.


.
Google

sábado, 29 de septiembre de 2007

Festival Henry: 'hat trick' y liderato

MESSI Y 'TITI' (3) GOLEAN FUERA DE CASA PARA UN BARÇA QUE SE ACUESTA COMO LÍDER EN SOLITARIO

Henry se reconcilió con el gol con un 'hat trick' de excelente factura que, con el tanto de Messi, dio al Barça el liderato y su primera victoria fuera de casa en la Liga (1-4) ante un débil Levante que marcó de penalty vía Viqueira

Pep Costa
Pese a las sensaciones en la víspera del regreso al equipo del capitán Puyol, Rijkaard lo reservó para la segunda mitad. De entrada Oleguer ocupó el lateral derecho por el lesionado Zambrotta y Thuram el eje central por Márquez, también con molestias tras la goleada al Zaragoza (4-1) del miércoles.

El Levante, a priori, era un rival teóricamente asequible y bien poco tardó en demostrarlo. Los otros azulgranas de Abel Resino, con las horas contadas en el banquillo granota, evidenciaron su condición de colistas en la Liga y apenas presentaron resistencia a un Barça enrachado.

El Barça trató enseguida de arreglar su mala imagen en la Liga fuera de casa, léase en los campos del Racing u Osasuna. Su actitud mejoró, aunque poco, al principio sobre el terreno de juego.

Hasta el minuto 12 no llegó al área de un Levante entregado. Milito, excelente valladar 'El Mariscal' atrás, remató desviado de cabeza un centro de Deco, de nuevo omnipresente y con ganas.

Parecía que le costaba más que ante el Zaragoza pero, sin tiempo a que se hicieran presentes las dudas, Messi empezó a galopar en el 14. Deco lanzó alto una falta con picardía en el 15 y la mejor jugada de ataque colectiva de los barcelonistas, con un mía-tuya Abidal-Iniesta, acabó en córner al anticiparse la defensa granota a Henry.

DOBLETE DE HENRY ANTES DEL DESCANSO

El Barça, de azul con su segunda equipación en un Ciutat de Valéncia casi lleno, inició su despegue. Era el día de Henry. Por fin 'Titi'-gol. Corría el minuto 17. Sacó el segundo córner Deco, despejó mal en corto Storari (¡y venía del Milan!), Xavi asistió de cabeza a Messi, trallazo de 'La Pulga', nuevo despeje fallido del meta italiano y Henry, con la caña a punto, remachó a placer. 0-1. 'Titi'-gol. Adiós al gafe del francés ante puerta. Henry, por fin, marcando para el Barça por primera vez en la Liga.

Y ya todo fue muy fácil a partir de aquel momento. Nueva exhibición de efectividad blaugrana. En siete minutos, el 0-2. Y de nuevo Henry. 'Titi'-gol (2). Doblete y confirmación goleadora del galo. Esta vez cruzó ante la salida de Storari, tras recibir un excelente pase en profundidad de Messi. ¡Qué dúo! ¡Qué clase! ¡Qué calidad!

El vendaval Barça fluía y fluía y Messi volvió a hacer de las suyas. Disparó alto en el 30 tras un jugadón individual en el que debió ver a Henry solo y en el 41 también pudo marcar con un disparo ajustado al palo.

El Levante apenas existía y el Barça ya había sentenciado en la primera parte antes del descanso. Sólo el italiano Riganò intentó inquietar a Valdés y un tímido disparo del ghanés Riga. Pobre bagaje con un solo equipo sobre el campo.

'HAT TRICK' Y GOLAZO DE MESSI

Pero el festival anotador no había bastado hasta aquel punto. Henry, con hambre de gol, quería más. Y pronto se fue a por el 'hat trick'. Minuto 48 y 0-3. Solo en el uno contra uno ante Storari lo batió irremediablemente. Gol de auténtico crack.

Pero para cracks, Messi. El argentino quería participar en la fiesta y logró el mejor de la noche. 0-4 y minuto 50. Golazo tras una superjugada individual en la que por rapidez y cambio de ritmo dejó sentados a Cirillo, Álvaro y Storari, cruzando con la izquierda tras controlar en el vértice del área.

Cambio inmediato por el 'joven' Giovani y ovación de gala para Messi. Puyol había sustituido a Milito, con un golpe en la cadera, en el descanso. Y Abidal dejó de ser el jugador de campo con todos los minutos jugados al ceder el debut en la Liga de Sylvinho. Y poco más hasta el final.

Riganò, al palo, en el minuto 70 y penalty en contra del Barça en el 71. Inexistente en una lucha entre Puyol y Geijo. Viqueira lo materializó en el 72.

Xavi pudo lograr el quinto en el 83 tras un lanzamiento de falta que desvió Storari. Y sólo lamentar la lesión de Touré Yaya a cinco minutos del final. La única nota negativa.

En el Ciutat de València únicamente existió un equipo. El Barça volvió a jugar a lo práctico con exhibición de madurez futbolística, esta vez fuera de casa. Con un inspirado Messi y con un recuperado Henry. Que siga la fiesta. Y que sigan maravillando. La semana que viene, Champions.

Ficha técnica

Levante, 0:
Storari, Descarga, Álvaro, Cirillo, David Castedo, Miguel Ángel, Berson (Ettien, 52'), Juanma (Viqueira, 52'), Savio (Geijo, 68'), Riga y Riganò.

FC Barcelona, 4: Víctor Valdés, Oleguer, Thuram, Milito (Puyol, 46'), Abidal (Sylvinho, 63'), Xavi, Touré Yaya, Deco, Messi (Giovani, 51'), Henry e Iniesta.

Árbitro: Clos Gómez (aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Berson, Riganò, Miguel Ángel, Álvaro, Cirillo.

Goles: 0-1, Henry (17'). 0-2, Henry (24'). 0-3, Henry (48'). 0-4, Messi (50'). 1-4, Viqueira, de penalty (72').

Campo: Ciutat de València. Casi lleno. 20.229 espectadores.

Henry y Messi lideran la exhibición culé

EL BARÇA BRILLÓ, SE GUSTÓ Y GOLEÓ PARA SALIR LÍDER DEL CIUDAD DE VALENCIA


MARÍA VALERO La Liga en juego: Levante 1-4 Barça
Avance. Este Barça es una apisonadora. Nada tiene que ver con el que empató a cero en sus dos salidas anteriores a Santander y Pamplona. El Barcelona del Ciudad de Valencia mejoró incluso al visto en el Camp Nou ante Olympique, Sevilla y Zaragoza. Un hat-trick de Henry y una genialidad sólo al alcance de 'Pichichi Messi' sentenciaron a un Levante muy flojo, que sólo fue capaz de lograr el gol del honor gracias a un penalti transformado por Viqueira (1-4). En la recta final, Touré tuvo que dejar al Barcelona con diez por molestias en la parte posterior del muslo izquierdo. El Barça es líder y el Levante, colista

Schuster: "Nos tenemos que preparar para otro día difícil"

EL ALEMÁN CONSIDERA QUE EL GETAFE "NO ESTÁ TAN MAL"


El entrenador alemán del Real Madrid Bernd Schuster, que el domingo regresará a Getafe donde entrenó las dos últimas temporadas, considera que el equipo ahora dirigido por el danés Michael Laudrup "no está tan mal" como indica la clasificación, y avisó a sus jugadores de que "está jugando bien". El Getafe, penúltimo en la tabla con dos puntos de quince posibles, "no está tan mal", advirtió Schuster. "Otra cosa es que los resultados no les acompañan. El equipo está jugando bien, creando ocasiones, pero no les está entrando el balón", añadió.

El técnico alemán reiteró que el Real Madrid se va "a enfrentar a un equipo que está jugando bien". "Se lo he dicho a mis jugadores. No podemos relajarnos porque en los primeros dos meses vemos muchas sorpresas. Nos tenemos que preparar para otro día difícil en el Coliseo", dijo.

Schuster confesó que su regreso a Getafe será "especial" porque allí pasó dos años "muy a gusto, disfrutando domingo tras domingo". "Encontrarme con la gente del club, aficionados y jugadores siempre es bonito. Hay una muy buena relación con todos, es una vuelta muy agradable", declaró. El técnico madridista se refirió también al brasileño Robinho y al holandés Aarjen Robben, que entraron en el segundo tiempo del choque del pasado jueves frente al Betis y revolucionaron el partido con su juego por las bandas.

"Robben se acerca a ser titular"

"Robben está llegando poco a poco a ser ya titular. La intención es darle minutos y que coja ritmo de partidos. Estamos cerca de que pueda jugar desde el principio. Lo estamos calculando y ya queda poco", aseguró sobre el extremo holandés. Sobre el brasileño, aseguró que "puede ser importante", pero "quizá le falta alguna u otra cosa". "Él puede llegar. Hay que buscar el equilibrio en su juego. A lo largo de la temporada va a encontrar su sitio. Con Robben y él tenemos dos bandas del mismo estilo y eso para el equipo va a ser importante", dijo.

Schuster desveló que el brasileño nacionalizado portugués Pepe, lesionado desde el primer partido de Liga, "tiene la moral baja porque ha venido con muchas ganas". "Se nota que la lesión le ha hecho daño", confesó, antes de añadir que es posible que regrese ante el Espanyol dentro de tres semanas. Acerca del buen estado de forma de Raúl, aseguró que "físicamente está en perfectas condiciones", que "sus compañeros le favorecen", y que una de las claves puede ser que "ahora está más cerca de la definición, donde él se ha hecho importante".

Por último, el entrenador alemán se refirió al código de conducta que el presidente Ramón Calderón entregó ayer a la plantilla. "Son cosas importantes para un equipo. Tenemos una gran responsabilidad cuando pisamos este club. Tenemos una obligación y sobre todo que no podemos ser como las otras personas. A veces esa es la cruz que tenemos nosotros. Aceptamos al 100 por cien todo lo que hay", concluyó.

Ziganda: "No queda pique con el Atlético"

NI PIENSA EN LOS INCIDENTES DE LA PASADA TEMPORADA


'Cuco' Ziganda, técnico de Osasuna, manifestó que su equipo necesita jugar pleno de concentración para intentar sacar algo positivo de su visita al Vicente Calderón y apeló a la "decisión" y "confianza" de sus jugadores para ganar al Atlético.

"No podemos bajar ni un punto y jugar al 99 por cien, y mañana menos", afirmó Ziganda.

El técnico navarro comentó que la victoria del miércoles ante el Levante ha proporcionado "confianza y ganas de que llegue el próximo partido" a sus jugadores, así como "cierta tranquilidad, que no relajación".

"El aspecto mental es importante, pero mañana es otra historia, otro rival y otro partido. Los dos empezamos de cero y a ver si somos capaces de afrontarlo con la decisión y la confianza que necesitamos", observó.

Ziganda negó que el vestuario 'rojillo' tenga en mente lo sucedido la pasada temporada en el Calderón, donde fueron expulsados cuatro jugadores osasunistas. "No queda pique, ni lo hemos comentado. Somos un equipo que nos preocupamos de lo nuestro y, en ese sentido, no somos un equipo dado a hablar y de venganzas. Vamos a ir a jugar un buen partido e intentar ganar", dijo.

Contento con Raúl García

Sobre el ex osasunista Raúl García, indicó: "Sé que está bien y estoy contento por ese lado. Lo conocemos desde que tenía 16 años. Cuando lo vimos por primera vez en Tajonar en edad juvenil enseguida vimos dónde podía llegar. Se está ganando un nombre y cultivando un futuro impresionante y sigue creciendo".

Javier Aguirre: "El partido ante Osasuna será difícil e igualado"

CONFÍA EN LA PAREJA FORLÁN-AGÜERO PARA LOGRAR LA VICTORIA


Javier Aguirre confía en tener "la misma fortuna del año pasado" ante Osasuna, ya que el Atlético ganó los dos partidos, si bien reconoció que será "un partido difícil e igualado".

El técnico mexicano pronosticó un encuentro con "mucha lucha, disputa y pocos goles" ante un equipo renovado. "Osasuna es un equipo fuerte que ha cambiado, se ha marchado gente que llevaba mucho tiempo y ahora están haciendo otro grupo humano. En el equipo se nota la mano de Cuco (Ziganda), pero buscaremos la manera de ganarlos", afirmó.


Forlán-Agüero, un tándem con garantías

El mexicano espera que su equipo tenga "la misma fortuna del año pasado" y para ello espera contar con el trabajo de Forlán y Agüero, en muy buena forma en las últimas jornadas. "Están formando una buena pareja. Creo que ellos son dos jugadores que encajan bien los elogios y las críticas. Tienen los pies en el suelo y creo que están muy tranquilos", comentó.

Sin embargo, el éxito del equipo reside para él en la mutua confianza entre las distintas partes del club. "Lo importante es que los jugadores tienen confianza en sí mismos y que el cuerpo técnico tiene confianza también en sí mismos y en ellos. Podemos ganar o perder, pero la actitud ha cambiado".

De esta forma, el 'Vasco' espera continuar la buena racha del equipo, recuperado ya del mal comienzo de su plantilla. "Ahora estamos mejor porque hemos tenido los resultados a favor y no queríamos descolgarnos de los puestos de arriba. Los seis puntos que logramos vienen muy bien, pero otros tres vendrían mejor", sentenció.

Ronaldinho tendrá mañana el alta

HOY ULTIMA SU REGRESO JUNTO A UN PREPARADOR FÍSICO


El crack brasileño regresará ya mañana al grupo con la mente puesta en el partido ante el Stuttgart.

Ronnie está preparando a conciencia su vuelta a los terrenos

Ronnie está preparando a conciencia su vuelta a los terrenos

MÁS INFORMACIÓN

Javier Miguel
El brasileño Ronaldinho recibirá mañana el alta médica siempre y cuando supere con éxito la última fase de recuperación que iniciará hoy mismo bajo la supervisión del preparador físico José Antonio Pozanco. Ayer realizó el último entrenamiento en solitario junto al recuperador Juanjo Brau. El ‘crack’ brasileño ha estado tres días trabajando de forma intensa con el recuperador para acabar de superar sus molestias en el gemelo de la pierna derecha. Todo indica que mañana Ronaldinho volverá a la circulación tras haber estado una semana fuera de los terrenos de juego por culpa de una pequeña contractura. Será el primer día que se entrene junto al resto del equipo desde que se levantó la polémica sobre su inesperada lesión.

No hay duda de que la entrada de Ronaldinho a los entrenamientos del primer equipo será una de las grandes novedades para encarar el partido ante el Stuttgart alemán, junto a la vuelta del mexicano Rafa Márquez, tras superar sus molestias en el tendón de Aquiles. Ronnie habrá estado ausente en tres encuentros de Liga y su regreso se anuncia como sonado, ya que cuentan los que están conviviendo junto a él que se le ve muy motivado y con muchas ganas de demostrar a todo el mundo que sigue siendo el mismo que deslumbró al Camp Nou en sus primeras temporadas.

Evidentemente, la vuelta del ‘crack’ brasileño al equipo dejará algún ‘muerto’ por el camino. Iniesta es el jugador que está ocupando actualmente su posición, pero su impresionante estado de forma obligará a Rikjaard a buscar otra alternativa, ya que difícilmente puede renunciar a un jugador en semjante estado de gracia. Así pues, todo invita a pensar que el sacrificado podría ser Xavi Hernández, por lo que el mediocampo ante el equipo germano estaría formado por Touré Yaya en el pivote defensivo y Deco e Iniesta en el mediocampo.

Anuncian la 'invasión' de 20.000 escoceses en Barcelona

LOS RIVALES DE LA CHAMPIONS: RANGERS FC


La aguerrida afición del Rangers ya prepara un nuevo asalto al Camp Nou el próximo 7 de noviembre.

alcada1" width="amplada1">

MÁS INFORMACIÓN

Ignasi Sagnier
Habrá invasión de Gers en el Camp Nou. Así es como se conoce a los fieles aficionados del Rangers escocés que el próximo 7 de noviembre debe disputar el partido de vuelta de la liguilla de la presente edición de la Champions League contra el Barça en el Camp Nou. Como ya sucediera el 24 de mayo de 1972, cuando el equipo escocés disputó la final de la Recopa en el feudo blaugrana, la presencia de seguidores escoceses será numerosísima aunque es de esperar que no se repitan los incidentes de hace 35 años en los que gran parte del mobiliario del estadio azulgrana acabó destrozado. Desde Escocia se apunta que pueden ser unos 20.000 aficionados los que estén sopesando la posibilidad de viajar hasta Barcelona para animar a sus futbolistas. Kenny Scott, jefe de seguridad de Ibrox Park, estadio del Rangers, ya ha entablado conversaciones con la policía española para diseñar un plan específico de seguridad. “Estamos impactados con el interés que ha despertado el partido entre la afición por lo que tenemos que adoptar una posición pragmática. Pueden ser un total de entre 15.000 y 20.000 escoceses viajando a Barcelona y sólo se nos han entregado 4.819 entradas que son las que nos corresponden por ley”, aseguraba un prudentísimo Scott.

El código de conducta acabará con las fiestas en el Madrid

FRENO AL DESMADRE


Calderón acudió ayer a Valdebebas para escenificar la entrada en vigor de la nueva normativa

Calderón entregó personalmente a todos los jugadores el nuevo código de conducta

Calderón entregó personalmente a todos los jugadores el nuevo código de conducta

MÁS INFORMACIÓN

J.A. Martínez
El Real Madrid quiere evitar que se repitan los excesos de hace unos pocos años, cuando el club estaba dominado por el ‘galactismo’ de Florentino Pérez. Ramón Calderón, presidente madridista, no ha querido ser menos que su antecesor, que en su día hizo elaborar una normativa de régimen interno que fue ignorada e incumplida por todas las megaestrellas blancas.

Calderón apuesta también por la disciplina y ayer hizo entrega a todos los jugadores de la plantilla madridista del nuevo código de conducta del club, que será de obligado cumplimiento a partir de ahora.

Calderón no quiere que se vuelvan a repetir los excesos de otras temporadas, en las que algunos jugadores fueron más veces protagonistas por sus excesos lejos de los terrenos de juego que por su rendimiento futbolístico. Y no puede olvidarse que el máximo dirigente madridista es abogado, por lo que es lógico pensar que ha intervenido muy directamente en la elaboración del nuevo código de conducta del club.

El club madridista escenificó ayer la entrada en vigor del nuevo código de régimen interno con la máxima solemnidad. Calderón fue el encargado de entregar personalmente el manual a todos los jugadores del primer equipo y posteriormente a los del filial, en sendos actos celebrados en los vestuarios de la Ciudad Deportiva de Valdebebas antes de que se iniciara el entrenamiento. El presidente madridista estuvo acompañado por el presidente de Honor, Alfredo di Stéfano, y por el director deportivo, Pedja Mijatovic.

Durante su parlamento, Calderón explicó a los jugadores “el compromiso que adquieren al fichar por el Real Madrid, un club que pone a su disposición todo tipo de recursos para que su permanencia sea lo más útil posible en lo profesional y lo más grata en el aspecto personal”, según detallaba el comunicado emitido por el club madridista.

Entre las diversas normas que se incluyen en el nuevo código de conducta figuran, lógicamente, la obligación de respetar a los dirigentes, al cuerpo técnico, a los socios y a los aficionados, así como la exigencia de puntualidad en las convocatorias y en los entrenamientos. También se hace referencia a que eviten las situaciones de riesgo que puedan poner en peligro su salud o su integridad física. Nada nuevo.

Entre las obligaciones que tendrán a partir de ahora los futbolistas también figuran atender a los medios de comunicación en las zonas mixtas y cuidar su imagen externa. El manual incluye también un apartado dedicado a los recién llegados, a los que da una serie de indicaciones para ayudarles a integrarse más rápidamente en el club.

De puertas para afuera, los jugadores recibieron el código con buenas palabras. “Me parece muy bien. No lo he visto todo, pero lo voy a leer. Es muy bonito”. Así opinó el delantero holandés Ruud van Nistelrooy cuando se le planteó el tema. El jugador aseguró que nunca ha necesitado tener un régimen disciplinario, ya que “nunca antes he tenido problemas. Voy a seguir así y voy a leerlo todo. Para un club grande los valores son muy importantes y para mí personalmente también”.

Por último, Van Nistelrooy recordó que era la primera vez durante su carrera profesional que tenía entre sus manos un documento de este tipo. “Para mí es la primera vez. Está bien. Es lo que quiere el club y también los jugadores. Los jugadores saben cómo vivir como profesionales, pero a veces está bien que estemos en la misma línea. Tenemos una gran oportunidad. Vamos a trabajar y hacer las cosas bien para ganar todos los partidos que podamos. Ese es el objetivo”.

Ya se cruzan apuestas para ver quién es el primer jugador y/o técnico en incumplir alguna de las normas de conducta.

Victoria del Bayern, derrota sorprendente del Stuttgart y festival del Werder

LOS BÁVAROS SIGUEN LÍDERES


El Bayern de Múnich se mantuvo como líder solitario de la Bundesliga al derrotar por 1-0 a domicilio al Bayer Leverkusen mientras que el vigente campeón, el Vfb Stuttgart, perdió por 2-1 ante el Hansa Rostock y el Werder Bremen se dio una fiesta al golear por 8-1 al Arminia Bielefeld

Ribéry, en una imagen del partido contra el Bayer Leverkuusen

Ribéry, en una imagen del partido contra el Bayer Leverkuusen

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

El Bayern no tuvo su partido más brillante y, al menos durante el primer tiempo, se vio por momentos en problemas ante el Bayer Leverkusen.

Sin embargo, cuando el Leverkusen jugaba mejor, apareció el trío de moda del Bayern -formado por Franck Ribery, Miroslav Klose y Luca Toni- decidieron el partido en la mejor jugada de la tarde.

Ribery ganó una pelota dividida y le metió un pase de cabeza a Klose que, desde el costado izquierdo, le metió un pase preciso a Toni que decidió desde corta distancia.

Antes, el Leverkusen había tenido una ocasión clara de irse en ventaja, con un remate contra el poste del suizo Tranquilo, y creado varias ocasiones comprometidas que fueron bien conjuradas por el meta Michael Rensing, que tuvo que reemplazar a Oliver Kahn que se lesionó un codo.

El Stuttgart cayó contra el débil Hansa

El Stutttart -próximo rival del Barcelona en la Liga de Campeones-, por su parte, sufrió ante el Rostock un síndrome que parece afectarlo en esta temporada que es el dominar, mostrar más fútbol y al final terminar perdiendo.

Cuando mejor jugaba el Stuttgart, encajó dos goles en contra entre los minutos 16 y 19, marcados por Rathgeb y el brasileño Orestes, con lo que el partido quedó en una situación más que comprometida.

Aunque Mario Gómez logró descontar cuando faltaban unos veinte minutos al final el Rostock y el Stuttgart llegó a tener cuatro delanteros en el campo -con el ingreso de Ciprian Marica y Ewerthon- el Rostock se quedó con los tres puntos y el vigente campeón ya está diez puntos por debajo del líder Bayern.

Festín del Werder

El equipo de la jornada fue el Werder Bremen, que sigue con diez jugadores de baja -ya no son once porque Clemens Fritz volvió a la convocatoria- pese a lo cual se mostró como la máquina de hacer goles que había sido en las temporadas anteriores.

En el Bremen, el brasileño volvió a brillar -con un gol de lanzamiento libre y tres pases para gol- al igual que el marfileño Boubakar Sanogo, que marcó dos goles e hizo el centro para otro.

Al portugués Hugo Almeida también le alcanzó la tarde para dos goles mientras que los otros tantos los marcaron Peter Niemeyer, Markus Rosenberg y Per Mertesacker.

El Karlsruher SC, recién ascendido, fue otro de los protagonistas de la jornada al derrotar con claridad por 3-1 al Borussia Dortmund.

La victoria le permitió al Karlsruher SC ascender a la tercera posición con cinco puntos menos que el Bayern. Para el Dortmund la situación está empezando a ponerse dramática, está sólo una casilla por encima de la zona de descenso, y ya ha empezado a discutirse sobre la continuidad del técnico Thomas Doll.

El perseguidor más inmediato del Bayern es el Schalke, que está cuatro puntos por debajo y anoche derrotó por 1-0 al Hertha Berlín con gol de penalti del brasileño Rafinha.

El Sevilla puso el juego y el Zaragoza, los goles

ZARAGOZA, 2 - SEVILLA, 0


El Real Zaragoza se llevó el duelo de equipos en crisis y coge algo de aire después de una trayectoria asfixiante, aunque en un partido en el que los sevillistas fueron superiores en el cómputo global y merecieron mejor suerte que la derrota

D'Alessandro y Zapater celebran el gol marcado por el primero

D'Alessandro y Zapater celebran el gol marcado por el primero

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

El conjunto de Juande Ramos perdonó en los primeros 45 minutos y lo acabó pagando muy caro tras el descanso ante la efectividad de los locales que prácticamente tiraron a puerta dos veces y marcaron dos goles.

El primer tiempo fue de claro dominio de los visitantes que fueron los únicos que tuvieron ocasiones de marcar, ante un equipo local que no remató ni una sola vez entre los tres palos, pero los sevillanos se encontraron con un inspirado "César" Sánchez que evitó que se adelantaran en el marcador y en otras ocasiones fallaron cuando tenían todo a su favor. Tras el descanso el primer gol local le dio alas ante un Sevilla que perdió fuelle aunque siguió empujando, pero que distó mucho del visto en el primer periodo.

El cambio de diseño táctico en el Zaragoza, pasando de jugar con rombo en el centro del campo a hacerlo con doble pivote, no sirvió para mejorar el pobre juego del equipo. La presión del Sevilla ahogaba las ideas del conjunto aragonés que era incapaz de sacar el balón jugado como suele habitualmente hacerlo porque no había nadie capaz de poner orden y mover el esférico con criterio. Los hombres de Víctor Fernández solo eran capaces de retrasar el esférico para su guardameta César y que este lo rifara. Sin embargo, era el Sevilla el que casi siempre se llevaba los despejes y se hacía con el balón llevando casi siempre el peso del juego.

El equipo de Juande Ramos tuvo cuatro clarísimas ocasiones para haber desnivelado la balanza en los primeros 45 minutos pero en dos, en los minutos 17 y 31, César realizó dos intervenciones de mérito y rechazó el peligro a remates de Navas y Adriano y en otras dos, en los minutos 3 y 41, Luis Fabiano y Kone enviaron el balón fuera cuando tenían todas las opciones de marcar. Marcharse al descanso con el marcador igualado fue para los maños un alivio después de la superioridad evidenciada por el Sevilla.

Este salió tras el descanso con la misma fuerza y a los 38 segundos Kone realizó la jugada más espectacular con un eslalon en el que dejaba rivales a su paso y que finalizó enviando fuera cuando lo más fácil hubiera sido marcar. Sin embargo, el fútbol es muchas veces injusto y en esta ocasión lo fue con el Sevilla que vio como en el primer disparo a puerta de los maños se ponían por delante en el marcador. Andrés D'Alessandro, un jugador muy discutido por el público de La Romareda, marcó de falta directa en el minuto 53 tras haber ingresado en el campo tras el descanso.

El tanto hizo crecerse al Zaragoza y que durante bastantes minutos equilibró el juego que siempre había sido sevillista, pero poco a poco los foráneos recuperaron su nivel aunque nunca para llegar a alcanzar el del primer periodo porque el cansancio pareció hacer mella y las oportunidades se redujeron drásticamente. Frederic Kanouté, recién entrado en el campo, tuvo una nueva opción de marcar y pudo igualar en el 66 pero envió fuera. Con el Sevilla volcado en busca del empate el Zaragoza sufría para defenderse pero en una contra, cercano ya el encuentro a expirar, Sergio García sentenció la contienda con una excelente vaselina sobre la salida de Andrés Palop.

Real Zaragoza: César; Cuartero, Pavón, Sergio Fernández, Juanfran; Gabi, Zapater, Luccin, Aimar (Oscar, min.81); Oliveira (D'Alessandro, min.46) y Diego Milito (Sergio García, min.70).

Sevilla: Palop; Alves, Boulahrouz, Fazio, Dragutinovic; Navas (Poulsen, min.66), Martí, Keita, Adriano (Renato, min.58); Luis Fabiano y Kone (Kanouté, min.66).

Goles: 1-0. min.53: D'Alessandro; 2-0. min.86: Sergio García.

Arbitro: Pérez Burrull, del Comité Cántabro. No hubo tarjetas.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 30.000 espectadores. Se guardo un minuto por el reciente fallecimiento del abonado número uno del club, José Pérez García, de 100 años de edad.