.


.
Google

miércoles, 22 de agosto de 2007

Ronaldinho será español el lunes

JURARÁ LA CONSTITUCIÓN EN GAVÁ

A Ronaldinho sólo le queda un partido como extracomunitario

A Ronaldinho sólo le queda un partido como extracomunitario (foto: )

Ronaldinho se convertirá en ciudadano español el próximo lunes, día previsto para que jure la Constitución en el juzgado de la localidad barcelonesa de Gavá

El jugador brasileño, residente en España desde el verano de 2003, culminará así el proceso que inició hace un año para obtener la nacionalidad española, según una información desvelada por Catalunya Ràdio.

El club y la familia del jugador han trabajado de manera conjunta en la tramitación de la nacionalidad de la estrella del Barcelona.

Así, Ronaldinho jugará el próximo domingo en Santander su último partido como jugador extracomunitario, antes de convertirse a todos los efectos en ciudadano español.

Al día siguiente, el 28 de agosto, está previsto que el mexicano Giovani dos Santos jure también la Constitución, por lo que la plantilla del Barça sólo contará con dos jugadores extracomunitarios, el camerunés Samuel Eto'o y el marfileño Touré Yayá.

Ronaldinho lidera la victoria de Brasil en su regreso

BRASIL, 2 - ARGÉLIA, 0


Ronaldinho regresó a la selección reencontrándose con el gol

Ronaldinho regresó a la selección reencontrándose con el gol

Dulce regreso de Ronladinho a la 'Canarinha'. El azulgrana, que empezó el partido en el banquillo, lideró la victoria de Brasil en el partido amistoso que enfrentó a los de Dunga contra Argelia, en Montpellier (Francia). El Gaúcho fue autor de un gol y dio el pase que permitió a Maicon estrenar el marcador

Tras su ausencia en la Copa América, Ronaldinho volvió hoy a la selección y no pudo tener mejor regreso. El jugador azulgrana vio la primera parte del partido en el banquillo, pero tras el descanso Dunga decidió olvidar los 'malos rollos' del pasado y dio entrada al crack del Barça.

El brasileño no defraudó a la afición brasileña, que tanto ha anhelado su regreso, y decidió el partido en dos jugadas. En el minuto 61, Ronaldinho, de córner, colocó un balón en el área para que Maicon rematara al primer palo. Era el primer gol de la 'Canarinha', pero el Gaúcho todavía tenía mucho más que decir.

En el minuto 80, Ronaldinho la volvió a liar. El azulgrana aprovechó un mal rechace del portero ttras un disparo de Diego, para colocar el segundo en el marcador.

Tras esta plácida victoria, Brasil volverá a la acción el 9 y 12 de septiembre, cuando juegue dos amistoso más contra Estados Unidos y México, respectivamente. Estos dos partidos serán los últimas pruebas de Dunga de cara a la fase de clasificación para el Mundial 2010.

Ficha técnica:

Brasil:
Doni (Julio César, m.46); Maicon (Daniel Alves, m.70), Alex Silva, Naldo, Kleber; Elano (Kaká, m.46), Josué (Fernando, m.46), Mineiro (Lucas, m.63) Robinho (Diego, m.69); Julio Baptista (Ronaldinho, m.46) y Vágner Love.

Argelia: Gaouaoui; Bouzid, Bougherra, Yahia (Bezzaz, m.65), Hosni (Amri, m.65); Zarabi, Mansuori, Belhadj, Matmour (Ghilas, m.75); Saifi (Bouguerra, m.90) y Ziani (Hadj Aissa, m.85).

Goles: 1-0, m.63: Maicon. 2-0, m.81: Ronaldinho.

Árbitro: Sandryk Biton (FRA). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio de La Mosson de Montpelllier. Unos 30.000 espectadores.

Heinze ya es jugador del Real Madrid

LOS BLANCOS CERRARON LOS FLECOS CON EL MANCHESTER Y CON EL FUTBOLISTA


Madrid Gabriel Iván Heinze ya es jugador del Real Madrid, tal y como adelantó Marca en su edición impresa del miércoles. La entidad madridista, que había llegado a un principio de acuerdo con el Manchester United este martes para hacerse con los servicios del defensa argentino, ha resuelto los últimos flecos que quedaban con el conjunto inglés y el futbolista argentino y el polivalente defensa se convierte en el séptimo fichaje del Real Madrid de Bernd Schuster. El club que preside Ramón Calderón abonará en torno a los doce millones de euros por el zaguero. La zona izquierda de la defensa madridista era una de las zonas más débiles del conjunto blanco y Schuster así se lo hizo saber a Calderón y a Mijatovic en la reunión de emergencia que tuvieron el lunes. La reacción ha sido fulminante.

Ferguson no contaba con Heinze y el argentino ha estado luchando por salir de Old Trafford en dirección a Liverpool todo el verano, acudiendo incluso a los tribunales. Sin embargo, los jueces no le han dado la razón al argentino y el defensa ha visto la opción del Real Madrid como una salida perfecta a su situación. También el Olympique de Lyon se interesó en las últimas horas por Heinze, pero el Real Madrid ha estado más rápido y se ha adelantado a los franceses.

El jugador pasará en breve el pertinente examen médico, firmará su contrato y será presentado como nuevo futbolista blanco.

Rijkaard: "Ronaldinho, Eto'o, Messi y Henry pueden jugar juntos"

EL TÉCNICO, SATISFECHO CON LA PRETEMPORADA

Rijkaard cree que los '4 fantásticos' podrán jugar juntos a lo largo de la temporada

Rijkaard cree que los '4 fantásticos' podrán jugar juntos a lo largo de la temporada (foto: )


El técnico azulgrana sacó conclusiones de la pretemporada en una larga entrevista concedida a la web del club y reveló que los '4 fantásticos' podrían jugar juntos en algunos partidos a lo largo de la temporada.


Dejó abierta una puerta a la continuidad de Ezquerro y Motta

Preguntado por la situación de los dos descartados -Motta y Ezquerro- el técnico holandés declaró que, en caso de que no se fueran del club antes del 31 de agosto, seguirían en la plantilla como cualquier jugador más. "Se lo merecen. Han estado muchos años con nosotros y tengo que decir que desde el principio de temporada están trabajando muy bien, así que no habría ningún problema", explicó.

"Podrán jugar los cuatro juntos, pero dependerá de muchos factores que puedan afectar a cada partido: de la alineación oponente, de la forma física, de las lesiones, de los entrenamientos...", explicó el técnico sobre la posibilidad de que Henry, Eto'o, Ronaldinho y Messi puedan actuar juntos sobre el campo.

Además de hablar de esta posibilidad, Frank Rijkaard se dedicó a analizar con detalle la pretemporada del equipo e hizo una valoración positiva de la preparación estival, ya que considera que "el equipo ha funcionado bien, en el campo y como grupo".

"La actitud del equipo ha sido muy buena. Hemos trabajado para buscar resultados y es normal que desde el primer día físicamente el equipo no está a tope, pero me ha gustado la seriedad y los jugadores han cumplido bastante bien", señaló el holandés en la entrevista concedida a la página web del club y a Barça TV.

En ese sentido, Rijkaard fue preguntado por el famoso 'código interno' que, según explicó el presidente Laporta, se iba a poner en marcha esta temporada después de lo sucedido el pasado año en el vestuario culé.

"Hasta ahora los jugadores me han dejado buenas sensaciones. Ya veremos lo que pasa, pero estamos todos con mucha atención, controlando, analizando como está funcionando el equipo. Pero si analizamos la plantilla actualmente, no tenemos que hablar de disciplina. Todo el mundo está trabajando con muchas ganas y comprometido", explicó Rijkaard, que no quiso entrar a valorar lo sucedido la pasada temporada: "Hablar del pasado no me sirve de nada", sentenció al respecto.

Sin embargo, el técnico enumeró los detalles en los que se falló la temporada pasada y que espera mejorar a lo largo de ésta que empieza el domingo. "Espero que funcione bien. Es una gran plantilla y creo que el trabajo será bastante fácil. Con jugadores inteligentes, que deben entender que solos no pueden ganar nada en un deporte colectivo. Que necesitas a tus compañeros. Así, cuanta más unidad, más respeto y compañerismo, mejor para el equipo y más posibilidades habrá de ganar algo. Pero solo no ganas nada. Hay que empezar con trabajo, seriedad y hacer las cosas para ayudar a tus compañeros en el campo, para lograr los resultados que queremos."

Valora la aportación de los fichajes, en especial, la de Touré Yaya y de las dos perlas de la cantera

El entrenador azulgrana tuvo también palabras de elogio para los fichajes realizados por la secretaría técnica del club, en especial, alabó la aportación de Touré Yaya, que ha dejado una gran impresión y que, por lo visto durante la pretemporada, podría empezar como titular el próximo domingo. "Que haya jugado tantos minutos significa algo, pero no hay que olvidar no estaban ni Márquez ni Edmilson y eso hace que hubiera menos posibilidades para cambiar. Pero esto no quiere decir que no haya hecho una buena temporada hasta ahora. Ha sido importante para nosotros", apuntó.

Rijkaard no se olvidó tampoco de elogiar el rendimiento de los dos jóvenes del filial que tendrán hueco en la primera plantilla del Barça: Giovani dos Santos y Bojan Krkic.

Al holandés no le ha sorprendido la gran pretemporada del mexicano, a quien considera un jugador "de mucho talento". "No me ha sorprendido pero está claro que tiene mucha calidad y siempre hay que esperar cómo se confirma otra vez, cómo actúa... Tengo que decir que lo está haciendo muy bien", señaló.

El entrenador del Barça mandó un mensaje tranquilizador a la otra 'perla' de la cantera azulgrana, Bojan Krkic, que se encuentra disputando el Mundial sub-17 con la selección española, y que se perdió la gira por Asia por la llamada del combinado nacional. "Había que aceptar la situación, puesto que tenía que presentarse. Y además es para jugar con el equipo nacional. No pasa nada. Para mi personalmente no pierde ninguna ventaja. Espero que haga un buen torneo y después volverá con nosotros", explicó.

Giovani se luce hasta en los entrenos

MARCÓ EN EL ENSAYO CONTRA EL BARÇA B

Rijkaard aconseja a Giovani tras el partido

Rijkaard aconseja a Giovani tras el partido (foto: )


Los integrantes que quedan del primer equipo del Barça vencieron al filial en un partido de entrenamiento en el Mini Estadi gracias a un tanto de Giovani Dos Santos (1-0)


Valdés, Thuram y Gudjohnsen, aparte

Víctor Valdés trabajó en la Masía con el entrenador de porteros Juan Carlos Unzué. Thuram y Gudjohnsen se quedaron en el vestuario siguiendo con sus respectivos tratamientos. Está previsto que el defensa francés, que también se ha ejercitado en el gimnasio, se incorpore al grupo este jueves y pueda estar a las órdenes de Rijkaard ante el Racing

Frank Rijkaard y Pep Guardiola, técnicos del primer equipo y del filial del Barça, han organizado un partido de entrenamiento esta mañana en el Mini Estadi que ha terminado con victoria de los 'mayores'.

A falta de estrellas, el hombre del partido por parte del primer equipo fue el mexicano Giovani dos Santos quien, en estado de gracia goleador, marcó el único gol del partido en la primera parte del encuentro. Por el filial, el más destacado fue el portero Pau quien se lució ante ocasiones del mismo Giovani, Sylvinho y Motta, todos ellos por partida doble.

El preparador físico, Albert Roca, ejerció de árbitro y el partido se alargó una hora. Tiempo durante el cual ambos entrenadores, Frank Rijkaard y Pep Guardiola, siguieron atentamente el las evoluciones de sus hombres desde ambos banquillos.

El Barça formó con Jorquera; Belletti, Olmo, Oleguer, Sylvinho; Márquez, Motta, Crosas; Ezquerro, Giovani y Jonathan, un juvenil a prueba en el filial. En la segunda parte, Marc Valiente sustituyó a Oleguer.

Para el filial, jugaron Oier (Pau); Xavi Torres, Fali, Valiente (Botía), Espasandín; Dimas, Toribio, Víctor Vázquez; Eneko, Guerra y Matamala.

Juande: "No me interesaba la oferta del Tottenham"

EL TÉCNICO NIEGA CUALQUIER POSIBILIDAD DE ABANDONAR EL CLUB


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, desmintió este miércoles de forma rotunda y contundente que haya decidido poner fin a su etapa al frente del conjunto andaluz. Tras las continuas especulaciones durante semanas con su posible fichaje por el Tottenham inglés, el técnico ha salido al paso de unos rumores que ha reconocido ser ciertos respondiendo que no le interesaba salir del club "y al club tampoco". Así las cosas, Juande seguirá dirigiendo al equipo hispalense hasta junio de 2008.

El técnico se ha mostrado sorprendido con la transcendencia de todo lo ocurrido ya que considera que "no ha habido nada, no hay ninguna posibilidad de que abandone el equipo". Respecto a la presunta reunión que mantuvo hace días con enviados del Tottenham, el manchego ha querido zanjar el asunto ya que "no he estado en ninguna reunión. Yo no manejo las reuniones venga quien venga. No hablo inglés asi que no me puedo reunir con nadie". Aunque sí que reconoce que estuvo con alguien "que estuvo reunido con gente del equipo inglés".

Sobre la oferta proveniente de la Premier, el manchego señaló que le llegó "una oferta mareante pero no me interesa porque tengo contrato hasta 2008 y lo normal es que lo cumpla. Cualquien oferta de trabajo interesa pero no la he aceptado porque estamos en un proyecto con el Sevilla y ni a mi ni al club nos interesa romper la relación".

Ramos considera que "en un equipo como el Sevilla, es normal que toda la gente del club se revalorice. Hay varios equipos interesados en Alves, hubo ofertas por Drago, por Kanouté... y con el entrenador, pues lo mismo". La intención de cumplir su contrato, que expira en junio de 2008, no significa que se vayan a reanudar las conversaciones para renovar, un asunto sobre el cual "el club no ha dicho nada", si bien se mostró dispuesto a "escuchar qué tienen que decir si es que plantean una oferta". Juande Ramos negó que la relación con el presidente, José María del Nido, se haya deteriorado y la calificó con "una relación profesional correcta", si bien matizó que "el concepto de amistad es mucho más complejo".


'Recadito' para Chevantón

Además, Juande Ramos fue preguntado por las duras declaraciones del delantero uruguayo, Ernesto Javier Chevantón, quien cargó duramente contra su entrenador al asegurar que "no tuvo cojones" para decirle a la cara que no contaba con él. El técnico no quiso ser menos y sentenció de forma rotunda el tema asegurando que "no he hablado con él. Si se lo digo a él a la cara le haría mucho daño, le hundiría".

"No puedo obligarle a Alves"

"Por otro lado, el técnico dijo comprender a Daniel Alves, quien está tratando de marcharse al Chelsea, puesto que "como profesional, rechazar una oferta así es muy difícil", si bien no comparó su caso al del futbolista, ya que "la carrera de un entrenador es más larga".

"Yo quiero que se resuelva todo porque el futbolista no está tranquilo. Si está en condiciones de jugar, lo hará. Si ha dicho que no se podrá más la camiseta del Sevilla, yo no lo puedo obligar. En Madrid, pese a todo, dio un excelente rendimiento", aseguró.

Rijkaard: "Me ha gustado la seriedad para buscar el resultado"

CONSIDERA QUE EL EQUIPO TODAVÍA ESTÁ CRECIENDO

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha asegurado que la actitud de sus jugadores en esta pretemporada ha sido "muy buena" y que le ha gustado "la seriedad para buscar el resultado".

En una entrevista concedida a la web del club, el holandés considera que el equipo "todavía está creciendo, pero hasta el momento ha funcionado bien, no sólo en el campo, también como grupo", pese a haber ganado todos los partidos disputados en la pretemporada y haber recibido sólo un gol en contra.

Rijkaard ha hablado también de los dos jugadores descartados que todavía siguen en la plantilla, Thiago Motta y Santi Ezquerro, a los que considerará miembros de la plantilla como cualquier otro si finalmente no son traspasados. "Se lo merecen y desde el principio de temporada están trabajando muy bien", ha afirmado.

"Todos los jugadores son importantes"

El ex futbolista ha declarado que "todo el mundo está trabajando con muchas ganas y comprometido" y considera que "todos los jugadores son importantes, del número 1 al 25".

Sobre el gran asunto del verano en Barcelona, la posible alineación conjunta de Messi, Eto'o, Henry y Ronaldinho en un mismo once, Rijkaard no se ha querido pronunciar y cree que dependerá "de la alineación del oponente, de la forma física, las lesiones y los entrenamientos".

Por último, el entrenador azulgrana no se ha sorprendido por el gran papel del canterano Giovanni Dos Santos en la pretemporada ya que "la temporada pasada ya participó con nosotros e inmediatamente se ve que es un jugador con mucho talento, pero siempre hay que esperar cómo se confirma otra vez y cómo actúa"

Thuram: "Puede ser peligroso tener jugadores de tanta calidad"

EL FRANCÉS SEÑALA QUE LO IMPORTANTE ES EL EQUIPO

Lilian Thuram, defensa del Barcelona, alertó del "peligro" que supone para su equipo que los intereses individuales de cada jugador primen sobre los del colectivo, aunque subrayó que el conjunto azulgrana inicia la temporada con "muchos futbolistas de calidad".

"Pero lo más importante es el valor del equipo", abundó el francés, "es bueno tener muchos jugadores de calidad, pero si no entienden que lo importante es el equipo antes que su persona, puede ser un peligro", dijo Thuram, confiado pese a todo en que el Barcelona será "un gran equipo".

Precisamente por la gran calidad de la plantilla y el nivel de los fichajes, Thuram se mostró confiado en que el conjunto catalán vuelva a ganar títulos en la temporada que está a punto de comenzar, porque "dos años sin ganar nada no es normal para un club como el Barcelona".

El defensa francés también se mostró partidario de que el cuerpo técnico encuentre un once estable "para tener un equipo más competitivo" y que la plantilla pueda rendir "al cien por cien". Recuperado ya de la lesión que le ha impedido jugar con su selección ante Eslovaquia, Thuram se declaró preparado para iniciar la Liga en Santander, aunque hoy no se ejercitó con el resto de compañeros en el partido de entrenamiento ante el filial disputado en el Mini Estadi.

"Todo el mundo quiere jugar"

Para Lilian Thuram, el hecho de que algún jugador de la plantilla haya apuntado que no se resignará a la suplencia supone algo "normal" en la medida en la que "todo el mundo quiere jugar". "No estamos aquí sólo para entrenarnos y ver los partidos, sino sobre todo, para jugar. Que un futbolista quiera jugar es bueno para el entrenador. Lo peligroso sería que pensase, 'si no juego, no pasa nada".

Cuestionado sobre el nuevo código interno que se aplicará a la plantilla azulgrana, Thuram apeló al "respeto" que debe regir la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico y admitió que las normas del vestuario pueden ayudar "a crecer como equipo". Aunque reconoció que no ha visto ningún partido del Real Madrid durante la pretemporada, Lilian Thuram destacó que los amistosos de preparación "no cuentan demasiado", razón que esgrimió para negar que tenga el puesto asegurado en los primeros compromisos de Liga, ya que, junto a Oleguer Presas, es el jugador que más minutos acumula en pretemporada.

"Está claro que tienes más confianza si eres titular, yo hago todo lo posible para entrenarme bien", añadió el internacional francés, quien no valoró su futuro al término del curso, cuando venza su contrato. "No tengo planes, sólo disfrutar de esta temporada", explicó.

Prueba ante el último ogro de camino a una Eurocopa

LOS DE LUIS SE LAS VERÁN CON GRECIA EN SALÓNICA

Amistoso

Grecia -
España -

22/08 · 20:30 h. · TVE1

Estadio: Toumba (Salónica)

Arbitro: S. Lannoy (FRA)

Liga 2006-2007: 1ª División

Grecia - España
1: 2,90 · X: 3,20 · 2: 2,20

Alineaciones
Grecia: Chalkias; Seitaridis, Kyrgiakos, Dellas, Torosidis; Katsouranis, Basinas, Karagounis, Salpingidis; Samaras y Gekas.
España: Reina; Sergio Ramos o Ángel, Marchena, Juanito, Pernía; Albelda, Xavi; Joaquín o Iniesta, Silva; Villa y Fernando Torres.
Con el inicio de la Liga 2007/08 más que en el horizonte, la selección española vuelve a cruzarse en nuestras vidas. A menos de una semana para que el telón del nuevo curso se abra de par en par, la Roja se verá las caras con una Grecia que probará el estado de los nuestros antes de los decisivos choques de septiembre ante Islandia y Letonia para no faltar a la próxima Eurocopa.

Los griegos, actuales campeones de Europa, fueron la última pesadilla de los nuestros antes de la cita que reúne a las mejores selecciones del viejo continente. Recordemos que el gol de Giannakopoulos en La Romareda hace tres años obligó a los nuestros a probar una repesca que más tarde nos llevó a la Eurocopa de Portugal que se llevaron los de Rehhagel. Por cierto, los helenos no saben lo que es ganar a España en sus lares. Esperemos que siga la mala racha de una selección local que rendirá homenaje a Zagorakis, que se despedirá del equipo nacional.

Regresos en la zaga

Tras la lesión de Casillas que le hace ser duda para no perderse el derbi madrileño, Reina será el que defienda el marco de los nuestros. Palop esperará su oportunidad en el banquillo y podría debutar con la roja. Por otra parte, la presencia de Sergio Ramos en el carril del '2' sigue sin estar del todo asegurada; Ángel está en la recámara. El resto de la zaga estará inundada por las novedades, provocadas por las lesiones de Puyol, Javi Navarro y Capdevila. Todo apunta a que Juanito y Marchena formarán la pareja de centrales y Pernía, tras su buen rendimiento en pretemporada, ocupará el lateral izquierdo después de un tiempo olvidado.

Albelda y Xavi podrían formar en el centro del campo, con Joaquín y Silva en los costados. En punta, Torres formará un tándem de lujo con Villa. El madrileño jugará su primer partido con la selección tras su cambio de residencia a Anfield y a la Premier.

Los griegos, mientras, han perdido a Charisteas, Giannakopoulos y Amanatidis en los últimos días y no podrán despedirse de su compañero Zagorakis desde el terreno de juego. Por cierto, la España de Luis puede firmar su sexta victoria seguida, el mayor número de veces que los de El 'Sabio de Hortaleza' han sonreído consecutivamente.

Capello: "Merecía más respeto de Calderón"

EL TÉCNICO ITALIANO LO CUENTA TODO POR PRIMERA VEZ EN MARCA

Eduardo Inda y Juan Ignacio Gallardo Fabio Capello habló por primera vez de su salida del Real Madrid en una entrevista concedida en primicia al diario MARCA. El técnico italiano repasó todo lo acontencido la pasada temporada antes de contar, en la segunda parte de la entrevista que se publicará en la edición impresa del jueves, sus impresiones sobre el estado actual del equipo al que llevó al título de Liga antes del verano.

Capello afirmó con claridad que se sintió engañado por Pedja Mijatovic, el hombre que fue a buscarle a Italia para garantizarse un reclamo para ganar las elecciones. "Se ha demostrado que mentía conmigo y con Franco Baldini... estamos aquí todos juntos me decía". El italiano se enteró "por telefóno" de su despido y sin que el presidente, Ramón Calderón, le diese "ninguna explicación" pese a conseguir el objetivo marcado a principio de temporada. "Supe que no seguía la noche de la fiesta por el título en el Bernabéu. Porque en el palco habló el presidente, Raúl, la mujer de Guti... y yo estaba allí y no me dieron la palabra. Después, cuando íbamos a Txistu, le comenté a mi mujer: "Laura, me han despedido" [...] "Algo de respeto merecía. El respeto es una cosa importante. Y en la vida hay que decir las cosas a la cara"

El italiano no dudó en defender su manera de entender el fútbol. "Yo digo que no se gana si no haces buen fútbol. Es como el arte [...] Yo pienso que nosotros ganamos haciendo un buen fútbol. El fútbol depende de los jugadores que tienes. Si quieres hacer un fútbol con jugadores que no pueden hacer el fútbol que tú imaginas, hay que hacer otro fútbol. La cosa más importante es sacar lo mejor de cada jugador". El italiano, que considera que cuando el Real Madrid ganaban "Calderón y Pedja no estaban tan contentos como los demás", confesó que tras el partido de Munich presentó su dimisión. "Les dije que si el problema era yo me iba, y ellos no aceptaron mi dimisión".

Un año lleno de dificultades

Fabio Capello también repasó sus decisiones más comprometidas como técnico del Real Madrid. "Ronaldo no era un ejemplo en los entrenamientos, y los entrenamientos son fundamentales para mí", comentó sobre la marcha del brasileño. Respecto a la decisión de apartar a Beckham, el técnico fue muy claro. "Fue una decisión del club, con Capello apoyando al club [...] Yo doy la cara por el club".

El italiano hizo balance de lo ocurrido durante la pasada temporada en el Real Madrid. "Hemos triunfado, porque la verdad es que la plantilla del Madrid no era la mejor de la liga. Nos encontramos un vestuario muy difícil". "La cosa más importante en el fútbol es estar convencido. Y después, llegamos al final de la temporada con una condición psicofísica espectacular [...] Fueron importantes los jugadores que entraban de refresco. Hablo en particular de Guti [...] La suerte viene con el trabajo, con el hambre".

Capello reveló su arenga en el descanso en la última jornada ante el Real Mallorca. "Fue el único partido que pensaba que no íbamos a poder remontar. Entré al vestuario y los jugadores estaban con miedo, encogidoss... Les dije: "Hemos hechos una cosa extraordinaria, recortándole la ventaja al Barça. Y ahora tenemos la meta ahí y no queremos terminar ¡Cómo es posible! ¡Vamos! ¡Juguemos como sabemos, con corazón, con calidad, con todo!"".


Agradecido a la afición

Por último, Capello mostró su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la afición madridista. "Me decían: Fabio sigue así, dales caña" [..] A la Prensa le gustaba mucho darme palos, pero la afición pensaba distinto [...] Yo he hecho mi trabajo, pero el que decide es el presidente".

Boumsong, en la órbita del Barça

SEGÚN LA PRENSA FRANCESA


Boumsong podría ser el fichaje sorpresa de última hora en Can Barça

Boumsong podría ser el fichaje sorpresa de última hora en Can Barça


El central francés Jean-Alain Boumsong podría estar en la órbita del Barça. El central francés, que no dispone de minutos en la Juve, su actual equipo, podría ser el último fichaje sorpresa de Laporta este verano

Según la prensa francesa, el Barça habría pensado en hacerse con los servicios de Boumsong ante las últimas dificultades de la zaga azulgrana. A la lesión de Puyol, se ha sumado, en los últimos días, las molestias de Thuram, que ha dejado la concentración de la selección francesa por un golpe en el tobillo. Además, especulan que Márquez dejó en el aire algunas dudas sobre su futuro la semana pasada y que Milito, recién llegado, no es suficiente para reforzar la defensa.

Por ello el internacional francés se perfila, según los medios galos, como el refuerzo perfecto para el conjunto de Rijkaard. Sin embargo, el jugador, pese a no disponer de minutos en la Juve, ha manifestado su interés por permanecer en el club italiano para pelear por hacerse un hueco en el once titular.

Bojan anima a sus compañeros

ENTREVISTA EXCLUSIVA A SPORT

Bojan deseó suerte a sus compañeros a través de SPORT

Bojan deseó suerte a sus compañeros a través de SPORT (foto: )

El delantero, concentrado en Corea con la selección sub’17, no se olvida del Barça, que el domingo juega su primer partido de Liga en Santander

Sólo un minuto tardó Bojan Krkic en demostrar a todo el mundo que ha cambiado el chip. Aunque el futbolista quería completar la pretemporada con el Barça, no tuvo más remedio que acudir a la convocatoria de la selección española sub’17. Una vez en Corea, el delantero, con dos goles en su primer encuentro –el primero a los pocos segundos de iniciarse el partido–, puso fin a cualquier duda sobre dónde tenía la cabeza. Pese a todo, Bojan respondió a la llamada de SPORT y aprovechó para desear suerte a sus compañeros ante el debut liguero del próximo domingo.

¿Te hubiera gustado estar en Santander?
Cuando tuve que venir aquí me supo mal perderme un mes muy importante por la convivencia con los compañeros y por no poder jugar partidos en los que podría haber tenido más minutos que durante la temporada. Pero ahora estoy aquí y totalmente centrado en intentar ganar el Mundial. Sí, me hubiera gustado estar en El Sardinero, pero lo que más mal me sabe es no poder jugar el Gamper.

Hubiese sido tu debut en el Camp Nou...
Sí. Soy culé desde pequeño y llevo muchos años viendo el Gamper, la presentación del equipo ante la afición... pero ya tendré otras oportunidades para debutar.

¿Cómo te imaginas ese debut?
El día que me estrene será algo increíble.

Y si marcas...
Entonces creo que me desmayaría sobre el césped. Ojalá.
¿Estás siguiendo la actualidad del primer equipo desde Corea?
Sí, se ven todos los partidos desde aquí. Hay un equipo tremendo, impresionante. Pero hay que tener en cuenta que el año pasado también lo había. Es importante empezar con buen pie.

Con tan buenos jugadores será difícil tener minutos...
Lo más importante es que tanto a mí como a Giovani nos han dado la opción de estar en el primer equipo y creo que hemos demostrado en la pretemporada que podemos estar ahí. Ahora toca trabajar mucho y aprovechar los minutos que tengamos durante el año.

¿Esperas muchas oportunidades?
No sé si tendré más o menos minutos, pero el hecho de que cuenten conmigo ya me da confianza. Lo que tengo muy claro es que arriba hay cuatro jugadores que son increíbles y yo prefiero estar con este tipo de futbolistas para aprender de ellos, aunque juegue menos. Para mí es muy importante. Además soy muy joven, tengo 16 años y ya es todo un privilegio estar donde estoy. Me lo tomo con calma y, cuando ellos estén cansados, ya entraré.

Además de los ‘4 fantásticos’, a nadie se le olvida ya tu nombre y el de Giovani para completar una delantera de ensueño.
Es cierto que leo lo que se dice en la prensa de nosotros y es bonito, pero yo soy futbolista y todos esos elogios no me suponen ninguna presión. Cuando salto al campo, sólo pienso en disfrutar jugando al fútbol, que es lo que más me gusta.

Volver como campeón del Mundo sería una buena manera de pedir oportunidades.
Sería bueno, aunque si no lo gano no pasa nada porque, como ya he dicho, lo que ahora me toca es aprender y progresar como jugador. Evidentemente, prefiero regresar con el título.

Y completarlo con el de máximo goleador.
Tuve la suerte de marcar dos goles en el debut, pero no me obsesiona ser el máximo goleador. Los títulos individuales sólo llegan si antes se logran títulos a nivel colectivo. Y para eso hemos venido aquí, para ganar el Mundial.

Eso significaría pasar mucho más tiempo lejos del Camp Nou.
Ya, pero después de ganar el Europeo, en lo que todos pensamos ahora es completar el año conquistando el Mundial. Hay que centrarse en ello y, después, ya habrá tiempo para pensar en otras cosas.

¿Ves a la selección en forma?
Sí, la veo bien y aunque Honduras ya demostró que no habrá partido fácil, vamos a intentarlo.