.


.
Google

domingo, 28 de octubre de 2007

El Madrid sigue decepcionando... y ganando

REAL MADRID, 3 - DEPORTIVO, 1


Dos pases mágicos de José María Gutiérrez "Guti" salvaron el liderato del Real Madrid ante un Deportivo ordenado, y dieron un triunfo que no despejó las dudas de un equipo instalado en el alambre y que pese a los resultados no encuentra el fútbol deseado

El Madrid saca los partidos adelante a pesar de no convencer

El Madrid saca los partidos adelante a pesar de no convencer

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

Asoma un mes de noviembre cargado de citas importantes que marcarán el rumbo del Real Madrid. Bernd Schuster lo tiene en mente y ante el Deportivo de la Coruña dio continuidad a las discutidas rotaciones. El cuerpo técnico tiene medido al detalle el esfuerzo individualizado por jugador y era la hora de dar descanso a Raúl. Por primera vez en la temporada el capitán inició el encuentro desde el banquillo. Sin tensiones como en época de los "galácticos", en la que sentar a un intocable siempre acarreaba problemas.

El Real Madrid adquirió sabor argentino, con Fernando Gago al mando más la entrada como novedades de Gonzalo Higuaín más Javier Saviola que estuvieron desaparecidos. No encontró el ritmo, estuvo lento en sus movimientos ofensivos mostrando una desconocida falta de descaro, con Robinho de "resaca" tras su fiesta europea. Gago está loco por agradar. Tanto que realiza metros de más cada encuentro. Desea estar en todos los lados y corre hasta perder la posición. Le hace falta una pausa, definir sus funciones, no haría mal Schuster en darle una sesión intensiva de vídeo de Fernando Redondo. La posición del 5 argentino marca el equilibrio en el Real Madrid de Schuster. La entrada de Gago por el lesionado Diarra tampoco libera a Guti, que se ve obligado a retrasar unos metros su posición para poner claridad en la salida de balón. Se pierde una bala ofensiva, el último pase. Demasiado lastre si se le suma la ausencia de Sergio Ramos en banda derecha.

El 'comodín' andaluz curó las numerosas bajas por lesión en centro de la defensa que, a su vez, están dando minutos al alemán Metzelder. Mostró sus carencias nada más comenzar el encuentro. No se cumplía el minuto 2 cuando un pase de Juan Rodríguez sobre Xisco, acababa con un disparo cruzado tras un recorte que aún busca el alemán. En diez minutos frenéticos se agrupó todo lo destacable del primer acto. El mexicano Guardado cayó en la trampa de Van Nistelrooy y al segundo recorte le derribó dentro del área en un claro penalti. El holandés no lo desaprovechó.

El murmullo del Bernabéu fue incrementando con el paso de los minutos para acabar en silbidos hacia la desidia del líder. Hasta el minuto 33, el Real Madrid no remató a puerta. El israelí Dudú Aouate respondió bien ante un testarazo de Sergio Ramos. Los mismos protagonistas cinco minutos después. El Deportivo, esperanzado en repetir la efectividad que le concedió el triunfo en Sevilla, tocó con criterio, con protagonismo de Guardado, pero no culminó sus jugadas. Xisco se reivindicó, luchando y brillando entre el muro defensivo blanco.

Schuster recurrió al holandés Wesley Sneijder. Su suplencia tuvo tintes de castigo por un bajón de rendimiento y hoy abandonó la banda para buscar su sitio. Alejado del papel de protagonista principal, puso toque y su entrada tras el descanso ayudó a que el Depor fuese retrasando metros, siempre ostentado en su solida defensa. El dominio de la posesión no aumentó las ocasiones blancas. Sólo Van Nistelrooy se inventó una maniobra para examinar a un eficiente Aouate. Mientras, Juan Rodríguez perdía una ocasión única, con todo a su favor tras una salida en falso de Iker. Su disparo lo sacó el brasileño Marcelo bajo palos.

Fue la gota que colmó el vaso. En los planes de Schuster no estaba hacer jugar a Raúl pero el equipo le necesitaba. Su entrada dinamitó el ataque. Robinho avisó con un derechazo al larguero y con el Depor encerrado llegó el momento de Guti. Adelantó unos metros para encontrar su lugar y regalar dos pases firmados decisivos. En jugadas que sólo ve Guti, decidió asistiendo a Van Nistelrooy que regaló el segundo a Raúl, y cuando el partido se despedía puso el broche inventando una jugada para que Robinho cerrase la tarde e hiciese excesivo el castigo para el Deportivo.

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Metzelder, Marcelo; Gago; Higuaín (Sneijder, m.46), Guti, Robinho (Balboa, m.89); Saviola (Raúl, m.65) y Van Nistelrooy.

Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Piscu, Coloccini, Filipe; Juan Rodríguez (Bodipo, m.73), Sergio, De Guzmán (Taborda, m.86), Guardado; Verdú y Xisco (Riki, m.61).

Goles: 0-1, m.2: Xisco de tiro raso cruzado. 1-1, m.8: Van Nistelrooy de penalti. 2-1, m.79: Raúl en boca de gol tras pase de Van Nistelrooy. 3-1, m.88: Robinho tras un pase entre líneas de Guti.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Mostró cartulina amarilla a Salgado (48), Guti (54), Gago (76) y Sneijder (83) por el Real Madrid, y a Juan Rodríguez (22), De Guzmán (29) y Riki (76) por el Deportivo. Expulsó a Sergio por el Deportivo por doble amarilla (72 y 80)

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 70.000 espectadores.

El equipo jugará más para Henry

EL TÉCNICO HA PEDIDO A XAVI E INIESTA QUE BUSQUEN MÁS AL FRANCÉS


El ‘crack’ francés ganará protagonismo a partir de ahora porque hay órdenes de aprovechar más sus desmarques

Javier Miguel

Thierry Henry va a multiplicar su peso específico dentro del equipo a partir de ahora. Con un Ronaldinho en horas bajas y con un Leo Messi que hace la guerra por su cuenta, pero que en todo caso extrae oro de cualquier ocasión, Frank Rijkaard ha elegido al crack francés para que dé sentido al juego colectivo en fase ofensiva. Sin embargo, para conseguir su objetivo ha de encontrar aliados en el mediocampo y por eso en el entrenamiento del pasado viernes hizo un especial marcaje tanto para Iniesta como para Xavi, que han de convertirse en los suministradores de balones para Henry. Se acabó la posesión interminable e ineficaz de balón porque sí y el ‘tiqui-taca’ sin sentido. Ahora el equipo ha de jugar más vertical, sobre todo ante rivales que se cierran atrás, para buscar la espalda a la defensa e intentar aprovechar la presión para pillar al rival desguarnecido en la retaguardia. Y es que el más listo de la clase para romper defensas con este movimiento de desmarque es Thierry Henry. En la sesión del viernes ya lo demostró marcando cuatro goles durante el partidillo. Hoy ensayarán ante Almería esta nueva forma de jugar en la que el ‘crack’ francés asumirá más galones en la fase de ataque.

El propio Rijkaard fue el primero en reconocer este cambio de estilo de su pizarra con el fin de hacer añicos a los equipos que se cierran atrás con todo su contingente. Y es que el entrenador holandés se ha cansado de leer y escuchar críticas hacia su fichaje más flamante: que si está lento, que si aún está lejos de su mejor estado físico, que si le falta mucho para ser aquel jugador que deslumbró en la Premiere League, que si no se siente líder, que si tiene la pólvora mojada y así un largo etcétera de argumentos desasosegantes. Pues bien, ahora el entrenador subraya que el problema no es el ex jugador del Arsenal sino el resto del equipo -poniendo especial hincapié a los centrocampistas- que no saben ver ni encontrar al francés cuando inicia los movimientos de desmarque al espacio, desaprovechando así una excelente oportunidad para abrir el cerrojo de las defensas rivales. El mensaje ayer de Rijkaard fue tan rotundo y contundente como lo eran en su día los puños del boxeador Mike Tyson: menos ‘tiqui-taca’ y más verticalidad.

“¿Cuántas veces recuperamos el balón y Henry ya se está desmarcando en profundidad? Sus movimientos son perfectos. La gente de mediocampo tiene que ser más consciente de esta movilidad del francés. Cuando uno quiere llegar al área utilizando muchas estaciones se acaba de perder por el camino. Cuando hay un rival que están todos cerrados atrás hay que aprovechar esos momentos para matar el partido”, subrayó el entrenador blaugrana en su apología hacia el ‘crack’ francés.

Vamos, que los Iniesta y Xavi han de prestar más atención a los movimientos de Henry a la hora de buscar espacios en el ataque. Y es que con Ronaldinho sin encontrarse cómodo en el campo y con Messi que hace del fútbol una cuestión personal en la que casi siempre sale ganador, no hay duda de que el ‘crack’ que mejor puede aprovecharse del sentido del equipo es Henry. “El equipo ha de ser más consciente de las características de Henry. Sus movimientos son muy buenos para castigar al rival, pero no siempre sabemos aprovecharnos de este tipo de situaciones. Henry es un experto en buscarle la espalda a la defensa y necesita pases en profundidad para aprovechar esta situación. A veces nos perdemos demasiado con el juego de posición y control”, argumentó Rijkaard, en un alarde de sinceridad que dejó a todos los presentes en la rueda de prensa un tanto desconcertados.

Tanto es así que rápidamente le preguntaron si su pizarra defendía la tesis de que era el equipo quien tenía que adaptarse a Henry y no el francés adaptarse a las características del equipo. El entrenador holandés respondió, sin acabar de mojarse del todo, que “Henry nos da un plus que hemos de saber aprovechar”.

VERTICALIDAD

El técnico blaugrana ahondó su argumento explicando que la presión sin balón no sirve de nada si luego no aprovechas la situación de ventaja que se crea al tener a la defensa rival desordenada: “Echamos de menos un poco de más verticalidad porque contra equipos bien organizados atrás es muy complicado llegar al área pasando por tantas estaciones. La presión de balón es muy positiva, pero luego hay que saber aprovecharla”.

El holandés evidenció la necesidad que tiene su equipo de contar con jugadores mucho más directos para romper la monotonía de la horizontalidad y de lo previsible: “Henry es como Eto’o, son jugadores directos, que siempre buscan la portería y que aprovechan muy bien los espacios que tienen. Por eso fichamos a Henry, porque nuestro equipo necesita a este tipo de jugadores y no es ningún contrasentido tenerlo con nosotros como tampoco lo fue fichar en su día a Eto’o”.

En todo caso, Rijkaard se mostró muy tranquilo sobre el futuro de Henry en Barcelona, “la verdad es que no estoy nada preocupado”, porque ”se trata de un grandísimo jugador y de una gran persona”, que además “está trabajando muy fuerte cada día y actuando con sentido común y sentido de equipo”.


Cruyff vaticinó esta semana que le queda mucho fútbol en sus botas

‘El Flaco’ pidió a través del SPORT el pasado jueves más crédito para el delantero francés, adelantándose en unos días a las declaraciones del entrenador Frank Rijkaard, en este mismo sentido. Y es que Cruyff empezó por constatar que la situación de ‘Titi’ no es fácil, ya que “viene de estar mucho tiempo lesionado y no ha renunciado nunca a ser titular; no se puede olvidar que, con 30 años, viene de jugar cuatro partidos consecutivos”. Asimismo explicó que un jugador de la juventud y calidad de Messi “tampoco ha vuelto con la misma frescura... y eso que tiene sólo veinte años”. Por eso, Cruyff pide un poco de paciencia para el ex jugador del Arsenal. Y es que el holandés está plenamente convencido que “el mejor Henry ya llegará”. Una profecía que toda la afición culé arde en deseos que se cumpla cuanto antes.

Iniesta: “Quiero acabar mi carrera aquí”

LA ENTREVISTA


Vive con su sueño hecho realidad a los 23 años, pide paciencia porque los fichajes son excelentes y promete compromiso y entrega. Es don Andrés

Iniesta asegura que su mentalidad es seguir muchos años en el Barça

Iniesta asegura que su mentalidad es seguir muchos años en el Barça

MÁS INFORMACIÓN

David Salinas / Juan Manuel Díaz
Mañana se cumplirán cinco años del debut de Andrés Iniesta en el primer equipo del Barça. El lo celebrará hoy a su manera: formando en el once inicial de Frank Rijkaard.

¿Le han pasado muy rápido estos cinco años?
La verdad es que sí aunque a los 23 años sigo siendo muy joven.

Ha tenido que pelear mucho para conseguir la titularidad.
En un club como el Barça todos tenemos que pelearla cada día. Yo, cuando me quedaba de suplente, no agachaba la cabeza. Cuando uno quiere algo y lucha por conseguirlo, tarde o temprano le llega. Aquí no se puede bajar el nivel en ningún momento.

La imagen más clara de lo que dice es la final de París en la que empezó en el banquillo.
Seguramente es el día más importante de estos cinco años por lo que significa, un día de muchas emociones. Uno siempre piensa que será titular. Venía de jugar en cuartos, en semis... Estaba bastante bien y quedarte fuera de una final es complicado. Pero ¿de qué hubiese servido salir desmotivado? Además, eso es imposible. ¡Era una final de la Champions! Cualquiera hubiera salido igual. Lo importante era ganar la Copa.

¿Cuáles han sido sus momentos más difíciles?
Quizás cuando subí al primer equipo con Van Gaal y con 18 años pillé una época muy complicada. Jugué sus últimos seis partidos...

¿Estaba en el avión de regreso de Vigo, cuando Gaspart cesó a Van Gaal?
Sí, sí. Fue una mala época pero de lo malo también sacas la parte positiva. Me ayudó a crecer como jugador.

¿Es cierto que en el 2000 estuvo unas horas libre de contrato pero decidió seguir en el Barça cuando podría haberse marchado?
Sí, pero es que siempre lo tuve claro aunque entonces tenía 16 años. Hice el sacrificio, junto a mi familia, de venir aquí con 12 años renunciando a muchas cosas; y una vez que llegas al primer equipo, con lo que te cuesta, sólo quieres estar aquí. Incluso en los primeros años, cuando hablaban de una cesión, yo prefería cinco minutos aquí que muchos más en otro equipo. Esa es mi mentalidad, seguir aquí muchos años y seguir ganando muchos títulos con el Barcelona. Lo que me hace más feliz es seguir mejorando y que me queda mucho tiempo para mejorar.

O sea, que se ve otros cinco años aquí...
Sí, por supuesto. A ver: 23 y cinco 28... Poder hacer toda tu vida profesional completa aquí es algo difícil de conseguir hoy día pero claro que me gustaría retirarme en el Barça. Dependerá del club, pero sobre todo de mí, si quiero seguir aprendiendo y mejorando. En ese sentido, lo pondré todo.

Dicen que todos los futbolistas quieren venir al Barça pero ninguno quiere irse.
Es que se trata de uno de los mejores clubs que existen y cuando conoces la ciudad y a su gente, es espectacular. Recuerdo que cuando mi familia vino aquí el cambio fue brutal respecto a Fuentealbilla. Nos preguntaban si nos habíamos adaptado bien. ¿Cómo no nos vamos a adaptar, si es donde mejor se está?

Usted también ha demostrado que sabe adaptarse y jugar en cualquier sitio del campo.
Es lo que intento, rendir en la posición que me toca. Está claro que donde mejor me desenvuelvo es de interior, es donde más he jugado. Pero si te tienes que amoldar a otras demarcaciones, estar en el campo siempre es positivo.

Con el regreso de Touré volverá a su posición favorita.
Supongo que sí, porque además Deco está lesionado. A ver qué decide el mister.

¿Y qué compañero es el que más le ha impresionado en estos años?
¡Buff! Es difícil porque he estado con los mejores y soy una persona que aprendo de todos los que tengo alrededor. De Puyol, de Xavi, de Ronnie...

¿Qué destacaría de Puyol, por ejemplo?
Para mí Puyi es el alma del equipo y representa todos los valores del Barcelona y de un profesional. Pero desde Puyol hasta Eto’o, de todos se aprende.

¿Qué le parece la situación actual de Ronaldinho?
A él le pasa como a todos, no siempre tenemos el mismo estado. Lo importante es que Ronnie está tranquilo y lo que él quiere es trabajar y volver a estar bien para el equipo. Lo que representa para este equipo Ronnie es fundamental y no creo que tenga que existir ningún debate sobre eso.

Al final de la campaña pasada el equipo admitió errores. ¿Ha cambiando la actitud?
No estuvimos a la altura de las circunstancias y por lo que quieras, llámalo amor propio, respeto a los socios u obligación, tenemos que hacer las cosas de manera diferente. Pero creo que la actitud siempre estuvo. No fue ese el problema porque el jugador quiere ganar títulos que es lo que se merece el Barcelona.

Ahora están a punto de asumir un código interno.
Si el club cree necesario que lo tengamos por escrito, perfecto. Todos sabemos o debemos saber lo que representa ser jugador del Barça y lo que tenemos que hacer o no en el tiempo libre. Son cosas normales. Ahora, si no se cumplen o hacen, es necesario lo otro.

En cuanto a los fichajes, Touré y Abidal son los que quizás más han sorprendido.
Sí, porque por ejemplo de Abidal y Touré no había visto demasiados partidos y creo que son dos jugadores formidables, Abidal es un portento. Creo que el club ha acertado plenamente en los fichajes. ¿Henry? Parece que llevemos media temporada porque jugamos muchos partidos seguidos pero hay que tener en cuenta que llevamos un mes y medio. El equipo intenta adaptarse a él y él al equipo y lo importante es tener confianza.

La afición no ve claro el futuro de Ronaldinho


Las noticias que surgen desde Italia relativas al interés del Milan por el brasileño no dejan indiferente a la afición

Ronaldinho acudió ayer al Palau para ver el triunfo del Barça de fútbol sala

Ronaldinho acudió ayer al Palau para ver el triunfo del Barça de fútbol sala

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

La web de SPORT recibió a lo largo de la jornada de ayer un alud de mensajes de aficionados que querían expresar su parecer respecto a la situación de Ronaldinho después de que el viernes pasado ‘La Gazzetta dello Sport’ anunciara supuesta intención del Milan de pagar antes de enero 60 millones de euros por el jugador barcelonista. Los internautas, ante la enésima acometida de los italianos por hacerse con los servicios del brasileño, no se cierran en banda a un traspaso si este llegara a concretarse.

La primera conclusión que se extrae de los mensajes recibidos es el de admiración y agradecimiento por parte de la masa de simpatizantes hacia Ronnie, al que consideran el artífice del Barcelona actual.

Ante esta realidad innegable, los internautas se muestran receptivos a un posible traspaso siempre y cuando el precio de venta ascienda a una cantidad ante la que sea muy difícil resistirse. Y en este sentido, los 60 millones que anunciaba el rotativo italiano parecen ser poco para los aficionados del Barça.

También se detecta en los mensajes la sensación de que se está acabando una época y que Ronaldinho ya le ha dado a la entidad barcelonista todo lo que podría darle. Los que piensan así, apoyan un posible traspaso apoyándose en que el club tiene en estos momentos jugadores como Messi, Dos Santos o Krkic para asegurar el relevo.

Juande Ramos quiere llevar al Tottenham a puestos UEFA

AUNQUE AVISA QUE NO ES EL SALVADOR DE NADIE


El nuevo entrenador del Tottenham Hotspur, Juande Ramos, afirmó que su nuevo equipo, actualmente antepenúltimo en la tabla de la 'Premier League', está capacitado para hacerse con una de las plazas que dan acceso la temporada que viene a la Copa de la UEFA

Juande Ramos, ilusionado ante su nuevo reto

Juande Ramos, ilusionado ante su nuevo reto

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

En una entrevista que publica hoy el 'Sunday Mirror' Ramos quiso dejar claro desde el principio que él no es "el salvador de los 'Spurs'". Sin embargo el técnico manchego destacó la ambición con la que ha llegado a Londres, que tratará de transmitir al vestuario para subir puestos en la tabla. "Soy un hombre ambicioso y mis ambiciones con los 'spurs' no se limitan a mejorar su posición en la 'Premier'. Este equipo es capaz de hacerse con una plaza para la Copa de la UEFA y ése será nuestro mínimo objetivo esta temporada".

Ramos aceptó el juego de las comparaciones con sus nuevos colegas en la 'Premier' y se desmarcó del estilo de Mourinho. "Tengo mi propio estilo de trabajo. No soy como José Mourinho. Mi filosofía tiene que ver más con el trabajo de Rafa Benítez en el Liverpool". Por esta razón el 'Mirror' titula su información con un titular que trae a Mourinho a la memoria. "I'm not special Juan", un juego de palabras entre el nombre de Juande y el apelativo por el que se conoce al portugués en las islas, 'the special one'.

Según el dominical, Ramos no tiene garantizadas las cifras que se han barajado estos días en Inglaterra y España, cercanas a los 9 millones de euros al año, y percibirá alrededor de 4,5 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas por las que ha firmado. Sin embargo, Ramos recibirá una importante suma de dinero por incentivos y podría hacerse con un millón de libras más, cerca de 1,5 millones de euros, en el caso de que se clasifique entre los cuatro primeros, las plazas que dan acceso a la próxima 'Champions League'.

"La decisión de dejar España no fue fácil y el asunto del dinero no fue la clave", insistió el técnico manchego. "Siempre he soñado con trabajar en Inglaterra y éste es el momento perfecto para dar el salto. El Manchester City quiso ficharme este verano. En ese momento fue imposible. Ahora los 'spurs' han hecho un acercamiento y lo he aceptado", relató.

El ex entrenador del Sevilla se refirió a su vez al dinero que presuntamente le ha prometido la Directiva para fichar en la apertura del mercado en invierno. "Nos reuniremos y debatiremos sobre los refuerzos pero los directivos han dejado claro que no habrá problemas para invertir en nuevos fichajes", finalizó el nuevo entrenador del Tottenham. El 'Mirror' también mostró interés por las evoluciones de Ramos con su nuevo idioma, el inglés, que habría mejorado con varias clases tomadas en Sevilla en las últimas fechas.

La comunicación del español con sus jugadores desempeñará un papel decisivo, según este rotativo, en el éxito de los Tottenham Hotspur. El 'Mirror' cita al compatriota de Ramos y nuevo colega en la 'Premier', Rafa Benítez, que comparte esta preocupación. "Uno de los principales retos de Ramos será la comunicación. Es muy, muy difícil hacer llegar tu mensaje a los jugadores porque aquí no hay sólo ingleses sino muchas nacionalidades mientras en España eran casi todos españoles", explicó Benítez.

RAÚL Y GUTI SACARON AL MADRID DEL APURO ANTE EL DEPOR

Capitanes al rescate

La foto
  • 1-1 Van Nistelrooy (p) (7')
  • 2-1 Raúl (78')
  • 3-1 Robinho (89')
  • 0-1 Xisco (1')
foto
Clos Gómez
Colegio Aragonés - 1972

Aunque sacó demasiadas tarjetas, acertó con la jugada clave del partido, el penalti que transformó Van Nistelrooy.

puntuación

70.000 espectadores presenciaron en el coliseo madridista la victoria de los suyos.

Santiago Bernabéu
Santiago Bernabéu
  • Capacidad: 80.000 espectadores
  • Dimensiones: 106 x 66
  • Asistencia media 2006/07: 63.808
  • Inaguración: 1947
  • autobus

    AutobúsLíneas 14, 27, 40, 43, 120, 126, 147, 150, N20

  • metro

    MetroLínea 10

  • avión

    Desde el aeropuertoMetro líneas 8 + 10

Por DELFÍN MELERO
  • Guti originó los goles de Raúl y Robinho con dos pases de los que sólo ve un genio. Al '14' le costó, pero apareció para marcar la diferencia
  • Raúl arrancó el choque en el banquillo, pero tuvo que entrar en escena para hacer lo que mejor sabe. Este lunes se cumplen 13 años desde sus primeros pasos en La Romareda. El '7' lo celebró
  • El Deportivo se olvidó de su timidez y apostó por jugarle de tú a tú a los merengues. Los de Lotina no aprovecharon la debilidad blanca en defensa

Liverpool y Arsenal empatan en un choque vibrante

GERRARD ADELANTÓ A LOS DE BENÍTEZ Y EMPATÓ CESC EN LA SEGUNDA MITAD


EFE. Londres Resultados y clasificación

Liverpool y Arsenal empataron (1-1) un vibrante partido en el que los 'reds' dejaron destellos de su recuperación y que demostró que el Arsenal, comandado por un incisivo Cesc Fábregas, autor del gol visitante, es realmente un candidato para ganar la Liga de Inglaterra.

Con las últimas notas del "You'll never walk alone" irrumpieron a la hierba de Anfield ambas escuadras en el primer test serio de la temporada para los de Arsene Wenger. Los 'gunners' suspendieron en precipitación y en varios aspectos defensivos pero se supieron sobreponer con un nuevo alarde de juego ofensivo. Rápidamente el partido se convirtió en la quintaesencia del fútbol inglés: balones largos, un ritmo frenético y entradas duras y a ras de suelo.

Carragher recibió una pescozón en la nuca de un compañero 'red' después de trabarse en una jugada con Adebayor e instantes después Voronin era amonestado por una fea entrada al español Cesc Fábregas. Pero el que salió peor parado de tanto vértigo fue el Arsenal, que concedió por medio de Cesc una falta peligrosa para el Liverpool en el minuto 7. El propio Gerrard convirtió la falta al aprovechar el hueco dejado por un jugador del Arsenal, que salió demasiado rápido a por el capitán de los 'reds'. Almunia, que estuvo acertado el resto del partido, se quejó del error de su barrera.

Recuperación tras el gol de Gerrard

El Arsenal, comandado por Hleb y Fábregas, puso cerco a Reina. Cesc lo intentó desde lejos sin fortuna en el 12 y minutos después cedió para Adebayor pero la salida valiente del meta español impidió el empate. Eran los mejores minutos del Arsenal, mientras el Liverpool pasaba al "plan B" previsto si llegaba un gol, contraataque y balones para Torres, demasiado solo, demasiado contra todos.

Crouch obligó a Almunia a estirarse de nuevo en la reanudación. El Arsenal, mientras, seguía dominando el choque y estuvo a punto de empatar a los nueve minutos tras un disparo de Eboue que dio en el palo. Cesc, quizá de nuevo de forma precipitada, recogió el rebote para disparar fuera con toda la portería para él solo.

Los de Wenger aflojaron de nuevo un poco para que el Liverpool pudiera sentenciar con claras ocasiones de Alonso, Crouch y Riise. El español Xabi Alonso tuvo que retirarse lesionado después de haber podido dejar el partido resuelto con un remate de cabeza que sacó bajo los palos Kolo Toure. Wenger introdujo a Walcott, Gilberto Silva y Bendtner para afrontar con todo su arsenal el último tramo del partido. Y le dio resultado.

Empata Cesc

La jugada del empate recordó en su esencia al primer gol de Cesc en el 7-0 ante el Slavia. El recuerdo tiene que ver con el manejo del ritmo del Arsenal de Wenger y la habilidad de Cesc para aparecer cuando debe. Así, y a falta de 10 minutos, Hleb, al igual que el día de la 'Champions', esperó a que el español llegara al área del Liverpool para ponerle un balón que remató de primeras, sorprendiendo a Reina.

Con el partido roto y los dos equipos buscando de verdad la victoria, Cesc pudo escribir su nombre en Anfield con letras de oro pero su remate seco y abajo repelió en el palo de Reina. El posterior remate de Bentdner, en la repetición de la jugada de Eboue, se marchó fuera por mucho. El partido pudo ser para Liverpool, pero la defensa 'gunner' evitó un disparo de Gerrard en el minuto 90.

El United empata con el Arsenal

El Arsenal empata en la tabla con el United pero continúa líder por goles a favor y sobretodo por sensaciones. El Liverpool, que hoy sí exhibió su calidad en ataque, sólo puede ir hacia arriba si continúa así.

El Chelsea, tras una goleada de escándalo ante el Manchester City (6-0), y el Manchester United, con dos goles del argentino Carlos Tévez, habían metido presión al líder Arsenal que finalmente empató su partido con el Liverpool.

Juande: "Nuestro objetivo es la UEFA"

NO VENGO COMO EL SALVADOR DE LOS SPURS", DICE EL EX TÉCNICO DEL SEVILLA


Efe - Londres El nuevo entrenador del Tottenham Hotspur, el español Juande Ramos, afirmó que su nuevo equipo, actualmente antepenúltimo en la tabla de la 'Premier League', está capacitado para hacerse con una de las plazas que dan acceso la temporada que viene a la Copa de la UEFA. En una entrevista que publica hoy el 'Sunday Mirror' Ramos quiso dejar claro desde el principio que él no es "el salvador de los 'Spurs'".

Sin embargo el técnico manchego destacó la ambición con la que ha llegado a Londres, que tratará de transmitir al vestuario para subir puestos en la tabla. "Soy un hombre ambicioso y mis ambiciones con los 'spurs' no se limitan a mejorar su posición en la 'Premier'. Este equipo es capaz de hacerse con una plaza para la Copa de la UEFA y ése será nuestro mínimo objetivo esta temporada".

Ramos aceptó el juego de las comparaciones con sus nuevos colegas en la 'Premier' y se desmarcó del estilo de Mourinho. "Tengo mi propio estilo de trabajo. No soy como José Mourinho. Mi filosofía tiene que ver más con el trabajo de Rafa Benítez en el Liverpool". Por esta razón el 'Mirror' titula su información con un titular que trae a Mourinho a la memoria. "I'm not special Juan", un juego de palabras entre el nombre de Juande y el apelativo por el que se conoce al portugués en las islas, 'the special one'.

Según el dominical, Ramos no tiene garantizadas las cifras que se han barajado estos días en Inglaterra y España, cercanas a los 9 millones de euros al año, y percibirá alrededor de 4,5 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas por las que ha firmado. Sin embargo, Ramos recibirá una importante suma de dinero por incentivos y podría hacerse con un millón de libras más, cerca de 1,5 millones de euros, en el caso de que se clasifique entre los cuatro primeros, las plazas que dan acceso a la próxima 'Champions League'. "La decisión de dejar España no fue fácil y el asunto del dinero no fue la clave", insistió el técnico manchego.

"Siempre he soñado con trabajar en Inglaterra y éste es el momento perfecto para dar el salto. El Manchester City quiso ficharme este verano. En ese momento fue imposible. Ahora los 'spurs' han hecho un acercamiento y lo he aceptado", relató. El ex entrenador del Sevilla se refirió a su vez al dinero que presuntamente le ha prometido la Directiva para fichar en la apertura del mercado en invierno. "Nos reuniremos y debatiremos sobre los refuerzos pero los directivos han dejado claro que no habrá problemas para invertir en nuevos fichajes", finalizó el nuevo entrenador del Tottenham.

El 'Mirror' también mostró interés por las evoluciones de Ramos con su nuevo idioma, el inglés, que habría mejorado con varias clases tomadas en Sevilla en las últimas fechas. La comunicación del español con sus jugadores desempeñará un papel decisivo, según este rotativo, en el éxito de los Tottenham Hotspur. El 'Mirror' cita al compatriota de Ramos y nuevo colega en la 'Premier', Rafa Benítez, que comparte esta preocupación. "Uno de los principales retos de Ramos será la comunicación. Es muy, muy difícil hacer llegar tu mensaje a los jugadores porque aquí no hay sólo ingleses sino muchas nacionalidades mientras en España eran casi todos españoles", explicó Benítez.

Cassano se 'auto-sustituye' en el Catania-Sampdoria

ABANDONÓ EL CAMPO DESPUÉS DE QUE EL ÁRBITRO NO LE PITARA UNA FALTA


El delantero italiano Antonio Cassano, cedido por el Real Madrid al Sampdoria, ha protagonizado este domingo aparentemente una de sus habituales 'cassanate', al abandonar el terreno de juego mientras su equipo disputaba el partido de liga en Catania, obligando a su técnico a la sustitución. En el minuto 38, y ante la sorpresa de propios y extraños, Cassano, al ver que el árbitro no pitaba una falta a su favor, le protestó y seguidamente abandonó el terreno de juego sin que aparentemente sufriera problema físico alguno.

Ante ello, el técnico sampodriano, Walter Mazzari, cuyo equipo perdía entonces por 1-0, no tuvo más remedio que sustituir a Cassano, sacando al terreno de juego a Paolo Sammarco.bEn el descanso del partido, ya con un 2-0 a favor del Catania, el presidente y propietario del Sampdoria, Riccardo Garrone, restó importancia a la 'auto-sustitución' al afirmar: "dejó el terreno de juego por un estiramiento muscular, tras haber recibido varios golpes; por lo tanto no hay problema alguno".

La explicación de Garrone contrasta con lo que se ha podido apreciar tanto desde la tribuna como por las imágenes televisivas, pues Cassano no daba la impresión de estar lesionado e incluso alguno de sus compañeros intentaron convencerle para que siguiera en el campo. Cassano, desde su llegada este verano a la Sampdoria, no había protagonizado ningún acto de indisciplina que llevó a que se le acuñase el término de 'Cassanate', basado en su apellido y teniendo como origen la palabra italiana 'casino' (follón, jaleo), y que prácticamente inventó el técnico Fabio Capello cuando ambos estaban en el Roma.

Desde entonces, esta palabra ha pasado ya a definir toda aquella 'metedura de pata' que desde hace años ha venido cometiendo Cassano y que le han hecho que tenga fama de díscolo y sea ya más conocido por estos actos de indisciplina o mal gusto que por el enorme talento que muchos técnicos no dudaron en elogiar; lo que motivó que también se le denominara 'talentino'. Eso sí, hasta ahora sólo había abandonado el campo sin permiso del técnico en un entrenamiento, pero nunca se había 'auto-sustituido' por protestas en un partido oficial.