.


.
Google

jueves, 1 de noviembre de 2007

Cruyff da las claves para recuperar a Ronaldinho

QUIERE VER DE NUEVO LA MEJOR VERSIÓN DEL BRASILEÑO


‘El Flaco’ sabe que el brasileño volverá por sus fueros. Confía en él. Le avala su talento. Pero le pide un gesto para volver a elevarse por encima del resto

Johan Cruyff, por mucho que pase el tiempo, sigue fiel al número que le encumbró a lo más alto y mitificó, el ‘14’

Johan Cruyff, por mucho que pase el tiempo, sigue fiel al número que le encumbró a lo más alto y mitificó, el ‘14’

MÁS INFORMACIÓN

David Salinas/Joaquim Piera

Johan Cruyff sale en defensa de Ronaldinho. El holandés es una voz autorizada para aconsejar al brasileño en estos momentos tan complicados por los que pasa en el FC Barcelona. No rinde como antes en la banda izquierda, no tiene la frescura de antes, lo que provoca que el entrenador le sustituya prácticamente en cada encuentro y, por si todo ello no fuera poco, el público del Camp Nou le abuchea porque apenas le reconoce.

Nadie pone en tela de juicio, ni el propio Johan, que el crack está tocando fondo si no lo ha tocado ya. Pero el ‘Flaco’, lejos de poner el dedo en la llaga, conocedor y experto en estos temas, lanzó ayer un golpe pro Ronaldinho. Sabe que sus palabras, por uno u otro canal, acabarán llegando a sus oídos y pueden hacerle reflexionar. El holandés aconsejó al ahora ‘10’ del FC Barcelona que la solución del caso la tiene el propio Ronaldinho. En sus manos está el volver a demostrar que es el número uno y, de esa forma, cerrar todas aquellas bocas que se han llenado de críticas cuando de ellas, en los buenos tiempos, sólo salían elogios.

La situación

A juicio del ex entrenador del FC Barcelona “se puede entender la actual situación” por la que pasa el delantero brasileño porque “aquí lleva muchos años en las portadas, cada día, ya sea como el mejor del mundo o el peor”.

El holandés, que llevó a cabo estas declaraciones durante la presentación del Pro-Am del campeonato de Catalunya de golf de profesionales, que se disputará del 1 al 3 de noviembre en el club de golf Sant Joan de Rubí, entiende que Ronaldinho “es muy joven” para soportar tanta presión y que en este deporte “aunque seas un buen futbolista no siempre puedes jugar bien porque tienes altos y bajos. Y cuando hay bajos todo el mundo te da palos”.

El que fuera timonel del Dream Team e inquilino en el banquillo del FC Barcelona ocho temporadas, entre 1988 y 1996, aseguró, por otra parte, que la solución para que el crack brasileño vuelva a ser el de antes pasa, precisamente, por el propio jugador. “Hay que estar bien físicamente para poder rendir al máximo nivel”, dijo a ‘La Graderia’ de ‘Ona FM’.

Añadió que “él debe controlar la situación porque sólo él puede acabar con esto. Si ve que tiene el apoyo de sus compañeros y advirtiera poca envidia dentro del vestuario, sin lugar a dudas, sería una buena señal”. Después, dijo, también precisaría de otro tipo de apoyo: “el del cuerpo técnico”. A su juicio, fundamental siempre para recuperar a cualquier jugador, se encuentre en la situación en la que se encuentre.

Cruyff, sin embargo, no dudó en afirmar “la solución está en sus manos... Pero para solucionarlo debe trabajar mucho porque, ahora, más que nunca, todo el mundo le mirará con dos lupas y poco conocimiento. Esta es la realidad”.

Banquillo

Cruyff agregó que el banquillo nunca debe ser visto como una pesadilla por ningún jugador, especialmente si hay que acabar en él después de jugar varios partidos con una selección y recorrer miles y miles de kilómetros en pocos días. “Si Ronaldinho viene de un viaje como el del otro día no tiene que jugar. Si aquí tiene tres jugadores que han estado cerca, automáticamente tienen que jugar. Pero si no empiezas no significa que no juegues. Un partido son noventa minutos y se pueden jugar veinte o veinticinco. El que ha haya jugado pero haya viajado menos puede jugar una hora...”.

Para el holandés, como ha defendido en sus artículos de ‘El Periódico de Catalunya’, siempre deben jugar los mejores. De ahí que argumentara que “si no juega dos partidos enteros en tres días y encima viaja, nunca puede estar mejor que otro que no lo haga, aunque haya jugado de fábula... El que no ha salido a ningún sitio y se ha podido preparar estará siempre más entero, estará mejor para hacer las cosas bien”, argumentó.

Añadió que en fútbol hay unas leyes no escritas que son las que marca la lógica y que se deben aplicar para el buen funcionamiento del grupo. Unas leyes que, habladas de antemano, no pueden ni deben sorprender a ningún jugador.

Pero de lo que no tiene duda alguna el ‘Flaco’ es que si hoy
Ronaldinho está abajo, mañana, perfectamente, por su calidad, estará arriba.

Convocado por Dunga

Ronaldinho, por otra parte, fue incluido en la lista de Dunga para disputar los dos últimos encuentros de este año 2007 con la ‘seleçao’. El delantero barcelonista tendrá que presentarse el 13 de noviembre en la Granja Comary, en Teresópolis, para preparar los partidos clasificatorios para el Mundial 2010. Los rivales serán Perú, el domingo 18 en Lima, y Uruguay, el miércoles 21 en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

El seleccionador brasileño apostó por por la continuidad y llamó al mismo grupo de 22 jugadores que se enfrentaron a Colombia en Bogotá (0-0) y a Ecuador en Río (5-0) en las primeras jornadas de las eliminatorias.

Para Dunga, esta doble cita puede ayudar a Ronaldinho en su puesta a punto. “Para cualquier futbolista brasileño siempre es muy importante estar en la selección, y a los jugadores, cuando están en su país, les retorna la alegría”, señaló.

El seleccionador indicó también que romper la rutina de los clubs, a veces, es positivo para los futbolistas y colocó el ejemplo de Robinho. “Cuando vino en la última convocatoria no estaba jugando en el Madrid, después de la buena actuación que tuvo en Maracaná parece que su entrenador ha empezado a apostar por él”.

Dunga remarcó que “los futbolistas se sienten más sueltos cuando juegan con la selección porque tienen la fuerza y la motivación de la energía que les transmite la torcida”. Lo cierto es que los mejores minutos de Ronaldinho, esta temporada, han sido con la camiseta ‘verdeamarela’ de la selección brasileña.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

Chelsea y Milan insisten en llevárselo... pero el Barça pasa de los rumores

Tanto la prensa británica como la italiana destacaron ayer el interés tanto del Chelsea como del AC Milan para hacerse con los servicios de Ronaldinho en el mercado de invierno, aprovechando que su situación en el club blaugrana no es buena.

El Barça, sin embargo, pasa de los rumores e insiste en que Ronaldinho es blaugrana y que no existe ninguna intención de traspasar al jugador en el mercado de invierno. El hermano del jugador también ha desmentido cualquier rumor de posible marcha.

Rijkaard frena a Henry

LLEVABA JUGANDO UN TOTAL DE ONCE PARTIDOS SEGUIDOS COMO TITULAR


Unos problemas en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo dejaron al francés fuera de la lista para Valladolid

Rijkaard ha preferido que Henry no viajase a Valladolid y se recuperara de sus molestias musculares

Rijkaard ha preferido que Henry no viajase a Valladolid y se recuperara de sus molestias musculares

MÁS INFORMACIÓN

Javier Miguel

El francés Thierry Henry se perderá hoy su primer partido de la temporada tras haber jugado hasta el momento un total de once encuentros consecutivos como titular -ocho de Liga y tres de Champions-. El motivo era una “peritendinitis en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo por culpa de una contusión”, según rezaba el parte médico.

No hay duda de que el esfuerzo realizado por ‘Titi’ en este inicio de temporada es digno de elogio, ya que pese a salir de una lesión que le había dejado cinco meses en el dique seco la pasada temporada, el ex jugador del Arsenal siempre se ha presentado. Sin embargo, el tendón de Aquiles de su pierna izquierda ha dicho ya basta. Ya había recibido un golpe en el partido ante el Zaragoza del pasado 26 de septiembre, pero Henry, consciente que el equipo le necesitaba tras las bajas de Ronaldinho y Eto’o, siguió acumulando partidos y minutos. Pero en la última jornada ante el Almería recibió el enésimo golpe en su tendón de Aquiles y en esta ocasión el jugador optó por no forzar más. Decisión inteligente, sin duda, porque el entrenador Frank Rijkaard fue el primero en pedir a sus jugadores que escuchen a su cuerpo y que si notan que empiezan a asumir demasiados riesgos lo mejor es darse un pequeño respiro.

Por ahora, el descanso se lo tomará seguro para el partido ante el Valladolid. No hay duda de que Henry podrá hacer reposo y tratamiento en un tendón que es una de las cruces del jugador, ya que en su época en el Arsenal también arrastró varios problemas en esta zona. En todo caso, la lesión de ahora no es nada preocupante y no se descarta que hasta pueda estar a punto para el partido ante el Betis del próximo domingo. Donde no hay ninguna duda es que ‘Titi’ estará el próximo miércoles para jugar el partido de Liga de Campeones en el Camp Nou ante el Glasgow Rangers. Un encuentro trascendental, sin duda, para los blaugrana en sus aspiraciones para clasificarse en octavos de final de la Champions ya que un triunfo ante los escoceses les abriría las puertas de par en par a la clasificación y prácticamente les aseguraría el ser primeros de grupo, uno de los grandes objetivos de los blaugrana de cara a esta liguilla.

Por ahora los números de Henry son más que notables. Ha jugado todos los partidos oficiales -once como titular y uno como suplente-, ha marcado en total 5 goles -cuatro en Liga y uno en Champions- y ha sido una de los referentes en el juego ofensivo del equipo. Su idea inicial era ir entrando paulatinamente en el juego del equipo, dosificándose poco a poco, con el objetivo de ir recuperando su mejor tono tras haber estado prácticamente cinco meses parado. Sin embargo, la inoportuna lesión del camerunés Samuel Eto’o durante el trofeo Joan Gamper, obligó al ‘crack’ francés a ponerse las pilas y empezar a sumar minutos y partidos cuando no estaba todavía al cien por cien. Por eso, pidió un mes de plazo y ahora aún sigue faltándole la chispa que tenía en la Premiere League.

Incondicionales

En todo caso, Henry sigue contando con el apoyo incondicional de varios pesos pesados del club blaugrana y de su entorno más próximo. Su primer defensor es el propio entrenador que no se cansa en destacar las excelencias en el juego de su pupilo, hasta el punto que pidió al equipo en la previa ante el Almería que se fijara más en los movimientos de desmarque del francés para romper a las defensas rivales.

Otro que nunca se cansa en avalar el rendimiento de Henry es el ex entrenador del Barcelona, Johan Cruyff. ‘El Flaco’ aprovechó su presencia en la presentación del Pro-Am del campeonato de Catalunya de golf de profesionales, que se disputará del 1 al 3 de noviembre en el club de golf de Sant Joan de Rubí, para realizar su enésima defensa hacia el ‘crack’. “Se está hablando del Henry del Arsenal y es imposible que se vea al mismo futbolista en el Barça, porque el juego es diferente y tiene que adaptarse”, comenzó asegurando en su apología hacia Henry el ex técnico blaugrana.

Cruyff añadió asimismo “un poco de paciencia hacia Henry” y recordó que “ha tenido que forzar después de recuperarse de una lesión y porque Eto’o también se ha lesionado; estoy contento con él, porque si hubiese sido más egoísta, se habría dosificado como habrían hecho otros”.

En cualquier caso, Henry ha tomado la decisión de dosificarse tras jugar consecutivamente un total de doce partidos seguidos. Lo hace consciente de que el equipo le necesitará para superar con éxito el partido de la Champions ante el Rangers. Una semana como mucho fuera de los terrenos de juego será el tiempo máximo que le permitirá Rijkaard.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

Peritendinitis en el tendón

El parte médico enviado por los servicios médicos del club bajo el consentimiento del propio jugador rezaba lo siguiente: “El jugador es baja para el partido ante el Valladolid por culpa de una peritendinitis en el tendón de Aquiles del pie izquierdo. La evolución de la lesión, que es debida a una contusión, determinará su disponibilidad”.

Bojan podría ser el 9

RIJKAARD DIJO QUE AÚN TENÍA QUE DECIDIR LA TRIPLETA DE ATAQUE


Frank dijo al llegar a Valladolid que todavía tenía que estudiar qué tres jugadores van a formar el ataque

Thuram bromea con Bojan a su llegada a Valladolid

Thuram bromea con Bojan a su llegada a Valladolid

S. Giménez/V. Enrich
Aunque Frank Rijkaard dijo al llegar a Valladolid que anoche iba a estudiar cuál es su apuesta para sustituir a Thierry Henry en el ataque azulgrana, Bojan Krkic tiene muchos números para erigirse en titular formando ataque junto a Ronaldinho de Assis y Lionel Messi.

El técnico del Barça dio una pista en su rueda de prensa ayer cuando dijo que Giovani Dos Santos, otra de las posibilidades para dar el relevo al ariete francés, es un estilo de delantero que necesita bastantes espacios para desarrollar todo su juego y el campo del Valladolid es de dimensiones reducidas. Por tanto, podría apostar por un jugador con otras características distintas a las del mexicano.

En principio, la entrada de Giovani en el equipo supondría jugar en ataque con tres hombres de características muy similares pues tanto él como Ronaldinho y Messi tienden a buscar el uno contra uno y conducir el balón. El brasileño es el más versátil y, por su visión de juego y su capacidad para asistir a sus compañeros, podría jugar como falso delantero centro como ya ha hecho en otras ocasiones en esta temporada.

En cambio, si la apuesta de Rijkaard fuera alinear a Bojan Krkic, la entrada del delantero de Linyola no haría necesario retocar tanto las líneas y ofrecería más opciones. Su posición natural es la de goleador y es, sin duda, un hombre-punta y de área que sus otros compañeros de ataque. De esta manera, Ronnie y Messi podrían quedarse en las bandas para buscar las diagonales hacia el área del Valladolid.

La tercera vía

Existe una tercera opción para Frank Rijkaard y que pasaría por adelantar la posición de Andrés Iniesta hasta la banda izquierda y dar la titularidad a Eidur Gudjohnsen en el centro del campo. El jugador manchego, que mantiene un excelente rendimiento en cualquier demarcación en la que le sitúen, ya ha jugado esta temporada en la banda izquierda en ausencia de
Ronaldinho y con magníficos resultados.

En cuanto a Gudjohsen, fue titular en el duelo de la Champions contra el Rangers FC y salió en el segundo tiempo del Almería-Barça. El islandés jugó a un buen nivel en ambos encuentros y de ahí que los técnicos pudieran optar por darle la oportunidad de disponer de más minutos. En este caso, Ronaldinho ocuparía el eje del ataque y Lionel Messi e Iniesta serían los atacantes en las bandas.

Hay otro factor importante a la hora de valorar la inclusión de Krkic en el once inicial y es que hasta el momento Bojan ha tenido menos presencia en el equipo de la que se esperaba. Dadas las circunstancias, el de Valladolid podría ser el partido ideal para que el joven delantero adquiera una mayor cuota de protagonismo.

Rijkaard: "No me preocupa la Messidependencia"

LA PREVIA


El holandés es consciente de que tiene al mejor jugador del mundo a sus órdenes y no lo esconde

Rijkaard mostró ayer todo su apoyo a sus jugadores antes de partir hacia Valladolid en la rueda de prensa celebrada en el Camp Nou

Rijkaard mostró ayer todo su apoyo a sus jugadores antes de partir hacia Valladolid en la rueda de prensa celebrada en el Camp Nou

MÁS INFORMACIÓN

Javier Miguel
A Frank Rijkaard no le obsesiona en absoluto que se hable de que su equipo sufre una dependencia excesiva de Leo Messi y que cuando el argentino no está en el campo, el juego del equipo se resiente notablemente. El técnico holandés se tomaba el término ‘Messidependencia’ hasta con un punto de ironía: “No me preocupa que el equipo dependa de Messi porque ante el Valladolid estará seguro en el campo. Lo que no podemos negar es que Messi está siendo un jugador muy importante para nosotros, tanto por su juego como por su efectividad. Me alegro que Messi sea un jugador que decida en tantos partidos”.

Pero si Messi estará seguro esta noche en el campo del Nuevo Zorrilla, quien no hará lo propio será el francés Thierry Henry, quien por culpa de una pequeña contusión en el tendón de Aquiles quedó fuera de la lista. “Le echaremos de menos. Ya jugó algunos partidos quejándose de un golpe, pero ante el Almería sufrió uno muy fuerte que le duele demasiado y hemos preferido que haga tratamiento”, comentó el técnico, quien si bien no dio nombres del posible sustituto, sí dejó entrever que el joven delantero Bojan Krkic tiene muchas opciones: “Podría ser que jugara. Tengo mucha confianza en Bojan, pero primero hay que buscar el equilibrio del equipo. Giovani Dos Santos y Bojan son dos jugadores muy diferentes. El primero es más de profundidad y de jugar con el balón en los pies, mientras que el segundo es más puntual, más delantero. Depende de las posiciones y los otros delanteros que están en el campo que juegue uno u otro. En todo caso, Bojan es un gran jugador del futuro y está preparado para ayudar al grupo”.

Le preguntaron si el islandés Eidur Gudjohnsen también podría competir por este puesto en la delantera junto a los dos jóvenes, pero los planes del técnico parece que son bien distintos: “·Ahora mismo Gudjohnsen lo vemos como un centrocampista y no como un delantero. Ha entrado en el campo con la mentalidad correcta cuando el equipo lo ha necesitado”.

Otro que tampoco estará hoy junto al equipo es el defensa francés Eric Abidal: “Siempre quiere estar, pero no está al cien por cien y he preferido reservarlo”.

Rijkaard envió un mensaje a sus jugadores de que sean más inteligentes y eviten tomar riesgos porque pueden pagar su osadía muy cara en forma de lesión: “Los jugadores han de ser los primeros que han de decir cómo están y lo han de hacer claramente. Un jugador ha de escuchar a su cuerpo”.

Evidentemente la lesión de Deco ante el Villarreal planeaba mientras el entrenador blaugrana realizaba su discurso de advertencia al vestuario.

Y ya puestos de hablar sobre lesiones. Rijkaard tuvo un especial recuerdo hacia Samuel Eto’o: “Un jugador al que echamos mucho de menos y estamos jugando sin un hombre muy importante en el ataque como él”.

El entrenador blaugrana no quiso o no encontró la forma de hacer una comparación del Barcelona con algún tenista famoso o deportista de élite como hiciera ayer el técnico alemán Bernd Schuster quien comparó a su Madrid al tenista suizo Roger Federer: “No veo la necesidad de comparar al Barcelona con cualquier otra persona. Más bien me gustaría que los demás miraran al Barcelona como el ejemplo a seguir, aunque no quiero que suena presuntuoso. Que la gente dijera que se quiere comparar con el Barcelona”.

Por cierto, respecto al rival que juega el Barcelona esta noche, el Valladolid, Rijkaard comentó que “es un equipo muy bien organizado y que además actúa siempre como un bloque. Además es un equipo que es capaz de presionar muy arriba con el objetivo de recuperar balones y jugar al contragolpe”.

El Betis se queda sin defensas para jugar contra el Barça

TRES BAJAS Y DOS DUDAS


Héctor Cúper, entrenador del Real Betis, tendrá muchos problemas para confeccionar la defensa para el partido que disputa el domingo en el Camp Nou, ya que Nano, Damià y Rivas están descartados, mientras que el concurso de Juanito y Melli es dudoso

Damià no podrá enfrentarse a sus ex compañeros

Damià no podrá enfrentarse a sus ex compañeros

Redacción
Victoriano Rivas "Nano" es baja prácticamente para lo que queda de temporada debido a una lesión de rodilla; el lateral Damiá Abella será sancionado con un encuentro de suspensión tras su expulsión ante Osasuna; y Rivas padece una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Además, el capitán Juanito lleva una semana en tratamiento por elongación en la cápsula posterior de la rodilla izquierda y tendría que forzar su reaparición en Barcelona, en vista del panorama, ya que Melli se retiró del partido de ayer con un problema en el sóleo y está a expensas de unas pruebas que certifiquen el alcance de su lesión, que no parece leve.

Así las cosas, Cúper se plantea recurrir al central del filial Alejandro Zamora, un futbolista de 23 años formado en los escalafones inferiores del Real Madrid que ya estuvo la temporada pasada en los entrenamientos con el primer equipo a las órdenes de Luis Fernández.

‘Maxi golazo’ de Champions League

DIEGO FORLÁN SE RETIRÓ LESIONADO


Un espectacular tanto del argentino noqueó a un ambicioso Sevilla y metió al Atlético entre los cuatro primeros

J.A. Martínez

Un gol de ‘dibujos animados’ fabricado por Agüero y rematado por Maxi acabó con la resistencia de un Sevilla que iba lanzado a por la victoria y situó al Atlético en posiciones de Champions League. El argentino saltó a lo ‘kung fu’ para sorprender a Palop para dinamitar el partido y sellar la tercera victoria consecutiva de los suyos.

El madrugador tanto de Maniche fue una señal de lo que sería el partido: dos equipos lanzados a por esa codiciada plaza de Champions League. El Sevilla respondió con entereza a un Atlético que mostró una eficacia demoledora, ya que anotó en sus dos únicas ocasiones claras. El cuadro hispalense encajó los dos golpes y los devolvió para llegar al descanso en tablas. El equipo de Manolo Jiménez intentó imponer su dominio en los primeros compases de la reanudación, pero su mejor juego no se tradujo en ocasiones de peligro. El Atlético parecía ‘tocado’, cuando Agüero se sacó un centro con el interior al segundo palo que Maxi remachó de forma tan acrobática como espectacular. Un golazo que noqueó al Sevilla y que completó una noche redonda para los colchoneros, sólo ensombrecida por la lesión de Forlán, que tuvo que retirarse a los 23 minutos y hoy sabrá el alcance de sus molestias en los isquiotibiales.

Ficha técnica

At. Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Ze Castro, Perea, Pernía; Luis García (Simao m. 58), Maniche, Raúl García, Maxi (Jurado m. 89); Agüero y Forlán (Reyes m. 23)

Sevilla: Palop, Alves, Fazio, Boulahrouz, Crespo; Navas (Diego Capel m. 79), Martí, Keita, Adriano (Duda m.59) ; Luis Fabiano y Kone (Kerzhakov m. 67).

Goles: 1-0: m. 2, Maniche aprovecha un rechace de para marcar dentro del área pequeña. 1-1: m.14, Luis Fabiano de falta desde el borde del área. 2-1: m. 17, Agüero, de cabeza. 2-2: m. 44, Ze Castro de cabeza en propia meta. 3-2: m. 70, Maxi, tras pase de Agüero. 4-2: m. 90, Jurado. 4-3: M. 91, Luis Fabiano.

Arbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Colegio Asturiano). Enseñó tarjeta amarilla a Boulahrouz, Perea, Alves, Pernía y Reyes.

Raúl: "Hacía tiempo que no jugábamos así"

MIJATOVIC PIDE CALMA: "AHORA TENEMOS QUE SER HUMILDES"


JUAN I. GARCÍA-OCHOA. Valencia Raúl estaba eufórico tras el 1-5 conseguido por el Real Madrid en Mestalla, en un partido cuyo marcador abrió el capitán blanco cuando apenas se llevaban cuarenta segundos, y así analizó la victoria. “Creo que nos hemos aprovechado muy bien marcando el primer gol tan pronto. Nosotros necesitábamos dominar al Valencia y crear ocasiones. Hemos hecho una primera parte muy buena, hacía tiempo que no jugábamos tan bien. Este es el camino”.

Por su parte, el director deportivo Pedja Mijatovic pidió humildad tras goleada de Valencia. “Hemos hecho un muy buen partido contra un rival siempre incómodo para nosotros. Las cosas han salido muy bien pero ahora tenemos que ser humilde".

Cerezo: "Agüero será uno de los mejores del mundo"

VALORÓ LA LABOR DEL DELANTERO ARGENTINO EN RADIO MARCA



  • Enrique Cerezo pasó por los micrófonos de Radio Marca para valorar la extraordinaria victoria del Atlético ante el Sevilla en Liga. El presidente rojiblanco aseguró que están por el camino correcto para hacer grandes cosas esta temporada y elogió la labor de Agüero en el equipo.

    "Cuando todo el mundo decía que nos habíamos equivocado fichándole porque no era el jugador que nosotros pretendíamos, yo siempre decía lo mismo: que va a ser uno de los cuatro o cinco mejores jugadores mundiales que existan en los próximos años", declaró.

    Además, Cerezo dio las claves a seguir en esta temporada. "Tenemos un equipo joven, pero tenemos que ir poco a poco, con tranquilidad y sin levantar las campanas al vuelo", concluyó.

    Un rayo mata al utillero del Lecce durante el entrenamiento

    ANTONIO DE GIORGI SE ENCONTRABA RECOGIENDO EL EQUIPO DE TRABAJO


    El impacto de un rayo provocó la muerte del utillero del Lecce italiano, de la Serie B, al final de un entrenamiento en el estadio Del Mare. Antonio De Giorgi, de 41 años, se encontraba recogiendo el equipo de trabajo cuando fue alcanzado por el rayo. El rayo también impactó sobre el técnico del Lecce Giuseppe Papadopulo y sobre el director deportivo Guido Angelozzi, aunque ninguno de ellos resultó herido.

    El Lecce, tras este accidente, solicitará la suspensión de su partido de este sábado contra el Cesena, ya que el equipo tenía previsto salir este jueves en tren.

    Etoo reaparecerá en un mes, según el Dr. Cugat

    EL MÉDICO FUE EL ENCARGADO DE OPERAR AL DELANTERO CAMERUNÉS HACE DOS MESES


    El doctor Ramón Cugat, encargado de operar al camerunés Samuel Etoo de una rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha, cree que el delantero del Barcelona estará listo para volver a competir en un plazo que oscilará entre las tres y las cuatro semanas. Etoo se lesionó durante el Trofeo Gamper ante el Inter de Milán, el pasado 29 de agosto. Y el 1 de septiembre, hace justo dos meses, el doctor Cugat le operó del 'músculo del chut', según las palabras del médico, y cifró su período de recuperación en tres meses, aproximadamente.

    Cugat, que supervisa semanalmente la recuperación del jugador, cree que Etoo estará en condiciones de jugar "de aquí a tres o cuatro semanas", un plazo que supedita a las "sensaciones del futbolista", según explicó Cugat. "La decisión es del jugador", apunta el médico catalán, "porque a estas alturas, el médico no manda. Puede aconsejar y supervisar, pero la decisión final de cuándo volverá a jugar corresponde a Eto'o y al cuerpo técnico".

    Dos meses después de ser operado, Etoo trabaja para recuperar el tono físico junto a Juanjo Brau, preparador del Barcelona. En el gimnasio, el césped del Camp Nou, incluso la playa y la montaña, Etoo busca el tono físico que le permita regresar al campo dentro de aproximadamente un mes.


    Lleva una excelente evolución

    Desde un punto de vista médico, según el propio Cugat, el delantero camerunés ya estaría a las puertas del alta definitiva. "Si se tratase de una persona normal, ya llevaría varias semanas trabajando tranquilamente. Pero hablamos de un deportista de elite, que tiene que doblar, correr, estirar, y más en su caso, un jugador explosivo", recuerda Cugat.

    Las ecografías realizadas por los médicos demuestran una "excelente" evolución. "Los tendones se han unido de manera muy satisfactoria, y la cadera no está sufriendo".

    Por ello, Etoo se encuentra "muy animado", según Cugat, que habla cada tres o cuatro días con Brau. "Tiene ganas, pero no se quiere precipitar para volver antes de lo adecuado y arriesgarse a una recaída", apostilla el médico.

    León asegura que el Consejo no cuestiona a Cúper

    EL PRESIDENTE ASEGURA QUE NO HUBO NINGUNA REUNIÓN Y MIRA HACIA ADELANTE


    EUROPA PRESS. Sevilla Pepe León, presidente del Betis, aseguró este jueves que el Consejo de administración heliopolitano no cuestiona la labor del entrenador Héctor Cúper, a pesar de la goleada sufrida por el equipo ante Osasuna por 0-3, que les deja al borde de los puestos de descenso. Esta derrota ha propiciado que comiencen los rumores sobre el futuro profesional del técnico argentino, aunque León deja claro que nadie pone en tela de juicio la continuidad de Cúper como responsable del banquillo verdiblanco.

    Por eso mismo, preguntado al respecto, el presidente remarcó que no se ha planteado la posibilidad de darle un ultimátum a Cúper, que el próximo domingo visitará el campo del Barcelona.

    De hecho, Pepe León visitó este jueves el entrenamiento llevado a cabo por el plantel albiverde en el estadio Ruiz de Lopera, para dar ánimo a jugadores y cuerpo técnico. "Sin problemas, vamos a ir hacia adelante y trabajando bien", aseveró el dirigente.

    Se había comentado también que, tras el citado partido contra los osasunistas, el Consejo de administración del Betis se reunió durante cerca de una hora para analizar la situación, pero León negó este extremo. "Anoche no hubo reunión ni nada", zanjó.

    Lopera seguirá yendo al palco

    Por último, León aseguró que el máximo accionista de la entidad, Manuel Ruiz de Lopera, seguirá yendo al palco, a pesar de que este miércoles se reprodujeran las críticas hacia su gestión por parte de un amplio sector de la grada, tal y como ocurriera hace dos años, en el partido ante el Anderlecht, lo que provocó que el consejero delegado del Betis optara por dejar de acudir al estadio que lleva su nombre.

    "Claro que sí, como tiene que ser, él aguanta el 'tirón' y lo de anoche, es que empezamos mal desde el primer minuto, porque tuvieron ellos una oportunidad que la fabricamos nosotros mismos", concluyó, León.