.


.
Google

martes, 4 de septiembre de 2007

Se mejorará el contrato de Giovani

EL FUTBOLISTA HA 'FICHADO' A MENDES, MÁNAGER DE MÁRQUEZ Y DECO

Dos Santos es una de las nuevas perlas de la cantera blaugrana que puede explotar en tiempo récord en el primer equipo

Dos Santos es una de las nuevas perlas de la cantera blaugrana que puede explotar en tiempo récord en el primer equipo (foto: )

Para acabar con las posibles tentaciones de terceros, el Barcelona tiene bien atado al jugador pero le mejorará las condiciones del contrato.



Las buenas noticias en el campo, a veces, pueden provocar sustos en los despachos. Ocurrió en su día con Leo Messi. El delantero argentino se presentó al mundo con tal osadía y explosión de talento que el Barcelona le tuvo que atar por tres veces en un tiempo récord. El cuento pudiera repetirse con un jugador que, aunque físicamente es un calco de Ronaldinho, futbolísticamente parece emular los pasos de Leo Messi. Como ‘la pulga’, Giovani Dos Santos, hijo del futbolista Zizinho, sobresalió en el Gamper, ante el Inter; como Messi, el jugador se ha ganado una ficha con el primer equipo. Y como el argentino, verá mejorado su contrato, aunque en el caso del mexicano la fecha de caducidad del que ya posee se estira hasta el 2012. Puede inquietar, en todo caso, una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, asequible para los grandes bolsillos en un mercado totalmente inflacionista. Club y jugador están negociando un nuevo contrato.

Cambio de agente

La emisora ‘ONA FM’, citando fuentes del entorno del jugador, aseguró ayer que el futbolista, que se convirtió en la gran revelación de la temporada, se ha puesto en manos de un nuevo agente, que no es otro que el portugués Jorge Mendes, un viejo conocido del secretario técnico del club, Txiki Begiristain, pues también es el representante de otros blaugrana como el también mexicano Rafa Márquez, Deco, o el ya Atlético Thiago Motta o, también, Cristiano Ronaldo. Según la misma emisora, Giovani posee a día de hoy un contrato juvenil que habría presentado el pasado mes de marzo en la sede de la Liga Profesional de Fútbol (LFP). La firma habría sido para los próximas cinco temporadas, hasta el 2012, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Fuentes del club reconocieron ayer que se está tratando el asunto, aunque el hecho de que el vicepresidente económico del club, Ferran Soriano, y el secretario técnico Txiki Begiristain se encuentren de vacaciones podría estar ralentizando la resolución de las negociaciones.

Preguntado por la situación contractual del mexicano y si el club haría bien en atarle para evitar las tentaciones de otros clubs, Frank Rijkaard se mostró ayer tranquilo: “Las últimas noticias que tengo son que el jugador ya tiene su contrato con el Barça por dos temporadas y que tiene dorsal del primer equipo. El Barça se ha preparado y estamos contentos por tener un jugador de su calidad”.

El domingo pasado, tras su debut en partido oficial con el primer equipo del Barça ante el Athletic de Bilbao, el jugador evitó entrar en detalles aunque reconoció que las negociaciones están en curso. “El club y mi agente están negociando pero yo prefiero mantenerme al margen de estos asuntos”.

El jugador, nacionalizado español el 29 de agosto, se encuentra concentrado con la selección mexicana que comanda Hugo Sánchez y podría debutar con la absoluta este mismo domingo ante Panamá.

Rijkaard: "Guardiola y yo hemos preparado el partido"

FRANK TRABAJÓ CON PEP EN EL ENTRENAMIENTO PREVIO A LA COPA CATALUNYA

Rijkaard dirigió ayer un entrenamiento a puerta cerrada que contó con la participación de Guardiola

Rijkaard dirigió ayer un entrenamiento a puerta cerrada que contó con la participación de Guardiola


Ha contado con la ayuda de Pep para preparar el partido con menos jugadores del primer equipo de la era Rijkaard.

Frank Rijkaard facilitó ayer la tercera lista de convocados del curso (partido oficial) y la relación de nombres era, ciertamente, singular. De cara a la semifinal de la Copa Catalunya ante el Girona en Palamós, el técnico holandés llamó a filas a veinte jugadores, 14 de los cuales pertenecen al filial. En sus cinco temporadas al frente del banquillo blaugrana, nunca hasta ayer Rijkaard había confeccionado una convocatoria con tantos jugadores del filial o tan pocos del primer equipo. Solamente seis (el mínimo era de ocho): Valdés, Jorquera, Márquez, Ezquerro, Oleguer y Sylvinho. De ahí que para la preparación del encuentro el cuerpo técnico del primer equipo hiciera un hueco a un invitado de honor, Pep Guardiola, entrenador de un Barça B al que quiere alejar de Tercera.

“¿Si Pep (Guardiola) nos ha ayudado? Sí, sin duda. Pep está con nosotros y también ha estado en el entrenamiento porque conoce muy bien a los jugadores y con la ayuda de Pep y con Eusebio y Neeskens hemos elaborado la lista”, explicó.

Con los dedos cruzados para que los trece internacionales blaugrana que se concentrarán estos días con sus selecciones regresen sin rasguños –“hay que vivir con esta situación y confío en que todo el mundo regrese en buena forma”–, Rijkaard preparó ayer un partido de trámite para algunos y de etiqueta para otros. “Para nosotros es un partido diferente, está claro que no tiene mucho que ver con el primer equipo que tenemos habitualmente, pero al mismo tiempo es interesante. Es una experiencia buena para los chicos y nosotros queremos dejar una buena imagen también con los jóvenes”, dijo tras destacar que “el Barça tiene una cantera con muchos talentos”. Asimismo, Rijkaard comentó que no le tiembla el pulso a la hora de convocar a jóvenes de 16 años (como Gai y Tiago) siempre que el talento acompañe y sus técnicos confíen en que los jóvenes jugadores estén preparados para el reto.

NOMBRES PROPIOS

Comentado el papel de los canteranos, Rijkaard repasó algunos nombres propios que hoy no estarán en Palamós, el primero el de Eto’o, cuya lesión, por ser multifactorial, ha dado pie a especulaciones. “Ha trabajado muy bien en pretemporada, con el grupo, en los calentamientos y también haciendo sesiones extra en el gimnasio”, dijo zanjando posibles dudas suscitadas por su recuperación en Mallorca o el calentamiento que hizo en el Gamper ya que se lesionó al tocar el primer balón.

El cuestionario continuó con Ronaldinho: “Está trabajando bien, con el grupo. Hemos hecho una buena pretemporada y todos empatamos el primer partido, pero desafortunadamente desde fuera apuntan a unos jugadores. Yo siempre me he sentido tranquilo porque ha trabajado bien y no sólo él, también el equipo. En el primer tiempo ante el Athletic el equipo funcionó bien y él fue determinante. Es un jugador importante”. Continuó con Abidal, que el domingo se destapó con buenos registros ofensivos: “Estamos muy contentos con su trabajo. Aporta velocidad, incorporaciones en ataque y como defensa es contundente” y acabó con el madridista Sneijder: “Es muy creativo, tiene un gran pase con ambas piernas y un gran remate.Tiene gol y buena mentalidad, es ganador”, dijo tras asegurar que no le ha sorprendido el arranque del Madrid.

“Cada día veo más contento a Puyol”

Frank Rijkaard se mostró ayer muy satisfecho con el trabajo de recuperación que está llevando a cabo el capitán del equipo, Carles Puyol, que esta semana ya ha coincidido en el entrenamiento con el grupo aunque sigue trabajando al margen y aún no toca balón (aunque le falta muy poco). Se espera que el jugador reciba el alta médica y se incorpore al grupo el próximo 20 de septiembre. “A Puyol lo veo mucho más contento que al inicio. Todos conocemos su carácter; es un jugador que difícilmente puede pararse, siempre quiere trabajar y ayudar al equipo. Ha sufrido mucho y ahora cada día lo vemos más contento porque está entrenando y reforzando los músculos de la pierna que es importante. Está con mucha ilusión por regresar con el equipo”.

Deco se pone las pilas

VUELVE EN SU MEJOR VERSIÒN

Deco volvió a ser el de las primeras temporadas ante el Athletic

Deco volvió a ser el de las primeras temporadas ante el Athletic (foto: )


Tras una pretemporada en la que ha tenido que ganarse de nuevo la titularidad y la confianza de Rijkaard, Deco apunta hacia su mejor versión


Una media de diez asistencias

Si su eficacia goleadora se vio penalizada en la última temporada, en lo que no bajó el pistón Deco fue en su facilidad para dar pases de gol a sus compañeros. En la pasada Liga completó hasta 12 asistencias en 31 partidos, además de otras tres en la Liga de Campeones, una en la Copa del Rey y una en el Mundial de Clubs. En total, suma 30 en los 134 encuentros oficiales que lleva jugados como blaugrana, con una media de 10 por temporada.

La frase de Frank Rijkaard en la que señalaba a Deco de Souza como el mejor indicador del estado de forma del Barça, su ‘barómetro’, ha sido explotada hasta la saciedad en los últimos tres años. No es para menos si se repasan los resultados de los cursos más recientes. Siempre que el brasileño ha estado en plena forma, centrado en la causa culé, el Barça no sólo ha sido el equipo más vistoso del continente; también, el más competitivo, un rival temido.

Tras dos campañas inolvidables, el Barça cayó en la autocomplacencia y dilapidó su crédito. El ‘barómetro’ marcó sus índices más bajos, como la mayor parte de los cracks del equipo. Resultado: campaña en blanco.

Después de los actos de constricción y una pretemporada repleta de rumores en torno a su futuro, resultaba una incógnita cómo iba a reaccionar Deco. Su suplencia en buena parte de los partidos de la pretemporada se vio ratificada en el debut liguero en Santander en donde el Barça fue casi un calco de su versión del 2006-07.

Sin embargo, el centrocampista de Sao Bernardo do Campo es un futbolista de carácter, que acepta de muy mal grado la suplencia. Rijkaard le devolvió un sitio en el once frente al Athletic y él respondió completando una actuación más que notable. Deco volvió a ser el centrocampista omnipresente, capaz de ayudar a armar el juego de ataque pero con fuelle también para atender a las labores defensivas.

No debe de ser una casualidad que, coincidiendo con su buena actuación, el nivel del Barça ganara bastantes enteros respecto a su actuación en el Nuevo Sardinero.

De hecho, Rijkaard ha prescindido de él en contadas ocasiones cuando ha estado en condiciones de jugar. En la primera temporada, la 2004-05, jugó todos los partidos en los que estuvo disponible excepto en el Shakhtar Donetsk-Barça (2-0) de la Liga de Campeones, que siguió desde el banquillo pues los blaugrana ya estaban clasificados para la siguiente fase; y en el último partido de Liga, el Real Sociedad-Barça (0-0) en el que no fue convocado. Aportó diez goles en los 42 partidos oficiales en los que participó, su mejor registro hasta el momento en esta faceta.

Ya en la 2005-06, fue sonada la decisión de Frank de dejarlo en Barcelona junto a Ronaldinho para el partido frente al Betis (1-4). Sus descartes fueron interpretados como un toque de atención y, de hecho, a partir de ahí se produjo la reacción del equipo. Además de ese partido, el lusobrasileño empezó en el banquillo el Getafe-Barça (1-3) de la décima jornada y no jugó ni un minuto del Málaga-Barça (0-0) pese a viajar hasta allí.

En el pasado ejercicio, Deco se quedó en el banquillo en el Barça-Sevilla (3-1) y no fue convocado para el Barça-Athletic (3-0). Su rendimiento fue el más pobre desde su llegada al club (1 gol en 31 partidos de Liga) pese a que Rijkaard le mantuvo su confianza hasta el final. Ahora, Deco ha tenido que ganarse la titularidad desde el primer entrenamiento de la pretemporada y no la ha conseguido hasta el segundo partido oficial. Pero el barómetro funciona.

Tuvo una pretemporada muy movida

El verano del 2007 ha sido especialmente movido para Deco, que ha visto como su nombre salía, un día sí y otro también, en las quinielas para abandonar el Barça. Al interés que manifestaron diferentes clubs por reclutar sus servicios, se unieron las dudas de un sector de la directiva que pensaba que la salida del jugador era necesaria para conseguir la reacción del equipo tras una campaña para olvidar.

Al final se impuso el sector que apostaba por darle un voto de confianza, en la misma línea que mantuvieron tanto el secretario técnico, Txiki Begiristain, como el entrenador Frank Rijkaard.

El asunto quedó zanjado cuando el presidente Joan Laporta anunció públicamente que el jugador no estaba en venta por decisión expresa de los técnicos.

Deco había manifestado su inquietud al regreso de sus vacaciones y envió un mensaje claro: si no contaban con él podían traspasarle. Sin embargo, los dirigentes del club le ratificaron su confianza para que continúe en la disciplina azulgrana.

Bojan, contra los gigantes ghaneses

ESPAÑA SUB’17 SE JUEGA HOY LA GLORIA

Bojan, pieza clave de la selección hoy ante Ghana

Bojan, pieza clave de la selección hoy ante Ghana

El de Linyola es el favorito en la lucha por la Bota de Oro

El delantero blaugrana es el favorito número uno para hacerse con la Bota de Oro que le acreditaría como mejor jugador del mundial. Con Lulinha (Brasil) ya fuera del torneo, sólo el alemán Kroos podría hacer sombra al punta de Linyola. Además, aunque Nigeria y Ghana siguen en liza, ninguno de ellos tiene hombres comparables a la calidad de Bojan. Un buen partido hoy ante la selección africana le catapultaría, sin ninguna duda, a convertirse en el mejor jugador del mundo de su edad.

El combinado estatal disputa este mediodía (12.00 h, La Sexta) el encuentro que les debe llevar a la gran final.

Como si de un videojuego se tratara, la selección que lidera Bojan Krkic deberá pasar hoy una nueva prueba de riesgo, la última antes de llegar a la pantalla final, la que te da derecho a levantar la Copa o te obliga, irremediablemente, a volver a empezar.

España se mide a Ghana, un equipo de gigantes africanos doble campeón mundial que ya dejó a los españoles sin título en la final de 1991, en Italia. De hecho, los sub’17 nunca han logrado imponerse al combinado ghanés (dos derrotas y dos empates). Quizás porque en las filas del combinado estatal no había un jugador como Bojan Krkic. Con él en el terreno de juego, y con un grupo de jugadores como Fran Mérida, De Gea, Camacho o Iago, ni la potente Ghana es un obstáculo demasiado fuerte. Así lo entiende el delantero blaugrana, que no teme la potencia física de sus rivales: “Les tenemos mucho respeto, pero en ningún caso nos intimidan. Con el Barça B ya me he enfrentado a jugadores muy altos y fuertes, tan físicos como ellos”. Y seguro que esos defensas aún se acuerdan de él, puesto que Bojan se infló a marcar goles con el filial.

El de Linyola dice sentirse súper motivado para llevar a España a su primer título mundial sub’17, el único en categorías inferiores que no está en las vitrinas de la Federación Española de Fútbol: “Estamos muy concentrados en este encuentro porque nos ha llegado una oportunidad única para ganar un mundial y eso es algo que no pasa cada día”. Los de Santisteban, además, han demostrado que saben sufrir en este tipo de encuentros, como ya demostraron ante Francia, a quien superaron en la tanda de penalties después de un partido espectacular, y, sobre todo, en la semifinal del Europeo de Bélgica que les midió, precisamente, a los anfitriones. Con 1-0 en el marcador, Bojan recogió un balón que caía del cielo y, sin pensárselo, se inventó un disparo desde más de 35 metros que se coló como un obús en la meta belga. Ese tanto permitió llegar hasta la tanda de penalties, que finalmente dio el pase a la final y al título, con otro gol de Bojan. “Lo cierto es que estamos teniendo bastante suerte con las tandas de penalties, pero también es una manera de ganar este tipo de partidos”, comenta el de Linyola.

El encuentro se juega en el estadio de Ulsan, donde la selección estatal ha ganado los tres encuentros que ha disputado en este Mundial. Lo hizo ante Honduras, Siria y Corea del Norte, el combinado anfitrión, por lo que parece que ese terreno de juego da suerte a los de Juan Santisteban. Pero a falta de fortuna, siempre están los goles de Bojan, aunque el mismo jugador asegura que no le obsesiona marcar ni ser el máximo goleador: “Me da igual si marco o no. Lo que yo quiero es estar en la final, sea como sea. Evidentemente, como delantero, si es con algún gol mío, mejor, pero de verdad que no me preocupa en absoluto”. Seúl espera a Bojan. Seúl y la gloria de convertirse, con 17 años recién cumplidos, en campeón del mundo.

Sus compañeros confían en su puntería

Además de Bojan, el Barça también cuenta con Alex Bolaños, David González y Iago Falqué en el Mundial. El primero, que se perdió el Europeo, cree que “estar aquí ya es un premio, pero ahora queremos el premio gordo”. Para ello, reconoce que “si Bojan está bien, tenemos mucho ganado. La verdad es que es un honor jugar al lado de gente como él, que estará en el primer equipo, Fran Mérida o Iago”. David González, por su parte, lo tiene claro: “Bojan y Fran Mérida son gente que siempre está enchufada y en cualquier momento te pueden ganar el partido ellos solos”. Eso sí, el centrocampista cree que “para superar a Ghana todos deberemos estar a muy buen nivel”. David sueña con el Mundial: “Sería algo inolvidable porque venimos de ganar el Europeo y no creo que esto lo haya logrado mucha gente”.
Nacho, que juega en la base del Real Madrid, comparte habitación con Bojan, coincide con sus compañeros de selección: “Si él está bien, mejor para todo el equipo. Ganar aquí sería algo que seguramente en la vida se volvería a repetir”.

Oleguer no se explica el veto a la selecció catalana

Y ASEGURA QUE EL BARÇA "ESTÁ CRECIENDO"

Oleguer apoya a la selecció

Oleguer apoya a la selección


El defensa barcelonista Oleguer Presas ha expresado este martes su sorpresa por la decisión de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de no autorizar el partido amistoso entre las selecciones de Catalunya y EE.UU. del próximo 14 de octubre.

"No entiendo los argumentos que han dado, ni que se diga que las selecciones autonómicas sólo deben jugar un día al año", manifestó Oleguer en declaraciones al programa 'Primer Toc' de RAC-1.

El defensa azulgrana tampoco se explica que se esgrima como argumento el hecho de que España juegue apenas unas horas antes que Catalunya, y afirmó que el problema radica en que la autorización dependa de la RFEF. Asimismo, apuntó que tras esta decisión pueden haber otros "intereses". "No son argumentos sobre si es conveniente jugar antes o después que España, sino de dejar jugar o no a la selección catalana", apuntó.

Oleguer, en cualquier caso, confía en poder jugar el amistoso de finales de diciembre entre Euskadi y Catalunya: "Partidos así, con muy buen ambiente, son agradables y a todos nos apetecen", dijo.

"El Barça está creciendo"

Oleguer, por otra parte, repasó varios aspectos de la actualidad del Barça, como el partido de este miércoles ante el Girona en la semifinal de la Copa Catalunya. El canterano lamentó que el equipo azulgrana no pueda contar con la mayor parte de su plantilla a causa de los compromisos de las selecciones, aunque admitió que será "una buena oportunidad" para los jugadores del filial que salgan al campo.

"En estos partidos el rival sale muy motivado, quizá más que nosotros. Hay que trabajar y estar muy concentrados porque, si no vas al cien por cien, es más fácil lesionarse", dijo.

Después de haber empatado en la primera jornada ante el Racing (0-0) y de haber ganado al Athletic el pasado domingo (3-1), Oleguer indicó que el Barça "todavía puede ir a más". "El equipo está creciendo y debe automatizar sus movimientos. Tenemos una grandísima plantilla y, cuando tengamos estos automatismos, seremos un equipo muy fuerte".

Oleguer confía, además, que el equipo mejore su rendimiento respecto a la pasada campaña: "Este año hemos hecho una pretemporada más completa que otros años, aunque el año que ganamos la Liga y el de la Liga y la Champions no hicimos una pretemporada muy buena. Lo que marca la diferencia son los pequeños detalles del día a día y de actitud a la hora de entrenar. Eso hace que mejore el colectivo", dijo. "Todos quieren estar al máximo para jugar y eso es positivo", abundó.

El jugador, asimismo, considera legítimas las críticas sobre su juego: "En el fútbol, mucha gente opina y todas las opiniones son respetables si se hacen con respeto". Y, por último, evitó hablar del buen momento del Real Madrid: "Prefiero fijarme en nosotros".

Mijatovic: “No podíamos seguir con un técnico con el estilo de Capello”

DEFIENDE A SCHUSTER

Mijatovic asegura que

Mijatovic asegura que "no quieren ser galácticos ni fantásticos"


El director deportivo del Madrid, Pedja Mijatovic, defendió la decisión de prescindir de Capello y apostar por Schuster

En declaraciones a la emisora ‘Onda Cero’, Mijatovic dijo que “nos hemos dado cuenta de que el futuro del Real Madrid no podía depender de un entrenador con un estilo de juego así. Hemos fichado a Schuster y ahora, en estas dos jornadas, ha demostrado que quiere ganar, pero jugando bien al fútbol”.

El director deportivo madridista marcó distancias con el Barça al decir que “ahora hemos cambiado nuestra filosofía y queremos un equipo sólido, hecho de buenos profesionales y con ganas de hacer todo lo posible para lograr cosas importantes. Nuestra filosofía es ahora muy distinta a la del Barcelona. Nosotros no queremos ser ni galácticos ni fantásticos. Queremos ser un buen equipo que sabe lo que quiere, competitivo, joven y con ganas”.

España gana con el mono de trabajo ante una valiente Letonia

PAU GASOL Y RUDY FERNÁNDEZ LIDERARON LA VICTORIA DE LOS DE PEPU



EUROBASKET-2007

PRIMERA FASE

España 93
Letonia 77

Ficha técnica

Equipos

93 - España (25+16+29+23): Calderón (14), Rudy Fernández (20), Jiménez (2), Reyes (4), Pau Gasol (26) -cinco inicial-, Garbajosa (10), Marc Gasol (6), Berni Rodríguez (5), Cabezas (-), Mumbrú (6) y Sergio Rodríguez (-).

77 - Letonia (20+16+19+22): Blums (6), Valters (12), Jahovics (3), Helmanis (6), Biedrins (17) -cinco inicial-, Vitols (2), Veselovs (9), Grafs (4), Skele (16) y Vaikulis (2).

Árbitros

Ziemblicki (POL), Castano (FRA) y Krause (GER).
Sin eliminados

Incidencias

Encuentro correspondiente a la segunda del Grupo B del Europeo 2007 disputado en el Pabellón San Pablo de Sevilla ante unos 10.000 espectadores.


España volvió a imponer su ley y ganó 93-77 a una atrevida Letonia que no se dio por vencida en ningún momento y que obligó a los de Pepu Hernández a no relajarse ni un instante. Pau Gasol y Rudy Fernández, máximos anotadores del encuentro con 26 y 18 puntos respectivamente, lideraron al combinado nacional, que ya esá clasificado para la segunda fase. Letonia dejó una grata sensación y a base de triples y un ritmo veloz se mantuvo siempre cerca de España, que acabó sentenciando gracias a su mayor calidad aunque tuvo que esperar hasta bien avanzado el tercer cuarto para tener una cómoda ventaja en el marcador.

Letonia fue la que arrancó el encuentro más enchufada y a base de triples, sobre todo de Valters y Biedrins, cogió ventaja en los primeros compases. La máquina española aún se estaba engrasando, pero por si acaso, mientras no perdía la referencia. De ello se encargó Gasol, acompañado de un Rudy inconmensurable. Paso a paso España le dio la vuelta y acabó el primer parcial con ventaja de cinco puntos (25-20).

Una vez que los de Pepu se pusieron por delante se suponía que la ventaja iría cada vez a más. Pero los letones sorprendieron a todos con una defensa agresiva y un ataque rápido y directo. Por eso España tardó casi cuatro minutos en anotar. Tuvo que ser de nuevo Gasol el que pusiera las cosas en su sitio acompañado de un triple de Calderón, que cerró el primer tiempo.

Máxima diferencia

Tras el descanso empezó el festival del otro 'jugón' del partido, Rudy Fernández. Con Gasol en el banquillo, el jugador del DKV Joventut se echó el peso del equipo a la espalda y con canastas de todos los colores abrió hueco en el marcador. Marc Gasol también aportó su granito de arena para que España se fuera al último cuarto con su máxima diferencia (15 puntos) .

Casi tres minutos tardaron ambas selecciones en abrir fuego en el parcial final. Eso le vino a España de perlas para tomarse un respiro ante el juego que quería imponer Letonia. Pero de nuevo con Gasol y Rudy en pista, y con el compromiso de los Calderón, Garbajosa y compañía, España pudo mantener la ventaja. Y eso que el rival no se dio por vencido ni cuando a menos de un minuto perdían por más de diez puntos.

Con esta victoria España ya está en la segunda fase del Eurobasket y suma 28 triunfos seguidos, dejando a Pepu Hernández invicto desde que fue nombrado seleccionador nacional.

Moyá mete a la 'Armada' en cuartos

EL BALEAR SE ENFRENTARÁ A NOVAK DJOKOVIC


Carlos Moyá ha sido el primer representante español en colarse en los cuartos de final del US Open, cuarto 'grande' de la temporada, después de doblegar al joven letón Ernests Gulbis por un marcador global de 7-5, 6-2, 6-7(5) y 6-4 en dos horas y veinte minutos de juego. Su próximo rival será el serbio Novak Djokovic.

Carlos sigue demostrando estar viviendo una segunda juventud. Doce años le separaban de su rival (31 de Carlos y 19 del letón), pero el balear se ha mostrado igual de fresco que Ernests Gulbis, que a pesar del resultado final, plantó cara al español en todo momento. Desde el comienzo del partido, Gulbis buscó golpear con su drive, muy duro y peligroso, aunando un buen saque -servicios de hasta 185 km/h- con golpeos en busca de la línea de fondo. Por su parte, Carlos buscó mover a su rival y a base de golpes liftado logró conseguirlo.

El primer set cayó del lado de Moyá, que aprovechó la tercera de las tres oportunidades que tuvo para cerrar la manga. En el segundo hubo menos historia: el letón se fue del partido y sus golpes de iban muy desviados; mientras, Moyá aguantaba y se dejaba llevar. El tercer set fue el más disputado, con más intensidad y, aunque Moyá tuvo oportunidad de con dos de sus servicios cerrar el set en el tie-break, Gulbis aprovechó el primer mini-break que tuvo a favor para llevarse la muerte súbita y poner un ápice de emoción al choque. En el cuarto y a posteriori último set, Moyá supo ser paciente, tiró de experiencia y aprovechó en el noveno juego las tres oportunidades que Gulbis le concedió. En el juego siguiente, cerró el partido y su pase a los cuartos de final.

Aunque el juego de Carlos no ha sido excesivamente brillante, sí ha sido plástico y práctico. Ha dosificado su físico y sólo enlos momentos de más apuros, ha puesto una cuarta marcha al juego. En la siguiente ronda, el escalón a ascender será más difícil. Su rival será el serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número tres, que se ha impuesto al argentino Juan Mónaco, vigésimo tercer favorito, por un marcador global de 7-5, 7-6, 6-7 y 6-1 en tres horas y y cincuenta y tres minutos de juego .

Fernando Torres da el susto al retirarse del entrenamiento de la selección

AL SUFRIR UNA CONTUSIÓN EN EL NERVIO CIÁTICO

Fernando Torres se ha retiró de la sesión vespertina de la selección española al sufrir una contusión en el nervio ciático mientras disputaba un rondo. El delantero del Liverpool y del combinado nacional abandonó el entrenamiento por precaución y en principio no debería peligrar su presencia en el partido del próximo sábado frente a Islandia.

Así las cosas, el entrenamiento por la tarde estuvo marcado por el susto que protagonizó el madrileño. Un golpe de Albelda en los rondos de la mañana provocó que no acabase la sesión vespertina. Sufre una contusión en el nervio ciático de su rodilla derecha, que en principio no impedirá que sea de la partida en Reykjavik.

Por otra parte, Luis Aragonés dedicó el entrenamiento al ensayo de movimientos defensivos en una zona del campo y en la otra el remate continuo de jugadores ofensivos a Casillas. Aragonés sigue sin mostrar sus cartas y no probó con el equipo que tiene en mente para jugar el sábado.En la otra zona del campo los defensas ensayaron movimientos defensivos en línea, repliegues y despejes a balones colgados desde las dos bandas.

Este miércoles habrá más pistas

La línea de cuatro formada por Sergio Ramos en la derecha, Pablo y Marchena en el centro con Capdevila en la izquierda es una pista a favor del último en detrimento de Pernía. Dos demarcaciones parecen hacer dudar a Aragonés. El lateral izquierdo y la banda derecha. Cuentan con más opciones Capdevila y Joaquín antes que Pernía e Iniesta.

De esta forma el equipo lo formarían: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pablo, Marchena, Capdevila; Albelda, Xavi, Joaquín, Silva; Torres y Villa. Se espera que en la doble sesión de este miércoles en La Ciudad del Fútbol (10.30 y 18.30 horas ), el seleccionador ya pruebe con los titulares.

Competición quita la amarilla a Sergio Ramos por acordarse de Puerta

EL COMITÉ LO CONSIDERA "UN HOMENAJE SINCERO"

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol dejó este martes sin efecto la tarjeta amarilla que mostró el árbitro Luis Medina Cantalejo al defensa madridista Sergio Ramos por levantarse la camiseta y mostrar otra con una inscripción en recuerdo de Antonio Puerta, su ex compañero del Sevilla muerto la pasada semana. Competición considera que el acto de Ramos se enmarca en lo que considera "un homenaje sincero", por lo que se dan "unas excepcionalísimas circunstancias" que permiten no computar la tarjeta amarilla mostrada al jugador.

Sergio Ramos fue amonestado en el minuto 50 del partido ante el Villarreal, por levantarse la camiseta, después de que el holandés Ruud van Nistelrooy marcase el tercero de los cinco goles que marcó su equipo, a pase del defensa. "Puerta, hermano, D.E.P., no te olvidaremos", ponía en la camiseta que llevaba Ramos debajo del uniforme madridista. Medina Cantalejo puso en el acta que amonestó al defensa por "quitarse la camiseta, con ocasión de la celebración de un gol".

El Comité de Competición acordó hoy "dejar sin efecto" la amonestación, por "las excepcionalísimas circunstancias en las que se enmarca, el homenaje sincero, el recuerdo amistoso de un hermano, como le llama, muerto en plena juventud". "Es esa excepcionalidad", la que el Comité ha considerado "para dejar sin sanción la irregular actuación del jugador", señala Competición.

Robben se entrenó por primera vez en Valdebebas

EL HOLANDÉS PODRÍA DEBUTAR EL PARTIDO CONTRA EL ALMERÍA

El centrocampista holandés Arjen Robben saltó al césped de Valdebebas por primera vez desde que llegara al Real Madrid el pasado 22 de agosto, en una jornada marcada por las ausencias de los internacionales y en la que Bernd Schuster dirigió una suave sesión de entrenamiento.

El ex jugador del Chelsea entra en la recta final de su plan específico, destinado a recuperar la forma física para volver a entrar en los planes del entrenador alemán. Tras dos semanas de ejercicios en el gimnasio, Robben realizó trabajo de campo, lo que hace pensar que podría aparecer en próximo encuentro de Liga, frente al Almería.

La abultada victoria de la segunda jornada de Liga frente al Villarreal (0-5) dejó al técnico alemán satisfecho del trabajo realizado por su plantilla. Esta circunstancia, unida al parón liguero a causa de las citas internacionales, ha podido motivar a Bernd Schuster para diseñar un entrenamiento a la carta.

Miguel Torres, Balboa, Dudek, Marcelo, Michel Salgado, Codina, Soldado, Gago, Higuaín, Saviola, Heinze, Raúl y Baptista realizaron carrera continúa y estiramientos. Mientras que Guti, Robinho, Robben, Diarra y Pepe se ejercitaron en el gimnasio. Este último continúa con su recuperación de una rotura fibrilar.

Siete bajas por los encuentros con sus selecciones

En la sesión de este martes, Schuster contó con las bajas de siete de sus hombres, que ya se han concentrado con sus respectivas selecciones. Entre ellos, Iker Casillas y Sergio Ramos, que acudieron esta a la concentración de la selección española en Las Rozas, con vistas a la preparación de los próximos compromisos frente a Islandia y Letonia.

El resto de ausencias las completan Cannavaro, convocado con Italia; Ruud Van Nistelrooy, Wesley Sneijder y Drenthe, con Holanda y Metzelder con Alemania. En los dos próximos días abandonarán los entrenamientos del conjunto blanco Diarra, convocado con Mali; Robinho y Baptista, con Brasil; Saviola, Heinze y Gago, con Argentina; Balboa, con Guinea Ecuatorial; Miguel Torres, con la selección española sub'21; Dudek, con Polonia.

Lopera: "Claro que queremos la paz con el Sevilla"

RECALCÓ EL ESFUERZO REALIZADO POR EL BETIS EN FICHAJES

El consejero delegado del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, se refirió a la sustancial mejora de las relaciones entre los equipos sevillanos a raíz del fallecimiento del sevillista Antonio Puerta y pidió "por los siglos de los siglos amén que esto siga así entre Sevilla y Betis". "Claro que queremos la paz. Y si el presidente del Sevilla también lo quiere, por mí adelante. Claro que puede venir en el derbi el señor Del Nido y su consejo. Y los técnicos para ver rivales, también. No queremos roces de ningún tipo. Está demostrado que no somos nadie. Para qué tanta rivalidad si luego nos tenemos un cariño tan grande", concluyó.

Manuel Ruiz de Lopera, dijo este martes en la presentación de José Mari y Lima, los dos últimos refuerzos de su equipo, que "con los fichajes de estos jugadores, el Betis ha gastado más de 24 millones de euros" en su campaña de refuerzos estival.

"También queremos decir que el fichaje de Lima ha superado los tres millones y por José Mari, después de las gestiones con el jugador, se ha pagado un millón por la carta de libertad. Hemos hecho un gran esfuerzo, pero no estamos arrepentidos", añadió. Lopera recordó que la temporada pasada ya se superaron los veinte millones de inversión e indicó que "no ha sido fácil dar trece bajas y negociar siete incorporaciones, se han hecho 20 operaciones. Eso es agotador".

El máximo accionista del Betis insistió en su deseo de "dar las gracias a José Mari por cómo se ha portado", ya que reveló que el ex jugador del Villarreal "ha querido venir al Betis y ha puesto mucho de su parte". "Era el jugador que quería Cúper, al igual que Lima. Le pido a mi gente que acoja con cariño a José Mari, porque quiere triunfar. A Diego -Rodríguez, futbolista bético que fichó por el eterno rival en 1988- le dieron calor en el Sevilla y nosotros tenemos que hacer lo mismo", agregó.


Palabras para Vogel y la oposición

Ruiz de Lopera tuvo duras palabras hacia el centrocampista suizo Johann Vogel, que ha denunciado al club por apartarlo del equipo. El dirigente bético recordó que Vogel "firmó que podía ir cedido y no ha querido ir al Cádiz, que es un club muy respetable. Allá él, esto está en manos de los juristas".

Con respecto a la oferta de acciones de la entidad que hizo al término de la temporada pasada, Lopera dijo que "los socios del Real Betis no compran las acciones porque están con su Betis y con Manuel Ruiz de Lopera". Sobre la oposición dijo que "quiere un Betis gratis y con dinero para gastar, quieren un Betis regalado".

Etoo abandona la clínica en la que fue intervenido

EL CAMERUNÉS ESTARÁ DE BAJA ENTRE DOS Y TRES MESES

El camerunés Samuel Etoo ha abandonado este martes la clínica, donde ha permanecido los últimos tres días, después de haber sido intervenido de una rotura parcial en el tendón del recto anterior de la pierna derecha.

El delantero se lesionó en el pasado trofeo Joan Gamper ante el Inter de Milán y se prevé que pueda estar de baja entre dos y tres meses. Los médicos se decidieron a intervenir al jugador, ya que se trata del músculo "más exigido en el chut" para un futbolista.

El plan de recuperación diseñado por los médicos para Etoo recoge un periodo inicial de diez días de reposo y el inicio de la rehabilitación.

La lesión sufrida por Etoo es la segunda de gravedad que el camerunés sufre en dos años. En la temporada pasada, el camerunés se rompió el menisco de la rodilla derecha durante un partido ante el Werder Bremen y estuvo cuatro meses y medio de baja.

Riquelme se reincorpora al grupo con el Villarreal

EL ARGENTINO SE HA ENTRENADO EN SOLITARIO LAS DOS ÚLTIMAS SEMANAS

El jugador argentino Juan Román Riquelme se reincorporó este martes al trabajo del grupo con la plantilla del Villarreal tras haberse entrenado en solitario durante las dos últimas semanas. La incorporación del jugador al trabajo del grupo que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini estaba estipulada para esta semana, una vez el jugador ha entrenado en triple sesión para alcanzar la forma física requerida tras haberse incorporado finalizadas las vacaciones más tarde que el resto de sus compañeros.

Pese a ello, el jugador fue declarado transferible por el club a su llegada a Villarreal y hasta el último momento se negoció su salida, aunque ésta no llegó a concretarse. El cierre del plazo de fichajes se produjo en España a la medianoche del pasado día 31 de agosto y en Argentina hubo opciones de cerrar su pase hasta la pasada madrugada.

A pesar de las negociaciones mantenidas hasta el último instante tanto con el Atlético de Madrid como con el Boca Juniors, la salida del jugador no se concretó, entre otros motivos, por la alta ficha del futbolista. Ahora, tras haber completado la primera fase de la pretemporada, Riquelme trabajará junto a sus compañeros y contará con ficha como futbolista profesional del Villarreal, con el dorsal 16, pero sin posibilidad alguna de ser alineado.

El jugador explicará su situación en los próximos días

A principios de 2007, Riquelme quedó fuera de las convocatorias del Villarreal y el técnico argumentó que no lo encontraba en condiciones de afrontar los partidos. La situación duró poco más de un mes, hasta que el Villarreal y el Boca Juniors alcanzaron un acuerdo para que el futbolista jugará cedido en el club argentino hasta mitad del presente año.

La continuidad de Riquelme en el Villarreal hasta Navidad se apunta en la actualidad como la opción más probable, aunque también se ha abierto la posibilidad de que su destino fuera Qatar, circunstancia que, por su parte, el jugador no contempla. Riqueleme tiene previsto realizar declaraciones sobre su situación en los próximos días, aunque todavía no se ha especificado exactamente cuando.