.


.
Google

jueves, 4 de octubre de 2007

La prensa italiana 'crucifica' a Dida

SIMULÓ UNA AGRESIÓN


La mayor parte de los diarios italianos destaca hoy negativamente la actitud del meta brasileño Nelson Dida, del Milán, al que acusan de protagonizar una "farsa" tras haber recibido una "caricia" de un hincha escocés que saltó anoche al campo casi al término del partido ante el Celtic en Glasgow

Dida ha quedado retratado

Dida ha quedado retratado

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

"Dida protagonista negativo" (La Gazzetta dello Sport), "Milán, lección de estilo a Dida" (Corriere dello Sport Stadio), "Milán KO, farsa Dida" (La Repubblica) y "Escena de Dida" (Il Messaggero), son hoy algunos de los titulares de los principales diarios italianos sobre lo acontecido al final del Celtic-Milán (2-1).

En el minuto 92 un aficionado escocés saltó al terreno de juego y propinó una palmada, o "caricia" según también definen algunos medios italianos, a Dida, quien poco después se desplomó al suelo y tuvo que ser retirado en camilla y sustituido. "La Gazzetta dello Sport", junto a describir al brasileño como "protagonista negativo", en un análisis de la jornada europea le califica de "pobre". "Esta derrota (...) corre el riesgo de caer en el ridículo... Entre las tantas cosas vistas en el Celtic Park hay una que -inevitablemente- tapa a todas. Ese aficionado que entra en el campo y corriendo hacía sus ídolos da un manotazo, una caricia (?) a Dida".

"Parece que el brasileño ni siquiera lo ve; sólo que se vuelve, lo persigue con tres pasos, después se desploma a tierra y sale en camilla. Boh", se recoge en el análisis. "La aparente escenificación de Dida es la última tristeza de un Milán que hay refundar", dice la cronica del partido.

En los diarios también se recogen las manifestaciones sobre el caso Dida realizadas al término del partido por el técnico milanista Carlo Ancelotti, quien junto a criticar la actuación del aficionado también señala que su meta "quizás exageró".

Patinazo europeo del Zaragoza ante el Aris 'español'

UN GOL DE JAVITO EN LA ROMAREDA DEJÓ FUERA DE LA UEFA A LOS MAÑOS (2-1)


EFE - Zaragoza

Copa de la UEFA 2007-2008

Primera Ronda (vuelta)

Real Zaragoza 2
1-0 Oliveira, min. 19
2-1 Sergio García, min. 73
Aris Salónica 1
1-1, m. 63: Javito

Así lo vivimos

Ficha técnica

Alineaciones
2 - Real Zaragoza: César; Cuartero (Gabi, min.65), Ayala, Sergio Fernández, Juanfran; D'Alessandro, Zapater, Luccin, Aimar; Oliveira (Sergio García, min.61) y Diego Milito.
1 - Aris Salónica: Chalkias; Neto, Papadopoulos, Ronaldo, Marco Aurelio; Nempegleras, Ronald García; Toni Calvo (Javito, min.58), Ivic, Sistón (Vangjeli, min.87); y Koke (Kouloucheris, min.81).
Árbitro
Stuart Dougal (Escocia). Amonestó con tarjeta amarilla a Luccin, Sergio Fernández y Sergio García, por los locales, y a Marco Aurelio, Nempegleras y Papadopoulos por los visitantes.
Incidencias
Partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA disputado en el estadio de La Romareda antes unos 32.000 espectadores.
El Real Zaragoza fracasó en el primer acto de su vuelta a Europa al caer eliminado por el Aris de Salónica griego por el doble valor de los goles en campo contrario. El tanto marcado por el Javier Peral "Javito", jugador español del Aris, acabó por decidir la eliminatoria para un conjunto griego que vivió gracias a la falta de pegada de un equipo local que sigue sin encontrar la forma que la pasada temporada le llevó a estar entre los mejores de la Liga española.

El conjunto maño se adueñó del balón desde el pitido inicial y lo capitalizó durante toda la primera mitad. El Zaragoza ponía el ritmo de juego y la velocidad a la que le interesaba evolucionar ante un Aris que siempre iba detrás del esférico y que tenía problemas para frenar a los locales y cuando lo recuperaba lo perdía con rapidez ante la presión zaragocista. Los hombres de Víctor Fernández, para superar el entramado defensivo griego, movían bien el balón de una banda a otra en busca de huecos y de penetraciones por ellas con las incorporaciones de los laterales, Luis Carlos Cuartero y Juan Francisco García "Juanfran", para abrir el campo.


Oliveira igualó la eliminatoria

El conjunto maño llegaba bien hasta el área, e incluso penetraba en ella, pero se atascaba ahí y no era capaz de culminar las jugadas. Solo en el minuto 19 una combinación entre los dos puntas, Diego Milito y Ricardo Oliveira, la finalizó este último con un disparo raso ajustado al poste que se convirtió en el primer tanto. El gol sirvió para que el Real Zaragoza siguiera jugando con la misma tranquilidad con la que lo había hecho y para que no fuera presa de posibles urgencias. Tocaba y tocaba con paciencia en busca de un hueco para penetrar pero no parecía encontrarlo y Chalkias apenas tuvo que intervenir.

Al límite del primer periodo el equipo de Dusan Bajevic, que apenas le había visto la cara al meta local "César" Sánchez, tuvo una clara ocasión en una falta que cabeceó alto el boliviano Ronald García tras una salida fallida del cancerbero zaragocista. El segundo periodo fue una continuación de lo visto en el primer periodo con un Zaragoza dominador y un Aris esperando atrás. D'Alessandro avisó nada más empezar con un disparo ajustado al poste y Diego Milito envió al palo en el 49 tras un error del portero de la selección griega Chalkias.


Un español acabó con el Zaragoza

Parecía que el segundo gol podía llegar en cualquier momento ante el empuje local pero fueron los griegos los que empataron en el 63 tras un contraataque que finalizó el recién ingresado "Javito" con cierta fortuna pues recogió el rechace de su propio disparó y marcó por entre las piernas de César. El gol fue un jarro de agua fría porque el Real Zaragoza estaba obligado a marcar dos goles más para solventar la eliminatoria.

Sergio García, últimamente convertido en apagafuegos maño, salió en rescate de su equipo y puso el 2-1 de un cabezazo, diez minutos después del empate griego. Quedaban 17 minutos para la gloria o el fracaso. El Zaragoza arriesgó y se volcó sobre la meta visitante. Luccin tuvo en sus botas el tercero en el minuto 75 pero Chalkias desvió con apuros a córner y Roberto Fabían Ayala, en el saque de esquina siguiente estuvo a punto de marcar.

El Zaragoza era corazón pero le faltaba definición ante un Aris que ya se creía que podía eliminar al equipo aragonés y que aguantó el empuje final local que se empleó con más corazón que cabeza para acabar bajando a los infiernos con una eliminación que nadie esperaba.

El Getafe suda para eliminar al Twente en un partido de infarto

HUBO DOS PENALTIS FALLADOS, UNA EXPULSIÓN Y CUATRO GOLES EN LA PRÓRROGA


MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Copa de la UEFA 2007-2008

Primera Ronda (vuelta)

Twente 3
1-0, min. 30: Wielaert.
2-2, min.116: Engelaar.
3-2, min.120: Zomer.
Getafe 2
1-1, min 100: Belenguer.
1-2, min 103: Granero.

Así lo vivimos

Ficha técnica

Alineaciones
3 - Twente: Bochker; Wellemberg, Wielaert, Zomer, Heubach; Wilkshire, El Ahmadi, Engelaar; Denneboom, Hersi y N'Kufo.
2 - Getafe: Abbondanzieri; Mario Cotelo (Sousa, min. 81), Belenguer, "Cata" Díaz, Licht; Pablo Hernández (Granero, min. 5), Celestini, De la Red, Nacho; Manu y Braulio (Uche, min. 46).
Árbitro
Iván Bebek (CRO).
Mostró cartulinas amarillas a Braulio (min. 17), Mario Cotelo (min. 33), Licht (min. 49), "Cata" Díaz (min. 63) y Granero (min. 78) por parte visitante. Por parte local amonestó a Wellemberg (min. 31), El Ahmadi (min. 58), Wielaert (min. 76) y Engeelar (min. (min.92), mientras que expulsó con roja directa a N' Kufo (min. 70).
Incidencias
Partido correspondiente a la vuelta de la primera ronda de la Copa de la UEFA, disputado en el Arke Stadion de Enschede, ante cerca de unos 14.000 espectadores (unos 150 españoles).
El Getafe sigue haciendo historia al superar por primera vez una ronda de competición europea aunque para ello tuvo que sudar de lo lindo hasta el último minuto (3-2). El Twente se adelantó a la media hora de juego gracias a un defensor, Wielaert, lo que igualaba la eliminatoria. En la segunda parte Nkufo falló un penalti y poco después fue expulsado por agredir a Belenguer. En ese momento el Getafe pasó a dominar por completo el partido, pero tuvo que esperar a la prórroga para hacer dos goles por obra del propio Belenguer y Granero, ambos posteriores al penalti que falló Manu del Moral. Sin embargo, el equipo de Laudrup tuvo que sufrir hasta el final porque en los dos últimos minutos Engelaar y Zomer pusieron por delante al Twente para darle un triunfo estéril.

Era imposible pedirle más a un partido. Emoción, alternancia en el marcador, penaltis, una expulsión... Por poner algún 'pero' sólo faltó la victoria del Getafe. Aunque supongo que eso a los aficionados les dará igual porque lo importante era pasar la eliminatoria.

Para llegar al pitido final hubo que tener paciencia y un corazón sano. El Twente comenzó mandando impulsado por la grada y sacó tajada a la media hora tras la salida de un córner. Wielaert marcó de cabeza para igualar la eliminatoria. Al Getafe le costó entrar en el partido, tanto que no lo hizo hasta que se vio detrás en el marcador. Fue entonces cuando Granero estrelló una falta en el larguero poco antes del descanso.

Milagroso 'Pato'

En la segunda mitad, los de Laudrup se hicieron con el centro del campo. Sin embargo, las manos de Litch dieron la oportunidad al Twente para adelantarse en la eliminatoria. Abbondanzieri tuvo que sacar del aprieto a sus compañeros al adivinar la intención a Nkufo, que no tuvo su noche puesto que poco después fue expulsado por agredir a Belenguer.

Ambas acciones dieron alas al Getafe, que definitivamente pasó a dominar el juego sin paliativos. Pero la sequía goleadora que está evidenciando esta temporada el equipo azulón volvió a ser su peor enemigo. Y también la mala suerte porque Manu del Moral estrelló otro balón en el larguero, justo después del penalti errado por el Twente.

Quince minutos de locura

Y es que ni de penalti eran capaces de marcar. Un regalo de Engelaar en forma de patada nada más empezar la prórroga no lo aprovechó el propio Manu, al que Boschker le adivinó la intención. Tuvo que ser un defensa, tuvo que ser el capitán, el que acabara con el mal fario. Belenguer se elevaba más que nadie en un balón suelto para marcar. Con todo el Twente volcado en el ataque, Granero marcaba justo después el que parecía la sentencia definitiva.

No obstante, en el fútbol hasta el pitido final no te puedes fiar y eso debió olvidarlo el Getafe. Engelaar y Zomer marcaron en los dos últimos minutos de la prórroga e incluso, los holandeses tuvieron una ocasión más para obrar la remontada. Por suerte, el Getafe podrá seguir viajando por Europa y ampliar su gesta.

Puyol y Milito le alegran la tarde a Rijkaard

LOS DOS ENTRENARON CON NORMALIDAD


Carles Puyol y Gabi Milito, con problemas físicos en los últimos días, se han entrenado hoy con normalidad y ambos parece que estarán en condiciones de jugar el próximo domingo ante el Atlético de Madrid

Puyol parece recuperado

Puyol parece recuperado

Redacción

En la sesión de entrenamiento, que se prolongó por espacio de una hora y bajo una intensa lluvia, el equipo realizó un trabajo físico específico en el que participaron tanto Milito como Puyol, quienes también tomaron parte de los ejercicios con balón. El argentino tuvo que ser sustituido durante el descanso del último partido liguero frente al Levante, a causa de unas molestias en el adductor, y fue descartado para jugar frente el Stuttgart. Por lo que respecta a Puyol, el capitán barcelonista se retiró del último partido europeo por una sobrecarga en el gemelo. El central había sustituido a Rafael Márquez, en el minuto 7, y en un principio se pensó que la lesión del canterano era de mayor entidad.

En la valla junto al campo de entrenamiento de La Masía se dejó ver Roberto de Assis, el hermano y representante de Ronaldinho, quien presenció durante unos minutos las evoluciones del equipo. Roberto, que ya estuvo el pasado martes en Stuttgart, apenas se dejó ver unos minutos

El único contratiempo de la sesión lo protagonizó Eidur Gudjohnsen, quien tuvo que abandonar el entrenamiento antes de hora por un problema en la rodilla.

Messi: "Siempre le estaré agradecido a Ronaldinho"

EL ARGENTINO, SATISFECHO


Leo Messi se deshace en elogios hacia Ronaldinho y Henry

A Messi y Ronaldinho les une una gran relación

A Messi y Ronaldinho les une una gran relación

Redacción

Al referirse a su rendimiento actual en el Barcelona, Leo Messi señaló: "Por suerte las cosas me están saliendo bien. Espero poder mantener este nivel y que el equipo siga así".

Tras ponderar al brasileño Ronaldinho como persona y futbolista, Messi dijo que le estará "siempre agradecido" por la manera como le trató desde que se conocieron en los entrenamientos azulgranas. "Yo creo que se va a quedar en Barcelona. El siempre dice que no se quiere ir de acá. Sería bueno por él y por todo el grupo que se ha formado", opinó.

También elogió a Thierry Henry: "Es muy sencillo, una persona estupenda. Me sorprendió porque no pensé que fuera así. En lo futbolístico está cada día más adaptado al equipo. Ojalá que sea el goleador. Eso sería bueno para nosotros porque significaría que las cosas van bien".

Messi y Kun, los cracks de bolsillo

EL DUELO


Son dos pibes que, pese a su juventud, están liderando a sus equipos en el arranque de la temporada. Pequeños en estatura, su fútbol es inmenso; y además, están en plena vena goleadora

Juan Manuel Díaz
Por encima de estrellas consagradas y fichajes millonarios, dos pibes argentinos se han convertido en los grandes animadores del arranque de la Liga 2007-08. No sólo eso, sino que el estado de gracia futbolístico y goleador de Lionel Messi y Sergio Agüero han servido para corregir los malos inicios de Barça y Atlético de Madrid y convertir el reencuentro de estos dos buenos amigos en uno de los grandes duelos del choque entre ambos equipos.

En el caso de Leo, ha marcado cinco goles en los últimos tres partidos de Liga (siete dianas contando los dos de la Liga de Campeones) hasta aupar a los blaugrana a la cuarta plaza, a dos puntos del líder Real Madrid. La magia de Messi ha hecho olvidar los dos empates a cero de Santander y Pamplona.

Agüero también arrancó el campeonato enchufado, marcando en el minuto uno del primer partido de Liga: nada menos que el derby frente al Real Madrid. Sin embargo, el Atlético como equipo aún no había arrancado y acabó perdiendo el partido, entrando en un bache del que ha tardado en salir.

El ‘Kun’ ha mantenido la ilusión de la sufrida afición colchonera marcando en cinco de las seis jornadas del campeonato y aportando cuatro de los once puntos que ha sumado el conjunto de Javier Aguirre.

Ahora, esos dos pibes que forjaron una buena amistad años atrás, cuando compartieron la camiseta de la selección albiceleste en el Mundial sub’20, están llamados a ser los grandes protagonistas del choque que el domingo medirá a Barça y Atlético en el Camp Nou.

Se trata de dos futbolistas de características parecidas pero cuyas trayectorias no son exactamente iguales. Si la ‘messimanía’ se desató hace un par de años, cuando Lionel irrumpió en el primer equipo blaugrana y fue descubierto por el grueso de la afición argentina, la ‘agüeromanía’ ha estallado en esta campaña en Madrid aunque en su país ya sabían que aquel chaval que debutó en Primera a los 15 años iba para ‘crack’.

Tras dos campañas en el fútbol base blaugrana, Messi deslumbró a Fabio Capello y al mundo en el Joan Gamper del 2005 que el Barça disputó frente a la Juventus; en el 2006 se consagró en Stamford Bridge frente al Chelsea; y en el 2007 revolucionó el mundo futbolístico con dos goles maradonianos y un ‘hat trick’ frente al Real Madrid.

Los problemas burocráticos primero, las lesiones después y el Barça y Argentina al final son los obstáculos que se ha encontrado el blaugrana en su meteórica carrera, pero los ha driblado con la misma facilidad con la que se deshace de los defensas rivales.

El desatascador

Messi ha empezado el curso 2007-08 convertido en la estrella más determinante de una plantilla en la que comparte cartel con Ronaldinho, Henry y Eto’o. Leo está aportando goles determinantes pues de sus botas nacieron los goles que desatascaron los duelos frente al Olympique, el Sevilla, el Zaragoza o el Levante.

En el caso de Agüero, su traspaso de Independiente al Atlético se vivió como la última fuga de talento argentina. El ‘Kun’ vivió una primera campaña irregular acogotado por el cambio de continente, el peso de su caro traspaso y el carisma de ‘El Niño’ Fernando Torres.

El último verano le sirvió para madurar, confirmarse en el Mundial sub-20 de Canadá y regresar al Atlético dispuesto a confirmar todo lo que prometía. Dicho y hecho: Agüero se ha destapado y el Vicente Calderón ha convertido al argentino en su nuevo rey.

Su argumentos son muy similares a los de su compatriota. Jugadores de talla liviana, basan su éxito en la fórmula que ha convertido al fútbol en un deporte diferente a todos los demás: talento y creatividad interpretados a toda velocidad.

Leo y Kun Son capaces de conducir el balón pegado al pie a toda máquina; encaran el uno contra uno con descaro e imaginación, pisan el área contraria con asiduidad y tienen gol aunque evidentemente no son arietes: su posición favorita es la media punta haciendo de ‘enganches’.

A Messi, zurdo que juega a pie cambiado en el Barça, ya se le compara con Diego Maradona, palabras mayores. A Agüero, diestro con un excelente control con la zurda, le reclaman para ‘la Mayor’. Son dos cracks de bolsillo.

Leve percance de Eto'o con su automóvil

CHOCÓ A POCA VELOCIDAD CON UNA MOTO


El jugador del FC Barcelona Samuel Eto'o ha protagonizado esta tarde un pequeño accidente

Eto'o es un gran aficionado a los coches

Eto'o es un gran aficionado a los coches

Redacción

Samuel Eto'o ha sufrido a primera hora de la tarde de este jueves un leve accidente. El jugador entraba en un parking de Barcelona con su vehículo cuando ha colisionado con una moto, conducida por una joven de 20 años. Los dos vehículos iban a poca velocidad lo que contribuyó a que el incidente tuviera pocas consecuencias.

El jugador barcelonista no ha sufrido ningún daño y él mismo ha trasladado a la joven hasta un centro hospitalario de Barcelona. Según las primeras informaciones, la joven sufriría solo la fractura de una clavícula, por lo que su estado no sería grave. Durante toda la tarde, el jugador camerunés ha estado interesándose por el estado de la joven.

Los médicos tienen que frenar a Etoo

SAMUEL QUIERE REAPARECER UN MES ANTES DE LO PREVISTO


Sergi Font - Barcelona Samuel Etoo lo va a tener complicado para salirse con la suya y volver a los terrenos de juego cuando se sienta bien. El camerunés va a tener una rehabilitación muy tutelada para que no sufra una recaída de su lesión, ya que desde los servicios médicos se considera que es un tipo de dolencia que entraña problemas si no se recupera correctamente.

Etoo, que sufrió una rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha, quería reaparecer un mes antes de lo previsto. Su retorno estaba fijado para los tres meses desde que se lesionó, es decir para primeros de diciembre y los galenos que le cuidan quieren que se cumplan los plazos escrupulosamente.

El doctor Ramón Cugat, que fue el que le operó de su rotura, fue contundente hace una semana cuando le entrevistaron en RKB. “Una rotura de esta índole no es para jugar en dos meses. No. Ni mucho menos. Él va muy bien y está en una evolución muy buena. Pero aún no ha comenzado a correr. Después hay que comenzar a trotar”, explicó el médico, que no se anduvo por las ramas a la hora de asegurar que “jugar sería un poquito imprudente, aunque va evolucionando muy bien”.

Desde dentro de los servicios médicos del club no se quiere caer en una imprudencia ni en una precipitación innecesaria. Además, hay quien ha asegurado que esta lesión es muy similar a la que padeció Woodgate. El ex madridista no levantó cabeza con continuas lesiones y recaídas al sufrir una lesión de similares características.La llegada de Henry y el buen estado de forma de Messi han paliado la ausencia de Etoo, aunque al francés le ha costado encontrar su mejor forma y aliarse de nuevo con el gol. Tras un inicio titubeante, con dos empates sin goles en los dos primeros desplazamientos en Liga, el Barça lleva cinco partidos consecutivos ganado con solvencia y sin problemas.