourinho podrían, si quisieran, recalar en la liga estadounidense

Capello y Mourinho podrían, si quisieran, recalar en la liga estadounidense

Redacción

Tras el divorcio con Bruce Arena, los New York Red Bulls buscan un técnico para su banquillo. Aconsejados por Trapattoni, preparador del Salisburgo, el club americano ha situado al italiano Fabio Capello como el primer nombre de la lista.

El precio, al parecer, no sería un problema, puesto que otros nombres sonados que interesan son el portugués Jose Mourinho y Klinsmann, que también estarían en el punto de mira de los Angeles Galaxy de David Beckham.

Rijkaard: "El público se merecía ver algún gol más"

"FUE IMPORTANTE MARCAR RÁPIDO", ADMITIÓ


El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ha destacado que fue "importante marcar rápido" en la victoria de su equipo ante el Glasgow Rangers (2-0), porque el rival "ha acumulado muchos defensas y por eso ha sido más complicado".

Frank Rijkaard, satisfecho por el triunfo

Frank Rijkaard, satisfecho por el triunfo

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
El técnico cree que sus jugadores han demostrado "tener una buena actitud y mentalidad", pero ha lamentado que el resultado no haya sido demasiado abultado, "porque el público se merecía ver algún gol más".

Rijkaard ha destacado la participación de los tres hombres de arriba, Henry, Messi y Ronaldinho, y ha justificado el cambio de este último, a la media hora de la segunda parte, en que, "aunque cada vez está mejor de forma, hay muchos partidos, y siempre va bien ahorrar un poco de energía extra".

El entrenador azulgrana ha explicado que, finalmente, no alineó al mexicano Rafa Márquez, que debía formar junto al argentino Gabi Milito en el eje de la zaga, porque en el calentamiento "notó que estaba algo cargado", aunque espera que el defensa mexicano no esté lesionado.

Por su parte, el entrenador del Glasgow Rangers, Walter Smith, ha destacado que su equipo "ha defendido bien", pero que el partido "se puso difícil" por culpa del temprano gol de Henry que, a su entender, "fue con la mano".

"Es triste perder un partido, pero todos mis jugadores han hecho bien su trabajo y no tengo nada que reprocharles", ha comentado Smith, quien ha asegurado que su equipo seguirá trabajando, "porque tenemos una oportunidad de clasificarnos para la siguiente ronda y eso es lo que queremos".

Messi abre brecha

FC BARCELONA, 2 - RANGERS, 0 (DESCANSO)


A poco del descanso, Leo Messi ha conseguido el segundo gol del Barcelona ENTRE Y SIGA AL MINUTO EL PARTIDO

Puyol vuelve a jugar de lateral derecho

Puyol vuelve a jugar de lateral derecho

Josep Capdevila
SIGA AQUI EL PARTIDO AL MINUTO

En el Barça lo tenían claro. El gran objetivo era marcar pronto porque se sabía que el Rangers se dedicaría solo a defender. Y el objetivo se ha cumplido a la perfección. A los 6 minutos, centro de Ronaldinho desde la izquierda, Messi remata de cabeza al poste y el balón rebota en Henry para colarse dentro de la portería de McGregor.

A pesar de ir por detrás en el marcador, el Rangers ha seguido sin arriesgar y el Barça ha tenido ocasiones para marcar. El 2-0, sin embargo, ha tardado en llegar. Ha sido en el minuto 42, con una buena combinación Ronaldinho-Messi; el disparo del brasileño lo ha despejado el portero y el rechaze lo ha aprovechado el argentino para marcar. Así, con el 2-0, se ha llegado al descanso.

Las alineaciones son las siguientes:

FC Barcelona: Valdés; Puyol, Milito, Márquez, Abidal; Xavi, Touré, Iniesta; Messi, Henry y Ronaldinho.

Rangers FC: McGregor; Hutton; Carlos Cuéllar, Weir, Papac; Beasley, Ferguson, Hemdani, Adam, McCulloch y Cousin.

Arbitro: Eric Braamhaar.

Mancini y Adriano, ¿ruptura definitiva?

ITALIA


Los días de Adriano en el Inter de Milán parecen contados, después de que el entrenador Roberto Mancini decidiera separar del plantel al delantero brasileño por causa de su vida desenfrenada

Adriano confesó en su día tener problemas con el alcohol

Adriano confesó en su día tener problemas con el alcohol

Redacción

Los medios italianos hablan hoy de "ruptura total" entre el técnico y Adriano, quien hace tres partidos que no juega en la Serie A y ni siquiera fue inscrito en la Liga de Campeones.

"Sus problemas acabarán tan pronto como él lleve una vida normal, no durante dos semanas, sino por siempre. No lo veo bien, de otra manera jugaría", dijo Mancini en vísperas al partido de Champions que el Inter disputará hoy en Milán ante el CSKA de Moscú.

Por el contrario, Adriano, quien faltó el lunes al entrenamiento, se siente tratado injustamente por parte del entrenador. "Sé que él lo ve de otra forma, pero Adriano no está en condiciones de jugar", subrayó Mancini en declaraciones que reproduce hoy la prensa italiana. El brasileño jugó por última vez un partido de liga en Reggio Calabria el 20 de octubre. En ese cotejo, Mancini reemplazó a Adriano a pesar de que éste marcó el que hasta ahora fue su primer y único gol de la temporada. Adriano se molestó por el cambio y le negó el saludo al entrenador al dejar el campo. A partir de entonces, nunca fue más titular. Desde su llegada a Milán en 2001, Adriano marcó 67 goles para el Inter, con el que fue campeón en 2006 y 2007. A pesar de los éxitos deportivos, el brasileño estuvo siempre en el ojo de la tormenta ya sea por sus reiteradas lesiones o por problemas en su vida privada.

Wenger critica a Ferguson

A CUENTA DEL CUPO '6+5'


Los entrenadores de los dos primeros clubs de la 'Premier League', Arsène Wenger y Alex Ferguson, se han enzarzado en un debate acerca de la conveniencia de poner en práctica las ideas del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, consistentes en limitar el número de jugadores extranjeros en los clubs.

Arsène Wenger

Arsène Wenger

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
Blatter pidió este martes a la Unión Europea que respete la autonomía y la especificidad del deporte en su nuevo Tratado y reiteró su voluntad de establecer una cuota máxima de cinco extranjeros por club a partir de la temporada 2010/11.

El técnico escocés del Manchester United predijo que el entrenador francés encabezaría las protestas contra este plan por oponerse a sus objetivos personales.

Wenger ha contraatacado tras subrayar que el Manchester United ha invertido grandes cantidades de dinero en jugadores extranjeros, en unas declaraciones que, según el sensacionalista 'The Sun', vienen a decir que Sir Alex es un "hipócrita".

"Si te fijas en las inversiones del Manchester United este año verás que han gastado mucho dinero en jugadores extranjeros", explicó Wenger.

"No sé qué hay detrás de los comentarios de Alex Ferguson pero si yo fuera un jugador foráneo en el Manchester United no estaría muy feliz si él dice esas cosas", añadió el francés.

Luego, con ironía, sentenció: "Pero estoy dispuesto a asumir la culpa de todos los problemas del fútbol inglés si es lo que él quiere".

Tras responder a Ferguson, Wenger explicó por qué se ha mostrado en contra del plan de Blatter. "Siempre he creído que el deporte debería tener que ver con la calidad y ocultarse detrás de reglas artificiales no ayudará a nadie".

Wenger utilizó una comparación para exponer su punto de vista cuando afirmó que "no se mejora a un mal estudiante bajando el nivel de la clase". "Los hace peores", sentenció.

"Únicamente compitiendo contra los mejores del mundo puedes mejorar el nivel. El público quiere ver lo mejor", finalizó el entrenador del Arsenal.

Lo que se discute es un viejo debate del fútbol inglés en el que el Howard Wilkinson, presidente de la Asociación de Entrenadores de la Liga, tuvo la penúltima palabra, coincidiendo con la llegada del español Juande Ramos al Tottenham Hotspur.

"La introducción de jugadores y entrenadores foráneos ha elevado la calidad. Pero su incontrolada llegada al final conseguirá lo contrario", afirmó Wilkinson.

Ibrahimovic y Cambiasso lideran la remontada del Inter

INTER, 4 - CSKA MOSCÚ, 2


El Inter de Milán, con una remontada del 0-2 al 4-2, derrotó en casa al CSKA Moscú, reafirmando su liderato del Grupo G y poniendo pie y medio en la segunda fase de la Liga de Campeones, donde ya es seguro que no estará el conjunto ruso.

Cambiasso celebra uno de sus goles con Walter Samuel

Cambiasso celebra uno de sus goles con Walter Samuel

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

Las amplias ausencias en el Inter de Milán se hicieron notar en la primera mitad, especialmente en su centro del campo, que esta noche fue mucho más físico de lo habitual, con doble pareja de habituales laterales por ambas bandas, y una maniobra menos creativa.

A ello se unió que el equipo interista salió pensando que era muy superior a su rival y jugando menos concentrado de lo en él habitual.

De ello se aprovechó, especialmente en la primera media hora de juego, un CSKA muy atento en los marcajes, con mayor número de efectivos en la medular, buen toque y búsqueda rápida del área local. Estaba claro que el conjunto ruso, colista con un solo puntos en su casillero, sabía jugarse en Milán la última baza para seguir en el juego europeo y salió concentrado para dar la sorpresa ante el líder del Grupo G.

Y soñó con el "milagro" apenas cumplida la media hora, cuando puso el 0-2 en el marcador merced a una excelente jugada del joven brasileño Jó, con pared con su compatriota Vágner Love, y disparo desde fuera del área que batió a Julio César (m.23) y, ocho minutos después, en un rápido contragolpe concluido de la mejor manera por el propio Vánger Love.

El sorprendente 0-2 hacía soñar al CSKA. Pero la ilusión le duró apenas dos minutos. El Inter, que antes había asustado al rival en dos remates de Ibrahimovic (m.27 y 29), primero encontró el 1-2 (m.32) en remate del sueco a saque de falta de Maicón y, luego, el 2-2 (m.34) con el argentino Esteban Cambiasso, tras una rápida incorporación, precedida por una inteligente finta sin balón de su compatriota Hernán Jorge Crespo.

Le habían bastado al Inter poner más de ganas, un poco más de velocidad a sus acciones, intercambiar las posiciones de Chivu y Samuel, pasando el primero a la parte central y el segundo al lateral izquierdo, y una dosis de suerte.

En apenas dos minutos el Inter había vuelto a equilibrar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba y, sobretodo, había sembrado dudas en un CSKA Moscú que quedó notablemente afectado por el doble "mazazo" y perdió sitio sobre el terreno de juego.

Quizás por esto último, la segunda mitad se inició con la sorprendente ausencia en el CSKA de Jó, jugador de gran calidad de veinte años, que había descentrado a la defensa interista y sido uno de los mejores del precedente periodo. El técnico Valeriy Gazzaev le dejó en el vestuario para reforzar su centro del campo con Aldonin, mandando al brasileño Carvalho como segunda punta.

Todo un error, pues el equipo ruso perdió mordiente e improvisación en ataque y fue el Inter quien jugó más a gusto y se hizo amo y señor del terreno del juego, gozando de las ocasiones para deshacer el empate. Pudieron hacerlo Ibrahimovic (m.60) y Cambiasso (m.63), pero ambos fallaron ante el meta ruso.

El 3-2 estaba en el aire y llegó con Cambiasso (m.68), tras un saque de esquina botado por su compatriota Santiago Hernán Solari. Fue la puntilla para un CSKA ya derrotado y que encajó el 4-2 en una notable acción en la que Ibrahimovic (m.75) mostró las excelencias de su gran repertorio técnico: finta con el cuerpo, desmarque y disparo potente desde unos veinticinco metros.

El Inter ya jugaba a placer ante un rival totalmente desmoralizado tras verse del 0-2 al 4-2, y se veía en la siguiente fase de una Liga de Campeones de Europa donde ya matemáticamente el CSKA sabe que no estará.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

Ficha técnica:

Inter de Milán: Julio César; Maicón, Córdoba, Samuel, Chivu; Javier Zanetti, Dacourt, Cambiasso, Maxwell (Solari, m.64); Ibrahimovic (David Suazo, m.85), Hernán Crespo (Julio Cruz, m.63).

CSKA Moscú: Akinfeev; Vasili Berezutski, Grigoriev, Aleksei Berezutski (Edoardo, m.70); Krasic, Dudu (Tarasov, m.83), Rahimic, Zhirkov; Carvalho; Vágner Love, Jó (Aldonin, m.46).

Goles: 0-1. Min.23: Jó, en acción personal; 0-2- Min.31: Vágner Love; 1-2. Min.32: Ibrahimovic, tras saque de falta; 2-2. Min.34: Cambiasso; 3-2. Min.68: Cambiasso, tras saque de esquina; 4-2. Min.75: Ibrahimovic.

Árbitro: Allaerts (BEL). Mostró tarjeta amarilla a Rahimic (m.39), Dudu (m.45), A. Berezutski (m.64), Zhirkov (m.72), Dacourt (m.84).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada, Grupo G, de la Liga de Campeones de Europa, disputado en el estadio Giuseppe Meazza, de Milán.

Piqué abrió la goleada del Manchester

MANCHESTER UNITED, 4 - DINAMO DE KIEV, 0


El Manchester United endosó una contundente goleada al Dinamo de Kiev (4-0) con tantos del ex barcelonista Gerard Piqué, Carlos Tévez, Rooney y Cristiano Ronaldo.

Piqué, celebrando su gol con Carrick

Piqué, celebrando su gol con Carrick

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
El United ganó por inercia y calidad su cuarto partido en 'Champions' esta temporada. Sin forzar un gramo más de lo necesario y con cinco cambios respecto de su escuadra titular ante el Arsenal le metió cuatro al Dinamo de Kiev, un equipo que ni recuerda quiénes fueron los Blokhin, Zavarov y compañía allá por la década de los 80.

El partido comenzó en un ambiente de duermevela, muy lento. Con nueve puntos y líderes, el United no tenía prisa. El Dinamo de Kiev, visto lo de ayer en Liverpool o lo del Arsenal hace dos semanas, pues tampoco.

Los ucranianos, pertrechados atrás, jugaban al contraataque con el único peligro de las acciones del brasileño Carlos Correa al contraataque. Cuarto de hora tardó el aficionado de los 'Red Devils' en ver un detalle vistoso, un recorte del portugués Nani, que dejó a su marcador sentado.

El choque se animó con una buena acción de Rooney en el área, que se revolvió bien para Nani en su mejor versión de pasador. Luego, en su mejor versión de delantero leñero, se llevó la primera tarjeta del partido tras una escalofriante entrada a Milevsky.

Ronaldo se saltó el esquema para aparecer en todos los sitios menos de extremo derecho y hacer algún malabarismo de cara a la galería. Y el partido, que avanzaba inexorable hacia el tanto local, se resolvió mediada la primera hora con un simpático gol.

Una falta desde la banda derecha la remató Michael Carrick en la chepa de Carlos Tévez y mientras el centrocampista inglés se lamentaba de la mala suerte el español Piqué recogió el rechace y sumó con un buen testarazo su primer gol con los 'Red Devils'.

Cinco minutos después fue Tévez el que anotaba su primer gol en 'Champions' después de hacer una buena pared con Rooney -todos los derechos reservados- y fusilar a placer a Shovkovskiy. Luego terminó la primera parte y se comprobó en números lo que era evidente, que el Manchester había dominado el partido en un 70,2 por ciento de posesión, 29,8 el equipo de Europa del este.

La segunda mitad comenzó con una buena acción del polaco Kuszczak, que sustituyó al holandés Edwin van der Sar, a disparo del brasileño Rincón.

Con todo sentenciado, el Dinamo de Kiev asedió a Kuszczak, que dejó claro que hay vida después de van der Sar, mientras Tévez se dormía en una ocasión muy clara para sumar su segundo gol.

En el 64, el Manchester volvió al partido con una jugada brillante del francés Patrice Evra, uno de los mejores jugadores del United las últimas semanas, que finalizó con un disparo seco Daniel Simpson, joven jugador de 20 años debutante hoy en Europa.

Y tras la sustitución de Piqué y la consiguiente ovación del 'Teatro de los Sueños' al español llegó el gol de Rooney, que remató a placer en el área un buen pase de Nani.

Como quiera que faltaba el de Cristiano Ronaldo, el portugués recogió un balón al borde del área y se fabricó un hueco con un regate de tacón, la culminación de todas las filigranas de la noche. Cuarto gol en Champions para Ronaldo y cuarto del United hoy.

Los 'Diablos Rojos' hacen así caja en un partido que sirvió también para ver la vuelta al fútbol del lesionado Sergiy Rebrov. Además de constatar que los de Ferguson eran el equipo más fuerte de su grupo, clasificados primeros de grupo de manera virtual, pues por matemáticas habrá que esperar aún a ver qué pasa en las dos últimas jornadas.

Ficha técnica:

Manchester United:
Van der Sar (Kuszczak, min.46); Simpson, Vidic, Piqué (Evans, min.72), Evra; Ronaldo, Carrick, Fletcher, Nani; Rooney y Tévez (Saha, min. 68).

Dynamo Kiev: Shovkovskiy; Fedoriv, Vashchuk, El Kaddouri, Markovic, Diakhate, Rotan (Rebrov, min.46), Correa, Gusev (Rincón, min.46); Ghioane y Milevskiy.

Goles: 1-0, min.30: Piqué. 2-0, min.37: Tévez. 3-0, min.76: Rooney. 4-0, min.87: Ronaldo.

Árbitro: Jan Wegereef (Holland). Amonestó a Rooney (min.17), Diakhate (min.33), Correa (min.38).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford.

El Barça cumple sin despeinarse

VENCIÓ AL GLASGOW RANGERS Y TIENE PIE Y MEDIO EN LOS OCTAVOS DE FINAL


La foto
  • 1-0 Henry (6')
  • 2-0 Messi (43')

El árbitro holandés Eric Braamhaar estuvo correcto, aunque no vio que el primer gol de Henry fue con la mano. Los dos equipos se lo pusieron muy fácil y no se vio forzadoa a sacar ninguna tarjeta.

puntuación

Asistieron al partido 82.887 espectadores, en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo E de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou. Rafa Márquez, que iba a jugar como titular y así fue anunciada su presencia en el equipo inicial, se lesionó en el calentamiento -sobrecarga en el gemelo- y finalmente no se sentó ni en el banquillo. El jugador del Arsenal Cesc Fábregas estuvo en la grada presenciando el encuentro..

Camp Nou
Camp Nou
  • Capacidad: 98.772 espectadores
  • Dimensiones: 105 x 68
  • Asistencia media 2006/07: 74.138
  • Inaguración: 1957
  • autobus

    AutobúsLíneas 15, 43, 54, 56, 57, 75, 113, 157, 158, L12, L50, L56, L62,

  • metro

    MetroLíneas 5 y 3 | Tranvía

  • avión

    Desde el aeropuertoTren + metro
    Cercanías línea 10 (de 6 h.a 23:44 h.) a Plaça Catalunya, Sants y França. Después, metro hasta Collblanc (L5) o Maria Cristina (L3)

  • parking

    Parking próximoGratuito días partidos
    (3 horas antes)

Es un placer ver cómo el público ovaciona a Ronaldinho

Joan Laporta(presidente del Barcelona)

foto
Rijkaard: "Ha sido importante marcar rápido"

Frank Rijkaard destacó la importancia de "marcar rápido" en la victoria del Barça ante el Glasgow Rangers (2-0), porque el rival "ha acumulado muchos defensas y por eso ha sido más complicado".

El Sevilla enseña los colmillos

TRIUNFO ROTUNDO ANTE EL STEAUA CON RENATO COMO FIGURA


La foto
  • 0-1 Renato (24')
  • 0-2 Renato (65')
Herbert Fandel

Anuló un gol al Steaua de Bucarest por un fuera de juego muy dudoso cuando el marcador marchaba 0-1 y no vio un claro penalti por manos de un jugador rumano dentro del área

puntuación

El público del estadio Ghencea aplaudió el segundo tanto del Sevilla.

Ghencea
  • Capacidad: 28.000 espectadores
  • Dimensiones: 105 x 68
  • Inaguración: 1974
foto
Jiménez: "No me sorprende la faceta goleadora de Renato"

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, destacó tras el 0-2, en Bucarest, ante el Steaua, que todo salió en este partido como se había planteado gracias a la calidad de sus jugadores. "Hemos ganado por méritos del Sevilla y no por deméritos del Steaua, que se ha fajado en el campo", dijo.

A Alonso se le cierran las puertas de Williams y Toyota

WILLIAMS CONFIRMA A ROSBERG Y NAKAJIMA Y TOYOTA A TRULLI Y GLOCK


Williams y Toyota, equipos que habían sonado como opciones de Fernando Alonso, han confirmado sus pilotos para la próxima temporada. Serán Nico Rosberg y Kazuki Nakajima, en el primer caso, y Jarno Trulli y Timo Glock en el segundo. De esta forma, al español sólo le quedarían asientos en Renault y Red Bull, opción esta muy improbable, ya que todo apunta a que seguirán David Coulthard y Mark Webber.

Williams-Toyota confirmó que el alemán Rosberg y el japonés Nakajima serán sus pilotos. La continuidad del alemán en el equipo de Frank Williams acaba con los rumores sobre un posible paso a McLaren-Mercedes para cubrir la baja de Alonso. Esto amplía las posibilidades de Pedro de la Rosa de convertirse en compañero de equipo de Hamilton, aunque Kovalainen, ahora en Renault, parece tener mayores opciones.

Nico afrontará así su tercera campaña en la escudería, mientras que Nakajima encarará su primera temporada completa como titular. El japonés, hasta ahora piloto de pruebas, sustituyó en el Gran Premio de Brasil, último de la pasada campaña, al austriaco Alex Wurz, retirado de este campeonato. Los dos son hijos de ex pilotos de Fórmula 1, Nico del finlandés Keke Rosberg, campeón mundial de Fórmula 1 en 1982, y Kazuki de Satoru Nakajima.


Glock llega a Toyota

En cuanto a Toyota, confirmó al italiano Jarno Trulli y al alemán Timo Glock, ganador esta temporada de las Series GP2, aunque el contrato de este último está en el alero, ya que tiene suscrito otro con BMW Sauber como piloto probador. El equipo alemán tiene a Heidfeld y Kubica como titulares, pero no está dispueso a liberar así como así a Glock, máxime cuando Toyota quiere ficharle por las próximas tres temporadas.

Calderón cree que el Madrid está "asustando" en Europa

"SERÁ COMPLICADO LLEGAR A MOSCÚ, PERO TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE INTENTARLO"


El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, aseguró que el equipo que dirige Bernd Schuster "está asustando" con su juego a los rivales europeos y que, aunque será complicado llegar a la final de la Liga de Campeones, tiene "la obligación de intentarlo". Calderón hizo estas declaraciones durante la estancia en el Santiago Bernabéu del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, que que devolvió la visita que hizo el dirigente madridista a Bruselas, en junio pasado, para inaugurar una exposición sobre la historia del club.

"Creo que los equipos europeos nos ven con posibilidades, eso quiere decir que estamos asustando, que estamos dando miedo. Creo que el equipo está jugando muy bien, será complicado llegar a la final de Moscú, porque hay muchísima competencia, hay equipos muy buenos, rivales que no nos pondrán fácil llegar a la final. Pero nosotros tenemos la obligación de intentarlo, y en eso estamos", dijo Calderón, según difunde la página web del club.

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, señaló que la visita del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo es una muestra más de las excelentes relaciones que existen entre la institución europea y el Real Madrid. Ramón Calderón disfrutó casi tanto como los parlamentarios de la visita en el Santiago Bernabéu, y recordó el éxito que la exposición del Real Madrid en el Parlamento Europeo tuvo en el pasado.

"Me dijo el presidente Durao Barroso, que aquella exposición fue de un éxito increíble, que la visitaron muchísimas personas, muchísimos diputados, todos se interesaron por la historia del Real Madrid. Fue una exposición muy bonita, muy bien lograda, y además la hicimos coincidir con la creación de esa Asociación de diputados del Real Madrid, y les dimos un carnet especial como miembros de esa peña, y están aquí todos disfrutando. A mi me hace mucha ilusión, y un orgullo para mí como presidente del Real Madrid", añadió.

El Manchester golea al Dinamo y se mete en octavos

EL ESPAÑOL PIQUÉ, AUTOR DEL PRIMER TANTO DE LOS 'REDS'


EFE. Londres

Liga de Campeones 2007-2008

JORNADA 1 (GRUPO F )

Manchester United 4
1-0, min.30: Piqué
2-0, min.37: Tévez.
3-0, min.76: Rooney
4-0, min.87: Ronaldo.
Dinamo de Kiev 0

Ficha técnica

Alineaciones
4 - Manchester United: Van der Sar (Kuszczak, min.46); Simpson, Vidic, Piqué (Evans, min.72), Evra; Ronaldo, Carrick, Fletcher, Nani; Rooney y Tévez (Saha, min. 68).
0 - Dynamo Kiev: Shovkovskiy; Fedoriv, Vashchuk, El Kaddouri, Markovic, Diakhate, Rotan (Rebrov, min.46), Correa, Gusev (Rincón, min.46); Ghioane y Milevskiy.
Árbitro
Jan Wegereef (Holland). Amonestó a Rooney (min.17), Diakhate (min.33), Correa (min.38).
Incidencias
Partido de la cuarta jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford.
El Manchester United sentenció, en la primera parte y con acento latino, un cómodo partido ante el Dinamo de Kiev (4-0) con goles del español Gerard Piqué y del argentino Carlos Tévez, para dormirse en una segunda parte en la que se vieron los tantos de Wayne Rooney y el portugués Cristiano Ronaldo. Los de Ferguson se aseguran su pase a los octavos de final.

El United ganó por inercia y calidad su cuarto partido en 'Champions' esta temporada. Sin forzar un gramo más de lo necesario y con cinco cambios respecto de su escuadra titular ante el Arsenal le metió cuatro al Dinamo de Kiev, un equipo que ni recuerda quiénes fueron los Blokhin, Zavarov y compañía allá por la década de los 80. El partido comenzó en un ambiente de duermevela, muy lento. Con nueve puntos y líderes, el United no tenía prisa. El Dinamo de Kiev, visto lo de ayer en Liverpool o lo del Arsenal hace dos semanas, pues tampoco.

Los ucranianos, pertrechados atrás, jugaban al contraataque con el único peligro de las acciones del brasileño Carlos Correa al contraataque. Cuarto de hora tardó el aficionado de los 'Red Devils' en ver un detalle vistoso, un recorte del portugués Nani, que dejó a su marcador sentado. El choque se animó con una buena acción de Rooney en el área, que se revolvió bien para Nani en su mejor versión de pasador. Luego, en su mejor versión de delantero leñero, se llevó la primera tarjeta del partido tras una escalofriante entrada a Milevsky.

Cristiano Ronaldo, a lo suyo

Ronaldo se saltó el esquema para aparecer en todos los sitios menos de extremo derecho y hacer algún malabarismo de cara a la galería. Y el partido, que avanzaba inexorable hacia el tanto local, se resolvió mediada la primera hora con un simpático gol. Una falta desde la banda derecha la remató Michael Carrick en la chepa de Carlos Tévez y mientras el centrocampista inglés se lamentaba de la mala suerte el español Piqué recogió el rechace y sumó con un buen testarazo su primer gol con los 'Red Devils'.

Cinco minutos después fue Tévez el que anotaba su primer gol en 'Champions' después de hacer una buena pared con Rooney -todos los derechos reservados- y fusilar a placer a Shovkovskiy. Luego terminó la primera parte y se comprobó en números lo que era evidente, que el Manchester había dominado el partido en un 70,2 por ciento de posesión, 29,8 el equipo de Europa del este.

La segunda mitad comenzó con una buena acción del polaco Kuszczak, que sustituyó al holandés Edwin van der Sar, a disparo del brasileño Rincón. Con todo sentenciado, el Dinamo de Kiev asedió a Kuszczak, que dejó claro que hay vida después de van der Sar, mientras Tévez se dormía en una ocasión muy clara para sumar su segundo gol. En el 64, el Manchester volvió al partido con una jugada brillante del francés Patrice Evra, uno de los mejores jugadores del United las últimas semanas, que finalizó con un disparo seco Daniel Simpson, joven jugador de 20 años debutante hoy en Europa.


Ovación para Piqué

Y tras la sustitución de Piqué y la consiguiente ovación del 'Teatro de los Sueños' al español llegó el gol de Rooney, que remató a placer en el área un buen pase de Nani.

Como quiera que faltaba el de Cristiano Ronaldo, el portugués recogió un balón al borde del área y se fabricó un hueco con un regate de tacón, la culminación de todas las filigranas de la noche. Cuarto gol en Champions para Ronaldo y cuarto del United hoy. Los 'Diablos Rojos' hacen así caja en un partido que sirvió también para ver la vuelta al fútbol del lesionado Sergiy Rebrov. Además de constatar que los de Ferguson eran el equipo más fuerte de su grupo, clasificados primeros de grupo de manera virtual, pues por matemáticas habrá que esperar aún a ver qué pasa en las dos últimas jornadas.

El Arsenal sella en Praga su clasificación matemática

LOS 'GUNNERS' EMPATARON FRENTE AL SLAVIA EN UN ABURRIDO ENCUENTRO


EFE

Liga de Campeones 2007-2008

JORNADA 4 (GRUPO H)

Slavia Praga 0
Arsenal 0

Ficha técnica

Alineaciones
0 - Slavia Praga: Vorel: Krajcik, Brabec, Hubacek, Drizdal; Suchy; Smicer (Kalivoda, m. 64), Svec, Tavares, Pudil (Jablonsky, m. 89); y Senkeric (Ivana, m. 77).
0 - Arsenal: Almunia; Lassana Diarra, Song, Gallas, Clichy; Walcott, Gilberto, Denilson, Diaby; Eduardo Da Silva (Emmanuel Eboue, m. 80) y Brendtner (Adebayor , m. 78).
Árbitro
Bertrand Layec (FRA). Amonestó a los locales Tavares (m. 41), Svec (m. 47), Krajcik (m. 72) y Pudil (m. 84) y a los visitantes Lassana Diarra (m. 52) y Denilson (m. 82).
Incidencias
Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Evzena Rosickeho ante unos 15.000 espectadores.
El Arsenal confirmó su clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras un triste empate sin goles ante el Slavia de Praga, al que su presión le permitió frenar a un rival repleto de suplentes y que sólo dispuso de una ocasión clara en todo el partido. Sin el español Cesc Fabregas ni el bielorruso Alexander Hleb, a los que el francés Arsene Wenger concedió descanso para este partido, el equipo londinense decepcionó en la República Checa, donde fue incapaz de batir a un contrincante al que hace menos de quince días le había goleado por 7-0 en el estadio Emirates.

Esta vez no fue un encuentro tan cómodo para el equipo británico, que se quedó sin marcar por primera vez en toda la presente campaña y que cedió sus primeros puntos de esta fase del máximo torneo continental, en un duelo en el que fue inofensivo, pese a su control de la posesión de la pelota, sobre todo en la primera parte. El luchador bloque local, en cambio, necesitó mucho menos para probar al español Manuel Almunia, titular, aunque también lo hizo en contadas oportunidades antes del descanso, como en un disparo de Zdenek Senkerik, la única amenaza para el guardameta visitante en la primera parte, cerrada con un único tiro inglés.

El Arsenal tampoco reaccionó en la reanudación, en la que la presión del equipo checo ahogó el fútbol ofensivo del conjunto británico, muy lejos de su nivel de anteriores choques y sin las ideas ni la claridad suficiente para crear opciones de gol. Aún así, no sufrió demasiado en defensa hasta el primer cuarto de hora de la segunda mitad, donde una acción del defensa Erich Braber, detenida por Almunia, alteró el aburrimiento de los aficionados checos, que despertaron aún más con otra ocasión de Senkerik, la mejor del partido y salvada por el portero español.

La entrada del togolés Emmanuel Adebayor, a falta de diez minutos para el final, mejoró algo las pobres estadísticas ofensivas del Arsenal en Praga. Un cabezazo suyo, tras un centro de Clichy, provocó la primera parada de todo el partido de Vorel y protagonizó la única opción inglesa de todo el segundo tiempo, concluido con un empate sin goles y con el Arsenal clasificado matemáticamente para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Lopera: "No puedo hacer milagros"

EL DUEÑO DEL BETIS ESPERA LA OFERTA DE CASTEL


Manuel Ruiz de Lopera dijo este miércoles que "no vale nada" todo lo que ha hecho en el club, desde su llegada en 1992, porque "no entra el balón".

Ruiz de Lopera, en declaraciones a la radio oficial del club, ha resaltado que él no puede "hacer milagros" en alusión a situación actual. "No se habla de lo bueno, de las mejoras en la ciudad deportiva, del cambio del césped del estadio... Y luego me piden fichajes, que termine el campo, que no presente deudas. No puedo hacer milagros. ¿Quién paga todo eso? No vale nada de lo hecho porque no entra el gol. Lo único que puedo hacer es que no le debamos nada a nadie", señaló.

Sobre la posibilidad de vender su paquete de acciones, Ruiz de Lopera ha aclarado que hace 20 días "se presentó un señor muy respetable (en referencia a Luis Castel), que preguntó cuánto quería por el Betis". "Vino con un abogado, que conozco desde pequeñito. Estoy esperando que me haga una oferta" ha explicado Ruiz de Lopera quien, por otra parte, ha reconocido que la única oferta que ha tenido ha sido una de Qatar de 125 millones de euros.

Ruiz de Lopera reiteró que a los que piden su marcha les pide le digan a quién les da "las llaves" y puntualizó que "si no viene nadie para comprar el club" igual propone "un aumento de capital social de 1.700 millones (de pesetas)". Para los denominados "notables", envió un mensaje: "si la oposición quiere, dejo un Betis con todo pagado. Les dejo el club tres años y si hay pérdidas que respondan con su patrimonio... No dan opciones. Todo son ofensas".

Tamudo será premiado en la gala 'Protagonistas 2007'

SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 26 DE NOVIEMBRE


El capitán del Espanyol, Raúl Tamudo, será uno de los personajes premiados en la gala 'Protagonistas 2007', que se celebrará el próximo 26 de noviembre en el Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona

Tamudo será premiado junto a Seve Ballesteros y Jorge Lorenzo

Tamudo será premiado junto a Seve Ballesteros y Jorge Lorenzo

Redacción
Este galardón que otorga el programa de radio 'Protagonistas', que dirige y presenta Luis del Olmo, reconoce y premia "la trayectoria profesional del jugador y su tenacidad, su acierto goleador y fidelidad a los colores de un club, que han hecho de él todo un jugador emblemático y máximo goleador de la historia del Espanyol".

Según Luis del Olmo, Tamudo representa "un ejemplo para todos aquellos niños que comienzan con humildad y con la ilusión de llegar un día a la elite del fútbol. El Espanyol tiene la suerte de contar entre sus filas con un jugador que reúne este perfil profesional y personal".

UN EJEMPLO PARA LOS NIÑOS

Tamudo, en declaraciones a la página web del Espanyol, ha manifestado que este premio es gracias al trabajo y al apoyo que le han prestado todas las personas que le han acompañado a lo largo de su carrera deportiva.

"Siempre he dicho que he tratado de aprovechar las enseñanzas de unos y de otros y que yo sólo he puesto mi esfuerzo individual. He tenido suerte y he podido cumplir muchos sueños personales a lo largo de estos años", ha finalizado.

Al margen de Tamudo, otras personalidades del deporte como el golfista Severiano Ballesteros, por su extraordinaria trayectoria, o el reciente ganador del Mundial de 250 cc de motociclismo, Jorge Lorenzo, también serán galardonados.

El Barça suma dos victorias en trece duelos ante los escoceses

DEBEN MEJORAR SUS NÚMEROS


Al Barça nunca se le han dado bien los equipos escoceses. Las estadísticas muestran que el FC Barcelona sólo ha ganado en dos ocasiones ante equipos de la ‘Scotish Premier’, tras 13 partidos disputados

Víctor Aznar

Los azulgranas tendrán hoy la oportunidad de mejorar unos números tan negativos y poner un 3 en el casillero de victorias. El bagaje actual es de 2 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Pobre balance ante conjuntos teóricamente inferiores al equipo blaugrana.

En casa, el Barça ha disputado 6 partidos, de los cuales, únicamente ha ganado en 1 ocasión (Celtic). Ha empatado 3 veces (Celtic, Hibernian y Rangers) y ha perdido 2 (Dundee United (2)).

Como visitante, el Barça ha jugado 7 veces. 1 victoria (Celtic), 2 empates (Celtic y Rangers) y 4 derrotas (Hibernian, Dundee United (2) y Celtic).

Rijkaard no lamenta la marcha de Cesc

LA ANÉCDOTA


Cesc triunfa en el Arsenal

Cesc triunfa en el Arsenal

MÁS INFORMACIÓN

Jordi Gil
Los medios británicos congregados en el Camp Nou sentían curiosidad por saber si Frank Rijkaard echaba de menos no poder contar con un jugador formado en el Barça como es Cesc Fàbregas y que ahora es la principal estrella de la Premier League. Al respecto, el holandés comentó que “estoy contento de ver que un jugador de la cantera triunfa, pero no debemos subestimar a nuestros jugadores cuando tienen el nivel de Xavi, Iniesta o Deco”.

CONFIDENCIAL

La lesión de Figo es una pésima noticia


Me duele en el alma que Luis Figo se haya hecho daño. Puede que no coincidan conmigo. No me importa. Figo es y ha sido uno de los grandes. Y de los grandes del Barça, así que esperemos que vuelva a jugar. Alguien tan grande no merece desaparecer de nuestras vidas así, herido. No pido un homenaje, pido que se recupere.

¿Se publicará el libro de Hamilton campeón?

CONFIDENCIAL


Emilio Pérez de Rozas

Lewis Hamilton presentó el lunes su biografia, ‘My store’ se titula, tras disputar únicamente 18 Grandes Premios. Así es la vida. De atrevida, digo. Habrán más, dicen. Lo que sí es seguro es que aquella que concluía con la conquista del título no saldrá publicada. Supongo.

Schuster suspende las entrevistas

PERO NO LAS RUEDAS DE PRENSA


Bernd Schuster ha dado orden de suspender todas las entrevistas que tenía acordadas y rechazar todas las peticiones que se produzcan desde los medios de comunicación

J.M.

El técnico alemán comunicó a José Luis Villarejo, director de comunicación del Real Madrid, que a partir de hoy no concederá ninguna entrevista a la prensa nacional e internacional. El motivo no es otro que la guerra particular que el entrenador madridista mantiene con los periodistas, pero curiosamente no ha aceptado la recomendación de Ramón Calderón de reducir sus comparecencias en rueda de prensa antes y después de los partidos.

El Partizán, al Bernabéu

Por otro lado, el Real Madrid informó ayer que el Trofeo Santiago Bernabéu se disputará el próximo 5 de diciembre ante el Partizan de Belgrado. El torneo merengue, que debía jugar el Sporting de Lisboa, se aplazó el pasado 29 de agosto con motivo del fallecimiento de Antonio Puerta.

Investigan el fichaje de Pepe

LA OTRA CARA DEL PARTIDO


La policía judicial portuguesa está investigando el fichaje de Pepe por el Real Madrid, ante la sospecha de fraude fiscal, cobro de comisiones ilegales y evasión fiscal y las sospechas que han generado todas las operaciones de cambio de club y los diversos destinos a los que ha ido a parar el dinero

El fichaje de Pepe por el Real Madrid está bajo sospecha

El fichaje de Pepe por el Real Madrid está bajo sospecha

MÁS INFORMACIÓN

Jorge Mazias/V. Pinto

Maria Jose Morgado, procuradora general adjunta del Tribunal de Relación de Lisboa, que lleva la investigación, considera extraña la cantidad que percibió el Oporto por el traspaso al Real Madrid del entonces desconocido defensa brasileño y que prácticamente se cerrase en unas pocas horas.

El Marítimo, que había fichado al jugador por 29.200 euros, lo vendió al Oporto en la temporada 2004-05 por 2.325.000, de los que sólo 900.000 fueron a parar al club de Funchal. El resto se incluyó en facturas de representantes y otra parte acabó en paradero desconocido. Su reciente traspaso al Real Madrid por 30 millones de euros provocó que el futbolista haya multiplicado por cien su precio de mercado, según el diario ‘Público’.

La policía judicial portuguesa no descarta llamar a declarar, tanto al Oporto como al Real Madrid y al agente de Pepe, el portugués Jorge Mendes, que también se benefició en la operación.

Pedja Mijatovic salió al paso de las informaciones sobre la investigación. “No se trata de investigar su traspaso del Oporto al Real Madrid, sino del Marítimo al Oporto hace años. Nosotros hemos hecho todo como Dios manda y estamos muy tranquilos, la operación es absolutamente limpia”, aseguró Mijatovic desde Atenas, explicó ayer en Atenas el director deportivo.

Sobre este asunto habló también Bayram Tutumlu, agente del sevillista Poulsen con el que Mijatovic tuvo un enfrentamiento el sábado en el Sánchez Pizjuán y que al día siguiente aseguró en un medio radiofónico que “si Pepe vale 30 millones, Poulsen vale 84”.

“No acabo de entenderlo, no tengo que decir nada, creo que se le ha dado demasiada importancia a este asunto y a este personaje. No hemos peleado, hemos intercambiado un par de frases, yo no le he insultado, él a mí sí y seguro que se siente culpable y por eso sigue hablando del tema”, consideró el montenegrino.

Pepe se convirtió en el primer fichaje del Real Madrid para esta temporada y también uno de los más controvertidos, pues pocos entendieron cómo el club blanco pagó una cantidad tan alta por un futbolista que no es internacional.

El defensa apenas ha jugado con el Madrid después de sufrir una lesión muscular a comienzos de la temporada, tras jugar sólo la primera jornada de Liga, ante el Atlético, el pasado 25 de agosto.

Escándalo Lopera: Se lucra con el Betis, según una sentencia

ACCIONES LEGALES CONTRA EL DIRIGENTE


El mandatario bético utilizó el club para traspasar grandes cantidades de dinero a Tegasa, empresa de su propiedad que carecía de empleados.

Lopera puede tener serios problemas con el entramado empresarial que se ha montado en el Betis

Lopera puede tener serios problemas con el entramado empresarial que se ha montado en el Betis

Los problemas no cesan para el Betis. A la difícil situación deportiva del club, penúltimo en la tabla tras su derrota en el Camp Nou, se le une un problema extradeportivo que ha quedado al descubierto. Una sentencia judicial hizo salir a la luz una serie de operaciones fraudulentas de Manuel Ruiz de Lopera, en la que se acusaba al máximo dirigente bético de utilizar la entidad verdiblanca para financiar a Tegasa, una de sus empresas principales. El escándalo dejaba entrever que el presidente se lucraba con operaciones poco claras.

El fallo de la sección segunda de la Audienca es contundente. Según esta sentencia, el club y la empresa cometieron un delito ya que Tegasa llegó a ingresar grandes cantidades de dinero provenientes del Betis sin tener empleados. La cesión de estos ingresos iban destinados a dicha empresa para que ésta los gestionara a cambio de importantes sumas. Además, también se ha conocido que Tegasa (Técnica y Garantía del Deporte, SA), una organización de origen ruso, intentaba despatrimoniar el club, acción que estaba controlada por Lopera.

En palabras de la entidad sevillana, “el Betis cede a Tegasa la exclusividad para negociar, firmar, gestionar y cobrar todos sus ingresos de explotación”, afirmación que quedó ‘retratada’ con la sentencia judicial. Según el fallo, la empresa no tenía “ni personal ni suficiencia financiera” para garantizar la estabilidad del Real Betis”, por lo que los ingresos se generaban por el club y los cobraba Tegasa a modo de ‘cajero’.

Tras la noticia, los detractores de Lopera, entre ellos el grupo ‘Por nuestro Betis’, explicaron que iniciarán acciones legales que podrían llevar al dirigente a la cárcel.

A margen del escándalo, algunas fuentes informaron que el propio Lopera podría negociar la venta de sus acciones con el empresario sevillano Luis Castel por unos 60 millones de euros, noticia que fue desmentida oficialmente por el club. El Betis emitió un comunicado oficial descartando la marcha de Lopera.

"Estaré encantado de continuar mi carrera en el Barça"

PHILIPP LAHM SE VE YA EN EL EQUIPO BARCELONISTA


A sus 24 años es ya una de las grandes realidades del fútbol alemán. Ahora, sin embargo, dice que su carrera debe continuar... en el Barça

Lahm se ve ya en el Barça

Lahm se ve ya en el Barça

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
Philipp Lahm, lateral del Bayern de Munich, puede ser el sucesor de Gianluca Zambrotta en el FC Barcelona. A los 30 años ya del lateral italiano, el alemán responde con más juventud, 24 años, pero ya con una dilatada experiencia internacional, tanto en el Bayern como en la selección de su país.

Ya hace tiempo que varios medios de comunicación alemanes vienen apuntando la posibilidad seria de que Lahm fiche por el Barça. Pero ahora es el propio jugador quien prácticamente da por hecho su fichaje por el conjunto catalán. En declaraciones que publica el diario alemán "Bild", Lahm explica que "estaré encantado de continuar mi carrera en el Barça, que como el Chelsea o el Real Madrid es un equipo que te permite progresar. Tengo ahora 24 años y pienso que la edad ideal para marchar a un gran club extranjero está entre los 25 y los 26 años. A los 29 puede ser ya un poco tarde..."

Tres heridos por los incidentes provocados por 700 seguidores escoceses

EN EL CENTRO DE BARCELONA


Los seguidores esoceses ya se han dejado ver, una parte de ellos con malas maneras, por el centro de Barcelona

Los seguidores escoceses han empezado a perder el control

Los seguidores escoceses han empezado a perder el control

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
Unos 700 seguidores del Glasgow Rangers han causado esta pasada noche y madrugada incidentes en el centro de Barcelona, con lanzamiento de botellas a la vía pública y baños en fuentes de la plaza de Cataluña, y el resultado de tres heridos leves por contusiones y cortes causados por botellas rotas.

Fuentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra han informado hoy de que los incidentes han obligado a algunos bares y quioscos de las Ramblas a cerrar sus puertas ante las actitudes incívicas de los seguidores escoceses. Tres seguidores han resultado heridos por contusiones al caerse, pelearse entre ellos o sufrir cortes causados por botellas rotas y, aunque no han sufrido daños de gravedad, han tenido que ser atendidos en el servicio de urgencias del Hospital del Mar de Barcelona.

En total, se calcula que llegarán entre 15.000 ó 20.000 aficionados escoceses, pese a que poco más de 6.000 tienen entradas para el partido, que ha sido catalogado de "alto riesgo" debido al importante historial de altercados que han protagonizado los seguidores del Rangers en campos españoles. La Guardia Urbana de Barcelona no ha realizado esta noche ninguna detención de aficionados ni tampoco los Mossos d'Esquadra, según portavoces de ambos cuerpos policiales.


Sin parar de beber cerveza, los aficionados escoceses se han concentrado sobre todo en la plaza de Catalunya y en las Ramblas, donde desde primera hora de la tarde de ayer ya se podía constatar un aumento de la presencia de agentes uniformados de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra. Varios establecimientos, como el popular Bar Zúrich, en la confluencia de la plaza de Catalunya con la calle Pelai, y algunos quioscos de periódicos de las Ramblas, que suelen permanecer abiertos toda la noche, han debido cerrar ante la avalancha de seguidores del equipo escocés.

Barça: Imbatido... en la Champions

LYON, STUTTGART Y RANGERS HAN SIDO INCAPACES DE SUPERAR EL MARCO CATALÁN


El equipo ha echado el cerrojo en el torneo europeo. Y, con el ataque que tiene, puede aspirar a todo...

Puyol (82 partidos en la Champions) volverá a ser un baluarte en la zaga barcelonista

Puyol (82 partidos en la Champions) volverá a ser un baluarte en la zaga barcelonista

MÁS INFORMACIÓN

David Salinas

El FC Barcelona ha empezado con buen pie la presente edición de la Champions. Dos victorias en los dos primeros partidos (Lyon y Stuttgart) y un empate en el tercero (Rangers). Curiosamente, el mismo arranque que protagonizó el equipo de Frank Rijkaard en la campaña 2005–2006, en la que conquistó el preciado trofeo después de imponerse en la emotiva final ante el Arsenal. En aquella ocasión se ganó al Werder Bremen en Alemania y al Udinese en el Camp Nou y se empató contra el Panathinaikos...

Más coincidencias... En Alemania se ganó 0-2, como ha hecho en la presente edición el Barça en el campo del Stuttgart (también alemán), en el partido de casa se obtuvo una diferencia de tres goles (4-1 al Udinese y 3-0 al Olympique de Lyon) y en la tercera jornada el Barça igualó a cero lejos del Camp Nou (lo hizo en El Pireo y en Glasgow).

De seguir así, hoy toca goleada. Y es que en la cuarta jornada de la liguilla de la edición 2005–2006, el Barça ‘barrió’ a los griegos por un contundente 5-0, con tantos de Van Bommel a los 41 segundos, Messi y un ‘hat trick’ de Eto’o.

Por el sistema de juego del Rangers FC la ‘manita’ en estos momentos es poco menos que imaginable, pero la verdad es que el triunfo ya les serviría a los hombres de Frank Rijkaard para asegurarse matemáticamente la clasificación para los octavos de final.

SOLVENCIA

De seguir así, manteniendo rigor, disciplina y sacrificio en la zaga, el Barça seguirá postulándose como uno de los firmes candidatos a pelear esta Champions. De momento, junto al Arsenal, es el único conjunto que no ha recogido balón alguno del fondo de su red.

En este aspecto, el duelo de esta noche será especial para el guardameta Víctor Valdés dado que, de mantener su portal a cero otros noventa minutos, igualará su mejor marca personal en competición europea. El solvente portero del Barça ya conoció una racha de cuatro partidos sin recibir goles, precisamente, en la campaña que acabó levantando la Champions en París. Ni contra el Benfica (en los dos partidos de cuartos) ni contra el Milan (en los de semifinales) encajó ningún tanto. Con este poder defensivo y el poco peligro que generan los escoceses el triunfo no debe escaparse.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

11 defensas distintas

El FC Barcelona 2007-2008 ha presentado 11 zagas diferentes en los 14 partidos oficiales que ha disputado (11 de Liga y 3 de Champions League). Lesiones, sanciones y rotaciones motivaron este carrusel de cambios, que hoy puede llegar a su 12° cambio de alinearse, como se prevé, el cuarteto Puyol, Márquez, Milito y Abidal.

Barça: Ganar y a octavos

EL TRIUNFO CLASIFICARÍA AL BARÇA, AUNQUE TODAVÍA NO COMO PRIMERO DE GRUPO


El equipo de Rijkaard puede avanzar hoy a la siguiente ronda en caso de superar al Rangers FC en el Estadi

El Barça buscará la clasificación para la siguiente fase

El Barça buscará la clasificación para la siguiente fase

MÁS INFORMACIÓN

David Salinas
Un triunfo esta noche ante el Rangers FC dejaría al FC Barcelona con 10 puntos y clasificado matemáticamente para los octavos de final, aunque todavía no como primero de grupo. Pero a falta de dos jornadas para el final de la liguilla, el liderato final sería un hecho de sumar el equipo catalán tres de los seis puntos que quedarían en juego: tres en Lyon (27 de noviembre) y otros tres en el Camp Nou contra el Stuttgart (12 de diciembre).

El objetivo, después de llegar al ecuador de esta fase en lo más alto de la tabla clasificatoria, no es otro que acabar primero de grupo, de ahí la importancia de asegurar este puesto cuanto antes para encarar la ronda del KO con el factor campo a favor.

Sobre el papel, el FC Barcelona es superior al Rangers FC y, por lo tanto, favorito para lograr el que sería su octavo triunfo consecutivo en el Camp Nou esta temporada (seis lleva en Liga y uno en Champions League).

En racha

Hoy, más que nunca, sería fundamental seguir en esta positiva dinámica en el coliseo barcelonista para empezar a ‘aparcar’ la competición europea hasta finales de febrero del 2008 y dedicarse al asalto de la Liga, un torneo en el que el FC Barcelona está a un solo punto del líder y en el que ha cosechado una única derrota (contra el Villarreal).

El Barça, sin embargo, espera un partido complicado, como lo fue el disputado en el estadio de Ibrox, en Glasgow, el pasado 23 de octubre (0-0), donde el conjunto escocés, segundo clasificado de su torneo doméstico, a tres puntos del líder, el Celtic, dificultó las acciones de ataque de los barcelonistas con una defensa muy sólida y contundente.

Así pues, la circulación del balón será clave para que el Barça pueda superar el más que previsible ‘cerrojo’ escocés.

En cualquier caso, hoy toca ganar, como lo ha venido haciendo el equipo catalán en la presente temporada. Para ello cuenta con suficientes argumentos ofensivos para no decepcionar a una afición que, como siempre, llenará el Camp Nou para presenciar en directo un nuevo paso hacia la, todavía, lejana final de la Champions League, en Moscú.

Rijkaard: "El equipo ya ha reaccionado"

"EL RANGERS SABE DEFENDERSE MUY BIEN", DICE


El técnico considera que los jugadores han aprendido la lección de Pucela y ante el Rangers saldrán sin confianzas.

Rijkaard quiere sentenciar el grupo esta noche ante el Rangers

Rijkaard quiere sentenciar el grupo esta noche ante el Rangers

MÁS INFORMACIÓN

Jordi Gil
Frank Rijkaard ya ha superado el enfado por la imagen que ofrecieron sus hombres la semana pasada en Valladolid. En aquella ocasión, el técnico echó de menos “sacrificio y juego colectivo” y cinco días más tarde, tras haber notado una subida de intensidad frente al Betis, considera que el “equipo ya ha reaccionado” para afrontar con humildad el partido de hoy ante el Glasgow Rangers.

El conjunto escocés puede presentar problemas similares a los de los pucelanos por su agresividad y orden defensivo, por ello remarcó “nunca tenemos que olvidar que hay dos equipos en el campo. La mentalidad tiene que ser correcta y no dar nada hecho de antemano. Tenemos que sufrir juntos y demostrarlo juntos”. Esta explicación le sirvió como preámbulo para argumentar que en Valladolid “no quería acusar a los jugadores ni decir que no tenían actitud”.

El mensaje de Rijkaard es tan viejo como el fútbol: no hay rival pequeño ni confianza que valga. El holandés habló del Rangers con una gran elegancia y matizó las declaraciones que le han atribuido a Messi –que han levantado un gran revuelo en Escocia– en las que supuestamente hablaba del “antifútbol” escocés: “Lo que Leo quiso decir es que su manera de jugar es difícil para nosotros. No quiero utilizar esta expresión porque hay muchas maneras de jugar al fútbol”. El técnico espera a un rival “complicado, que defiende muy bien, con jugadores de talento y peligroso al contragolpe”.

La mejor fórmula para superar el entramado de los protestantes sería la de “marcar pronto para ganar en confianza, tranquilidad y provocaría que ellos tuvieran que abrirse. Tenemos que intentar matar el partido cuanto antes”. Rijkaard entiende que el estilo del Rangers no debe ser un gran impedimento ya que “estamos acostumbrados a que se nos cierren atrás. En la Champions no hay nada fácil, pero si hacemos lo que debemos, vamos a ganar el encuentro”.

El último partido ante el Betis puede servir como un buen ejemplo a seguir, pese a que el holandés prefiere que “la referencia sea el equipo en si mismo y su trabajo diario. Ahora nos toca jugar otro partido, de Champions, y debemos prepararnos de la mejor manera para lograr un buen resultado”.

Una victoria ante el Rangers aseguraría el pase para los octavos de final y el equipo podría centrarse mucho más en intentar arrebatar al Madrid el liderato de la Liga. Sin embargo, Rijkaard no quiere hacer cuentas y volvió a reiterar que “debemos respetar al oponente. Será un partido complicado y trataremos de liquidarlo lo antes posible. Este será nuestro objetivo. Antes de empezar todo parece fácil, que empezará el partido y marcaremos, pero tenemos que estar preparados y luchar. Los equipos escoceses tiene un gran espíritu y se motivan mucho cuando juegan contra un equipo con fama”.

Este talante combativo es el que el técnico quiere ver a partir del sábado en Getafe “para ganar más partidos fuera de casa. No significa que la actitud en general no esté bien, pero tenemos que adaptarnos a la forma de juego de los rivales”.

El Madrid no ve puerta y se encalla en Atenas

OLYMPIACOS, 0 - MADRID, 0


El Real Madrid no fue capaz de certificar su clasificación en Atenas, ni de limpiar la mala imagen que dio en Sevilla

Raúl fue uno de los madridistas más destacados en Atenas, pero jugó muy alejado del área rival

Raúl fue uno de los madridistas más destacados en Atenas, pero jugó muy alejado del área rival

MÁS INFORMACIÓN

Joan Pi
Un triunfo situaba al Madrid en la siguiente fase. Era el objetivo. Pero los blancos volvieron a encallarse en Grecia, una latitud poco propicia a sus ambiciones (5 derrotas y 2 empates) y proclive a las decepciones madridistas. Ante un pobre rival, que llegaba muy justito en envite, los de Schuster defraudaron como conjunto y unicamente en base a las acciones individuales simularon capacidad de victoria.

Más cerca del equipo que cayó en Sevilla que del deslumbrante grupo que barrió al Valencia, la primera parte fue una apología de sus carencias. Sin Guti el Madrid es un conjunto descabezado, impreciso, que acusa sobremanera la ausencia de elaboración en su juego y que, como consecuencia, no halla espacios en ataque.

Gago intentó asumir el reparto de funciones pero se quedó a medias aún a pesar de su derroche. Diarra es pura destrucción y Sneijder aporta puntualmente peligro pero su intermitencia le aleja de ser el creador necesario. Con este escenario, Raúl se multiplicó para poner parches allí donde el equipo sucumbía a su propia desorientación, alejándose del área porque allí no llegaba ningún balón en condiciones y dejó solo a Van Nistelrooy en su pelea con los centrales.

Fue el holandés quien, en la única conexión certera con su compatriota Sneijder, gozó de la mejor ocasión del partido, estrellando su contragolpe en el larguero. Antes de eso Robinho habia desperdiciado otro contragolpe, perdiendo su duelo ante el meta griego.

La segunda mitad fue más de lo mismo. Mucha lucha por parte de Olympiakos y mediocre respuesta por el lado madridista. Sólo a balón parado y en acciones personales, el Madrid inquietó a Nikopolidis sin llegar a desbordarle. Al contrario, el meta arrebató toda esperanza de victoria a los blancos, sobre todo tras atajar dos disparos de Sneijder cuando el Madrid más apretó.

El equipo de Schuster no fue capaz de jugar de forma colectiva ni, por tanto, de lavar la mala imagen ofrecida hace unos días en Sevilla. Tuvo la fortuna de tener enfrente un rival de escasa entidad, que ni siquiera llegó a incomodar el sistema defensivo madridista.

Pero pese a no verse sometidos a presión por la falta de envergadura del enemigo, el Madrid mostró que tiene mucho que recorrer. Siempre había logrado marcar antes de llegar a Sevilla. Ahora ya lleva dos partidos sin ver puerta. Sigue líder de su grupo pero ahora todo se ha apretado más. Visitará Bremen y recibirá a la Lazio. Y ya no está tan claro.

Ficha técnica:

Olympiacos:
Nikopolidis; Pantos, Zewlakow, Julio César (Mendrinos, m.74), Raúl Bravo (Archubi, m.52); Galletti, Patsatzoglou, Stoltidis, Djordjevic, Lua Lua; y Kovacevic (Konstantinou, m.80).

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Diarra, Gago; Sneijder, Robinho (Balboa, m.82); Raúl (Saviola, m.82) y Van Nistelrooy.

Arbitro: Lubos Michel (ESL). Mostró cartulinas amarillas a Djordjevic (44), Stoltidis (49) y Pantos (71) por Olympiacos, y a Iker Casillas (10) y Sergio Ramos (15) por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, correspondiente al Grupo C, disputado en el Georgios Karaiskakis Stadium, lleno, con 53.000 espectadores, 200 de ellos aficionados del Real Madrid.