.


.
Google

miércoles, 11 de junio de 2008

El Barça pujará fuerte por Villa

EL CLUB AZULGRANA VUELVE A FIJARSE EN EL VALENCIANISTA


Si el Barça tenía alguna duda sobre qué delantero centro precisa para su proyecto, quizá ayer tarde quedaron todas despejadas.

El asturiano se consagró ayer a nivel internacional con su actuación ante Rusia. Tres goles que le hacen pichichi de la Eurocopa

El asturiano se consagró ayer a nivel internacional con su actuación ante Rusia. Tres goles que le hacen pichichi de la Eurocopa

MÁS INFORMACIÓN

Toni Frieros
Hay decisiones que pueden tomarse después de meses de análisis y discusiones. Y otras que, según las circunstancias del momento, pueden llegar a asumirse en cuestión de días. Después de ver el espectacular partido que ayer hizo David Villa en el España-Rusia de la Eurocopa, nadie puede poner en duda de que si el FC Barcelona, o cualquier otro club, necesita un delantero centro, ese es el asturiano del Valencia.

Villa, como ya hemos apuntado en diferentes informaciones, siempre ha estado en lista que maneja desde hace meses Txiki Begiristain, secretario técnico del FC Barcelona, si bien es cierto que el club azulgrana se ha decantado primero por sondear la posibilidad de fichar al francés Benzema, al sueco Ibrahimovic o al togolés Adebayor.

El extraordinario encuentro que realizó ayer Villa en el estadio New Tivoli de Innsbruck (Austria), con sus tres magníficos goles ante la selección de Guus Hiddink, ha provocado que el precio de mercado del llamado ‘Guaje’ se haya disparado. Una realidad que habrá provocado que su club, el Valencia, se esté frotando las manos.

Aunque oficialmente Villa, y también su compañero Silva, fueron declarados “intransferibles” por el nuevo director deportivo ché, el ex jugador Juan Sánchez, se sabe que el goleador le ha pedido a su club que escuche las ofertas que lleguen por él porque entiende que, como otros compañeros, también tiene el derecho de mejorar deportiva y económicamente. Y mucho más después de la difícil temporada que ha vivido este año con su equipo.

Si el Barça tenía algún tipo de dudas sobre la contratación de Villa, es de suponer que anoche quedaron despejadas, porque el asturiano dio una lección de velocidad, capacidad de desmarque, saber estar y, sobre todo, definición. En su primer gol ante Rusia supo llegar desde atrás para apoyar a Torres. En el segundo se desmarcó como un crack para definir al primer toque. Y en el tercero, al contragolpe, supo parar, driblar a su
marcador y rematar con decisión y colocación. Tres goles, tres demostraciones de talento.

Es obvio que hoy Villa cuesta mucho más que ayer, pero también es verdad que David reúne algunos de los perfiles que Josep Guardiola y Txiki Begiristain, es decir, el Barça, andan buscando: jugador experimentado, que conoce el fútbol español y que llegaría con hambre de títulos. Además, domina todos los escenarios donde suele moverse un delantero centro: rápido, con olfato de gol en los espacios cortos y letal al contragolpe.

El representante de Villa, José Luis Tamargo, ha tenido siempre encima de la mesa ofertas de clubs importantes por su representado, tanto de España como de Inglaterra e Italia. Si el Barça no quiere quedarse sin David Villa, deberá poner toda la maquinaria a funcionar. Le hubiera salido más abarato apostar por él hace unas semanas. Ahora, el que le quiera, tendrá que rascarse el bolsillo. Son las cosas del fútbol...

Aragonés llamará al orden a Torres

TAMBIÉN HAY 'TOQUE' A SERGIO RAMOS


Luis Aragonés llamará al orden a Fernando Torres por el desplante que éste le hizo al ser cambiado en la segunda mitad del partido ante Rusia

Redacción

El delantero del Liverpool, que fue sustituido por Cesc Fábregas en el minuto 54, abandonó el césped del estadio Tivoli Neu de Innsbruck con semblante serio y le negó la mano al seleccionador cuando se acercaba al banquillo.

El entrenador declaró que son "cosas que se quedan en el vestuario", para aclarar más tarde que "las cosas no se quedarán así".

"Las cosas no se dejan pasar. Comprendo y entiendo al jugador que se enfada y estoy con Torres, pero la corrección posterior es importante", dijo.

"El jugador se debe de enfadar primero consigo mismo. El ambiente en la selección es extraordinario y hemos inculcado desde el primer momento que son tan importantes los que juegan como los que no juegan. El que no juega se debe cabrear, primero consigo mismo y luego con quien sea", añadió Aragonés en conferencia de prensa el día después de la goleada a Rusia (4-1).

Contacto con el Arsenal por Hleb

TRAS EL ACUERDO CON EL JUGADOR, EL BARÇA INTENSIFICA LA NEGOCIACIÓN


La secretaria técnica inició ayer los primeros contactos con el club inglés para atar de una vez por todas al jugador.

Hleb es un jugador muy interesante para el nuevo proyecto del Barça de Pep

Hleb es un jugador muy interesante para el nuevo proyecto del Barça de Pep

MÁS INFORMACIÓN

C. Rosell/I. San Antonio
El Barça no está dispuesto a tirar la toalla por Hleb. El bielorruso se ha convertido en una prioridad para reforzar el centro del campo del nuevo proyecto de Guardiola, por lo que la secretaria técnica se ha puesto manos a la obra para cerrar el traspaso cuanto antes. La ‘intromisión’ del Bayern en las negociaciones hace que el club blaugrana haya decidido apretar los dientes y preparar una ofensiva que puede traer resultados esta misma semana.

El interés del Barça por Hleb no viene de nuevo. El jugador, de 27 años, es del agrado del nuevo cuerpo técnico blaugrana, que espera poder contar con el jugador para aportar calidad a la zona media. La voluntad por fichar al bielorruso este mismo verano hizo que Txiki Begiristain se viera con el entorno del jugador hace unas semanas para transmitir el nuevo proyecto del Barça, un acuerdo que el representante del jugador se encargó de reconocer. En declaraciones a la BBC, Uli Ferber aseguró los contactos y la buena impresión que se había llevado el futbolista.

Pero la noticia de la ‘intromisión’ del Bayern Múnich, dispuesto a desembolsar 20 millones de euros, ha hecho sonar la alarma en Can Barça. Es por ello que la directiva blaugrana decidió iniciar los primeros contactos con el Arsenal para llevarse el gato al agua. Ayer mismo, el teléfono puso en contacto a ambos clubs, una conversación que les permitió poner sobre la mesa diversos temas de interés.

Hleb fue el eje principal del primer acercamiento entre directivas. Sin cifras todavía a la vista, el Barça explicó sus intenciones a sus homólogos ingleses. Además del bielorruso, Adebayor es un jugador que también puede entrar en escena, aunque los ‘gunners’ no están por la labor de dejar escapar al togolés y de momento el club blaugrana se centra en Hleb. Después de este primer contacto, el Barça quiere llegar a un acuerdo con el Arsenal. El club inglés no dejará marchar a su jugador por menos de 15 millones de euros, una cifra que los blaugrana podrían intentar rebajar.

A todo ello, Hleb salió al paso para comentar los continuos rumores que le sitúan lejos de la Premier para negar de forma tajante el haber firmado un acuerdo con otro club. En declaraciones al rotativo alemán ‘Kicker’, el bielorruso señaló que “todas estas informaciones lo único que hacen es incordiar. No firmé con el Bayern, con el Barcelona ni con cualquier otro equipo”.

El Milan entra de lleno en la pugna por Benzema y Adebayor

AMBOS DELANTEROS INTERESAN AL BARÇA


El FC Barcelona tiene un duro competidor en el 'mercado' en su búsqueda de un '9'. Se trata del Milan, que ya está moviendo los hilos para intentar fichar a uno de los dos goleadores que también interesan al Barça: Benzema (Lyon) y Adebayor (Arsenal).

El Milan también quiere a Benzema

El Milan también quiere a Benzema

Redacción
En el caso de Adebayor, el club lombardo ya habría contactado con el Arsenal y con el agente del jugador, Stephane Courbis, para sondear la posibilidad de ficharle. El vicepresidente 'rossonero', Adriano Galliani, habría llegado incluso a un principio de acuerdo con Courbis sobre las condiciones de su contrato. Pero no aún con el Arsenal.

Por lo que respecta a Benzema, el Milan, como ya le sucede al resto de sus pretendientes -entre ellos, el Barça-, habría topado con un hueso duro de roer: el presidente del Lyon Jean-Michel Aulas, que ha fijado un precio de salida de 50 millones de euros por su traspaso. El club italiano confía en convencer al goleador, aunque éste siempre se ha mostrado reticente a irse del Lyon ahora, y preferiría seguir un año más en la Liga francesa.

Eto'o rechaza al Tottenham

NO DESCARTA SEGUIR EN EL BARÇA


Samuel Eto'o no se irá al Tottenham. A pesar del interés de Juande Ramos en conseguir el fichaje del camerunés, el jugador quiere irse a un club más grande. Inter y Chelsea parecen sus posibles destinos

Eto'o no se irá al Tottenham

Eto'o no se irá al Tottenham

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
Según 'The Sun', Eto'o rechazó la oferta de los 'Spurs' al considerar que si se va del Barça, lo hará a un club grande. "El Tottenham, -y que me perdonen los ingleses-, es un club mediano y yo necesito algo más grande", explicó el camerunés.

Siempre según el rotativo británico, Eto'o estaría por tanto más cerca del Inter o del Chelsea si termina marchándose del Barça, algo que el propio jugador no habría confirmado aún. "Tengo contrato con el Barça hasta 2010 y me siento bien aquí. Pero no se puede descartar nada y el Inter es una opción a considerar", concluyó.

En juego // Senturk empata el partido (Suiza 1 - Turquía 1)

SUIZA 1 - TURQUÍA 1


Semih Senturk ha empatado el partido después de una muy buena acción de Nihat Kahveci, de esta manera el jugador que había entrado como substituto logra igualar el partido

Los jugadores de Suiza celebran el gol

Los jugadores de Suiza celebran el gol

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
Senturk, ha aprovechado una muy buena acción de Nihat Kahveci que ha logrado centrar el balon al segundo palo y ha llegado Senturk para rematar de cabeza. El portero suizo ha tocado el balón pero ha terminado entrando en la portería y empatando el partido.

Tanto Turquía como Suiza estaban teniendo buenas ocasiones en un partido marcado por una lluvia muy intensa que dificultaba el avance del balón en algunas de las zonas del campo.

Y ha sido el agua la que ha frenado el balon del primer gol del encuentro. El Suizo Derdiyok ha recibido un buen pase adelantado y ha avanzado por la derecha cuando estaba llegando al banderín de córner ha centrado raso al área y el agua ha frenado el balón justo delante de la portería y de los pies del turco nacionalizado suizo, Hakan Yakin. Tan solo ha tenido que rematar a placer y con la portería vacía.

Ibrahimovic ve a España como "favorita" al título


Zlatan Ibrahimovic, la gran estrella de la selección sueca dice que en su opinión "España es una de las favoritas" para ganar

Redacción - EFE

Zlatan Ibrahimovic, la gran estrella de la selección sueca, próxima rival de España en la Eurocopa, dijo hoy, miércoles, en la localidad de Lugano, donde se concentra su equipo, que en su opinión "España es una de las favoritas" para ganar el torneo que se disputa en Austria y Suiza.

"Todo el mundo sabe lo fuerte que es España. Para mí, es una de las favoritas para ganar el torneo. Vi parte del partido, ganaron 4-1 y se ve que juegan un gran fútbol, muy técnico, de la forma que a mí me gusta", explicó el atacante sueco durante la conferencia de prensa posterior al ensayo de su equipo, en el que sólo intervinieron los suplentes.

"Pero cuando juguemos contra ellos, por supuesto que intentaremos ganar. Nunca afrontamos un partido con intención de empatarlo. Siempre salimos a ganar. Luego, lo que pase, pasará", contestó a Efe Ibrahimovic, en referencia al partido del próximo sábado, que España jugará de nuevo en el escenario de su victoria ante Rusia, el estadio Tivoli Neu de Innsbruck, la capital del Tirol.

El divo de Suecia, que admitió que su rodilla "está algo hinchada", pero que no le duele y evoluciona "mejor de lo esperado", se mostró contento por el arranque de su equipo.

"Ha sido un buen comienzo, pero no sólo para mí. Lo fue para todo el equipo. Queríamos los tres puntos y ha sido algo importante para nosotros y para todo el país, porque con esto aumenta nuestra confianza con miras a los próximos partidos, en el que intentaremos repetir", manifestó.

El delantero del Inter de Milán opinó que "España será un rival muy fuerte. Nosotros intentaremos hacerlo lo mejor posible, haremos lo que sabemos hacer".

"Va a ser un gran partido, un partido muy importante. Estamos muy concentrados y con ganas de afrontar ese partido", comentó el delantero sueco, de padre bosnio y madre croata.

Acerca de Henrik Larsson, ganador de la Liga de Campeones de 2006 con el Barcelona y que a sus 36 años ha regresado a la selección sueca, Ibrahimovic reiteró que se divierte cada vez que juega con él.

"Disfruto cuando jugamos juntos. Es un gran jugador, de una gran categoría. De los que hace mejores a sus compañeros. Aunque tenga (casi) 37 años, no importa. Estoy muy contento de que vuelva a jugar con la selección, como creo que lo está todo el mundo", opinó el atacante del próxima rival de la 'roja'.

"No fui yo quien le convenció para que volviese a la selección. Ni siquiera hablé con él antes de que anunciase su regreso. A mí me sorprendió, pero cuando me enteré me alegré. Me pareció una gran noticia para el equipo sueco. Y creo que lo es para todos", apuntó.

"Pero no se trata de un asunto de que todo el mundo le pidiera su regreso. Nadie le llamo ni le forzó. Él tomo su propia decisión. Y siempre ha sido bienvenido su regreso", añadió la estrella sueca.

"Nos conocemos muy bien. Primero intentamos seguir las instrucciones del entrenador. Y luego, si podemos, aportamos algo más", señaló Ibrahimovic, que se mostró agradecido al holandés Leo Beenhakker, seleccionador polaco, que en su día fue técnico del Zaragoza y del Madrid; y que lo fichó para el Ajax de Amsterdam tras verlo sólo en unos entrenamientos en el torneo de La Manga (Murcia), hace siete años, cuando militaba en el Malmoe.

"Para mí Leo Beenhakker fue muy importante. Fue el que me llevó al Ajax. Me dio mucha confianza y siempre tuve una gran relación con él. Es cierto que me fichó sin verme jugar. Sólo me vio en unos entrenamientos. Y le bastó para querer ficharme de forma inmediata", explicó.

"Me sentí muy feliz. No fue una cosa de 24 horas, pero sí que en una semana había firmado por el Ajax. Y cuatro o cinco meses después, estaba jugando en ese equipo", comentó Ibrahimovic.

Acerca de su reactivación como goleador con su selección, con la llevaba sin marcar desde octubre de 2005, el atacante se mostró contento por haberlo hecho contra Grecia, pero más aún "por haber logrado la victoria y los tres puntos, que es lo principal".

"Siempre intento marcar. Ayer marqué, intentaré marcar más, ojalá que marque más y estoy seguro de que voy a marcar más goles", explicó. "Pero lo importante es ganar el partido. Porque al final, los tres puntos son más importantes que mis goles", precisó.

Preguntado acerca de qué equipo le ha gustado más, Ibrahimovic no se mojó: "Todos los equipos que han ganado lo han hecho bien. El primer partido es siempre difícil. Hay muchos nervios y todo el mundo va con cuidado. Después del primer partido, todos se sienten más aliviados. Pero es importante ganar el primer partido".

Sobre la derrota de Italia por 3-0 ante Holanda, el delantero sueco opinó que "están en un grupo muy difícil".

"Sus tres rivales son muy difíciles. Holanda jugó un gran partido y mereció ganar. Pero creo que Italia se recuperará", declaró Ibrahimovic.

Huntelaar cae lesionado en el entrenamiento de Holanda

HOY LE HARÁN PRUEBAS PARA CONOCER EL ALCANCE DE LA LESIÓN

Huntelaar cae lesionado en el entrenamiento de Holanda

El delantero Klaas Jan Huntelaar se ha lesionado en una pierna durante la sesión ordenada a puerta cerrada por el seleccionador holandés Marco van Basten, aunque por el momento se desconoce el alcance de la lesión

Redacción

Según ha anunciado la Federación Holandesa de Fútbol, Huntelaar sufre un problema en la pierna, sin especificar si se trata de un problema muscular o articular, y será sometido durante esta tarde a una serie de pruebas para determinar el alcance de la lesión.

Huntelaar, de 24 años, jugador del Ajax de Amsterdam, es el sustituto de Ruud van Nistelrooy en la selección y Van Basten únicamente cuenta con otro jugador más que podría actuar en esta demarcación, el ariete del Celtic Glasgow Jan Vennegoor of Hesselink.

El equipo holandés, uno de los equipos más potentes de la Eurocopa tras el gran resultado obtenido ante Italia (3-0), se ha entrenado hoy a puerta cerrada. Mañana, jueves, volverá a entrenarse en el Estadio Olímpico de La Pontoise, en Lausana, y posteriormente Van Basten ofrecerá una rueda de prensa también en Lausana.

A primera hora de la tarde, la expedición holandesa se trasladará hasta Berna (unos 100 kilómetros) y se instalará en un hotel próximo a la zona del Kursaal, a una distancia relativamente cercana del Wankdorf, donde jugará sus tres partidos en esta primera fase.

Familia, distracción y sexo en el día libre de España

SELECCIÓN


A las 12:30 se acabó el entrenamiento de regeneración y los jugadores de la selección española de fútbol comenzaron casi 24 horas en las que serán libres para poder hacer "lo que quieran"

Marcos Senna va a recibir la visita de su novia

Marcos Senna va a recibir la visita de su novia

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

Los jugadores podran romper varios días de abstinencia sexual. "Cada uno es libre de hacer lo que quiera este día sin ningún tipo de problema", aseguró a dpa el médico de la selección española, Jorge Candel, que luego acotó: "Que no hagan ninguna barbaridad".

Los técnicos de la selección han estipulado que después de cada partido los jugadores tengan un día libre. A diferencia de otros equipos, como Rusia o Austria, España no permite que las mujeres y novias de los jugadores estén en la concentración. Pero hoy, para el día libre llegaron desde muy lejos. "Mi mujer viene desde Brasil con mi hijo. Lo primero que haga será dar un abrazo a mi mujer y luego a mi hijo", dijo a dpa con una sonrisa Marcos Senna, que afirma, como la mayoría de jugadores, que lleva bien la falta de sexo. "Yo lo concilio bien, sé que es una competición corta, una oportunidad en mi vida para dar el máximo y lo estoy aguantando bien. No soy ningún joven al que la testosterona le está saltando. Lo echo de menos porque todos somos carne y necesitamos un poco de sexo", agregó riendo el jugador, que está a punto de cumplir 32 años. El doctor Candel aseguró que la falta de sexo durante las concentraciones y sus supuestas virtudes tienen "mucho de leyenda".

"La realidad es que todo lo que se escribe sobre el sexo tiene una importancia relativa, aunque es cierto que hay que estar concentrado y no hacer ninguna barbaridad", señaló Candel. ¿Habría algún problema si las mujeres estuvieran con sus novios y maridos? "Una cosa regular fisiológicamente no tendría ninguna incidencia. Lo que pasa es que tiene otras connotaciones, como que haya mujeres en la concentración y que estén pensando en otras cosas. Pero si no se está de fiesta, no se está bebiendo ni se hace ninguna barbaridad, no tiene tanta importancia", explica a dpa el máximo responsable médico de España en la localidad austriaca de Neustift.

El día libre tiene un valor más psicológico que físico. "Queremos que desconecten del trabajo, que recuperen bien y empiecen a pensar en otras cosas, que cambien el tema del fútbol y vengan despejados para centrarse otros cuatro días", explicó Candel. A Santi Cazorla, de 23 años y uno de los novatos de la selección, le esperaba hoy su novia y como Senna lleva bien su ausencia. "Tenemos mucha tranquilidad, que es lo que se necesita, estamos tranquilos y en lo que se tiene que estar. Lo llevo bien", comentó el jugador del Villarreal. "Hay momentos para todo, no hay que pensar en eso, ya habrá tiempo. A ver cómo se da la cosa", señaló entre risas pensando en el día libre. "Esperamos el día libre, pero no sólo por eso", aseguró a dpa Alvaro Arbeloa.

"No hay ningún problema, aguantamos, no pasa nada", zanjó sin más problemas el defensa del Liverpool, de 25 años. Más abierto que Luis Aragonés, el técnico español, se muestra su homólogo austriaco, Josef Hickersberger. "La relajación nunca puede perjudicar", dijo justificando el permiso otorgado a mujeres y novias para entrar libremente en el hermético cuartel general austriaco en Stegersbach. "Un poco de distracción para los jugadores es tan relajante como estimulante", señaló el técnico de Rusia, Guus Hiddink. Quizás haya cambiado de opinión y copie la "táctica" española tras la derrota por 4-1 del martes.

Torres: "Si Luis tiene que decirme algo, que me lo diga·"


Fernando Torres, delantero de la selección española, dijo en Neustift que si Luis tiene que decirle algo por el incidente producido tras su cambio por Cesc, que se lo diga

Torres no quiso darle la mano a Luis tras ser sustituido

Torres no quiso darle la mano a Luis tras ser sustituido

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

"No he hablado nada con Luis, pero si tiene que decirme algo, que me lo diga. Supongo que me lo dirá", dijo el 9 del Liverpool en Onda Madrid.

"A nadie le gusta que le cambien, pero la verdad es que el equipo no notó el cambio. Se marcaron dos goles más y no hay nada más que decir. Es una decisión técnica y hay aceptarla", añadió el jugador.

Torres fue sustituido en el minuto 54 del partido ante Rusia por Cesc Fábregas. Cuando se retiraba al banquillo tiró el chándal al suelo y le negó la mano al seleccionador y se sentó junto a los suplentes con gestos ostensibles de enfado.