.


.
Google

lunes, 23 de julio de 2007

Guti: "Somos los campeones y es el Barça el que nos tiene que batir"

CENTROCAMPISTA ASEGURÓ QUE SU OBJETIVO ES "GANAR LOS CUATRO TÍTULOS"

El centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez 'Guti' reconoció la importancia de "estar arriba de nuevo en todas las competiciones", restando importancia al tema del buen fútbol, por el que parece apostar Bernd Schuster desde el primer entrenamiento, celebrado en Irdning.

El centrocampista madridista manifestó que su principal objetivo en la temporada que arranca a mitad de agosto, con la disputa de la Supercopa de España, es "ganar los cuatro títulos" que disputan. "A Schuster le gusta jugar al ataque, pero lo mas importante es ganar y por eso es importante el equilibrio, la mezcla", dijo. "Hay que jugar bien, pero ganar partidos, que a nadie se le olvide. Lo único que importa en un club como el Real Madrid es estar arriba", sentenció.

Sobre su posición en el esquema del técnico alemán, el '14' blanco no ocultó que su forma de entrenar le favorece: "Si mantiene aquí lo que hizo en el Getafe a mi me beneficia, ya que puedo jugar en varias posiciones del medio campo". "Hay gente muy cualificada dentro del equipo para jugar de organizador. Incluso, hay futbolistas como Julio Baptista que pueden jugar de centrocampistas. Somos bastantes y si llegan nuevos compañeros la pelea por ser titular será enorme", afirmó sobre la posible llegada de nuevos fichajes. "Venga quien venga le pondré difícil quitarme el puesto", concluyó.

Independientemente de la contratación de nuevos jugadores, Guti confía en la actual plantilla. "Es fuerte y equilibrada. Somos muchos porque habrá minutos para todos. Antes eran más nombres y ahora son fichajes que se hacen por las necesidades que tiene el equipo", manifestó en alusión a las contrataciones mediáticas que se hacían en otros tiempos.

"No sólo de nombres se hace un equipo"

Sobre el rival a superar en la presente temporada, Guti señaló al Barcelona, pero dejando claro que los actuales campeones son ellos: "El Barça se esta reforzando bien, sobre la base del gran equipo que ya tenían, pero sabiendo que nosotros somos los vigentes campeones y ellos son los que nos tienen que batir. No sólo de nombres se hace un club, también hay que tener a hombres que corran y defiendan el escudo, como es nuestro caso".

El segundo capitán del Real Madrid no quiso pronunciarse sobre el relevo en el banquillo. "Con Capello estuvimos muy contentos, pero la directiva decidió traer a Schuster, al que estamos conociendo y en el que confiamos para ganar todos los títulos", se limitó a decir. El centrocampista no se conforma con la Liga lograda hace poco más de un mes: "Queremos más títulos y por eso es importante la mezcla de gente joven, que tienen mucho hambre ganar, y los veteranos que sabemos aguantar mejor la presión".

En el segundo día de concentración en Austria, Schuster apostó por muchos ejercicios con el balón. "Estamos tocando mucho balón, pero sin olvidarnos del ejercicio físico, que es la mejor manera de tener contento al jugador", manifestó el madridista sobre la forma de trabajar del preparador germano.

Baptista se gana adeptos para su continuidad

Julio Baptista se gana adeptos cada día en el madridismo para, después de un año de cesión al Arsenal, quedarse y jugar esta temporada a las órdenes de Bernd Schuster. Sin haberse incorporado todavía a los entrenamientos del Real Madrid, Baptista cosecha adeptos que apoyan su continuidad y cierran la puerta a un posible traspaso.

Guti, segundo capitán del combinado blanco, dejó caer un mensaje en sala de prensa sin ser preguntado por el futbolista brasileño.
"Hay gente que está dentro del club que no está aquí todavía como Julio (Baptista), que puede aportar mucho al equipo. Somos bastantes y podemos dar mucho. Si el club cree que hace falta un fichaje para ese puesto será bienvenido, aunque pienso que con lo que hay es suficiente".

Fue la frase pronunciada por el segundo capitán del Real Madrid con la que comunicó públicamente a la directiva que la plantilla no desea la llegada de más jugadores en el centro del campo. El fichaje está en casa y se llama Baptista, con quien Guti competiría por el puesto de centrocampista ofensivo.

El Real Madrid está estudiando las ofertas recibidas por Baptista, tras su buena actuación con la selección brasileña en la Copa América. El jugador está citado el 2 de agosto, para sumarse junto a sus compatriotas Robinho y Marcelo, más el argentino Fernando Gago, a la parte de la pretemporada que el conjunto blanco realizará en Moscú.

Schuster apuesta por el balón en su primera sesión en Austria

CASILLAS, MIGUEL TORRES Y VAN NISTELROOY SE EJERCITARON AL MARGEN

El Real Madrid realizó su primer entrenamiento en tierras austriacas de la mano de su nuevo entrenador, el alemán Bernd Schuster, quien apostó porque sus futbolistas realizasen ejercicios con el balón, tras un breve y leve trabajo físico, en el que no estuvieron Iker Casillas, Miguel Torres y Ruud Van Nistelrooy, quienes se ejercitaron al margen.

El ex técnico del Getafe refrendó en su primer entrenamiento con el Real Madrid su apuesta por el balón y recuperar el buen fútbol. De esta manera, los jugadores blancos comenzaron a entrenarse a las 9:30 de la mañana, y después de un calentamiento físico de rigor, dirigido por Jordi García, se sucedieron los ejercicios con el balón, incluyendo rondos y 'partidillos'.

En todos estos trabajos no estuvieron tres jugadores, de los 23 que viajaron hasta Irdning: el portero Iker Casillas, el defensa Miguel Torres, ya con contrato profesional, y el delantero y pichichi de la pasada temporada, Ruud Van Nistelrooy, según informó la web oficial del club blanco.

La 'pachanga' con la que concluyó el entrenamiento permitió al técnico alemán dividir a sus jugadores en tres equipos, en un campo habilitado de unos 30 metros, y hacer las delicias de los aficionados que acudieron a presenciar el debut madridista en Austria.

Agüero, elegido mejor jugador del Mundial Sub-20


EL JUGADOR DEL ATLÉTICO DE MADRID TAMBIÉN FINALIZÓ COMO MÁXIMO

GOLEADORSergio Agüero consiguió el Balón de Oro del Mundial Sub-20 que terminó este domingo en Canadá con la victoria en la final de Argentina sobre la selección de la República Checa. El delantero del Atlético de Madrid obtuvo el galardón al recibir 167 puntos tras una votación entre los periodistas acreditados para el Mundial. El también argentino Maximiliano Morález consiguió el Balón de Plata, con 71 puntos, mientras que el jugador mexicano Giovanni dos Santos se hizo con el Balón de Bronce al terminar la votación con 64 puntos.


Agüero también terminó la competición como el máximo goleador del torneo con seis goles, seguido en segunda posición por el español Adrián López con un gol menos. En tercer lugar terminó el compañero de equipo de Aguero, Maximiliano Morález, con cuatro goles.

La Argentina de El 'Kun' se corona en Canadá

LA ALBICELESTE, CAMPEONA DEL MUNDIAL SUB-20 TRAS GANAR A LA REP. CHECA

EP. Toronto (Canadá) Argentina se proclamó campeón del Mundial Sub-20 de fútbol, que se ha disputado en Canadá, tras derrotar a la República Checa por 2-1, con lo que logró defender con éxito el título de 2005 y añadió su sexto entorchado de la categoría a su palmarés. Los sudamericanos lograron una remontada con goles del 'Kun' Agüero, pichichi del torneo, y de Mauro Zárate, éste a falta de cuatro minutos del final, después de verse sorprendidos por un golazo del delantero checo Martín Fenin, al comenzar la segunda parte.

Tras un gran campeonato, los de la República Checa habían soñado con derrotar al favorito y defensor Argentina y conseguir así el que sería no sólo su primer título en la categoría, sino para el país en ese deporte.

Los checos soportaron los primeros minutos de dominio argentino, en los que el 'Kun' Agüero y Moralez fueron los hombres más peligrosos. Luego, aunque los sudamericanos tenían mayor posesión de balón, los checos consiguieron acercarse más al arco rival y pusieron en peligro en un par de ocasiones el marco de Romero.

La ocasión más peligrosa del primer tiempo vino de un desborde de Morales por la bande derecha, que logró colocar la diagonal retrasada que Agüero no pudo rematar gracias al cruce de un defensa. Los checos por su parte estrellaron un balón al poste en los primeros minutos.

Zárate, de camino a la gloria

Para la segunda mitad, los argentinos fueron los primeros en acercarse a la meta, tras una doble pared por el centro que concluyó Agüero con un disparo bloqueado por el meta Petr. Los checos respondieron con un remate angulado de Suchy, que el portero argentino sacó casi milagrosamente.

Ese fue el primer aviso serio de los centroeuropeos, que al minuto 60 comenzaban a soñar con un zurdazo a la media vuelta de Fenin que superó a Romero y abrió el marcador. Sin embargo, muy poco les duraría la alegría, porque dos minutos después el 'Kun' se escapó solo en un descuido de la defensa checa y por abajo superó a Petrl para marcar el empate a 1-1, gol que además le significaba ser el 'pichichi' del torneo.

A partir de ahí, el cansancio hizo mella en la República Checa y el dominio fue para la albiceleste. Así, Moralez quiso aprovechar otro error defensivo y robó la pelota en el área, pero el portero rechazó el balón a saque de esquina. Argentina presionaba ya con todo. Tras un remate que Petr, desvió a córner, Zárate sacó un disparo de fuera del área que le botó delante al meta para superarle y significar el 2-1 a falta de cuatro minutos para el final. Los europeos, sin fuerzas, lo intentaron, pero la experiencia argentina salió a flote y ya no hubo más.

Así se pagan los nuevos fichajes del Barça

EL FC BARCELONA HA REFORZADO ESTE EQUIPO CON UNA TOTAL COHERENCIA ECONÓMICA

Las arcas de la entidad azulgrana no se verán lastradas en exceso al haber fijado los pagos en las próximas temporadas de una manera ordenada

La junta directiva del Barcelona no ha cometido ninguna locura a la hora de reforzar el primer equipo. Todo el mundo era consciente de que tras una temporada cargada de fracasos deportivos había que poner toda la carne en el asador para presentar una plantilla en condiciones y lista para el asalto a los diferentes títulos que habrá en juego. Dicho y hecho. Los jugadores que han aterrizado en el Camp Nou han tenido un coste alto, pero no habrá problemas si nos atenemos a los plazos que se han fijado para pagarlos. Todo está bajo control y la situación económica en Can Barça sigue siendo muy buena y capaz de abordar operaciones tan importantes como las que se han llevado a cabo en el último mes.

Es cierto que se ha gastado mucho dinero contratando a cuatro hombres de mucho peso y una contrastada solvencia futbolística, pero los pagos se han fijado en plazos fraccionados y perfectamente asumibles para las arcas azulgranas. Unos plazos que se alargarán hasta el próximo 2010.

Mientras que en algunos fichajes ya se ha ejecutado algún tipo de pago, casos de Touré al Mónaco, Milito al Real Zaragoza o Abidal al Olympique de Lyon, sorprende ver que con un hombre como Henry no se ejecutará el primero de los dos pagos de 12.000.000 de euros hasta el próximo mes de agosto del 2008.

La estrella francesa ha costado la nada despreciable cifra de 24.000.000 de euros, pero no se desembolsará ni un solo céntimo a la entidad inglesa hasta de aquí un año. Un punto a favor para el Barça en lo que han supuesto las largas negociaciones con la entidad londinense. Para darse cuenta de lo que supone este punto conseguido en el traspaso bien podría decirse que el francés jugará una temporada en el Barça sin que el club catalán haya abonado nada por él al Arsenal, su ex equipo.

Sorprendente pero cierto y muy positivo a la vez a la hora de valorar las extensas conversaciones que comandó el vicepresidente blaugrana Ferran Soriano con los dirigentes del club.

Los cuatro refuerzos que han llegado este año, a recordar Milito, Touré, Abidal y Henry, serán pagados en plazos fraccionados hasta el próximo 2010, lo que supone un aligeramiento de las cargas que estos supondrán para la economía azulgrana. Este año se pagarán un total de 13.500.000 euros correspondientes a 6.000.000 por Milito, 2.500.000 por Touré y 5.000.000 por Abidal. De aquí y hasta el 2010 seguirán efectuándose los pagos restantes más los bonus en el caso de que el Barça consiga los objetivos deportivos que se han establecido como ‘penalizables’ para las entidades de las que provienen los refuerzos que se han comprado.

En el caso de que el Barça gane la Liga, éste tendría que abonar distintas cantidades a los ex equipos de estos jugadores, así como si se clasifican para la Champions League o incluso la ganan.

Al final de la temporada del 2010 y sólo en el caso de que se hayan alcanzado los objetivos deportivos establecidos, el Barça pagaría hasta un máximo de 76.500.000 euros.

Mourinho dice que Robben no va a Madrid

Mourinho no está dispuesto a dejar marchar a Robben

Mourinho no está dispuesto a dejar marchar a Robben


El Chelsea sigue sin aceptar el traspaso del holandés, cuyo fichaje es ya una cuestión de honor para Calderón

A Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, se le ha puesto muy cuesta arriba el fichaje del delantero holandés Arjen Robben, cuya contratación dio por hecha la semana pasada y que iba a ser la incorporación estrella de este verano. Pese a la insistencia blanca, la realidad es que el Chelsea sigue sin dar su brazo a torcer. Ni el club londinense ni su técnico, el portugués José Mourinho, están dispuestos a dejar marchar al internacional holandés, cuyo fichaje ya prometió Calderón durante la campaña electoral.

Un año después de haber ganado las elecciones, el mandatario blanco sigue sin poder anunciar a voz en grito y sacando pecho la llegada de Robben. Para Calderón sería la forma de sacarse la espina tras los fracasos que acumula por las negativas del brasileño Kaká y el catalán Cesc. Pero ni el ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea, ni Mourinho están dispuestos a darle esa alegría. De ahí que el club londinense haya rechazado también la última oferta madridista de 21 millones de euros.

El entrenador portugués dejó ayer bien claro que no está dispuesto a prescindir del internacional holandés. Para acallar las especulaciones que habían surgido por la no alineación de Robben durante el amistoso disputado la madrugada del domingo ante el Los Angeles Galaxy, Mourinho aseguró que “Robben está lesionado y por eso no ha jugado. El está aquí y volará a casa con nosotros, no hacia Madrid”.

El Chelsea pretende acabar de una vez por todas con la ofensiva del Madrid y por eso ha ofrecido al jugador una sustancial mejora de contrato que conllevaría la renovación de su contrato. La maniobra de Abramovich puede acabar resultando definitiva, ya que hasta el momento el Madrid contaba con la complicidad de Robben, que había dado su visto bueno a la propuesta blanca.

Henry-Abidal: “C’est magnifique!”

LOS DOS FICHAJES FRANCESES, IMPRESIONADOS CON EL CAMP NOU

Henry y Abidal  posaron ayer para SPORT en el terreno de juego del Camp Nou

Henry y Abidal posaron ayer para SPORT en el terreno de juego del Camp Nou (foto: )

Thierry Henry y Eric Abidal pisaron ayer el césped del Camp Nou que tantas ganas tienen de estrenar

Samuel Eto’o, el ‘traductor’ oficial

El francés se ha instalado en el vestuario blaugrana, algo que no inquieta para nada al políglota de Rijkaard. “¡Changez la position!” les decía ayer por la tarde el técnico a Henry, Abidal y Touré en el rondo de entrenamiento de la tarde. El entrenador no ha olvidado el francés que aprendió años atrás cuando pasó una temporada viviendo, que no jugando, en Mónaco. Sin embargo, el que más trabajo tiene es Eto’o, que ayer no se cansó de traducir todas las explicaciones del entrenamiento a sus nuevos compañeros

Ayer, por primera vez, ambos desfilaron por el túnel de vestuarios del Camp Nou, el mismo que conduce al terreno de juego que tantas ganas tienen de estrenar. “Estamos como locos por debutar en el Camp Nou”, dicen, cómplices y entre risas, Thierry Henry y Eric Abidal, los dos fichajes galos del curso que se suman a una colonia de jugadores de habla francesa. Los tiempos cambian y también lo hacen en el Barça, donde después del holandés ahora el idioma adoptado es el francés de Henry y Abidal, pero también de Touré, Thuram, Eto’o y Ronaldinho, Rafa Márquez y Edmílson, que se empaparon del idioma cuando jugaban en el Paris Saint-Germain, Mónaco y Olympique de Lyon, respectivamente.

Mientras descienden las escaleras del corredor que enlaza con el césped, Henry y Abidal, el hombre gol y el hombre llamado a impedir los del contrario, contemplan las imágenes que cuelgan desde hace pocos días en las paredes del túnel de vestuarios, fotografías que rinden homenaje al cincuenta aniversario del Camp Nou que se conmemora este año. En una de ellas, una gigantesca ‘senyera’, de hecho la más grande jamás confeccionada (fue un récord Guiness del que participó este periódico), cubría el Camp Nou en una estampa que ayer llamó la atención de los dos jugadores, que se detuvieron a contemplarla. “Es la bandera catalana”, convino Abidal. “Sí, sí, ¡claro que sabemos qué bandera es!”, añadió Henry quien, posteriormente, en una entrevista a Televisió de Catalunya añadiría que “una de las cosas que más me gustan de aquí son los colores de la bandera catalana”.

La estrella que más ilusión ha despertado entre la parroquia blaugrana en los últimos años se mostró encantado con los colores de la bandera catalana y también con su nueva vida en Barcelona y en Can Barça. “Estoy muy contento en el club, con los compañeros y con la ciudad. Todo marcha muy bien”, dijo el estiloso delantero con una sonrisa que bien podría competir con la de Ronaldinho.

En la entrevista a TV3, Henry fue más allá y aseguró encontrarse tan a gusto que dijo tener la sensación de haber vivido ya esta situación. “Es como si ya hubiera estado aquí, como si ya hubiera entrenado con ellos”, aseguró mientras disfrutaba de las vistas al mar y del horario que más le gusta y puede poner en práctica aquí: Me gusta comer a las tres y cenar a las 10”.

El nuevo propietario del dorsal ‘14’ viajará hoy mismo por la mañana con el equipo a tierras escocesas para realizar el stage de pretemporada. “Es especial volver Escocia pero lo será más si vuelvo a Inglaterra porque allí lo pasé muy bien”, explicó rememorando las ocho temporadas que estuvo vistiendo la camiseta del Arsenal de Arsene Wegner.

A nivel deportivo, el nuevo inquilino del vestuario del Camp Nou se mostró, de entrada, humilde. Preguntado sobre si pueden jugar los cuatro jugadores que configuran, en opinión de muchos, la mejor delantera del mundo, el francés señaló que “da igual si juego o no de titular. Lo que quiere la gente es ver a su equipo ganar”.

Menos sonriente que Henry, pero igualmente encantado con su condición de blaugrana se mostró Abidal. “¡Sonríe hombre!”, bromeaba Henry, mientras el lateral se marcaba alguna carrera por el Camp Nou y aseguraba, mientras admiraba el Camp Nou, que “me encuentro muy a gusto en el equipo”.

El Barça inicia en Escocia su tour de tres semanas

LA PLANTILLA SE PREPARARÁ EN SAINT ANDREWS, LA CIUDAD CONDAL, PEKÍN, TOKIO Y HONG KONG

Iniesta, Víctor Valdés y Deco, junto a sus compañeros, parten hoy hacia tierras escocesas

Iniesta, Víctor Valdés y Deco, junto a sus compañeros, parten hoy hacia tierras escocesas

El Barça se dedicará primero a prepararse en Escocia para luego llevar a cabo una gira comercial en Asia

En estos tiempos en que la marca ‘Barça’ está asociada a muchos productos y cuenta con otras tantas licencias, desde escuelas de fútbol a tiendas de merchandising, bien haría el club en plantearse la posibilidad de montar una lavandería. O ya puestos, una cadena. ‘La ropa sucia se lava en ‘Can Barça’, por ejemplo.

Una vez inaugurado el negocio, el club podría encontrar interesante la posibilidad de explorar nuevos horizontes de mercado, abrir franquicias, la primera de las cuales, si se dan prisa, podría estar ubicada en Saint Andrews, sede, a partir de mañana, del stage de pretemporada del primer equipo. Trabajo tendrían: hasta 160 lavadoras en seis días o lo que es lo mismo, 27 al día.

Ese es, dos arriba dos abajo, el número de lavados necesarios para dejar con olor de jabón de marsella toda la ropa que hoy viajará con el equipo y que se cargará en 10 baúles metálicos y 24 maletas grandes con el resto de material, toallas al margen.
Efectivamente, hacer el equipaje para una familia de 23 integrantes (los jugadores) con cuatro ‘padres’ (los técnicos) y demás familia (unos doce entre preparadores físicos, fisioterapeutas, utilleros, delegado equipo, personal de prensa...) es, cuanto menos, muy aparatoso. Hay que planificarlo todo: ropa de calle (120 polos de algodón para los jugadores y 90 para los técnicos), ropa de abrigo (70 pantalones largos para los jugadores por si refresca y 30 pantalones ‘pirata’ por si refresca pero no tanto), mudas de lluvia porque el clima en Escocia invita a todo menos al sol (75 impermeables) y, evidentemente, ropa de trabajo. Hasta 100 camisetas de entrenamiento utilizarán los técnicos y 300 los jugadores (más otros tantos pantalones cortos) en su estadía en tierras escocesas, donde realizarán dobles sesiones de entrenamiento. Jugarán también dos partidos y para ello en la maleta también hay cuatro equipaciones completas (camiseta, pantalón y medias) y otras dos de la segunda equipación, la de color azul.

Jugadores y técnicos irán perfectamente equipados y trabajarán también con todo el material necesarios: con ellos se van hoy rumbo a Saint Andrews cuatro juegos de petos para los entrenamientos, 50 conos, camillas para los masajes, pulsómetros y un radar y células fotoeléctricas para medir la velocidad de los deportistas. Y, por supuesto, 40 balones y 184 botas, cuatro pares por jugador.

21 días de arriba a abajo

Este será el material que el equipo se llevará durante la pretemporada que empieza hoy y que le mantendrá durante tres semanas primero en Escocia, luego en Barcelona y finalmente a Asia (China y Japón). Como el tour que estos días avanza por las carreteras franceses, el Barcelona inicia hoy 21 días en los que debe hacer el grueso de su preparación física para afrontar con garantías la pretemporada.

Como en la pasada temporada, el Barcelona ha decidido volver a apostar por un combinado entre un stage y una gira. El equipo parte esta mañana con destino a Saint Andrews donde se encontrará con frío y lluvias. El equipo permanecerá en tierras escocesas durante seis días, tiempo en el que disputará dos partidos contra el Herts y el Dundee United. Esta fase de la preparación es la más clásica, en la que se intentará cargar las pilas en un ambiente agradable y sin viajes de por medio.

El equipo regresa el sábado por la noche a Barcelona, donde estará durante cuatro días de los cuales algunos serán de descanso para los jugadores. Rijkaard dará un respiro a los suyos antes de emprender el viaje de diez días en Asia donde primarán los intereses comerciales y de markenting a los estrictamente deportivos. Será una estancia en la que el equipo disputará tres amistosos y deberá coger cinco aviones.

El planing del Barcelona no varía mucho de los grandes equipos europeos. El Manchester United, por ejemplo, estará dieciséis días en China donde disputará un amistosos en Shenzhen (Corea), otro en Saitama (japón) y un tercero en Seul. También sale bastante mal parado el Liverpool que, por culpa de los compromisos publicitarios, deberá volar en dos ocasiones a Asia en un espacio de once días. En su primera estancia permanecerá tres días y en su segundo disputará un único partido. El Lyon también recurre a Asia para hacer caja. El conjunto francés estará siete días en Corea.

El único gran equipo que ha optado por viajar al otro lado del charco es el Chelsea.El conjunto inglés se encontraba en California desde el 10 de julio hasta ayer, que emprendió camino de regreso a Londres. En este periodo ha disputado cinco encuentros y en los que apenas habrá entrenador. El conjunto ‘bleu’ regresa entonces a Inglaterra donde efectuará una fase más tranquila de la preparación. El Madrid, el Valencia o el Arsenal, por poner algunos ejemplos, han optado por prescindir de la gira asiática y optar por una preparación clásica.

José Antonio Reyes está en Sevilla... esperando al Real Madrid

EL EXTREMO SÓLO PIENSA EN VESTIR DE BLANCO ESTA TEMPORADA

Por ALBA GORDILLO · Madrid Mientras el conjunto madridista comienza su andadura por tierras austríacas, José Antonio Reyes continua de vacaciones forzadas en su casa de Sevilla, a la espera de que se resuelva con éxito su traspaso al Real Madrid.

El sevillano, que ha jugado la última temporada cedido en el equipo blanco, sigue perteneciendo al Arsenal. El club inglés, que ya se encuentra disputando la pretemporada, da por hecho el traspaso del joven delantero ya que ni siquiera ha sido convocado para comenzar los entrenamientos con el resto de sus compañeros. De hecho, en la página web del club inglés no aparece Reyes como jugador del equipo.

A pesar de que fue uno de los jugadores determinantes para la consecución de la última Liga, ya que marcó dos goles en el último partido que otorgando el campeonato al conjunto merengue, el sevillano ha contado con muy pocos minutos en el conjunto de Fabio Capello. La llegada de Schuster ha llenado de ilusión al joven delantero ya que el entrenador alemán ha manifestado que el jugador es de su agrado y que cuenta con él para esta temporada. Esperando una pronta solución, Reyes permanece en su casa con la mente puesta en el conjunto madridista.

Valdés-Xavi: Del cero al infinito

APELAN A LA HUMILDAD Y AL TRABAJO

Xavi y Valdés se ejercitaron por segunda vez en la mañana de ayer

Xavi y Valdés se ejercitaron por segunda vez en la mañana de ayer

Respetan la decisión de Saviola, pero les disgusta

Xavi Hernández, íntimo amigo de Javier Saviola, y Victor Valdés dejaron claro que respetan la decisión del ‘Conejo’ de fichar por el Real Madrid, aunque no la pueden compartir: “Para mí es un sabor agridulce, pero ha buscado la mejor salida para él. Le deseo lo mejor individualmente, aunque no colectivamente”, señaló Xavi . A lo que Valdés añadió: “Le deseo lo mejor como persona, como jugador no tanto”

Xavi Hernández y Víctor Valdés dejaron claro que todos los jugadores son conscientes de que tienen un equipazo y que pueden aspirar a todo

En el segundo entrenamiento de esta pretemporada llegó la hora de que los jugadores diesen a conocer sus primeras impresiones sobre lo que puede ser esta temporada en el Barça. Los escogidos para realizar estas valoraciones fueron Xavi Hernández, como uno de los capitanes, y Víctor Valdés, por su peso específico dentro del vestuario azulgrana.

Xavi dejó claro que “las sensaciones son muy buenas, tenemos un gran equipo y asumimos un gran reto, porque hay muchas expectativas, ya que aspiramos a todo y no podemos fallar como la temporada pasada”. El centrocampista dejó claro que toda la plantilla está muy satisfecha por las incorporaciones que se han realizado: “Son fichajes de primer nivel mundial y nos ayudarán a mejorar la competitividad. A nivel de talento, quizá esta sea la mejor plantilla con la que he trabajado en el Barça”.

Por su parte, el guardameta Víctor Valdés auguró “partidos difíciles, porque todos nuestros rivales se han reforzado muy bien y habrá una Liga muy competitiva. La clave será la concentración y el respeto hacia el rival”.

El meta catalán coincidió con Xavi al alabar la plantilla de esta temporada: “Ha habido refuerzos muy importantes en todas las lineas. Además, la nuestra es la mejor delantera que puede tener un equipo a nivel mundial”. Asimismo, Valdés coincidió con Xavi y con Rijkaard, respeto a las afirmaciones realizadas por el técnico el sábado: “Empezamos desde cero, ya sea porque hemos ganado o porque intentaremos ganar todos los títulos”. A lo que Xavi añadió: “Sólo trabajando y siendo humildes podremos conseguir títulos. Partimos de cero y con humildad”.

Finalmente, ambos jugadores hablaron sobre su participación en la comisión de control que se creará esta temporada. Xavi ya sabe que, como capitán, será uno de los integrantes: “El año pasado no llevamos bien la autogestión y en todos los trabajos hay un órgano interno. Yo estoy muy implicado y creemos que cuanto más gente colabore, mejor”. Por su parte, Víctor Valdés aseguró que se sentiría orgulloso de ser escogido por Rijkaard para colaborar con los capitanes en su nueva tarea de gestión: “Yo siempre estaré a disposición de mis compañeros y si se crea un grupo para colaborar con los capitanes, yo colaboraré con él”, sentenció.

Casillas es el primer lesionado de la pretemporada del Madrid

SUFRE UNA "CONTRACTURA DEL MÚSCULO RECTOR ANTERIOR DEL CUÁDRICEPS"

Iker Casillas, portero del Real Madrid, es el primer lesionado de la pretemporada madridista y una "contractura del músculo recto anterior del cuádriceps izquierdo" le obligó a entrenarse separado del grupo.

Tres jugadores del Real Madrid se entrenan separados del resto de la plantilla. Miguel Torres y el delantero holandés Ruud Van Nistelrooy cerraron lesionados hace un mes la pasada temporada y aún les falta potencia y elasticidad como para trabajar al mismo ritmo que el resto.

Separados de todos se entrenó Iker Casillas. Es el protagonista del primer percance de pretemporada, al sufrir una "contractura del músculo recto anterior del cuádriceps izquierdo". Completó trabajo específico de recuperación y gimnasio en el primer entrenamiento de la concentración madridista en Austria.