.


.
Google

viernes, 2 de noviembre de 2007

Iker Casillas: "Entiendo la crítica"

ASEGURA QUE SÓLO ES CUESTIÓN DE PARTIDOS


Iker Casillas, guardameta internacional del Real Madrid, reconoció que entiende "la crítica" que recibe el equipo cuando vence sin jugar bien, aunque afirmó es cuestión de partidos, como demostraron con la goleada al Valencia en Mestalla

Iker Casillas asegura que al Sevilla le llega una época dura

Iker Casillas asegura que al Sevilla le llega una época dura

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
"Tenemos partidos. En una temporada más larga puedes jugar mejor o peor, pero la línea del equipo es buena. Entiendo la crítica porque siempre el Real Madrid está expuesto a eso. Siempre hay que vender algo. Si se ha vendido que no funcionábamos cuando jugamos peor es porque el Madrid vende mucho yendo mal, pero no nos afecta. Nos mantenemos arriba y queremos seguir arriba", dijo en una entrevista concedida a La Sexta.

"Todavía no estamos acoplados. Nos está costando porque ha habido muchos cambios de jugadores y los nuevos se están acoplando. Y en el Madrid te exigen para cuatro meses lo que se debe hacer en dos años", agregó.

MÁS LIBERTAD

Con la llegada de Bernd Schuster, Iker Casillas piensa que el equipo juega con más libertad. "El año pasado necesitábamos ganar un título y Capello lo hizo muy bien. Nos salió de fábula. Este año nos hemos quitado la presión, ha venido gente joven, y el mister quiere libertad buscando la portería rival", dijo.

Por último, analizó el partido ante el Sevilla, equipo que ve condicionado por los últimos acontecimientos que ha vivido. "Después de lo que han ganado en un año y medio les llega una época dura. Desgraciadamente el caso de Puerta es un golpe muy duro. Si siguen podrán ser los que hemos visto hasta ahora", señaló.

"No sé si será el fin de un ciclo. Creo que no, porque tienen grandes jugadores. Nosotros vamos a Sevilla a ganar, y luego que sigan o no con su ciclo. Será un poco revancha de la Supercopa. No nos vamos a acongojar, y hacer nuestro fútbol, como el que hicimos en Mestalla", concluyó.

El Madrid viaja a Sevilla sin Pepe ni Sneijder

EL BRASILEÑO REGRESARÁ LA SEMANA QUE VIENE EN LA CHAMPIONS


Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, ha decidido no convocar para viajar a Sevilla a Pepe, que regresará en la Liga de Campeones, y ha descartado al holandés Sneijder por una contusión en el cuádriceps derecho

Pepe sigue restableciéndose de su lesión y sin entrar en el equipo

Pepe sigue restableciéndose de su lesión y sin entrar en el equipo

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

Schuster ha decidido no forzar el regreso de Pepe y ha perdido al holandés Sneijder, que no se ha recuperado de un golpe recibido en el entrenamiento de ayer, y pasa a formar parte de la lista de bajas junto a los lesionados Gonzalo Higuaín y Arjen Robben, más Míchel Salgado y Roberto Soldado por decisión técnica.

El argentino Gonzalo Higuaín no se ha recuperado a tiempo y, tras perderse el partido en Valencia, tampoco viaja a Sevilla, por la contractura muscular que sufre en el cuádriceps derecho.

REGRESO DEL ENFADADO DRENTHE

En el capítulo de novedades destaca el regreso del holandés Royston Drenthe, después de su enfado por quedarse fuera de las convocatorias en los dos últimos partidos de Liga, ante Deportivo de la Coruña y Valencia.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Codina, Sergio Ramos, Torres, Cannavaro, Marcelo, Metzelder, Heinze, Diarra, Gago, Guti, Drenthe, Balboa, Robinho, Baptista, Raúl, Saviola y Van Nistelrooy.

Los jugadores están citados esta tarde en Valdebebas para desplazarse a Sevilla, y tras el partido no tendrán descanso. Se entrenarán el domingo a las 11.00 horas en la ciudad deportiva madridista.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

Dudek, baja de última hora para viajar a Sevilla

Jerzey Dudek, portero polaco del Real Madrid, no forma parte de la expedición a Sevilla y es baja de última hora, por una lumbalgia aguda que ha sufrido tras el último entrenamiento en Valdebebas.

Dudek no llegó en la tarde de hoy a la ciudad deportiva del Real Madrid a la hora que estaba citado para desplazarse a Barajas y volar a Sevilla. Avisó de que se habían incrementado los dolores en la espalda que le impidieron acabar horas antes el entrenamiento a puerta cerrada.

A la espera de la evolución del portero polaco, el técnico Bernd Schuster había facilitado una lista de convocados de 19 jugadores, con tres porteros. Finalmente son 18 los que viajan a Sevilla y el segundo portero es Jordi Codina.

Telecinco podría emitir el Sevilla-Real Madrid


Aunque La Sexta y TV3 tienen el derecho, Audiovisual Sports ofreció el partido a las cadenas generalistas

Telecinco podría aceptar la oferta y repetir retransmisión

Telecinco podría aceptar la oferta y repetir retransmisión

Laura Ramos

Dos semanas después, se repite la historia y la guerra televisiva por los derechos de emisión de los partidos del Campeonato Nacional de Liga nos ofrece un nuevo episodio... y promete no ser el último. Y es que, cómo ya sucediera el pasado 20 de octubre con el Villarreal-Barcelona, Audiovisual Sports ofreció esta misma semana la retransmisión del partido estrella de la jornada, el Sevilla-Real Madrid, a las televisiones generalistas.

Argumentando que tan sólo ella está legalmente capacitada para comercializar con los partidos de Liga, Audiovisual Sport/Sogecable volvió a hacer caso omiso de las decisiones de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que había establecido que el Sevilla-Real Madrid fuera emitido por La Sexta y TV3 y el Athletic de Bilbao-Recreativo de Huelva por Canal+ y ahora espera respuesta.

De momento, ninguna televisión se ha pronunciado oficialmente ante la posibilidad de modificar sus parrillas de programación para dar cabida al duelo entre sevillistas y madridistas, pero fuentes de Telecinco han confirmado que se está estudiando la propuesta y en breve se espera su contraoferta.

Telencinco se aprovecha

La cadena ya se convirtió en la máxima beneficiada de los desencuentros entre Audiovisual Sport/Sogecable y Mediapro en la visita del FC Barcelona al campo del Madrigal y los buenos resultados cosechados con dicho encuentro podrían haber motivado a los directivos de la cadena estatal para repetir estrategia. La retransmisión del Villarreal-Barcelona, pese a que tuvo que ser organizada con muy poco tiempo por Telecinco, se convirtió en el programa estrella de la noche con más de un 30% de audiencia. Una cifra que llegó a doblar incluso los números que La Sexta viene registrando sábado tras sábado con Montes, Julio Salinas y Kiko Narváez.

Mediapro luchará hasta el final para evitar la pérdida de un partido que promete emociones fuertes con el enfrentamiento directo entre dos de los equipos más potentes del campeonato. Pero si finalmente Telecinco u otra cadena generalista se lleva los derechos de emisión habrá que estar atentos al domingo, se espera una réplica contundente por parte de Mediapro y La Sexta.

Pillan a Milan Baros conduciendo su Ferrari a 270 kms/h.


El delantero checo del Lyon Milan Baros fue pillado a 271 kilómetros por hora en una autopista francesa al volante de su Ferrari, informan hoy medios galos

Su exceso de velocidad le puede salir caro a Baros

Su exceso de velocidad le puede salir caro a Baros

Redacción
El jugador alcanzó esa velocidad en la autopista A42 entre Ginebra y Lyon ayer, jueves, acompañado de un amigo al que, según el testimonio del futbolista, quería hacer escuchar el ruido del motor de su deportivo.

Los gendarmes confiscaron el coche y retiraron provisionalmente el permiso de conducir de Baros.

El atacante será convocado en los próximos días por un tribunal de policía que podría decretar la retirada de su permiso y una fuerte multa.

Almunia derrota a Lehmann

SIGUE LA ‘GUERRA DE PORTEROS’ EN EL ARSENAL


El meta alemán volvió a atacar al navarro y Cesc, en nombre de la plantilla, ofreció a éste un apoyo sin reservas

Cesc apoyó sin reservas a Almunia

Cesc apoyó sin reservas a Almunia

JM Pinochet
Almunia aún debe demostrar que puede ganar partidos. Sé lo que el resto de jugadores esperan de un portero y no me imagino que Almunia pueda ofrecer eso”. Palabras de Jens Lehmann en su último y desesperado intento de descentrar al portero navarro y recuperar la titularidad del Arsenal...

Y que se han vuelto en su contra. Esta vez ni Arsene Wenger ha debido intervenir puesto que ha sido la principal estrella de la plantilla gunner, Cesc Fàbregas, quien le ha ofrecido a Almunia una victoria sin paliativos en la guerra de la portería del Arsenal.

“Nos sentimos muy seguros cuando Manuel está bajo los palos. Lo está haciendo muy bien y todo el equipo está a su lado” se limitó a afirmar el catalán en nombre, advirtió, de toda la plantilla. “Le conozco desde hace tres años y sé de lo que es capaz” añadió Cesc en una declaración que se intuye casi como definitiva en la ‘muerte’ de Lehmann, quien el miércoles ya ni tuvo plaza en el banquillo del equipo.

Adriano: Situación límite

SU RELACIÓN CON MANCINI, CADA VEZ MÁS TENSA


Marcó el gol del triunfo ante la Reggina... y eso fue el principio del fin ya que significa su divorcio definitivo con el técnico

La relación entre Mancini y Adriano está rota

La relación entre Mancini y Adriano está rota

Ezzio Rossi

"Es una relación rota y no hay vuelta atrás. Un camino sin retorno porque los dos no tienen sitio en un mismo vestuario”. Con esta claridad meridiana se expresó ayer, ‘off the record’, un futbolista del Inter de Milán que prefirió guardar el anonimato al referirse a la relación entre Roberto Mancini y Adriano después del último desencuentro entre ambos, la noche del miércoles dos horas antes de comenzar el partido entre el líder y el Génova en San Siro.

El suceso fue simple. El entreador había citado a veinte futbolistas y al llegar al vestuario del coliseo lombardo debía descartar a dos para confeccionar la convocatoria oficial. Uno de ellos fue el díscolo delantero brasileño y éste, al escuchar su nombre, abandonó el estadio. Sin mediar palabra con nadie.

“Nadie está obligado a quedarse en el campo si no está en el banquillo. Estamos en un país democrático y no hay que buscar problemas donde no los hay”, afirmó ayer Mancini tratando de restar trascendencia al suceso, pero en el entorno del Inter se da por hecho que la relación entre ambos está rota y sin vuelta atrás.

El principio del fin se escribe desde la pasada temporada pero el último acto comenzó el veinte de octubre, cuando el Inter ganó (0-1) a la Reggina con un gol de Adriano. Al ser sustituido a los 57 minutos, Mancini fue a darle la mano pero el brasileño se dio la vuelta y sin disimular ni un ápice le negó el saludo a su entrenador.

¿Resultado? Adriano no jugó ni un minuto ante el Palermo y el miércoles ni fue convocado ante el Génova. El domingo se juega el ‘derby de Italia’ que protagonizan Juve e Inter y comprobar el papel que le tiene reservado Mancini al futbolista se aventura clave para conocer el final de la historia.

Si, como muchos predicen, el ‘Emperador’ sigue fuera y se confirma la veracidad que asegura que el entrenador “ni olvida ni perdona”, las horas de Adriano en el Inter estarán contadas y en junio, sino antes, deberá irse.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

Moratti abandona su defensa eterna

Si alguien había (en pasado) a quien cualquier futbolista podía agarrarse en el Inter ese era Massimo Moratti. El dueño del club mimó a Ronaldo, a Recoba, Mihajlovic, Figo... o Adriano. A este último le perdonó no pocas salidas de tono y faltas de profesionalidad, pero los éxitos le han dado fuerza a Mancini en la misma medida que se la han quitado a un Adriano que ya ni tiene el apoyo de su principal mentor

Platini censura la filosofía del Arsenal

EL PRESIDENTE DE LA UEFA PIDE UN CAMBIO


Elogiado poco menos que de forma unánime por su política de rejuvenecer el Arsenal y llevar al primer equipo a futbolistas de tanta calidad como poca edad, a Arsene Wenger le ha salido un crítico tan feroz como despiadado

“No me gusta lo que hace Wenger ni otros clubs. Fichar niños de 14, 15 y 16 años es algo que no está bien”, dice

“No me gusta lo que hace Wenger ni otros clubs. Fichar niños de 14, 15 y 16 años es algo que no está bien”, dice

J.M. Pinochet

Nada menos que Michel Platini, presidente de la UEFA, que no dudó, a través de la BBC, en atacar la filosofía del Arsenal.

“Si yo tengo un hijo de quince años que juega muy bien en el Milwall y viene a llevárselo el Manchester, ¿cuándo tendrá un buen equipo el Milwall?,” se preguntó a modo de ejemplo el presidente de la UEFA, quien consideró “poco ética” está forma de trabajar con la juventud.

“No me gusta lo que hace Wenger ni otros clubs. Fichar niños de 14, 15 y 16 años es fácil pero no está bien” advirtió Platini, a la vez que recordó que “hablar de canteras globales es poco claro y la realidad es que, con esto, los grandes cada vez lo son más respecto a los demás clubs”.

Márquez también pide al equipo un mayor sacrificio

COINCIDE CON RIJKAARD


Rafa Márquez reconoce que a su equipo le está faltando "sacrificio y esfuerzo" en sus partidos lejos del Camp Nou, después de firmar en Valladolid el tercer empate en cinco desplazamientos ligueros

Márquez admite que lejos del Camp Nou el rendimiento del equipo baja

Márquez admite que lejos del Camp Nou el rendimiento del equipo baja

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
El jugador azulgrana hizo suyas las críticas que su entrenador, Frank Rijkaard, lanzó tras el partido del Nuevo Zorrilla, y asumió que al Barcelona le falta hacer lo que hace en casa, un juego que pasa por "presionar más y trabajar" cuando no tiene el balón. Aunque Márquez reseñó que el Barcelona debe enfrentarse habitualmente a equipos que dejan "poco espacio" para desarrollar su juego, concedió que los jugadores del equipo azulgrana deben "esforzarse más" para encontrar "huecos en los rivales y poder sorprender".

Con 6 puntos sobre 15 posibles, el Barcelona baja sus prestaciones cuando juega como visitante, pero Márquez subrayó que el rendimiento del equipo "no es preocupante", sino que el Barcelona debe "intentar jugar fuera de casa como lo hace en el Camp Nou".

Recién llegado de Valladolid, el Barcelona se dirigió directamente del aeropuerto a La Masía para realizar su entrenamiento matinal, ligeramente más largo de lo habitual en una sesión post-partido. Pese a ello, Márquez no lo interpretó como un castigo a la plantilla y desveló: "Rijkaard sólo nos ha comentado que tenemos muchos partidos seguidos y que tendremos poco tiempo de recuperación".

Pese a que algunos síntomas del equipo remiten a los de la temporada pasada, Márquez intentó cerrar el capítulo del año anterior y destacó que el equipo está "tratando de buscar el equilibrio entre los partidos de casa y los de fuera". Por ello, el mexicano avaló el planteamiento táctico de su entrenador y se mostró escéptico sobre las posibilidades de que un cambio del esquema de juego asegure mejores resultados. "Es el técnico quien decide, pero si hasta ahora nos ha funcionado la táctica o los movimientos, quizá debamos sacrificarnos y esforzarnos un poco más para mejorar fuera de casa".

Al Betis se le acumulan los problemas ante su partido contra el Barça

ODONKOR Y SOLBIS, TAMBIÉN SON DUDA


El defensa del Real Betis Juan Alberto Andreu 'Melli' estará de baja "entre cuatro y cinco semanas", según confirmó el propio futbolista después de someterse a unas pruebas que revelaron una rotura fibrilar en el sóleo

Cúper se la jugará en el Camp Nou con lo justo

Cúper se la jugará en el Camp Nou con lo justo

Redacción

Melli relató que "fue una jugada aislada al final del partido del miércoles" ante Osasuna, por lo que su baja ha de unirse a las de los también defensas Nano y Rivas, lesionados, y Damià, sancionado con un encuentro de suspensión por su expulsión frente a los navarros.

Ante las bajas acumuladas en la zaga, el cuerpo técnico del Betis forzará la reaparición para el partido del domingo en el Nou Camp de Juan Gutiérrez 'Juanito', apartado de los terrenos de juego durante la última semana debido a un problema en la rodilla. El internacional español formará pareja junto al otro central disponibles, el brasileño William Lanes Lima, que también jugará en Barcelona pese a sufrir dolores en el pie, consecuencia de un golpe.

Otros dos jugadores lesionados el pasado miércoles tienen muy dudosa su participación en el encuentro del domingo. El delantero brasileño Rafael Sobis, a causa de un golpe en la cadera, y el extremo alemán David Odonkor, debido a una sobrecarga muscular.

Cuando el portero es el jugador más destacado, muy mala señal. Víctor estuvo inspirado y frustró la victoria pucelana

Y Valdés evitó el KO


Valdés fue decisivo y sus intervenciones salvaron al Barça en el Nuevo Zorrilla

Valdés fue decisivo y sus intervenciones salvaron al Barça en el Nuevo Zorrilla

Jordi Gil
En el área contraria decidió Ronaldinho, mientras que en la propia parcela barcelonista fue Víctor Valdés quien echó un cable a sus compañeros de la defensas, especialmente desafortunados, para evitar que el Valladolid sumara dos puntos más y se llevara la victoria. Hasta en cuatro ocasiones fue decisivo y en otras estuvo muy atento para interceptar las acciones contrarias.

Valdés se mostró muy concentrado desde el primer minuto y no acusó el frio que reinaba en la capital vallisoletana. Para un portero es más difícil entrar en calor ya que no tiene la oportunidad de correr libremente sobre el césped. Sin embargo, el meta catalana fue providencial desde que saltó al campo. Tan sólo habían transcurrido tres minutos cuando Jonathan Sesma se marchó de Puyol y el meta desbarató la oportunidad en el uno contra uno. Los agujeros en la defensa eran más profundos de lo aconsejable, especialmente por las bandas, donde el propio Sesma y Sisi se convirtieron en una pesadilla. Fue éste último quien volvió a poner en apuros al guardameta a los once minutos con un disparo que Valdés interceptó a tiempo.

Incluso, en la jugada que terminó en el tanto de Llorente estuvo veloz en su salida a los pies del delantero vasco. La mala suerte fue que el rebote golpeó en la pierna del pucelano y el balón acabó entrando mansamente en la portería. Valdés se desesperó viendo como a la tercera, el despiste de la defensa condenaba al equipo a tener que remontar.

El Barça pasó a dominar más el juego tras el tanto del Valladolid y Víctor respiró un poco más tranquilo, aunque en la segunda parte volvieron las complicaciones cuando el choque se rompió. Sus reflejos salvaron al cuadro barcelonista en el minuto 62 cuando desvió con la pierna un cabezazo del omnipresente Sesma que se colaba por el palo corto. La rapidez fue nuevamente su mejor aliada en el minuto 77 en un control un tanto largo del delantero Víctor en el interior del área. El portero del Barça salió a tiempo para frustrar que el veterano ariete le pudiera encarar.

Fueron en total cuatro paradas de gran mérito, pero tampoco hay que olvidar que en las salidas estuvo muy seguro y que estuvo en todo momento bien colocado, como en un disparo de Ogbeche cuando el partido ya moría, que atrapó con seguridad.
Un gran partido del guardameta, quien partido tras partido es una garantía.

Mendilibar: "Empatar con el Barça o el Madrid me da igual"

VALLADOLID-BARÇA


El entrenador del Valladolid, Jose Luis Mendilibar, se mostró satisfecho a medias por el resultado de sus hombres

Los dos técnicos se saludaron

Los dos técnicos se saludaron

MÁS INFORMACIÓN

J.J.De la Fuente
¿El motivo? Pues proque teme que ocurra lo mismo que pasó cuando su equipo empató ante el Real Madrid en el Nuevo Zorrilla y posteriormente encadenó una serie de malos resultados, quizás por una excesiva relajación o por una confianza innecesaria.

“La verdad es que estos empates con el Madriod o el Barcelona me dan bastante igual. Yo prefiero jugar mejor contra equipos como Osasuna y partidos donde nos jugamos nuestra Liga particular. Este empate con el Barcelona me da mucho miedo porque me acuedo de lo que no pasó ante el Madrid. Todo el mundo nos dejó muy bien y luego perdimos muchos puntos”, explicó el entrenador pucelano.

Mendilibar aseguró que en la segunda parte su equipo no perdió comba y que siempre dio la cara al Barcelona, jugando de tú a tú: “Sabíamos que teníamos que jugar agresivos y es lo que hicimos en todo momento”.

Ronaldinho salvó un punto

LA CONTRACRÓNICA


El brasileño marcó su tercer gol en el campeonato y permitió que el equipo se marchara al menos con un punto de su visita al Nuevo Zorrilla

Ronaldinho superó a Alberto con un disparo cruzado por alto que entró como un obús en la portería del conjunto pucelano

Ronaldinho superó a Alberto con un disparo cruzado por alto que entró como un obús en la portería del conjunto pucelano

MÁS INFORMACIÓN

Jordi Gil
Ronaldinho sólo había completado hasta ayer los 90 minutos de un partido de Liga en el estreno en el ya lejano mes de agosto en El Sardinero. El paso de los partidos le había convertido en un jugador prescindible para Frank Rijkaard en los últimos minutos de los encuentros y, debido a sus problemas físicos y llegadas tardías por los compromisos internacionales, se había perdido cuatro enteros, pero ayer fue muy necesario para sumar un punto en el Nuevo Zorrilla.

Su gol al borde del descanso permitió salvar los muebles frente a un entusiasta Valladolid, que corrió, peleó y presionó con la suficiente energía como para tener en jaque en muchos minutos al cuadro blaugrana. Ante la inercia pucelana, la calidad de Ronaldinho se convirtió en la mejor arma para buscar soluciones ofensivas. Sus apariciones y los chispazos de Bojan fueron de las pocas cosas destacables en un partido para olvidar.

‘Ronnie’ mostró una actitud muy mejorada respecto a anteriores compromisos, sobre todo, lejos del Camp Nou. Se atrevió a intentar el uno contra uno y en más de una ocasión se marchó, aunque le faltó ese toque mágico cuando pisaba el área contraria. Empezó escorado en la banda izquierda hasta que pasada la media hora, Rijkaard decidió colocarle en el centro. El cambio no pudo ser más oportuno ya que situado entre los centrales encontró el hueco para poner las tablas en el marcador. Xavi vio su desmarque y Ronaldinho cruzó el balón con potencia al fondo de la red.

El tanto fue muy celebrado por el crack y sus compañeros, todos conscientes de que el ‘Guacho’ necesitaba marcar para apaciguar las críticas. El propio secretario técnico, Txiki Begiristain, comentó al descanso que “este gol le va a venir muy bien” y fue cierto que en la segunda parte se apreció a un jugador con un poco más de confianza. Dos de sus cabalgadas, preferentemente desde la izquierda, trajeron de cabeza a la zaga blanquivioleta. En una su centro no llegó a Messi por poco y en la otra García Calvo llegó antes por los pelos en una acción en la que el jugador protestó un posible penalty.

Ronaldinho asumió su responsabilidad en un día en que Messi estuvo menos activo que en otras ocasiones. El marcaje pegajoso de Marcos le dejó sin pocas opciones por la banda y con la entrada de Giovani dos Santos tampoco estuvo más participativo por el centro. Al brasileño le queda mucho para estar al nivel de aquel jugador que maravilló al Camp Nou, pero se le notó con ganas de echarse al equipo a las espaldas.

A pesar de que el empate pueda saber a poco frente a un rival en zona de descenso y que únicamente ha ganado un partido de Liga esta temporada, el choque puede haber subido la moral de Ronaldinho para darse cuenta de que únicamente no puede ser un buen asistente y lanzador de faltas, sino que también puede marcar las diferencias nuevamente ante la portería contraria.

El de ayer fue su tercer gol esta temporada. Los dos anteriores los había conseguido frente al Athletic en la segunda jornada de Liga. ‘Ronnie’ marcó en aquella ocasión por partida doble con un lanzamiento de un libre directo y con un penalty. Ayer, en cambio, marcó de jugada. Sólo en la pretemporada, frente al Hearts en la gira escocesa, había anotado en una acción que no fuera de estrategia. Fue de cabeza. En Zorrilla lo logró con la derecha y con mucha potencia.

¡Adiós McLaren!

FERNANDO ALONSO SE DESVINCULA DEL EQUIPO


Tal como ya anunciamos ayer en esta web, Fernando Alonso ha puesto ya punto y final a su etapa en McLaren

Redacción
Fernando Alonso se ha desvinculado ya de manera definitiva de McLaren. Como explicamos ya ayer en esta web, dos hombres de confianza del piloto, su representante y un abogado de un conocido bufette de Madrid, estaban en Inglaterra negociando la rescisión del contrato. Ya entonces parecía claro que la decisión era cuestión de pocas horas y, en efecto, hoy mismo el mánager del piloto, Luis García Abad, ha confirmado la total desvinculación de Alonso con McLaren.

De esta forma el piloto ha conseguido lo que le había pedido a su entorno: poder irse de vacaciones sin estar ya ligado a McLaren. Ahora empieza la segunda parte del asunto: encontrar un nuevo equipo. Ofertas nadie duda que no le van a faltar, y ahora se tratará de buscar la mejor decisión para él.

"El Milan estuvo a punto de fichar a Henry"

LO RECONOCE ADRIANO GALLIANI


Ahora que se empieza a discutir si realmente ha sido un buen fichaje para el Barça, el Milan ha reconocido que estuvo a punto de hacerse con Henry

El Milan quiso fichar en verano a Henry

El Milan quiso fichar en verano a Henry

Redacción
Adriano Galliani, administrador delegado del Milan, ha reconocido que el pasado verano su club estuvo a punto de hacerse con dos fichajes de lujo, Toni, ahora en el Bayern y Henry, ahora en el Barça.

"A Toni lo queríamos el verano, antes que se fuera al Bayern. Ha ido así, pero hubo un momento en el que estuvo muy próximo al Milan. Por lo que se refiere a Henry, también le seguimos y pudo venir con nosotros. Pero el Barça le ofreció el 50% más de sueldo neto".

Por otra parte, Galliani ha hablado también del mercado de invierno. "Para el Milan está cerrado absolutamente. No ficharemos a nadie porque, además, ya llegará Pato. Eso no quiere decir que Berlusconi ya no quiera invertir tanto en el equipo, aunque es verdad que estamos más atentos a los balances. Seguiremos con los fichajes importantes".

Henry y Abidal se entrenan ya con el grupo

DEL AVIÓN, A LA MASIA


Thierry Henry y Eric Abidal se reincorporaron hoy a los entrenamientos con la plantilla del Barça, después de haber causado baja para el partido disputado ayer en Valladolid

Abidal podrá reaparecer ante el Betis

Abidal podrá reaparecer ante el Betis

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

El entrenador Frank Rijkaard dirigió una sesión más física y más larga de lo habitual para ser un día después de partido. La plantilla barcelonista acudió a entrenarse a las instalaciones del Camp Nou directamente desde el aeropuerto nada más llegar de Valladolid.

El técnico holandés reunió a sus jugadores a mitad de la sesión para ordenarles que realizaran unas últimas series de ejercicios físicos, sin balón, apenas unas horas después de haber declarado que a su equipo le faltó "sacrificio" durante el partido en Valladolid. La principal novedad fue la vuelta de Henry y Abidal. Ambos realizaron una parte al margen del grupo y otra con sus compañeros con aparente normalidad, por lo que todo indica que ambos, o al menos Abidal, estarán en condiciones de jugar ante el Betis en el Camp Nou.

En el caso de Henry, su presencia este domingo es todavía dudosa, como ya advirtieron los médicos después de que el ariete francés no viajase a Valladolid por unas molestias en el tendón de Aquiles izquierdo con las que ha venido jugando desde hace varias semanas. Henry fue descartado para el partido en Valladolid y quedó en duda para el encuentro ante el Betis y también para el partido de Liga de Campeones del próximo miércoles contra el Glasgow Rangers, por lo que también es posible que sea reservado para jugar ante los escoceses. Abidal, por su parte, no viajó a Valladolid por un golpe en el tobillo derecho que recibió durante el anterior partido ante el Almería en el Camp Nou, pero no está en duda la disponibilidad del lateral francés para el partido de este domingo frente al Betis.

Mientras, los defensas Gabi Milito y Oleguer Presas se entrenaron al margen del grupo, en el caso del argentino por precaución debido a unos golpes que recibió en el partido y en el de Oleguer a causa de la gastroenteritis que a última hora le impidió jugar en Valladolid. Los dos jugadores han hecho carrera continúa. Otro defensa, Lilian Thuram, realizó un trabajo específico centrado en un circuito físico intenso.

Un Barça sin pegada sólo supo empatar en el campo del Valladolid

EL EQUIPO DE RIJKAARD DIO UNA POBRE IMAGEN Y FUE INCAPAZ DE GANAR EN EL CAMPO DEL PENÚLTIMO


Ronaldinho volvió a marcar un gol de jugada y dio leves síntomas de mejoría en un partido en que Bojan y Valdés fueron los mejores del Barça.

El equipo de Rijkaard sufrió mucho tras la salida por lesión de Touré y no encontró nunca la manera de desbordar a la defensa pucelana.

Abraham Clotet

El Barça llegaba a Valladolid con Henry y Abidal como grandes ausencias y con el golpe de efecto del Real Madrid en Mestalla (1-5) todavía flotando en el ambiente. A las bajas de los franceses se sumó a última hora Oleguer aquejado de una gastroenteritis por lo que Puyol tuvo que volver al lateral derecho dejando a Márquez y Milito como centrales. Sylvinho sería el lateral izquierdo.

En la delantera, Rijkaard apostó por el joven Bojan quien, con solo 17 años, partía por segunda vez como titular en el Barça y lo hacía por fin ubicado en su posición natural: delantero centro.

Por su parte Ronaldinho, en el ojo del huracán toda la semana, volvía a la banda izquierda con el reto de acallar las voces que cuestionan su rendimiento día sí y día también.

El rival, un Valladolid sin estrellas y penúltimo clasificado, parecía la víctima idónea para que el Barça y su estrella lavaran la mala imagen dada ante el Almería el pasado domingo en el Camp Nou.

SALIDA EN TROMBA DE LOS LOCALES

Pero los castellanos, que habían aceptado ese papel secundario en la previa, salieron a comerse la hierba en cuanto el árbitro pitó el inicio.

A los tres minutos Sesma ya avisó en un tiro demasiado cruzado que bien pudo ser gol. La réplica la dio Messi con un gran pase a la espalda de la defensa al que no llegó por poco un motivadísimo Bojan.

Fue un espejismo porque a partir de ahi el Barça desapareció. Ahogados por la extenuante presión de los de Mendilíbar, los azulgrana no encontraban la manera de llegar hasta el portero Alberto y veían como los locales llegaban al contraataque con mucho peligro gracias a las galopadas de Sesma y Sisi.

Por si esto fuera poco, un Márquez muy descentrado, regalaba balones como si fuera Papá Noel en Nochebuena. En una de estas a punto estuvo de marcar Sisi pero su disparo lo desvió muy atento Valdés. Y en la siguiente jugada llegó el tanto local. Un balón enviado por Sesma desde la banda se paseó por la frontal del área y Llorente, muy atento, batía a Valdés después de que el balón rebotara en el portero (1-0, '15).

El gol dejó tocado al Barça que, muy desdibujado, veía como un recién ascendido se le subía a las barbas. Ni Xavi ni Iniesta encontraban a Bojan, muy activo pero sin suerte. Ronaldinho lo intentaba pero seguía como últimamente, es decir, fallón y sin brillar. Y el tercer hombre, Messi, se diluía en la banda sin apenas aparecer.

Y mientras tanto las ocasiones caían del lado local. En el tiempo que el Barça ni siquiera llegaba a inquietar a Alberto, los pucelanos ensayaban hasta tres tiros lejanos bien resueltos por Valdés, seguramente el mejor blaugrana del partido.

Pero Ronaldinho se resiste a que se apague su estrella. Un gran pase de Xavi, uno de esos que se saca el de Terrassa de la chistera de tanto en tanto, dejaba solo a Ronnie para que el brasileño batiera con solvencia a Alberto (1-1, '41).

Era un tanto triplemente psicológico; por el momento en que llegaba, por ser el primero de Ronaldinho en jugada este año y porque llegó como le gusta jugar a este equipo, triangulando, peloteando.

MEJORIA DE LA MANO DE BOJAN

En la segunda parte cambió el guión. Algo debió decirles Rijkaard a los jugadores porque salieron mucho más metidos en el partido, con más garra y con convicción a por la victoria.

El mejor ejemplo del cambio lo escenificó Bojan. Un disparo demasiado cruzado primero y un trallazo al palo después dejaron al Valladolid tiritando y no de frío precisamente. Y demostraban que el canterano está llamado a ser un '9' con mucho futuro.

Al cuarto de hora, Rijkaard colocaba a Zambrotta por Márquez quizá buscando más profundidad por las bandas. Y lo consiguió porque entre el italiano y Sylvinho, bien lanzados por un Ronaldinho que va cogiendo el tono poco a poco, demasiado poco a poco, e hicieron recular al equipo local. Sólo un remate de cabeza de Sesma que paró con apuros Valdés puso en dificultades a la defensa azulgrana.

El Barça quería los tres puntos. Gudjohnsen entró por Touré Yaya, lesionado tras recibir un pisotón de Sisi. Un cambio delicado pues el marfileño había estado muy acertado tapando huecos en la medular. Al filo de la media hora Rijkaard daba entrada a Giovani por Bojan para darle oxígeno al ataque.

Pero, irónicamente, los cambios le quitaron fuelle al Barça y la mejores ocasiones cayeron del lado del Valladolid. Un gran pase de Sesma a Víctor no fue gol porque Valdés se tiró a los pies del delantero. Y minutos después el propio meta del Barça volvía a salvar el gol en un uno contra uno con Sesma cuando la grada ya cantaba el tanto.

El Barça estaba fundido y necesitaba un revulsivo que lo metiera en el partido y ese fue de nuevo Ronaldinho quien, en un alarde parecido a los que solía regalar antaño, se plantó en el área y fue derribado por García Calvo. Un penalty claro que el colegiado Velasco Carballo se comió señalando córner.

No hubo tiempo para mucho más. El Barça buscó el gol a la desesperada pero ya era demasiado tarde. Empate que sabe a poco ante un rival llamado a pelear por no descender y solo dos detalles para el optimismo: la leve mejoría del autor del gol, Ronaldinho, y el buen partido del joven Bojan.

El Barça sigue segundo pero a cuatro puntos ya del Real Madrid. Mucho tiene que mejorar si quiere pelear por el liderato.

NO SE PIERDA NUESTRA GALERIA DE IMAGENES DEL VALLADOLID-BARÇA

Ficha Técnica

1 - Real Valladolid: Alberto; Pedro López, Rafa, García Calvo, Marcos; Sisi (Víctor, min. 72), Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Sesma; Kome (Oscar, min. 80) y Llorente (Ogbeche, min. 62).

1 - FC Barcelona: Valdes, Puyol, Márquez (Zambrotta, min. 60), Milito, Silvinho; Xavi, Touré (Gudjohnsen, min. 70) Iniesta; Messi, Ronaldinho y Bojan (Giovani, min. 74).

Goles: 1-0: Min. 15, Llorente. 1-1: Min. 41, Ronaldinho.

Arbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a Llorente y Pedro López.

Incidencias: Partido de la décima jornada de Liga disputado en el Estadio José Zorrilla ante 24.614 espectadores.

Rijkaard: "Ha faltado sacrificio y se ha fallado como colectivo"

VALLADOLID-BARÇA


El entrenador holandés sacó ayer el látigo tras la nefasta imagen que dio su equipo, sobre todo en la segunda parte

Enviados Especiales
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, salió ayer indignado del juego de su equipo ante el Valladolid, sobre todo en la segunda parte. El técnico holandés se quitó la máscara de persona hierática e imperturbable para desenterrar el hacha de la guerra y desmenuzar uno por uno, y sin compasión, los numerosos errores que cometieron sus hombre tras el descanso.

Mientras que la primera parte la calificó simplemente como “un partido regular”, la segunda se explayó largo y tendido para definirla como un “auténtico desorden; no hubo sentido de equipo ni organización”. Pero sus acusaciones fueron mucho más allá de un simple análisis táctico: “Hay que sacrificarse más sin balón, correr más cuando no hay balón, hacer más trabajo sucio, jugar para el equipo, no hacer la guerra por tu cuenta...”.

No hay duda de que Rijkaard estaba francamente enfadado. Se marchó del Nuevo Zorilla con un sabor a derrota,pese al empate. porque tras dos meses de temporada oficial su equipo parece que está lleno de dudas. “La solución a todo esto es más trabajo y sacrificio. Está claro que tenemos mucha calidad en nuestro equipo, pero si no trabajas ni corres tanto como el rival, todo esto no sirve para nada. Ha faltado sacrificio y hemos fallado como colectivo”.

Rijkaard parecía no tener fin en su listado de errores y frustraciones: “No hemos cumplido con nuestro trabajo ni hemos jugado como debemos; tenemos que analizar y estudiar el por qué de todo esto”.

El técnico llegó a poner un ejemplo revelador sobre la empanada mental de sus jugadores en la segunda parte: “En el ataque hubo momentos que llegamos a acumular hasta cuatro jugadores en la zona central, sin que ninguno se abriera a banda, Así es muy difícil crear ocasiones”.

El holandés explicó los motivos de sus cambios, algunos más obligados por las circunstancias que otra cosa. Por ejemplo, el del marfileño Touré Yaya, “lo sustituí por precaución porque había recibido un golpe”. En cambio el de Márquez sólo fue por “razones tácticas” y el de Bojan fue más por culpa de Messi que por otra cosa, “Leo se iba siempre hacia el centro, entonces decidí que Gio podría abrir más la banda”.

No hay duda de que Rijkaard tenía pocos argumentos para defender a sus jugadores. Ni tan siquiera defendió a los suyos por las ganas que le pusieron, ya que “acelerar más no significa hacer la guerra por tu cuenta”.

Ante tanto desmán y despropósito, el entrenador blaugrana insistió que “no hemos cumplido con nuestro trabajo”.

El holandés se quedó con pocas cosas del partido de ayer. Como mucho, el gol de Ronaldinho, “la verdad es que fue muy bonito” y la jugada del palo de Bojan, “fue na gran acción individual que le faltó acabar en gol”.

Pese a retratar todos los males de su equipo, también destacó el buen juego del rival: “El valladolid ha demostrado ser un equipo muy fuerte en casa y que juega muy ordenado”.

Lo incomprensible para Rijkaard de esta situación es que “hace poco tiempo jugábamos bien como colectivo”. De ahí que insistió en que “tenemos que valorar lo que ha pasado”.

En todo caso, cuando le preguntaron por los cuatro puntos que ya separa al Real Madrid del Barcelona, Rijkaard intentó no darle más importancia de la que tenía a estas alturas de la temporada: “Todavía faltan muchos partidos. La verdad es que esto cuatro puntos no me dicen mucho. Una Liga se gana siempre en la segunda vuelta. Lo que hay que hacer ahora es seguir sumando puntos y esperar a que los jugadores que tenemos lesionados se vayan recuperando. Ya les tocará sufrir a los otros equipos”.

Schuster rehúye las críticas disparando contra el Barça

EL TÉCNICO DEL MADRID ASEGURA QUE "AÚN NO HEMOS LLEGADO AL LÍMITE"


El alemán pidió respeto para el entrenador del Madrid y se mostró extrañado por las críticas, algo que, según aseguró, no le sorprendería si estuviera pasando en Barcelona

Redacción
Bernd Schuster se soltó y reflexionó sobre las críticas pidiendo más respeto: "El problema no son las críticas. Tengo la sensación de que a veces al hablar del entrenador del Madrid se hace sin respeto. No lo digo sólo por mí, también con los anteriores. Hablamos de Schuster y olvidamos que es el entrenador del Real Madrid".

"Me sorprende que eso pase aquí, si pasara en Barcelona no me sorprendería. Encajo las críticas y vivo con ellas, más cuando estás en un gran club como el Real Madrid. Es un plus que tenemos que llevar los grandes equipos. Pero también me gustaría que se recordara que no estamos aquí por un regalo. He trabajado mucho para estar aquí. Gracias al trabajo que he hecho he llegado a la cima", manifestó.

"AÚN NO HEMOS TOCADO TECHO"

El técnico alemán del Real Madrid reconoció tras la goleada al Valencia en Mestalla, en la previa a la visita al Sevilla, que su equipo no ha tocado techo y afirmó que no han "llegado al límite".

"No tenemos que mirar a los que vienen por detrás. Lo importante es que somos líderes y por encima no hay nadie. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos porque hay cosas para mejorar. Vamos a jugar partidos mejores que otros porque aún no hemos llegado al límite", reconoció.

Schuster intentó en rueda de prensa, como hizo previamente con sus futbolistas, no recordar el buen partido del Real Madrid en Mestalla. "Prefiero hablar del partido de mañana, no del de Valencia. Ganamos 1-5 y no quiero hablar ni un minuto más porque ahora Sevilla es más importante", dijo.

"HE VISTO AL SEVILLA DE SIEMPRE"

Sobre su próximo rival, el técnico madridista destacó los momentos difíciles que le está tocando superar esta temporada. "Le han pasado cosas muy difíciles para un equipo. No quiero pensar lo que habría pasado con nosotros en una situación así. Algo como lo de Antonio Puerta es muy duro, no sé cómo habría sido la reacción del vestuario y ellos dentro de todo lo están llevando fenomenal".

"Ante el Valencia yo vi al Sevilla de siempre. Y visto como está el Atlético de Madrid no es raro que un día puedas perder allí. El de la clasificación no es el Sevilla que veo yo. Ante el Valencia fue el mismo que ganó la Uefa. Mañana va a volver Kanouté y Poulsen, y Luis Fabiano está en un gran momento. Espero al Sevilla que conocemos todos", agregó.

"EL MADRID Y FEDERER SON DOS GRANDES CAMPEONES"

Tras la comparación que Schuster realizó del Real Madrid con Roger Federer, hoy el técnico conoció que el tenista respondió con orgullo a sus palabras.

"Al final sin querer le hacemos famoso", bromeó. "Fue una simple comparación, no sé por qué siempre se saca algo malo de una cosa positiva. Va a ser muy difícil quitar ya lo de Federer. Es un gran profesional y juntarle con el Real Madrid tampoco es malo para ninguno de los dos. Son dos grandes campeones", indicó.

Schuster admitió que el partido de Valencia "ayuda a tener más confianza" y a que "el equipo se sienta más seguro". Y señaló que ante el Sevilla será diferente.

"Será un partido nuevo, ya veremos cómo sale. Tenemos altibajos en el juego, en lo bonito o en la calidad del juego. El rival va a cambiar. Nos encontraremos otro muy diferente y eso por sí solo nos va a complicar más", aseguró.

En Italia insisten en que el Barça quiere a Amauri

DELANTERO GOLEADOR DEL PALERMO


Calciomercato. En Italia siguen insistiendo en que el Barça va detrás del goleador del Palermo Amauri

Amauri se deja querer por el Barça

Amauri se deja querer por el Barça

Redacción
Según el portal de Internet sportal.it (calciomercato.biz), el delantero del Palermo Amauri sigue estando en la órbita azulgrana. Brasileño, de ascendencia italiana, mide 1,88 m, pesa 88 kg, tiene 27 años y un gran olfato goleador.

Carvalho de Oliveira, Amauri, ha marcado tres goles en los últimos cuatro partidos del Calcio con el Palermo y ya se había hablado de un posible fichaje por el Barça la temporada pasada.

De acuerdo con las informaciones que llegan de Italia, Amauri fue seguido de cerca en el último Palermo-Parma por observadores del club azulgrana.

Además del Barça, parece que ser que Amauri cuenta con otras novias en Italia, como la Roma y el Milan, y el Manchester City, de la Premier League. Todo apunta a que dejará el Calcio la próxima temporada.

Fernando Alonso rompe su contrato con McLaren-Mercedes

NO PAGARÁ INDEMNIZACIÓN Y ES LIBRE PARA BUSCAR OTRO EQUIPO


MARCO CANSECO-MIGUEL SANZ. Madrid La vinculación de Fernando Alonso con McLaren-Mercedes llegó a su fin. El equipo angloalemán confirmó la marcha del piloto español, que tenía dos años más de contrato y que ahora busca una nueva escudería. Alonso y su representante, Luis García-Abad, regresaron satisfechos de Inglaterra, donde habían abordado la marcha del equipo de Ron Dennis.

El piloto asturiano puede negociar ahora con la escudería que quiera, ya que, según fuentes muy cercanas al piloto, Dennis no le ha puesto ninguna condición. Se desmiente así que tenga que ir a una escuadra filial o de segunda fila. En este sentido, Renault sigue siendo la primera opción de Fernando, y de hecho en la escudería francesa se han producido nuevos movimientos en las últimas fechas para fichar al bicampeón mundial. Toyota, Red Bull, Williams e incluso BMW -se podría dar un canje entre Heidfeld y Alonso- estarían a la expectativa.

En lo concerniente al patrocinio, el Banco de Santander, con grandes intereses en el Reino Unido, seguirá apoyando a McLaren, mientras que Mutua Madrileña quiere mantenerse al lado del piloto en su nueva andadura.


Mercedes había dado el O.K.

Como ya contó MARCAhace meses, Alonso no ha cejado en su empeño de romper con McLaren, sobre todo tras lo ocurrido en Mónaco, con la guinda del Gran Premio de Hungría. Desde entonces se ha fraguado esta necesidad de salir y el pasado 18 de octubre MARCA adelantó que la cúpula de Mercedes, propietaria del 40 por ciento de McLaren, había dado vía libre al adiós del español incluso gratis.

La situación se tornó insostenible en las últimas carreras, incluso con sospechas de sabotajes en el monoplaza del español, y cristalizó tras la cita final de Brasil, puesto que varios profesionales del bufete Garrigues Sports & Entertainment estaban trabajando desde hace bastantes días en Woking para lograr una salida rápida y pactada.

Koeman: "Tengo ilusión por poner al Valencia donde debe estar"

ASEGURÓ QUE ENTRENAR AL VALENCIA ES LA OPORTUNIDAD QUE ESPERABA


Ronald Koeman, que fue presentado este viernes como entrenador del Valencia, aseguró que cuando comience a trabajar con su nueva plantilla sabrá las necesidades que tiene pero aseguró que su objetivo es divertir a una "exigente afición" y conseguir buenos resultados.

"No me gusta hablar de sistemas de juego. El Valencia tiene jugadores de calidad y el que tenga una afición exigente no es un problemas. Hay que buscar el equilibrio entre divertir al público y los resultados", destacó el ex futbolista del Barcelona, entre otros equipos, que ha firmado con el Valencia hasta junio de 2010.

Koeman, cuyo palmarés como técnico incluye tres ligas y una copa holandesa, además de una Supercopa en Holanda y otra en Portugal, considera que "todavía es pronto" para hablar del sistema que utilizará en el Valencia aunque adelantó: "en fútbol se puede ganar con diferentes sistemas y son los jugadores los que los definen".

"A partir del martes se verá la idea que queremos en el Valencia", agregó Koeman, que no verá a su nuevo equipo en el Ono Estadi ante el Mallorca pero que el domingo irá a las instalaciones de Paterna, el lunes dirigirá su primer entrenamiento y el martes se sentará en el banquillo ante el Rosenborg en la Liga de Campeones.

El técnico analizó la situación del Valencia y admitió que tras las derrotas frente a Rosenborg, Sevilla y Real Madrid atraviesa "un momento duro", aunque matizó que para "poder hablar y opinar hay que estar dentro y yo lo conoceré todo bien a partir del lunes". "Tengo ilusión por poner al Valencia donde debe estar, entre los grandes de España, y para eso necesito la ayuda de todo el equipo, de los medios de comunicación y de la afición", sentenció Koeman, que fue recibido a las puertas de Mestalla por un centenar de aficionados, que le ovacionó y coreó su nombre.

"Es la oportunidad que esperaba"

El nuevo entrenador valencianista comentó que la operación de su fichaje había sido "muy rápida" y reconoció que desde el miércoles tiene "en la cabeza al Valencia y a sus jugadores". "De fichajes no me gusta hablar porque hay jugadores de calidad y creo que son suficientes por el momento. Para hablar de necesidades tendrá que pasar un tiempo", indicó Koeman, que se refirió al centrocampista portugués del Valencia Manuel Fernandes, al que tuvo bajo sus órdenes una temporada en el Benfica. "Tiene mucho talento y aún está por explotar pero el Valencia tiene otros muchos jugadores de calidad y para mí es un reto bonito poder entrenarlos", aseguró.

Koeman reconoció que entrenar al Valencia es la "oportunidad que esperaba para entrenar a un 'grande' en España", una idea que admitió que siempre ha tenido en la cabeza. "He tenido mi oportunidad y estoy muy contento", apostilló. Además, el ya entrenador del Valencia, admitió que la situación del Valencia en la Liga de Campeones es delicada y que aunque el partido ante el Mallorca es importante, considera crucial el encuentro frente al Rosenborg y por eso se sentará el próximo martes en el banquillo de Mestalla.

"La situación en la Liga de Campeones es difícil y por eso voy a estar. Se han disputado tres jornadas y ahora vienen dos partidos en casa y para que todo esté en nuestras manos, hay que ganar los dos", sentenció. El preparador holandés considera que todavía resta mucha Liga por delante y que el Valencia debe ser "uno de los equipos que luche por estar arriba". "El campeonato es muy largo, sólo llevamos diez partidos y eso quiere decir que faltan 28 y son muchos puntos. Siete puntos es poca diferencia", concluyó Koeman, que recibió una camiseta con su nombre por parte del presidente del club, Juan Soler, y finalizó su discurso inicial con un "¡Amunt, Valencia!".

Perea: "Nunca hemos pensado en ganar la Liga"

EL DEFENSA COLOMBIANO ASEGURA QUE EL OBJETIVO ES LA CHAMPIONS


El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, advirtió de que la plantilla está centrada en los puestos de Liga de Campeones, por lo que afirmó que el equipo "en ningún momento" ha pensando en pelear por el título de Liga. "Siempre hemos tenido claro nuestro objetivo, el año pasado la UEFA y éste la Liga de Campeones. Queremos acumular la máxima cantidad de puntos posible para estar tranquilos, pero en ningún momento hemos pensado en pelear por la Liga. Estamos luchando por la Liga de Campeones y esperamos que el equipo siga así de fuerte y ganando sobre todo de local", explicó.

"Ahora mismo no creo que debamos hablar de eso, porque, de momento, no es nuestro objetivo. Queremos ir de menos a más y es lo que estamos haciendo. Estamos centrados en el tercer y cuarto puesto y, a partir de ahí, lo que venga será bienvenido", continuó.

El Atlético es cuarto, un puesto que intentarán mantener en las próximas jornadas. "Antes de jugar contra el Levante existía ese miedo por parte de mucha gente de que, cuando estábamos a punto de meternos ahí arriba, el equipo fallaba. Hemos pasado ese peldaño y, ante el Sevilla, nos hemos fortalecido muchísimo. Hay que seguir con los pies en la tierra, siendo inteligentes y sensatos, y no perder la cabeza", avisó.

Perea consideró "importantísimo" que la gente disfrute con el equipo, como frente al Sevilla: "Necesitamos su apoyo y, si podemos ganar y que ellos estén felices, bendito sea Dios. Hay una buena comunión entre equipo y afición y ojalá esto no se pierda".

También defendió el rendimiento de la zaga: "Nos hacen muchas ocasiones, pero no son tan claras. Contra el Sevilla, nuestro arquero no se tiró demasiado sacando pelotas. Esta vez, nuestra delantera salvó el partido, porque encajando tres goles es muy difícil ganar, pero no estoy preocupado porque hayamos encajado hasta ahora diez goles. Estoy bastante tranquilo". "Si en defensa estamos fuertes, tendremos muchas posibilidades de ganar partidos, porque arriba tenemos calidad y mucho gol. Entonces es estar aplicados en defensa, muy concentrados y, a partir de ahí, tendremos muchas ocasiones de marcar goles", agregó.

Sólo piensa en la victoria

El próximo domingo espera el Villarreal en el Vicente Calderón. "Llega un rival directo más, que tiene un punto más que nosotros y seguro que ganarle nos va a mantener arriba y nos va a dar mayor confianza", comentó el futbolista, que recalcó que el equipo castellonense y el Sevilla son conjuntos diferentes. "El Sevilla presiona más, es más difícil y tiene otro tipo de jugadores. El Villarreal es un equipo con mayor calidad. Y va a ser difícil, igual que Sevilla, Zaragoza o Levante, pero no pensamos en otra cosa que en los tres puntos", analizó.

Para ese partido, es baja el uruguayo Diego Forlán. "Tenemos a Luis García, Maxi o Reyes. De la mitad hacia adelante, el entrenador tiene una gran plantilla. Forlán salió el otro día y el equipo hizo un par de goles más sin él. Esto habla de la importancia que tienen todos, el compromiso que hay y ojalá el que supla a Forlán contra el Villarreal lo haga igual o mejor que él", señaló.

El Atlético llegará a ese partido tras su triunfo frente al Sevilla, en un partido intenso, en el que el equipo rojiblanco no sufrió ningún expulsado. "Hay gente muy madura, que sabe calmar los ánimos de tu equipo cuando se están calentando. El año pasado, este mismo partido a lo mejor había habido algún expulsado", declaró. "Nos dimos cuenta de que había que bajar un poco las revoluciones, dedicarnos a jugar y no salimos perjudicados por expulsiones. Los partidos contra el Sevilla son fuertes, intensos y agresivos, pero tampoco hubo en ningún momento una mala intención de hacerle daño a nadie", añadió.

En ese duelo, Perea lució el brazalete de capitán por primera vez y durante unos minutos. "Son muy pocos los que lo han llevado y los que lo han hecho han sido grandes en el Atleti. Me dio mucha alegría por el voto de confianza y siempre eso conlleva una gran responsabilidad. Fueron pocos minutos y disfruté", concluyó.

Valderrama acusa a un árbitro de venderse y provoca graves incidentes

E MOSTRÓ UN BILLETE Y SU ACCIÓN PROVOCÓ UNA ENORME TRIFULCA EN LA GRADA


Carlos Valderrama provocó con su actitud en el banquillo unos graves incidentes en la grada del estadio de Barranquilla que terminaron con varios heridos. El 'Pibe' sacó un billete de 50.000 pesos colombianos para denunciar que el árbitro del encuentro, Óscar Ruiz, estaba comprado por el rival, el América de Cali. Después de esa acción hubo una serie de enfrentamientos en la grada que se saldaron con diez heridos leves.

Inmediatamente el colegiado expulsó al director deportivo del Júnior. Tras eso, el ex jugador del Valladolid se despachó a gusto: "A mí me habían dicho que él era ladrón, pero hoy con el penalti lo confirmé". Al final, su equipo cayó por 1-3.

Todos los medios de comunicación culparon al otrora cerebro de la selección colombiana de ser el causante de los disturbios por esa acción. Sin embargo, horas después del encuentro, Valderrama se mantenía en sus trece y, en declaraciones a Antena 2, justificaba su reacción: "Es un escándalo con razón".

Por su parte, Óscar Ruiz se mostró sorprendido con la reacción del ex futbolista: "Lo sigo considerando el mejor jugador colombiano de toda la historia (...) sin embargo, jamás me habían acusado de robar partidos".


El club pide perdón

Los directivos y el entrenador del equipo de Barranquilla, Luis Grau, presentaron excusas públicas y atribuyeron su acalorada reacción a la poca experiencia que tiene como director deportivo. "Ofrezco disculpas a toda Colombia, a nombre del Júnior, a nombre de Carlos (Valderrama), y del cuerpo técnico. Son cosas que salen cuando uno no cuenta con mucho bagaje en el cuerpo técnico. Presentamos excusas", afirmó Grau en Radio Caracol.