.


.
Google

jueves, 8 de noviembre de 2007

"Cuando veo los partidos del Barça deseo jugar en ese equipo"

NASRI, EL 'NUEVO ZIDANE' NO OCULTA SU BARCELONISMO


Samir Nasri, uno de los jugadores con más futuro del fútbol francés, no se cansa de demostrar su pasión por el Barça cada vez que tiene la oportunidad

Nasri no ha ocultado nunca sus preferencias por el Barça

Nasri no ha ocultado nunca sus preferencias por el Barça

MÁS INFORMACIÓN

Josep Capdevila
A sus 20 años, cumplidos en junio, Samir Nasri se ha convertido en una de las grandes esperanzas del fútbol francés. Allí, en Francia, ya le han bautizado como el "nuevo Zidane", aunque viendo su página web personal descubrimos que su ídolo futbolístico es Diego Armando Maradona.

Internacional indiscutible con Francia, es un jugador con mucho talento, capaz de mover el centro del campo ya sea de su equipo, el Olympique de Marsella o de la selección francesa. Allí, en la selección coincide con jugadores como Abidal, Thuram o Henry y no oculta una sana envidia, porque ellos ya han conseguido aquello que él tando desea: Jugar algún día en el FC Barcelona.

En otras ocasiones ya les hemos comentado que, siempre que puede, Nasri no oculta sus preferencias barcelonistas. Pero sus palabras son cada vez más claras. Y si no, lean lo que ha declarado en la revista "France Football".

"Hoy por hoy quiero pensar solo en el Marsella. Pero de cara al futuro quiero probar otros campeonatos. Me gusta mucho el fútbol que se juega en el extranjero, especialmente en España y en Italia. Cuando veo los partidos del Barça tengo el deseo de jugar en ese equipo".

Y es que por mucho que el Barcelona no pase precisamente por su mejor momento, no hay duda que es el equipo preferido por buena parte de los mejores jugadores del mundo. Ayer era Philip Lahm quien se dejaba querer. Hoy es Samir Nasri. Mañana...

Messi: "Me siento cómodo jugando junto a Ronaldinho"

"NO MIRO LA CARA ANTES DE DAR UN PASE", AFIRMA EL CRACK ARGENTINO


"En todos los partidos busco a Ronaldinho y me encuentro bien con él. Cuando juego junto a 'Ronnie' me siendo cómodo, pero no miro la cara antes de dar un pase", puntualizó el joven jugador del Barcelona

Redacción
El astro argentino Lionel Messi, máximo goleador del Barça esta temporada con diez goles, ha evitado abrir un nuevo debate de con quién se encuentra mejor sobre el campo, después de que se le recordase que anoche contra el Rangers dio 25 pases a Ronaldinho y sólo dos a Henry.

"ESTOY EN RACHA"

Prueba de este estado de gracia también es su participación goleadora, dado que en estos primeros meses ya lleva diez goles con el Barça, siete de ellos en la Liga. Anoche contra el Rangers volvió a marcar.

"Estoy en racha. Ahora tengo la suerte de marcar y soy feliz, pero también, porque el equipo va bien", señaló el joven delantero, quien también se congratuló por el estado de forma de su compañero Ronaldinho y también de Henry, a quien cada día lo ve mejor.

El sábado, Messi se volverá a encontrar con el Getafe, equipo al que el año pasado le metió uno de los grandes goles de la temporada. Fue tal su repercusión, que el tanto en el Camp Nou en la Copa del Rey dio la vuelta al mundo.

Aquel gol también abrió un enfrentamiento entre el por entonces técnico del Getafe, Bernd Schuster, y parte del barcelonismo, después de que el primero señalase que la jugada del argentino no debería de haberse producido nunca, ya que sus jugadores lo tendrían que haber parado antes por todos los medios.

"JUGARÉ EN GETAFE SIN ÁNIMO DE REVANCHA"

Messi no viajó con su equipo para el partido de vuelta en Getafe, donde su equipo encajó un escandaloso 4-0, que acabó con el Barça eliminado.

"Jugaré el partido como siempre lo hago. No hay ánimo de revancha. Lo que pasó, ya sucedió, y ahora el interés es por lo que tiene que venir. Para nosotros sería bueno acabar este partido con una victoria para estar más tranquilos en el descanso", señaló el jugador, en alusión al nuevo parón que se producirá por los encuentros de selección.

PREMIO 'FIFPRO'

Messi recibió hoy del Sindicato de Futbolistas (FIFPro) un premio como integrante del 'once' más votado de la pasada temporada, distinción que también recogieron en un acto ante los medios sus compañeros Carles Puyol y Ronaldindho de Assis. Los trofeos los entregaron el secretario general de FIFPro, Theo van Seggelen, el representante de la AFE, Alberto López, y el directivo barcelonista Albert Perrín.

Es un nuevo premio para un Messi que esta temporada está rindiendo a un gran nivel, hasta el punto de que su nombre se le ha relacionado con los máximos candidatos a recibir el Balón de Oro del fútbol europeo, que concede anualmente 'France Football'.

Soriano: "Ronaldinho se quedará en el Barça hasta el final de su carrera"

EL VICEPRESIDENTE ASÍ LO ASEGURA EN LA BBC


El vicepresidente azulgrana Ferran Soriano aseguró a la BBC Sport que "Ronaldinho seguirá en el Barça hasta el final de su carrera futbolística"

Soriano ve a Ronaldinho en el Barça de por vida. Foto: Ignasi Paredes

Soriano ve a Ronaldinho en el Barça de por vida. Foto: Ignasi Paredes

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
Soriano quiso borrar de un plumazo todas las especulaciones en torno al futuro de Ronaldinho, al que ve ligado al FC Barcelona de por vida. "Creo que se quedará en el Barça hasta el final de su carrera", subrayó en BBC Sport.

El vicepresidente azulgrana insiste en que el Barça no venderá al crack brasileño. "Hemos sido muy claros y valientes por nuestra parte -no queremos venderlo- y por la suya -no quiere dejar el Barça-", reiteró.

Soriano no duda de que 'Ronnie' volverá a ser el de antes: "Ronaldinho está mejorando su juego día a día. Ha estado jugando a un ritmo intenso los últimos cuatro años y acabó exhausto este verano, donde se recuperó en sus vacaciones. Ahora tanto su entrenador como su representante como los médicos aseguran que volverá a ser el mejor".

"Los seguidores esperan mucho de Ronaldinho, de Henry y de todos los grandes jugadores, pero también los respetan y entienden que no pueden jugar extraordinariamente cada semana", añade Soriano.

Bojan toma ventaja a Giovani

POR TERCER ENCUENTRO CONSECUTIVO DISFRUTÓ DE MÁS MINUTOS


El de Linyola parece haber superado a Gio en el orden de preferencias del entrenador holandés

Jordi Gil
Bojan Krkic se está ganando partido tras partido la confianza de Frank Rijkaard. Aunque todavía sigue administrándole los minutos lentamente, el técnico del Barça sabe que tiene entre manos un diamante muy valioso y que debe darle oportunidades para que se vaya puliendo. La rotación que realizaba el técnico entre Giovani y Bojan se ha alterado en los últimos partidos y ahora es el de Linyola quien ha tomado ventaja.

El joven goleador pagó al principio no haber podido realizar toda la pretemporada con el primer equipo por encontrarse con la selección sub’17 disputando el Mundial de Corea. Giovani, en cambio, llegó físicamente muy fuerte tras haber jugado el Mundial sub’20 de Canadá y en los amistosos veraniegos se salió. Una vez que Bojan ha ido adquiriendo ritmo de competición con los partido y entrenamientos, su estatus dentro del equipo ha subido enteros.

Teniendo como referencia los tres últimos encuentros, el de Linyola fue titular en Valladolid (Giovani le sustituyó en la segunda parte) y disfrutó de once minutos ante el Betis y otros trece ayer frente al Rangers. En cambio, el mexicano se ha quedado en el banquillo en los dos últimos encuentros sin disputar ni tan siquiera un minuto.

La única lástima para Bojan es que todavía no ha podido marcar en la Champions ya que en la Liga se estrenó en Villarreal. El canterano se convertiría en el jugador más joven en marcar un gol en la Champions en caso de que consiga un gol en alguno de los dos próximos encuentros ante el Olympique de Lyon y Stuttgart. El récord está en poder de Peter Oforiquaye, quien anotó un tanto con 17 años y 195 días, mientras que Bojan cumplió ayer 17 años y 71 días.

De momento, el ariete no está preocupado por superar este registro y saborea cada minuto que puede estar sobre el terreno de juego. Bojan piensa por encima de sus marcas en el colectivo, como demostró en sus declaraciones tras el partido en Canal+, donde destacó que “el equipo haya sabido hacer nuestro partido, más allá de que ellos estuvieran muy encerrados atrás. La clave ha sido marcar pronto para estar mucho más tranquilos”.

Laudrup: "Iniesta y Messi marcan la diferencia; a ver si cogen una gripe"

EL TÉCNICO DEL GETAFE ELOGIA A MESSI Y A INIESTA


El técnico del Gefafe, el ex blaugrana Michael Laudrup, teme especialmente al argentino Leo Messi y al manchego Andrés Iniesta ante el partido del próximo sábado (20 horas, PPV)

Laudrup se enfrenta por primera vez a sus recuerdos como ex barcelonista

Laudrup se enfrenta por primera vez a sus recuerdos como ex barcelonista

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
El entrenador del Getafe, Michael Laudrup, advirtió que su equipo cuenta con opciones para sacar algo positivo de la visita del FC Barcelona, del que destaca a Andrés Iniesta y al argentino Leo Messi, los más determinantes para él del conjunto azulgrana, por lo que bromeó sobre la posibilidad de que padecieran "una gripe" y fueran baja.

"Todos hablan ahora de Ronaldinho, que es un gran jugador. También Xavi o Puyol. Pero, para mí, los que han marcado la diferencia en este inicio de temporada han sido Iniesta y Messi. A ver si cogen una gripe para el sábado. A ver si cogieron frío anoche. Aunque lo dudo porque hace muy buen tiempo en Barcelona", bromeó el preparador azulón, que aseguró que su equipo no iba a tener una predisposición extremadamente defensiva el sábado.

"NO PONDREMOS DOS AUTOCARES DETRÁS"

"No vamos a poner dos autocares ahí atrás porque esto no sirve para nada. Lo que hay que ver también es la calidad del adversario. En los últimos cuatro partidos hemos jugado contra equipos bien plantados en el campo pero menores individualmente. Ahora afrontamos partidos contra equipos de buenas plantilla, como el Barcelona, Zaragoza, Atlético Madrid y Villarreal, pero que dejan jugar. Hay que mantener lo que hacemos bien, pero también ver dónde podemos hacer daño al rival", explicó el técnico del Getafe.

Laudrup prefiere no pensar en la última visita del Barcelona al Coliseo Alfonso Pérez. El pasado año en el partido de vuelta de la Copa del Rey, cuando el Getafe goleó a su rival. Una situación excepcional para el danés.

"NO ES LÓGICO QUE EL GETAFE GANE 4-0 AL BARÇA"

"Un partido de Copa es diferente. Esto es Liga. El partido de vuelta de Copa del año pasado es algo único y a lo mejor no vuelve a pasar. No es lógico que un equipo como el Getafe gane 4-0 al Barcelona. Hay que dejarlo como un buen recuerdo para este club y volver a poner los pies en el suelo. Más que en los partidos del año pasado me fijo en este. El Barcelona en casa lo gana todo, pero no así fuera. Eso nos da esperanza de que podemos puntuar", añadió el entrenador, que mantiene la incertidumbre en torno al posible once y la titularidad del capitán David Belenguer.

A VUELTAS CON EL CAPITÁN BELENGUER

"Mario lo ha hecho muy bien durante los dos partidos que lo ha hecho. Es un problema positivo. Tenemos que ver a Belenguer porque lleva tiempo fuera. También tenemos a Tena. Después del partido hay un parón y eso también se tiene en cuenta porque después el calendario se aprieta con cuatro partidos en nueve días", advirtió el técnico, que elogió a su capitán.

"Belenguer es muy importante. Es el capitán del equipo y siempre está cuando lo necesitas. Pero él sabe mejor que nadie si está al cien por cien y yo escucho mucho a los jugadores. Él es lo suficientemente profesional como para decidir y tomaremos una decisión al final", agregó.

Laudrup formó parte de una época dorada del Barcelona. Prefiere evitar comparaciones de aquél Dream Team con la plantilla actual.

EL RECUERDO DEL DREAM TEAM

"Siempre hay comparaciones con otras épocas. Los que estaban antes porque han hecho algo y los que están ahora están haciendo algo también porque, si no, no habría comparación alguna. Creo que hay que mirarlo desde el lado positivo porque eso es que los de ahora lo hacen bien. Después, cada uno tiene su opinión", dijo Laudrup.

"Esta generación lo está haciendo muy bien. Han ganado dos ligas y una Copa de Europa. Todavía hay equipo para un rato", aventuró el técnico danés, que reconoció mantener contacto con sus amigos de Barcelona. "Me han llamado algunos amigos de Barcelona. Hemos hablado en general, pero cosas normales entre amigos", dijo Laudrup, que prefiere no opinar sobre quién de los cuatro atacantes azulgranas debe ser titular.

RECUPERADO RONALDINHO

"No soy el entrenador del Barcelona y no tengo que solucionar este problema, que es positivo. Hay tres jugadores porque no está Etoo", recordó el danés, que resaltó la recuperación de Ronaldinho en los últimos partidos.

"Todavía hace cosas que la mayoría sólo se puede imaginar. No vi todo el partido de ayer. Tras ver media hora y cuarenta y cinco minutos, me di cuenta de que era como un entrenamiento. Con una diferencia tan grande en que no había visto nada así desde hace tiempo", concluyó.

Cesc: "Jugar con Henry es un chollo"

EN PORTADA


Cesc Fàbregas no olvida los buenos momentos que pasó con el crack francés en el Arsenal y su ayuda para que progresara como futbolista

Cesc Fàbregas conversó con SPORT tras  haber pasado  una agradable mañana en el Port de Barcelona

Cesc Fàbregas conversó con SPORT tras haber pasado una agradable mañana en el Port de Barcelona

MÁS INFORMACIÓN

Jordi Gil
Londres es una ciudad encantadora para vivir. La oferta de ocio y cultural es inmejorable, se puede disfrutar de un paseo sumergido entre su población cosmopolita y charlar relajadamente en cualquiera de sus bulliciosos ‘pubs’. Sin embargo, Barcelona es diferente, sobre todo, por quien ha vivido en ella y puede saborear uno de los mejores placeres: sentarse al lado del Mediterráneo con mangas de camisa en pleno invierno y dar cuenta de un buen ágape. Eso es lo que pensó Cesc Fàbregas cuando Arsène Wenger le concedió unos días de descanso esta semana para que desconectara y cargara las pilas antes de afrontar un final de año muy cargado.

Cesc acudió ayer al restaurante ‘Emperador’ en el Port Vell y, tras comer a gusto y pasar un buen rato con sus amigos, atendió muy amablemente a SPORT, quien descubrió su visita a la Ciudad Condal. Al jugador del Arsenal se le nota muy feliz, con la sonrisa propia de un jugador que atraviesa por un momento impresionante. Su nivel le ha llevado a ser considerado como el mejor jugador de la Premier League y tener el mismo valor que cualquier crack mundial.

En tan sólo unos meses ha conseguido que el público del Emirates Stadium se haya olvidado de Thierry Henry y tengan al catalán como gran ídolo. Cesc es el alma del líder del prestigioso campeonato inglés y, con únicamente 20 años, se ha echado el equipo a sus espaldas. Ha dejado de ser un proyecto de futuro para convertirse en una estrella del presente y no olvida que Henry fue uno de los compañeros que más le ayudó a progresar tanto a él como al grupo de jóvenes talentos que están asombrando con su juego de alta escuela en Inglaterra.

Después de un inicio de temporada tan exitoso, supongo que no debe haber una mejor manera de cargar las pilas que con una visita a Barcelona.

Venir aquí siempre significa una alegría. Aprovecho para estar con la familia, la novia y pasármelo bien. El míster siempre valora este tipo de detalles y, teniendo en cuenta que tanto yo como Alexander Hleb (quien le ha acompañado en este corto viaje a Barcelona) habíamos jugado todos los partidos, decidió darnos descanso

¿Y cómo se vive esto de ser la gran sensación de la Premier, tal y como ha dicho su propio ex compañero Thierry Henry?

Tampoco creo que sea para tanto, pero agradezco que uno de los mejores jugadores del mundo me dedique unas palabras tan bonitas. Mi objetivo es seguir mejorando cada día y creciendo como futbolista. Estoy disfrutando mucho esta temporada. El equipo lo está haciendo muy bien y esperamos continuar por la misma línea.

¿La clave del Arsenal es la unión que hay en el vestuario, con un grupo de jugadores jóvenes que parecen entenderse tan bien dentro del campo como fuera?

Sin duda. La unidad del vestuario es fundamental para conseguir buenos resultados y ayuda mucho a practicar un buen fútbol. Estamos compenetrados al cien por cien y esto es importantísimo. Sólo un equipo muy compacto en todos los sentidos puede permanecer 18 partidos invicto, con 15 victorias y 3 empates

Viendo la trayectoria que está siguiendo el Arsenal y la del Barcelona, no parece descabellado que ambos equipos vuelvan a encontrarse en otra final de la Champions, en este caso en Moscú, como la que ya vivieron en París, ¿éste es uno de sus sueños?

Es algo que estos días he hablado con algunos amigos aquí en Barcelona y claro que sería un sueño. Ojalá pueda ser una realidad. Sería espectacular y me gustaría mucho repetir la experiencia de París, pero evidentemente con otro resultado y llevándonos nosotros el título. No sería algo tan raro porque el año pasado volvieron a jugar Liverpool y Milan y los italianos pudieron devolver la moneda. A nosotros nos gustaría que pasara lo mismo.

No sé si en Inglaterra ha podido ver los partidos del Barça esta temporada, ¿cómo se explica los problemas que está sufriendo el equipo en los partidos lejos del Camp Nou?

Sigo mucho al Barça y he podido ver casi todos los partidos. Hay que tener en cuenta que jugar fuera de casa siempre es complicado, los rivales le conocen muy bien y los entrenador rivales buscan fórmulas para tapar los espacios. Pese a que no haya ganado todo lo que se esperaba fuera, a mi el Barça me parece un muy buen equipo. Cuenta con un gran poder ofensivo y con jugadores que con su calidad individual pueden romper cualquier partido.

Frank Rijkaard pidió recientemente a los jugadores que buscarán más a Thierry Henry para explotar sus virtudes en el desmarque y la velocidad. En cambio, ustedes en el Arsenal siempre supieron leer perfectamente su juego.

Nosotros dependíamos mucho de lo que hiciera Henry. Jugar con él es un chollo. Ofrece muchas opciones a los centrocampistas para dar pases que terminen en jugadas de peligro. El sabe buscar su espacio y los compañeros lo tienen más fácil para dar el pase en profundidad. Por si esto no fuera poco, su definición ante la portería contraria es increíble. Es un jugador de los que marcan las diferencias y pueden decidir cualquier partido con su enorme calidad.

Se ha comentado que Henry no se siente tan feliz en Barcelona como lo era en Londres, por lo que ha podido hablar con él o saber de su entorno, ¿cree que está satisfecho con el cambio de aires de este verano?

Yo pienso que aquí es feliz. Los que hemos hablado con él sabemos que está muy contento en Barcelona. Es una ciudad increíble, con un clima fantástico, juega en un gran club...Londres es otra gran ciudad, pero Barcelona también le encanta.

Dejemos de hablar de Henry, ¿a nivel personal cómo valora que el Barcelona piense en usted como refuerzo de cara a un futuro próximo?

Yo estoy muy tranquilo. En el Arsenal me encuentro muy bien y no pienso en otra cosa que no sea seguir rindiendo a un buen nivel en mi equipo. No me planteo nada más que hacer una buena temporada y para nada me veo fuera. Es el club que siempre me ha apoyado, con el que me siento muy identificado y a gusto.

Sergio Ramos: "Sería muy difícil irme al Milan porque aquí estoy contento"

AGRADECE EL INTERÉS DE LOS ITALIANOS Y ASEGURA QUE NO LE SORPRENDE


Radio MARCA
El defensa del Real Madrid Sergio Ramos dijo este jueves en sintonía del programa Intermedio, de Radio Marca, que "sería muy difícil ir al Milan porque lo importante es estar contento y feliz en un sitio" y él lo está "en el Madrid". El sevillano aseguró que "no" le "sorprende el interés mostrado por el club italiano", lo cual agradece "por la trascendencia del equipo" rossonero. En este sentido, explicó que lo adelantado por el Diario MARCA "es un lujo, pero yo pertenezco al Madrid y estoy agusto aquí".

En referencia a su sueldo, Ramos no dudó en reconocer que espera "crecer más a nivel económico" pero entiende "que otros compañeros conbren más porque llevan más tiempo" que el camero. Paralelamente, agradeció eso sí, las palabras de Arrigo Sacchi, quien comparó, no hace mucho, a Sergio con Maldini. Ramos explicó que ha "hecho pocas cosas todavía" como para llegar a "la altura de un defensa como Maldini".

Mientras, René Ramos, hermano y representante del jugador blanco, admitía el interés de los italianos pero reafirmaba la intención de que Sergio se quedase en Madrid. De hecho, el propio Ramos afirmó que lo que el desea es retirarse "de la forma en la que lo va a hacer Raúl", al que aseguró, "le encantaría volver a jugar ya con la roja".

Denuncia el trato de los sevillistas

Con respecto a los numerosos insultos que volvió a recibir en su visita como madridista al Sánchez Pizjuán, Ramos culpó a "un alto directivo del Sevilla, cuyo nombre no voy a dar porque ya lo conoceis todos", del odio que le guarda la grada de Nervión.

Luis Aragonés llamará a Güiza

SERÁ LA GRAN SORPRESA PARA LOS PARTIDOS ANTE SUECIA E IRLANDA DEL NORTE


J. I. GALLARDO / J. MATALLANAS. Madrid Luis Aragonés tiene prácticamente decidida la lista de convocados para los últimos partidos de clasificación para la Eurocopa 2008. Dani Güiza, delantero del Mallorca, tiene todas las papeletas para ser la gran novedad entre los elegidos para enfrentarse a Suecia e Irlanda del Norte.

El jerezano (17-08-1980) ha sido seguido muy de cerca por el equipo de trabajo de Aragonés las dos últimas temporadas y el seleccionador ha decidido que es el momento de darle entrada en la convocatoria. Luis ha estado pendiente de Fernando Torres hasta última hora, pero salvo cambio de decisión de última hora, no considera conveniente forzar a uno de sus fijos para la Eurocopa tras la lesión muscular que sufrió en Aarhus y de la que recayó posteriormente en un partido con el Liverpool.

Morientes también estaba en los planes del seleccionador para esta doble cita, pero su lesión ante el Rosenborg le puede dejar sin opciones para participar en estos dos últimos encuentros de clasificación ante suecos e irlandeses, que se celebrarán este mes en el Santiago Bernabéu (día 17) y el estadio de Gran Canaria de Las Palmas (día 21) respectivamente.

Fiel a su criterio, como siempre, Luis seguirá confiando en el mismo grupo que permanece invicto en este año 2007 (ocho victorias y dos empates). Regresará a la convocatoria David Villa, una vez superada la lesión que le impidió estar en Dinamarca y en el amistoso frente a Finlandia, y Tamudo, tras su buen rendimiento ante los daneses, tendrá otra oportunidad.

Luis, que hará oficial la lista mañana viernes a las 12:30, está convencido de que las características físicas de Güiza son las idóneas para enfrentarse al combinado sueco, actual líder del grupo (23 puntos, uno más que España) y que presenta una enorme envergadura física en defensa. Y al mismo tiempo, el seleccionador considera que el ex getafense se adaptaría perfectamente al tipo de juego, al contragolpe, que viene desarrollando la ‘roja’. Güiza ya ha firmado seis goles esta temporada en diez partidos que le sitúan a sólo un tanto del cuarteto que lidera el trofeo Pichichi: Messi, Luis Fabiano, Rossi y Agüero.


La máxima aspiración

“Si me llama Luis me echaré a llorar, seguro”, confesaba el delantero bermellón hace escasas fechas. Para ese día señalado, tiene bien guardado un traje de la selección española que le regalaron sus amigos, y que piensa estrenar para hacerse la foto de su primera llamada como internacional. “Habrá que ver la lista de mañana, ojalá pueda ir. Pero si no me llama seguiré trabajando igual. Siempre pienso en que puedo estar, espero tener algún día esa oportunidad”, declaró ayer mismo el ariete.

Otro de los nombres que maneja el seleccionador es el del jugador del Villarreal Marcos Senna. No obstante, la intención de Luis es completar la fase de clasificación con el grupo habitual y, tras sellar la clasificación, aprovechar los amistosos para ir viendo otros jugadores que pudieran tener opciones de dar el salto a la selección absoluta. Son los casos del rojiblanco Raúl García y el lateral del Newcastle Garrido, a los que el seleccionador dará una oportunidad.

Pablo dice que el Atleti no renuncia a nada... incluida la Liga

EL CENTRAL CONTRADICE A PEREA, QUE FIJÓ EL OBJETIVO EN LA CHAMPIONS


Pablo Ibáñez, central del Atlético de Madrid, afirmó este jueves que su equipo no renuncia a "nada" durante la presente temporada, incluido luchar por el título de Liga, y defendió a la zaga del conjunto rojiblanco, que "pronto" volverá a ser una de las "menos goleadas" de la competición. "Hay que ir partido a partido. No nos tenemos que marcar más metas. Estamos bien en la clasificación y debemos de estar ahí arriba por la inversión, por el presupuesto y la historia de este club. Hay que ganar partidos y no nos va a achicar nadie, ni ir al Bernabéu ni al Nou Camp", recalcó.

"Vamos a intentar ganar en todos los campos. Es nuestra obligación", continuó Pablo, que advirtió sobre el título de Liga: "No renunciamos a nada, por supuesto. Si vemos que el equipo funciona y está bien, iremos a por la Liga y a por lo que sea".

Aún así, el defensa reconoció que será "dificilísimo" lograr el título, porque Real Madrid y Barcelona "no fallan muchos puntos". "A nosotros nos cuesta más ganar que a otros equipos, pero aquí no se renuncia a nada", explicó. "Nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros, en puestos de Liga de Campeones, pero sin renunciar a nada", añadió el central manchego, que señaló que el equipo ofrece "buenas vibraciones" y está "bastante comprometido", pese a la derrota del pasado domingo frente al Villarreal en el estadio Vicente Calderón (3-4).

Ese tropiezo dejó al equipo "jodido", según reconoció Pablo, que apuntó: "Llevaba tiempo sin ver un vestuario así de jodido, pero nos hemos recuperado ya, hemos corregido errores, hemos hablado un poquito toda la semana y el equipo está a tope, con muchísima moral y muchísimas ganas, como estamos afrontando estos partidos".

Defiende a la zaga rojiblanca

También defendió el rendimiento de la zaga, criticada las últimas semanas por sus errores frente a Lokomotiv, Sevilla y Villarreal, en los que ha encajado diez goles. "Hemos acabado en esta Liga cinco o seis partidos con la portería a cero. Debemos preocuparnos que en estos tres partidos nos hayan metidos tantos goles", comentó. "Han sido circunstancias, aciertos del rival y fallos nuestros, pero esto se va a solucionar. Hemos jugado contra grandes equipos. Este problema defensivo, entre comillas, se va a arreglar y pronto estaremos otra vez entre las defensas menos goleadas", auguró.

Pablo consideró que el trabajo defensivo es de "todo el equipo". "Tampoco nos asedian o nos están tirando todo el rato. Contra el Villarreal no recuerdo que nos hayan tirado diez veces, sino cuatro y marcó cuatro goles. Le puede pasar a cualquier equipo", afirmó. "Desde que llevo aquí recuerdo que hemos estado entre las defensas menos goleadas. Y este año vamos a estar también ahí, porque el equipo se sacrifica defensivamente. Tampoco el sistema defensivo está fallando en todo momento. En Primera normalmente no te perdonan, pero no me preocupa eso, sino que el equipo siga con esa actitud, con ese compromiso y esas ganas", agregó.

El futbolista tampoco ve necesario un fichaje en defensa: "Eso es el club el que tiene que valorarlo. Tenemos dos jugadores por puesto y no creo que esa sea la solución. Ahora hacemos cinco jornadas sin recibir un gol y somos los mejores defensas del mundo. No se deben de preocupar".

El próximo domingo espera el Almería, un "gran equipo", en palabras del defensa. "Tiene grandes jugadores y seguro que nos van a dar guerra. Cualquier partido es difícil y cualquier rival nos puede complicar si salimos a especular o a ver lo qué pasa. El Atleti tiene mucha calidad como para ir a empatar o a ver lo qué pasa. Tenemos que salir con la misma decisión que estamos saliendo e ir a ganar. Luego en el partido pueden pasar muchas cosas", explicó.

Pablo también espera la lista de mañana de Luis Aragonés, seleccionador español, para los próximos partidos ante Suecia e Irlanda del Norte. "Estoy muy esperanzado de poder volver a estar en otra convocatoria más, porque es un orgullo defender a tu país. Ojalá siga confiando en mí y, sino, no pasa nada, a animar a la selección y que se clasifique para la Eurocopa", concluyó.

Messi, Ronaldinho, Puyol y Cannavaro, en el once ideal de los futbolistas

KAKA FUE EL JUGADOR MÁS VOTADO ENTRE EL SINDICATO DE JUGADORES


Los jugador del Barcelona Carles Puyol, Lionel Messi y Ronaldinho y el madridista Fabio Cannavaro han sido incluidos en el once ideal del sindicato de futbolistas (FIFPro World) de la temporada 2006-07. El equipo elegido es el integrado por Gianluigi Buffon (portero); Alessandro Nesta, Fabio Cannavaro, John Terry, Carles Puyol (defensas); Cristiano Ronaldo, Kaká, Steven Gerrard (medios); Lionel Messi, Didier Drogba y Ronaldinho (delanteros).

En la elección han participado 44.000 futbolistas de todo el mundo sobre una preselección de 55 jugadores. El jugador con mayor número de votos fue el milanista Kaká, distinción que recayó en los dos años anteriores en Ronaldinho.

Entre los 55 jugadores, además de los premiados de la Liga en la temporada 2006-07, también estaban en la lista los siguientes futbolistas de la competición española: Daniel Alves, Roberto Ayala, Sergio Ramos, Gianluca Zambrotta, David Beckham, Deco, Andrés Iniesta, Juan Román Riquelme, Xavi Hernández, Samuel Etoo, Ruud van Nistelrooy y David Villa.

Messi no piensa en "revanchas" ante el Getafe

ASEGURA QUE EL KO COPERO ESTÁ OLVIDADO Y AVISA: "ESTAMOS MENTALIZADOS"


El delantero del FC Barcelona Leo Messi instó a su equipo a jugar en sus partidos fuera de casa de la misma manera que en el Camp Nou para mejorar el rendimiento en los desplazamientos, donde los azulgrana están teniendo más problemas esta temporada. Messi destacó la importancia del triunfo obtenido ante el Glasgow Rangers (2-0), pese a reconocer, como el técnico Frank Rijkaard, que pudieron haber logrado una goleada, e instó al equipo a mantener el mismo estilo de juego lejos del Camp Nou, donde no convence.

El argentino negó que exista ansiedad en el vestuario por romper la mala racha en las salidas, donde el Barça sólo ha sumado un triunfo en la Liga, frente a tres empates y una derrota, aunque indicó que deben jugar "jugar de la misma manera" que en el Camp Nou. "Jugando a nuestro nivel, podemos ganar de visitantes", afirmó, al tiempo que valoró la posibilidad de volver a ganar a domicilio en el partido de este sábado ante el Getafe, por ese motivo y para encarar con más tranquilidad el nuevo parón que sufrirá la Liga.

Sin embargo, dijo encarar este partido sin ánimo de revancha, pese a la dolorosa derrota del Barcelona por 4-0 en Getafe la pasada campaña que impidió a los azulgrana alcanzar la final de la Copa del Rey, tras el 5-2 en el Camp Nou el día que Messi emuló a Maradona. "Es un partido de Liga importantísimo y no hay que pensar en lo que pasó. Ya pasó y ahora estamos mentalizados en lo que viene. Pensamos en ese partido sin revancha ni nada", afirmó Messi, que no ve especial este partido pese a sus precedentes con el Getafe.

Tampoco quiso polemizar Messi con el entonces entrenador del Getafe y ahora del Real Madrid, Bernd Schuster, cuando le preguntaron por un artículo en la página web del alemán en que ironizaba diciendo que le colocaría el collar de su perro para "calmar" al delantero.

A Messi, que también le cuestionaron por el comentario de Schuster sobre el origen catalán del árbitro del partido que el Madrid perdió en Sevilla, todo ello le resulta indiferente. "Pensamos en nosotros, en ganar nuestros partidos. No me molesta, para nada", comentó.

Mejor sintonía con Ronaldinho

El argentino, por otra parte, admitió que tiene mejor sintonía con Ronaldinho de Assis que con Thierry Henry, dado que juega junto al brasileño desde hace más tiempo, aunque no cree que le falte entendimiento con el ariete francés, llegado este año al Barcelona. Messi, Ronaldinho y Henry, los máximos goleadores del Barça, con 10, 7 y 5 tantos, respectivamente, que suman en total 22 de los 32 que llevan los azulgrana en lo que va de temporada, mostraron ayer ante el Glasgow Rangers (2-0) una buena compenetración.

Los tres participaron en las jugadas de los dos goles, uno de Henry y otro de Messi, aunque, sobre todo, el partido ante los escoceses fue una nueva muestra de la gran sintonía entre el argentino y el brasileño, como reflejan algunas estadísticas. Una de ellas es que Messi le dio 25 pases a Ronaldinho y sólo dos a Henry durante el partido. El joven jugador argentino, preguntado al respecto, admitió que suele buscar al brasileño porque se conocen mejor, aunque no cree que le falte entendimiento con Henry.

"En todos los partidos he buscado mucho a Ronaldinho, me encuentro bien jugando con él y muchas veces lo demostramos en el campo. Cuando me junto con él siempre me siento bien, cómodo, pero tampoco miro la cara antes de dar el pase", argumentó Messi. "Hace más tiempo que estoy con Ronaldinho y a los dos nos gusta jugar cortito y tirar paredes, pero eso tampoco quiere decir que con Henry no me entienda", dijo después el delantero argentino, quien en todo caso aseguró que los tres se entienden "bien". Messi también comentó que ve "muy bien" a Henry, al que considera que le ayudan los goles que ha marcado, y también celebró la mejoría de Ronaldinho. "Nunca tuve dudas de Ronaldinho, lo dije y él mismo dice que poco a poco está mejor, y lo está demostrando", señaló.

El presidente de Renault dice que la llegada de Alonso "no está concluida"

ASÍ LO AFIRMÓ CARLOS GHOSN A LA EMISORA BFM


La llegada de Fernando Alonso al equipo Renault de Fórmula 1 "no está concluida", según dijo afirmó el presidente del constructor de automóviles, Carlos Ghosn. "Si no anuncio nada es que no está concluido", aseguró Ghosn en la emisora BFM, donde le preguntaron por los rumores sobre la firma del asturiano por la marca del rombo para la próxima temporada.

El patrón del fabricante de coches indicó que "lo único que se le pide" a la escudería de Fórmula 1 es "que esté en carrera y, si en posible, que gane". El patrón del equipo Renault, Flavio Briatore, afirmó el pasado fin de semana en la prensa italiana que habían hecho una oferta a Alonso, que rompió su contrato con Mercedes-McLaren.