.


.
Google

jueves, 22 de mayo de 2008

Alves: "Llevo dos años esperando fichar por el Barça"

EL BRASILEÑO NOS RECIBIÓ EN SU CASA


El todavía jugador sevillista recibió a SPORT en su domicilio particular donde destiló amabilidad y una indisimulada ilusión por ser del Barça

"Será un honor y un placer poder jugar en el Camp Nou. Creo que ya estoy preparado para ese momento", sostiene Foto: Marc Casanovas

"Será un honor y un placer poder jugar en el Camp Nou. Creo que ya estoy preparado para ese momento", sostiene Foto: Marc Casanovas

MÁS INFORMACIÓN

Iván San Antonio
Dani Alves es un niño de 25 años. Cuando aterrizó en Sevilla, necesitó media temporada de adaptación. Era un futbolista que pocos conocían, fichado del Bahía, por el que el club hispalense pagó 500.000 euros. Hoy, seis años más tarde, todos saben quién es ese lateral-extremo al que le sobra potencia y fútbol para encargarse, él solo, de la banda derecha. “Es el mejor lateral diestro del mundo”. Palabra de Monchi. Le rogamos, señor. Y está a punto de convertirse en futbolista del Barça.

¿Está siendo larga la espera?

(Dani Alves se levanta del sofá y se va a buscar el balón, con el que también nos había recibido a la entrada de su casa. No se separa de él durante toda la entrevista). La verdad es que un poco más complicada de lo que parecía. No depende de mí y, cuando pasa esto, la cosa se hace un poco más pesada.

¿Ha cambiado mucho desde que llegó a Sevilla?

He cambiado muchísimo. Llegué siendo un niño y hoy soy un hombre maduro. He conseguido formar una familia, tener dos niños y a nivel profesional tener una experiencia grandísima, habiendo conseguido títulos importantes.

¿También ha cambiado a nivel futbolístico?

Claro. Aquí he aprendido muchísimo. Una manera diferente de ver el fútbol, de jugar. Y me ha hecho mejorar muchísimo.

¿Está listo para un grande?

Pienso que sí. Son cinco años y medio los que he pasado aquí y han pasado muchísimas cosas. He madurado muchísimo y estoy esperando ese momento desde hace ya dos años.

¿Puede, como pide Txiki Begiristain, dar un rendimiento inmediato?

Conozco muy bien el fútbol español y es una competición muy difícil, pero, a la vez, si eres un futbolista rápido, tienes espacios. En estos cinco años he aprendido a ser tan rápido con el balón como sin él. No tengo ningún problema en asumir ese reto.

¿Qué cree que se va a encontrar en el Barça?

Creo que algo similar a la selección de Brasil. Gente muy diferente que está acostumbrada a jugar en un gran club, con una representación enorme. Un tipo de convivencia como la de una selección. Cuando uno llega a un equipo como ese debe hacer su trabajo lo mejor posible y, si puede, ayudar a quien lo necesite.

¿Ha hablado con algún futbolista del Barça?

No. La verdad es que no tengo tanta confianza para hablar sobre esos temas.

¿Pero conoce a Sylvinho y a Ronaldinho?

Sí. Sylvio es una persona que ha vivido muchísimo. Es un ejemplo de profesional.

¿Ronaldinho también?

Ronaldinho también. Por todo lo que ha hecho y ha dado al fútbol también es un ejemplo a seguir profesionalmente hablando.

Seguramente no coincidirá con él en el Barça...

A cualquier futbolista que le pregunten estaría encantado de poder compartir equipo con ese futbolista. Si debe abandonar... Bueno, nunca se sabe dónde va a estar uno la temporada que viene. Cuando algo no depende de ti, estás en manos de otros.

¿Cómo cree que le ve la afición blaugrana?

Es difícil saber qué piensa la gente de ti. Yo creo que saben que soy una persona competitiva, que no me gusta perder ni jugando entre amigos. Que dedica todo a su trabajo. Siempre estoy pensando qué puedo hacer y aportar al equipo.

¿Tiene ganas de jugar en el Camp Nou?

Como ya he dicho más de una vez, es un honor y sería un placer poder jugar en un equipo de ese nivel.

Siempre ha dicho que en un vestuario no hace falta tener amigos, pero sí compañeros. Desde la distancia, ¿cree que ha faltado eso en el vestuario del Barça?

Es complicado para mí hablar del vestuario de otro equipo porque no estoy ahí y no sé cómo funciona. Pero eso es algo sencillo. No te tengo que invitar a mi casa si no eres mi amigo. Tenemos que ser amigos, hermanos, padres e hijos o lo que sea mientras estamos trabajando, pero, a partir de ahí, saliendo del entrenamiento, cada uno a lo suyo. No tengo por qué invitarte a comer o a salir. Si eres mi amigo, lo haré. Si no, no. Te respetaré, pero no serás mi amigo.

¿Qué le pasa en estos momentos por la cabeza?

Estoy como vosotros, esperando que tengamos alguna noticia concreta y ojalá siendo lo más rápido posible.

Del Nido ha rechazado 25 millones de euros. ¿Cuánto vale Dani Alves?

Para mí es difícil poner un precio a mi trabajo. Es él quién pone el precio. Dónde vaya o dónde quiera ir es cosa mía. Yo decido dónde voy. Mi futuro lo decido yo, nadie más. Pero del precio se encarga él. El año pasado rechazó una cifra que para mí era demasiado, exagerada. (El Chelsea quiso ficharle por 36 millones de euros). Pero yo no pongo el precio y si alguien lo paga... Pero el año pasado era diferente. Estábamos luchando por todos los títulos y este año no ha ido todo tan bien. Eso hace bajar algo el precio. Creo que ahora no estamos en la misma situación.

El Barça está confeccionando un nuevo proyecto. ¿Es positivo empezar de cero con todo el mundo o es preferible acoplarse a un grupo que ya funciona?

Yo llegué a un equipo hecho en Sevilla y tuve dificultades en entrar en el equipo. Tuve que ganarme un sitio, aprender el idioma... Empezar todos de cero es mejor porque todos partimos de la misma posición. Me gustaría que fuese así, empezando todos en igualdad de condiciones.

Tendrá a Pep Guardiola como entrenador. ¿TIene una opinión formada sobre él?

Espectacular. A parte de ser futbolista, estoy enamorado del fútbol y siempre que podía veía los Barça-Madrid. En Brasil siempre ha sido considerado alguien enorme en su posición. Ha sido un gran futbolista y no tengo ninguna duda de que va a ser un gran entrenador. Quien ha sido un gran jugador, tiene mucho ganado para ser entrenador.

Es un técnico muy estudioso. Como Juande Ramos.

Eso ayuda. Ver vídeos, estudiar a los rivales...

¿Le gusta salir de noche?

Poco. Pero a todo el mundo le gusta salir de noche a veces, con la mujer o con los amigos. Es algo normal. Mientras en el campo rindas, al aficionado no le importa. Si no rindes, en cambio, le echarán la culpa a las salidas. Yo tengo muy claro que mi cuerpo es mi herramienta de trabajo y debo cuidarla para que funcione. Hay que cuidarla bastante. No somos robots a los que les pones gasolina y ya funcionan. Tenemos que cuidarnos.

¿Cuántas horas hay que entrenar?

Nosotros entrenamos bastante en el Sevilla. Bastante no, lo suficiente. A la larga se agradece porque somos profesionales. Si veo que mi máquina necesita algo más, lo haré porque quiero estar en las mejores condiciones.

¿Cómo lleva el catalán?

(Risas). Lo veo muy difícil. También se decía que yo estaba estudiando inglés. De momento, tengo perfecto el español. No entiendo ni el sevillano. Se comen muchas palabras.

En las ruedas de prensa le preguntarán en catalán.

Ojalá que así sea.

Robinho acerca a Malouda al Barça

LA PRESENCIA DEL AGENTE DEL MADRIDISTA EN LONDRES ABRE LAS PUERTAS A LA LLEGADA DEL FRANCÉS AL CAMP NOU

Robinho acerca a Malouda al Barça

El extremo galo quiere dejar Inglaterra y la oferta del cuadro catalán es una de las que más le seducen

Paul Giblin
El interés del Chelsea por el madridista Robinho podría beneficiar al FC Barcelona, que además de ver cómo se debilitaría un rival directo, tendría luz verde para fichar a uno de sus objetivos para la presente temporada que militan en el conjunto londinense, el francés Florent Malouda.

El Chelsea estaría dispuesto a poner 35 millones de euros sobre la mesa para llevarse al delantero brasileño, una oferta que el Real Madrid, aunque asegure que no va a tenerla en cuenta, está valorando positivamente.

De hecho, el representante del jugador, Wagner Ribeiro, está en Londres escuchando ofertas por su jugador. Ofertas que no solo llegan del Chelsea. Manchester United y Arsenal, entre otros clubs, también estarían atentos a cualquier movimiento que se produjera en las próximas horas.

El jugador goza de un buen cartel en la Premier League y desde que recalara en el fútbol europeo de la mano del Real Madrid, los grandes de Inglaterra le han estado siguiendo muy de cerca.

El jugador blanco tiene dos años más de contrato con el Real Madrid y siempre que se le habla de futuro mantiene que “mi deseo es quedarme en el Madrid”. También el presidente Ramón Calderón se ha movido en la misma dirección cuando se le ha preguntado por el jugador: “No se vende”. Pero la presencia de Ribeiro en la capital inglesa confirma que el equipo blanco, hoy por hoy, no se cierra ninguna puerta.

Objetivo

Malouda es uno de los jugadores que el Barça persigue con más interés. Se trata de un especialista jugando por la banda, tiene una gran técnica y desborda en el uno contra uno.

En el sistema de juego que el entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, quiere implantar la próxima temporada, la presencia de los extremos será fundamental y tener uno en la plantilla con las características de Malouda será clave. Además, la presencia del galo en banda izquierda potenciaría esta zona dado que el ahora jugador del Chelsea es íntimo amigo del barcelonista Eric Abidal, con quien coincidió en las filas del Olympique de Lyon.

Por otra parte, el jugador no se ha adaptado al fútbol inglés y su deseo, según se ha sabido desde su entorno, es dejar la Premier y la Liga de las Estrellas es una de las opciones más atractivas que maneja en estos momentos.

A sus 28 años, Malouda espera poder recalar en uno de los grandes de Europa y sabe que el tren, difícilmente, volverá a pasar por delante de su puerta. A poco que el Barça puje por él, el internacional francés recalará en el Camp Nou, donde Pep Guardiola y su compatriota Abidal le recibirían con los brazos abiertos.

Keita continúa a la espera del acuerdo entre el Barça y el Sevilla

"A ÉL LE GUSTA EL BARÇA Y POR ESTO HA DICHO QUE ES UN GRAN CLUB", AFIRMÓ SU REPRESENTANTE


Seidou Keita está muy pendiente de las negociaciones que mantienen el Barça y el Sevilla para poder cerrar su fichaje por el conjunto barcelonista

Redacción

El manager del futbolista, Pascal Boisseau, afirmó en declaraciones al programa ‘La Graderia’ de Ona FM que el jugador se mantiene a la expectativa y se mostró prácticamente convencido de que el jugador sólo marchará en caso de que se abone su cláusula de rescisión de 14 millones de euros.

El futbolista tiene varias propuestas, pero quiere centrarse únicamente en dos o tres, siendo la barcelonista una de las más sólidas. “Al jugador le gusta y por eso ha dicho que el Barça es un gran club. Y si el club paga la cláusula, hablaremos”, apuntó Boisseau.

Si el Barça acelerara las gestiones, Keita podría ser presentado este mismo domingo. Si no, debería esperar, ya que el jugador se incorporará a partir del lunes con la selección de Mali, con la que disputará varios partidos. En este caso, el acto se demoraría como máximo un par de semanas.

Keita está en la agenda de varios clubs europeos, entre ellos la Juventus, pero el jugador preferiría seguir en la Liga española.

¿Pulso entre Madrid y Barça por Berbatov?

SEGÚN LA PRENSA INGLESA, INTERESARÍA A AMBOS CLUBS

¿Pulso entre Madrid y Barça por Berbatov?

Real Madrid y Barça habrían puesto sus miras en uno de los goleadores más codiciados del 'mercado' europeo: el goleador del Tottenham Hostspur, Dimitar Berbatov.

Berbatov es el goleador del Tottenham

Berbatov es el goleador del Tottenham

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
Según publica este jueves el diario inglés 'Daily Mail', el agente del jugador, Emil Dantchev, ha reconocido que el futuro del jugador se decidirá en las próximas semanas. Y en su horizonte, además del Madrid y el Barça, aparece el Milan.

Berbatov, de 27 años, fichó por el Tottenham en el 2006 por 13 millones de euros y está considerado uno de los mejores delanteros de la Premier: en su primera temporada marcó 23 goles en 49 partidos, y en la segunda, 17 en 30.

Curiosamente, el equipo dirigido por Juande Ramos es uno de los más interesados por fichar a Samuel Eto'o, aunque el goleador barcelonista habría desestimado la oferta del club londinense. Una oferta que rondaría los 30 millones de euros para el Barça por su traspaso y 135.000 euros semanales para el jugador (algo más de siete millones al año). Por esta razón, el Tottenham habría puesto ahora sus miras en el delantero zaragocista Diego Milito.

Schuster: "Cristiano terminará de blanco"

EL TÉCNICO ALEMÁN SÓLO ESPERA QUE LLEGUE ESTANDO ÉL EN EL BANQUILLO


El entrenador Bernd Schuster, afirmó este que "tarde o temprano Cristiano Ronaldo vestirá de blanco", apostillando después que "ojala" sea estando él "todavía en el club". El técnico alemán ha expresado su absoluta confianza en que el delantero portugués será madridista, recalcando que "si hay alguna posibilidad de contratarlo, el Real Madrid tiene que intentarlo".

Ronaldo, que el miércoles conquistó la Liga de Campeones con el Manchester United, tras superar en la tanda de penaltis de la final al Chelsea, se ha convertido en el gran objetivo del Real Madrid para la próxima campaña, pero el equipo de Old Trafford ha recalcado que el jugador no está en venta.

El portugués, que en los próximos días se concentrará con su selección para disputar la Eurocopa, aún no se ha pronunciado sobre su futuro, aunque dijo que lo haría después de la final de anoche en Moscú. Con estas declarciones técnico madridista confesó su admiración por el extremo portugués en 'Noticias Cuatro'.