.


.
Google

miércoles, 25 de julio de 2007

Simao pide al Atlético un sueldo 'galáctico' para fichar

EL EXTREMO DEL BENFICA QUIERE GANAR 420.000 EUROS AL MES

El Atlético ha encontrado un obstáculo para fichar a Simao. El conjunto rojiblanco no sólo tiene que resolver el precio marcado por el Benfica (25 millones de euros), sino que ahora también debe convencer al extremo de que rebaje sus pretensiones.

Y es que Simao ha pedido un salario ‘galáctico’ para fichar por el Atlético. Así, el jugador no está dispuesto a recalar en el Calderón por menos de 420.000 euros netos al mes. Esto implica que su salario por temporada supere los 5 millones de euros.

Yeste, dos meses de baja tras ser operado de una pubalgia

SE PERDERÁ LOS DOS PRIMEROS PARTIDOS DE LIGA

Marca Fran Yeste permanecerá de baja por un periodo estimado de ocho semanas tras ser operado de la osteopatía de pubis que venía padeciendo en los últimos meses, informó hoy el club bilbaíno. Yeste fue intervenido el martes en el Hospital San Cugat de Barcelona por el doctor Ramón Cugat en una operación que se desarrolló "sin complicaciones". En "condiciones normales", según el parte médico, el jugador podría ser dado de alta el jueves.

Esta es la tercera ocasión a lo largo de su carrera futbolística en la que Yeste pasa por el quirófano para solucionar sus problemas de pubis. La dos anteriores, en julio de 2002 y en mayo de 2006, fue intervenido por la doctora Ulrike Muschaweck en la Clínica Arabella de Múnich (Alemania).

El Milan, muy pendiente de la situación de Deco

RIJKAARD LE DEJÓ FUERA DEL PRIMER ONCE TITULAR EN UN PARTIDILLO

El nombre de Deco ha estado metido en varias operaciones este verano y el jugador, aunque dice sentirse feliz en el Barça, también dejó caer ayer que nadie en el club se ha dirigido a él en ningún sentido. “Tengo contrato hasta 2010 y de momento nadie ha hablado conmigo; por lo tanto, creo que cuentan conmigo”.

Uno de los equipos que esperan ver cómo se resuelve la situación es el Milan, que podría hacerse con los servicios del portugués. Eso sí, Deco quiere pasar página respecto a la temporada pasada.

El Olympique de Lyon no negocia por Kallstrom

EL VALENCIA PRESENTÓ UNA OFERTA DE 12 MILLONES DE EUROS

El Lyon se mantiene fuerte en su posición de no vender a Kallstrom. El club francés le ha dicho al Valencia que se olvide del mediocentro ya que no escucha ofertas por él. El Valencia ha presentado una oferta de 12 millones de euros que ni siquiera ha sido considerada. Kallstrom, de 24 años, reúne las características que quieren Quique y Ruiz para el puesto de centrocampista organizador.

En cualquier caso la postura intransigente del Lyon está terminando de convencer a los dirigentes de que esta operación va a ser tan complicada como la de Lucho González. En el caso del argentino del Oporto, el Valencia recibió ayer un comunicado de la empresa MSI, propietaria de la mitad de los derechos, por el que llega un acuerdo con el Oporto para fijar un precio.

Sin embargo, el Valencia sigue sin saber a quién dirigirse (el Oporto dice que la decisión la tiene el club y MSI, que es una cuestión de la empresa propietaria del 50% de los derechos).

Rijkaard: "Ganar títulos este año es cuestión de justicia"

FRANK RECONOCE QUE LA TEMPORADA PASADA ACABÓ “FRUSTRADO”

Rijkaard cree que el Barça tiene equipo para hacer la temporada que la afición espera

Rijkaard cree que el Barça tiene equipo para hacer la temporada que la afición espera (foto: )

Después de la segunda sesión en Escocia, Frank Rijkaard atendió a SPORT para hablar largo y tendido

Hizo varios 'apartes' con Touré

En su afán de no dejar ningún cabo suelto a nivel táctico, Rijkaard llamó ayer la atención en los entrenamientos por las veces que se detuvo a conversar con el marfileño Touré. Como es nuevo en el equipo es lógico que le explique los movimientos del Barça con balón y sin balón. Tal y como juega el equipo azulgrana Touré deberá estar más preparado para cerrar que para defender. Rijkaard se lo explicó bien.

Si los aficionados tienen ganas de empezar la temporada, Frank Rijkaard no es menos. El técnico barcelonista arde en deseos de que llegue el 26 de agosto y así empezar a borrar la imagen de “frustración” que dejó el equipo la pasada temporada.

¿Qué espera de esta primera parte de la pretemporada?
Preparar al equipo físicamente. Es cierto que todavía nos faltan algunos jugadores, pero el objetivo de es ponerse a punto.

Hoy Thierry Henry se ha ejercitado al mismo ritmo que el resto de jugadores a pesar de haber estado cuatro meses parado. ¿Llegará a punto para el inicio de Liga?
Es una buena noticia que pueda trabajar con el resto sin molestias y que tenga buenas sensaciones.

Hace un mes en Suráfrica usted dijo que Puyol había predicado solo en el desierto. ¿Cómo se hace para volver a unir el grupo?
Puyol no ha estado solo. Ha sido el capitán del grupo y siempre ha estado con sus compañeros. Con este ejemplo de predicar en el desierto sólo quería decir que Puyi hizo todo lo posible para que el equipo funcionara. Trató de hacer su trabajo y lo hizo muy bien en una temporada complicada. Yo no quiero señalar a uno, dos o tres responsables.

Ahora será más fácil con la creación de la comisión de seguimiento del código interno...
¿Comisión? ¿qué es una comisión?

Un grupo de jugadores...
¿grupo?

Sí, un grupo de jugadores que ayuden al capitán en su tarea.
Aquí hay demasiada gente que habla anticipando cosas. El grupo está trabajando muy bien y lo que tiene que hacer es prepararse. No es que haya un nuevo reglamento con las reglas escritas en la pizarra, no. Estamos tratando trabajar como un club de fútbol y un club de fútbol necesita de la disciplina. Los jugadores se están controlando muy bien. Son cosas muy sencillas. Cuando hay que actuar hay que actuar, pero ahora no es necesario en absoluto.

Aplicar el código interno
El código interno es como nos comportamos. Ahora no hace falta hablar de eso porque estamos trabajando muy bien.

¿El año pasado se perdieron los valores del equipo?
No, ¿en que sentido?

Humildad, el trabajo...
No. Creo que sólo nos faltó la fuerza, el trabajo y quizás, quizás y la actuación del equipo. No once jugadores, pero sí la unidad en el campo y esto podemos mejorarlo.

¿Cómo?
Trabajando.

La temporada pasada influyó mucho en el día a día el runrun de su futuro. ¿Cómo le afectó esta circunstancia?
No afectó en nada.

¿Y al equipo?
Tampoco. Sólo afecta el trabajo.

¿Cree que algo así puede volver a pasar?
Depende de vosotros.

¿Entiende la expectación que genera una delantera como la que tiene esta temporada el Barcelona?
Sí, claro.

¿Por qué?
Porque entiendo lo que siente la afición, son unos muy buenos jugadores...

...Pero le preocupan más otros temas, ¿no?
A mí no me preocupa nada, sólo quiero trabajar.

¿Estar pendiente del grupo?
Claro, pero es verdad también que el grupo tiene grandísimos jugadores.

¿Cuál es su principal enemigo?
No tenemos enemigo aún. Lo que tenemos es una pretemporada, muchas ganas y una plantilla dispuesta hacer lo que necesitamos.

¿Es buena esta presión?
¡Muy buena!. Es normal que digan que tenemos una gran plantilla y grandes jugadores. Presión es cuando dicen que no vas a ganar nada. Este equipo está dispuesto a trabajar, sacrificarse y tienen un buen rollo entre ellos, por eso tenemos todos los ingredientes para hacer una gran temporada.

¿Has hablado ya con Ronnie y Eto’o?
No dije nunca que iba a hablar con ellos. Yo siempre hablo del grupo y no señalé a nadie. No me gusta que se diga porque parece que busco culpables y no lo hago porque la responsabilidad es mía.

¿Acabaste muy cansado el año pasado?
No, cansado no es la palabra.

¿Vacío?
Tampoco, más bien sería frustración, porque no quedó otra posibilidad de arreglar las cosas. Ya había acabado la temporada y no podía hacer nada para arreglarla. Durante las vacaciones se te pasa porque vas descansando.

¿Ha llegado el momento de quitarte esta frustración?
Creo que ya me la he sacado. Ganar de nuevo es de justicia si trabajamos bien. Sabemos que no hemos actuado como debíamos de actuar y somos conscientes de eso.

¿Habéis superado el palo moral?
El golpe moral es un momento, cuando te das cuenta es una lástima y da pena. Puedes llorar, hablar muchísimo, sentirte agotado o frustrado o tener muchas ganas de trabajar. Tenemos muchas ganas, tenemos plantilla, jugadores y espíritu para conseguirlo.

Calderón confía en que Robben sea del Real Madrid en los próximos días

EL PRESIDENTE DEL CLUB BLANCO TAMBIÉN HABLÓ DE DRENTHE, REYES Y PATO

Ramón Calderón apuntó este miércoles que el Real Madrid mantiene las negociaciones con el Chelsea para fichar a Arjen Robben, contratación que espera que "fructifique en los próximos días". "Estamos avanzando. Estamos tratando el asunto como se merece. Yo espero que fructifique, pero hasta que no se cierre el acuerdo no podemos decir nada. Tiene que ser el Chelsea el que decida venderlo, y una vez que eso ocurra, supongo que no habrá problemas para resolver el contrato del jugador", señaló el presidente del club blanco.

El máximo mandatario madridista indicó que es la entidad londinense quien tiene que dar su visto bueno para la venta del futbolista para que después el Real Madrid se ponga en contacto con el futbolista holandés. Y lo mismo dijo Calderón cuando fue cuestionado por los otros dos jugadores que interesan al club de Chamartín. "Con Drenthe y Reyes estamos en la misma situación. Con estos tres fichajes la plantilla estaría cerrada", declaró. Caderón, asimismo, admitió el interés por Alexandre Pato, aunque no confirmó si se plantea incorporarlo a la plantilla esta temporada. "Alexandre Pato, es un jugador muy joven al que están siguiendo pero la plantilla quedaría cerrada si se acuerdan o no los contratos de estos tres jugadores -Robben, Drenthe y Reyes-", explicó.

En otro orden de cosas, Calderón descartó cualquier intento de negociación por Iniesta: "No nos ofrecieron a Iniesta. Si alguna vez nosotros entráramos en la consideración de esa cuestión, lo primero que haría es llamar a Laporta. Pero nosotros nunca nos hemos planteado pagar esa cantidad a pesar de que nos parece un jugador excepcional". Por último, el presidente del Real Madrid restó importancia al revuelo mediático motivado por el precio de Pepe: "Yo creo que los precios están en función del mercado. Nadie cuestionaría ahora el precio de Sergio Ramos y costó lo mismo habiendo jugado catorce partidos en Primera divisón. Yo creo que esta es una cuestión de mercado".

Las promesas del fútbol Mundial escogen al Barça

LO DEMUESTRA UN ESTUDIO

Leo Messi es considerado el jugador con una mayor proyección

Leo Messi es considerado el jugador con una mayor proyección

El FC Barcelona es el club más deseado por las promesas del fútbol mundial, mientras que los barcelonistas Leo Messi y Ronaldinho Gaucho, además de Cristiano Ronaldo (Manchester United) son las modelos a seguir por los jóvenes jugadores, según un estudio

El Barcelona es la elección del 27,50 por ciento de los encuestados, por delante del Real Madrid (14.38), el Manchester United (11.88) y el Chelsea (8.13). También aparecen en la relación el Milan (6.25), River Plate (5.63), Arsenal y Boca Juniors (3.75), Valencia (2.50) e Inter de Milán (1.88).

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Ronaldinho son los futbolistas a los que los jugadores encuestados desean parecerse, por delante de Juan Román Riquelme, Kaká, Robinho, Ronaldo, Samuel Eto'o, Carles Puyol y Thierry Henry. El jugador con más proyección es Messi (45 por ciento), por delante de Robinho y Sergio 'El Kun' Agüero.

Entre los jugadores españoles más deseados por los futbolistas españoles participantes en el estudio citan a David Villa, Carles Puyol, Fernando Torres, Andrés Iniesta y Raúl González.

El informe ha sido elaborado por 'Mybestplay', un portal de encuentro entre jugadores, club y agentes de todo el mundo, un proyecto promovido por la consultora de mercadotecnia digital Multiplica. El estudio se ha realizado sobre la base de encuestas entre 320 jugadores de los 17.850 registrados y con un nivel de confianza del 95 por ciento y un intervalo de confianza del 5.23 por ciento.

Schuster deja sin balón a su plantilla y la 'premia' con una paliza física

CADA JUGADOR COMPLETÓ CASI SEIS KILÓMETROS EN SERIES DE RESISTENCIA

Bernd Schuster dejó a un lado por un momento la presencia del balón en los entrenamientos del Real Madrid e hizo correr casi seis kilómetros a su plantilla, en series de resistencia, en la mañana de la tercera jornada en Irdning. En una sesión meramente física, los jugadores del Real Madrid corrieron rodeados de pinos, en una mañana en la que cesó la lluvia y el sol asomó entre las nubes.

El alemán delegó en su grupo de preparados físicos y vio todo desde la distancia. Con Walter Di Salvo al mando, apuntando cada dato obtenido y transmitiéndolo a Schuster, los jugadores se dividieron en grupos y corrieron acompañados de Jordi García y Santiago Lozano. Realizaron cuatro series de 600 metros, otras cuatro de 400, seis de 200, para terminar alternando seis de 400 y 200. En total, cada jugador completó 5.800 metros antes de dirigirse a la zona de piscinas para culminar el entrenamiento matinal.

Después de la mala imagen dejada el martes por Emerson, en la serie de carrera continua con cambios progresivos, Schuster le protegió. Colocó al brasileño junto a Fabio Cannavaro y Roberto Soldado, jugadores de diferente morfología que se basan en la explosividad y lo pasan mal en carreras largas. A los tres les daba unos metros por delante del grupo, aunque siempre acababan las series cogidos por el resto.

Tres jugadores se ausentaron de la sesión, Miguel Torres, Iker Casillas y Ruud van Nistelrooy, que se desplazaron en autobús al habitual campo de entrenamiento, donde realizaron un entrenamiento de recuperación de las diferentes molestias musculares que sufren.

Ya se ve por dónde van los tiros del Barça 2007/08

FRANK ALINEÓ JUNTOS A RONNIE, ETO’O Y HENRY; DECO

Rijkaard tuvo un aparte de unos tres minutos con los tres cracks y Lilian Thuram

Rijkaard tuvo un aparte de unos tres minutos con los tres cracks y Lilian Thuram

Henry y Deco ya trabajan en el gimnasio

Los jugadores se desplazan del hotel al campo de entrenamiento en coche o mini bus. Es un kilómetro de distancia que se reducen a la mitad si se opta por un camino a través de la Ciudad Universitaria. Henry y Deco, que antes del entrenamiento estuvieron trabajando en el gimnasio, tomaron esa opción y corrieron hasta el campo de entrenamiento. El trabajo de gimnasio es parte del plan específico que llevan a cabo los dos jugadores a instancias de los preparadores físicos.

Rijkaard probó tres variantes en ataque con los tres cracks en el once y, por ahora, sin Deco en el equipo inicial

El Barcelona’08 empieza a coger forma. Aunque sólo lleva cuatro días de trabajo, ya se vislumbran los rasgos que le identificarán. Frank Rijkaard dio pistas en las dos sesiones de ayer sobre cómo jugará el equipo esta temporada en el transcurso del segundo entrenamiento en Saint Andrews.

El técnico dirigió dos sesiones eminentemente físicas pero que acabaron con partidillos en los que se ya se diferenciaron los jugadores titulares de los suplentes. Rijkaard dejó a Deco fuera del once inicial y relegó a Maxi y a Ezquerro a un papel secundario, con un rango inferior a Bojan o a Giovanni.

El técnico planteó tres fórmulas de juego en ataque. En el primero alineó a Valdés en la portería con Abidal y Zambrotta en las bandas y Oleguer y Thuram por el centro teniendo en cuenta que pueden perder su condición de titular con la llegada de Puyol y Milito. El centro del campo estaba formado por Touré Yaya en el pivote e Iniesta y Xavi a sus costados como enganches. Henry y Eto’o alternaban sus posiciones en la banda derecha y el eje mientras que Ronaldinho permanecía en la banda izquierda. El dibujo fue el mismo que el de la pasada temporada.

La segunda variante apareció en la segunda parte del partidillo matinal. Mantuvo el bloque en defensa y centro del campo, aunque a estos se sumó Ronaldinho. La medular fue un rombo en la que Touré y Ronnie estaban en los vértices mientras que Iniesta y Xavi formaban en los costados. Similar al usado por el Dream Team, el brasileño se situó por detrás de Henry y Eto’o que con esta variante ganan espacio y mayor margen de maniobra. Fue en esta fase en la que llegaron las mejores ocasiones de gol para el equipo titular.

Primero fue Thierry quien pudo marcar su primer gol tras un pase interior de Ronaldinho. El francés superó a su marcador pero con la finta quedó demasiado ladeado y ya no tuvo margen para rematar en condiciones. Su disparo fue alto. Ronnie dispuso de la segunda ocasión de gol pero Jorquera le atajó el remate. Ya por la tarde, Rijkaard probó la tercera opción con el trío de cracks, con Ronaldinho como delantero centro y Eto’o y Henry en las bandas.

La sesión de ayer, más allá del hecho de alinear a las tres estrellas, tuvo otros detalles significativos de cara al futuro. Antes de iniciarse el duelo de la mañana, Johan Neskeens repartió los petos para 22 jugadores e invitó al resto, Maxi, Dimas y Olazábal, a entrenarse aparte con Unzué. Por la tarde todo seguiría igual.

Por la mañana, Maxi sustituiría más tarde a Deco cuando éste dejó el partido lesionado. Dimas ocupó el lugar de Ezquerro. Maxi y Ezquerro, transferibles, no entran en los planes de Rijkaard, al contrario que Motta, que formó parte del equipo suplente como uno más.

El Real Madrid presenta una nueva oferta por Drenthe

SIETE MILLONES DE EUROS MÁS KRYSZTOF, LATERAL DEL CASTILLA

José Félix Díaz El Real Madrid ha presentado al Feyenoord una nueva oferta para hacerse con los servicios de Drenthe. El club blanco ofrece ahora siete millones de euros por el joven lateral, además del traspaso de Krzysztof al conjunto holandés. Krzysztof es un lateral izquierdo polaco de 20 años que juega habitualmente en el Real Madrid C. Los técnicos decidieron incorporarle a las categorías inferiores del club en enero de este año, tras sus destacadas actuaciones en la liga de su país. Recientemente Krzysztof disputó el mundial sub´20 con su selección y esta temporada estaba prevista su incorporación al Castilla.

En el Real Madrid están convencidos de que el Feyenoord aceptará esta nueva oferta y todo apunta que las horas de Drenthe en su actual equipo están contadas. Ayer mismo el club de Rotterdam retiró la imagen del internacional holandés del cartel que anuncia la presentación oficial de la plantilla el próximo 1 de agosto, en el que sí aparecen otras estrellas como Roy Makaay o el ex barcelonista Gio. La intención del Feyenoord es resolver el futuro del jugador a lo largo de esta semana.

Por su parte, el holandés no suelta prenda. En declaraciones a La Sexta, se limitó a afirmar que le “halaga que en España se hayan interesado por su fichaje” y que “todavía tengo 20 años, por lo que me queda mucha carrera por delante. Nunca se sabe lo que nos depara el futuro”.

La próxima semana, cumbre por Reyes

EL REAL MADRID VIAJRÁ A LONDRES Y OFRECERÁ 6 MILLONES COMO MÁXIMO

El Real Madrid va a viajar a Londres la semana que viene con la intención de resolver el futuro de José Antonio Reyes, que aún pertenece a la disciplina del Arsenal y que espera noticias del conjunto blanco en su casa de Sevilla, ya que no se ha incorporado a los entrenamientos del conjunto londinense.

El Real Madrid, en principio, no tiene pensado ofrecer una cantidad superior a seis millones de euros, por lo que las negociaciones se antojan complicadas. El conjunto blanco quiere aprovecharse en las conversaciones de la voluntad del futbolista y del hecho de que Wenger no cuenta con él, pero lo cierto es que la cifra que pone el Real Madrid encima de la mesa es, a priori, insuficiente para el club inglés.

Reyes es un jugador que entra en los planes de Bernd Schuster, que está convencido de que a sus órdenes puede sacarle un gran rendmiento. Su estilo de juego encaja bien dentro del esquema del técnico alemán, que quiere jugar con extremos y con el campo muy abierto.