.


.
Google

lunes, 30 de julio de 2007

El Barcelona volverá al trabajo tras día y medio de descanso

EL JUEVES INICIARÁN LA GIRA ASIÁTICA DURANTE NUEVE DÍAS

La plantilla del primer equipo del FC Barcelona volverá el lunes por la tarde a la actividad, tras disfrutar de un día y medio de descanso, una vez finalizada la estadía de seis días en Escocia saldada con dos victorias, 1-0 ante el Dundee United y 3-1 frente al Hears.

Toda la plantilla, a excepción de Puyol, Marquez, Messi y Milito, volverá a ponerse a la órdenes de Frank Rijkaard en las instalaciones del Camp Nou, para el jueves iniciar la gira asiática que durará nueve días y que iniciarán en la capital Pekín.

El equipo catalán cerrará el domingo día 5 su paso por la capital olímpica disputando el primero de los encuentros en tierras orientales ante el Beijing Guoan.

El periplo asiático seguirá en la capital de Japón, Tokio, en la que permanecerán dos días con la disputa del cuarto amistoso de la pretemporada y más tarde se desplazarán hacia Hong Kong para jugar el quinto partido, tras el que regresarán a Barcelona

Puyol comienza la segunda fase de su recuperación

EL DEFENSA YA PUEDE APOYAR EL PIE

Carles Puyol ha dado un nuevo paso hacia su recuperación. El defensa ya ha superado el periodo en el que debía mantener la rodilla inmovilizada y, aunque sigue ayudándose de muletas, ya puede apoyar el pie en el suelo. Puyol ha empezado a trabajar en dobles sesiones de entrenamiento con un fisioterapeuta y está previsto que pueda volver a los terrenos de juego a finales de septiembre.

Rijkaard 'mimará' a Henry

QUIERE QUE LLEGUE EN LAS MEJORES CONDICIONES PARA EL ESTRENO CONTRA EL RACING

Henry ha de recuperar el tono físico tras estar en el dique seco desde marzo

Henry ha de recuperar el tono físico tras estar en el dique seco desde marzo


La intención del técnico azulgrana es que Thierry vaya entrando de manera más gradual en el once conforme mejore su puesta a punto física.

'Titi', goleador y asistente de lujo

Pese a que todavía no está al cien por cien, Henry ya ha demostrado cuáles son sus armas. La primera intervención del internacional francés como jugador del Barça, apenas a los treinta segundos de entrar en el terreno de juego, fue un control orientado y un disparo que no acabó en gol de milagro. Y en los noventa minutos de juego que totaliza ya suma un gol y una asistencia además de otros dos excelentes remates.

Frank Rijkaard está dispuesto a contener al máximo las ansias de jugar de Thierry Henry y dosificar su incorporación en el once para evitar el mínimo contratiempo en la definitiva recuperación del delantero francés. El técnico barcelonista quiere contar con toda su artillería de cara al 26 de agosto, cuando el Barça arrancará en el campeonato de Liga en Santander frente al Racing, y eso pasa por no correr riesgos.

Tras largos meses fuera de la competición (se lesionó en marzo durante un duelo de la Champions contra el PSV Eindhoven) Henry recibió el alta de su lesión al inicio de la pretemporada. De hecho, tras su contratación, el Barça le dio una pauta de trabajo para curar definitivamente la lesión de aductores que el ariete ha seguido.

Pero el hecho de que recibiera el alta médica para entrenarse con el resto del grupo desde el primer día no significa, ni mucho menos, que Thierry esté al mismo nivel que sus compañeros pues necesita recuperar el tono físico tras tanto tiempo en el dique seco. Es más, el hecho de que se trate de una lesión muscular y de que él sea un futbolista explosivo obliga a ser más cauto, si cabe.

De hecho, dadas las circunstancias, Henry arriesgó durante el stage de Escocia jugando más de lo que le habría gustado a Rijkaard. El ariete francés, deseoso de volver a los terrenos de juego y consciente de la terrible competencia a la que hará frente con Ronaldinho, Eto’o y Messi, apretó a los técnicos para jugar más minutos de lo que era aconsejable.

El hecho de estar en el Reino Unido, en donde ‘Titi’ es una figura de primerisimo nivel hizo que Frank y sus ayudantes se replantearan el caso. Además, pensaron que para el futbolista podía ser beneficioso, desde el punto de vista psicológico, desfogar sus ganas de jugar un encuentro aunque se tratase de un amistoso.

El caso es que Henry ha acabado jugando los mismos minutos que el resto de la plantilla. Esto, sumado al trabajo acumulado en las duras sesiones de pretemporada, comporta una sobrecarga para todos los jugadores a estas alturas de la pretemporada. En el caso de ‘Titi’, que sale de una lesión, todavía se acentúa.

A partir de ahora, la idea de Rijkaard es que el ex gunner se dosifique más en los próximos encuentros hasta que los médicos y los preparadores físicos confirmen que tolera correctamente la progresiva carga de trabajo. El desgaste que supone la gira por Asia es otro factor que han valorado los responsables blaugrana a la hora de hacer entender a su flamante delantero que lo importante es que llegue a punto cuando empiece el fuego real, en la última semana de agosto.

El Atlético paga al Madrid con la misma moneda y le deja sin Reyes

EL QUE A HIERRO MATA...

El club colchonero tiene previsto presentar mañana al jugador

El club colchonero tiene previsto presentar mañana al jugador


En los últimos años fue el club blanco el que empleó sus malas artes para llevarse jugadores del equipo rojiblanco.

Con el inminente fichaje de José Antonio Reyes, el Atlético paga con la misma moneda al Real Madrid, que el pasado verano le arrebató al delantero sevillano en el último momento y pasando por encima del precontrato que había firmado el jugador con el club rojiblanco.

Miguel Angel Gil Marín no arremetió contra Ramón Calderón, tal vez convencido de que tarde o temprano le llegaría la oportunidad de devolverle la jugada. Incluso perdonó gran parte de la cláusula de penalización de 1,2 millones de euros establecida si Reyes incumplía el acuerdo. Y sólo once meses después, el dirigente colchonero ha conseguido vengarse de las malas artes madridistas.

Cuando el Real Madrid estaba a punto de anunciar que fichaba en propiedad al delantero andaluz, el Atlético mejoró la oferta y cerró un acuerdo con el Arsenal por 12 millones de euros y un contrato de cuatro temporadas para el jugador, al que quiere presentar oficialmente mañana en el Vicente Calderón.

Reyes se cansó de esperar a que el club blanco hiciera efectiva la opción de compra y decidió aceptar la oferta rojiblanca para no tener que volver a Londres ni aceptar un traspaso al Lyon, que tuvo que suspender la reunión que tenía prevista mantener hoy con el futbolista en Sevilla. De momento, Bernd Schuster se queda sin Reyes, mientras Robben y Drenthe siguen sin llegar.

El Real Madrid, sin embargo, no puede lamentarse de la maniobra de los dirigentes colchoneros. Por una vez, el Atlético se ha movido mejor y le quita un jugador que prácticamente era suyo. La historia demuestra que si alguien tiene motivos para quejarse, és no es otro que el equipo de la ribera del Manzanares. En los últimos años ha visto cómo el club blanco se ha llevado, casi siempre de forma poco elegante, a futbolistas como Hugo Sánchez, Paco Llorente, Solari o el mismísimo Raúl, hoy símbolo del madridismo pero criado en la cantera colchonera.

Pero con Reyes, el Atlético no sólo consigue meterle un gol al Real Madrid y así sacarse una espina clavada desde hace un año. Además, debilita la plantilla de Schuster –el utrerano fue el artífice del título de Liga en la última jornada–, obliga al club blanco a replantearse su política negociadora y le fuerza a subir su oferta por el holandés Robben. Y si todo esto no fuera suficiente, Ramón Calderón y Pedja Mijatovic quedan como ‘dos tontos muy tontos’ al sumar un nuevo fracaso en su gestión. Y ya van unos cuantos en apenas un año.

Reyes: "Estoy encantado de quedarme en Madrid"

SEVILLANO SE MOSTRÓ MUY FELIZ TRAS FICHAR POR EL ATLÉTICO Marca · Madrid José Antonio Reyes ya se ha hecho a la idea de jugar en el Atlético la próxima temporada. Tras ver cómo el Real Madrid no daba el paso para hacerse con sus servicios, el futbolista se comprometió con el equipo rojiblanco con el convencimiento de que va a ser feliz en el Vicente Calderón. La posibilidad de quedarse en Madrid ha sido fundamental a la hora de tomar la decisión, como reconoció en declaraciones a La Sexta, eso sí, sin querer confirmar la noticia: “Estoy encantado de quedarme en Madrid. Es seguro que voy a seguir en la capital, aunque habrá que esperar un poco para ver dónde juego...”.

Reyes está convencido de que ha tomado la decisión correcta. Tras mes y medio sin saber dónde iba a jugar, el sevillano quería poner punto y final a su incertidumbre y empezar a trabajar desde cero en su nuevo equipo: “He estado entrenándome solo para no perder la forma... pero no es lo mismo. He sufrido trabajando solo y sin poder compartir una pretemporada con mis compañeros, por eso estoy contento, porque mi futuro está a punto de aclararse. Ojalá que se resuelva en las próximas horas. Tenemos más noticias de un equipo que de otro (en referencia a un posible movimiento del Madrid de última hora), pero tendremos que esperar a ver qué es lo que sucede”.

La noticia del fichaje de Reyes por el Atlético ha sido acogida con entusiasmo en la plantilla rojiblanca... y con tristeza en la concentración del Real Madrid en Irdning. Los futbolistas del Atlético celebran la llegada de uno los futbolistas con más talento de la Liga española, mientras que los jugadores blancos sienten que han perdido a un gran compañero, además de un extraordinario refuerzo. Y es que todo el mundo en el Real Madrid contaba con la incorporación de Reyes a la pretemporada en los próximos días. Como reconocía Higuaín ayer en rueda de Prensa, la noticia les ha pillado a todos por sorpresa.

El acuerdo entre el Atlético y el Arsenal se cerró el pasado viernes, pero antes fue el Olympique de Lyon el equipo más interesado en hacerse con sus servicios. El club londinense trasladó la oferta al jugador, que contestó que no pensaba salir de España... y que su intención era seguir viviendo en Madrid. Finalmente, se cumplirá la voluntad del jugador, que jugará en el Atlético hasta junio de 2011

Bojan y Giovani, los primeros de la clase

LAS NOTAS DEL PRIMER STAGE

Giovani y Bojan, durante un entrenamiento en esta pretemporada

Giovani y Bojan, durante un entrenamiento en esta pretemporada (foto: )

Las dos joyas de la cantera han sido una de las sorpresas más agradables del stage de Escocia; la afición lo tiene claro y Rijkaard parece que también

Dos sobresalientes

Juventud, divino tesoro. No hay duda de que una de las mejores conclusiones que ha podido sacar el cuerpo técnico es que, pese a la enorme decepción que supuso para el fútbol base el descenso a Tercera del filial, la cantera sigue suministrando elementos de primer nivel al primer equipo. Hace dos años el elegido fue Messi y esta temporada parecen llamados al olimpo de los dioses el azteca Giovani y el catalán, Krkic

Sólo dos partidos han necesitado Giovani Dos Santos y Bojan Krkic para convencer a los aficionados de sus innumerables cualidades. Al menos esta es la primera conclusión que se extrae de la encuesta realizada ayer a través de nuestra web en la que pedíamos a los internautas que votaran de 1 a 10 el rendimiento de los jugadores de la actual plantilla por lo que se ha podido ver en el stage de Escocia. Las primeras valoraciones no dejan lugar a dudas: Bojan y Giovani ganan por goleada. El primero ha sacado un 9,5 de promedio entre los 331 votos que han querido ponerle una nota. El 46% de los mismos eran un 10. Por su parte, al mexicano le ha faltado muy poco para llegar a la cifra de su compañero, ya que se ha quedado en un 9,2. En su caso un 44% de los 245 votos le daban un 10.

Así pues, los dos canteranos han entrado por la puerta grande en el corazón de los aficionados del Barcelona. No hay duda de que también van camino de hacer lo propio en el del entrenador Frank Rijkaard, ya que el técnico holandés se ha deshecho en elogios tras la actuación de los dos en el stage de Escocia.

Hay que recordar que Bojan y Giovani tienen prácticamente asegurada su plaza en el primer equipo, aunque de manera puntual puedan ayudar al filial durante la temporada. Se había especulado respecto a la posibilidad de ceder a Bojan para que se acabara desfogando ya que la competencia este año en ataque será brutal, pero la posibilidad de que Eto’o juegue la Copa Africa -estaría un mes fuera de Barcelona- aumentan las opciones del joven delantero de tener un hueco esta misma temporada para intentar ganarse una plaza. A Giovani también la posible baja de Eto’o le convertiría en la opción más viable a la hora de buscar un ‘alter ego’ de Ronaldinho en la banda izquierda.

TRIPLE EMPATE

Tres jugadores se disputan la tercera posición en este podio de los jugadores más valorados por la afición hasta ahora. Tanto Ronaldinho como Henry y Touré Yaya han visto recompensado su excelente inicio de pretemporada con un 9 para cada uno. Especialmente valioso es el logrado por el ‘crack’ brasileño, sobre todo tras la decepcionante temporada que cuajó la temporada pasada, repleta de polémicas y situaciones comprometidas. Ronnie parece dispuestos a apretar el acelerador desde el primer día y hacer borrón y cuenta nueva respecto a la temporada pasada. Y no hay duda de que lo está consiguiendo. La afición no sólo le agradece el buen juego que ha exhibido en estos partidos sino también el esfuerzo que está realizando para volver a ser el que era.

Por otro lado, Henry ha entrado con buen pie, ya que es uno de los fichajes más valorados por la afición, junto al marfileño Touré, ambos con sendos 9. El ‘crack’ francés aún no está en plena forma, pero ya ha ofrecido destellos de su enorme calidad.

Otra de las agradables sorpresas en estos primeros compases de la pretemporada es la buena entente que hay entre Henry y los más jóvenes. No hay que olvidar que el ‘crack’ francés ya está acostumbrado a formar e instruir a las estrellas en ciernes porque era una de muchas labores cuando lideraba el Arsenal.

Por cierto, cabe señalar que el internacional francés ha conseguido ya convencer plenamente del acierto de su fichaje a un 17% de los culés que le han puesto una nota de 10 a su rendimiento en el inicio de pretemporada.

Touré ha entrado asimismo por méritos propios entre los favoritos por la afición. Gusta, y mucho, su contundencia a la hora de defender, su poderío cuando tiene que sacar el balón de su propio campo y sus pocas manías a la hora de entrar al rival. Y es que su posición de pivote defensivo ha sido, desde la llegada de Rijkaard al banquillo, una de las más cuestionadas por lo que el seguidor confía que el africano sea el hombre idóneo para ocupar esta demarcación.

Muy cerca de estos tres, entre las valoraciones del aficionado, ha quedado otro fichaje, el francés Eric Abidal. El ex jugador del Olympique de Lyon se ha tenido que conformar con un 8,5, es decir, un notable alto, casi sobresaliente. Abidal ha demostrado lo que muchos ya esperaban de él: seriedad en defensa, contundencia en el juego, poderío físico y pocas alegrías en el ataque.

LA CANTERA, FUERTE

En el séptimo y octavo lugar de las preferencias de los internautas se encuentran los ‘jugones’ del equipo: Iniesta y Xavi. Ambos han demostrado que son las piezas necesarias para dar un equilibrio en la zona medular a la contundencia de Touré. El de Fuentealbilla ha obtenido un 8,2 mientras que el de Terrassa ha alcanzado un 7,8. Quien ha perdido un poco de gancho entre los aficionados es Deco, quien se ha tenido que conformar con un 7 ‘pelado’. No hay duda de que su papel secundario en sus primeros partidos de la temporada no le han beneficiado en absoluto. Otro de los ‘cracks’ que no se encuentra en su mejor momento, a tenor por las votaciones de los internautas, es el camerunés Samuel Eto’o, que se ha tenido que conformar con un 7,3. Evidentemente el hecho de que todavía no haya marcado le ha perjudicado a la hora de recibir la unanimidad entre los seguidores. En todo caso, el africano ha contado con el 6% de los aficionados que le han puesto un 10, pese a que aún no se ha encontrado con el gol.

Por encima del internacional camerunés en las votaciones de los seguidores se encuentran dos jugadores que vienen destacando por su regularidad. Tanto el defensa italiano Gianluca Zambrotta como el portero catalán Víctor Valdés han logrado un 7,5 de valoración global. Ambos están empatados en la novena. Décimo es Eto’o y undécimo Deco. Tras los ‘top ten’ en este stage de Escocia curiosamente aparece un jugador del filial, Marc Crosas, que juega en el mediocampo y que ha demostrado con creces que tiene madera para estar con el primer equipo. El chaval ha obtenido un más que meritorio, 6,7.

DOS SUSPENSOS

Evidentemente no todo son elogios por parte de la afición -ya se sabe que a veces se muestran muy crítica y despiadada-, por lo que más de uno ha salido ciertamente muy mal parado del primer balance de la temporada. El peor de todos, y con bastante diferencia respecto al resto, ha sido el riojano Santi Ezquerro que se ha tenido que conformar con un 2,5. De hecho un 54% de los internautas han valorado su trabajo en este inicio de pretemporada de una forma inapelable y quizás un poco injusta: un 0.

Tras el ex jugador del Athletic Bilbao, el otro suspendido por los votantes de la actual plantilla del Barcelona ha sido el defensa catalán Oleguer Presas, que no pasa de un discretísimo y un tanto inmerecido 4.

El resto de jugadores de la plantilla ha pasado el examen con un aprobadillo o un bien justito. Todos a excepción del argentino Maxi López que ni tan siquera ha entrado en las votaciones ya que no ha participado ni un segundo en los partidos de la pretemporada en Escocia.

Así pues, las primeras notas ya han dejado claro que los ‘nuevos’ parece que son los más listos de la clase y que algunos ‘viejos’ ten drán que empezar a espabilarse si no quieren verse relegados por las nuevas generaciones que suben con fuerza. Y todo esto cuando aún faltan por venir tres alumnos más –Messi, Milito y Márquez–, para completar una de las mejores escuelas blaugrana de toda la historia.

Buscando al Messi japonés

EL BARÇA ABRE SU PRIMER CAMPUS EN JAPÓN

Más de cincuenta niños japoneses se han vestido de azul y grana

Más de cincuenta niños japoneses se han vestido de azul y grana (foto: )

Leo Miyagata, el niño japonés que copó portadas al llorar como una Magdalena la derrota del Barcelona en el "Mundialito" del año pasado, tenía una sonrisa de oreja a oreja en la inauguración del primer campamento de fútbol que organiza el Barça en Japón

Leo llegó equipado con una camiseta de su equipo favorito y el nombre de Deco a la espalda al centro deportivo de Minatomirai en Yokohama, cerca de donde Ronaldinho y compañía le dieron el disgusto que lo hizo famoso. Junto a él, más de cincuenta niños y alguna niña de entre 6 y 12 años se pusieron a las órdenes de Joan Della, Pau Martí y Sergi Ponsa, tres técnicos del club catalán, que durante una semana los sumergirán en el "método Barça" para formar nuevos talentos.

Según dijo a Efe Mitsuro Hamada, organizador del campamento, el objetivo del proyecto es más expandir la marca del F.C. Barcelona en el lucrativo mercado nipón que buscar futuras figuras que maravillen al Nou Camp. A través de su empresa, Amazing Sports Lab, Hamada se encarga de la captación de socios del Barça en el país asiático, de la organización de partidos con equipos japoneses y del diseño de iniciativas como el campamento de fútbol.

A su juicio, todavía Japón no está preparado para producir estrellas de nivel mundial que pudieran interesar al Barcelona. Sin embargo, el mercado para el fútbol europeo en Japón está más que preparado y el balompié comienza a ganar una popularidad que hasta ahora había monopolizado el béisbol. El resultado de la creciente fiebre futbolística que experimenta el país del sol naciente son las caras de admiración que tenían Leo y sus compañeros en cuanto los preparadores catalanes saltaron al terreno de juego para iniciar la sesión.

Desde una pequeña grada, Akira y Yuki, los padres de Leo, seguían los avances de su hijo con una cámara de vídeo y sonrisas que contrastaban con el semblante compungido que se les quedó tras la derrota de los blaugranas en el Mundial de Clubes contra el Inter de Porto Alegre en diciembre, popularizada por los diarios españoles. A pesar del chándal blanco que llevaba Akira, el padre de Leo, ambos progenitores son también seguidores del Barcelona y en casa suelen seguir el devenir del equipo de sus amores en Barça TV.

Hamada asegura que el equipo europeo más seguido en Japón es el Barça y detrás viene el Milán, al que siguen el Chelsea y el Manchester United. En su opinión, el Real Madrid ya no disfruta de la devoción que provocaba en el Lejano Oriente el equipo galáctico de los Zidanes, Ronaldos, Beckhams y compañía. Según Hamada, tras el declive del equipo blanco los humoristas de la televisión nipona minaron el prestigio del que gozó en Japón el equipo de las nueve Copas de Europa.

Aunque el nombre de Henry no se escuchaba mucho entre los comentarios, era obvio que los jugadores mediáticos del Barça tiran de la afición japonesa, que podrá disfrutar de ellos en directo el 7 de agosto en un amistoso contra el Yokohama Marinos. Durante el primer entrenamiento, Leo estaba integrado en el "Ronaldinho Team", el grupo de los más pequeños del campamento, mientras los más crecidos se reunieron en el "Messi Team" y el "Etoo Team".

Cada uno de ellos ha pagado 108.000 yenes (667 euros) por un curso que lo incluye todo, desde la manutención hasta las clases prácticas y teóricas y la equipación oficial del Barça.

Pero en Japón, el F.C. Barcelona no seduce sólo a los niños como Leo, que a finales de abril visitó la capital catalana y tuvo la oportunidad de conocer a sus ídolos. Uno de los asistentes de los técnicos catalanes es Hirotsugu Kimura, un nipón que vivió doce años en Salamanca, donde aprendió español y se enamoró del fútbol hasta el punto de que se convirtió en entrenador de un equipo alevín.

Hamada afirma que la iniciativa del campamento del Barça seduce también a los técnicos japoneses jóvenes porque ven en este proyecto una oportunidad de empaparse de los métodos del Barcelona y poder aplicarlos posteriormente en sus respectivos equipos.

Hoy en día el Barcelona mantiene escuelas permanentes de fútbol en México y Egipto, pero Hamada apuntó que las autoridades del club ya tiene en mente abrir una en Japón, lo que les ayudaría a aumentar los 1.900 socios que tiene el Barça.

Una banda mafiosa pretendía raptar a la hija de Henry

EL DELANTERO FRANCÉS TUVO QUE CONTRATAR SEGURIDAD PRIVADA

S.F. · Barcelona Thierry Henry ha vivido estos días una situación delicada. Según el diario ‘News of the world’, la Policía británica ha descubierto los planes de una banda de delincuentes de la Europa del Este que planeaba secuestrar a la hija del jugador, Tea, de dos años de edad.
Al conocer la trama, el futbolista no ha dudado en contratar una empresa de seguridad privada para garantizar la seguridad de su hija y también de su ex mujer, que viven en Inglaterra.

Según se ha publicado, la banda, que posiblemente era de rumanos, habría tomado la decisión de dar el golpe al trascender el montante de la operación que desencadenó la llegada del francés al Barcelona y la ficha que éste iba a percibir en el club azulgrana. El Barcelona cerró el acuerdo con el Arsenal por 24 millones de euros y que sus emolumentos están estimados en unos diez millones de euros anuales.

Henry se separó de su mujer Claire este mismo verano tras anunciar su fichaje por el Barcelona. Este hecho y que el jugador se encuentre de pretemporada con el club catalán, son la causa por la que su hija Tea está viviendo en Inglaterra.
Esta noticia ha causado un gran impacto en el Barça, que ya ha vivido casos similares como el secuestro del padre de Romario y el caso más recordado, el secuestro del asturiano Quini.

Roig descarta la incorporación de Baptista

AUNQUE RECONOCE QUE HACE FALTA INCORPORAR UN CENTRAL

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, reconoció que al equipo castellonense le hace falta incorporar un central y que la incorporación del brasileño del Real Madrid, Julio Baptista, está prácticamente descartada.

"Hace falta un central y algo más, pero, sobre todo, un central porque tenemos la baja de Gonzalo Rodríguez y la incorporación de Ayala no se ha producido. Lógicamente tendrá que venir un central", señaló Roig.

El máximo dirigente del club castellonense aseguró que al equipo también le falta un delantero más, "no un sustituto de Forlán", pero la dificultad de un mercado "desmesurado" hace que la operación sea muy complicada. "Se barajan muchas posibilidades, pero por ahí -Baptista- no van los tiros. Hay que fichar un delantero que esté dispuesto a ayudar al Villarreal a que esté lo más arriba posible", afirmó Roig.

El presidente del Villarreal manifestó que Román Riquelme es "jugador del Villarreal, tiene dorsal, ficha y un contrato de dos años que, si quiere cumplirlo, lo cumplirá", mientras que Leandro Somoza "tendrá que buscar una salida si es posible porque en su posición ya están los jugadores que el Villarreal quiere".

Ayuntamiento, Atlético y Mahou acuerdan el desmantelamiento del Calderón

FIRMARON EL ACUERDO PARA PONER LA PRIMERA PIEDRA DEL PROYECTO

El Ayuntamiento de Madrid, la cervecera Mahou y el Atlético de Madrid han firmado un acuerdo para el desmantelamiento del estadio Vicente Calderón y las instalaciones que la empresa cervecera tiene en los aledaños del coliseo rojiblanco dentro del plan de remodelación del río Manzanares que lleva a cabo el consistorio rojiblanco. Para ello el Atlético recibirá en propiedad en 2016 el estadio olímpico de La Peineta, que será remodelado en los próximos tres años hasta llegar a las 73.000 localidades, y hasta ese año jugará en las instalaciones olímpicas en calidad de cedido por el consistorio.

El acuerdo es la primera piedra del futuro proyecto que incluye el derribo del estadio y la fábrica cervecera y la construcción de un parque en los 30.000 metros cuadrados que ocupa el estadio de un parque verde que llevará el nombre del Atlético de Madrid, así como el soterramiento del único tramo de la M-30 que aún permanece en superficie en esa zona de la capital de España y la ampliación de un colegio. Este parque será, a juicio del alcalde, "uno de los espacios más hermosos de la ciudad, al que la afición podrá volver a rememorar el pasado y quizás a festejar sus futuras victorias".

En caso de que Madrid consiguiera los Juegos Olímpicos de 2016, el club rojiblanco tendría que retirar su escudo del mismo para la celebración de la cita olímpica, ya que La Peineta seguirá siendo la piedra angular del proyecto.


"La ciudad gana y el Atlético también"

Nada más terminar la reunión y la firma del acuerdo, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, hacía sus primeras valoraciones: "Las cosas cambian y hay que probar cosas nuevas. Nos vamos a un sitio fabuloso, con dos líneas de metro, con comodidad y todo lo bueno que puede necesitar. El acuerdo no favorece sólo al Atlético sino a todos los madrileños".

Como explicaron Ruiz-Gallardón, que repitió varias veces que "la ciudad gana y el Atlético también"; la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, y Enrique Cerezo, cuando el actual estadio de "la peineta" esté terminado y el Atlético pueda trasladarse comenzará el derribo del Vicente Calderón.