.


.
Google

lunes, 19 de noviembre de 2007

Barça, Valencia y Real Sociedad se disputan el fichaje de Paco Ayestarán

MI RONDO


El ex preparador físico de Valencia y Liverpool es una pieza codiciada por varios clubs de la Liga española.

José Luis Carazo
El evidente bajón físico que atraviesa el equipo cuando aún no se ha cumplido el primer tercio de la temporada, ha encendido la alarma roja en el vestuario azulgrana. Además la enfermería ha contado con demasiados inquilinos como Touré, Deco, Eto’o, Ronaldinho, Zambrotta, Márquez. ¿Las causas? De momento todo el mundo hace mutis por el foro. Se culpa a una mala preparación física, a una nefasta planificación realizada en la pretemporada, a los calentamientos poco elaborados e incluso se echa el muerto al cansancio acumulado por los continuos viajes o por los minutos disputados, que al final acaban en fatiga y desembocan en lesiones musculares.

La realidad es que ante esta tesitura que asola al equipo azulgrana en la actual temporada, el Barça ha creído oportuno el fichaje de un nuevo preparador físico y este no es otro que Paco Ayestarán. Me comentan que Txiki ya ha contactado con él y que su llegada está prácticamente pactad con vistas a la próxima temporada.

El preparador vasco es un viejo conocido de Rafa Benítez, quién lo tuvo a su lado en su etapa en el Valencia y, posteriormente, en el Liverpool hasta el año pasado. Entre sus muchas cualidades, convendría resaltar su exigencia en los entrenamientos y los resultados finales en el plano físico de las plantillas a las que ha dirigido.

El Valencia también está intentando su retorno, pues el holandés Ronald Koeman ha llegado sin preparador físico. Paco Ayestarán abandonó el club che junto a Benítez por desavenencias con Manuel Llorente, el hombre fuerte del anterior consejo que presidía Jaime Ortí.

Paco Ayestarán también entra en el proyecto denominado ‘plan chino’. Se trata de un grupo inversor de Hong Kong, que tiene la intención de comprar un paquete de acciones que le permita llevar el control sobre la Real Sociedad. Irureta sería el entrenador, el ex del Liverpool, Paco Ayestarán, apunta a Director Deportivo y el intermediario de futbolistas, Miguel Santos, suena como la cabeza visible en la presidencia, si al final no consiguen convencer a Luis Arconada para que ejerciera de presidente.

Me cuentan además, que en este nuevo proyecto se ha pensado también en el fichaje del azulgrana, Gudjohnsen.

El 'Abramovich' del City podría fichar a Messi

SEGÚN LA PRENSA INGLESA, DESTINARÁ 210 MILLONES PARA REFUERZOS


Thaksin Shinawatra, ex primer ministro tailandés, parece decidido a convertirse en el 'Roman Abramovich' del Manchester City...

Ronaldinho y Messi, en la agenda del City

Ronaldinho y Messi, en la agenda del City

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
El multimillonario asiático, actual propietario del club inglés, podría poner en manos de su entrenador, Sven Goran Eriksson, 210 millones de euros para confeccionar una plantilla de lujo el próximo verano. Así lo asegura este domingo el rotativo británico 'Mail on Sunday', que cita a los barcelonistas Leo Messi y Ronaldinho entre los posibles objetivos del técnico sueco.

El City se siente capacitado para hacerse con sus servicios a pesar de que ambos tienen una cláusula de rescisión prohibitiva. Messi tiene contrato con el Barça hasta el 2014 y una cláusula de 150 millones de euros, mientras que la Ronaldinho, comprometido con los azulgranas hasta el 2010, asciende a 125 millones. Otro de sus objetivos, según dicho rotativa, sería el milanista Kaká.

Sin embargo, una cosa es lo que el City se proponga y otra muy distinta lo que acabe consiguiendo. Lo único cierto, por ahora, es que el club se ha marcado como prioridad reforzar este invierno su delantera con la llegada del espigado Peter Crouch, del Liverpool.

Kaká: "Ronaldinho ya no es intocable"

NIEGA QUE QUIERA IRSE DE ITALIA


El brasileño Kaká, jugador del Milan y gran favorito para la conquista del Balón de Oro 2007, ha negado que su deseo sea abandonar el fútbol italiano tras los últimos incidentes violentos, aunque ha dejado abierto su futuro, tal y como parece ocurrirle a Ronaldinho en el Barça

Kaká se sinceró en Brasil con el 'Corriere della Sera'

Kaká se sinceró en Brasil con el 'Corriere della Sera'

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
"Nunca he dicho que quiera irme de Italia. Simplemente dije que la espiral de violencia puede hacer irse a algún jugador importante. Tras 'calciopoli' (escándalo de fraude deportivo) algunos se fueron de Italia... Yo, en cambio, tras ello he prolongado mi contrato con el Milan hasta el 2011. No soy un ingrato", comenta Kaká, en declaraciones al diario italiano 'Corriere della Sera'.

Kaká, en una entrevista realizada con el jugador en Brasil, donde está con su selección, se muestra "sorprendido" por las declaraciones que realizó apenas llegado a la concentración brasileña criticando la violencia que se vive en el Calcio y señalando que de no pararse muchos "campeones" podrían irse.

"SÓLO QUISE DAR UNA ALARMA, NO UNA CRÍTICA"

"Estoy sorprendido. Me han tildado de ingrato pero yo por el fútbol italiano y por el Milan no estoy más que agradecido. Si estoy cerca del Balón de Oro debo decir que es gracias al Milan y a Italia. Sólo quise dar una alarma, una advertencia, intenté ofrecer una contribución para ayudar al fútbol en que juego", afirma.

Según Kaká, sus palabras no eran una "crítica" a Italia: "Pero es justo saber que toda esa violencia corre el riesgo de pesar muchísimo sobre las elecciones de quién podría pensar en ir a jugar al fútbol italiano".

MEJORA SALARIAL PERO NO AMPLIACIÓN DE CONTRATO

Kaká niega las informaciones que apuntan a que habría ya alcanzado un acuerdo de renovación de su contrato con el Milan por una campaña más, hasta el 30 de junio del 2012, con un importante aumento económico (se habla de 9 millones netos de euros anuales). Sí confirma que tras la victoria en la última final de la Liga de Campeones le fueron aumentados sus emolumentos económicos.

"RONALDINHO YA NO ES INTOCABLE"

El brasileño, sobre las continuas informaciones de un hipotético futuro suyo en el Real Madrid, dice: "Hace dos años el Barcelona no pensaba ni de lejos vender a Ronaldinho. Ahora, en cambio, no es ya intocable. Si un día el Milan no estuviese contento conmigo... Yo, no obstante, estoy ahí contentísimo".

De su compañero y compatriota Ronaldo, señala que no considera "clamoroso" que haya llegado con retraso a una sesión preparatoria: "Puede ocurrirle a cualquiera. No creo que lo haya realizado a posta. Él es simpático a todos".

"¿BALÓN DE ORO? NO ME QUEDA MÁS QUE ESPERAR"

Kaká, sobre la decisión del ganador del Balón de Oro 2007, que tendrá lugar a inicios del próximo diciembre y se le ve gran favorito, indica: "Ahora que la proclamación está cercana notó un poco la espera. Veo que mi nombre circula con mayor fuerza. No me queda más que esperar".

"Nadie aún se ha puesto en contacto conmigo. Sólo Ronaldo me ha gastado una broma diciéndome que habitualmente se le advierte al ganador un mes antes. Si nadie te ha llamado, me ha dicho, significa que lo ha ganado otro. Pero no he caído en su broma", añade.

El brasileño considera a sus compañeros milanistas Andrea Pirlo y Paolo Maldini como sus más cualificados rivales en la conquista del Balón de Oro 2007, junto al portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United) y al argentino Leo Messi (Barcelona).

También critica el elevado número de partidos que un futbolista juega a lo largo de una temporada: "Lo que cuenta es la calidad. Son muchos los encuentros y es difícil encontrar siempre la motivación. Ante la Juventus, Inter o en la Liga de Campeones no hay problema, pero cuando juegas los miércoles en estadios casi vacíos... Sí, me reduciría el estipendio para mejorar la calidad de mi vida".

Laporta: "Reaccionaremos"

LAPORTA RECORDÓ DESDE BUENOS AIRES QUE "FALTA MUCHA LIGA"


El presidente cree que técnicos y jugadores “son conscientes de que se tiene que superar esta situación adversa” y alabó la calidad de la plantilla.

Con Jorge Raffo, el director de La Masia de Buenos Aires, quien acompañó a Laporta por las instalaciones de San Justo

Con Jorge Raffo, el director de La Masia de Buenos Aires, quien acompañó a Laporta por las instalaciones de San Justo

MÁS INFORMACIÓN

Jorge López
El presidente del FC Barcelona Joan Laporta ratificó desde Argentina su mensaje de confianza en la plantilla y los técnicos. También, su optimismo de cara a la reacción deportiva de los hombres de Frank Rijkaard en la Liga. La idea motor de su mensaje -”reaccionaremos”-, enviado desde San Justo, una localidad situada al oeste del Gran Buenos Aires, en las instalaciones de la academia que tiene la entidad catalana en el CEFAR, resulta una apuesta por un grupo en el que se han depositado tantas expectativas y que hasta el momento se ha comportado de manera irregular.

Laporta, que estuvo acompañado por el secretario técnico del club Txiki Begiristain, disfrutó con los progresos de ‘La Masia’ bonaerense. El máximo dirigente blaugrana se ha recorrido media Europa antes de desplazarse a América, tratando sobre la mejora de la Champions League, negociando mejoras para los clubs respecto a los compromisos de las selecciones y acompañando al equipo en el intempestivo desplazamiento copero a Alcoy.

Quizás por eso, el presidente no pudo admitir que el parón liguero pueda considerarse como un paréntesis de relax en la actividad de la primera plantilla. “En el Barça no hay tiempo para relajarse”, dijo de manera explícita, “pero creo que se han hecho las reflexiones adecuadas para superar esta situación adversa”.

El dirigente barcelonista afirmó que Txiki, Rijkaard y los jugadores “son conscientes de que se ha de superar (esta situación) y reaccionar, y reaccionaremos porque tenemos una gran plantilla y unos grandes técnicos”. Su respaldo a los responsables deportivos del proyecto es total y ayer quiso hacerlo explícito una vez más. Begiristain apostó por mantener a Rijkaard y el sistema (4-3-3) que ha llevado al equipo a los títulos, y Laporta no le contradijo.

“Yo siempre estoy de acuerdo con lo que manifiestan nuestro secretario técnico y nuestro entrenador. Estamos encantados con Rijkaard que ha demostrado una gran capacidad para dirigir al Barça y que en los momentos críticos, ante la adversidad, se supera con la tranquilidad propia de un hombre que está convencido de sus posibilidades”, quizás aludiendo a los primeros meses del holandés en el club o la crisis que vivió el equipo a principios del 2007.

“Lo que decidan Frank y el grupo estará bien decidido y estoy convencido de que el equipo va a saber superar esta situación. De hecho, todavía falta mucha Liga”, recordó igualmente.

Laporta incidió en que los problemas son sólo de índole deportiva porque “se han producido una serie de situaciones que hay que mejorar desde el punto de vista futbolístico, peor nuestro entrenador es muy consciente de ello y sabe cómo solucionarlo”. Lionel Messi ya aseguró a su llegada a Buenos Aires días atrás que no hay crisis en el Barça más allá de algún mal resultado puntual.

Su presidente siguió esta línea de pensamiento. “En estos momentos, precisamente, lo que tenemos que tener es mucha calma. Tenemos un gran equipo que estoy seguro que superará antes las adversidades que se nos han ido generando. En este sentido tenemos jugadores de una gran calidad como es el caso de Lionel, que con la selección hizo otro gran partido”.

Laporta se mostró orgulloso de poder catalogar a Leo “como el mejor jugador argentino del momento y como presidente del Barça estoy orgulloso”. Messi es “un ídolo en su país y se lo merece. Representa la esencia del fútbol porque en cada encuentro que juega hace cosas extraordinarias”. Destacó del joven talento de Rosario que es “muy querido en Argentina porque lo da todo cada vez que juega y completa excelentes partidos con su selección”.

Laporta también elogió a otro de los cracks de la plantilla, el brasileño Ronaldinho de Assis que en los últimos tiempos se ha encontrado en el eje del debate barcelonista por su estado de forma y por la posibilidad de que sea traspasado. “A Ronnie, por ser quien es, todo el mundo le exige estar siempre al máximo, sorprender siempre. Y en este sentido, él sabe aguantar la presión”.

El presidente del Barça cree que ‘el gaúcho’ está más allá de las últimas críticas que ha recibido. “Sé que está tranquilo, convencido de sus posibilidades como lo estamos todos. Ha arrastrado últimamente alguna lesión, pero sigue siendo el de siempre y está encantado de jugar en el Barcelona. Y nosotros estamos más que encantados de tenerlo en nuestro club”. Laporta fue taxativo: “Lo adoramos, no sólo desde la directiva, también la afición. Y sabe llevar lo que es ser el número uno. El siempre está allí para dar la cara”.

Puesto a tender puentes con Ronnie, también evitó la polémica con la Confederación Brasileña (CBF) y la lesión de tobillo que había puesto en cuestión el concurso del genio de Porto Alegre en el partido frente a Perú. “El sabe perfectamente qué es lo que tiene que hacer y tenemos plena confianza en la CBF y sus técnicos. No estamos molestos pues son los primeros interesados en que Ronnie esté al cien por cien y si no está al cien por cien no le harían jugar”. Al mismo tiempo recordó que “Brasil afronta partidos oficiales y es un futbolista clave en todos sus equipos, así que es normal que quieran que juegue”.

En el Barça confían en que el equipo reaccionará en las próximas semanas con las incorporaciones de Samuel Eto’o y Deco de Souza, pero Laporta también recordó que a principios de año recuperarán a José Edmílson, quien puede volver a ser importante cuando Touré Yaya tenga que disputar la Copa Africa con Costa de Marfil.

Sobre los próximos regresos al equipo del camerunés y el portugués, el presidente consideró que “Deco y Eto’o son dos jugadores muy importantes para nosotros porque dan carácter al equipo. También tengo confianza en la vuelta de José Edmílson. Ha tenido mala suerte al sufrir lesiones complicadas pero siempre que ha estado en forma el equipo ha ganado títulos”.

No cerró la puerta a posibles fichajes en el mercado de invierno pero se remitió a los técnicos. “En este asunto tenemos plena confianza en ellos y hablaremos con Txiki si es necesario. Si hay alguna cosa en este aspecto, nos lo harán saber”. Por contra, se mostró resignado con la idea de que no podrán contar con Touré y Eto’o a principios de año. “intentaremos que esto provoque las alteraciones mínimas en el equipo”, explicó Laporta.

Laporta: "Reaccionaremos"

LAPORTA RECORDÓ DESDE BUENOS AIRES QUE "FALTA MUCHA LIGA"


El presidente cree que técnicos y jugadores “son conscientes de que se tiene que superar esta situación adversa” y alabó la calidad de la plantilla.

Con Jorge Raffo, el director de La Masia de Buenos Aires, quien acompañó a Laporta por las instalaciones de San Justo

Con Jorge Raffo, el director de La Masia de Buenos Aires, quien acompañó a Laporta por las instalaciones de San Justo

MÁS INFORMACIÓN

Jorge López
El presidente del FC Barcelona Joan Laporta ratificó desde Argentina su mensaje de confianza en la plantilla y los técnicos. También, su optimismo de cara a la reacción deportiva de los hombres de Frank Rijkaard en la Liga. La idea motor de su mensaje -”reaccionaremos”-, enviado desde San Justo, una localidad situada al oeste del Gran Buenos Aires, en las instalaciones de la academia que tiene la entidad catalana en el CEFAR, resulta una apuesta por un grupo en el que se han depositado tantas expectativas y que hasta el momento se ha comportado de manera irregular.

Laporta, que estuvo acompañado por el secretario técnico del club Txiki Begiristain, disfrutó con los progresos de ‘La Masia’ bonaerense. El máximo dirigente blaugrana se ha recorrido media Europa antes de desplazarse a América, tratando sobre la mejora de la Champions League, negociando mejoras para los clubs respecto a los compromisos de las selecciones y acompañando al equipo en el intempestivo desplazamiento copero a Alcoy.

Quizás por eso, el presidente no pudo admitir que el parón liguero pueda considerarse como un paréntesis de relax en la actividad de la primera plantilla. “En el Barça no hay tiempo para relajarse”, dijo de manera explícita, “pero creo que se han hecho las reflexiones adecuadas para superar esta situación adversa”.

El dirigente barcelonista afirmó que Txiki, Rijkaard y los jugadores “son conscientes de que se ha de superar (esta situación) y reaccionar, y reaccionaremos porque tenemos una gran plantilla y unos grandes técnicos”. Su respaldo a los responsables deportivos del proyecto es total y ayer quiso hacerlo explícito una vez más. Begiristain apostó por mantener a Rijkaard y el sistema (4-3-3) que ha llevado al equipo a los títulos, y Laporta no le contradijo.

“Yo siempre estoy de acuerdo con lo que manifiestan nuestro secretario técnico y nuestro entrenador. Estamos encantados con Rijkaard que ha demostrado una gran capacidad para dirigir al Barça y que en los momentos críticos, ante la adversidad, se supera con la tranquilidad propia de un hombre que está convencido de sus posibilidades”, quizás aludiendo a los primeros meses del holandés en el club o la crisis que vivió el equipo a principios del 2007.

“Lo que decidan Frank y el grupo estará bien decidido y estoy convencido de que el equipo va a saber superar esta situación. De hecho, todavía falta mucha Liga”, recordó igualmente.

Laporta incidió en que los problemas son sólo de índole deportiva porque “se han producido una serie de situaciones que hay que mejorar desde el punto de vista futbolístico, peor nuestro entrenador es muy consciente de ello y sabe cómo solucionarlo”. Lionel Messi ya aseguró a su llegada a Buenos Aires días atrás que no hay crisis en el Barça más allá de algún mal resultado puntual.

Su presidente siguió esta línea de pensamiento. “En estos momentos, precisamente, lo que tenemos que tener es mucha calma. Tenemos un gran equipo que estoy seguro que superará antes las adversidades que se nos han ido generando. En este sentido tenemos jugadores de una gran calidad como es el caso de Lionel, que con la selección hizo otro gran partido”.

Laporta se mostró orgulloso de poder catalogar a Leo “como el mejor jugador argentino del momento y como presidente del Barça estoy orgulloso”. Messi es “un ídolo en su país y se lo merece. Representa la esencia del fútbol porque en cada encuentro que juega hace cosas extraordinarias”. Destacó del joven talento de Rosario que es “muy querido en Argentina porque lo da todo cada vez que juega y completa excelentes partidos con su selección”.

Laporta también elogió a otro de los cracks de la plantilla, el brasileño Ronaldinho de Assis que en los últimos tiempos se ha encontrado en el eje del debate barcelonista por su estado de forma y por la posibilidad de que sea traspasado. “A Ronnie, por ser quien es, todo el mundo le exige estar siempre al máximo, sorprender siempre. Y en este sentido, él sabe aguantar la presión”.

El presidente del Barça cree que ‘el gaúcho’ está más allá de las últimas críticas que ha recibido. “Sé que está tranquilo, convencido de sus posibilidades como lo estamos todos. Ha arrastrado últimamente alguna lesión, pero sigue siendo el de siempre y está encantado de jugar en el Barcelona. Y nosotros estamos más que encantados de tenerlo en nuestro club”. Laporta fue taxativo: “Lo adoramos, no sólo desde la directiva, también la afición. Y sabe llevar lo que es ser el número uno. El siempre está allí para dar la cara”.

Puesto a tender puentes con Ronnie, también evitó la polémica con la Confederación Brasileña (CBF) y la lesión de tobillo que había puesto en cuestión el concurso del genio de Porto Alegre en el partido frente a Perú. “El sabe perfectamente qué es lo que tiene que hacer y tenemos plena confianza en la CBF y sus técnicos. No estamos molestos pues son los primeros interesados en que Ronnie esté al cien por cien y si no está al cien por cien no le harían jugar”. Al mismo tiempo recordó que “Brasil afronta partidos oficiales y es un futbolista clave en todos sus equipos, así que es normal que quieran que juegue”.

En el Barça confían en que el equipo reaccionará en las próximas semanas con las incorporaciones de Samuel Eto’o y Deco de Souza, pero Laporta también recordó que a principios de año recuperarán a José Edmílson, quien puede volver a ser importante cuando Touré Yaya tenga que disputar la Copa Africa con Costa de Marfil.

Sobre los próximos regresos al equipo del camerunés y el portugués, el presidente consideró que “Deco y Eto’o son dos jugadores muy importantes para nosotros porque dan carácter al equipo. También tengo confianza en la vuelta de José Edmílson. Ha tenido mala suerte al sufrir lesiones complicadas pero siempre que ha estado en forma el equipo ha ganado títulos”.

No cerró la puerta a posibles fichajes en el mercado de invierno pero se remitió a los técnicos. “En este asunto tenemos plena confianza en ellos y hablaremos con Txiki si es necesario. Si hay alguna cosa en este aspecto, nos lo harán saber”. Por contra, se mostró resignado con la idea de que no podrán contar con Touré y Eto’o a principios de año. “intentaremos que esto provoque las alteraciones mínimas en el equipo”, explicó Laporta.

Deco da la clave para que el Barça gane fuera de casa

EN UNA ENTREVISTA EN FCBARCELONA.COM


El azulgrana Deco ha explicado hoy lo que le falta al Barça para afrontar los partidos como visitante. Para el luso es una cuestión de mentalidad y ha advertido que, si el equipo no empieza a "sumar puntos fuera", no ganará la Liga.

Redacción
"Es preciso mentalizarse de que los equipos fuera de casa juegan de otra manera, son diferentes, más agresivos y no te respetan tanto. En cambio, cuando vienen a jugar en el Camp Nou no son así", ha declarado Deco durante una entrevista a la página web del club azulgrana, fcbarcelona.com.

El internacional luso, que ha podido ver los últimos siete partidos de su equipo desde otra perspectiva -la del jugador lesionado que se convierte en mero espectador del fútbol que hacen sus compañeros- cree que, para ganar a los rivales a domicilio, es preciso "trabajar más que ellos" y "estar mentalmente preparados para saber con lo que nos encontraremos".

Deco espera contagiar a la plantilla de esa mentalidad cuando se recupere de la rotura miotendinosa que sufrió en el aductor medio de la pierna izquierda durante el encuentro de Liga ante el Villarreal hace un mes.

"Estoy en la fase de entrenamiento con el recuperador, haciendo parte del trabajo en el gimnasio y parte de campo", ha explicado Deco, quien ha lamentado que la lesión llegara justo cuando empezaba a encontrarse en un gran momento de forma.

"La verdad es que había hecho una buena pretemporada. Estaba jugando bien y físicamente me encontraba bien. Ahora necesito recuperarme e intentar estar a un buen nivel, porque no es una lesión sencilla", ha subrayado.

El Manchester United quiere a Eto'o

PODRÍA OFRECER UN INTERCAMBIO CON SAHA MÁS 7 MILLONES DE EUROS


El Manchester United podría estar interesado en el fichaje del azulgrana Eto'o, según informa 'People Sport', y ofrecería un trueque con el francés Saha más cinco millones de libras (siete millones de euros)

Redacción
En Inglaterra, 'People Sport' asegura que el Manchester United de Alex Ferguson va a pujar fuerte por conseguir los servicios del delantero camerunés del Barça, que en estos momentos se está recuperando de una lesión en el músculo del chut en su rodilla derecha.

En las claves de la operación se sitúa un posible intercambio con el francés Louis Saha, un delantero que por culpa de las lesiones no ha triunfado en Old Trafford ni ha contado con la confianza del técnico de los 'red devils'.

El United estaría dispuesto a ofrecer a Saha más cinco millones de libras esterlinas, unos siete millones de euros, por poder contar con Samuel Eto'o, aunque no reaparezca de su lesión hasta pasadas las Navidades. El camerunés, además, quiere disputar la Copa de África con su selección a finales de enero y durante el mes de febrero, situación que, al parecer, no importa a Ferguson.

David Villa alucinó con el juego de Xavi

"ES UNA MARAVILLA CON EL BALÓN EN LOS PIES, QUITÁRSELO ES CASI IMPOSIBLE"


El jugador del Barça se llevó casi todos los elogios por su actuación ante Suecia, incluso el de sus compañeros.

El asturiano se rindió al juego de Xavi en la selección

El asturiano se rindió al juego de Xavi en la selección

MÁS INFORMACIÓN

Joan Pi
David Villa lo tiene claro. El buen fútbol que desplegó la selección española frente a la de Suecia se debió principalmente a la aportación de Xavi Hernández, cerebro del Barça y auténtico motor del equipo de Luis Aragonés.

“Es increíble cómo trata de bien a la pelota. Es una maravilla verle con el balón pegado al pie, es prácticamente imposible quitárselo”, dijo el delantero valencianista. “Gracias a él tuvimos mucha posesión de balón y numerosas ocasiones”, añadió para mostrar su admiración por el juego del centrocampista blaugrana”, añadió.

Villa no sólo se rindió a los pies de Xavi, sino que también elogió la actuación de los ‘pequeños’ de la selección. Para el asturiano, Iniesta y Cesc formaron una sociedad imparable con el jugador vallesano.

“Entre Xavi, Cesc e Iniesta escondieron el balón a Suecia y no es la primera vez que lo hacen. Es maravilloso verlos jugar a todos juntos, es increíble cómo mueven la pelota y al equipo”, señaló el delantero internacional.

Con respecto a su actuación personal, que pudo ser más brillante si el poste no hubiese impedido que marcara su golito particular, David Villa quiso supeditarla a la clasificación para la Eurocopa, “que es lo importante”.

“Es un éxito muy importante para el fútbol español y todo el mundo debe disfrutarlo”, comentó el jugador del Valencia. También quiso resaltar la buena imagen colectiva que ofreció la selección, que en su opinión “no sufrió nunca atrás” gracias a la apuesta de Luis Aragonés por el fútbol de calidad.

“Hace tiempo que la selección española no recibía una alegría tan grande. Empezamos mal, pero hemos logrado arreglar esos errores y ahora lo que más quiero es poder saborear la victoria. Pero queremos más y ante Irlanda del Norte lucharemos por ser primeros de grupo”, aseguró Villa, que también agradeció el apoyo de la afición.

"Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos"

JUGADORES DE LA SELECCIÓN COMO CESC O RIERA INTENTAN REBAJAR LA EUFORIA


La selección española vive un gran momento tras su clasificación para la próxima Eurocopa y los últimos buenos partidos del combinado nacional tanto en juego como en resultados. Pese a todo, los jugadores de la selección Cesc Fábregas y Albert Riera quisieron rebajar la euforia: "Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos".

Cesc pidió que no se lancen las campanas al vuelo de cara a la Eurocopa y que no se pase de la decepción a la euforia a las primeras de cambio. "Debemos ir con total normalidad, la experiencia te hace ser más cauto", dijo Cesc que destacó que "hay buenos jugadores, calidad un buen entrenador", pero que "ahora que se han ganado los últimos partidos bien, con fluidez y jugando a un buen nivel, tampoco se debe decir que se vaya a ganar" el torneo.

Por ello pidió "ser cautos". "Hay que ir con normalidad e intentar hacer lo máximo; ni dramatizar porque quien nos toque en el grupo y ya pensar que vamos a perder, ni, si jugamos bien el primer partido, decir que vamos a ganar la Eurocopa, como pasó con el Mundial", recordó.

Cesc asegura que no llegó a temer por la clasificación y ahora espera cerrar el miércoles la clasificación con un triunfo. "Todos queremos ganar y después de la manera que perdimos allí, por supuesto. No sé si revancha, pero ganas de ganar y acabar bien la fase de grupos después de lo que hemos pasado, por supuesto que queremos", dijo.

A por el liderato de grupo

"Tenemos la oportunidad de ser primeros de grupo. Desde dentro todo el mundo pensaba que había calidad suficiente para estar en la Eurocopa, la unidad del vestuario siempre ha sido muy elevada", añade el del Arsenal, que no se decanta por un esquema concreto para el equipo: "Lo importante es que el equipo tiene muchas variantes y este es el camino a seguir".

De la misma opinión es Albert Riera, que no quiere aún mirar en lo que pueda pasar en la cita de 2008. "No pasa por nuestras cabezas lo que va a ocurrir en la Eurocopa porque queda muchísimo. Hay que salir a ganar y lo demás ya se verá", advirtió.

"Sabemos que el fútbol funciona así, que esto cambia muy rápido, pero no se puede pasar tan rápido de un estado a otro. Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos, ha habido una progresión y eso es lo importante", valoró el jugador del Espanyol.

Igualmente, Pablo Ibáñez afirmó que siempre ha "confiado en esta selección" y resalta la buena progresión del combinado nacional. "Hemos sabido hacer un gran bloque, hemos ido de menos a más y es importante como la selección ha buscado su esquema de juego, como juega al fútbol y hay que seguir en esa línea", recalcó.

Bojan: "El Barça no está en crisis"

EL CANTERANO AZULGRANA NO CREE QUE RIJKAARD TENGA LOS DÍAS CONTADOS EN BARCELONA


RAMIRO ALDUNATE - Madrid Bojan Krkic lo tiene claro. "El Barça no está en crisis". El joven canterano es contundente cuando se le pregunta por el arranque liguero y demuestra tener fuera del campo tantos argumentos como dentro para defender al Barça de sus amores. "Yo no hablaría de crisis porque estamos primeros en Champions, en Liga estamos a muy pocos puntos del primero y en casa estamos demostrando que somos imparables".

En cuanto a la mala dinámica que arrastran los azulgranas en los partidos fuera del Camp Nou -sólo han obtenido seis puntos de 18 posibles-, el canterano reconoce que hay un problema pero es optimista. "Son pequeños detalles que hay que solucionar porque no podemos perder tantos puntos fuera de casa, pero tenemos tiempo de sobra para mejorar". Sobre esta falta de mordiente a domicilio, Bojan huye de culpabilizar a jugadores concretos. "No es por culpa de un jugador. Son pequeños detalles".


Defiende a Rijkaard...


Respecto a la posibilidad de que Rijkaard tenga los días contados en el banquillo del Barça, el delantero es escéptico. "No puede ser verdad lo que se dice de que tiene fecha de caducidad porque él ha hecho mucho para el Barça. Ha sido un entrenador que ha devuelto la ilusión a este club. Además, tampoco se puede decir que estemos pasando una mala racha porque el equipo está bien. Creo que Rijkaard va a seguir en el Barça por muchos años".


... y a Henry


También se refirió durante el encuentro con Marca.com a dos de sus competidores en la delantera culé. Respecto a Henry, Bojan no lo ve fuera de forma. "Está en un período de adaptación. Está marcando goles y no está jugando mal. Lo único es que no está como en el Arsenal. Con el tiempo Thierry estará como ha sido hasta ahora", afirmó. Sobre el cada vez más cercano regreso de Eto'o, Krkic indicó que "cuando vuelva, el equipo va a aumentar el nivel".

Además tuvo palabras para referirse al eterno rival. Bojan ve al Real Madrid 'entonado' pero les advierte que no se confíen. "El Madrid es un rival que ahora está muy bien y que, como cada año, aspira al título. Sin embargo a ese objetivo aspiran muchos otros equipos. Todavía queda mucha Liga y ya hablaremos en mayo".


Sin presión


En cuanto al momento personal que está atravesando el joven jugador de 17 años, parece que pese a su corta edad Bojan no pierde la cabeza. "Agradezco los elogios que recibo pero no me siento presionado. Cuando salto al terreno de juego me olvido de lo que se dice e intento jugar como hasta ahora y aprovechar las oportunidades".

Deco reconoce que al Barça le falta mentalidad a domicilio

EL JUGADOR AZULGRANA TIENE LOCALIZADO EL PROBLEMA DE SU EQUIPO


El jugador del Barcelona Deco reconoció que a su equipo le falta mentalidad en los encuentros que disputa fuera del Camp Nou y advirtió que, si el equipo no empieza a "sumar puntos fuera", no ganará la Liga. "Es preciso mentalizarse de que los equipos fuera de casa juegan de otra manera, son diferentes, más agresivos y no te respetan tanto. En cambio, cuando vienen a jugar en el Camp Nou no son así", declaró en una entrevista a la web del club.

El internacional portugués, que ha podido ver los últimos siete partidos de su equipo desde otra perspectiva -la del jugador lesionado que se convierte en mero espectador del fútbol- cree que, para ganar a los rivales a domicilio es preciso "trabajar más que ellos" y "estar mentalmente preparados para saber con lo que nos encontraremos".

Recuperación

Deco espera contagiar a la plantilla de esa mentalidad cuando se recupere de la rotura miotendinosa que sufrió en el aductor medio de la pierna izquierda durante el encuentro de Liga ante el Villarreal hace un mes. "Estoy en la fase de entrenamiento con el recuperador, haciendo parte del trabajo en el gimnasio y parte de campo", explicó Deco, quien lamentó que la lesión llegara justo cuando empezaba a encontrarse en un gran momento de forma.

"La verdad es que había hecho una buena pretemporada. Estaba jugando bien y físicamente me encontraba bien. Ahora necesito recuperarme e intentar estar a un buen nivel, porque no es una lesión sencilla", dijo.

Iniesta: "Yo juego al fútbol; lo demás no me quita el sueño"

EL JUGADOR MANCHEGO NO SE CONSIDERA UNA ESTRELLA NI UN CRACK MEDIÁTICO


Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, vive un momento idílico en el conjunto catalán, donde después de años siendo una promesa, se ha consolidado como un titular y una pieza básica en el equipo de Frank Rijkaard, en el que brilla como la más relucientes de las estrellas.

No obstante, el futbolista de Fuentealbilla no se considera ni una estrella ni un jugador mediático, ni tampoco le ocupa ni preocupa. "Estoy contento cómo soy y con lo que hago, y con eso me sobra. A mí lo que me gusta es jugar al fútbol y lo demás no me quita el sueño", ha señalado en una entrevista concedida a la Agencia Efe.

Iniesta recordó sus primeras patadas al balón. "Me acuerdo cuando iba al colegio y sólo deseaba salir al patio para jugar antes de ir a comer, y comer rápido para ir a jugar. Quizá se ha podido perder por el cambio que ha dado la vida, de tener ordenador y de estar más tranquilo en casa y de no hacer tanto deporte. Lo que sí que ha cambiado en el fútbol es que ahora es más táctico y más ordenado, pero siempre habrá pillería".

El centrocampista azulgrana se mantiene al margen del debate sobre la vida privada de los jugadores: No salgo mucho. Soy muy tranquilo. Este año, aunque quiera salir, es prácticamente imposible porque tenemos muchos partidos. Pero también es bueno tener tus ratos para desconectar y aislarte del día a día, que te acaba pesando un poco. Cuando no se habla de fútbol siempre es perjudicial. No es beneficioso. No sé hasta qué punto es bueno o malo. Los futbolistas debemos ser inteligentes y saber lo que tenemos que hacer en cada momento".

Iniesta reconoce que su mejor temporada fue la 2006/07, aunque no llegaron títulos. Y Andrés sabe que eso es pecado en Can Barça: "Necesitamos títulos porque los necesita el club. Este año tenemos que poner todo para conseguirlos".

El Barça tiene atado a Lahm para 2008 ó 2009

EL LATERAL DEL BAYERN DE MUNICH QUIERE JUGAR EN 'CAN BARÇA'


Por RODRIGO ERRASTI El Barcelona ya trabaja en su plantilla del futuro cercano. En los primeros días de este mes el club cerró un fichaje deseado por varios grandes europeos: Philipp Lahm. El conjunto catalán ha logrado un acuerdo con el polivalente lateral alemán a partir de junio de 2009, fecha en la que acaba su actual contrato con el Bayern de Munich.

El futbolista, que ya fue sondeado por el Barcelona en 2005 cuando militaba en el Stuttgart cedido por el Bayern, ha rechazado renovar su contrato para continuar su carrera como azulgrana. El Barcelona y Lahm están de acuerdo en los años de contrato (cuatro) y los honorarios a percibir, al margen de la jugosa prima de fichaje que le corresponde al llegar con la carta de libertad bajo el brazo.

Ese acuerdo podría adelantarse un año, al verano de 2008, siempre que el Bayern rebaje el precio que ha tasado para traspasarlo. Los quince millones que desean los muniqueses por él se antojan excesivos, pero en función de lo los éxitos deportivos esta campaña de ambos clubes podría cerrarse un traspaso.

Henry: "Tomé la decisión correcta al firmar por el Barça"

EL DELANTERO FRANCÉS DEFIENDE AL "GUERRILLERO" OLEGUER


MARCA. Thierry Henry ha hecho de redactor jefe por un día en el magazine de L‘Equipe, honor del que antes solo gozaron el jugador de San Antonio Spurs de la NBA Tony Parker y la nadadora Laure Manaudou. En el monográfico que le ha dedicado la revista francesa, el azulgrana se confiesa en una larga entrevista.

Henry deja claro que no se arrepiente de haber fichado por el Barça. “Estoy en Barcelona para vivir una nueva aventura, muy excitante e incomparable a mis etapas anteriores. La afición, el estilo de juego, la pasión de la ciudad. Vine aquí por todo eso. Tomé la decisión correcta al firmar por el Barça”, explicó.

El francés sí que reconoce que aún está adaptándose al fútbol español. “Es menos rápido que en Inglaterra, más reposado. Se pasa y repasa la bola. Allí era el único delantero. Aquí los centrocampistas tienen varias opciones y no siempre les resulta fácil elegir. No me siento menos importante que en el Arsenal”, dijo.

‘Guerrillero Oleguer’

Como redactor jefe, Henry eligió a otros tres futbolistas para dedicarles un reportaje. Arthur Wharton, primer internacional francés de raza negra, Marius Trésor, primer antillano en lucir el brazalete bleu y Oleguer Presas. Bajo el título de Defensa militante el magazine califica a Oleguer de símbolo de la resistencia catalana, con “hechuras de guerrillero suramericano”, ante el centralismo español. Henry añade. “En todos los estadios españoles silban a Oleguer. Pero él es catalán y le da igual. Es algo que lleva en su corazón”. Y Thuram remata: “Si no hubiera sido futbolista, habría podido ser un líder importante”