.


.
Google

martes, 14 de agosto de 2007

Los descartados se quedan en casa

RIJKAARD DEJA CLARO QUE NO CUENTA CON ELLOS

Así abandonó Ronaldinho el entrenamiento de este martes

Así abandonó Ronaldinho el entrenamiento de este martes (foto: Agencias)

12:40 h 14/8/2007 Elsa H. Ollé

Viajaron a Escocia y Asia, e incluso tuvieron sus minutos. Pero se acabó. Motta, Ezquerro y Maxi López no viajan ya con el equipo a Alemania

Frank Rijkaard ha dado a conocer la lista de jugadores que viajan la tarde de este martes a Alemania, donde mañana se disputará un partido amistoso contra el Bayern de Munich.

En total, el técnico se lleva a tierras alemanas a 20 jugadores, 18 del primer equipo y 2 del filial. Pero la noticia está más en los que no viajan que en los que sí lo hacen. Y es que después de haberles dado minutos en Escocia y Asia, Rijkaard ha decidido que los tres jugadores descartados de cara a esta temporada, Maxi López, Ezquerro y Motta, ya no viajen en esta ocasión, mientras se sigue esperando que se les pueda traspasar. Además, tampoco viajan los lesionados Sylvinho, Gudjohnsen, Puyol y Edmílson, ni el joven Bojan, concentrado con la selección sub'17 española para el Mundial.

Sí que viaja, por vez primera con el Barça, Gaby Milito. También lo hacen por vez primera, aunque esta temporada, Leo Messi y Rafa Márquez, y también están a punto Deco, después de su estancia en Brasil, y Belletti, que no pudo jugar ningún partido en Asia por culpa de una lesión que se hizo en el primer entrenamiento en China.

Los 20 jugadores que viajan, entre ellos Marc Crosas y Olmo, del filial, son:

Valdés, Jorquera, Henry, Xavi, Ronaldinho, Zambrotta, Iniesta, Eto'o, Belletti, Milito, Abidal, Oleguer, Márquez, Deco, Messi, Toure Yaya, Thuram, Marc Crosas, Giovani dos Santos y Olmo.

Dani Alves ya es del Chelsea

AHORA ROBBEN PUEDE ACABAR EN EL MADRID Y CICINHO EN EL SEVILLA

Una delegación del Chelsea con Peter Kenyon, su manager ejecutivo, a la cabeza ha cerrado en un hotel madrileño los flecos que faltaban del fichaje del brasileño Daniel Alves con el director deportivo del Sevilla, Monchi, y José María Cruz, director general de la entidad andaluza. El conjunto londinense pagará 32 millones de euros más cuatro por objetivos para hacerse con los servicios del lateral brasileño, lo que supone que Del Nido podría conseguir cerca de los cuarenta millones que pedía por el internacional brasileño.

Pero ahí no termina una operación a tres bandas que afectará a los tres equipos implicados, ya que una vez cerrada la contratación de Alves, el Real Madrid intentará atar la llegada de Arjen Robben. Una vez que los de Abramovich han hecho un fuerte desembolso por contratar al internacional brasileño, ven con mejores ojos la salida del holandés a cambio de recuperar gran parte de lo invertido en el sevillista. Tendrán que ponerse de acuerdo en la cifra del traspaso, pero el interés del jugador por recalar en Madrid y la necesidad inglesa de recuperar dinero facilitarán que la operación llegue a buen puerto.

Y la última pieza del puzzle podría ser Cicinho. El brasileño tenía todo atado para irse a la Roma, de hecho se despidió el lunes de sus compañeros, pero finalmente la operación se frenó. Hablaban del interés del Real Madrid por Alves como motivo del frenazo, pero éste pudo deberse a esta operación a tres bandas. El Real Madrid tendrá que desembolsar una buena cantidad por Robben y no vería mal ingresar parte del dinero que el Sevilla recibirá por Alves. La negociación se antoja más larga que en los otros dos casos y más después de que el lateral madridista haya afirmado después del último entrenamiento blanco que su prioridad, en caso de abandonar el conjunto madridista, es la Roma. Y es que la oferta que el equipo romano le ha hecho es muy atractiva, por lo que el Sevilla tendrá que presentarle una propuesta similar para que Cicinho cambie de opinión y termine recalando en la capital andaluza. De momento, el brasileño sigue siendo jugador del Madrid y como tal ha sido convocado por Bernd Schuster para el Ramón de Carranza.

Deco: "Si veo que no tengo sitio, buscaré equipo"

AUNQUE "EL MÍSTER ME HA DICHO QUE CUENTA CONMIGO", SEÑALÓ EL PORTUGUÉS

El brasileño Anderson de Souza 'Deco' quiso restarle trascendencia a la suplencia que se le intuye durante la pretemporada y abogó por esperar a ver si tiene sitio en el equipo antes de decidir sobre su futuro. Deco, que se ha reintegrado a los entrenamientos tras abandonar la gira por Asia para viajar a Brasil por el nacimiento de un hijo, admitió sin embargo que si se confirmase el supuesto de quedarse fuera de los planes del técnico Frank Rijkaard se buscaría otro club.

De todos modos, el centrocampista lo único que aprecia por el momento es que debe "trabajar y luchar" y puntualizó que "nunca" le han regalado nada. Deco negó que esté en desventaja por su ausencia reciente, recordó que también se acaban de incorporar a los entrenamientos los jugadores que disputaron la Copa América -Leo Messi, Gabriel Milito y Rafa Márquez- e insistió en que "la discusión sobre quien va a empezar es normal". "Lo más importante es que los que comiencen lo hagan bien, porque habrá muchos partidos y vamos a jugar todos", puntualizó el azulgrana.

El brasileño, aunque nacionalizado portugués, recortó los diez días de ausencia a sólo seis y, en cualquier caso, consideró que si no hubiese viajado le criticarían "por no ser un buen padre". Otro asunto que zanjó fue el de su supuesto coqueteo con el Chelsea a través de unas declaraciones a la prensa británica. "Dije de (José) Mourinho -técnico del conjunto londinense- que ha sido un buen entrenador para mí, como (Luis) Scolari o (Frank) Rijkaard, pero no era ningún guiño para irme allí", precisó. "Siempre he hablado con el Barcelona y, de su parte, me han dicho que no quieren venderme, el míster, que cuenta conmigo, así que no hay discusión posible", añadió.

Deco, quien negó problemas por la coincidencia de tantas estrellas en el equipo esta temporadas, consideró únicamente que al equipo se le exigirá más, especialmente tras perder la Liga la pasada campaña, pero destacó que ve a la plantilla "con ganas". El brasileño, convencido de que los denominados '4 Fantásticos' -Leo Messi, Ronaldinho, Samuel Eto'o y Thierry Henry- pueden alinearse simultáneamente, le restó importancia a la presencia de aficionados en los últimos entrenamientos y aseguró que los jugadores están acostumbrados.

Deco se negó a entrar en análisis alguno sobre los fichajes y el rendimiento en esta pretemporada del Real Madrid: "Nuestro discurso siempre ha sido el de hablar de nosotros".

Belletti escucha ofertas y cree que el club también lo hace

El brasileño Juliano Belletti admitió que escucha ofertas de otros clubes a través de su hermano y cree que el Barcelona también lo hace, aunque a día de hoy está convencido de seguir como azulgrana. Belletti, uno de los jugadores cuyo futuro como barcelonista se ha puesto en duda, se mostró predispuesto a aceptar su marcha "si surge algo bueno" para él y para el club, aunque insistió en que, "hoy por hoy, es difícil".

"El Barcelona me ha dicho que quiere que me quede y yo que quiero quedarme, pero estamos dispuesto a oír otras cosas. Mi hermano está aquí escuchando y el club también, creo", añadió. Juliano Belletti reconoció que "a todo futbolista le gusta jugar" y recordó que la pasada temporada tuvo menos minutos, algo que ha llevado a que "otros clubes pregunten" si se va a quedar.

De momento, el brasileño viaja a Alemania para disputar el amistoso de este miércoles ante el Bayern de Múnich mientras los transferibles -Santi Ezquerro, Maxi López, Thiago Motta y Eidur Gudjohnsen- se quedan en la Ciudad Condal. Belletti le restó trascendencia a este dato y consideró que no pueden ir todos los integrantes de la plantilla "y el míster ha hecho su elección".

El lateral derecho barcelonista confirmó que se encuentra recuperado de la lesión que sufrió en la gira asiática e, interrogado por la euforia que despierta el equipo, con presencia masiva de aficionados en los entrenamientos de pretemporada, explicó que los jugadores intentan alejarse de este ambiente. Juliano Belletti manifestó que únicamente había visto algo así "con la selección de Brasil, pero nunca con un club de fútbol" y calificó este apoyo de los seguidores como "una motivación".

En cualquier caso, Belletti sería partidario de trabajar a puerta cerrada para mejorar la concentración, especialmente en un momento de preparación como el actual. El defensa, tras declarar al equipo obligado a ganar títulos", negó que haya demasiadas estrellas en el equipo y defendió a su compatriota Ronaldo de Assis 'Ronaldinho', del que se ha apuntado que ha recuperado su mejor nivel tras una temporada difícil, al manifestar que está "igual que siempre".

El Levante ficha al delantero italiano Rigano

PROCEDE DEL MESSINA, MIDE 1,91 Y TIENE 33 AÑOS

El Levante ha cerrado el fichaje de Christian Rigano después de descartar la opción de contratar a Albert Luque. Se trata de un delantero de 33 años y de 1,91 metros que procede del Messina, con el que hizo 19 goles la pasada campaña. Este veterano ariete ha militado también en la Fiorentina y el Empoli.

Dady, el séptimo fichaje de la temporada

LLEGÓ A PAMPLONA TRAS EL PRINCIPIO DE ACUERDO CON OS BELENENSES


Eduardo Fernandes Pereira Gomes, Dady, será el séptimo refuerzo de Osasuna para la temporada 2007/08 después de que el conjunto navarro alcanzara el martes un "principio de acuerdo" con Os Belenenses. El traspaso del delantero caboverdiano se habría cerrado finalmente en una cantidad cercana a los 3'5 millones de euros y otras compensaciones a futuro para el club lisboeta que renunció a su pretensión inicial de entre 4 y 5 millones de euros.
Dady, junto con el presidente rojillo y el director general del club, Patxi Izco y José Gómez, viajó ayer (martes 14 de agosto) por la mañana hasta Pamplona acompañado por sus asesores para ultimar los detalles de su contrato con Osasuna. El acuerdo definitivo será anunciado oficialmente en las próximas horas, señaló una fuente del club navarro.
Eduardo Fernandes Pereira (1'90 m.; 80 kilos) fue el máximo goleador de su equipo la pasada campaña -doce goles en 29 partidos de Liga, tres en la Copa- y el segundo de la Liga portuguesa. Jugará en Osasuna, aunque este extremo no fue confirmado oficialmente, las prróximas cuatro campañas. Nacido en Cabo Verde el 13 de agosto de 1981, posee la nacionalidad portuguesa y no ocupa plaza de extranjero.
En sus primeras manifestaciones en Pamplona, recogidas en el web oficial del club, Dady afirma que “significa una gran orgullo fichar por Osasuna y tenia muchas ganas de venir aquí. Las cosas con mi antiguo club no fueron fáciles, pero gracias a Dios todo ha salido bien. Ahora quiero ayudar a Osasuna a conseguir los objetivos del club para este año”, afirmó el delantero, que llegó a Portugal para trabajar en la construcción y jugar al fútbol. En enero de 2004 fue fichado por Os Belenenses del Estoril-Praia para suplir la baja de Alberto Meyong-Ze, fichado por el Levante.

Cerrado el cupo de delanteros

El fichaje de Dady cierra el cupo de delanteros que tendrá a su disposición José Angel Ziganda, que cuenta con Javier García Portillo, Walter Pandiani, el mexicano cedido por el Arsenal Carlos Vela y, además, el canterano Kike Sola y el internacional Sub-20 chileno Nico Medina. Este último, que sí ocupa plaza de extranjero, será previsiblemente cedido a alguno de los clubes de Segunda que ya se han interesado por él y lo estuvieron siguiendo durante el pasado Mundial Sub 20 disputado en Canadá.